jueves, 1 de octubre de 2015

Secretario de Defensa Ashton Carter critica ataques de Rusia en Siria





espanol.upi.com

Secretario de Defensa Ashton Carter critica ataques de Rusia en Siria

WASHINGTON, oct. 1 (UPI) -- El Secretario de Defensa de Estados Unidos Ashton Carter dijo que los ataques aéreos de Rusia en respaldo al gobierno de Bashar al-Assad en Siria estaban ¨echando gasolina en el fuego¨ y pidió a Moscú buscar un acuerdo político en el país afectado por una guerra civil.
Los comentarios de Carter se dieron luego de que Rusia iniciara una operación militar en Siria el miércoles. Autoridades rusas informaron que las operaciones apuntaban al Estado Islámico, pero existe preocupación de que en cambio estén atacando a grupos rebeldes respaldados por Estados Unidos y a civiles, para consolidar el poder de Assad.
Carter indicó que los ataques parecían haber sido en sitios ¨en donde de hecho ISIS no está presente¨, refiriéndose al Estado Islámico. La primera seria de ataques aéreos rusos se dio en el oeste de Siria, cerca de la ciudad de Homs. El Ejército Libre Sirio, uno de los oponentes de Assad, opera en esa ciudad.
¨Luchar contra ISIS sin buscar una transición política en paralelo sólo arriesga escalar la guerra civil en Siria¨, dijo el Secretario de Defensa.
Carter añadió que Estados Unidos continuará realizando ataques aéreos en Siria como tenía planeado, pero se iniciarán conversaciones con Rusia para evitar incidentes entre las dos fuerzas militares. También criticó a funcionarios rusos por ingresar a la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, Irak, el miércoles para anunciar el inicio de las operaciones militares.
¨Este no es el tipo de comportamiento que deberíamos esperar profesionalmente de militares rusos¨, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario