martes, 17 de abril de 2018

¿Se puede bombardear a una nación porque es "altamente probable" que haya hecho algo malo?... Parece que para Theresa May sí


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

¿Se puede bombardear a una nación porque es "altamente probable" que haya hecho algo malo?... Parece que para Theresa May sí


El Reino Unido no esperó los resultados de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas para atacar Siria porque estaba seguro de que el Gobierno de Damasco perpetró un ataque químico en Duma, ha afirmado la primera ministra británica, Theresa May, ante el Parlamento británico.
theresa may© Internet
Estamos perdidos si seguimos aceptando impasivos los "argumentos" irracionales de nuestros líderes
"Estamos seguros de nuestra evaluación de que es
altamente probable
que el régimen sirio fuera responsable de este ataque y de que su patrón persistente de comportamiento significó que era altamente probable que continuara utilizando armas químicas", ha dicho May.
May ha insistido en que el Reino Unido participó en los ataques no por la petición del presidente estadounidense, Donald Trump, sino de acuerdo a sus intereses nacionales.
"Hemos actuado porque está en nuestro interés nacional prevenir el uso futuro de armas químicas en Siria y apoyar el consenso global de que estas no deben utilizarse, ni en Siria ni en las calles del Reino Unido", ha expresado la primera ministra. "Lo hemos hecho porque creemos que es lo correcto, y no estamos solos", ha subrayado May.
May ha justificado el hecho de no haber involucrado al Parlamento en la discusión de la operación militar en Siria por la necesidad de una planificación detallada de los ataques y por los "intereses de la seguridad operativa de las Fuerzas Armadas". Además, ha subrayado que dado que se trataba de ataque precisos y no de una operación a gran escala, el Gobierno podía tomar la decisión por su cuenta.

Legalmente cuestionable Por su parte, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha reprochado a May que no debe rendir cuentas ante Trump, sino ante el Parlamento británico. En su opinión, la acción militar fue "legalmente cuestionable". "Espero que la primera ministra publique hoy la justificación jurídica completa [del ataque]", ha agregado el líder de la oposición.
Corbyn ha subrayado que aunque pueda haber indicios de la culpa del Gobierno sirio, otros grupos en el país árabe han utilizado armas químicas en el pasado.
El analista internacional y miembro del Gabinete Vasco de Análisis Internacional, Txente Rekondo, opina que la actuación de los tres líderes que orquestaron el ataque se explica no solo por razones externas, sino también por cuestiones internas de sus países.
"Donald Trump está pasando verdaderas dificultades ante la opinión pública de EE.UU.", mientras que el presidente francés Emmanuel Macron "está haciendo frente a toda una serie de protestas por el mundo obrero" y "Theresa May tiene más que dificultades no solo en el Parlamento, sino también con la opinión pública en torno al 'Brexit'", ha expresado el analista.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Sistema de defensa de Siria intercepta otro ataque con misiles luego del fracaso de EEUU, el Reino Unido y Francia. Se sospecha que ha sido Israel


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Sistema de defensa de Siria intercepta otro ataque con misiles luego del fracaso de EEUU, el Reino Unido y Francia. Se sospecha que ha sido Israel


La defensa antiaérea siria ha respondido a un ataque con misiles contra la base aérea de Shayrat, según la agencia SANA
.
sistema de defensa sirio© Desconocido
La defensa antiaérea de Siria responde a un ataque aéreo de EE.UU. y sus aliados contra Damasco, 14 de abril de 2018.
Aproximadamente a la 1:10 (hora de Damasco), el Ejército sirio anunció que la Fuerza Aérea israelí disparó varios misiles contra la base aérea y su área circundante, informa Al-Masdar News. Sin embargo, aún no existe confirmación oficial de que Israel esté detrás del ataque.
Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel ha asegurado a la agencia TASS que no tiene información alguna sobre un ataque en la provincia siria de Homs.
Por otro lado, Eric Pahon, representante oficial del Ministerio de Defensa de EE.UU., ha negado a través de un comunicado que el Pentágono esté detrás del ataque en la provincia de Homs. "No hay ninguna actividad militar estadounidense en la zona en este momento", declara Pahon en el comunicado, que fue emitido poco después del ataque de este lunes.
La defensa aérea siria logró interceptar algunos de los misiles, anunció el Ejército del país árabe.
El ataque se produce, aproximadamente, una semana después de que dos aviones de combate israelíes F-15 atacaran otra base aérea siria, la de Tiyas (también conocida como T-4), en la provincia de Homs.

Comentario:
Sputnik también
reporta
que los "medios sirios comunicaron que
el ataque no provocó víctimas mortales ni causó daños materiales ya que la defensa antiaérea siria interceptó todos los misiles lanzados
".
Miren quién ha atacado de manera muy parecida la semana pasada: Fuerza aérea siria intercepta un ataque con misiles a una de sus bases aéreas - Actualización: fue Israel
Actualización del 17 de abril
Reportes posteriores afirman que fue una "falsa alarma":
La noche de este martes en la provincia de Homs se produjo una falsa alarma por una supuesta penetración en el espacio sirio que activó la defensa antiaérea en la base de Shayrat, reporta la agencia SANA citando a una fuente militar. La falsa alarma accionó las sirenas y desencadenó el lanzamiento de misiles en respuesta. Sin embargo, no se produjo ninguna agresión extranjera contra territorio sirio, reporta la agencia.
Esta noche también se reportó un ataque con misiles contra el aeropuerto militar de Dumayr, cerca de Damasco. La agencia siria no ha proporcionado ninguna información sobre la supuesta agresión.
¿Un "ataque electrónico" de Israel y EE.UU.?
La información sobre la falsa alarma fue también reportada a Reuters por parte de un progubernamental comandante sirio en condición de anonimato. El militar atribuyó el fallo a "un ataque electrónico conjunto" por parte de Israel y EE.UU. contra el sistema de radares sirio.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Una mafia política, económica, mediática y judicial


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Una mafia política, económica, mediática y judicial


La Tribuna de Cartagena va a convertir la investigación sobre casos de pederastia -que afectan a personas muy influyentes de España- y que parecen gozar de una inexplicable protección judicial, en una de sus prioridades informativas. Un Apocalipsis Cotidiano que infecta a la clase política, banqueros, jueces, fiscales, grandes empresarios y algún que otro periodista que ya pueden echarse a temblar porque en La Tribuna de Cartagena no vamos a darles tregua.
élite pederasta Bar España Kote Cabezudo
La relación entre pederastia y personas (sería más apropiado decir "
personajes
") de extraordinaria influencia política, económica, mediática y judicial, no es algo nuevo en España. Lo que sí resulta novedoso es que algunos medios, como la web
SinFiltros
dirigida por Melchor Miralles o La Tribuna de Cartagena, se hayan
comprometido a llegar hasta el fondo en estas investigaciones que afetan a destacados políticos, fiscales, jueces, notarios, periodistas y empresarios de nuestra nación
.
Así las cosas -y por mucho que Odón Elorza nos amenace desde los medios de comunicación lameculos del político vasco (ETB o el Diario Vasco), hay un antes y un después desde la nuestra primera publicación en relación con este tema.
Es tanto lo que hemos decubierto que La Tribuna de Cartagena va a convertir, la investigación sobre casos de pederastia -que afectan a personas muy influyentes de España- y que parecen gozar de una inexplicable protección judicial, en una de sus prioridades informativas.
El terrible y oculto caso del Bar España
Debe quedar claro que La Tribuna de Cartagena no se arroga el papel del juez y que, en consecuencia, no califica a las siguientes personas como cometedoras de ningún delito. Nos limitamos a informar de las denuncias y querellas presentadas ante juzgados y magistraturas en los casos en los que se encuentran subjudice y de denunciar el retraso de la justicia -quién sabe si deliberado o casual.
Ya en el año 2.009, en la edición en papel de la publicacióm EL TRIANGLE (concretamente el 5 de octubre de 2.009) se publicaba un intenso y riguroso reportaje de investigación sobre una trama internacional de pederastas que operó, durante años, en la provincia de Castellón y que, a pesar de las numerosas denuncias y testigos de cargo, la justicia nunca quiso desmantelar. En el citado reportaje se detallaba la larga batalla- en solitario- de Reinaldo Colás, padre de las pequeñas, Aida y Tamara, víctimas de todo tipo de abusos sexuales por parte del amigo de su ex mujer, el empresario italiano Giuseppe Farina, ¡nada más y nada menos que presidente del todopoderoso equipo de futbol italiano, AC Milan!
Y junto al nombre del presidente del legendario club de fútbol el entonces presidente de la Diputación Provincial de Catellón, Carlos Fabra.

carlos fabra
No sólo esto:
estas niñas de corta edad eran, a su vez, explotadas sexualmente -junto con otros menores ¡que traían desde un Centro de Acogida dependiente de la Generalidad valenciana!- por un grupo de degenerados y depravados mostruos pertenecientes a lo más granado de la alta sociedad valenciana, unos abusos que se realizaban en fiestas privadas en la finca Mas del Coll, cerca de municipio valenciano de Vinaroz, y en el bar España de la localidad colindante de Benicarló
.
Estas escenas de abusos de menores eran filmadas y, posteriormente, comercializadas en Francia e Italia.
Se trata de una caso que ha gozado de una inexplicable protección por parte de la administración de justicia, hasta que uno de los propios integrantes de la organización criminal se ha dirigó a la Fiscalía Anticorrupción, en calidad de arrepentido, y narró, con todo lujo de detalles, cómo operaba la trama, señalando que en el vértice de todo estaba el intocable presidente del PP y de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra.
¿Saben ustedes que significa poner en manos de la Fiscalía Anticorrupción un caso tan grave y que afecta a personas tan influyentes? ¿Afectaría también -acaso- a algún juez y fiscal?

Poner al zorro al cuidado de las gallinas Ponemos en antecedentes a nuestros lectores.
La Tribuna de Cartagena informaba, el pasado 14 de marzo, que el Fiscal Antocorrupción José Grinda González ha sido acusado por dos causas de pederastia, acusación realizada nada menos que por exfiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Peláez, quien, además, se personó como acusación particular. Ustedes recordarán al acusado de pederastia, fiscal José Grinda, por haber sido el responsable de la investigación del "caso 3%" que puso al descubierto el pago de comisiones, por parte de varias empresas, a la antigua Convergència Democràtica de Catalunya a cambio de adjudicaciones de obra pública.
¿Qué credibilidad judicial le queda a un Estado de Derecho en el que el Fiscal Anticorrupción está acusado de dos delitos, nada más y nada menos, que de pederastia?
¿Quién puede sentirse seguro de acudir a la Fiscalía Anticorrupción (como víctima o como arrepentido) a solicitar su investigación sobre delitos que afecten a personalidades públicas?
Son dos las acusaciones por presunta pederastia las que acumula el fiscal José Grinda González.

El supuesto pederasta y fiscal anticorrupción José Grinda González.
El supuesto pederasta y fiscal anticorrupción José Grinda González.
La primera de ellas se abrió en Alcalá la Real (Jaén) porque envió un
tuit
a una niña menor de edad con pornografía infantil y proponiéndole que se metiera en una página para verle haciendo sexo. La madre de la menor puso una denuncia y la Guardia Civil, sin poder dar crédito a lo que veían, comprobó que el que había remitido ese mensaje era el fiscal Grinda González. El juez abrió un procedimiento judicial pero el fiscal -huele a corporativismo y a echar tierra sobre un asunto muy muy feo- decidió que no había que seguir adelante y el caso se cerró.
Pero ya ven, dos denuncias ya son mucha casualidad, y aún más cuando se producen en los dos extremos geográficamente opuestos de España.
La segunda instruida por el juzgado de Cangas de Morrazo (Pontevedra), otra causa tras la investigación de la Guardia Civil de la denominada "operación Telemaco", una red de pederastas en la que, nuevamente, el fiscal Grinda ¡que vive en Majadahonda! aparecía como usuario, una imputación que quedó absolutamente acreditada, tanto por la propia Benemérita como por la compañía telefónica y el servidor de Internet.
Y, ¡pásmense ustedes! -como decía el Rey Emérito- "aquí la justicia es igual para todos": el juez instructor detuvo a todos los imputados excepto a uno, al fiscal José Grinda González. Fíjense hasta qué punto tendrán verosimilitud los hechos denunciados que muchos de los implicados se encuentran ingresados en prisión, mientras el fiscal Grinda sigue vistiendo su toga y formando parte esencial del Ministerio Fiscal en España.
Este hecho no pasó desapercibido en el estamento judicial: el ministro de Justicia y la anterior Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal (de tan triste recuerdo), conocían pormenorizadamente este caso y no hicieron absolutamente nada.
Además, este ilustre fiscal José Grinda, ha tenido otras dos causas por extorsión que ¡cómo no! fueron archivadas también por la Fiscalía.
Pero volvamos al caso de Castellón.
Según el detallado relato de este arrepentido, la pederasta organización mafiosa -de la cual formaban parte Giuseppe Farina y Bernard Alapetite, involucraría a prestigiosos abogados, empresarios y jueces del Reino de Valencia, con importantes contactos en las altas esferas políticas de la Generalidad Valenciana.
Pero es que, incluso, el arrepentido ¡denunció cinco asesinatos! de los que responsabiliza al italiano Carlo Bofante. De estos asesinatos les informaremos con el máximo rigor en una próxima entrega.
El tesorero de esta organización mafiosa, Carlo Bofante, que -según la denuncia presentada por el testigo arrepentido a la Fiscalía Anticorrupción- manejaba grandes sumas de dinero negro que, a su vez, distribuía entre los cabecillas de la trama y sería el responsable de varias muertes misteriosas que ocurrieron en la zona de Castellón en aquellos años y en concreto los de la enfermera Alicia Martínez, los tres miembros de la familia Flors y Miguel Roig.
Inspirador de la ideología de género, icono intelectual del "lobby gay"... y pederasta
Jorge Corsi, un abusador de menores del que ya no hablan las femistalinistas.

Jorge Corsi
Jorge Corsi
"
Si llevamos las cosas al extremo, tendríamos que decir que San Martín fue pedófilo porque Remedios tenía trece años
" se atreve a blasfemar -sin que ningún cristiano le cruce la cara- el psicólogo argentino, para justificar sus crímenes y su más que breve paso por la prisión.
Porque Jorge Corsi tenía todo lo necesario para triunfar en España: la primera condición ser extranjero, algo que extremadamente cotizado en el mundo de la izquierda y de los colectivos homosexuales, bisexuales, transexuales, travestidos, invertidos y mediopensionistas... Así, recuerden ustedes lo alto que ha llegado (a pesar de su minusvalía física) el también argentino Pablo Echenique en la formación podemita, o el chileno exterrorista Gonzalo Boye, editor de la prensa de George Soros en España, Mongolia y elDiario.es, defensor del asesino Rodrigo Lanza y del criminal Carlos Puigdemont.
Y si algo le fataba a Jorge Corsi para convertirse en una autoridad intelectual en un país de cretinos (y cretinas siguiendo su ideología de género), también es homosexual.
Así las cosas, de izquierdas, extranjero y homosexual, atesoraba Jorge Corsi todos los ingredientes para ser considerado un Ortega y Gasset del siglo XXI (bueno, djemos tranquilo a don José: un Carlos Marx del siglo XXI), y el colectivo LGTBI encubró a Jorge Corsi hasta las alturas de la sapiencia de los debates televisivos de la prensa del sistema y, en su mundo de pseudointelectualidad perroflautera, acabó dando lecciones sobre la ideología de género.
Resulta lógico que cualquier imbécil, pervertido e indocumentado, acabe dando conferencias en un país donde Belén Esteban es la número uno en ventas de libros y Lucía Etxebarría escribe para Planeta...
Jorge Corsi, impulsado hasta el olimpo de "la cultureta" por el "lobby gay", fue un auténtico cáncer para la moral y para la decencia, y uno de los artífices del texto final que, como una plaga bíblica, nos impusieron bajo la denominación (hasta en eso demuestran lo analfabetos que son los legisladores, porque las personas tienen sexo y las palabras género, así que, de género, la violencia es siempre femenina) de "Ley de Violencia de Género".

Apocalipsis cotidiano Ahora la femibolivarianas, o femistalinistas y los colectivos LGTBI, y las enseñadoras de tetas en capillas universitarias, los podemitas, y el resto de perroflautas han dejado de pronunciar el nombre de Jorge Carsi, desde que fue condenado a 4 años de prisión como miembro de una red pedófila.
Espero que algún día César Vidal nos iluestre sobre relación entre ideología de género y pederastia, que seguro levantaría aún más ampollas entre nuestros enemigos.
Tanta es la infomación que estamos recopilando y las líneas de investigación que tenemos abiertas, que
hemos creado un monográfico específico en el que iremos incluyendo todas las noticias relacionadas con pederastia, pedofilia, corrupción y abusos de menores
que estamos publicando y que vamos a publicar.
Un Apocalipsis Cotidiano, desgraciadamente cotidiano y que infecta a la clase política, banqueros, jueces, fiscales, grandes empresarios y algún que otro periodista que ya pueden echarse a temblar porque en La Tribuna de Cartagena no vamos a darles tregua.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

La gigantesca revelación de Lavrov que deja en evidencia a la OPAQ


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

La gigantesca revelación de Lavrov que deja en evidencia a la OPAQ


A diferencia de los Gobiernos occidentales, que sienten una especial debilidad por bombardear, bajo dudosos pretextos, a países que no les pueden responder, Moscú prefiere golpear a sus contrincantes en la arena diplomática, armado de argumentos. La columnista de Sputnik, Irina Alksnis, explica cómo es que estos dos casos quiebran el orden mundial.
Salisbury attack© AP Photo / Andrew Matthews
El mismo día que la coalición de EEUU, el Reino Unido y Francia lanzó un centenar de misiles en dirección a Siria, a cuyo Gobierno acusan de haber realizado el presunto ataque químico en la localidad de Duma,
el ministro de Exteriores de Rusia hizo público parte de un documento confidencial referente al caso Skripal. Una cachetada diplomática
En su intervención ante el Consejo de Política Exterior y Seguridad, Serguéi Lavrov se desvió del programa del encuentro para informar que Moscú recibió bajo condiciones de confidencialidad los resultados del laboratorio suizo de Spiez. Esta institución fue la encargada del análisis de las muestras recopiladas por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en Salisbury.
El documento apunta que en las muestras se encontraron rastros de la sustancia química BZ.
El BZ es el código que la OTAN emplea para el bencilato de 3-quinuclidinilo, una sustancia desarrollada y manejada por los países de la Alianza Transatlántica. Su efecto psicotóxico se logra desde treinta a sesenta minutos después de la aplicación e incapacita a la víctima por un período de hasta cuatro días.
A diferencia de la sustancia A-234 -catalogada en Occidente como 'Novichok' y que quita la vida de manera instantánea- la aplicación del BZ sobre los Skripal podría explicar cómo es que pudieron no solo sobrevivir al ataque, sino también pasearse por la ciudad minutos después de ser contagiados. Una vez incapacitados, los especialistas habrían tenido tiempo más que suficiente para inducir a 'los pacientes' a un estado de coma artificial, en el cual permanecieron por varias semanas.
El propio laboratorio de Spiez no negó ni confirmó lo escrito en el documento presentado por el ministro ruso, alegando que eso le corresponde a la OPAQ. No obstante, apuntaron que los niveles de control en sus resultados son tan estrictos, que en sus informes no queda espacio para la duda.
Con el documento de Spiez en mano, Serguéi Lavrov lanzó una pregunta razonable. La principal intriga ahora queda no tanto en los propios resultados de la investigación, que aclara muchas cosas extrañas en el caso Skripal, sino ¿por qué las conclusiones del laboratorio suizo, al que acudió la OPAQ para analizar las muestras recogidas en Salisbury, no aparecen en el informe de la organización sobre lo sucedido?
Quiebre de la OPAQ
La OPAQ es una organización nacida tras la Guerra Fría, en una época de desarme, cuya misión principal es seguir la aplicación internacional de la Convención sobre la prohibición de armas químicas. Se suponía que actuase como un tercer jugador, soberano y objetivo, cuyas conclusiones fuesen aceptadas por todas las naciones. Pero todo tiene un fin y el documento confidencial revelado por el ministro ruso ha puesto en duda la imparcialidad de la organización, destaca Irina Alksnis.
Los que presenciaron la intervención de Serguéi Lavrov, fueron testigos de cómo caía un bloque más en el cual se basaba el actual orden mundial.
El hecho de que la ONU haya perdido cualquier relevancia y peso en la arena internacional ya no sorprende a nadie. Desde la caída de la URSS, cuando se perdió el contrapeso que mantenía a raya a las potencias occidentales, estas últimas han hecho y deshecho lo que se les ha antojado, con o sin el consentimiento del Consejo de Seguridad y bajo cualquier excusa que luego se desmoronaba.
Ni siquiera los bombardeos occidentales sobre Siria, anunciados de antemano, pudieron empujar al secretario general de la ONU a condenar esa flagrante violación del derecho internacional. En la reunión del Consejo de Seguridad, Antonio Guterres, cuya presencia fue exigida por Rusia, Guterres se limitó solo a pedir a las partes involucradas una mayor "moderación".
Lo más irónico de todo esto es que el quiebre de las instituciones internacionales, destinadas a prevenir la impunidad del más fuerte contra el más débil, es precisamente el que empuja a pequeños países como Corea del Norte a hacerse con sus propias armas de destrucción masiva, como último recurso de defensa. Es precisamente la inutilidad de la comunidad internacional a favor de la hegemonía anglosajona, la que causa la mayor amenaza para su propia existencia, concluye la autora.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Rusia deja en ridículo a Washington con los datos reales del ataque sobre Siria del pasado viernes


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Rusia deja en ridículo a Washington con los datos reales del ataque sobre Siria del pasado viernes


Según el Ministerio de Defensa ruso, los militares sirios utilizaron un total de 112 misiles antiaéreos para repeler los bombardeos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
fukus attack© Hassan Ammar / AP
Los "objetivos reales" de los bombardeos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia a Siria no fueron solo los supuestos centros de producción de armas químicas en Barza y Jaramani, sino también varias "instalaciones militares sirias, incluidas bases aéreas", según anunció el portavoz oficial del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konáshenkov.
Asimismo, Konáshenkov puso en duda las declaraciones de EE.UU. y sus aliados que afirman que todos los ataques con misiles a Siria fueron dirigidos a tres únicos objetivos.
"De acuerdo con las declaraciones oficiales de los organismos de defensa de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, todos los bombardeos del 14 de abril fueron planeados supuestamente contra tres objetivos sirios. Es decir, treinta o más misiles de crucero y misiles aire-tierra para cada objetivo", detalló el portavoz, enfatizando que "tales las declaraciones causan un gran escepticismo".

tomahawk© U.S. Navy / AP
Según Konáshenkov, en la foto del objeto en el área de Barza "la naturaleza de la destrucción como resultado de un ataque con misiles
no corresponde a la escala de destrucción del uso de tres docenas de misiles de crucero
". "Además, el estudio del territorio de este y otros objetos no reveló ni una gran cantidad de escombros ni fragmentos de municiones, ni un número correspondiente de cráteres", subrayó el representante del organismo.Repeliendo el bombardeo desde Siria
En total, las unidades de defensa antiaérea siria
destruyeron durante el ataque 71 de los 103 misiles de crucero
que se detectaron en el espacio aéreo de Siria, según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.
Los militares sirios utilizaron un total de 112 misiles antiaéreos para repeler los bombardeos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido:
  • Sistema de defensa antiaérea Pantsir-S1: 25 misiles lanzados, 23 objetivos alcanzados.
  • Sistema antimisiles Buk: 29 misiles lanzados, 24 objetivos alcanzados.
  • Sistema 9K33 Osa: 11 misiles lanzados, 5 objetivos alcanzados.
  • Sistema S-125: 13 misiles lanzados, 5 objetivos alcanzados.
  • Sistema Strela-10: 5 misiles lanzados, 3 objetivos alcanzados.
  • Sistema Kvadrat: 21 misiles lanzados, 11 objetivos alcanzados.
  • Sistema S-200: 8 misiles lanzados, ningún objetivo alcanzado.
Konáshenkov agregó que "nadie debería ser engañado por el bajo rendimiento del sistema de misiles de defensa aérea S-200", ya que el complejo está diseñado principalmente para destruir aviones y recientemente destruyó un caza de uno de los Estados vecinos. El representante oficial del Ministerio de Defensa ruso llamó la atención sobre el hecho de que los complejos Pantsir-S1 de producción rusa, entregados previamente a las Fuerzas Armadas de Siria, mostraron una eficacia de casi el 100%.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

El ridículo no mata a los poderosos


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

El ridículo no mata a los poderosos


El delirio inculto de Trump en el orden internacional no perturba de ninguna manera a los aliados de Estados Unidos que "siempre tienen la razón" frente a Rusia, China y la mayoría de los pueblos del Sur. Los conservadores ingleses, cuya primera ministra se enreda con el Brexit, los macronistes franceses, neo-bonapartistas de a pie en el orden interno pero serviciales de los estadounidenses en política exterior, han prestado su ayuda a la intervención militar de EE.UU. en Siria ¿ Hay algo más lógico que bombardear para proteger a los civiles? ¿Qué es más coherente que violar el derecho internacional para garantizar su respeto?
trump macron may© News Front
Los intereses occidentales no soportan ser aislados en ninguna parte : ¡Rusia es imperdonable por no tener necesidad de recursos euramericanos para poder renacer y por haber resuelto la cuestión de Daesh en Siria sin los occidentales!
A pesar de su yuan y sus deudas, no pueden soportar a China : ¿cómo se atreve a rivalizar con la primera potencia mundial, bendecida por sus iglesias evangélicas y sus valores "universales"?
En Siria, como en cualquier otro lugar, se niega que el mundo pueda cambiar : solo Occidente es "democrático", solo él defiende la Civilización, la Única, es decir ¡la suya! ¿Qué es más "natural"? Han pasado casi 400 años desde que ejerce su hegemonía en todo el planeta, creyéndose capaz de cualquier cosa, desde la colonización de ayer hasta las injerencias de hoy.
En buena medida, Euramérica se presenta a su propia opinión como una víctima amenazada en su propia existencia: a pesar del dólar y el euro que regulan el comercio mundial, y su capacidad para explotar la mayoría de las economías nacionales, se queja de la competencia "desleal" de las potencias emergentes al tiempo que hace de la competencia (por supuesto falseada) su principio fundamental de acción.
A pesar del poderío militar de Estados Unidos (gracias a un presupuesto 10 veces mayor que el de Rusia), Occidente se considera a la defensiva frente a la "agresión" rusa, así como el ejército de ocupación israelí ¡se considera agredido por unos palestinos "armados" con piedras!
El cinismo más lamentable es la invocación por el Ministro de Defensa francés, tras el bombardeo de Siria el 14 de abril de 2018, del derecho internacional.
Claro, la filantropía francesa no tiene límites: en el nombre de la humanidad hay que castigar a los villanos sirios, ¡esos monstruos entre los monstruos! Qué importan los daños masivos durante décadas por las múltiples intervenciones armadas en Afganistán, Irak, Libia, Yemen, por ejemplo, y los asesinatos en masa en el África subsahariana que no conmueven a nadie: toda la maldad se origina en la siniestra alianza ruso-siria. La estrecha relación entre los salafistas, los Hermanos Musulmanes y Occidente no son nada; la destrucción de la mayoría de los países de Medio Oriente no tiene la menor importancia ... ¡El Bien está definitivamente del lado estadounidense!
¡Qué importa que se sancione antes de negociar, que se castigue antes de la prueba, a pesar de la sacrosanta "presunción de inocencia" invocada en beneficio de todos los ladrones con licencia de Europa y Estados Unidos!
En Siria, efectivamente, la Comisión Internacional de Investigación sobre el posible uso de gas tóxico no ha tenido tiempo para llegar al lugar: ¡los misiles occidentales se lanzaron antes! Era más seguro. ¡El ridículo no mata a los poderosos !
Un cierto gusto por la violencia y la represión sigue aumentando en los oligarcas occidentales y sus servidores políticos. Estas oligarquías están explotando las crisis de otros para tratar de borrar sus propias dificultades.
La extrema mediocridad de las élites en el poder (¡cuando no es la vulgaridad primitiva de Trump!), al amparo de una personalización solamente denunciada en los otros, con el apoyo delirante de unos cortesanos medios de comunicación, han conducido a una creciente confusión de la opinión pública, alimentada por una pseudo-democracia de la cháchara incesante y del espectáculo infantil de unos dirigentes en estado de agitación crónica.
Qué importa: los occidentales han perdido la guerra en Siria; la deuda masiva de Iraq bajo el pretexto de que el FMI prepara mañanas desilusionados; el pueblo libio no permanecerá fragmentado por siempre; ¡los africanos no serán siempre sumisos!
En cuanto a los ciudadanos de Occidente, a pesar de los tiempos muertos, a lo largo de la historia ¡han sabido derrocar a quienes les saqueaban mientras trataban de atontarlos!

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Roger Waters da en el blanco al llamar a los Cascos Blancos herramientas de propaganda para los terroristas


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Roger Waters da en el blanco al llamar a los Cascos Blancos herramientas de propaganda para los terroristas


Durante su concierto en Barcelona, Roger Waters dedicó unos minutos a expresar una serie de opiniones sobre el conflicto en Siria.
Roger Waters BDS Israel© Agence France-Presse
El exlíder de 'Pink Floyd',
Roger Waters
, aprovechó un receso en su concierto de Barcelona de la noche del pasado viernes para lanzar una diatriba contra los llamados
Cascos Blancos
, el colectivo de voluntarios que se autodefine como Defensa Civil Siria. En opinión de Waters,
se trata de una "organización falsa" que se dedica a hacer propaganda a favor de "yihadistas y terroristas". Waters explicó al público que una persona le había pedido permiso para subir al escenario y pronunciar un discurso sobre el supuesto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Duma. El famoso músico argumentó que "si tuviéramos que escuchar la propaganda de los Cascos Blancos y otros, se nos animaría a alentar a nuestros gobiernos a comenzar a arrojar bombas sobre la gente en Siria". En su opinión, tal como la expresó desde el escenario, "esto sería un error de proporciones monumentales para nosotros como seres humanos ".
Roger Waters considera necesario, en cambio, "persuadir a nuestros gobiernos para que no arrojen bombas a las personas", especialmente "hasta que hayamos hecho todas las investigaciones necesarias para que tengamos
una idea clara de lo que está sucediendo
". El cantante afirmó que "vivimos en un mundo donde
la propaganda parece ser más importante que la realidad
de lo que sucede en algunos lugares".
EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron ataques aéreos contra Siria en la madrugada del 14 de abril, tras la conclusión del concierto de Waters en Barcelona.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Trump: Rusia y China juegan a la inaceptable devaluación


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Trump: Rusia y China juegan a la inaceptable devaluación


Trump: Rusia y China juegan a la inaceptable devaluación
Según Trump, es "inaceptable" que Rusia y China intenten la devaluación monetaria de EE.UU. | Foto: Reuters

A través de su cuenta en Twitter el presidente de EE.UU. se quejó de Rusia y China, que "están jugando al juego de la devaluación monetaria". "Rusia y China están jugando al juego de la devaluación monetaria mientras EE.UU. sigue aumentanto tipos de interés. ¡No es aceptable!", se quejó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de Twitter.
El mandatario estadounidense hace estas declaraciones luego de iniciar lo que han considerado una guerra comercial con China por la aplicación de aranceles a los productos chinos.
En respuesta a estas acciones, China aplicó aranceles de 25 por cientos a 106 productos estadounidenses, aunque advirtió que no deseaba entrar en "una guerra comercial" ya que en ellas "no hay ganadores".
Asimismo, EE.UU. ha mantenido una política de sanciones económicas contra Rusia.
Sobre esto, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, aseguró que el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, anunciará este lunes nuevas sanciones contra Rusia.
"Todos saben que enviamos un mensaje fuerte y esperamos que lo escuchen", dijo Haley.
Entretanto, el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, dijo que su país no tardará mucho en adoptar un proyecto de ley con contramedidas de respuesta a las sanciones estadounidenses.
telesurtv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Reino Unido teme represalia de Rusia tras ataques a Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Reino Unido teme represalia de Rusia tras ataques a Siria


Reino Unido teme represalia de Rusia tras ataques a Siria
El canciller británico, Boris Johnson, después de asistir a una reunión semanal del Gabinete en el centro de Londres, 27 de marzo de 2018.

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, sugiere que Londres debe considerar ‘cualesquiera posibles persecuciones’ del ataque aéreo que realizó contra el Gobierno de Siria, para que el Reino Unido se proteja de las represalias por parte de Rusia, aliado del país árabe. “Hay que tomar todas las precauciones posibles, y cuando se mira lo que Rusia ha hecho, no solo en este país, en Salisbury, los ataques a las estaciones de televisión, los procesos democráticos, la infraestructura nacional crítica; por supuesto, tenemos que ser muy, muy cautelosos”, dijo el jefe de la Diplomacia británica en una entrevista publicada este lunes por el periódico local, Independent.
Las declaraciones de Johnson se han producido en medio de informes de que los jefes de Inteligencia británicos temen que Rusia pudiera tomar represalias con una “guerra sucia”, mediante ataques cibernéticos y difamar figuras políticas del establishment británico, añade el citado medio.
En este sentido, el ministro británico también ha revelado que su contacto con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, sobre elenvenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, ha sido interrumpido a raíz de dicha ofensiva militar contra Damasco.

Hay que tomar todas las precauciones posibles, y cuando se mira lo que Rusia ha hecho, no solo en este país, en Salisbury, los ataques a las estaciones de televisión, los procesos democráticos, la infraestructura nacional crítica; por supuesto, tenemos que ser muy, muy cautelosos”, dijo el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson.
Estados Unidos, Francia y el Reino Unido atacaron el sábado el suelo sirio por orden del presidente estadounidense, Donald Trump, después de que Washington y varios de sus aliados occidentales amenazaran a Siria con una acción militar, con el pretexto de un supuesto incidente químico en Duma, al este de Damasco, la capital siria, el pasado sábado 7 de abril.
El Gobierno sirio, que rechazó enérgicamente el uso de municiones químicas en dicha ciudad, logró esquivar los ataques gracias a la evacuación hace unos días de las bases golpeadas y de la advertencia de Rusia.
Tras revelarse la hospitalización de Skripal y su hija a principios de marzo, Londres acusó de inmediato al Gobierno ruso de haber atacado a su exagente. Pese a no hacer pública prueba alguna, la acusación abrió una crisis diplomática que ha dado pie a la expulsión recíproca de cientos de diplomáticos y a la imposición de nuevos embargos occidentales a Rusia.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Boris Johnson: "Los bombardeos a Siria no cambiarán el rumbo de la guerra"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Boris Johnson: "Los bombardeos a Siria no cambiarán el rumbo de la guerra"


Boris Johnson: "Los bombardeos a Siria no cambiarán el rumbo de la guerra"
El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, en Bruselas, el 19 de marzo de 2018. Reuters

El ministro de Exteriores británico ha subrayado que el bombardeo al país árabe por EE.UU., Reino Unido y Francia ha sido un modo de decir que el mundo "ha tenido bastante del uso de armas químicas". Los ataques aéreos perpetrados la semana pasada por EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria no cambiarán el rumbo de la guerra ni tampoco llevarán a la destitución del presidente sirio Bashar al Assad, sostuvo el ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson.
"Es muy importante subrayar que no es un intento de cambiar la tendencia de la guerra en Siria o cambiar de régimen", ha declarado Johnson este lunes al llegar a una reunión con sus homólogos de la UE en Luxemburgo. El responsable de Exteriores del Gobierno británico ha precisado que los bombardeos fueron una muestra de que el mundo está en contra del uso de armas químicas.
"Fue el mundo diciendo que hemos tenido bastante del uso de armas químicas", ha señalado Johnson, recogido por Reuters, en referencia al supuesto ataque químico perpetrado el 7 de abril en Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad.

  • Rusia exigió una investigación ante el indicio de que se trata de un "montaje" para justificar ataques como los perpetrados contra Irak o Libia.
  • La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ, por sus siglas en inglés) todavía no ha anunciado los resultados de su investigación del suceso.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Exjefe de FBI tilda a Trump de ‘incapacitado’ para gobernar EEUU


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Exjefe de FBI tilda a Trump de ‘incapacitado’ para gobernar EEUU


Exjefe de FBI tilda a Trump de ‘incapacitado’ para gobernar EEUU

El exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) James Comey ha acusado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ser ‘moralmente inadecuado’, para ocupar el cargo que tiene, de cara a la publicación de su libro ‘A Higher Loyalty’ en el que compara al mandatario con un ‘mafioso’. Según la transcripción de una entrevista de cinco horas publicada por la cadena de televisión estadounidense ABC News y obtenida el domingo por el diario The New York Times, Comey describió además a Trump como una "mancha" para todos los que trabajaron para él.
“No creo que él esté médicamente incapacitado para ser presidente. Creo que está moralmente incapacitado para ser presidente”, dijo Comey de Trump en la entrevista que de hecho ha sido la primera en la que ha hablado después de que lo despidió el presidente republicano.
Sin embargo, Comey dijo que no desea la destitución de Trump porque “La gente en este país (EE.UU.) necesita pararse e ir a la cabina de votación y votar sus valores (…) Y la destitución (de Trump) en cierto modo interrumpiría el proceso”.

No creo que él esté médicamente incapacitado para ser presidente. Creo que está moralmente incapacitado para ser presidente”, dijo el exdirector del FBI, James Comey, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El pasado 13 de abril, el presidente estadounidense tildó a Comey de “mentiroso demostrado”, “topo” y “caradura” después de que su antiguo subordinado, a quien despidió el pasado mes de mayo, le describiera en su nuevo libro como un “mafioso”.
El libro del exjefe del FBI titulado Una Mayor Lealtad, señala que Trump, durante un encuentro privado, presionó al entonces director de la agencia para que no vulnerara la lealtad hacia el dirigente en el marco de la pesquisa sobre la presunta injerencia rusa en la campaña electoral de 2016.
Comey llevaba adelante la investigación del FBI sobre las conexiones entre Rusia y la campaña electoral de Trump, a raíz de que un informe secreto de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) revelase en diciembre de 2016 que Rusia había intervenido en las elecciones para aupar al magnate republicano a la victoria.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Los Cascos Blancos: Artistas del montaje



Tras el bombardeo del sábado, efectuado por EE.UU., Francia y el Reino Unido contra Siria, acusando a su gobierno de un ataque químico, me parece relevante el reflotar un trabajo efectuado el año 2017 sobre la organización denominada Los Cascos Blancos y su papel como instrumento de la agresión occidental.
Una entidad, de las llamadas No Gubernamentales, que cumplió un rol relevante en la denuncia del supuesto ataque con gas Cloro en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental contra la población civil siria y que habría generado medio centenar de muertos. Acusación desmentida por Siria y sus aliados y que la  Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) recién comenzó a investigar el domingo 15 de abril, con pesquisas en Duma con el fin de determinar si hubo o no ataque con sustancias tóxicas. Esto, cuando ya Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña habían bombardeado el país levantino.
Premio al Mejor Montaje
Un año atrás y en virtud de la entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos  —los denominados Premios Oscar—  publiqué un artículo en el portal www.islamoriente.com relacionado con la organización signada con el nombre de Los Cascos Blancos. En dicho portal consigné que este premio mostraba el poder de las agencias de relaciones públicas occidentales y la estrecha relación que estas tienen con el mundo político y los medios de comunicación  a la hora de enaltecer y mostrar como héroes a aquellos que son más bien cómplices de la agresión contra otras sociedades.
Así, el documental de los Cascos Blancos fue nominada  a los premios de la famosa estatuilla de la cultura cinematográfica estadounidense y sin mayor sorpresa, visto el interés político en desacreditar al gobierno sirio, esta creación audiovisual  ganó el premio al mejor cortometraje documental “The White Helmets”. Una exposición mediática que significó tener un público cercano a los 300 millones de televidentes en todo el mundo, que por obra y gracia del “Show Bussines” derramaron más de una lágrima frente a un guión melodramático del director británico Orlando Von Einsiedel.
Ha transcurrido algo más de un año de aquella premiación y los Cascos Blancos siguen siendo presentados como una especie de héroes anónimos, que se juegan la vida por rescatar a víctimas de ataques aéreos e intercambio de fuego entre el gobierno sirio y las bandas extremistas. Su lavado de imagen es evidente, a pesar de las denuncias sobre la falsedad de su actuar y un origen que hunde sus raíces fuera de Siria. Los Cascos Blancos realizan operaciones de rescate montadas ex profeso, con puestas en escena fabricando falsos positivos, en el mismo sitio donde las bandas takfirí ejecutan sus acciones. Con eso se genera una matriz de opinión de condena al gobierno sirio, justificando acciones de represalia.
Consigné en aquella oportunidad, que medios como la cadena de noticias Rusia Today  denunció que “la página web de los “Cascos Blancos” pertenece al grupo de abogados The Syria Campaing, registrada en el Reino Unido, que ha expresado en reiteradas oportunidades su activa oposición al gobierno de Bashar al-Asad – Este grupo de jurisconsultos señala en su página, que cuentan con dos líneas principales de acción: la creación de campañas por todo el mundo y la creación de reportes, infografías y videos”. En los hechos, efectivamente, Los Cascos Blancos son una empresa audiovisual, conformada por actores, diseñadores y otras especialidades vinculadas al mundo del espectáculo. Nada ha cambiado desde su nacimiento mientras siga recibiendo el apoyo occidental.
Resulta  interesante recordar, que cuando los Cascos Blancos recibieron el Oscar, la portavoz de la Cancillería Rusa, María Zajárova sostuvo, que ya en noviembre del año 2016 dicha repartición predijo que el documental sobre los Cascos Blancos – que estaba siendo postulado al Premio Nobel de la Paz - obtendría un Oscar “estas personas nos aseguran que salvan miles de vidas pero al mismo tiempo hacen videos falsos e incluso no se avergüenzan de publicar sus obras en Internet. ¿Qué es esto: estupidez, rutina diaria, o ambiciones enfermizas…estas grabaciones son una muestra de cómo pueden imitar la tragedia. Y, con ese talento deben ser nominados al Oscar y no al premio Nobel”. Buen anticipo de Zajárova.
El Show Sigue
Un año después de haber recibido el premio estrella de Hollywood, los Cascos Blancos han vuelto a las tablas con una operación de montaje, que superó todos los límites. Ello en un marco de debilidad para occidente y sus aliados: Siria recuperando el control de su territorio en manos del terrorismo. Un entorno regional donde la entidad sionista seguía masacrando a la población palestina en la Franja de Gaza. Acusaciones contra Donald Trump por pagar 130 mil dólares a una actriz porno, para silenciar una relación extramarital. Descubrimiento de contradicciones y engaños de las acusaciones de Gran Bretaña contra Rusia, por el envenenamiento del doble agente Sergei Skripal.  Era necesario agredir a Siria, inventar excusas, generar desinformación y un ambiente de amenazas. Los Cascos Blancos estaban listos para la acción y besar la mano que los alimenta generosamente.
El día 7 de abril en Duma, en la provincia de Guta Oriental miembros de este grupo ingresaron a un hospital en Duma y grabaron escenas de ciudadanos sirios recibiendo ayuda ante una hipotética contaminación con un agente tóxico – gas cloro – supuestamente lanzado en un barril bomba sobre la ciudad por un helicóptero  del ejército sirio. Imágenes que mostraban a personas siendo rociadas con agua, para paliar los supuestos efectos del agente tóxico: Gritos, carreras, llantos, terror,  presentados en todos los medios internacionales. La acusación no se dejó esperar “el gobierno sirio era culpable de haber lanzado un agente químico a la población de Duma”. El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria aseguró que la acusación era falsa y que todo se trató de un plan de las potencias occidentales, para trabar la evacuación con el grupo Yeish al-Islam, atrincherado en la ciudad.
Estados Unidos  Francia, por arte de magia, anunciaron que tenían las pruebas que acusaban a Siria y que ello podía implicar el bombardeo de blancos que serían determinados. Los  medios de comunicación, dominados por los grandes consorcios internacionales occidentales – y con ello al poder financiero del sionismo – se sumaron al coro condenatorio, sin un mínimo de duda. En Chile, España, Corea del Sur, México, Egipto, entre otros países, los medios de comunicación no hacían más que repetir como grabadoras lo que salía de las agencias informativas occidentales. La acusación no merecía dudas, los analistas en general verbalizaban aprobación a la condena contra Siria, los escasos críticos que ponían en duda este evidente montaje eran abruptamente censurados.
El plan para atacar Siria y con ello seguir presionando a Rusia e Irán estaba en marcha. El aparataje militar comenzaba a moverse, los Cascos Blancos habían hecho su tarea. El día 14 de abril, en la madrugada Siria, un centenar de  misiles, entre ellos misiles de crucero Tomahawk, fueron lanzados por aviones Británicos, Barcos franceses y desde bases estadounidenses en el propio territorio sirio, sobre objetivos definidos por esta triada de países “como centros de investigación y producción de armas químicas”. La defensa antiaérea siria respondió bien y un 70% de los misiles lanzados fueron derribados. Trump se manifestó satisfecho de una acción contraria al derecho internacional. “Misión Cumplida” afirmó ufano el multimillonario presidente estadounidense por medio de su arma preferida, el Twitter.
La misión de bombardeo no sólo fue ilegal sino concretada en base a falsedades, pues ya a fines del año 2013 el arsenal de armas químicas de Siria —supuesto objetivo del ataque del 14 de abril—  comenzó su proceso de destrucción, en una operación conjunta entre Estados Unidos, Rusia, el control de las Naciones Unidas y la participación de países como China, Dinamarca, Noruega, Gran Bretaña e Italia,  como lo recordó este domingo 15 de abril el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov “el proceso de destrucción se llevó a cabo en estrecha cooperación con los países involucrados, incluido EE.UU. Todo el arsenal químico de Siria fue destruido bajo el más estricto control internacional" incluso, el plan inicial tenía previsto llevar a esas armas a Italia y entregarlo a militares estadounidenses, que procederían a su destrucción a bordo de una nave especial.

Cascos Blancos: Padre Británico y Madre Turca
Volvamos a Los Cascos Blancos, uno de los denominados “Tontos Útiles” en las maniobras de montaje contra Siria. Esta organización n surge en Siria, sino que en territorio turco, específicamente en la ciudad de Estambul, en marzo del año 2013, bajo la guía de un ex Militar británico con experiencia en las guerras de agresión contra Serbia en Kosovo, Irak, El Líbano y la propia Palestina en apoyo a las fuerzas sionistas. Un militar que ha pasado por puestos de mando en el Ministerio de Relaciones  Exteriores de Gran Bretaña, la Unión Europea e incluso la ONU: James Le Mesurier quien dejó sus labores en los Emiratos Árabes unidos y se traslado a Turquía a preparar las operaciones de este nuevo testaferro.
Los Cascos Blancos, según datos entregados por el diario inglés Daily Telegraph está vinuclado a organizaciones estatales y privadas inglesas,  que la han dotado de 60 millones de dólares desde el año de su creación hasta la fecha de su informe. Desde Estados Unidos, el apoyo a los Cascos Blancos también ha sido multimillonario. La Agencia de Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), involucrada en cuanta intentona golpista y golpes efectivos se ha dado en el mundo – también  ha sido un soporte financiero fundamental. ¿Sabe el pueblo estadounidense que sus impuestos van a financiar este tipo de entidades? ¿Conocen los ciudadanos estadounidenses, franceses y británicos que los Cascos Blancos cuentan en su seno, como miembros directivos más conocidos, a personajes que no pueden pisar territorio estadounidense, por ser militantes de organizaciones terroristas, como es el caso de Raed Saleh y Jaled Jatib?
En el artículo que escribí hace un año, sostuve que en base a la información recopilada en diversos medios internacionales, denuncias e investigaciones periodísticas, se conocía que la  Oficina de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, además de los fondos entregados, la labor de su agencia de seguridad MI6,  ha usado de tapadera a la firma InCOStrat, encargada de elaborar todo la comunicación y propaganda, no sólo de los Cascos Blancos, sino también para diversos grupos terroristas takfirí, que operan en Siria e Irak. Sumemos el aporte financiero a través de la firma Mayday Rescue, con sede en Amsterdam, pero con oficinas en Jordania, Turquía y Dubái. Adicionemos la fundación privada estadounidense Chemonics International. La ONG turca Akut  y la Agencia Analysis, Research and Knowledge que opera desde los Emiratos Árabes Unidos. Junto al actuar del Mossad israelí.
Así, se aclara que estos Cascos Blancos, no sólo han falseado la realidad de su labor, sino que se presentan como uno  más de los elementos de lucha empleados contra la sociedad siria. Sus 3 mil miembros declarados, no operan en el total del territorio sirio como sí lo hace la verdadera Defensa Civil Siria, que merecería más que un Oscar a una labor anónima y heroica pero que occidente no le dedica una mísera línea. Los protegidos de occidente, los elegidos por Hollywood, los financiados por Washington, Londres y entidades vinculadas al magnate George Soros operan en las zonas controladas por sus socios terroristas de Fath al-Sham —la franquicia de Al-Qaeda en Siria—.
Los Cascos Blancos se inscriben así, en la serie de creaciones de organismos de fachada de las potencias occidentales, como ha sido el caso del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, especializado en la entrega de información que ni siquiera las fuerzas gubernamentales del gobierno sirio u otras potencias presentes en la zona pueden dar con tanta precisión. Un Observatorio con sede en la ciudad de Coventry, Reino Unido y cuyas informaciones son  recogidas por gran parte de los medios occidentales y que el periódico The Guardian, califica a su representante como “un simple vendedor de ropa, solitario, viviendo en Inglaterra y posando como parte de una organización con un nombre grandilocuente” con la sospecha que detrás de él se encuentran los servicios secretos de Gran Bretaña, Estados Unidos , Turquía e Israel.
Tanto este Observatorio como los “Cascos Blancos” se inscriben en los objetivos planteados  por el denominado RICU - Research, Information, and Communications Unit – fundado el año 2012  creado por el gobierno inglés, destinado a supervisar todo tipo de propaganda y acciones comunicacionales dirigidas contra Siria y que se ha infiltrado, según señala en una interesante investigación el analista Thierry Meyssan “en todo tipo de asociaciones  humanitarias, para recoger información, poder enviar armamento a Siria y así fabricar todo tipo de falsedades sobre lo que sucede en el terreno”. Los Cascos Blancos cumplieron así, el día 7 de abril,  el trabajo por el cual reciben un multimillonario financiamiento: montar una operación de bandera falsa que se suma a la serie de acciones destinadas a seguir destruyendo Siria.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


¿El ser humano es la forma en la que una divinidad inconsciente alcanza conciencia de sí misma?


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

¿El ser humano es la forma en la que una divinidad inconsciente alcanza conciencia de sí misma?


Una poderosa idea que atraviesa la metafísica occidental y que es expresada sobre todo en Hegel, Whitehead y Jung
.

consciencia
La idea de que el universo es la forma dinámica en la que Dios o el espíritu universal se realiza a sí mismo, toma conciencia absoluta o integra y sintetiza en sí todas las partes es una de las ideas filosóficas más poderosas en la historia de la filosofía occidental, particularmente en la modernidad.
Si bien podemos encontrar ciertas similitudes en el pensamiento oriental, en muchos casos se asume que Dios tiene previamente conciencia absoluta y si bien el universo puede pensarse como un medio empleado por Dios para experimentarse a sí mismo en toda su diversidad y gloria -como su pasatiempo, su lila- se cree que durante todo este proceso Dios ya tiene completa realización, omnisciencia, libertad, independencia, etc. En otras palabras, precisamente porque es un juego no se está jugando nada (nada cambia realmente), y el destino no es distinto al origen.
La idea de que el universo es algo así como la evolución de la divinidad o su proceso de autoconciencia es especialmente atractiva para la mente moderna occidental ya que mezcla de alguna manera lo religioso con lo científico y mantiene la centralidad del hombre y de la realidad. En el hinduismo el universo puede considerarse real en tanto a que es el pasatiempo de una deidad que está completamente libre de los estragos de la existencia; pero al final de cuentas la existencia humana y la realidad del mundo creado son relativas y no afectan en ninguna medida a la deidad.
Se nos presenta con la idea de que el universo es algo así como un sueño lúcido divino donde la deidad sabe que está soñando y controla sus sueños. O, por otra parte, en el vedanta, simplemente se dice que la existencia humana, que se percibe a sí misma como separada y real en sí misma, es una ilusión. El mundo esta bajo el hechizo de Maya; lo único que existe es una conciencia absoluta eterna e inmutable (Brahman). Sin embargo, en las religiones hindúes cuando el ser humano se conoce a sí mismo esto es igual a Dios conociéndose a sí mismo. Algo en lo que coinciden pensadores occidentales como Hegel, Whitehead y Jung.
A diferencia de la noción cristiana de que el mundo es creado por Dios por la sobreabundancia de su benevolencia -por su amor efervescente-, Hegel considera que el mundo es creado por Dios para tomar conciencia de sí a través de éste. La mente de Dios sólo se actualiza a través de sus criaturas, sólo encuentra su perfección y su sentido en su obra. Dios necesita de un opuesto, el mundo (la naturaleza), para realizar su síntesis: el Espíritu Absoluto.
Esta idea, sin embargo, no es completamente original, si bien encuentra su planteamiento más definido y claro en Hegel. Aunque no se usa el término inconsciente como tal, éste fue anticipado Schelling y los poetas románticos alemanes y antes por la teología mística de Böhme y de Eckhart e incluso antes por Pseudo Dionisio, pensadores místicos que hablaron de Dios como algo que probablemente hoy llamaríamos inconsciente. La experiencia mística fue descrita como un des-conocimiento, como una oscuridad brillante, como algo más allá de la dualidad sujeto-objeto. El estado de la divinidad no podía ser como nuestra conciencia, la cual es equiparada desde siempre con la luz, y por lo tanto debía de ser una oscuridad, una tiniebla, algo insondable, algo paradójico, algo inconsciente. Dios no podía ser consciente de algo (de un objeto), pues esto implica un otro -algo que no es Dios-, no podía conocer de la misma manera que el hombre y por lo tanto debía de ser inconsciente.
Whitehead y la teología procesal desarrollarían ya en el siglo XX la idea de la interdependencia entre Dios y el mundo utilizando un lenguaje más cercano a la ciencia -esta idea del universo como proceso interdependiente la encontramos en el budismo en la noción de la originación dependiente y en el concepto de vacuidad (shunyata), aunque Dios es reemplazado por el Buda (una diferencia que no podemos explicar en este ensayo, sólo diremos que en el budismo el universo no tiene creador, es un infinito despliegue de la mente). El maestro zen Hakuin escribió en un famoso poema: "De la misma manera que sin agua no hay hielo, sin los seres no hay Buda". Aunque en el budismo mahayana la budeidad es el estado original de los seres, ésta necesita de los seres para actualizarse. La budeidad existe desde siempre y para siempre pero ésta esencia necesita de la existencia para poder hacer(se) buda(s).
Por su parte, Whitehead concibe a Dios como el fondo (ground) del universo y como inconsciente: el universo es el proceso de su toma de conciencia, de su prehensión de todos los objetos (de su sentirse en todo). En la filosofía de Whitehead, Dios tiene un apetito de sentir y esto lo hace manifestar el mundo y volcarse en él para experimentarse a sí mismo. No tienen una relación pasiva e inmutable: Dios es modificado por el mundo y las criaturas temporales alcanzan su deseo en Dios que se hace conscientes en ellos. "Dios es completado por el individuo, en fluidas satisfacciones de hechos finitos, y las ocasiones temporales son completadas por la unión eterna con sus seres transformados, purgados hacia la conformidad con el orden eterno que es la "sabiduría" absoluta final".
Desde su propia perspectiva psicológica basada en el estudio de casos y, en última instancia, en su propia experiencia personal, Jung expresa ideas similares. En su autobiografía, en la que confiesa haber vivido una vida llena de experiencia místicas a través de las cuales se le reveló estar cumpliendo la voluntad divina, escribe:
Las necesarias contradicciones internas en la imagen de un Dios creador pueden reconciliarse en la unidad y totalidad de la persona como coniunctio oppositorum de los alquimistas o como unio mystica. En la experiencia de la persona ya no se prescinde, como antes, de la oposición "Dios y Hombre", sino que la oposición se sitúa ya en la misma imagen de Dios. Tal es el sentido del "culto divino", es decir, del culto que el hombre puede prestar a Dios para que la luz surja de las tinieblas, para que el Creador se haga consciente de Su Creación y el hombre de sí mismo.
Este es el máximo testamento del pensamiento de Jung y la culminación de esta idea que hemos trazado aquí, de la función divina del hombre, de realizar lo que Whitehead llama la "apoteosis del mundo", la cual ocurre cuando "la Creación alcanza la reconciliación del flujo y la permanencia". Jung habla de la coniunctio oppositorum de los alquimistas, que en su caso es la unión de opuestos como lo masculino y lo femenino, la luz y la oscuridad, la conciencia y la inconciencia, etc. Prosigue Jung:
El hombre, en virtud de su espíritu reflexivo, se ha destacado del mundo de los animales y demuestra, por medio de su espíritu, que la naturaleza ha puesto en él un elevado premio, y precisamente a la evolución de la consciencia. A través de ella se adueña de la naturaleza, al reconocer la presencia del mundo y confirmar en cierto modo al Creador. De este modo el mundo se convierte en fenómeno, pues sin reflexión consciente no lo seria. Si el Creador fuera consciente de Si mismo, no necesitaría ninguna criatura consciente...
La visión de Jung coloca al ser humano, como vanguardia de la conciencia, con la máxima responsabilidad de llevar la Creación a su fruición, de encender "una luz en las tinieblas" del ser. Algo que, por otro lado, no está dado en el sólo hecho de que seamos conscientes, en esa "segunda cosmogonía". Sino que requiere de que seamos completamente conscientes del inconsciente. Es decir que nos conozcamos enteramente a nosotros mismos y dejemos que irrumpa la profundidad a la luz. Esto, aclara Jung, es una hipótesis, ya que el inconsciente mismo es, por definición, inconsciente y por lo tanto no podemos realmente definirlo y decir cuál es su naturaleza última.
De cualquier manera la idea es fascinante, apela a lo más magnánimo del ser humano y se establece en oposición a esa otra poderosa idea de la metafísica india. La cual nos dice que el universo es una ilusión, que no existe la separación, que no existen nuestras vidas individuales, que la perfección, la dicha y la conciencia absoluta son las condiciones eternas de la divinidad inmutable. Y algún día despertaremos de esta penosa ilusión, es más, ya hemos despertado, la dicha radiante del infinito es la única realidad. Es sólo cuestión de reconocerlo.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Una tradición imperial y colonial


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Una tradición imperial y colonial


Traducido por el equipo de Noticias del Frente Cuando se trata de crear noticias falsas y promover narrativas falsas, los servicios de inteligencia británicos tienen pocos compañeros. De hecho, el Servicio Secreto de Inteligencia (MI-6) ha abierto el camino para sus «primos» estadounidenses y socios de la Commonwealth británica -desde Canadá y Australia hasta India y Malasia- en el arte oscuro de difundir las falsedades como verdades.

Strategic Culture© Strategic Culture
Recientemente, el mundo ha sido testigo de tales subterfugios del MI-6 en las noticias que alegan que Rusia llevó a cabo un ataque de agente nervioso novichok contra un emigrante ruso y su hija en Salisbury, Inglaterra. Este bombardeo propagandístico fue seguido rápidamente por otro más -el último de una serie de fabricaciones similares- que alega que el gobierno sirio atacó a civiles en Duma, en las afueras de Damasco, con armas químicas.
No debería sorprender que las redes de noticias estadounidenses cuenten con corresponsales británicos estacionados en el norte de Siria y Beirut como sus principales fuentes. MI-6 ha dependido históricamente de agentes de cobertura no oficiales (NOC) disfrazados principalmente de periodistas, pero también de trabajadores de ayuda humanitaria, clérigos de la Iglesia Anglicana, banqueros internacionales y gerentes de hoteles, para llevar a cabo tareas de propaganda. Estos CONs están situados en posiciones donde pueden promulgar la desinformación del gobierno británico a periodistas y diplomáticos reales desprevenidos.
Durante décadas, una sección poco conocida del Ministerio de Asuntos Exteriores británico - el Departamento de Investigación de la Información (IRD) - llevó a cabo campañas de propaganda utilizando los medios internacionales como su plataforma en nombre del MI-6. Años antes de que el sirio Bashar al-Assad, el iraquí Saddam Hussein, el libio Muammar Gadafi y el sudanés Omar al-Bashir se convirtieran en objetivos de desestabilización occidental y «cambio de régimen», el IRD y sus asociados en la British Broadcasting Corporation (BBC) y en las redacciones y oficinas editoriales de periódicos, tabloides, servicios de cable y revistas de Fleet Street, particularmente «The Daily Telegraph», «The Times», «Financial Times», Reuters, «The Guardian» y «The Economist», realizaron campañas de difamación en los medios contra un número de líderes considerados izquierdistas, comunistas o FT (compañeros de viaje).
Estos líderes incluyeron al presidente indonesio Sukarno, al líder norcoreano (y abuelo del actual líder de Pyongyang) Kim Il-Sung, al egipcio Gamal Abdel Nasser, al arzobispo chipriota Makarios, al cubano Fidel Castro, al chileno Salvador Allende, a la Guyana británica Cheddi Jagan, a Grenada Maurice Bishop y al jamaiquino Michael Manley, Daniel Ortega de Nicaragua, Sekou Touré de Guinea, Thomas Sankara de Burkina Faso, Gough Whitlam de Australia, David Lange de Nueva Zelanda, Norodom Sihanouk de Camboya, Dom Mintoff de Malta, Walter Lini de Vanuatu y Kwame Nkrumah de Ghana.
Después de la Guerra Fría, esta misma operación de propaganda apuntó al presidente serbio Slobodan Milosevic, al líder del Sinn Fein Gerry Adams, al venezolano Hugo Chavez, al somalí Mohamad Farrah Aidid y al haitiano Jean-Bertrand Aristide. Hoy es el turno del primer ministro de Assad, el primer ministro húngaro Viktor Orban y el líder de la independencia de Cataluña, Carles Puigdemont, para estar en la mira de propaganda estatal angloamericana. Incluso la líder de Myanmar, Aung San Suu Kyi, durante mucho tiempo una querida de los medios occidentales y magnates de la propaganda como George Soros, ahora está siendo blanco de prohibiciones de visas occidentales y sanciones por la situación con los insurgentes Rohingya musulmanes en el estado de Rakhine.
A través de operaciones conjuntas de propaganda de IRD-MI-6-Central Intelligence Agency, muchos periodistas británicos recibieron pagos, a sabiendas o sin saberlo, de la CIA a través de un frente en Londres llamado Forum World Features (FWF), propiedad de John Hay Whitney, editor del
New York Herald Tribune
y un ex embajador de los Estados Unidos en Londres. No es difícil creer que existen relaciones similares y aún más formales entre la inteligencia estadounidense y británica y los llamados «periodistas» británicos que informan desde zonas de guerra como Siria, Iraq, Libia, Yemen, Afganistán y la Franja de Gaza, así como de lugares de ataque de agentes nerviosos muy publicitados como Salisbury, Inglaterra.
Apenas empezaron a salir informes noticiosos recientes de Duma sobre un ataque de gas sarín y agente sirio que mató entre 40 y 70 civiles, los periodistas británicos en Oriente Medio y Londres comenzaron a hacerse eco de las declaraciones textuales de los «cascos blancos» sirios y el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.
En realidad, se cree que los Cascos Blancos, reivindicados por los medios occidentales como primeros defensores de la defensa civil, pero son activistas islamistas conectados con grupos radicales yihadistas financiados por Arabia Saudita, organizaron el ataque químico en Duma ingresando al hospital del municipio y husmeando pacientes con cubos de agua y cámaras de vídeo listas. Los Cascos Blancos distribuyeron sus vídeos a los medios noticiosos globales, con la BBC y Sky News de Rupert Murdoch proporcionando un imprimátur británico a la campaña de propaganda afirmando que Assad llevó a cabo otro ataque químico de «bomba de barril» contra «su propio pueblo». Y, como siempre, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos financiado por el MI-6, un frente de noticias anti-Assad que se afirma es operado por un expatriado sirio y ciudadano británico llamado Rami Abdel Rahman desde su tienda de ropa en Coventry, Inglaterra, comenzó a proporcionar una segunda fuente para los reclamos de ataque químico de los Cascos Blancos.
Con el presidente Trump atrayendo a más y más neoconservadores, desacreditados desde sus masivas operaciones de propaganda anti iraquíes durante la era Bush-Cheney, a su propia administración, el mundo está siendo testigo de la prolongación de la «Doctrina Trump».
La Doctrina Trump se puede explicar mejor de la siguiente manera: Una nación estará sujeta a un ataque militar de los EE.UU. dependiendo de si Trump enfrenta un escándalo político o sexual severo en su hogar.
Tal fue el caso en abril de 2017, cuando Trump ordenó un ataque con misiles de crucero en la base aérea conjunta sirio-rusa en Shayrat, Siria. Trump aún se tambaleaba por la renuncia de su asesor de Seguridad Nacional, el teniente general Michael Flynn, en febrero por la mezcla de su consultoría privada con sus deberes oficiales en la Casa Blanca. Trump necesitaba una distracción y la falsa acusación de que Assad usó gas sarín en la aldea de Khan Sheikoun el 4 de abril de 2017 proporcionó el pabulum necesario para los medios ávidos de guerra.
El más reciente ataque con misiles crucero fue desviar la atención del público del abogado personal de Trump al que asaltaron el Buró Federal de Investigaciones, un escándalo sexual que involucra a Trump y una actriz porno, y un libro «contundente» del director del FBI despedido de Trump, James Comey.
Aunque estos dos escándalos proporcionaron oportunidades para que los neoconservadores probaran a Trump con operaciones de bandera falsa en Siria, no era la primera vez que se llevaban a cabo tales acciones. En 2013, el gobierno sirio fue culpado de un ataque químico similar contra civiles en Guta. Ese año, los rebeldes sirios, apoyados por la Agencia Central de Inteligencia, admitieron ante el periodista de Associated Press en Siria que Arabia Saudita les había entregado armas químicas prohibidas, pero que las armas explotaron después de un manejo inadecuado por parte de los rebeldes. Inmediatamente, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y las organizaciones rebeldes sirias que operan desde Turquía afirmaron que Assad había usado bombas de barril cargadas de químicos contra «su propio pueblo». Sin embargo, fuentes turcas, estadounidenses y libanesas confirmaron que era el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) quien había cometido un grave error al atacar a un agente neurotóxico sarín en Guta.
Pocos medios de comunicación occidentales estaban preocupados por un agente sarín nervioso del 19 de marzo de 2013 del grupo rebelde Bashair al-Nasr Brigade, vinculado al Ejército Sirio Libre respaldado por Estados Unidos y Gran Bretaña.
Los rebeldes utilizaron un proyectil no guiado «Bashair-3», que contenía el mortífero agente sarín, contra civiles en Khan al-Assal, en las afueras de Alepo. Al menos 27 civiles murieron y muchos otros resultaron heridos en el ataque. .Los kurdos sirios también informaron del uso de armas químicas contra ellos durante el mismo período de tiempo por parte de grupos rebeldes sirios respaldados por Estados Unidos, Turquía y Arabia Saudita. Las operaciones de propaganda habituales -Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Médicos Sin Fronteras, BBC, CNN y Sky News- guardaron silencio sobre estos ataques.
En 2013, abril de 2017 y abril de 2018, la cámara de eco de los medios occidentales emitió todos los mismos argumentos: «Assad matando a su propia gente», «armas de destrucción masiva sirias» y «asesinatos en masa de mujeres y niños». Las redes de noticias occidentales presentaban videos de mujeres y niños muertos, mientras que los propagandistas pagados, conocidos como «contribuidores» a las redes de noticias corporativas -todos vinculados al complejo de inteligencia militar- exigían que se tomaran medidas contra Assad.
Trump, ahora asesorado por el notorio neoconservador John Bolton, el nuevo Asesor de Seguridad Nacional, comenzó a referirse a Assad como un «animal» y un «monstruo». Bolton, junto con el jefe de gabinete del vicepresidente Dick Cheney, Irving Lewis «Scooter Libby», ayudó a redactar un lenguaje similar contra Saddam Hussein antes de la invasión y ocupación estadounidense de Irak en 2003. No fue una coincidencia que Trump, a instancias de Bolton y otros neoconservadores, perdonara a Libby el mismo día que ordenó el ataque con misiles de crucero contra Damasco y otros objetivos en Siria. Libby fue declarado culpable en 2005 de perjurio y divulgación ilegal de información de seguridad nacional.
Se le pide al mundo que tome, al pie de la letra, la palabra de mentirosos patentados como Trump, Bolton y otros neoconservadores que ahora están ocupados en unirse a la administración Trump a una velocidad vertiginosa. Los medios corporativos actúan descaradamente como si nunca mintieran sobre las razones dadas por los Estados Unidos y Gran Bretaña para ir a la guerra en Irak y Libia. ¿Por qué debería alguien creer en ellos ahora?

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx