martes, 17 de abril de 2018

Tras la ridícula agresión de las “democracias occidentales”, el Ejército sirio reanuda la campaña militar y avanza en Hama y Homs


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elespiadigital.com

Tras la ridícula agresión de las “democracias occidentales”, el Ejército sirio reanuda la campaña militar y avanza en Hama y Homs



Las fuerzas élite del Ejército de Siria han retomado el control de varias localidades de manos de los grupos terroristas en el sureste de la provincia de Hama (centro-oeste) y en el campo norteño de la vecina Homs (centro), según informan medios locales.
Lideradas por las unidades de élite de la 4ª y 11ª División del Ejército sirio, las fuerzas gubernamentales sirias lanzaron el domingo una ofensiva contra las bandas ultrarradicales cerca de la ciudad de Al-Salamiya, y han recuperado varias localidades estratégicas.
Conforme reporta este lunes el portal local Al-Masdar News, que cita a una fuente militar en Hama, las fuerzas sirias tras un breve enfrentamiento con los extremistas han logrado hacerse con el control del pueblo de Al-Hamirat, en el sureste de Hama.
Los terroristas derrotados se vieron obligados a abandonar la citada localidad, agrega el medio mientras resalta que las fuerzas sirias pudieron asegurar la zona recién liberada y sus alrededores.
Asimismo, el Ejército sirio recuperó el control de tres aldeas importantes en Homs que estaban bajo el control de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), vinculada a Al-Qaeda. Se tratan de Al-Quneitra, Qantara y Izz al-Din, según indica South Front.
El portal sirio Enab Baladi, vinculado a la oposición, ha informado a su vez, que por lo menos siete aviones de guerra del Ejército sirio, realizaron ataques aéreos contra las posiciones de extremistas en el norte de Homs.
Tras arrebatar completamente a terroristas y grupos armados el control de la región de Guta Oreintal, el Ejército sirio y sus aliados, Rusia y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han reforzado sus operaciones en las provincias de Hama y Homs, donde operan varias facciones terroristas.
El viernes, las fuerzas sirias apoyadas por combatientes de Hezbolá y la aviación rusa, acabaron con un gran número de los insurgente de la agrupación extremista EIIL (Daesh, en árabe) en Homs.
Rusia envía más armas a Siria tras ataque de EEUU y sus aliados
Rusia envía más armas y vehículos militares a la base naval siria de Tartus, en el marco de su operación para apoyar al Ejército sirio en la lucha contra los terroristas, luego de que EE.UU., el Reino Unido y Francia atacaran varios objetivos en el suelo sirio.
Un buque militar ruso de clase “Alligator” fue fotografiado el domingo mientras cruzaba el estrecho del Bósforo (cerca de la ciudad de Estambul, noroeste de Turquía) rumbo a la base naval de Tartus, oeste de Siria.
Las imágenes publicadas por la cuenta turca en Twitter Yoruk Isik, muestran que la nave estaba cargada con equipamientos militares pesados: vehículos blindado de transporte de personal modelo BTR 80, vehículos militares Ural 4320 y Kamaz, además de varias ambulancias.
El reforzamiento militar del Ejército ruso en Siria se produce después de que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia lanzaran un ataque con misiles contra posiciones del Gobierno sirio, con el pretexto de un presunto ataque químico en la ciudad de Duma en la región de Guta Oriental, pese a que Damasco rechazó toda implicación.
Reportan que milicias progubernamentales sirias atacan una antigua base de las FDS
En internet ha sido publicado un vídeo que muestra un ataque, hasta el momento no confirmado, contra la base de Ayn Issa, cerca de Al Raqa, anteriormente utilizada por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), grupo apoyado por EEUU.
La red de milicias progubernamentales más grande, la Fuerza de Defensa Nacional, en varias ocasiones se ha mostrado dispuesta a luchar contra las FDS y los militares estadounidenses desplegados en Siria para expulsarlos del país.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que la situación en la ciudad siria de Al Raqa seguía siendo grave, ya que las minas se llevaban la vida de hasta 30 civiles semanalmente.
Al Raqa quedó bajo el control del Estado Islámico —grupo terrorista, proscrito en Rusia y otros países— en 2013 y, un año más tarde, proclamaron esta ciudad como su capital.
En octubre de 2017, las FDS anunciaron la liberación total de la ciudad tras una operación que se prolongó por meses.
La coalición lideraba por EEUU lleva efectuando golpes aéreos en Siria desde 2014 en el marco de la lucha contra el Estado Islámico, sin que las autoridades sirias o la ONU lo apoyen. Hasta el momento, unos 2.000 militares estadounidenses permanecen en el país.
Hijo de Nasser: Siria será cementerio de invasores
Abdel Hakim, hijo de Yamal Abdel Naser, expresidente de Egipto, ha enviado este domingo una carta al presidente de Siria, Bashar al-Asad, para condenar la última agresión militar liderada por Estados Unidos contra el país árabe y ha asegurado que los agresores fracasarán.
En la misiva, el hijo del expresidente egipcio (1956-1970) ha comparado la agresión tripartita de Washington, Londres y París en Siria con el ataque del régimen de Israel junto con Francia y el Reino Unido contra su país en 1956 por decisión de Abdel Naser para nacionalizar el canal de Suez.
“En aquel entonces Egipto resistió ante los atacantes y Siria anunció que Damasco permanecerá al lado de El Cairo. Egipto se convirtió en el cementerio de la colonia (…) y Siria también será el cementerio de los colonialistas e invasores”, ha señalado Abdel Hakim.
En este contexto, ha enfatizado que Egipto apoya a Siria ante los ataques de los países extranjeros.
“La actual colonia supone que puede imponer su voluntad a nosotros mediante sus aliados y mercenarios traidores en los países árabes, pero aquí en Egipto, el territorio de Yamal Abdel Naser, anunciamos que El Cairo se mantendrá junto a Damasco”, ha reiterado Abdel Hakim en la nota.
Cazas sirios abandonan bases rusas tras ataque de EEUU y aliados
Los aviones de guerra de la Fuerza Aérea de Siria han vuelto a sus bases de origen tras haber sido hospedados en bases militares rusas para no ser dañados durante los bombardeos lanzados por Estados Unidos y sus aliados contra varios objetivos en el territorio sirio.
Según informa la página web Al-Masdar News, este domingo los aviones militares sirios han vuelto a sus bases de origen tras haber estado desplegados en las principales bases aéreas rusas en Siria para de este modo estar a salvos de los ataques aéreos de Washington y sus aliados.
Las fuentes citadas por dicho medio aseguran que todas las aeronaves han vuelto a sus bases mientras que han comenzado a reanudar sus operaciones y dar cobertura aérea a las fuerzas terrestres sirias que luchan contra los terroristas.
Además, indican que varios días antes del ataque los aviones militares habían sido trasladados a las bases militares de Rusia en Tartus (oeste), Latakia (oeste) y Alepo (norte), donde había menos probabilidad de que fueran objeto de ataques.
A su vez, fuentes de la Fuerza Aérea de Siria han confirmado que la Aviación no sufrió daño alguno en el ataque llevado a cabo por EE.UU., Francia y el Reino Unido contra objetivos sirios con el pretexto de un supuesto ataque químico al que, sin evidencia alguna, acusan al Gobierno de Damasco de haberlo realizado, alegato que niega Siria.
Ya un alto rango ruso había revelado que el daño mínimo a las Fuerzas Armadas de Siria, entre otros factores, se debe en gran medida a que el Gobierno de Damasco evacuó antes de los ataques las bases golpeadas tras haber recibido una advertencia temprana por parte de Rusia sobre los ataques.
Supuestamente Moscú habría proporcionado a Damasco datos que señalaban cuales de las instalaciones militares sirias iban a ser objetivos de ataques aéreos por lo que las fuerzas tuvieron tiempo de sobra para evacuar dichas bases y minimizar los daños.
Medios occidentales: Rusia ganó sin un solo disparo
Un columnista ruso hace un balance del ataque contra las instalaciones militares en Siria y recopila los datos de los medios occidentales sobre el asunto.
Según la reciente información, durante el ataque contra Siria Washington y sus aliados lanzaron un total de 103 misiles.
Anteriormente, Trump amenazó con que Estados Unidos utilizaría misiles "bonitos, nuevos e inteligentes" a la hora de atacar Siria. No obstante, esta vez el Ejército del país utilizó solamente los antiguos Tomahawk, según señala el columnista de Sputnik, Víktor Marajovski.
Por su parte, Siria pudo derribarlos con los sistemas de defensa aérea de producción soviética —inicialmente destinados para luchar contra los propios Tomahawk, agrega el columnista.
En cuanto a Londres, los militares británicos atacaron las instalaciones sirias con proyectiles más modernos, Scalp EG, elaborados hace dos décadas.
La situación con Francia resulta ser menos clara. Así, las autoridades galas también aseguran haber lanzado ocho misiles Scalp. No obstante, las Fuerzas Aéreas de Rusia niegan haber registrado proyectiles franceses.
En resumidas cuentas, el ataque no se cobró vidas de militares sirios y tampoco de civiles ni destruyó ninguna aeronave o aeródromo de Siria. Además, ninguno de los cohetes entró en la zona de responsabilidad de los sistemas rusos de defensa aérea. Más que eso, 71 misiles fueron derribados.
El analista observa que se desencadenó una verdadera batalla a través de los medios de información que coinciden en que Rusia ganó sin un solo disparo. La pregunta clave es si EEUU y sus aliados en realidad tenían razones para emprender represalias tras el supuesto uso de armas químicas por el Gobierno sirio.
Los líderes occidentales están seguros de haber efectuado un ataque razonable y eficaz, no obstante, los medios ponen en duda los éxitos de la reciente operación.
Así, Huffington Post constata que EEUU no logró su objetivo de impedir futuros asesinatos o reducir la influencia de Rusia e Irán. Además, todos los blancos importantes en Siria resultaron hallarse al alcance de los sistemas de defensa rusos. Como consecuencia, el mandatario sirio, Bashar Asad, no dejará de combatir, mientras Rusia no sea desafiada.
De la misma manera, Reuters concluye que Asad no está dispuesto a rendirse. Al mismo tiempo, Moscú anunció duras medidas que emprenderá en caso de que surja una amenaza para los militares rusos. Mientras tanto, ni Rusia ni EEUU quieren luchar el uno contra el otro.
Ambos países tampoco tienen razones para revelar su novedoso equipo militar, y por esa razón, utilizaron los antiguos Tomahawk para el reciente ataque.
Por consiguiente, el lanzamiento de misiles contra Siria no parece tener resultados tangibles.
EEUU y sus aliados gastaron entre 70 y 150 millones de dólares en la 'guerra virtual', cuyo único objetivo era mostrarle a todo el mundo su capacidad de reunir la voluntad y 'desobedecer' a Rusia, según concluye el columnista.
"Al parecer, nadie necesita los verdaderos resultados de la supuesta represalia. Se impone la impresión de que los mismos líderes europeos se contentarían con asestar un golpe devastador en un juego virtual de disparar, siempre que pudieran convencer a su auditorio de que el enemigo sufrió serias pérdidas", afirma.
"Pero se trata de otra cosa. La próxima generación de líderes occidentales ya no será capaz de distinguir entre dónde terminan las relaciones públicas y dónde comienza una verdadera guerra. Y esto convierte el mundo real en menos seguro y cada vez más alarmante", concluye el autor.
CNN: El ataque de EEUU contra Siria obligará a Corea del Norte a mantener su programa nuclear
Al atacar a Siria, Donald Trump mismo complicó las próximas conversaciones con Pyongyang sobre las armas nucleares, opina James Griffiths, autor del artículo para CNN. Según varios analistas estadounidenses, ahora le costará mucho más convencer a Kim Jong-un de que abandone su programa nuclear.
De acuerdo con el vicepresidente de la empresa analista Stratfor, Rodger Baker, precisamente este tipo de acciones de EEUU hacen que Pyongyang continúe con su programa nuclear.
"Pues esta es la verdadera razón por la que Corea del Norte quiere tener armas nucleares. Cree que así reduce la probabilidad de ataques punitivos de este tipo", cita el autor al experto.
De hecho, Pyongyang utilizó las intervenciones de Estados Unidos por todo el mundo como excusa para desarrollar su programa nuclear, recuerda el periodista. Según Griffiths, el Gobierno de Corea del Norte considera las armas nucleares como "un mecanismo vital para contener cualquier intento de cambiar el régimen por parte de Washington".
Esta opinión la comparte también el director de Inteligencia Nacional de la Administración Trump, Dan Coats.
"[Kim Jong-un] observó lo que está sucediendo con los Estados que poseen arsenal nuclear y qué influencia tienen. Así se dio cuenta de que un as nuclear en la manga permite conseguir un serio potencial en términos de disuasión", observó Coats el año pasado.
El autor del artículo recuerda que en diciembre de 2003, tras varios meses de negociaciones, el líder de Libia, Muamar Gadafi aceptó abandonar el desarrollo de programas de armas biológicas, nucleares y químicas y se convirtió en socio de Occidente en la "guerra contra el terrorismo" que estaba ganando impulso.
Sin embargo, para marzo de 2011, Londres y Washington cambiaron su actitud respecto a Gadafi y la OTAN apoyó a los rebeldes que actuaban en su contra. Solo unos meses más tarde, Gadafi fue ejecutado.
"Libia es un buen ejemplo de que las promesas de EEUU, en el mejor de los casos, resultan temporales", comentó al respecto Rodger Baker.
Por lo tanto, el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte calificó entonces la campaña libia de la OTAN de "lección sombría" de que hay que ser fuertes para preservar la paz.
Otro ejemplo de este tipo de política estadounidense es la actitud crítica de la Administración Trump hacia el acuerdo nuclear con Irán, firmado con el país persa por el anterior presidente de EEUU, Barack Obama. En 2015, Teherán aceptó limitar su programa pacífico para el desarrollo de la energía nuclear a cambio de una debilitación de las sanciones. Sin embargo, Trump declaró que el acuerdo tenía "horribles defectos" y amenazó con abandonarlo, si Irán seguía probando misiles balísticos, que no formaban parte del trato inicial.
"Una lección para las futuras conversaciones con Corea del Norte es que no espere que EEUU cumpla ni tan solo una de sus promesas", comentó al respecto el investigador principal del Instituto chino-estadounidense de la Universidad de Carolina del Sur, Mike Chinoy, entrevistado por el medio en febrero de este año.
"Siria es uno de los ejemplos que Corea del Norte usará en las negociaciones con Estados Unidos. ¿Qué puede servir como garantía de seguridad?", comenta también Rodger Baker.
No obstante, los analistas señalan que Pyongyang dispone de otros medios de disuasión además de armas nucleares a diferencia de Libia y Siria, entre ellos, unas enormes fuerzas armadas y potente artillería que apunta a Seúl.
Mientras tanto, otra cuestión importante de las futuras negociaciones entre Corea del Norte y EEUU es cómo Washington entiende la "desnuclearización".
"Washington llama a la desnuclearización de la península de Corea, pero Pyongyang, que en general está de acuerdo con este objetivo, cree que son solo palabras, puesto que EEUU todavía mantiene una gran presencia militar en Corea del Sur que además sigue bajo el paraguas nuclear estadounidense", explica el periodista.
Según CNN, el mes pasado la agencia norcoreana KCNA declaró que EEUU "durante varias décadas representó una amenaza nuclear para Corea del Norte y utilizó el chantaje nuclear contra el país". "El fortalecimiento del programa nuclear de Corea del Norte es una garantía de paz y seguridad en la península de Corea, en el noreste de Asia y en todo el mundo", agregó.
Tras el ataque del 14 de abril contra Siria, a EEUU le será mucho más complicado convencer a Pyongyang de lo contrario, concluye el autor del artículo.
Reino Unido teme represalia de Rusia tras ataques a Siria
El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, sugiere que Londres debe considerar ‘cualesquiera posibles persecuciones’ del ataque aéreo que realizó contra el Gobierno de Siria, para que el Reino Unido se proteja de las represalias por parte de Rusia, aliado del país árabe.
“Hay que tomar todas las precauciones posibles, y cuando se mira lo que Rusia ha hecho, no solo en este país, en Salisbury, los ataques a las estaciones de televisión, los procesos democráticos, la infraestructura nacional crítica; por supuesto, tenemos que ser muy, muy cautelosos”, dijo el jefe de la Diplomacia británica en una entrevista publicada este lunes por el periódico local, Independent.
Las declaraciones de Johnson se han producido en medio de informes de que los jefes de Inteligencia británicos temen que Rusia pudiera tomar represalias con una “guerra sucia”, mediante ataques cibernéticos y difamar figuras políticas del establishment británico, añade el citado medio.
En este sentido, el ministro británico también ha revelado que su contacto con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, sobre elenvenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, ha sido interrumpido a raíz de dicha ofensiva militar contra Damasco.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario