martes, 19 de junio de 2018

¿Cómo se posiciona Donald Trump?, por Thierry Meyssan


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

voltairenet.org

¿Cómo se posiciona Donald Trump?, por Thierry Meyssan

Thierry Meyssan

JPEG - 27.1 KB
Durante la campaña electoral que precedió la elección presidencial estadounidense mostramos que la rivalidad entre Hillary Clinton y Donald Trump no tenía tanto que ver con sus estilos respectivos como con la cultura particular de cada uno de los dos candidatos [1]. Donald Trump, recién llegado a la política, cuestionaba la dominación puritana sobre Estados Unidos y reclamaba el regreso al compromiso original de 1789 –inscrito en la Carta de Derechos (The Bill of Rights)– entre los revolucionarios que luchaban contra el rey Jorge y los grandes terratenientes de las Trece Colonias.
Pero Donald Trump no era tan neófito en materia de política: en 2001, ya había manifestado claramente su oposición al sistema el día mismo de los atentados del 11 de septiembre  [2] y, posteriormente, con su polémica sobre el lugar de nacimiento del presidente Barack Obama.
En aquel momento tampoco interpretábamos la fortuna personal de Donald Trump como una señal de que actuaría obligatoriamente al servicio de los más ricos sino como prueba de que defendería el capitalismo productivo contra el capitalismo especulativo.
En materia de política exterior subrayábamos que los presidentes George W. Bush y Barack Obama habían iniciado guerras en Afganistán, Irak, Libia y Siria, en aplicación de la estrategia del almirante Cebrowski tendiente a destruir las estructuras de los Estados en todos los países del «Medio Oriente ampliado» (o «Gran Medio Oriente») [3], mientras que, en el plano interno, habían suspendido la aplicación de la mencionada Carta de Derechos y que todo eso había empeorado la situación de los «blancos pobres».
Donald Trump, por el contrario, denunciaba constantemente el Imperio estadounidense y anunciaba el regreso a los principios republicanos, señalando como referencia a Andrew Jackson (presidente de Estados Unidos de 1829 a 1837) [4], y obteniendo así el aval de los ex colaboradores de Richard Nixon (1969-1974) [5].
En materia de política interna, Trump sintetizaba su pensamiento en el eslogan «Make America Great Again», o sea apostando por dejar de lado la quimera imperial para volver al «sueño americano» de enriquecimiento personal. Y su política exterior la expresaba con el eslogan «America First», que nosotros no interpretábamos en el sentido que se le dio durante la Segunda Guerra Mundial sino con su sentido original. En resumen, no veíamos en Donald Trump un neonazi sino un político que se negaba a mantener su país al servicio de las élites transnacionales.
Más sorprendente aún, nos parecía imposible que Trump lograra llegar a un acuerdo cultural con la minoría de origen mexicano y pronosticábamos que facilitaría a largo plazo una especie de divorcio por consentimiento mutuo a través de la independencia de California (CalExit) [6].
No obstante, nuestra lectura de los objetivos de Donald Trump y de su método dejaba abierta la cuestión sobre las posibilidades reales que un presidente estadounidense puede tener para modificar la estrategia militar de su país [7].
Durante 2 años, nuestros artículos han ido contra la corriente de la totalidad de los comentaristas, y hemos sido clasificados como partidarios de Donald Trump, lo cual es una interpretación errónea del sentido de nuestro trabajo. No somos electores estadounidenses y, por ende, no apoyamos a ningún candidato a la Casa Blanca. Somos analistas políticos y sólo tratamos de comprender los hechos y anticipar sus consecuencias.
¿Cuál es la situación en este momento?
  • Tenemos que concentrarnos en los hechos y hacer abstracción de todo lo que Trump dice.
  • Tenemos que distinguir los resultados de los actos de Donald Trump de lo que constituye la continuidad de sus predecesores así como lo que tiene que ver con la tendencia del momento preciso.

En el plano interno

Donald Trump apoyó una manifestación de los supremacistas blancos en Charlottesville y el derecho a portar armas, incluso después de la matanza de Parkland. Esas posiciones han sido interpretadas como un respaldo a la extrema derecha y a la violencia. En realidad, para Trump se trataba de defender la versión estadounidense de los «derechos humanos», la que se enuncia en la Bill of Rights.
Por supuesto, es válido enumerar las duras críticas contra la definición estadounidense de los «derechos humanos», que nosotros mismos criticamos constantemente, pero ese es otro debate.
A falta de los medios necesarios, está lejos de terminarse la construcción –iniciada por los predecesores de Trump– del muro en la frontera con México. Es pronto aún para sacar conclusiones al respecto. No ha tenido lugar el enfrentamiento con el sector de los inmigrantes hispanoamericanos que rechazan hablar inglés e integrarse al compromiso de 1789. Donald Trump se ha limitado a suprimir el servicio de comunicación pública de la Casa Blanca en lengua hispana.
En el sector del medioambiente, Donald Trump rechazó el Acuerdo de París, no porque no le importe la ecología sino porque ese acuerdo impone un arreglo financiero que sólo beneficia a los responsables de las bolsas creadas para la compra-venta de derechos de emisión de gases de efecto invernadero [8].
En el plano económico, Donald Trump no ha logrado imponer su revolución, que consistía en favorecer la exportación y gravar la importación. Pero sacó a Estados Unidos de los tratados de libre comercio que aún no estaban ratificados, como el Acuerdo de Asociación Transpacífica. Su Border Adjustment Tax fue modificada por el Congreso y ahora está tratando de evadir la oposición de los parlamentarios y de instaurar gravámenes prohibitivos a la importación de ciertos productos, sorprendiendo con ello a los aliados de Estados Unidos y provocando la cólera de China [9].
Al mismo tiempo, Donald Trump encuentra dificultades para iniciar su programa rooseveltiano de construcción y reacondicionamiento de infraestructuras –hasta el momento sólo ha encontrado un 15% del financiamiento. Y tampoco ha iniciado aún su programa de utilización de cerebros extranjeros para mejorar la industria estadounidense, a pesar de tratarse de un tema recogido en su Estrategia de Seguridad Nacional [10].
Sin embargo, lo poco que ya ha podido hacer ha bastado para reactivar la producción y el empleo en su país.

En el plano exterior

En su intento de renunciar al Imperio estadounidense, Trump había anunciado su intención de poner fin al apoyo de Estados Unidos a los yihadistas, disolver la OTAN, abandonar la estrategia del almirante Cebrowski y traer de regreso las tropas estadounidenses que ocupan varios países. Es claramente mucho más difícil reformar el más extenso de los entes federales –las fuerzas armadas de Estados Unidos– que modificar por decreto las reglas económicas y financieras.
El presidente Trump priorizó poner personas de confianza a la cabeza del Departamento de Defensa y de la CIA, para evitar todo intento de rebelión. Reformó el Consejo de Seguridad Nacional restringiendo el papel del Pentágono y el de la CIA [11]. Y de inmediato puso fin a las «revoluciones de colores» y a otras formas de golpes de Estado utilizadas por sus predecesores.
Luego convenció a los países árabes, como Arabia Saudita, para que pusieran fin a su apoyo a los yihadistas [12]. Los resultados de esa decision no tardaron en aparecer con la caída del Emirato Islámico (Daesh) en Irak y en Siria.
Al mismo tiempo, Trump postergó la disolución de la OTAN y se limitó a agregarle una función antiterrorista [13]. Mientras tanto, en el contexto de la campaña británica contra Moscú, la OTAN desarrolla su dispositivo anti-ruso [14].
Si Donald Trump ha conservado la OTAN ha sido sólo para mantener bajo control a los vasallos de Estados Unidos. Y al mismo tiempo acaba de desacreditar deliberadamente al G7, poniendo con ello a sus desorientados líderes ante sus propias responsabilidades.
Para interrumpir la aplicación de la estrategia de Cebrowski en el «Medio Oriente ampliado», Trump está preparando una reorganización de esa región alrededor de la salida de Estados Unidos de los acuerdos con Irán (o sea el acuerdo llamado 5+1, o JCPOA, y el acuerdo bilateral secreto entre Washington y Teherán) y de su plan para el arreglo de la cuestión palestina. Si bien ese proyecto –que Francia y el Reino Unido ya tratan de sabotear– tiene pocas posibilidades de instaurar una paz regional, al menos permite paralizar las iniciativas del Pentágono. Pero los oficiales superiores preparan ahora la aplicación de la estrategia Cebrowski en la «cuenca del Caribe».
La iniciativa tendiente a resolver el conflicto en la península de Corea, último vestigio de los tiempos de la guerra fría, debería permitir a Trump poner nuevamente en tela de juicio la razón de ser de la OTAN ya que si los países europeos se hicieron miembros de ese bloque militar fue, supuestamente, para evitar en Europa una situación comparable a la guerra de Corea.
A fin de cuentas, las fuerzas armadas estadounidenses ya no serían utilizadas para aplastar pequeños países sino única y exclusivamente para aislar a Rusia y para impedir que China pueda desarrollar sus «Rutas de la Seda».
[1] «Estados Unidos, ¿se reforma o se desgarra?», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 26 de octubre de 2016.
[2] Ver la intervención de Donald Trump, el 11 de septiembre de 2001, en New York 9.
[3] «El proyecto militar de Estados Unidos para el mundo», por Thierry Meyssan, Haïti Liberté (Haití), Red Voltaire, 22 de agosto de 2017.
[4] “Trump has picked a deeply disturbing hero”, Michael Gerson, The Washington Post, 16 de marzo de 2017.
[5] “Donald Trump’s ‘America First’ Foreign Policy Speech”, by Donald Trump, Voltaire Network, 27 de abril de 2016.
[6] «Balance y perspectivas de Donald Trump», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 5 de diciembre de 2017.
[7] «La alternancia del Poder imperial», por Manlio Dinucci, Il Manifesto (Italia), Red Voltaire, 16 de noviembre de 2016.
[8] «1997-2010: La ecología financiera», por Thierry Meyssan, Оdnako (Rusia), Red Voltaire, 28 de abril de 2010.
[9] «En Estados Unidos, imperialismo contra ultraimperialismo» y «¿Guerra económica o “guerra absoluta”?», por Jean-Claude Paye, Red Voltaire, 3 de junio y 9 de junio de 2018.
[10] Security Strategy of the United States of America, White House, 18 de diciembre de 2017.
[11] “Presidential Memorandum: Organization of the National Security Council and the Homeland Security Council”, por Donald Trump, Voltaire Network, 28 de enero de 2017. «Donald Trump disuelve la organización del imperialismo estadounidense», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 30 de enero de 2017.
[12] “Presidential Memorandum: Plan to Defeat the Islamic State of Iraq and Syria”, por Donald Trump, Voltaire Network, 28 de enero de 2017. “Donald Trump’s Speech to the Arab Islamic American Summit”, por Donald Trump, Voltaire Network, 21 de mayo de 2017.
[13] “Remarks by Donald Trump at NATO Unveiling of the Article 5 and Berlin Wall Memorials”, por Donald Trump, Voltaire Network, 25 de mayo de 2017.
[14] «La OTAN no “obsoleta” se prepara con Mattis para otras guerras», por Manlio Dinucci, Il Manifesto (Italia) , Red Voltaire, 16 de febrero de 2017.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Washington busca donantes para Gaza



Luego de terminar la preparación del plan estadounidense de paz alrededor de Israel, los representantes especiales del presidente Donald Trump –Jared Kushner y Jason Greenblatt– han recurrido a las monarquías del Golfo para que inviertan de inmediato 800 millones de dólares en la franja de Gaza.
La población de Gaza puede convertirse en la principal oposición al plan estadounidense, cuyos principales aspectos ya fueron aceptados por el Hamas.
Con este llamado a donantes para Gaza, Washington trata de mostrar su buena voluntad a la población palestina resolviendo las graves carencias de ese territorio bajo administración palestina en la distribución de agua y el servicio eléctrico.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Francia del lado de Arabia Saudita y los Emiratos contra los houthis en Yemen


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

voltairenet.org

Francia del lado de Arabia Saudita y los Emiratos contra los houthis en Yemen


Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos iniciaron un ataque contra los houthis en la región yemenita de Hodeida. Según el diario francés Le Figaro, esas dos monarquías del Golfo están recibiendo apoyo de las fuerzas especiales de Francia.
Le Figaro precisa que Francia se ha comprometido a desminar los puertos yemenitas después de los combates ya que Estados Unidos se negó a aportar esa ayuda a las monarquías.
Arabia Saudita está tratando de reunificar Yemen bajo su control mientras que los Emiratos Árabes Unidos apuestan por una nueva división de ese país. Se desconoce cómo ve Francia el futuro de Yemen.
Francia ha desplegado en secreto fuerzas especiales en Siria, Irak y Yemen. Unos 60 militares franceses fueron detenidos en Siria durante un incidente registrado recientemente.
«Yémen: la France prête à déminer le port d’al-Hodeïda», por Georges Malbrunot, Le Figaro, 16 de junio de 2018.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


La cumbre Kim – Trump, la (familia) Rothschild y la guerra financiera están vinculadas


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

benjaminfulfordcastellano.wordpress.com

ARTÍCULO ANTERIOR DEL:11-06-18.

 

 La cumbre Kim – Trump, la (familia) Rothschild y la guerra financiera están vinculadas

victoriakent33

trump_G7_cartoon-1-1024x745
Por Benjamin Fulford Informes semanales
Fuente y comentarios en inglés: https://benjaminfulford.net/2018/06/11/the-kim-trump-summit-the-rothschilds-and-the-financial-war-are-all-linked/
La cumbre que reunió esta semana entre al presidente estadounidense Donald Trump y al hombre fuerte de Corea del Norte Kim Jong-un fue precedida por una ola de alto nivel de diplomacia pública y secreta, porque esta no es una reunión ordinaria, según varias fuentes. La cumbre no solo discutirá la paz en la Península de Corea, sino también el futuro del sistema financiero y, por ende, el futuro del mundo, según fuentes de Corea del Norte, el Pentágono, los Illuminati y otras.
Las reuniones públicas del pasado fin de semana fueron la reunión cumbre del G7 (ahora G6 tras la retirada de facto de los EE. UU.) de los líderes occidentales y una reunión cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (wa decir, la Alianza Eurasiática). Las reuniones secretas fueron la reunión de Bilderberg en Italia y las reuniones entre miembros de la realeza asiática y representantes de la Sociedad del Dragón Blanco (WDS) en Japón, según fuentes de la sociedad secreta asiática.
La reunión de Bilderberg estuvo presidida por el estafador financiero de alto nivel Henry Kissinger e incluyó, aparentemente por primera vez, un representante del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. La parte principal de la agenda era “populismo en Europa” …
http://www.bilderbergmeetings.org/meeting_2018.html
… lo que significa campesinos con horcas que se levantan contra esta élite satánica en el Reino Unido, en Italia, en Hungría y prácticamente en cualquier otro lugar de Europa. Mientras avanzan las cosas, no pasará mucho tiempo antes de que estos asesinos en masa y asesinos de niños sean sacados de sus casas y colgados del poste de luz más cercano, como lo predijo George Bush Sr.
De hecho, la semana pasada “el cabal de Bush fue diezmada porque su principal partidario y fundador de Carlyle, Frank Carlucci, fue a encontrarse con su creador”, dicen fuentes del Pentágono. También señalan que el “Informe del Inspector General del Departamento de Justicia sale el 14 de junio ya que el número de acusaciones selladas excede las 35,000 y el DOJ ha agregado 300 fiscales”. Además, “el receso de agosto del Senado fue cancelado para que los jueces federales de Trump y otros nominados puedan ser confirmados “, señalan.
Se envió un mensaje a la familia real holandesa fundadora de Bilderberg el 7 de junio, el día en que comenzó la reunión cuando la hermana de la reina Máxima, Inés Zorreguieta, fue “encontrada colgada en Argentina en un mensaje a la realeza”, dicen fuentes del Pentágono. Esto ocurrió cuando 160 niños fueron liberados de una operación de tráfico de niños en Atlanta, anotaron.
https://www.theguardian.com/world/2018/jun/07/dutch-queens-sister-found-dead-at-home-in-buenos-aires
Además, en Inglaterra estallaron disturbios por el encarcelamiento de Tommy Robinson acusado de informar sobre un juicio pedófilo masivo.
https://www.zerohedge.com/news/2018-06-10/watch-chaos-erupts-tommy-robinson-protest-police-chased-down-street-1000s-rage
Sin embargo, fue en Suecia donde se pudo ver la acción real. Aquí el gobierno “movilizó a su guardia local y sus reservas para purgar a los violadores de la guerra musulmana”, dicen fuentes del Pentágono. El máximo general de Estados Unidos, Joseph Dunford, voló a Finlandia la semana pasada para reunirse con sus homólogos rusos y finlandeses “para ayudar a los suecos en su momento de triunfo”, dicen las fuentes. Austria también expulsó a la semana pasada a un grupo de predicadores pseudo-mulmanes radicales salafistas, lo que provocó que el presidente turco Recep Erdogan advirtiera que esto conduciría al mundo a “una guerra entre la cruz y la media luna”.
https://www.timesofisrael.com/erdogan-warns-austria-imam-crackdown-will-lead-to-holy-war/
Por supuesto, los servidores públicos de Rothschild que se reunieron en la reunión del G6 en Canadá la semana pasada no mencionaron nada de esto en su comunicado y divagaron sobre cosas como el “género” (algo que la madre naturaleza ya descubrió en los albores del tiempo).
El G6 también dejó en claro que quieren mantener su control del sistema financiero mundial a través de la estafa fraudulenta “el CO2 causa el calentamiento global” al afirmar que “Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y la Unión Europea reafirman su fuerte compromiso para implementar el Acuerdo de París.” El Papa Francisco también dejó en claro la semana pasada quién era su verdadero jefe (pista: no Dios) apoyando este fraude no científico cuyo verdadero objetivo es perpetuar el control financiero de los linajes de sangre jázaros (Rothschild, etc.).
Trump dio a conocer sus verdaderos sentimientos sobre el G6 y la UE en una reunión con el presidente esclavo de los Rothschild, Emmanual Macron: Macron le dijo: “Trabajemos juntos, ambos tenemos un problema con China” y Trump respondió: “la UE es peor que China”.
https://www.axios.com/donald-trump-emmanuel-macron-eu-worse-than-china-trade-tariffs-57f53e00-8b5c-4931-9d05-97ee0b510fd5.html?utm_source=twitter&utm_medium=twsocialshare&utm_campaign=organic
Esto lleva a la historia interna de la reunión cumbre entre Trump y Kim en Singapur esta semana, donde el verdadero tema de discusión será destituir a los controladores jázaros del sistema financiero G6, coinciden varias fuentes.
La parte de la cumbre Kim / Trump que involucra al sistema financiero se refiere a los derechos de propiedad de la dinastía Manchu (Qing) según el heredero manchú Zang Seungshick (張勝 植) y otro miembro real manchú que prefiere permanecer en el anonimato.
Ambas fuentes, que no sabían que estaban contactando simultáneamente con la WDS, proporcionaron documentación para mostrar que el oro de Manchu estaba bajo el control de …
… la familia Rothschild en Suiza en 1947. Afirman que el oro fue malversado por los Rothschild y utilizado para financiar el Plan Marshall después de la Segunda Guerra Mundial. El oro también financió la fundación de la CIA y el país de Israel, afirman. Aún financia el G6, dicen, pero no financió el desarrollo de Asia Oriental como se prometió. El oro está escondido en las montañas detrás de Basilea, Suiza y el período de 70 años después del cual se supone que debe ser devuelto termina en julio de este año, afirma Zang.
Las fuentes dicen que el entonces presidente chino Chiang Kai-shek, el emperador japonés Hirohito y el presidente surcoreano Syngman Rhee estaban involucrados en este plan. El ex primer ministro japonés Kishi Nobusuke, el abuelo del actual primer ministro japonés Shinzo Abe, también participó en este plan, afirma Zang. El actual gerente Rothschild de estos fondos malversados ​​en Japón es el ministro de Finanzas, Taro Aso, dice. “Se supone que los Rothschild eran banqueros que se suponía que debían estar manejando el dinero de otras personas, y en cambio lo malversaron”, afirma Zang.
Trump recibió esta información por parte de Kim cuando se reunieron en secreto en la aldea de paz de Panjunmon en la frontera norte y sur de Corea en noviembre pasado, afirma Zang. Fuentes del Pentágono le dijeron previamente a este escritor que Kim y Trump se conocieron en secreto en ese momento.
Zang dice que fue encarcelado en Corea del Sur poco después de conocer a este escritor en 2015. Dice que fue liberado solo porque el presidente Park Geun-hye, un “agente de Rothschild”, fue encarcelado en abril.
Además, Zang ahora afirma que Kim Young-hee (金 英,), quien vino con Zang a conocer a este escritor en 2015, es hija del tío ejecutado de Kim Jong-un, Jang Song-thaek, y por lo tanto es primo hermano de Kim. Jang fue ejecutado porque estaba trabajando para los Rothschild, afirma Zang. No pudimos contactar a Kim Young-hee (el personaje de Hee significa princesa) para confirmar esto, pero esperamos que nos contacte al leer este artículo.
xxxxx
El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, y el vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, también son “agentes Rothschild” que intentan bloquear los derechos de los manchúes (norcoreanos) a su oro, afirma Zang. Ciertamente, Bolton ha estado tratando de descarrilar la cumbre, como se puede ver en sus acciones públicas, como decir en público que Corea del Norte sería tratada como Libia.
Estas afirmaciones de los manchúes son interesantes ya que fueron los países del G7 los que se beneficiaron del Plan Marshall y fueron ellos quienes, con la excepción del régimen de Trump, intentaron descarrilar la cumbre Kim / Trump. También es interesante observar que estos países, junto con el Papa Francisco, como se mencionó anteriormente, apoyan el Acuerdo de París como una forma de mantener el sistema financiero bajo el control de los linajes de sangre. Trump, observamos, abandonó la reunión del G7 antes de que comenzaran las discusiones sobre el Acuerdo de París.
A juzgar por las expresiones, la fotografía en este enlace puede mostrar a los criados de Rothschild volviéndose locos después de que Donald Trump les mostrara documentos que afirman los derechos de Corea del Norte (manchú) al oro que finalmente respalda al G7 (ahora G6) y los sistemas financieros israelíes.
https://www.bbc.com/news/world-us-canada-44426442
El otro linaje real manchú, que evita la publicidad, va a presentar bonos a la Embajada de los EE. UU. en Tokio, Japón, y exigirá que la Junta de la Reserva Federal cumpla sus compromisos monetizando los bonos, dice. La WDS apoyará sus afirmaciones, al igual que las sociedades secretas asiáticas, los Illuminati y otros grupos poderosos, dicen las fuentes de la sociedad secreta. El objetivo será liberar a la humanidad poniendo fin al dominio de la mafia jázara en el sistema financiero, coinciden las fuentes. “Esta será la caída de Babilonia, ya que los ladrones no deberían estar a cargo de los bancos”, así lo expresó el manchú (Qing) real.
Ahora los judíos de los Estados Unidos, aunque todavía tienen lavado el cerebro a fondo, están empezando a despertar y ya no están de acuerdo con los judíos israelíes en muchos asuntos clave.
https://apnews.com/ec170f8efeb64169b34f0fed2b432776?utm_campaign=SocialFlow&utm_medium=AP&utm_source=Twitter&__twitter_impression=true&__twitter_impression=true
Además, los judíos iraquíes parecen haberse dado cuenta de que Israel es un estafador satánico y han comenzado a regresar a su verdadera patria en Mesopotamia, el verdadero escenario de gran parte de lo que ocurrió en el Antiguo Testamento.
https://www.middleeastmonitor.com/20180604-sadr-welcomes-return-of-iraq-jews-from-israel/
Por supuesto, conseguir la liberación de los Estados Unidos será la clave para asegurarse de que todo esto suceda. En este frente, “la bruja judía liberal anticristiana Ruth Bader Ginsburg (la escandalosa RBG) y la criptojudía [satanista] Sonia Sotomayor … han sido blanco de Trump para su remoción de la Corte Suprema”, señalan fuentes del Pentágono.
La mafia jázara, por supuesto, no va a ceder sin una pelea y ha sido activamente “suicidando” informante recientemente. En ese frente, las fuentes del Pentágono señalan que la diseñadora de bolsos Kate Spade (cuñada del actor / comediante David Spade) y el famoso chef Anthony Bourdain fueron “suicidados” ahorcándose porque estaban a punto de exponer “grupos pedófilos”.
En una nota final, en algo no relacionado con el resto de este artículo, pero interesante, fuimos contactados por un informante de la NSA la semana pasada que nos dijo que el juego Pokemon Go fue desarrollado por la NSA para convertir a los jugadores en espías con cámara. La idea es colocar monstruos raros en lugares “donde las personas sospechosas se juntan” o donde por otras razones necesitan fotografías. Esto explica la erupción de jugadores de Pokemon Go que entraban a áreas restringidas de todo el mundo y toman fotos.
http://english.alarabiya.net/es/variety/2016/07/22/The-most-inappropriate-places-Pok-mon-Go-players-have-gone-to.html
https://www.deccanchronicle.com/lifestyle/viral-and-trending/270716/chinese-army-bans-hong-kongs-pokemon-players-from-barracks-1.html
A continuación se muestra el informe original sobre los reyes manchúes Zang y Kim que se menciona en el informe de esta semana.
Noticias y análisis geopolíticos semanales
04-05-15.

Caos en los Estados Unidos mientras se agudiza la quiebra internacional de la facción de la Fed

https://benjaminfulfordcastellano.wordpress.com/2015/05/05/05-05-15-caos-en-los-estados-unidos-mientras-se-agudiza-la-quiebra-internacional-de-la-faccion-de-la-fed/

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


En opinión de Trump, Crimea es rusa



Durante la cena realizada en el marco del G7 de Charlevoix, el presidente estadounidense Donald Trump explicó a sus interlocutores que, en su opinión, la península de Crimea es efectivamente rusa y recordó que la población de Crimea no habla ucraniano sino ruso.
Hasta ahora, las potencias occidentales, en su conjunto, siguen acusando a Rusia de haber anexado Crimea.
El comunicado final del G7 no parece incluir la “anexión” de Crimea en el litigio contra Rusia sino solamente el conflicto en el este de Ucrania.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


La megacorrupción del Partido Popular español y la defenestración de Mariano Rajoy, por Alfredo Jalife-Rahme


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

voltairenet.org

La megacorrupción del Partido Popular español y la defenestración de Mariano Rajoy, por Alfredo Jalife-Rahme

Alfredo Jalife-Rahme,Red Voltaire

JPEG - 31.2 KB
José María Aznar (primer ministro de España de 1996 a 2004) y Mariano Rajoy (en el cargo desde 2011) son responsables de la generalización de la corrupción en el reino y de la extensión de ese mal en sus ex colonias.
Antecedentes: Llevo 11 años analizando la legendaria megacorrupción del Partido Popular español (PP) y sus premiados blanqueadores literarios, tanto en España como en sus ex colonias de Latinoamérica.
El neoliberalismo del PP español, en la fase aciaga del fiscalista José María Aznar, estuvo íntimamente vinculado a Israel, con el Partido Likud, y al binomio Texas-Florida, con el Partido Republicano de los Bush [1].
Rodrigo Rato, segundo de a bordo del PP bajo Aznar, huyó del «Titanic financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI)» [2] que expuso sus vínculos delincuenciales con el Banco Santander. Más tarde, Rodrigo Rato, ya ex director del FMI, fue «enjuiciado por lavado» de dinero [3].
La aznarización de la petrolera-gasera Repsol provocó un «desastre en Sudamérica» y una «ganga en México» [4], a lo cual siguió el «colapso inmobiliario aznarista» [5].
El neoliberalismo trasnacional español incubó el «derrumbe delictivo de Antonio Solá, estratega del PP» [6].
Como cereza del putrefacto pastel, «los “papeles de Panamá” de Vargas Llosa, gran aliado literario del PP», expusieron el blanqueo neoliberal imperfecto en los paraísos fiscales [7], sin contar los escandalosos y dolosos «Paradise Papers» [8].
Hechos: Por primera vez en la historia de España, Mariano Rajoy fue defenestrado por una moción de censura presentada al Parlamento por su rival, Pedro Sánchez, quien con sólo 84 escaños del total de 350 consiguió atraer los votos de los nacionalistas vascos y los separatistas catalanes.
Pedro Sánchez –madrileño y economista proeuropeo de 46 años, que promete mejorar las relaciones con Cataluña y quitar las trabas sociales de Rajoy– fue entronizado apretadamente como nuevo jefe del gobierno español con 188 votos a favor, 169 en contra y una abstención, lo cual presagia un frágil gobierno de corta duración y elecciones adelantadas.
La noticia no es que cayera Rajoy –abogado «registrador catastral» de 63 años y uno de los políticos de mayor duración en Europa– ni que saliera mancillado su PP, que opera más bien como un cártel financierista, sino que tardó demasiado en sucumbir.
La basura ya no cabía debajo del tapete de lujo y había desbordado el edificio entero. Ya no cabían los putrefactos cadáveres en el clóset del fétido edificio del PP, convertido en un cementerio nacional.
Quizá la mejor frase que profirió en su vida el Rajoy jefe de gobierno haya sido que «entregar el petróleo a extranjeros es de un país de quinta categoría» [9], lo cual no aplicó al colonizado “México neoliberal itamita” [10].
La gota que derramó su alberca de megacorrupción fue el «caso Gürtel» que, según la BBC, «es la mayor trama de corrupción de la España democrática» con su «red de empresas que conseguían contratos de todo tipo de administraciones gobernadas por el PP en diversas partes de España», a cambio de «sobornos para los cargos públicos responsables de decidir sobre esos contratos, que incluso servían para financiar actos de campaña y otras gestiones», de acuerdo a la justicia española [11].
El portal Plural expone la serie de «muertes (ya van 6 hasta ayer [sábado 2 de junio]), suicidios y accidentes» derivados del caso Gürtel [12], traducción en alemán del apellido Correa, del empresario Francisco, y cuya investigación fue iniciada por la Fiscalía Anticorrupción.
The New York Times comenta que Rajoy fue decapitado, no por su incapacidad para resolver el conflicto catalán, sino por un «añejo problema que ha plagado la política española: la corrupción».
Así las cosas, el PP «se convirtió en el primer grupo político español en ser sentenciado por operar fondos de soborno (slush funds)», lo cual obliga a Luis Bárcenas, anterior tesorero de Rajoy, a pagar una multa y a su encarcelamiento por 33 años.
El «caso Bárcenas», derivación del caso Gürtel, quien contaba con una contabilidad subterránea (sin declarar) del PP con recepción de donativos ilegales de constructoras (sic) y entrega de dinero negro a los dirigentes.
Según el New York Times, «la Corte Nacional de España sentenció a otros 28 empresarios y políticos con más de 300 años de cárcel en sentencias combinadas por haberse beneficiado de un esquema de sobornos a cambio de contratos» [13].
De proclividad eurófoba debido a sus nexos con el euro-nihilista George Soros, el New York Times da vuelo al «caos» en el «corazón europeo» cuando la asunción de Pedro Sánchez se gestaba «el mismo día del retorno del nuevo gobierno antiestablishment en Italia, mientras Gran Bretaña abandona la Unión Europea, Polonia y Hungría ceden terreno en materia de democracia y Estados Unidos libra una guerra comercial contra sus aliados europeos».
A diferencia de Italia [14], hasta ahora en España –de sus 4 partidos principales (PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos) que liquidaron su bipartidismo tradicional– nadie pone en tela de juicio su permanencia en la eurozona, donde es la cuarta economía, ni tampoco existe patente xenofobia contra la migración.
Conclusión: Solía decir Suetonio que «la corrupción de los mejores es lo peor». ¿A qué equivaldrá, entonces, la corrupción de los peores y su kakistocracia?
Existe un proverbio árabe sobre quienes vociferan contra la corrupción desde su propia inmoralidad: «quien tenga la casa de vidrio no debe arrojar piedras». Y es ese el caso del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), hoy sucesor del mefítico PP.
El portal Libremercado expone la «hipocresía» del nuevo jefe de gobierno Pedro Sánchez cuando el «PSOE acumula cientos de casos de corrupción» [15].
En la corrupción del PSOE, partido travesti neoliberal, también también están implicados el ex jefe de gobierno Felipe González (¡durante 14 años!) [16] y a Rodríguez Zapatero.
Es tan desvergonzado Felipe González que llega a pretender que la corrupción en España es «un descuido generalizado» [17]. ¡Pues se pasan de descuidados! ¿Y quién será el capacitado para velar por los fondos públicos y no pervertir las instituciones?
Debido a los vasos comunicantes de los libres flujos de capitales del modelo neoliberal financierista y a la desregulación en sus paraísos fiscales piratas, la metastásica megacorrupción española impacta a sus viejas colonias en Latinoamérica, como es el caso específico del “México neoliberal itamita”: desde sus trasnacionales bancarias, como el Banco Santander [18] con su literato fascista [19] de Televisa en su seno [20], constructoras como la pestilente OHL [21], Repsol (donde presuntamente se despachó con la cuchara grande [el ex presidente mexicano] Felipe Calderón), Telefónica (donde operó el filosionista Chicago Boy Francisco Gil Díaz) etcétera.
Lo peor de todo, en medio de la contagiosa epidemia transnacional de megacorrupción proveniente de España, es que sus políticos y sus aliados «literarios» en Latinoamérica todavía se atreven a querer dar lecciones de moral a sus ex colonias.
[1] «La “internacional neoconservadora”: Likudistán, Texastán y Aznarstán», Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada, 24 de junio de 2017.
[2] «Las ratas abandonan el Titanic financiero: el aznarista Rato huye del FMI», Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada, 1º de julio de 2007.
[3] «Rodrigo Rato, ex director del FMI y segundo de Aznar, enjuiciado por lavado», Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada, 24 de abril de 2015.
[4] «Aznarización de Repsol: desastre en Sudamérica y ganga en México», Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada, 26 de diciembre de 2007.
[5] «Colapso inmobiliario de la España aznarista», Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada, 9 de abril de 2008.
[6] «Derrumbe delictivo de Antonio Solá, “estratega” del Partido Popular español en América Latina», Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada, 28 de diciembre de 2014.
[7] Mario Vargas Llosa, escritor peruano convertido en súbdito español, ha recibido numerosos premios, entre ellos el premio Nobel de Literatura en 2010. También recibió el Premio de Jerusalén de manos del ex primer ministro israelí Ehud Olmert, condenado a 16 meses de cárcel por corrupción en Israel. Vargas Llosa también obtuvo el premio Irving Kristol del American Enterprise Institute (AEI). Importante accionista de la empresa Talome, Vargas Llosa parece haber acumulado fondos en al menos 4 paraísos fiscales: las Islas Vírgenes británicas, Panamá, Chipre y Luxemburgo.
[8] “The ‘Paradise Papers’ and the Long Twilight Struggle Against Offshore Secrecy”, International Consortium of Investigative Journalists, 27 de diciembre de 2017.
[9] «“Entregar el petróleo a extranjeros es de un país de quinta”: presidente español Rajoy, del Partido Popular», Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada, 7 de agosto de 2013.
[10] El término itamita es una referencia al grupo de presión surgido del Instituto Tecnológico Autónomo Mexicano (ITAM), de donde provienen los dirigentes de compañías mexicanas como Pemex, CFE, Cofece, Consar, Condusef, CNB, Nafin, Banobras e Infonavit.
[11] “España: cómo y por qué cayeron Mariano Rajoy y su gobierno en una histórica moción de censura”, BBC, 1º de junio de 2018.
[12] «Álvaro Lapuerta, otra víctima Gürtel’: muertes, suicidios y accidentes», Plural, 2 de junio de 2018.
[13] “Spain’s Prime Minister, Mariano Rajoy, Is Ousted in No-Confidence Vote”, Raphael Minder, The New York Times, 1º de junio de 2018.
[14] «Golpe del FMI al gobierno italiano “antisistema”: “palazzo contra piazza y pizza”», Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada, 3 de mayo de 2018.
[15] «La hipocresía de Pedro Sánchez: el PSOE acumula cientos de casos de corrupción», Diego Sánchez de la Cruz, Libremercado, 1º de junio de 2018.
[16] «Casos de corrupción del Gobierno de Felipe González Márquez (1982-1996)», La Voz Periodística, 2013.
[17] «Felipe González cree que la corrupción en España es “un descuido generalizado”», El Boletín, 13 de febrero de 2018.
[18] Sobre las extraordinarias ganancias del banco español Santander en México y el papel activo del ya mencionado escritor Mario Vargas Llosa, ver «Mario Vargas Llosa, el súbdito de la Corona Española», Augustin Caso, SDP Noticias.com, 4 de marzo de 2018.
[19] Desde 1990, Mario Vargas Llosa interviene en la política mexicana y actualmente está haciendo todo lo posible por socavar la campaña del popular candidato Andrés Manuel López Obrador, favorito para la elección presidencial del 1º de julio.
[20] “Board of Directors”, Televisa, y Consejo de Administración, Santander.
[21] «Corrupción de OHL financia a Aznar y al "FAES"», Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada, 10 de mayo de 2015.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Siria refuerza su seguridad en el sur



El Ejército Árabe Sirio está instalando baterías de misiles antiaéreos en el sur de Siria, específicamente a lo largo de la línea de demarcación con el Golán ocupado por Israel.
Al mismo tiempo, las fuerzas del Hezbollah que se hallaban en la zona iniciaron su repliegue hacia el Líbano.
Israel venía reclamando desde hace años la retirada de toda fuerza iraní o vinculada a Irán –como el Hezbollah libanés– del sur de Siria. El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, viajó varias veces a Moscú con ese reclamo, pero no es seguro que el redespliegue sirio le agrade más que el dispositivo anterior.
El sistema sirio de defensa antiaérea ha sido concebido por Rusia y permite a la República Árabe Siria prevenir nuevos ataques aéreos.
Durante los últimos años, Israel realizó repetidas incursiones aéreas contra Siria –al menos una al mes–, tanto desde el espacio aéreo israelí como violando el espacio aéreo del Líbano.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Redistribución del juego en Irak



El parlamento iraquí declaró irregulares las elecciones legislativas que debían renovar ese mismo órgano, revocó la Comisión Electoral y convocó a repetir el conteo de los votos.
El anuncio fue seguido de una serie de estallidos de violencia en Bagdad, con saldo de 18 muertos.
Aunque denunció la maniobra del parlamento saliente, el vencedor de las elecciones anuladas, Moqtada al-Sadr (a la izquierda en la imagen), llamó a los iraquíes a no recurrir a las armas.
Un incendio destruyó una de las 4 instalaciones donde se almacenan las máquinas de votar y las boletas utilizadas por los electores pero no parece que ese incidente impida el conteo manual de los votos.
El primer ministro saliente, Haider al-Abadi, denunció a los parlamentarios que se niegan a reconocer su derrota y que pretenden realizar nuevas elecciones generales en vez de un nuevo conteo de los sufragios. Sólo la Corte Suprema de justicia tiene potestad para anular la elección realizada.
Moqtada al-Sadr anunció que ha ampliado la coalición que había formado con los comunistas, uniendo a ella la Alianza de la Conquista. Esta formación, que quedó segunda en la elección que acaba realizarse, se compone de ex combatientes favorables a Irán y enemigos de los yihadistas. La nueva coalición tendrá en el nuevo parlamente 141 de los 165 escaños necesarios para lograr la mayoría.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


La Balcanización de Rusia: todos los caminos conducen a Moscú


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

La Balcanización de Rusia: todos los caminos conducen a Moscú

 





La Disolución de la URSS generó 15 nuevas Repúblicas, el plan a largo plazo, es que las 21 Repúblicas que conforman hoy La Federación Rusa, muchas de ellas se vuelvan hostiles hacia Moscú, y reclamen su independencia. El Emirato del Cáucaso es el primer intento de Occidente de balcanizar Rusia.
El siglo XXI, será el periodo de la balcanización de los pueblos, y el intento de acabar con los Estado-Nación, los cuales hasta el momento es el mejor modelo político que conoce el hombre para dar protección a los ciudadanos, y que permite el desarrollo científico-tecnológico, y a su vez, conservar la memoria de la historia. El Neo-imperialismo pretende crear cientos de provincias alrededor del mundo todas  hostiles entre sí, basados en sus diferencias étnicas y religiosas.
En los últimos treinta años, se ha visto un fenómeno sociológico e histórico muy significativo, la descomposición de los Estados-Nación, dando lugar al nacimiento de nuevos países a un ritmo vertiginoso. El antiguo Bloque del Este se desmoronó a principios de los años noventa del siglo XX. Yugoslavia se partió y de ahí nacieron 7 nuevos estados, y la Unión Soviética por su lado,  se disolvió, dando lugar al nacimiento de 15 nuevos países. Rusia como principal estado. Por la parte del Cáucaso, nacieron 3 nuevos países (Georgia, Armenia y Azerbaiyán), por la parte del mar báltico también surgieron 3 (Estonia, Lituania y Letonia), Europa Oriental también vio el surgir de tres nuevos países (Ucrania, Bielorrusia y Moldavia), y por la zona de Asia Central, nacieron 5 nuevas naciones (Turkmenistán, Uzbekistán, Kazajistán, Tayikistán y Kirguistán). Lo cual cambio todo el mapa geopolítico de la zona y del mundo. Después de la desaparición de la Unión Soviética, y los nacientes estados “autónomos” La OTAN, se expandió por casi todas las repúblicas ex-soviéticas, y por toda la zona rodeando y amenazando a Rusia con un ataque militar directo, y luego con una posible desmembración del país.
En la región del Cáucaso norte, están las 5 Repúblicas rusas que tienen el Islam-suní como religión oficial (Chechenia, Ingusetia, Osetia del Norte, Daguestán, Kabardia-Balkaria), en este territorio es donde los servicios de inteligencia estadounidenses, británicos e israelíes junto con La OTAN, buscan la creación de un nuevo estado independiente de Moscú. El Emirato del Cáucaso, la balcanización de Rusia empezaría por ese extenso territorio periférico, para luego seguir desmembrando el país por las fronteras, se pretende crear una estrategia similar a que están llevando en Siria, atacar a Rusia por el sur-oeste por medio de mercenarios extranjeros y Takfiris radicales, que buscarían lograr la independencia del Emirato del Cáucaso. Arabia Saudita y los países del golfo pérsico, serian cómplices en esta tarea, ya que estos estados, también querían ver a Rusia en pedazos, ganando un importante aliado en Asia Central. El Emirato del Cáucaso, dejando a su vez a Siria e Irán sin su principal aliado. Rusia perdería el Cáucaso en su totalidad, y su acceso al mar caspio. Por la parte sur del país, Occidente junto con La OTAN podrían estimular el espíritu separatista de dos Repúblicas  rusas, de mayoría de población budista Tuvá y Buriatia. Así como utilizan a los radicales Yihadistas radicales para crear califatos en Irak y Siria, y luego en Rusia. El modelo Neo-imperial utilizaría otras religiones y etnias para la partición de Rusia. La misma estrategia que están empleando en Oriente Medio, la quieren llevar a las puertas de Rusia. Balcanizar las zonas fronterizas para debilitar Moscú. En el otro extremo del país, específicamente en la parte nor-oeste  se encuentra Finlandia, rival tradicional ruso, donde se encuentra La República de Carelia, una zona que en el pasado pertenecía a Finlandia, y que hasta hace poco  este reclamaba como suyo, por sus vínculos históricos, geográficos y culturales. La OTAN y Occidente prometió a Finlandia devolver este territorio  a sus fronteras. Cabe señalar que Finlandia será uno de los próximos miembros de la OTAN. Por la parte de la frontera oeste, esta Ucrania, que podría recuperar Crimea, después de la desestabilización total de Rusia, el bloque Occidental invitaría a Ucrania a tomar más territorio, como modo de venganza “por la tradicional opresión de los rojos”
Rusia, por su composición religiosa, étnica y cultural es el país más opcionado para balcanización de su territorio, más que Siria e Irán. El imperio busca la partición del país por medio de la conformación de bloques. Las Repúblicas rusas con mayoría musulmana formen un bloque para la conformación de un nuevo estado (Emirato del Cáucaso), las budistas otro país independiente, y las Repúblicas cristianas ortodoxas que son la mayoría formen otro bloque autónomo. Al final todos serian hostiles entre sí. La OTAN, Europa y Estados Unidos no tienen ningún afán de balcanizar Rusia, y saben que por el momento esto es imposible, por ahora la prioridad es rodearla, destruyendo primero a Oriente Medio.
Los intentos de Rusia de anexar Crimea y Osetia del sur (territorio que actualmente está dentro de las fronteras de Georgia), la defensa de Siria con su intervención militar directa en el país Árabe,  y la creación de la zona Euro-asiática, más que volver a Rusia una súper-potencia, buscan proteger sus fronteras y consolidar la integridad de su territorio, evitando así la balcanización de su pais. Para Estados Unidos, Europa, y La OTAN, la disolución de la URRS no ha terminado, solo se ha postergado. Antes de desmembrar al país en su totalidad, hay que destruir su zona más cercana que es Oriente Próximo. Irak, Siria e Irán. De todas maneras todos los caminos conducen a Moscú.
Escrito por: Felix Antonio Cossío Romero
Felixantonioc4@gmail.com

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Tres ejes del sionismo: Expansión, oscurantismo y crisis


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Tres ejes del sionismo: Expansión, oscurantismo y crisis

 





Los palestinos son el objetivo prioritario en planes israelíes, ya que su presencia independiente como pueblo niega la esencia de la entidad sionista.
Los palestinos nunca han sido el único objetivo en los planes de dominio y ocupación sionista sino el prioritario, puesto que su presencia independiente y viable como pueblo niega la esencia de la entidad sionista. Una entidad que, a fin de cuentas, no es más que una base terrenal del sionismo. O sea, de una concepción que, como tal, representa precisamente los intereses del gran capital financiero internacional que pretende dominar el mundo. Por lo que cada estado árabe, y especialmente aquellos con direcciones nacionalistas claras y cohesionadas que atisben como oponentes, han sido y son también su objetivo real tarde o temprano, como lo son Siria e Irak, o Yemen, y lo fue Sudan.
Expresión de esas ambiciones fue la guerra sionista de 1967, la cual les permitió no sólo apoderarse del territorio palestino que luego de la guerra del 48 había quedado bajo el control egipcio y jordano, sino además de la península del Sinaíhasta las márgenes del Canal de Suez, territorio egipcio que se ve obligado a devolver en el año 1979 tras los acuerdos de Camp David. Y también apoderarse de las altos del Golán, de soberanía siria, que ocupo durante la Guerra de Yom Kipur (1973) expulsando a más de 90000 de sus habitantes. Territorio que desde 1981 fue anexado en la práctica por los sionistas como parte de su entidad, a pesar de que en la Resolución 497 del Consejo de Seguridad de la ONU se declaró que la decisión israelí de imponer sus leyes, su jurisdicción y su administración al territorio sirio ocupado de las Altos del Golán es nula y sin valor, aunque lamentablemente en la realidad nada hizo ni hace para implementarla y obligar a la entidad sionista a devolverlo.
El denominado Plan Yinon, conocido Plan sionista para debilitar y dividir el Medio Oriente, es también una manifestación más de esas ambiciones conformando, junto a la concepción norteamericana del “Arco de Crisis” y el “Caos Constructivo”, los más viejos cimientos de la geopolítica que actualmente aplica Estados Unidos en esa zona, o sea, la “Balcanización”. Geopolítica que busca desmembrar esa región en territorios enfrentados entre sí, atomizados y políticamente débiles, reconfigurando la zona en función de los intereses sionistas e imperialistas y de sus aliados occidentales y árabes. Y la cual, desde el ángulo de su impacto práctico ha provocado una nueva “catástrofe”, una Nakba que amenaza a todo el Medio Oriente con divisiones y guerras, y lo ha convertido en un verdadero infierno.
“Balcanización” que pretendieron buscar a través del uso táctico de los grupos terroristas mal llamados “islámicos”, y que ahora el Parlamento de la entidad sionista (Knesset) intenta legalizar a través de un proyecto de ley que explora las formas en las que el régimen de Tel Aviv podría ayudar a los separatistas kurdos a establecer un estado independiente que apoye al régimen sionista y que tome partes de Siria, Irak y Turquía.
La ocupación y destrucción sionista de Palestina, así como la expulsión masiva de la población nativa y la instauración allí de una entidad gendarme, no ha sido más, por consiguiente, que el primer paso de todos esos planes. A ello debe seguir la ocupación y destrucción de, por lo menos, El Líbano, Siria, Jordania, Irak y partes de Egipto y Arabia Saudí, hasta crear el sueño sionista, o sea, un estado que abarque - y no es casualidad -desde el Nilo al Éufrates, pretensión que explica la constante negativa de esa entidad a fijar fronteras. Y todo ello para que el imperial-sionismo norteamericano domine dos de las tres zonas con mayor producción mundial de petróleo: el Oriente Medio y una parte importante de la correspondiente a la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS): el Cáucaso y el Asia central. Todo lo cual le permitiría someter y controlar todo el planeta, apoderarse de sus recursos naturales y tener mayor poder sobre los demás.
Oscurantismo
Decimos que no por casualidad,refiriéndonos al territorio con el que sueñan los sionistas, aunque parezca casi imposible de creer en pleno siglo XXI y difícil de detectar por su camuflaje y sutileza, tanto la creación como la existencia de la entidad sionista están basados en un oscurantismo de tipo medieval que evita deliberadamente que se conozca la historia del pueblo originario de la región: el palestino, sustituyéndola por la historia herencia al sionista que hace exclusivos a los judíos y atribuye  un origen divino a esa exclusividad.
Un oscurantismo que, manipulando los mitos de la fe popular cristiana y judía, así como las ideas místicas sustentadas en lo fundamental en los mitos cristianos hiperbolizados por la Reforma Protestante, deforma e invierte las condiciones materiales reales del surgimiento de la fe judía para crear un origen, una nacionalidad  y una razón de ser política a la existencia de los judíos que, aunque falsa, les ha permitido lograr sus fines y legitimar sus intereses.Un oscurantismo que se ha convertido a su vez en una herramienta de exclusión social, ya que al absolutizar la historia sionista e impedir por todos los medios consciente y deliberadamente la difusión de la realidad, ignoran y desconocen la de los palestinos.
Este oscurantismo se ha multiplicado en un conjunto de estrategias que incluyen su utilización como instrumento movilizador para la importación de judíos hacia su base terrenal, la entidad sionista. Muestra de lo cual es la lucha sionista para evitar la llamada “asimilación” judía”, dirigida a desnaturalizar a los judíos, estimular su emigración para usarlos como instrumento de colonización, ocupación y destrucción y, sobre todo, asimilarlos a su entidad para integrarlos como células conformantes de la misma. Y también lo es el fomento del antisemitismo,dirigido a estigmatizar a todos aquellos que se opongan a ellos. Estrategias que persiguen mantener los mitos y mentiras formalizadas para ocultar la verdadera esencia reaccionaria, racista y genocida del sionismo. Y condenar a todo aquel que lo denuncia. Y oscurantismo del cual, podría decirse, hacen ostentación de forma abierta, sin que nadie les salga al paso, se conmueva ni inmute.
Un ejemplo de lo anterior ha sido el caso,hace sólo unos días,de la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, donde Benjamín Netanyahu, en su discurso de apertura, mientras sus soldados asesinaban palestinos en la Franja de Gaza,justificó la ocupación sionista de esa ciudad por el pretendido papel que jugaron y las supuestas acciones que realizaron en ella, según su historia herencial, personajes como Abraham y los reyes David y Salomón. O sea, dando como verdades absolutas e indiscutibles el papel de personajes que los científicos y la arqueología han demostrado que son sólo figuras literarias, cuya existencia real no puede ser históricamente documentada. E ignorando, a su vez,que Jerusalén es una ciudad Santa no sólo para una fe, sino que lo es para las tres grandes religiones monoteístas - la judía, la cristiana y la islámica -, todas ellas asociadas a la figura de Abraham. Lo que hace evidente que los argumentos sionistas lo que persiguen es ocultar y encubrir el hecho real de que Palestina fue un territorio en el cual vivieron y compartieron una misma tierra y un solo país los judíos, cristianos y musulmanes con su única identidad de palestinos.
Y lo más terrible aún, un oscurantismo que persigue que su pretendida y auto-adjudicada acreditación como elegidos por Dios, les dé derecho a ocupar y destruir territorios, y a someter, actuar bestialmente y asesinar impunemente la población palestina.
Crisis
En cuanto a la consolidación de su base territorial como territorio libre de oponentes, los sionistas y sus aliados, incluyendo por supuesto a las monarquías feudales y los gobiernos reaccionarios árabes, han ido logrado que el pueblo palestino, a pesar de los casi dos siglos de lucha contra la colonización y la ocupación de su territorio, esté enfrentando hoy una profunda crisis territorial, demográfica, política y económica. Crisis agravada desde Oslo, además, por una nueva y más compleja estrategia imperial-sionista diseñada para un largo plazo la cual ha buscado minar, dividir y debilitar al propio pueblo palestino desde dentro, a partir del colaboracionismo de ciertos sectores palestinos y el incremento de sus contradicciones internas. Pero crisis generada conscientemente por los sionistas con el fin de hacerlo desaparecer y/o claudicar en su lucha.
En efecto, los sionistas han dejado al pueblo palestino prácticamente sin territorio, y el que disponen está formado por un rompecabezas de pedazos fraccionados sin coherencia territorial ni continuidad, desconectados entre sí y bordeado por puntos de control sionistas y obstrucciones de todo tipo.
Al igual que el territorio, la población palestina ha sido convertida por el sionismo en un rompecabezas de pedazos fraccionados, estando parte de ella imposibilitada de retornar a su país, obligada a permanecer viviendo en muchos casos – como otros dentro de la misma Palestina - en campamentos de refugiados de la UNRWA, organización a la cual Washington recortó en enero su aportación como método de presión a la Autoridad Palestina. Mientras que los que viven en la entidad  sionista, a los que concedieron tarjetas de identificación y reconocieron “teóricamente” la ciudadanía - no para incorporarlos a la vida cívica y política, sino para evitar el retorno de los que habían sido expulsados - sufren una discriminación sistemática generalizada  en casi todos los aspectos de la vida y viven en inferioridad de derechos con respecto a los colonos judíos que allí habitan.
Por otro lado, el sionismo se ha ocupado de convertir la economía Palestina en  una economía de“de-desarrollo”, denominación que dio la economista norteamericana Sara Roy de la Universidad de Harvard, para caracterizar una economía que presenta una constante erosión o debilitamiento de la capacidad de crecimiento y expansión debido al continuo robo de tierras y recursos naturales que desgastan su base productiva , cuyas fronteras han sido y están controlados por los sionistas y la importación de insumos restringida, todo lo cual incrementa los costos de producción, deprime las inversiones e, inevitablemente, sitúa a la economía  en una trayectoria distorsionada de alto desempleo y pobreza generalizada.
Una economía en la que el de-desarrollo coexiste con una ANP con un aparato de estado desproporcionado que se ha convertido en el primer proveedor de empleo - la mitad de ellos en fuerzas de seguridad -, cuyos ingresos provienen de los impuestos recaudados lo que genera una amplia red de clientelismo y de corrupción, los impuestos controlados por los sionistas y la ayuda internacional los cuales son utilizados como instrumentos políticos de presión sobre ella.
Los resultados anteriores, sin hablar ya de las masacres, los asesinatos, los bombardeos, las acciones punitivas, los cortes de electricidad y de agua, los prisioneros y los atropellos que se están cometiendo contra los niños palestinos, los asentamientos y las agresiones de los colonos y el robo constante de tierra. Sin hablar de ello, los resultados descritos anteriormente de por sí, constituyen condiciones materiales reales que, junto a la voluntad y concepciones sionistas, limitan y/o imposibilitan la creación de un estado palestino medianamente creíble en la actualidad. Lo que en cierta forma explica que el gobierno norteamericano, bajo la presidencia hoy de Donald Trump, haya pretendido, aplicando la fuerza, encaminar las negociaciones con la Autoridad Palestina, entre otras variantes y en el mejor de los casos, hacia la aceptación de un status quo que reduzca los palestinos a Gaza y algunas partes de Cisjordania; o permita, quizás, una solución federativa jordano-palestina, o la expulsión de éstos hacia el Sinaí, con la anuencia del gobierno colaboracionista de  Egipto.
En cualquier caso, no obstante, se trata sin dudas de liquidar la causa Palestina, posibilitando así la aceptación pública de la entidad sionista y su coalición en una alineación regional junto a las naciones árabes reaccionarias y monárquicas más fuertes para lograr el dominio de la región.
La Palestina de hoy, sin dudas, es sólo el espejo más representativo de lo que espera a otros. O mejor, de lo que nos espera a los demás….

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Exagente de la CIA, acusado de espionaje y pornografía infantil


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Exagente de la CIA, acusado de espionaje y pornografía infantil





EE.UU. presenta cargos contra un exagente de la Agencia Central de ‎Inteligencia por filtrar datos clasificados y delitos de pornografía infantil.‎
El fiscal para el Distrito Sur de Manhattan (Nueva York), Geoffrey S. Berman, indicó el lunes que Joshua Schulte, de 29 años, alteró en marzo y junio de 2016 un ordenador de la Agencia Central de Inteligencia del país (CIA, por sus siglas en inglés) para tener acceso al sistema y “transmitir la información clasificada fuera” del sistema de Inteligencia estadounidense.
Precisó que la información secreta llegaba a una organización, “cuyo propósito es publicar datos clasificados o información confidencial”, pero no especificó de qué organización se trataba.
Schulte fue detenido en agosto de 2017, y durante la investigación, los agentes del Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés), al revisar su ordenador personal, hallaron más de 10 000 imágenes y vídeos de pornografía infantil.
(Joshua) Schulte ha traicionado a su nación (...) como agente de la CIA hizo un juramento en el que prometió proteger este país y, sin embargo, lo ha dañado al filtrar información clasificada”, critica el jefe del el Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés), William Sweeney.
Schulte es considerado la principal fuente del portal de filtraciones Wikileaks, que reveló gran número de documentos sobre los detalles de un programa encubierto de ataque cibernético de la CIA en marzo de 2017, y que formaba parte de una serie de siete entregas, bautizada como 'Vault 7' (Bóveda 7).
El jefe del FBI, William Sweeney, comentó al respecto que Schulte había actuado como un “traidor” con su propio país.
“Schulte ha traicionado a su nación (...) como agente de la CIA hizo un juramento en el que prometió proteger este país y, sin embargo, lo ha dañado al filtrar información clasificada”, criticó Sweeney.
El documento presentado por los fiscales señala que los cargos, que entre todos suman una pena máxima de hasta 130 años de prisión, incluyen un delito de violación de copyright.
ask/nii/

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx