martes, 19 de junio de 2018

Rusia se deshace de la mitad de sus bonos del Tesoro de EEUU y cada vez más países retiran su oro de EEUU


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

elespiadigital.com

Rusia se deshace de la mitad de sus bonos del Tesoro de EEUU y cada vez más países retiran su oro de EEUU

Victoria

alt
Rusia sigue reduciendo sus valores de EEUU, de acuerdo con un reciente informe del Departamento del Tesoro del país norteamericano.
Según los datos publicados, Rusia vendió en abril la mitad de sus bonos del Tesoro de EEUU por un valor de 47.500 millones de dólares.
De este modo, Moscú pasó a ocupar la posición 22 en la lista de Estados que poseen bonos de EEUU. Por su parte, China lidera este ranking con casi 1,2 billones de dólares en valores estadounidenses, seguida de Japón.
En total, los países del mundo han acumulado bonos del Tesoro de EEUU valorados en casi siete billones de dólares.
Congresista revela cuándo estallará la bomba de deuda de EEUU
La deuda estatal es una bomba que amenaza a la seguridad nacional de EEUU. La explosión de esta bomba es capaz de destruir el sistema financiero del país norteamericano, según el congresista estadounidense Andy Biggs.
"Pienso que estamos dirigiéndonos al borde [de un precipicio]. Imagínese que es una cascada, nosotros estamos en un barco y está a punto de llegar el momento en que será imposible salir si no hacemos algo inmediatamente", declaró Biggs.
Según el congresista, la bomba de la deuda puede explotar en 8 o 10 años cuando el fondo fiduciario de Medicare —programa de cobertura de seguridad social— prácticamente deje de existir.
Para prevenir la explosión de esta bomba Biggs propuso reducir los gastos de EEUU. El congresista opina que en vez de 1,3 billones de dólares el país norteamericano tiene que gastar 700.000 millones.
Anteriormente, la Casa Blanca pronosticó que el déficit presupuestario de EEUU ascenderá a 833.000 millones de dólares en el año fiscal de 2018 que acabará el 30 de septiembre. El año pasado el déficit presupuestario alcanzó los 666.000 millones de dólares.
Según los cálculos de la Oficina de Presupuesto del Congreso de EEUU, el déficit presupuestario de EEUU superará en 2019 los 981.000 millones de dólares y en 2020 llegará al billón. Previamente, en el ente habían considerado que el déficit alcanzaría esta cifra no antes de 2022.
Países de todo el mundo han comenzado a sacar su oro de las cámaras acorazadas de Estados Unidos
Los países de todo el mundo están trabajando para encontrar formas de eludir el dólar estadounidense en lo que respecta al comercio. Además de eso, las naciones están solicitando que sus depósitos de oro almacenados en el extranjero vuelvan a casa.
Turquía ha sido el último país en solicitar su oro, ya que sacaron 220 toneladas de oro del sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos el 19 de abril de 2018. Los países tienen 220 toneladas de oro valoradas en $ 25.300 millones. Turquía ha seguido a países como: Austria, Holanda, China, Rusia, Bélgica, Azerbayan y Portugal.
alt
La decisión del presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, de retirar su oro fue un acto de intentar priorizar la moneda de su nación. Recientemente instó al fondo monetario internacional a pagar préstamos en oro en lugar de dólares estadounidenses.
Afirmó:
“Estas deudas deben ser en oro. Porque en este punto, el quilate de oro es diferente a cualquier otra cosa. El mundo nos pone continuamente bajo presión cambiaria con el dólar. Necesitamos salvar estados y naciones de esta presión de la moneda norteamericana”.
A pesar de que Turquía ha llamado mucho la atención con respecto a sacar su oro del Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos, como se mencionó anteriormente, no es la única nación que actualmente quiere traer su oro a casa.
Pero, ¿por qué los países se apresuran a recuperar su oro?
No es un secreto que hay una falta de confianza con respecto al Tesoro de los EE. UU. que actualmente dice disponer de 261,000,000 onzas de oro en Fort Knox y otros lugares. Además de eso, las reservas oficiales de oro nunca han pasado por una auditoría independiente exhaustiva.
Lo que hace que muchos países se sientan incómodos con respecto a sus depósitos de oro.
Entonces, en lugar de poner toda su fe en las palabras del gobierno de los Estados Unidos, los países sienten que es más seguro traer su oro a casa.
Además de los países que solicitan su oro, las naciones de todo el mundo están tratando de evitar el dólar estadounidense, especialmente en un momento de inminentes guerras comerciales y fuertes aranceles iniciados por los Estados Unidos.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario