viernes, 13 de diciembre de 2019

ULTIMAS NOTICIAS...PLATAFORMA DISTRITO CERO...dic 13 (28)

 

ULTIMAS NOTICIAS...PLATAFORMA DISTRITO CERO...dic 13 (28)


GRACIAS POR COMPARTIR.

Miguel A. Reyes. 

Los ricos están atesorando oro físico


kenzocaspi.wordpress.com

Los ricos están atesorando oro físico


POR SCHIFFGOLD Los ricos del mundo están acaparando oro – Esto según los datos enterrados en una reciente nota de Goldman Sachs a los clientes.
En la nota publicada durante el fin de semana, Goldman recomendó diversificar las tenencias de bonos a largo plazo con oro, citando la “demanda impulsada por el miedo” para el metal amarillo.
Los fondos de cobertura y otros grandes especuladores aumentaron sus apuestas alcistas sobre el oro en un 8,9% hasta la semana que terminó el 3 de diciembre, según datos del gobierno publicados el viernes pasado. Eso representa la mayor ganancia desde finales de septiembre.
La nota de Goldman citaba la incertidumbre política y los temores de recesión como el catalizador del movimiento hacia el oro. También mencionó las preocupaciones sobre un impuesto al patrimonio, el creciente interés en la teoría monetaria moderna (esencialmente la impresión de dinero) y la actual política monetaria laxa del banco central.
Los datos enterrados en la nota también revelaron que poseer oro físico parece ser el método preferido para “protegerse contra los eventos de cola” de los ricos.
Desde finales de 2016, la construcción implícita en la inversión en oro no transparente ha sido mucho mayor que la construcción en ETF de oro visibles”.

La construcción implícita en la inversión en oro no transparente ha sido mayor que la construcción en ETF de oro
Goldman dijo que los datos son consistentes con los informes de que la demanda de bóvedas está aumentando a nivel mundial.
Los datos comerciales implican que el oro almacenado ha aumentado mucho más rápidamente de lo que reflejan los instrumentos del mercado financiero, indicando una preferencia generalizada por el oro físico en lugar de los activos financieros vinculados al oro … Los riesgos políticos, en nuestra opinión, ayudan a explicar esto porque si un individuo está tratando de minimizar los riesgos de sanciones o impuestos sobre el patrimonio, luego comprando lingotes de oro físicos y almacenándolos en una bóveda, donde es más difícil para los gobiernos llegar a ellos, tiene sentido.
“Finalmente, esta construcción también puede reflejar coberturas de individuos de alto patrimonio global contra escenarios de riesgo económico y político de cola en los que no quieren que ninguna entidad financiera intermedie sus posiciones de oro debido al riesgo de crédito de la contraparte involucrado”.
Como lo expresó un escritor de Yahoo Finance. “Esto significa que para aquellos que incluyen oro en su comercio del fin del mundo, poseer lingotes de oro es imprescindible”.
No es necesario ser súper rico para invertir en oro. Y las mismas razones por las que los ricos están acaparando el metal amarillo se aplican a los inversores promedio. En un mundo que se ahoga en deudas gubernamentales, corporativas y de consumo, y con una política monetaria laxa e interminable, junto con un panorama político cada vez más favorable al socialismo, tiene sentido poseer oro físico y almacenarlo de forma segura para que tenga acceso a su riqueza con un riesgo mínimo de contraparte.

En Rusia, el gobierno controla los bancos, exactamente lo opuesto a los Estados Unidos y Europa


kenzocaspi.wordpress.com

En Rusia, el gobierno controla los bancos, exactamente lo opuesto a los Estados Unidos y Europa

 

 


RI Staff (Vesti) Mar,
Observe al jefe del banco más grande de Rusia, con mucho, propiedad del gobierno, informa a Putin como un niño de escuela que toma una prueba sorpresa. El lenguaje corporal de los dos le dice todo lo que necesita saber sobre quién está a cargo.
En Rusia, el gobierno controla el sistema financiero y tiene una influencia dominante (pero no completa) en los medios.
En los Estados Unidos y Europa, los intereses financieros controlan la mayoría de los medios (excepto algunos de los medios alternativos), y tener un control casi total sobre el gobierno.

Transcripción:
Para integrar la inteligencia artificial, Sberbank involucró la inteligencia natural. Creó una academia de inteligencia artificial para estudiantes de secundaria que ofrece conferencias de los desarrolladores de software del banco en todo el país. Todos los ganadores de los Juegos Olímpicos Académicos anuales de este año son estudiantes de varias regiones. Los científicos de datos talentosos obtienen beneficios cuando solicitan las mejores universidades rusas.
Herman Gref, presidente y CEO de Sberbank:
“Encontramos un enorme potencial en el uso de la IA prácticamente en todas partes: mejorar la eficiencia laboral, mejorar la transparencia, la velocidad de los servicios, incluidos los servicios estatales. Es por eso que invertimos mucho en eso hoy y esperamos que en los próximos años nuestros clientes y ciudadanos de Rusia sientan los resultados de nuestro trabajo en la vida cotidiana ”.
Vladimir Putin:
“Has hecho mucho por el banco, por el sistema financiero, solo necesita adaptar este progreso suyo para tareas más grandes, que se ven en las esferas individuales, la administración pública. Lo hemos discutido muchas veces contigo, debe hacerse lo antes posible “.
Tatiana Remezova se une a nosotros.
– Tatiana, ¿se puede ver y sentir esta IA hoy? ¿Y dónde es mejor que la inteligencia natural?
– Ernest, hay muchas áreas donde se necesita una súper memoria y la capacidad de procesar y analizar grandes datos. Por ejemplo, medicina. AI es capaz de dar un diagnóstico más preciso, ver un problema más rápido que el ojo humano, descubrir si uno es propenso a una enfermedad, o detectar fluctuaciones genéticas antes de la aparición de los síntomas con solo una fotografía.
Otro ejemplo es el tráfico. En Rusia, la IA ya se usa en grandes ciudades y en carreteras federales. Analiza la densidad del tráfico, pronostica posibles atascos y controla los semáforos. A partir de la vida cotidiana, nuestro futuro cercano es una casa inteligente. Desplegará las cortinas y preparará café por la mañana. La nevera ordenará comestibles en Internet y el armario mantendrá ese traje tuyo, por ejemplo.
– Para ser sincero, da un poco de miedo, pero supongo que tendré que aceptarlo. Gracias Tatiana
Esa fue nuestra revisora ​​Tatiana Remezova, continuemos con el programa.

Todo sobre la nueva planta de gas natural de $ 14 mil millones de Putin en Siberia, la segunda más grande del mundo


kenzocaspi.wordpress.com

Todo sobre la nueva planta de gas natural de $ 14 mil millones de Putin en Siberia, la segunda más grande del mundo

 

 


F. William Engdahl 
A principios de 2014, Washington organizó un golpe de estado flagrante en Ucrania rompiendo la relación histórica con Rusia y preparando el escenario para la posterior demonización de Rusia por parte de la OTAN. El responsable del gobierno de Obama del golpe de estado de Ucrania fue el entonces vicepresidente Joe Biden.
Hoy, un extraño intento de destitución demócrata dirigido al presidente Donald Trump ha curiosamente puesto de relieve el dudoso papel que Joe Biden desempeñó en los asuntos de Ucrania en 2014 y después. Ese golpe dirigido por Biden tuvo el efecto involuntario de causar un giro geopolítico de 180 grados de Moscú de oeste a este. La apertura de un nuevo y enorme gasoducto ahora es solo una de esas consecuencias no deseadas.
El 2 de diciembre, el presidente ruso, Vladimir Putin, participó en la apertura oficial del gasoducto de gas natural Power of Siberia a Asia, prestando servicios al creciente mercado de gas de China. Cumplió el plazo previsto puntualmente, al mes. Esto marcó las primeras entregas de gasoducto ruso a China. En un enlace de video con el presidente de China, Xi Jinping, Putin comentó:
“Este paso está llevando la cooperación estratégica ruso-china en energía a un nivel completamente nuevo”. Xi lo llamó “un proyecto hito para la cooperación energética bilateral”.
La apertura, una gran proeza de ingeniería, completa una tubería a través de Siberia oriental de Rusia al norte de Mongolia hasta la frontera con China, que recorre más de 2.200 kilómetros a través de los territorios orientales de Rusia. Es el proyecto de gasoducto más grande del mundo hasta la fecha.
La tubería está diseñada para lidiar con temperaturas tan bajas como 62 C menos y resistir terremotos a lo largo de su ruta. Comienza en el campo de gas Chayanda en Yakutia y completa la sección rusa en Blagoveshchensk en la frontera entre Rusia y China. Allí, a través de dos tuberías submarinas bajo el río Amur, se conecta con una línea de gas china que se dirige hacia el sur a Shanghai, el ducto Heihe-Shanghai de 3.371 kilómetros de largo en China. El mayor aumento de la demanda de combustible de gas en el mercado mundial en los últimos años ha sido China.
En mayo de 2014, Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) firmaron un acuerdo de $ 400 mil millones por 30 años para el suministro de gas a través del gasoducto Power of Siberia. Las entregas de gas ruso a China serán de 38 mil millones de metros cúbicos por año cuando alcance el pico en 2025. En 2018, el consumo de gas natural en China fue de 280 bcm, por lo que la contribución de Siberia es significativa. Eventualmente abastecerá alrededor del 10% de las necesidades totales de gas de China para electricidad y calefacción, a las regiones subdesarrolladas del noreste de China y al sur hasta Shanghai. Pero el proyecto es mucho más que gas para China.
GPP AMUR
La finalización del principal oleoducto de la Potencia de Siberia a China implica más que un oleoducto que atraviesa 2.200 kilómetros de Rusia remota. También se está utilizando como catalizador para desarrollar una industria importante en el Extremo Oriente ruso económicamente subdesarrollado, Una prioridad del gobierno ruso en los últimos años.
Un pequeño desarrollo paralelo discutido relacionado con la construcción del gasoducto Power of Siberia es la decisión de Gazprom de construir la mayor instalación de procesamiento de gas de Rusia, la Planta de Procesamiento de Gas de Amur o el GPP de Amur. El GPP de Amur es el mayor proyecto de construcción en el Lejano Oriente de Rusia, un complejo de $ 14 mil millones cerca de Svobodny en el río Zeya en Amur Oblast, A unos 170 kilómetros del punto de conexión de China con el gasoducto. La escala GPP de Amur es enorme, del tamaño de 1.100 campos de fútbol.
El complejo utilizará una parte de las enormes reservas de gas de los campos de Poder de Siberia en Siberia Oriental para producir una mezcla de productos petroquímicos que incluirá etano,  fracción de propano, butano, pentano-hexano y 60 millones de metros cúbicos de helio anualmente.
Todos estos son componentes químicos industriales con fuerte demanda. Lo más importante es la gran producción de helio, un subproducto del gas natural utilizado en la industria espacial, la metalurgia, la medicina y otras áreas. Amur GPP será la planta de producción de helio más grande del mundo. El etano, el propano, el butano, el pentano-hexano se utilizarán para producir polímeros, plásticos, lubricantes y otras cosas, incluido el combustible para motores.
Desarrollo regional
El proyecto GPP de Amur cuando se complete en 2025 será el mayor complejo de plantas de procesamiento de gas en Rusia y el segundo más grande del mundo, llevando una nueva actividad económica importante a la región subdesarrollada del Lejano Oriente, una prioridad del gobierno ruso. En agosto de 2017, el presidente ruso Putin estuvo presente en el primer vetido de los cimientos de hormigón del complejo.
En sus comentarios, señaló que, “en los últimos 50 años, nuestro país no ha visto nada similar. Ni la Unión Soviética ni Rusia han implementado proyectos de esta escala. La capacidad de esta planta será de 42 mil millones, lo que es un gran avance no solo para la industria sino también en el desarrollo general del Lejano Oriente ruso “.
Putin agregó: “Durante los períodos pico, la construcción requerirá varios miles de personas, o casi 25,000 trabajadores, para ser más precisos. Una vez que la planta esté completa, empleará de 2,500 a 3,000 personas, lo que nos permitirá no solo avanzar en la producción de gas, sino también crear las condiciones para construir otra planta gigante en el país y una de las más grandes del mundo”. La producción del complejo de plantas de Amur se comercializará para su exportación al mercado asiático, así como para expandir la red de suministro de gas para Yakutia y la región de Amur, donde hasta ahora el gas comercial era casi inexistente.
El socio estratégico de Gazprom responsable del equipo de procesamiento y otras tecnologías de ingeniería es la empresa alemana, Linde, líder mundial en dicha tecnología especializada.
El complejo GPP de Amur traerá un gran impulso a Svobodny que, como muchas ciudades en el remoto Lejano Oriente, ha perdido población tras el colapso de la Unión Soviética. La fase de construcción, como se señaló, emplea a unos 25,000 ingenieros y trabajadores de la construcción, más extraídos de la región, agregando un gran impulso económico.
Además, Gazprom está construyendo 42 nuevos edificios de apartamentos y 36 casas adosadas para unas 5.000 personas en Svobodny que trabajarán permanentemente en las instalaciones. También habrá una nueva escuela y jardín de infantes con una piscina, clínica, instituciones deportivas y culturales. Además, Gazprom está cooperando con la Universidad Estatal de Amur y la Universidad Federal del Lejano Oriente, con nuevos cursos para capacitar a futuros especialistas en tecnología química. El gobierno municipal ya se está beneficiando de los pagos de impuestos por la presencia del proyecto.
Pivote al este
Irónicamente, podemos llamar a esto “Biden Memorial Pipeline”. Si la Administración de Obama no hubiera lanzado su golpe de estado en 2013 en la Plaza Maidan en Kiev, con la posterior destitución del presidente electo en febrero de 2014 a favor de partidos neonazis literales y oligarcas corruptos bajo un régimen títere de Estados Unidos, la finalización del oleoducto del Poder de Siberia a China probablemente no existiría hoy. Las negociaciones con Beijing para el oleoducto se habían prolongado durante más de diez años cuando se produjo el golpe de Ucrania. Después de ese golpe, Moscú logró un acuerdo final con Beijing en cuestión de semanas, ya que Putin diseñó un pivote geopolítico hacia el este, lejos de la OTAN.
Obama nombró al vicepresidente Joe Biden para supervisar el golpe de estado de Ucrania y sus consecuencias, que aparentemente incluyó algunos acuerdos amorosos corruptos para Hunter Biden y posiblemente Joe Biden con la compañía de gas de Ucrania Burisma.
El golpe, llevado a cabo por el entonces jefe de la CIA John Brennan, utilizando mercenarios de francotiradores de la vecina Georgia, junto con la funcionaria neocon del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Victoria “F ** k the EU” Nuland, Fue uno de los errores geopolíticos más tontos de Washington en las últimas décadas. El golpe pro OTAN se inició cuando el gobierno de Viktor Yanukovich decidió aceptar los generosos términos rusos para unirse a su Unión Económica Euroasiática en lugar de una vaga promesa de un posible estatus de candidato a la membresía en la UE.
Hoy, la UE trata a Ucrania con un estatus de marginado, y su economía está en ruinas como resultado de la ruptura con Rusia. En mayo de 2014, solo unas semanas después de que la CIA derrocara al gobierno debidamente elegido de Viktor Yanukovich en lo que el fundador de Stratfor, George Friedman, llamó:” … el golpe más flagrante en la historia (de EE. UU.) “, Moscú firmó el acuerdo con Pekín para el acuerdo del gasoducto del siglo, el poder de Siberia.
F. William Engdahl es consultor y profesor de riesgos estratégicos, es licenciado en política por la Universidad de Princeton y es un autor de éxito en ventas de petróleo y geopolítica.