viernes, 23 de marzo de 2018

El plan andinia busca la balcanización de Sudamérica


hispantv.com

El plan andinia busca la balcanización de Sudamérica

 


¿Es el plan Andinia realidad o ficción? ¿Podría en el futuro Sudamérica vivir una situación similar como la que vive Oriente Medio en la actualidad? ¿Frente a la inminente derrota de Israel contra el eje de la resistencia es la Patagonia el plan b del sionismo?
El siguiente artículo plantea la posibilidad de que en el futuro América del Sur viva una situación similar como la que vive Oriente Medio. Guerra, desestabilidad e invasiones militares por parte de las potencias occidentales. Así como crearon una “primavera árabe” para desestabilizar la zona, en un futuro no muy lejano podrían crear una “primavera latinoamericana” para hacer lo mismo.
 Así como  hay un mapa de remodelación para todo Oriente mMedio, donde se plantea crear nuevos países desapareciendo los actuales, Sudamérica podría experimentar un plan similar y eso es lo que esconde el plan Andinia. Dividir Brasil en varios estados, eliminando la súper-potencia de la zona, igualmente Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia verían la perdida y fragmentación de sus actuales territorios en mini-estados. Theodor Herzl padre del sionismo, en su búsqueda de una patria para los judíos, puso sobre la mesa tres opciones. 1. Palestina, les recordaba su lugar de origen y sus raíces. 2. Argentina, la Patagonia era una posición privilegiada tanto en clima, posición geográfica y además no tenía muchos habitantes. 3. Uganda en África oriental por ser un gran territorio poco poblado. Al final escogieron palestina, pero después de 70 años de la creación arbitraria del régimen israelí, no pasa por su mejor momento debido a la crisis económica y la hostilidad que vive con los países de la región que no lo reconocen como un estado legitimo si no como colonos invasores. Todos estos sucesos podrían llevar a su desaparición y su expulsión, y luego de dejar Oriente Medio ¿se trasladaría el sionismo a la Patagonia para crear un nuevo estado?  Lo más probable es que sí. La invasión y ocupación ya está aconteciendo, desde hace varias décadas soldados y personas de origen israelí viajan y se instalan en la Patagonia, mucho de ellos comprando grandes predios, con la complicidad de varias fuerzas extranjeras.
Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, el sionismo utilizó el holocausto para chantajear a la comunidad internacional y exigirles un estado, el llamado holocausto fue la excusa perfecta para invadir y apoderarse de palestina, en la actualidad el sionismo nuevamente está mostrando  a los judíos como el pueblo más mártir de la historia y está realizando  ataques de falsa bandera para controlar nuevamente a la comunidad internacional. En Argentina reside la mayor cantidad de judíos de la región, y en 1994 aconteció el caso AMIA donde murieron casi 90 personas y se culpó directamente a Irán y Hezbolá, para manipular los medios de comunicación y “demostrar” que siguen siendo el pueblo más mártir de todos los tiempos. Frente a la posible derrota y expulsión de los sionistas en oriente próximo, hechos como los de AMIA seria el argumento perfecto para presionar al mundo de que es necesario que les den un nuevo estado en el sur del continente americano. No se descarta que se produzcan en el futuro más ataques de falsa bandera en territorio argentino. Pero antes de la creación del nuevo estado sionista en la Patagonia es necesario el caos y la inestabilidad en la zona, pero sobre todo la balcanización para asegurar la supervivencia de este nuevo estado. Antes de la llegada masiva de judíos al sur del continente este primero tiene que estar balcanizado y  debilitado.
Países como Venezuela, Colombia, Bolivia, y Ecuador entre otros, hacen parte de la agenda a los cuales quieren fragmentar, en el caso de Venezuela se pretenden crear la República de Zulia, así esta región será autónoma e independiente. Así el gobierno central de Caracas perdería una zona estratégica y con importantes recursos petroleros. En el caso de Colombia se pretende crear la “Antioquia federal” así uno de los departamentos más importantes del país se perdería creándose una nación autónoma independizándose de Bogotá. Hay que señalar que la balcanización de Colombia empezó a principios del siglo XX, específicamente en 1903 cuando Estados Unidos apoyó un movimiento separatista para dividir Panamá de Colombia, y así apoderase del canal interoceánico  de Panamá y  de su importancia geoestratégica este puerto conecta al mar caribe con el mar pacífico y es un puerto comercial por excelencia. Increíblemente  las clases políticas tradicionales  colombianas olvidan este hecho y son cómplices de uno de los robos más nefastos de la historia. La tragedia que sufrió Colombia con la pérdida del canal de Panamá es casi equivalente a que si a Irán le quitaran el estrecho de Ormuz.
Por su parte Ecuador perdería gran parte de su salida al mar, Guayaquil sería una nación soberana.  En el caso de Bolivia la región de  Santa Cruz, lograría su independencia de la Paz. Hay que hacer énfasis y tener presente que el estímulo separatista se logra con la injerencia  de fuerzas extranjeras y la complicidad de las oligarquías de estas zonas.  Casi todos estos nuevos países Zulia, Antioquia Federal, Guayaquil y Santa Cruz tendrían varias características en común. La gran mayoría tendría salida al mar y tendría gran cantidad de recursos (petróleo, gas, carbón, oro) lo que los haría autosostenibles económicamente, además todos estos nuevos estados soberanos mirarían  para el norte creando tratados de libre comercio, dejando además la instalación  de bases militares por parte de los Estados Unidos y así separándose definitivamente de sus anteriores banderas, además, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y desde luego el sionismo que es el que manipula a estos últimos, les exigiría a estos pequeños y nuevos estados reconocer al nuevo estado sionista de la Patagonia.
El actual mapa de remodelación que sufre Oriente Medio, plan elaborado y ejecutado por Estados Unidos e Israel es el que quieren llevar a América del Sur, balcanizar toda la región para crear un nuevo estado sionista en la Patagonia donde tanto Chile como Argentina perderían territorios. Así que el panorama sería muy distinto para los judíos, cuando en 1948 usurparon Palestina desde el primer día la comunidad árabe le declaró la guerra por ser invasores de sus territorios sagrados y por la limpieza étnica contra los palestinos. Los judíos tendrían en la Patagonia una opción más seguro ya que no tendrían adversarios de ningún tipo. Ya las potencias cómplices habrían creado con antelación todas las condiciones para su seguridad y supervivencia. Reducir a Sudamérica a escombros y exportar sionismo por el mundo es unos de los objetivos del nuevo orden mundial. Ahí es donde la fraternidad y unidad de los pueblos periféricos debe triunfar sobre el opresor e impedir  que cumplan sus objetivos. Del fracaso del plan Yinon en Oriente Medio, Israel poco a poco pone en acción el plan Andinia que más que una teoría conspirativa es una realidad.
Escrito por: Felix Antonio Cossío Romero

Sobre Sionismo, Perros, Colonos y un Hipotético Estado Palestino


hispantv.com

Sobre Sionismo, Perros, Colonos y un Hipotético Estado Palestino

 


¿Existe la posibilidad concreta, real, de establecer un Estado Palestino en la Ribera Occidental y que comprenda, igualmente, como parte componente de ese hipotético Estado, al territorio de la Franja de Gaza?
La respuesta a esta interrogante, sin más rodeos, en el actual marco de ocupación y bloqueo  que sufren estos territorios a manos de la entidad sionista hace imposible tener una respuesta positiva. ¡No! No es posible pensar en un Estado Palestino, a menos que ello signifique un cambio radical en el proceso de colonialismo, apartheid y la construcción de asentamientos, que se ha impulsado en Palestina por parte del régimen israelí desde el momento mismo que esta entidad nació el año 1948.  No es posible pensar en un Estado palestino sin la desaparición del sionismo.
Efectivamente, una de las causas fundamentales que impide avanzar, no sólo en acuerdos de paz entre palestinos e israelíes, sino en concretar el proceso de autodeterminación palestino, lo constituye la ideología dominante en el régimen israelí, que permite y genera el bloqueo desde el año 2006 a la fecha de la Franja de Gaza y sobre todo la presencia de 650 mil colonos sionistas profundamente extremistas, en los territorios del West Bank (la Cisjordania ocupada). Estos, mediante una política destinada a impedir la creación del Estado palestino ocupan tierras tras la denominada Línea Verde establecida tras la Guerra de Junio del año 1967.
Se incluye en esta ocupación, la presencia colonial sionista en  Al-Quds Este – Jerusalén – junto a la construcción del denominado Muro de la Vergüenza, que ha conformado una serie de bantustanes en la Ribera occidental fragmentando el territorio, aislando a sus habitantes, dividiendo aldeas, pueblos y ciudades mediante una política de segregación y apartheid. Con una política de asesinatos masivos como también selectivos de cuadros políticos y militares de la resistencia palestina. Conducta condenada en innumerables oportunidades, con resoluciones emanadas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), de su Asamblea General y de otras instancias internacionales.
Para Israel, esas reprobaciones son simples papeles. No le preocupa en modo alguno pues sabe que no habrá declaraciones altisonantes y amenazantes de Washington llamando a bloquear, establecer sanciones económicas o  impedir el viaje de las principales figuras políticas y militares del sionismo. Y, no ha habido, no existe y no habrá sanciones, pues el hijo putativo de las administraciones estadounidenses cumple la función de gendarme de la política exterior de Washington y los afanes hegemónicos de occidente en tierras de Oriente Medio en una política de complicidad absoluta.
El Poder de los Perros de la Guerra
El conflicto en Palestina se agudiza y tiene escasos visos de solución, principalmente por la negativa israelí de cumplir sus obligaciones internacionales. En esto tiene preponderancia el poder de los colonos judíos asentados en tierras palestinas, que a través del peso político que poseen en la sociedad israelí y en el seno de los partidos ultraconservadores, al representar un poder bélico y racista que ha sido bien aprovechado por el ultranacionalismo sionista. Son estos colonos y el poder económico que poseen a través del apoyo del lobby sionista estadounidense, francés e inglés y las comunidades cristianas sionistas de Estados Unidos, catalizado con su fanatismo extremo los que impiden cualquier avance  en materia de negociaciones de paz y que permitan poner punto final a un conflicto que se extiende ya por 70 años.
Esta política de colonialismo da el sustento político al régimen israelí, que año tras año radicaliza aún más sus posiciones y que visualiza, como única alternativa para lo que el mundo sionista denomina “la sobrevivencia judía” la conformación de un “Gran Israel”. Tal idea implica avanzar, cada día más, en la anexión de los asentamientos de la Ribera occidental, a contrapelo de cualquier condena internacional, gracias al poder de veto de su aliado estadounidense. Idea anexionista ha ido cobrando cada día más importancia  y cuenta con voces defensoras e impulsoras  en el seno del gobierno de Benyamin Netanyahu.
Tal amparo a la idea de incorporación de territorios palestinos  ha sido planteado por los ministros de la banca de “colonos” como son el Ministro de Educación Naftali Bennett, la Ministra de Justicia Ayeled Shaked y del Ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman. A estos hay que adicionar a  Israel Katz, de Inteligencia; Gilad Erdan, de Seguridad Pública, y Zeev Elkin, de Protección Ambiental, así como la vicecanciller Tzipi Hotovely y el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat. Estos últimos miembros del Comité Central del partido gobernante Likud quienes votaron el 1 de enero pasado una resolución que pide “la anexión a Israel de todos los asentamientos en la Cisjordania”. El Ministro de Ciencias Ofir Akunisas fue más explícito y declaró que “Dos Estados para dos pueblos es un concepto que ha desaparecido del mundo". Con un Netanyahu en la cuerda floja por acusaciones de corrupción el apoyo de estos ministros es fundamental pero, eso tiene un precio.
La resolución aprobada en el seno del Likud se distancia de cualquier compromiso que implique el permitir el establecimiento de un futuro Estado palestino. Esto deja al descubierto la historia de patrañas y falsedades tejidas por Israel en materia de negociar acuerdos de paz o establecer compromisos de reconocimiento, pero también la enorme debilidad e incluso la traición a los principios del pueblo palestino de la Autoridad Nacional Palestina, incapaz de poner fin a la ignominia de los Acuerdos de Oslo. El objetivo israelí, claramente, ha sido siempre ganar tiempo para seguir estableciendo asentamientos en Cisjordania, para luego sostener que se hace imposible reconocer un Estado que cuenta en su seno con colonias habitadas por los hombres y mujeres considerados los más extremistas, dentro de una sociedad de por si violenta.
Colonos que se confunden con el ejército sin existir una distinción precisa,  pues muchos de esos extranjeros son oficiales o miembros del ejército sionista, que habitan por miles en tierras palestinas. Colonos formados como milicias terroristas paramilitares, nacionalistas dotados de una religiosidad malsana que aprovechan los beneficios de usurpar territorios que no les pertenece: subsidios en las viviendas, generosos aportes en dinero muy por encima de la media del resto de Israel. Ortodoxos, migrantes de países como Argentina, Estados Unidos, Francia, entre otros, atraídos por promesas económicas y un discurso mesiánico. Expresión del pensamiento y la práctica militarista de la clase política israelí, causa fundamental del Estado de Guerra y ocupación permanente que se mantiene con el pueblo palestino,  pero también con sus vecinos bajo el discurso apocalíptico de protegerse o desaparecer.
Los grupos extremistas sionistas y en especial el bloque de colonos, sus partidos y dirigentes  juegan un papel principal en el desarrollo del conflicto, con su insaciable sed de violencia, con esa hambre de despojo y rapiña, que bajo el amparo de la ideología del sionismo les permite ampliar sus afanes de dominio. Una ideología que desprecia al ser humano, que minimiza el respeto a cualquiera que no sea parte de lo que su mito fundacional denomina “el pueblo elegido”. Una ideología,  que sustentada igualmente en el Talmud llama a considerar a lo “no judíos” como animales, indignos de cualquier consideración de ser humano; bestias, basura, excremento son algunos de los suaves epítetos con que suelen ser calificados aquellos que no cuenta con la gracia de ser parte del “pueblo elegido” “Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle”. (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5).
Sostuve en un artículo anterior que esos extranjeros ilegales eran denominados como “Perros de Guerra”. Terminología usada por Uri Avnery, ex miembro de la organización terrorista Irgún y actual activista por la paz, otrora parlamentario israelí, que al catalogar estos fanáticos y extremistas judíos como “Perros de Guerra” constata con ello el símil que existe entre la utilización de perros especialmente amaestrados para atacar al pueblo palestino, con estos colonos armados hasta los dientes,  que se funden en su ferocidad con estos animales, que los hemos vuelto a ver en acción hace pocos días en Al-Quds, en Al-Jalil (Hebrón) y otras aldeas palestinas contra mujeres y niños palestinos.
“Este tipo de perros terroríficos – afirma Avnery - no se veían desde El sabueso de los Baskerville. Han sido criados por un ardiente admirador del difunto “rabino” Meir Kahane, que fue calificado por el Tribunal Supremo israelí de fascista. Su tarea es proteger las colonias y atacar a los palestinos. Son colonos-perros, o más bien perros-colonos. Todas nuestras cadenas de televisión han informado de ellos con detalle alabando su efectividad y fervor” Lo medios de comunicación israelí catalogan a estos animales como “armas efectivas” para proteger la seguridad de los colonos y soldados. Argumento hipócrita y cómplice de los crímenes cometidos contra el pueblo palestino.
Bajo el Sionismo No hay Posibilidad de un Estado palestino
Tanto el perro como el colono que sustenta el uso de estos animales son parte del mismo engranaje criminal, que expresa el objetivo israelí, en las palabras de Uri Avnery : “cualquier tipo de paz entre Israel y el pueblo palestino estará basado necesariamente en ceder Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza al futuro Estado de Palestina. Actualmente existe un amplio consenso mundial al respecto. La única cuestión es por dónde discurrirá exactamente la frontera, puesto que también hay un consenso sobre intercambios menores de territorio mutuamente acordados. Esto significa que la paz implica necesariamente el desmantelamiento de un gran número de colonias y la evacuación de colonos a lo largo de Cisjordania”. Idea utópica pues mientras el sionismo sea la ideología dominante en la sociedad israelí, no hay posibilidad de marcha atrás en este proceso de colonización, crimen y racismo que soporta el pueblo palestino.
Avnery, así como otros ilustres intelectuales judíos: Ilán Pappé, Norman Finkelstein y el valiente periodista Gideon Levy, defienden en sus escritos y conferencias, la idea que los colonos y sus aliados dominan el actual gobierno israelí y se oponen a entregar “siquiera una pulgada cuadrada de territorio del país que Dios nos prometió, (incluso los colonos que no creen en Dios creen que Él nos prometió la tierra). Por eso no hay negociaciones de paz, no hay congelamiento de la actividad inmobiliaria en las colonias, ningún movimiento de ninguna clase hacia la paz…Los colonos fueron a sus emplazamientos en Cisjordania específicamente para este propósito: crear “hechos sobre el terreno” que impidieran cualquier posibilidad de establecer un Estado palestino viable. Es inconsistente si son los colonos los que impiden devolver los territorios ocupados o si es el gobierno usa a los colonos para este propósito. Es lo mismo: los colonos bloquean cualquier intento de paz”
La realidad de este año 2018 nos muestra que perros, colonos, ejército de ocupación sionista, políticos del Likud y partidos aliados en el gobierno de Netanyahu se confunden en una amalgama perversa – exculpando a los perros, pobres animales del cual se hace un uso criminal. Entrenados para cumplir funciones de represión, aterrorizando al pueblo palestino en una práctica que hace recordar a aquellos perros adiestrados bajo el nazismo y utilizados profusamente en los campos de concentración donde se hacinaban gitanos, prisioneros políticos disidentes del nazismo, prisioneros de guerra de los países ocupados e incluso judíos, que parece no ser antecedente plausible de usar para detener el uso que se hace hoy de estos “perros de la guerra” en una proyección perversa y vomitiva.
¿Cómo alguien que se ha beneficiado en forma territorial y económica de los horrendos crímenes cometidos contra su pueblo, repite acciones y políticas que asimilan el nacionalsocialismo con esta creación nacionalsionista?. Podría un defensor del sionismo responder esto sin apelar a los consabidos argumentos,  que criticar al sionismo es pecar de antisemita o antijudío. Difícil debe resultar a un sionista defender los crímenes de su régimen, difícil debe resultar a alguien con un mínimo de humanidad defender a criminales como son los sionistas.
El sionismo parece haber aprendido bien de la manera de cometer los crímenes que se realizaron contra su pueblo e incluso superar a su maestro en muchos ámbitos pero no de tener una moral que les impida replicar estos crímenes contra la población palestina en los territorios ocupados. Crímenes donde los colonos, protegidos por un ejército de ocupación y exterminio al estilo de las SS hitlerianas, violan la legislación internacional, ocupan cada pulgada de las más ricas y fértiles tierras palestinas, segregan a su población, la deportan y han decidido exterminarla a golpes de complicidad de organismos internacionales ciegos, sordos y mudos frente a los crímenes del sionismo.
Ante ello la única política posible es la resistencia, que es hablar de entereza y dignidad. El único camino viable hacia la victoria ante los usurpadores y ocupantes israelíes. Resistencia política y militar, con aplicación de una política de boicot, desinversión e inversiones contra la entidad sionista, para aislarlos y  convertirlos en parias internacionales.

¿La "injerencia rusa" era Facebook? EEUU la investiga por la filtración de información de millones de usuarios durante la campaña electoral

elespiadigital.com

¿La "injerencia rusa" era Facebook? EEUU la investiga por la filtración de información de millones de usuarios durante la campaña electoral



WASHINGTON (Sputnik) — La Comisión Federal de Comercio de EEUU decidió investigar a la empresa Facebook tras las denuncias de que la firma Cambridge Analytica, que trabajó para la campaña electoral del presidente Donald Trump, accedió sin consentimiento a datos privados de decenas de millones de usuarios, informa la prensa local.
La Comisión investiga si Facebook violó los términos de un acuerdo al que había llegado con la agencia federal en noviembre de 2011 para poner fin a otra investigación sobre el supuesto engaño de Facebook a sus usuarios sobre las protecciones a su privacidad en la red social, informa el diario The Washington Post.
El acuerdo establecía, entre otras exigencias, que Facebook notificara a los usuarios y obtuviera su permiso antes de compartir datos sobre ellos que estuvieran más allá de los criterios de privacidad que cada usuario hubiera fijado.
También se exigía a Facebook someterse a 20 años de controles de privacidad para garantizar su cumplimiento.
"Seguimos firmemente comprometidos con la protección de la información de las personas, agradecemos la oportunidad de responder preguntas que pueda tener la Comisión", dijo el subdirector de privacidad de Facebook, Rob Sherman, en un comunicado.
El enredo de Facebook con la empresa de análisis de datos a gran escala Cambridge Analytica puede entrañar una violación del acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de EEUU.
En la última semana, informantes revelaron a la prensa que Cambridge Analytica recolectó información de usuarios y de sus amigos mediante aplicaciones que corría sobre la plataforma de Facebook y que conservó esos datos incluso después de que Facebook le pidió que los borrara.
Se estima que Cambridge Analytica obtuvo datos de unos 50 millones de personas, aunque solo 270.000 usuarios bajaron la aplicación, porque el programa permitía ingresar no solo a los perfiles de los usuarios, sino a los de sus amigos y a los amigos de estos sucesivamente.
Tales datos permitieron personalizar mensajes políticos en función de los perfiles de los usuarios y electores en diferentes redes sociales, según las denuncias.
Si la Comisión comprueba que Facebook violó el acuerdo firmado en 2011 podría multar a la compañía con 40.000 dólares por cada violación a la privacidad, según el Washington Post.
El Parlamento británico cita al fundador de Facebook
LONDRES (Sputnik) — Mark Zuckerberg ha sido llamado a comparecer ante un comité parlamentario del Reino Unido que ha acusado de mentir a ejecutivos de su empresa Facebook.
"Es hora de escuchar a un alto ejecutivo de Facebook con suficiente autoridad para proporcionarnos una explicación precisa del catastrófico fallo del proceso", escribe el diputado Damian Collins en la carta de citación.
Collins preside el comité de Digital, Cultural, Medios y Deportes que está investigando el fenómeno de las falsas noticias en el ciberespacio.
La seria acusación está relacionada con un escándalo destapado por los diarios The Guardian y The New York Times sobre el acceso posiblemente ilegal de una consultora política a los datos personales de unos 50 millones de usuarios de Facebook sin el debido consentimiento.
La consultora Cambridge Analytica, con sede legal en Reino Unido, participó de lleno en la campaña presidencial de Donald Trump y presuntamente también prestó servicios a la campaña del Brexit que ganó el referéndum de 2016.
La asesoría, que niega maniobras ilícitas con los datos de sus usuarios, está bajo investigación de la comisionada en Información del Reino Unido, que ha requerido autorización judicial para revisar sus sistemas informáticos.
Collins recuerda en su misiva que el "comité ha preguntado repetidamente a Facebook" sobre el proceso de recogida y almacenamiento de los datos de los usuarios y "si esos datos se han conseguido sin permiso".
"Las respuestas de sus oficiales han minimizado consistentemente los riesgos y han engañado al Comité", censura el parlamentario conservador.
Los miembros del comité se trasladaron a Washington —a un coste de 84.000 libras para el contribuyente (unos 100.000 euros)— para tomar testimonio a representantes de Facebook, Google, y Twitter, entre otros protagonistas de los nuevos medios.
Los parlamentarios confían ahora en interrogar directamente a Zuckerberg sobre su relación con Cambridge Analytica y el académico ruso-británico, Aleksandre Kogan, que obtuvo el acceso inicial a las bases de datos de la plataforma social.
Cambridge Analytica suspende a alto cargo por escándalo de datos
La empresa británica Cambridge Analytica despidió el martes a su presidente, Alexander Nix, después de que el canal británico Channel 4 revelara como la compañía hizo uso ilícito de información personal de los usuarios de la red social Facebook para influir en procesos electorales.
Después de que la cadena británica Channel 4 emitiera el lunes un reportaje en el que un periodista encubierto grabó con cámara oculta a Alexander Nix mientras este proponía técnicas para manipular a la opinión pública, la empresa británica decidió suspenderlo de su cargo.
Alexander Nix fue suspendido “con efecto inmediato y en espera de una investigación completa e independiente”, indica un comunicado de Cambridge Analytica.
En las imágenes, el alto ejecutivo de la firma presume de haber contribuido a la victoria del candidato republicano en las elecciones presidenciales en EE.UU. en noviembre de 2016 mediante el uso ilegal de datos personales de millones de usuarios de Facebook.
Nix, quien considera las evidencias como “engañosas”, también reveló que Cambridge Analytica usó correos electrónicos configurados con un “temporizador de autodestrucción” durante la campaña de Trump para dificultar que el rastreo de su rol en la campaña del ahora presidente. “No hay evidencia, no hay rastro de papel, no hay nada”, dijo.
Por otra parte, un comunicado en la página de esta empresa señaló: “En opinión del consejo, los recientes comentarios de Nix, grabados en secreto por Channel 4 y otras acusaciones, no representan los valores ni las operaciones de la empresa”.
La fiscal general de Massachusetts, Maura Healey, también anunció la puesta en marcha de una investigación.
Además, el informe preparado por el canal británico reveló que Cambridge Analytica y su empresa matriz, Strategic Communications Laboratories (SCL), “trabajaron en más de 200 elecciones, incluyendo las de Nigeria, Kenia, República Checa, La India y Argentina”.
Los más de 50 millones de perfiles recopilados representan casi un cuarto de los votantes potenciales estadounidenses. La campaña de Trump contrató a Cambridge Analytica en junio de 2016 y le pagó más de 6 millones de dólares para influir en las elecciones. La Casa Blanca aún no ha comentado sobre el papel de la consultora en la victoria de Trump.
#DeleteFacebook: Por qué miles de personas instan a abandonar todas las plataformas de Zuckerberg
El acceso a datos personales por parte de una empresa británica que trabajó para Donald Trump generó un gran enojo entre los usuarios de esa plataforma.
En medio del silencio del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre el escándalo de la filtración de datos personales de sus usuarios a la consultora Cambridge Analytica, en Twitter se volvió tendencia una propuesta: eliminar las cuentas de esa red social.
Distintas personalidades difundieron mensajes con la etiqueta #DeleteFacebook ('Borrar Facebook', en inglés), una iniciativa que incluye dejar de utilizar todas las plataformas vinculadas a esa compañía, como Instagram y WhatsApp.
"No soy yo, eres tú. Adiós", escribió la doctora y escritora Rachel Clarke.
It’s not me, it’s you. Goodbye. #DeleteFacebookpic.twitter.com/OIt6RwpUt0
— Rachel Clarke (octor_oxford) 20 de marzo de 2018
Ian56789, una persona que se presenta como analista político, tuiteó que Facebook "es parte del sistema de control del Gran Hermano" —en relación a la novela '1984', de George Orwell— y acusó a esa firma de "manipular y censurar" contenidos y hasta de intentar alterar estados de ánimo.
Muchos contaron su experiencia tras cerrar su cuenta de la plataforma creada por Zuckerberg. "Borré Facebook en la víspera de Año Nuevo de 2014. Fue la mejor decisión que pude tomar y puedo decir con seguridad que no lo extraño. La vida es mucho mejor", manifestó en Twitter CEdwardsEsq.
Por su parte, el usuario Manuel Venegas expresó que "la verdad os hará libres" junto a una imagen en la que aparece un logotipo de Facebook en un cesto de basura.
Más allá de los aspectos positivos que tendría alejarse de esa red social para algunas personas, el periodista Fabio Chiusi señaló que salir de Facebook no es la solución definitiva a "la vigilancia del capitalismo", sino evitar "abrir el mercado" a un próximo proyecto similar "sin cambiar las reglas del juego".
#Deletefacebook if you wish, but please don’t pretend this is a solution to surveillance capitalism.
What we need is a total restructuring of the data economy, not opening up a market for the next Facebook - which, btw, will be as bad, without changing the rules of the game.
— Fabio Chiusi (fabiochiusi) 19 de marzo de 2018
Una investigación que la cadena Channel 4 divulgó hace pocos días indica que la consultora británica Cambridge Analytica accedió sin autorización a alrededor de 50.000 perfiles de Facebook y empleó su información en 2015, antes de la campaña electoral que condujo a Donald Trump a presidir Estados Unidos.
Trump pagó 6 millones de dolares para usar los datos de 50 millones de personas en Facebook con fines electorales. Es decir, la vida de cada uno de nosotros cuesta 0,12 centavos…
El cofundador de WhatsApp dice que "ha llegado el momento" de eliminar Facebook
Facebook compró WhatsApp en 2014 por 16.000 millones de dólares y tres años después Acton abandonó la compañía. Desde entonces, el cofundador de WhatsApp se ha centrado en Signal
El cofundador de WhatsApp Brian Acton ha publicado un mensaje en Twitter en el que asegura que "ha llegado el momento" de eliminar Facebook. Aunque Acton no ha añadido nada más para explicar su postura, el tuit llega después de que saliera a la luz el pasado fin de semana el escándalo de la consultora Cambridge Analytica, que robó 50 millones de perfiles a la red social para empujar a Trump a conquistar la Casa Blanca.
Facebook compró WhatsApp en 2014 por 19.000 millones de dólaresy tres años después Acton abandonó la compañía. Desde entonces, el cofundador de WhatsApp se ha centrado en Signal, una nueva plataforma de mensajería que pone el énfasis en la seguridad y en la que ha invertido 50 millones.
Facebook se desploma en bolsa
"Si estos informes son ciertos, es un abuso grave de nuestras reglas. Todas las partes involucradas, incluido SCL Group / Cambridge Analytica, Christopher Wylie y Aleksandr Kogan, nos certificaron que destruyeron los datos en cuestión", aseguró Grewal. "A la luz de los nuevos informes de que los datos no fueron destruidos, estamos suspendiendo de Facebook a estos tres actores, a la espera de más información. Tomaremos los pasos que sean necesarios para garantizar que los datos en cuestión se eliminen de una vez por todas, y tomaremos medidas contra todas las partes infractoras", insistió.

Italia detiene el barco español de la ONG Open Arms por tráfico de inmigrantes


elespiadigital.com

Italia detiene el barco español de la ONG Open Arms por tráfico de inmigrantes



BARCELONA (Sputnik) — La Fiscalía de Catania (Italia) ordenó el 18 de marzo retener el barco español que la ONG Proactiva Open Arms utiliza para el rescate de migrantes en el Mediterráneo.
vSegún fuentes de la Fiscalía, el barco, que sigue este 19 de marzo retenido en el puerto de Pozallo, fue confiscado preventivamente bajo la acusación de favorecer "la inmigración clandestina".
La propia ONG está acusada de constituir una "asociación criminal".
"Antes o después tenía que pasar: cada vez hay menos ONG en el Mediterráneo", lamentó Òscar Camps, fundador de la Proactiva Open Arms, en declaraciones a Catalunya Ràdio.
En declaraciones posteriores a RAC1, Camps habló de "persecución política" y señaló que el barco podría quedar inmovilizado durante meses, mientras dure la investigación.
"Si no conseguimos otro barco, podemos estar meses parados, ya le pasó a otra organización", explicó al agregar que "si querían una forma de detener nuestra actividad, era esta".
El barco de la ONG española llegó a las costas italianas luego de recoger a 218 migrantes en el mar, que se negó a entregar a una patrulla libia, tras lo cual puso rumbo a aguas internacionales.
La ONG defiende que proteger vidas humanas debe ser una prioridad de cualquier cuerpo, ya sea civil o militar, y que entregar a los rescatados a Libia "equivale a llevar una devolución en caliente", lo que contraviene el Estatuto de los Refugiados de la ONU.
El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, dijo en rueda de prensa desde Bruselas que el Gobierno se encuentra trabajando para "aclarar la situación" con el objetivo de que "cada uno se atenga a las responsabilidades que le incumben en virtud del derecho internacional".
Dastis avanzó que, al menos a priori, Madrid "no comparte la idea" de que "rescatar personas en alta mar sea algo que pueda objetarse".
No obstante, prefirió no pronunciarse al respecto hasta estudiar más a fondo el contexto legal.

Gadafi se venga 'desde la tumba' del expresidente francés


elespiadigital.com

Gadafi se venga 'desde la tumba' del expresidente francés



El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy fue detenido acusado de haber recibido financiación ilegal para su campaña electoral de 2007, informó el 20 de marzo el periódico Le Monde. El columnista del medio ruso Vzglyad Piotr Akópov analizó a fondo el asunto.
"Aunque la persona que dio dinero a Sarkozy ya está muerta, existen numerosas pruebas que apuntan al expresidente [galo]. Se trata del dinero que Sarkozy recibió de Gadafi, la persona a quien [el líder francés] 'mató'. Esto no es una crónica medieval, son las realidades de nuestra época", indicó.
El entonces mandatario galo reconoció el 10 de marzo de 2011 a los 'rebeldes libios' y su Consejo Nacional de Transición como el único representante legítimo del pueblo libio. Nueve días después, el 19 de marzo, arrancó la intervención aérea de la coalición occidental contra la Libia de Gadafi, recordó Akópov.
Entre estas dos fechas, el mismo Gadafi y su hijo Saif Islam declararon que Sarkozy había recibido dinero libio que fue usado por este último para financiar su campaña presidencial.
"Sarkozy es un retrasado mental. Debería estar dándome las gracias por haberse convertido en el presidente de Francia. Le proporcionamos fondos que lo ayudaron a ganar en las elecciones", declaró Muamar Gadafi en aquel entonces.
Gadafi 'hijo', por su parte, exigió que Sarkozy reconociera que había aceptado dinero libio y que lo devolviera al Gobierno del país.
"La sinceridad de Gadafi es prácticamente indudable. (…) La transferencia de dinero a Sarkozy ya fue confirmada por muchos políticos libios, en particular, por los ex primer ministros —secretarios generales del Comité General del Pueblo— Bagdadi Mahmudi y Shukri Ganem", destacó el analista.
Uno de los mediadores de este 'trato', el multimillonario libanés Ziad Takieddine, relató hace dos años que él personalmente transfirió 5 millones de euros desde Trípoli a París, donde los entregó a la mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, que precisamente estuvo al frente del Ministerio del Interior después de las elecciones, subrayó Akópov.
"Pero, ¿cómo Sarkozy le dio las gracias a su prestamista? El 20 de octubre de 2011, los aviones de la Fuerza Aérea de Francia realizaron un ataque contra el convoy de Gadafi. El líder libio resultó herido y fue tomado como rehén por sus enemigos, que posteriormente lo ejecutaron", destacó el columnista.
Al año siguiente, Sarkozy perdió las presidenciales a pesar de que su victoria parecía estar asegurada tras la retirada de la carrera presidencial de su principal competidor, el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, concluyó.
Nicolas Sarkozy es imputado por financiación ilegal
PARÍS (Sputnik) — El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, fue imputado el 21 de marzo por la justicia francesa en relación con financiación ilegal de su campaña electoral de 2007, informó el periódico Le Monde.
"Después de dos días bajo custodia policial, el expresidente de la república, Nicolas Sarkozy, fue acusado formalmente el miércoles, 21 de marzo, por los cargos de corrupción pasiva, financiamiento ilegal de la campaña electoral y ocultamiento de fondos públicos libios", comunicó el medio.
El diario agrega que el exmandatario francés fue puesto bajo custodia judicial.
A su vez, la cadena de televisión BFMTV comunicó, citando una fuente, que Nicolas Sarkozy rechazó todas las acusaciones en su contra.
La víspera el exsecretario general de la Presidencia de Francia, Claude Ghéant, aseguró que nunca vio el dinero libio con el que presuntamente se financió la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy detenido el martes por la Policía Judicial.
Según el diario Le Monde, Sarkozy fue puesto bajo custodia en la sede de la Policía Judicial en Nanterre, al noroeste de París, adonde había sido citado para declarar por la supuesta financiación que recibió de Libia durante la campaña electoral que lo llevó al poder en Francia.
En 2012 la edición gala Mediapart reveló que en 2007 el Gobierno libio de Muamar Gadafi transfirió 50 millones de euros para la campaña electoral de Sarkozy.
La justicia francesa abrió una investigación en abril de 2013.
En 2016, el empresario franco-libanés Ziad Takieddine, declaró que a finales de 2006 y a principios de 2007 llevó de Libia maletas con cinco millones de euros en efectivo y las entregó al Ministerio del Interior de Francia, entonces encabezado por Sarkozy.
Takieddine afirmó que en dos ocasiones entregó el dinero a Ghéant, entonces jefe de gabinete de Sarkozy, y una vez, al propio candidato a la presidencia.
Marine Le Pen : Sarkozy es culpable de la destrucción de Libia y la creación de la crisis de refugiados
El primer finalista en las elecciones presidenciales de 2017 expresó duras demandas para la investigación del ex jefe de Estado francés, quien es sospechoso de haber tomado dinero del gobierno libio para su campaña.
El líder del Frente Nacional populista de Francia, Marine Le Pen, respondió en Twitter a la investigación contra Nikolas Sarkozy, quien supuestamente tomó dinero del líder de Libia, Muammar Gaddafi, para su campaña electoral de 2007.
«La justicia debería pasar por en serio. El caso no se trata solo de financiamiento de campañas electorales, también se refiere a la guerra, la eliminación del país, la desestabilización del estado, seguido de una ola de migración masiva «, tuiteó Le Pen.
El político, que se presentó a la presidencia en 2012 en 2017 pero quedó en tercer lugar y luego en segundo lugar, condenó la operación militar conjunta de la OTAN y la UE en Libia durante su primera campaña y exigió que Francia abandone la alianza.
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy, que estuvo detenido en Nantre hace dos días, sigue bajo supervisión judicial, según los informes del noticiario francés Le Monde. Se lo acusa de «soborno pasivo, financiación de campañas electorales ilegales y la ocultación de fondos públicos libios». Según los informes, se llevó unos 50 millones de euros del ex líder libio Muammar Gaddafi antes de las elecciones presidenciales de 2007. Sin embargo, Nicolas Sarkozy negó los cargos presentados contra él, según los informes. Más recientemente, el ex presidente francés denunció la falta de «evidencia física» en su caso, según lo citado por los medios locales.
«He estado viviendo el infierno de esta calumnia desde el 11 de marzo de 2011, cuando Gaddafi hizo las acusaciones por primera vez», dijo Sarkozy a los jueces en declaraciones publicadas por el Fígaro.
En 2011, el hijo de Gaddafi afirmó públicamente que el presidente francés debería admitir que recibió dinero del gobierno libio. Se abrió una causa penal en 2012, pero la investigación se suspendió hasta 2017, cuando el juez presentó cargos preliminares contra el ex presidente, afirmando que los fiscales tenían suficiente evidencia para iniciar el proceso penal.
No es la primera vez que enfrenta cargos por financiación ilegal de campaña. Anteriormente, la policía francesa investigó las acusaciones de que la multimillonaria Liliane Bettencourt, accionista principal de L’Oréal, realizó pagos ilegales. Más tarde, los cargos se retiraron.
Durante su reinado, Sarkozy apoyó la campaña militar occidental en Libia a pesar de su relación previa y cómoda con el controvertido líder del país. Gadafi fue capturado y asesinado durante la guerra en octubre de 2011 después de que un misil francés golpeó su vehículo y las facciones rivales disputan el gobierno del país.

El Ejército sirio libera el Valle de Ein Tarma, en la Guta. Recuperadas 40 Tm de armas químicas de manos de los amigos de Occidente


elespiadigital.com

El Ejército sirio libera el Valle de Ein Tarma, en la Guta. Recuperadas 40 Tm de armas químicas de manos de los amigos de Occidente



El Ejército sirio reanudó ayer sus operaciones en la parte occidental de la bolsa sur de la región de la Guta Oriental, penetrando en varias áreas bajo el control de los terroristas.
El asalto para recuperar el valle, contiguo al poblado distrito de Al Dujaniyah y a la ciudad de Yaramana, se inició desde la ciudad de Kafr Batna; un antiguo bastión insurgente que fue liberado por el Ejército sirio hace dos días,
Liderado por su 4ª División y tras un intenso bombardeo de las posiciones enemigas por la aviación y la artillería, el Ejército sirio irrumpió en el valle de Ein Tarma el martes apoderándose de casi todo el área después de una feroz batalla con los militantes.
A pesar de tratarse de un área altamente fortificada, el Ejército sirio fue capaz de romper las líneas defensivas de los militantes.
Como resultado de este gran avance, las tropas sirias sirio lograron llegar a los suburbios del sudeste de la ciudad de Ein Tarma tras del colapso total de las líneas defensivas de los militantes.
El Ejército sirio ahora está presionando para capturar las posiciones restantes de los grupos armados en el Valle de Ein Tarma mientras se prepara para su próximo asalto a la ciudad del mismo nombre.
El avance en Ein Tarma supone que las unidades militares que avanzan desde el este podrán reunirse próximamente con las situadas al oeste de la bolsa, mientras los militantes pierden poco a poco todo el terreno que controlaban.
Al mismo tiempo, el Ejército busca cortar las comunicaciones entre Ain Tarma y la ciudad de Zamalka, que podría convertirse en el próximo objetivo de los militares sirios.
Medios israelíes: La visita de Assad a la Guta Oriental es una proclamación de su victoria
 
Los medios israelíes han seguido atentamente la visita del presidente sirio Bashar Assad a la Guta Oriental y afirmaron que ella era una proclamación de su victoria sobre los grupos takfiris añadiendo que el Ejército sirio erradicara al resto de los terroristas en la región en un breve plazo.
Los analistas israelíes, que se centraron en todos los detalles de la gira, destacaron el fracaso israelí a la hora de anticipar los acontecimientos de la crisis en Siria.
El presidente sirio, Bashar al Assad, realizó el domingo 18 de Marzo una visita inesperada a una de las ciudades recién liberadas de la Guta Oriental situada cerca de la línea del frente.
Las fotos publicadas por la Presidencia siria muestran a Assad en medio de un grupo de soldados que están luchando contra los terroristas en el área.
El presidente visitó también a un grupo de civiles que celebraron su llegada coreando eslóganes pro-gubernamentales en el territorio recién liberado.
Imágenes de la ciudad de Saqba recientemente liberada de los terroristas en el este de Ghouta
Unidades del Ejército Sirio liberaron recientemente la ciudad de Saqba, en el este de Ghouta.
Esto se produce mientras la batalla por la totalidad de la región de East Ghouta, al este del centro de la ciudad de Damasco, continúa el martes.
Las imágenes de drones de la recientemente liberada Saqba muestran los efectos de la guerra en el distrito.
La lucha ahora se ha trasladado a Hazeh, donde el humo puede estar aumentando en la distancia. Si Hazeh es liberado, esto significará que el ejército sirio está en una posición privilegiada para atacar las ciudades imperativas de Jobar e Irbin.
East Ghouta ha estado bajo control de las fuerzas terroristas desde 2012. Su liberación representaría una importante victoria para las fuerzas del gobierno sirio.
Los terroristas dejaron más de 40 toneladas de armas químicas en Siria
El Ministerio de Defensa ruso ha informado del hallazgo de bases de producción de armas químicas que pertenecían a los terroristas en el territorio sirio liberado.
Este miércoles, el Ministerio de Defensa ruso ha informado del hallazgo de bases de producción de armas químicas que pertenecían a los terroristas en el territorio sirio liberado, informa Interfax. De acuerdo con el Ministerio, en Siria han sido descubiertas 40 toneladas de armas químicas que dejaron los terroristas.
"Después de la liberación por parte del Ejército sirio de un número de asentamientos han sido descubiertas varias fábricas clandestinas de producción de armas químicas", ha revelado el jefe de las tropas de protección radiológica, química y biológica de Rusia, Ígor Kiríllov, en una reunión con los embajadores acreditados en Rusia celebrada este miércoles en Moscú.
"Es obvio que en estos talleres se producían municiones para acciones provocativas para luego culpar a las tropas gubernamentales sirias del uso de armas químicas", ha añadido el militar.
Kiríllov ha afirmado que en el contexto del operativo que tiene lugar en Guta Oriental se han hecho más frecuentes las acusaciones contra Damasco sobre el supuesto uso de armas químicas por su parte. Sin embargo, la comunidad internacional hace caso omiso a los ejemplos reales de uso de armas químicas por parte de los terroristas.
"Damasco ha confirmado oficialmente su disposición de ayudar en cualquier investigación sobre los ataques químicos en Siria, pero las organizaciones internacionales se han negado a cooperar con el Gobierno sirio, por lo que básicamente se convirtieron en cómplices de las organizaciones terroristas en sus acciones ilegales", ha destacado el militar.
Graban cómo EE.UU. despliega helicópteros en su base en Siria en el mayor campo petrolero del país
Estados Unidos construye una base en una zona rica en petróleo en la provincia siria de DeirezZor, violando leyes internacionales.
EE.UU. continúa concentrando sus tropas en Siria. El portal local de noticias en línea Euphrates Post publicó un video que muestra dos helicópteros estadounidenses UH-60 Black Hawk.
Según la fuente, una nueva base de la coalición conformada por EE.UU. se construye en el área oriental de la ciudad de Mejadin, cerca de al-Omar, el mayor yacimiento petrolífero de Siria.
Además, nuevo material bélico y efectivos estadounidenses han sido desplegados en la base estadounidense de la localidad de Al Shaddadi, en la provincia siria de Hasaka.
El coronel retirado ruso AlexánderZhilin, jefe del Centro para el Estudio de Problemas Aplicados de Seguridad Nacional con sede en Moscú, afirmó que se ha observado una tendencia obvia del Pentágono de crear nuevas instalaciones en los campos de petróleo y gas más grandes de Siria y sus alrededores.
En sus declaraciones a la agencia rusa FAN, el oficial retirado sostuvo que esta tendencia deja en claro que Estados Unidos no tiene planes de abandonar Siria en el corto plazo, y que su intervención no tiene nada que ver con establecer el orden o luchar contra el terrorismo.
"En el transcurso de varios años, EE.UU. ha desplegado 25 instalaciones militares en Siria, y sigue construyendo nuevas. En general, intentan actuar de manera que se establezca su control de las áreas ricas en petróleo y los recursos energéticos. Al mismo tiempo, no creen que deban rendir cuentas a nadie", señaló el analista en alusión a que a diferencia de Rusia, que actúa en Siria a solicitud de su Gobierno legítimo, Estados Unidos y la coalición que lidera no tienen ninguna autorización de la ONU ni del Gobierno sirio.
Damasco se está preparando para una posible agresión
El reciente encuentro del presidente de EEUU, Donald Trump, con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, en Washington puede afectar la situación en Siria y en todo Oriente Medio, opinó el politólogo libanés Salem Zahran.
En entrevista con Sputnik, Zahran sostuvo que Damasco se está preparando para una posible agresión. Tras una reciente visita a la capital siria, donde se reunió con distintos funcionarios y líderes de alto nivel, el especialista señaló que es seguro decir que Damasco espera dos golpes.
Zahran comentó que el primero de ellos podría ser un severo golpe con misiles, llevado a cabo tras el encuentro del príncipe saudí y del mandatario estadounidense. Poco después de la última reunión entre ambos políticos, en marzo de 2017 fueron lanzados más de cinco decenas de misiles de crucero Tomahawk hacia la base aérea Shairat en Siria.
El politólogo detalló que "en este caso, la respuesta de Siria no estará dirigida contra las fuerzas de ISIS [organización terrorista proscrita en Rusia y otros países] o el Frente al Nusra, sino directamente contra las bases estadounidenses en el territorio sirio".
"En segundo lugar, los líderes sirios esperan la intensificación de la guerra psicológica y de información contra Siria mediante la intimidación. La visita de Bashar Asad a Guta Orientalfue un golpe de advertencia contra este tipo de ataque", apuntó.
En cuanto a la posibilidad de una agresión militar por parte de Israel, el experto consideró que Tel Aviv podría participar en la guerra "bajo tres condiciones: si Estados Unidos lidera esta campaña militar, si otros países de la OTAN participan en ella, si algunos países árabes apoyan oficialmente la agresión".
"No creo que Israel comience una guerra por sí mismo", afirmó Zahran.
Por último, el especialista destacó el importante papel de Rusia en el mundo actual:
"Hoy en día, Rusia escribe la historia, devuelve el equilibrio al escenario político mundial. La unipolaridad estadounidense está quedando en el pasado", concluyó Zahran.

Boris Johnson admite que el gobierno británico tiene muestras del agente nervioso utilizado para envenenar a Skripal


es.sott.net

Boris Johnson admite que el gobierno británico tiene muestras del agente nervioso utilizado para envenenar a Skripal


En una entrevista exclusiva con Zhanna Nemtsova, de DW, el Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, habló sobre los males de Rusia y sobre por qué Putin es responsable del ataque contra el ex espía Sergei Skripal. Pero en el transcurso de la entrevista, se le escapó algo muy importante.
Zhanna Nemtsova entrevistando a Boris Johnson para DW.
Zhanna Nemtsova entrevistando a Boris Johnson para DW.

Zhanna Nemtsova: Usted argumenta que la procedencia de este agente nervioso, Novichok, proviene de Rusia. ¿Cómo te las arreglaste para averiguarlo tan rápido? ¿Posee Gran Bretaña muestras de este agente? Boris Johnson: Permítame ser claro con usted... Cuando miro las pruebas, me refiero a la gente de Porton Down, el laboratorio...
Zhanna Nemtsova: Así que ellos tienen muestras...
Boris Johnson: "Sí, las tienen. Y fueron absolutamente categóricos y yo mismo le pregunté al tipo: "¿Estás seguro?" Y dijo que no había lugar a dudas. Tenemos muy pocas alternativas salvo tomar las medidas que hemos tomado..."
Así que el ministro británico de Asuntos Exteriores ha admitido que el departamento de defensa británico tiene muestras del "novichok" que supuestamente fue utilizado contra el ex espía ruso que trabajaba para la inteligencia británica. Ahora, lo único que tienes que determinar para encontrar al culpable es ¿en interés de quién ocurrió el envenenamiento? 

Rusia prefiere el oro a los bonos del Tesoro estadounidenses


es.sott.net

Rusia prefiere el oro a los bonos del Tesoro estadounidenses


El país euroasiático va deshaciéndose de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a un ritmo récord desde 2011. Paralelamente, el Banco Central de Rusia adquiere oro a una velocidad sin precedentes en los últimos 12 años
.

Rusia,banco© Sputnik / Ruslan Krivobok
Las autoridades monetarias del país llevan comprando oro cada mes desde marzo del 2015. Ahora Rusia ocupa el sexto lugar desde el punto de vista de las reservas de este metal precioso. Por delante están EEUU, Alemania, el Fondo Monetario Internacional, Italia y Francia.
Así, según los datos del Banco Central de Rusia, a principios de marzo del 2018, el país poseía una cantidad del metal precioso valorada en aproximadamente 455.200 millones de dólares, lo que representa un pico máximo desde septiembre del 2014.
Si observamos el recorrido en un plazo algo más amplio, cabe recordar que Moscú adquirió más de 1.100 toneladas del metal desde el año 2009 y dejó atrás a Pekín.

La amenaza rusa no respeta fronteras"... La psicopatía de Theresa May tampoco


es.sott.net

"La amenaza rusa no respeta fronteras"... La psicopatía de Theresa May tampoco


La "amenaza rusa no respeta fronteras", así ha advertido este jueves la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, a su llegada a la cumbre de la Unión Europea (UE) en Bruselas, donde busca atraer el respaldo de sus aliados europeos en el caso del exespía ruso Serguéi Skripal.
theresa may insane© Sott.net
El desenfreno y impunidad de la despreciable Primer Ministro británica provoca repulsión
"Rusia perpetró un ataque descarado y temerario contra el Reino Unido", ha denunciado May, hoy, en vísperas de la celebración de la cumbre de la UE en Bruselas (la capital belga) donde participan los líderes europeos para abordar sus posturas acerca de varios asuntos.
La máxima autoridad ejecutiva del Reino Unido, al tratar de atraer la postura de sus socios en cuanto a la escalada de tensiones entre Londres y Moscú, adelantó: "Plantearé el tema porque la amenaza de Rusia no respeta fronteras y el incidente en Salisbury constituye un patrón de las agresiones de Rusia contra Europa y sus aliados cercanos, desde los Balcanes occidentales hasta Oriente Medio".
La agenda de la titular británica incluye, más allá de diálogos con los líderes europeos, reunirse con el presidente francés Emmanuel Macron, y la canciller alemana Angela Merkel, para acercar posturas con el objetivo de alinearse contra la Federación de Rusia en el caso de Skripal.
A pesar de las acusaciones lanzadas por Londres, Moscú ha negado cualquier implicación en el envenenamiento y ha amenazado con responder a toda represalia promovida por el Reino Unido y sus aliados.

EEUU está construyendo su mayor base militar en Siria, junto a los mayores yacimientos de petróleo del país


es.sott.net

EEUU está construyendo su mayor base militar en Siria, junto a los mayores yacimientos de petróleo del país


Traducido por el equipo de editores de Sott.net en español Estados Unidos estaría estableciendo una guarnición militar similar a la de Al-Tanf en la zona de los yacimientos petrolíferos de Omar, en la provincia de Deir Ezzor. Considerando el intento de EE.UU. de mantener una presencia militar en Siria el mayor tiempo posible, Washington puede ver los recursos sirios de petróleo y gas como una herramienta útil para obtener un ingreso financiero adicional de su ocupación de la parte oriental del país.

Captura de vídeo© Captura de vídeo
También ha aparecido un vídeo que supuestamente muestra dos helicópteros Blackhawk de la coalición liderada por Estados Unidos aterrizando en la zona.
El 19 de marzo, la agencia de noticias estatal siria SANA acusó a la coalición liderada por Estados Unidos de evacuar a cuatro miembros del Estado Islámico (EI) de la zona entre las aldeas de al-Jissi y Kalu en el sudeste del campo de Qamishli.
SANA también recordó que el 26 de febrero los EE.UU. supuestamente evacuaron a varios miembros del EI al centro de Sabah al-Kheir, a 20 km al sur de Hasaka, que las fuerzas estadounidenses están utilizando como centro de entrenamiento para grupos militantes.
Según una versión, Estados Unidos va a utilizar a los miembros evacuados del EI para crear "tres tipos de seguridad" en Asia Central. A finales de 2017 y principios de 2018 aparecieron informes de que EE.UU. ya había redistribuido algunos miembros del EI de Siria e Irak a Afganistán. La amenaza del EI servirá como justificación para una presencia militar continuada de EE.UU. en el país.
Tras el éxito militar del Ejército turco y del Ejército Libre Sirio en África, el presidente turco Recep Tayip Erdogan prometió despejar todo el norte sirio, desde Manbij hasta Qamishli, de las milicias kurdas, sobre todo de las Unidades de Protección Popular (YPG).
También insinuó que el ejército turco podría llevar a cabo una operación militar a gran escala contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak.
El PKK es una organización militante separatista kurda que opera en el sur de Turquía, el norte de Siria y el norte de Irak. El PKK ha estado involucrado durante mucho tiempo en la militancia contra el gobierno turco y de hecho busca establecer un estado kurdo independiente, que incluiría territorios de Turquía, Siria e Irak.
Ankara describe el YPG como una rama del PKK. El YPG está en el centro de las Fuerzas Democráticas Sirias respaldadas por Estados Unidos. El apoyo de EE.UU. al YPG es una de las razones de las actuales tensiones turco-estadounidenses en la esfera diplomática.
En Gouta oriental, las fuerzas sirias y rusas siguieron evacuando a los civiles de las zonas controladas por los milicianos. Según el Jefe del Departamento de Operaciones Principales del Estado Mayor de Rusia, el Coronel General Sergei Rudskoi, 44.639 personas han sido evacuadas en los últimos días.
El ejército ruso también ha advertido que los militantes de Guta oriental no han abandonado sus intentos de llevar a cabo ataques químicos con banderas falsas, a los que pretenden culpar al gobierno sirio.

Ahed Tamimi sentenciada a 8 meses de prisión por Israel: "No hay justicia bajo ocupación, estamos tratando con una corte ilegal"


es.sott.net

Ahed Tamimi sentenciada a 8 meses de prisión por Israel: "No hay justicia bajo ocupación, estamos tratando con una corte ilegal"


Tras un pacto entre la defensa de Tamimi y la fiscalía, la joven aceptó cuatro de los doce cargos en su contra.
Ahed Tamimi
Ahed Tamimi
Un tribunal militar israelí condenó el miércoles a la adolescente de 17 años Ahed Tamimi y a su madre a ocho meses de prisión y agregó una multa de 1.500 dólares tras un pacto entre la defensa y la fiscalía.
Los abogados de Tamimi decidieron que la joven aceptara cuatro de los doce cargos que se presentaron contra ella luego de que abofeteara a un soldado israelí por herir a su primo de catorce años en su pueblo natal, Nabi Saleh, en Cisjordania ocupada.
La fiscalía retiró los cargos de incitación a la violencia y de animar que se llevaran a cabo operaciones contra el Ejército israelí, uno de los cargos que mantuvieron fue el de obstrucción de las labores de un soldado israelí además de atacarlo.
La Convención de los Derechos del Niño, de la que Israel es signataria, establece que el arresto, detención o encarcelamiento de un niño solo se puede usar como medida extrema y por el periodo más corto posible, informó la organización Amnistía Internacional.

Tamimi se convirtió en un símbolo de la lucha y resistencia palestina entre grupos del mundo árabe y occidentales que apoyan a Palestina frente a la ocupación israelí.

Slingshot, el invincible virus, pertenece a un operativo militar de EE.UU.


es.sott.net

Slingshot, el invincible virus, pertenece a un operativo militar de EE.UU.


Este mes de marzo, el portente virus Slingshot fue detectado por la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky Lab.
tech© pxhere.com
foto ilustrativa
Fuentes de la Inteligencia estadounidense
han revelado
al portal
CyberScoop
que el invencible virus Slingshot,
detectado
hace dos semanas por la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky Lab, forma parte
de un operativo antiterrorista
del Mando Conjunto de Operaciones Especiales de EE.UU. (JSOC, por sus siglas en inglés).
El 'malware', dirigido contra el Estado Islámico y Al Qaeda, ha estado en funcionamiento a lo largo de los últimos seis años y tenía como objetivo las computadoras de cibercafés que los individuos vinculados con ambas organizaciones terroristas suelen utilizar para comunicarse.
El informe de Kaspersky Lab demostró que el blanco del virus eran dispositivos de países donde los grupos terroristas tienen presencia o reclutan nuevos integrantes, como Afganistán, Yemen, Irak, Jordania, Turquía, Libia, Sudán, Somalia, Kenia, Tanzania o la República del Congo.
La detección de Slingshot por parte de la compañía rusa probablemente podría causar que el JSOC abandone su programa de espionaje con este 'malware', capaz de robar datos de los usuarios obteniendo acceso a los enrutadores que utilizan, publica Ars Technica.
 

Ucrania cancela el acuerdo económico con Rusia, su mayor socio comercial


es.sott.net

Ucrania cancela el acuerdo económico con Rusia, su mayor socio comercial


El Gobierno ucraniano dispuso cancelar el programa de cooperación económica con Rusia para los años 2011-2020, informó un corresponsal de Sputnik.
protest Saakashvili© Sputnik
Un mitin contra la llegada a Leópolis, Ucrania, del ex gobernador de la región de Odesa Mikheil Saakashvili.
"Aprobado por unanimidad", dijo el primer ministro ucraniano, Vladímir Groisman, después que el Gabinete realizara una votación al respecto.
Se señala que la medida se aprobó sin debates.
El programa de cooperación económica entre Ucrania y Rusia para 2011-2020 preveía, en particular, profundizar el régimen de libre comercio y protección mutua de las inversiones, la creación de un sistema integrado de operaciones de pago y cuentas y el libre tránsito de los ciudadanos entre ambos países.
El documento lo suscribieron los primeros ministros de ambos países en junio de 2011.

Comentario:
El acuerdo económico de 2011 entre Ucrania y Rusia puede identificarse como uno de los acontecimientos iniciales que llevó a las fuerzas occidentales a intensificar su "intervención" para evitar que Ucrania hiciera mayores movimientos hacia Rusia en lugar de hacia la UE. Era un plan bastante ridículo teniendo en cuenta los profundos vínculos económicos y sociales entre los dos países. La continuación de esas medidas sigue siendo perjudicial para sus propios intereses. Los dirigentes corruptos de Ucrania estarán muy contentos de cortar lazos con Rusia, aunque sea todo el pueblo de Ucrania quien sufre las consecuencias.

La BBC manipula a Jeremy Corbyn para que parezca un agente ruso


es.sott.net

La BBC manipula a Jeremy Corbyn para que parezca un agente ruso


La BBC, supuesto medio público no manipulador, ha estado en el centro de la noticia en Reino Unido tras modificar la imagen del líder de la oposición Jeremy Corbyn para que pareciera un presidente soviético de la antigua URSS o un agente de Vladimir Putin en Londres.
corbyn putin
En su programa de noticias
Newsnight
en
Prime Time
, ha tratado el tema de las tensiones crecientes del Gobierno conservador de May con Rusia poniendo una foto del Kremlin y la foto retocada de Corbyn con un gorro ruso.
Las críticas en las redes han sido muy numerosas al poner la foto original mostrando el verdadero sombrero del líder de la oposición del partido laborista.
Corbyn que apuesta por no ser belicista ni intervencionista en Oriente Medio, ni quiere el enfrentamiento armado con Rusia, es tachado por la BBC como un agente de la Unión Soviética en Londres.
El escritor Owen Jones criticó a la cadena pública británica diciendo:
"¿En qué tipo de país vivimos donde los medios constantemente tratan de retratar al líder de la oposición, quién fue el solo uno que se puso de pie en solidaridad con la oposición de Rusia ... ¿como un agente de las potencias extranjeras? El encuadre de los medios ha sido una desgracia y debo decir que incluye su propio programa".
La propia BBC lanzó la imagen manipulada en su cuenta de Twitter uniendo la imagen de Vladimir Putin, que representa todo lo malo para el gobierno de derechas de May, junto a Jeremy Corbyn, que sería para la cadena pública un peligroso agente ruso en Londres según han denunciado los usuarios en las redes sociales. Desconocemos si la BBC se ha fijado en TVE, Canal Sur, TV3 o TeleMadrid para aprender cómo manipular.

¿Cómo estaría el Oriente Medio si Daesh hubiera ganado?


hispantv.com

¿Cómo estaría el Oriente Medio si Daesh hubiera ganado?

 


El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) fue creado para destruir a cuatro países, Irán, Siria, Irak y El Líbano. Esta banda takfirí en los años 2014 y 2015 llegó a dominar el 50 % del territorio sirio, y el 40 % de Irak, y su califato de horror y de muerte poco a poco consumía y desangraban más a estas naciones. Si la coalición Rusa-Iraní-Iraquí-libanesa-siria, no hubieran conseguido la victoria frente a este grupo extremista, las consecuencias hubieran sido catastróficas.
En el caso de Irak: Daesh tendría la capital Bagdad bajo su dominio, asesinando al gobierno legítimo de turno, los kurdos, Yazidíes y otras minorías étnicas hubieran sufrido un genocidio catastrófico, los chiíes del sur también tendrían un destino similar. El grupo terrorista Daesh al tener mucho más poder atacaría los chiíes y mucho de ellos tendrían que pasar la frontera. A Irán le hubiera tocado construir campos de refugiados. Por otro lado los sitios sagrados del chiismo en Irak hubieran sido destruidos completamente. Las ciudades de Karbala y Nayaf hubieran sido borradas del mapa, suceso que sin duda habría ocasionado un conflicto a gran escala con consecuencias impredecibles. Sin duda alguna en estas condiciones Irak sería un estado fallido.
En el caso de Siria: si los terroristas hubieran llegado a la capital y derrocado al presidente, sumarian a Damasco para su califato, así que posiblemente las dos nuevas capitales del califato serian Bagdad (Irak) y Damasco (Siria). Ya que estas dos ciudades tienen mucho más valor teológico y cultural que Mosul y Al-Raqa. Pero sin duda alguna se crearía una matanza y limpieza étnica contra los Alauíes. El genocidio seria la venganza de Daesh por llevar tanto tiempo en el poder y practicar una religión de infieles. Ni siquiera les hubieran dado la oportunidad de convertirse al credo fundamentalista que ellos profesan. La analista Loreta Napoleoni decía “ en realidad hoy en día, ser chií o alauí, es casi equivalente a ser judío en la Alemania Nazi” (Napoleoni, 2015,p.95) el exterminio de los alauíes hubiera sido el genocidio más grande del siglo, de igual manera todas las comunidades y credos del pueblo sirio estarían bajo el control del miedo del nuevo califato. (Aunque la actual situación que se vive en Guta oriental es delicada y muy complicada, las matanzas y masacres que hubiera perpetrado el Daesh serían mucho más criminales y sanguinarias. Si el Daesh hubiera ganado los ríos de sangre en medio oriente no tendrían fin), Siria sería un estado fallido quizá sin vuelta atrás….
En el caso de El Líbano: después del dominio por completo de Irak y Siria, el extremismo atacaría a Hezbolá en el sur de El Líbano, por otro lado también atacaría a los cristianos maronitas y a todos los credos diferentes a ellos, llevando el caos y la inestabilidad a un país pacífico, destruyendo un orden democrático de inclusión religiosa y social más completos de la región, esta banda terrorista con su triunfo en Siria e Irak y su fortalecimiento económico y militar, lograría vencer a El Líbano y anexarlo a su califato de horror. El Líbano es uno de los países que alberga más cristianos en Oriente Medio, con el Daesh tendrían una suerte similar que los alauíes.
En el caso de Irán: con el país persa la invasión y destrucción no sería tan fácil a pesar de la hipotética caída de Irak, Siria y El Líbano, y tener a los terroristas muy cerca de sus fronteras, Irán tiene la capacidad militar para atacar a los extremistas radicales. Los Guardianes de la revolución iraní con relativa facilidad podrían mantener la integridad de su país. Pero los creadores de Daesh hubieran cumplido su objetivo, frenar totalmente la influencia iraní en el área y dejarla completamente aislada.
Incluso después de la consolidación del califato, Daesh podría atacar a sus propios aliados, que en un principio los patrocinaron. Jordania, Arabia Saudí y Turquía podrían quedar seriamente expuestas, sufriendo atentados en sus propios territorios (como ya ha sucedido) afectando a la población civil. En el norte de África principalmente en Libia, el Daesh aumentaría su poder e influencia tratando de tomar Trípoli como capital en el Magreb, sus tentáculos se harían cada vez más largos y fuertes. Europa por su parte sufriría el efecto boomerang. Francia, Bélgica, Alemania, España e incluso Rusia podrían tener ataques terroristas con más frecuencia en sus territorios debido al surgimiento de más células terroristas. En el Mediterráneo la situación para los inmigrantes seria mucho peor, miles morirían ahogados frente a la indiferencia de la comunidad internacional. Europa racista cerraría sus puertas al inmigrante por miedo al terrorismo, por lo tanto, a nivel mundial la islamofobia se dispararía considerablemente, Occidente promueve la islamofobia al ver cómo los pilares de su civilización se debilitan frente a una religión que consideran hostil y enemiga, la xenofobia y el racismo son los recursos que el imperio posee para desprestigiar al mundo árabe a escala mundial.
Si Daesh hubiera triunfado habría hecho el trabajo sucio de Israel y Estados Unidos. Sembrar el caos, la muerte y la destrucción en toda la región. Para luego las potencias invadir sus territorios y robar sus riquezas con más facilidad.
Nota: la derrota del esta banda extremista por parte de las diferentes coaliciones internacionales, y la recuperación de ciudades como Alepo, Al-Raqa, Deir Ezzor y Mosul entre muchas otras, no significa para nada la desaparición de este grupo.
Aunque Daesh sea derrotado en Irak y Siria, este grupo se trasladaría a otras regiones periféricas, que no tengan tanta cobertura mediática y a países que no cumplen una función geoestratégica significativa, en los países de la región del tercer mundo olvidados por Occidente, ahí es donde Daesh se reorganizaría ideológicamente como militarmente, hace más de 16 años que empezó la denominada guerra contra el terror y a pesar de las invasiones y desestabilidad en Oriente Medio, Al-Qaeda todavía existe en numerosos países de esta región, Asia y África. De igual manera el Daesh entrará a una fase de anonimato, y creando una red de organizaciones fundamentalistas desde el Magreb hasta Afganistán, llegando a la India e Indonesia, preparándose para dar su nuevo ataque al mundo entero, como siempre cogiéndolo desprevenido…
Escrito por: Felix Antonio Cossío Romero
Referencias
  1. Napoleoni, L. (2015), el fénix islamista. España: Paidós
  2.