viernes, 23 de marzo de 2018

El Ejército sirio libera el Valle de Ein Tarma, en la Guta. Recuperadas 40 Tm de armas químicas de manos de los amigos de Occidente


elespiadigital.com

El Ejército sirio libera el Valle de Ein Tarma, en la Guta. Recuperadas 40 Tm de armas químicas de manos de los amigos de Occidente



El Ejército sirio reanudó ayer sus operaciones en la parte occidental de la bolsa sur de la región de la Guta Oriental, penetrando en varias áreas bajo el control de los terroristas.
El asalto para recuperar el valle, contiguo al poblado distrito de Al Dujaniyah y a la ciudad de Yaramana, se inició desde la ciudad de Kafr Batna; un antiguo bastión insurgente que fue liberado por el Ejército sirio hace dos días,
Liderado por su 4ª División y tras un intenso bombardeo de las posiciones enemigas por la aviación y la artillería, el Ejército sirio irrumpió en el valle de Ein Tarma el martes apoderándose de casi todo el área después de una feroz batalla con los militantes.
A pesar de tratarse de un área altamente fortificada, el Ejército sirio fue capaz de romper las líneas defensivas de los militantes.
Como resultado de este gran avance, las tropas sirias sirio lograron llegar a los suburbios del sudeste de la ciudad de Ein Tarma tras del colapso total de las líneas defensivas de los militantes.
El Ejército sirio ahora está presionando para capturar las posiciones restantes de los grupos armados en el Valle de Ein Tarma mientras se prepara para su próximo asalto a la ciudad del mismo nombre.
El avance en Ein Tarma supone que las unidades militares que avanzan desde el este podrán reunirse próximamente con las situadas al oeste de la bolsa, mientras los militantes pierden poco a poco todo el terreno que controlaban.
Al mismo tiempo, el Ejército busca cortar las comunicaciones entre Ain Tarma y la ciudad de Zamalka, que podría convertirse en el próximo objetivo de los militares sirios.
Medios israelíes: La visita de Assad a la Guta Oriental es una proclamación de su victoria
 
Los medios israelíes han seguido atentamente la visita del presidente sirio Bashar Assad a la Guta Oriental y afirmaron que ella era una proclamación de su victoria sobre los grupos takfiris añadiendo que el Ejército sirio erradicara al resto de los terroristas en la región en un breve plazo.
Los analistas israelíes, que se centraron en todos los detalles de la gira, destacaron el fracaso israelí a la hora de anticipar los acontecimientos de la crisis en Siria.
El presidente sirio, Bashar al Assad, realizó el domingo 18 de Marzo una visita inesperada a una de las ciudades recién liberadas de la Guta Oriental situada cerca de la línea del frente.
Las fotos publicadas por la Presidencia siria muestran a Assad en medio de un grupo de soldados que están luchando contra los terroristas en el área.
El presidente visitó también a un grupo de civiles que celebraron su llegada coreando eslóganes pro-gubernamentales en el territorio recién liberado.
Imágenes de la ciudad de Saqba recientemente liberada de los terroristas en el este de Ghouta
Unidades del Ejército Sirio liberaron recientemente la ciudad de Saqba, en el este de Ghouta.
Esto se produce mientras la batalla por la totalidad de la región de East Ghouta, al este del centro de la ciudad de Damasco, continúa el martes.
Las imágenes de drones de la recientemente liberada Saqba muestran los efectos de la guerra en el distrito.
La lucha ahora se ha trasladado a Hazeh, donde el humo puede estar aumentando en la distancia. Si Hazeh es liberado, esto significará que el ejército sirio está en una posición privilegiada para atacar las ciudades imperativas de Jobar e Irbin.
East Ghouta ha estado bajo control de las fuerzas terroristas desde 2012. Su liberación representaría una importante victoria para las fuerzas del gobierno sirio.
Los terroristas dejaron más de 40 toneladas de armas químicas en Siria
El Ministerio de Defensa ruso ha informado del hallazgo de bases de producción de armas químicas que pertenecían a los terroristas en el territorio sirio liberado.
Este miércoles, el Ministerio de Defensa ruso ha informado del hallazgo de bases de producción de armas químicas que pertenecían a los terroristas en el territorio sirio liberado, informa Interfax. De acuerdo con el Ministerio, en Siria han sido descubiertas 40 toneladas de armas químicas que dejaron los terroristas.
"Después de la liberación por parte del Ejército sirio de un número de asentamientos han sido descubiertas varias fábricas clandestinas de producción de armas químicas", ha revelado el jefe de las tropas de protección radiológica, química y biológica de Rusia, Ígor Kiríllov, en una reunión con los embajadores acreditados en Rusia celebrada este miércoles en Moscú.
"Es obvio que en estos talleres se producían municiones para acciones provocativas para luego culpar a las tropas gubernamentales sirias del uso de armas químicas", ha añadido el militar.
Kiríllov ha afirmado que en el contexto del operativo que tiene lugar en Guta Oriental se han hecho más frecuentes las acusaciones contra Damasco sobre el supuesto uso de armas químicas por su parte. Sin embargo, la comunidad internacional hace caso omiso a los ejemplos reales de uso de armas químicas por parte de los terroristas.
"Damasco ha confirmado oficialmente su disposición de ayudar en cualquier investigación sobre los ataques químicos en Siria, pero las organizaciones internacionales se han negado a cooperar con el Gobierno sirio, por lo que básicamente se convirtieron en cómplices de las organizaciones terroristas en sus acciones ilegales", ha destacado el militar.
Graban cómo EE.UU. despliega helicópteros en su base en Siria en el mayor campo petrolero del país
Estados Unidos construye una base en una zona rica en petróleo en la provincia siria de DeirezZor, violando leyes internacionales.
EE.UU. continúa concentrando sus tropas en Siria. El portal local de noticias en línea Euphrates Post publicó un video que muestra dos helicópteros estadounidenses UH-60 Black Hawk.
Según la fuente, una nueva base de la coalición conformada por EE.UU. se construye en el área oriental de la ciudad de Mejadin, cerca de al-Omar, el mayor yacimiento petrolífero de Siria.
Además, nuevo material bélico y efectivos estadounidenses han sido desplegados en la base estadounidense de la localidad de Al Shaddadi, en la provincia siria de Hasaka.
El coronel retirado ruso AlexánderZhilin, jefe del Centro para el Estudio de Problemas Aplicados de Seguridad Nacional con sede en Moscú, afirmó que se ha observado una tendencia obvia del Pentágono de crear nuevas instalaciones en los campos de petróleo y gas más grandes de Siria y sus alrededores.
En sus declaraciones a la agencia rusa FAN, el oficial retirado sostuvo que esta tendencia deja en claro que Estados Unidos no tiene planes de abandonar Siria en el corto plazo, y que su intervención no tiene nada que ver con establecer el orden o luchar contra el terrorismo.
"En el transcurso de varios años, EE.UU. ha desplegado 25 instalaciones militares en Siria, y sigue construyendo nuevas. En general, intentan actuar de manera que se establezca su control de las áreas ricas en petróleo y los recursos energéticos. Al mismo tiempo, no creen que deban rendir cuentas a nadie", señaló el analista en alusión a que a diferencia de Rusia, que actúa en Siria a solicitud de su Gobierno legítimo, Estados Unidos y la coalición que lidera no tienen ninguna autorización de la ONU ni del Gobierno sirio.
Damasco se está preparando para una posible agresión
El reciente encuentro del presidente de EEUU, Donald Trump, con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, en Washington puede afectar la situación en Siria y en todo Oriente Medio, opinó el politólogo libanés Salem Zahran.
En entrevista con Sputnik, Zahran sostuvo que Damasco se está preparando para una posible agresión. Tras una reciente visita a la capital siria, donde se reunió con distintos funcionarios y líderes de alto nivel, el especialista señaló que es seguro decir que Damasco espera dos golpes.
Zahran comentó que el primero de ellos podría ser un severo golpe con misiles, llevado a cabo tras el encuentro del príncipe saudí y del mandatario estadounidense. Poco después de la última reunión entre ambos políticos, en marzo de 2017 fueron lanzados más de cinco decenas de misiles de crucero Tomahawk hacia la base aérea Shairat en Siria.
El politólogo detalló que "en este caso, la respuesta de Siria no estará dirigida contra las fuerzas de ISIS [organización terrorista proscrita en Rusia y otros países] o el Frente al Nusra, sino directamente contra las bases estadounidenses en el territorio sirio".
"En segundo lugar, los líderes sirios esperan la intensificación de la guerra psicológica y de información contra Siria mediante la intimidación. La visita de Bashar Asad a Guta Orientalfue un golpe de advertencia contra este tipo de ataque", apuntó.
En cuanto a la posibilidad de una agresión militar por parte de Israel, el experto consideró que Tel Aviv podría participar en la guerra "bajo tres condiciones: si Estados Unidos lidera esta campaña militar, si otros países de la OTAN participan en ella, si algunos países árabes apoyan oficialmente la agresión".
"No creo que Israel comience una guerra por sí mismo", afirmó Zahran.
Por último, el especialista destacó el importante papel de Rusia en el mundo actual:
"Hoy en día, Rusia escribe la historia, devuelve el equilibrio al escenario político mundial. La unipolaridad estadounidense está quedando en el pasado", concluyó Zahran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario