viernes, 23 de marzo de 2018

EEUU está construyendo su mayor base militar en Siria, junto a los mayores yacimientos de petróleo del país


es.sott.net

EEUU está construyendo su mayor base militar en Siria, junto a los mayores yacimientos de petróleo del país


Traducido por el equipo de editores de Sott.net en español Estados Unidos estaría estableciendo una guarnición militar similar a la de Al-Tanf en la zona de los yacimientos petrolíferos de Omar, en la provincia de Deir Ezzor. Considerando el intento de EE.UU. de mantener una presencia militar en Siria el mayor tiempo posible, Washington puede ver los recursos sirios de petróleo y gas como una herramienta útil para obtener un ingreso financiero adicional de su ocupación de la parte oriental del país.

Captura de vídeo© Captura de vídeo
También ha aparecido un vídeo que supuestamente muestra dos helicópteros Blackhawk de la coalición liderada por Estados Unidos aterrizando en la zona.
El 19 de marzo, la agencia de noticias estatal siria SANA acusó a la coalición liderada por Estados Unidos de evacuar a cuatro miembros del Estado Islámico (EI) de la zona entre las aldeas de al-Jissi y Kalu en el sudeste del campo de Qamishli.
SANA también recordó que el 26 de febrero los EE.UU. supuestamente evacuaron a varios miembros del EI al centro de Sabah al-Kheir, a 20 km al sur de Hasaka, que las fuerzas estadounidenses están utilizando como centro de entrenamiento para grupos militantes.
Según una versión, Estados Unidos va a utilizar a los miembros evacuados del EI para crear "tres tipos de seguridad" en Asia Central. A finales de 2017 y principios de 2018 aparecieron informes de que EE.UU. ya había redistribuido algunos miembros del EI de Siria e Irak a Afganistán. La amenaza del EI servirá como justificación para una presencia militar continuada de EE.UU. en el país.
Tras el éxito militar del Ejército turco y del Ejército Libre Sirio en África, el presidente turco Recep Tayip Erdogan prometió despejar todo el norte sirio, desde Manbij hasta Qamishli, de las milicias kurdas, sobre todo de las Unidades de Protección Popular (YPG).
También insinuó que el ejército turco podría llevar a cabo una operación militar a gran escala contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak.
El PKK es una organización militante separatista kurda que opera en el sur de Turquía, el norte de Siria y el norte de Irak. El PKK ha estado involucrado durante mucho tiempo en la militancia contra el gobierno turco y de hecho busca establecer un estado kurdo independiente, que incluiría territorios de Turquía, Siria e Irak.
Ankara describe el YPG como una rama del PKK. El YPG está en el centro de las Fuerzas Democráticas Sirias respaldadas por Estados Unidos. El apoyo de EE.UU. al YPG es una de las razones de las actuales tensiones turco-estadounidenses en la esfera diplomática.
En Gouta oriental, las fuerzas sirias y rusas siguieron evacuando a los civiles de las zonas controladas por los milicianos. Según el Jefe del Departamento de Operaciones Principales del Estado Mayor de Rusia, el Coronel General Sergei Rudskoi, 44.639 personas han sido evacuadas en los últimos días.
El ejército ruso también ha advertido que los militantes de Guta oriental no han abandonado sus intentos de llevar a cabo ataques químicos con banderas falsas, a los que pretenden culpar al gobierno sirio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario