miércoles, 3 de julio de 2013

Todo Personal, El zar de los giros negros, 3 de julio del 2013

Avance Informativo México al Día 03 Julio 2013, 20 hrs

Corte Informativo México al Día 03 Julio 2013, 18 hrs

Corte Informativo México al Día 03 Julio 2013, 16 hrs

Corte Informativo México al Día 03 Julio 2013, 16 hrs

Wikileaks ya es oficialmente un partido político

 Imagen: socialistparty.net
Wikileaks ya es oficialmente un partido político; Assange posible primer candidato Escrito por Hanns Alvarado el 03 julio 2013 a las 3:00 pm en Internet y redes sociales, Medios, Sociedad @HannsAlvarado Sitio oficial Wikileaks Party Imagen: Sitio oficial Wikileaks Party Wikileaks ya es oficialmente un partido político que puede contender en los próximos comicios electorales en Australia que se llevarán a cabo el 24 septiembre de este 2013. Esta noticia ha llenado de alegría a muchos, y a la vez, ha provocado el disgusto de otros, después de que, durante el primer trimestre del año Julian Assange anunciara su interés por ser senador en su país. Esta situación originó la creación del partido, por lo que Wikileaks anunció mediante su cuenta de Twitter que necesitaban australianos con interés en formar parte del partido, sin embargo, para poder realizar el registro era necesario contar con mínimo 500 miembros, cantidad que se obtuvo. Con el objetivo cumplido, el siguiente paso será el lanzamiento de Julian Assange, el creador, como el primer candidato. A pesar de vivir actualmente en la embajada de Ecuador en Londres, Assange posiblemente buscará ser senador por los estados australianos de Victoria y Nueva Gales del Sur, entre otros. Mas, el partido enfrenta un problema: no tiene recursos suficientes; por lo que en su sitio web se reciben donaciones de quienes decidan apoyar esta causa. ¿Qué novedades trae el partido? Imagen: socialistparty.net Imagen: socialistparty.net En caso de obtener el 14% de los votos, Julian Assange podrá ser senador de su país y entre las propuestas que el partido Wikileaks presenta están algunas enmiendas a la Ley de Telecomunicaciones, como que se requiera de una orden de cualquier agencia para solicitar información. El registro de Assange como candidato se puede realizar hasta el 22 de agosto, fecha límite dada por el órgano regulador de las elecciones en Australia, y en caso de ganar, su servicio como senador comenzaría a partir del 1 de Julio de 2014 y duraría 6 años. Además Assange, cree que en caso de ganar durante las elecciones en su país, el Departamento de Justicia estadounidense desistiría de su investigación por espionaje pues no querrá arriesgarse a tener un pleito diplomático. - See more at: http://homozapping.com.mx/2013/07/wikileaks-ya-es-oficialmente-un-partido-politico-assange-posible-primer-candidato/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+homozapping+%28Homozapping%29#sthash.dyCuZHXu.dpuf

Condena Coparmex violencia electoral

Condena Coparmex violencia electoral

El atentado contra una candidata a diputada del PRI en Oaxaca. Foto: Taurino López
El atentado contra una candidata a diputada del PRI en Oaxaca.
Foto: Taurino López
MÉXICO, D.F. (apro).- La violencia desatada durante el proceso electoral en diferentes estados del país recuerda que la transición iniciada en México hace más de una década aún carece de instrumentos idóneos para garantizar elecciones en paz y verdaderamente transparentes, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Luego de señalar que los delitos observados a lo largo de las campañas revelan la impunidad que prevalece en México, el organismo presidido por Juan Pablo Castañón condenó los hechos violentos ocurridos en los últimos días en Oaxaca, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Veracruz.
“Lamentamos que las procuradurías de los estados aún no hayan presentado avances en sus investigaciones y los delitos permanezcan impunes. Los urgimos para que lo hagan”, puntualizó en un comunicado.
Añadió:
“Es lamentable la pasividad de las procuradurías y de los responsables de la seguridad pública de los estados involucrados, que tienen la obligación de actuar con la firmeza y claridad que demandan las circunstancias”.
Días antes de la ejecución del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Dimas, Durango, Ricardo Reyes Zamudio, en Sinaloa fue acribillado el coordinador de campaña y candidato suplente a una regiduría por la coalición “Unido ganas tú” (PAN, PRD y PT) en Sinaloa de Leyva, Eleazar Armenta Acuña.
A consecuencia de este último homicidio renunciaron los aspirantes a la alcaldía y a una diputación local.
En Veracruz, donde el próximo domingo 7 se elegirán 50 diputados y 212 alcaldes, hombres armados atentaron contra el candidato a la presidencia municipal de Tantoyuca, Quintín Mendoza Nicolás.
En distintos estados se ha denunciado violencia física y verbal contra candidatos, y en algunos casos secuestros y amenazas, como ocurrió ayer con el candidato a regidor del PAN por el municipio de Boca del Río, Carlos Alberto Valenzuela González.
En Chihuahua, donde se votará por 33 diputados locales y 67 alcaldes, fue hallado muerto al abanderado del PRI a la alcaldía de Guadalupe Hidalgo, Jaime Orozco Madrigal.
Y en Oaxaca resultó herida Rosalía Palma, candidata del PRI a una diputación local, luego de sufrir un atentado en el que murieron su esposo y una sobrina. En la misma entidad fue asesinado el dirigente estatal del PRD, Nicolás Estrada Merino, 11 días después de haber sido reportado como desaparecido.
La Coparmex manifestó su preocupación ante esos hechos violentos y las acusaciones mutuas de violaciones a la ley electoral, e hizo un llamado a la ciudadanía de las 14 entidades en las que se realizarán elecciones para que no se dejen amedrentar y emitan un voto razonado con responsabilidad cívica.
Al gobierno federal le exigió que garantice la seguridad de candidatos y votantes, de ser necesario con el apoyo del Ejército, la Armada y la Policía Federal, pero no únicamente el día de la jornada electoral, sino hasta que culmine legalmente el proceso.

A los gobernadores “les vale gorro” advertencia de Peña: Aureoles


A los gobernadores “les vale gorro” advertencia de Peña: Aureoles

Política, Cámara •
El perredista dijo que en los estados gobernados por el PRI se incumple el agregado realizado al Pacto por México, ya que lo que quieren es carro completo.
Ciudad de México • El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, afirmó que a los gobernadores priistas “les vale gorro” la advertencia del presidente Enrique Peña Nieto respecto a que no tolerará interferencias en los procesos electorales.
“Los gobernadores andan como locos. Pareciera ser que les vale gorro el Pacto (por México) y lo que dice Peña Nieto. Lo que quieren es carro completo en sus estados. Ésa es la lógica del viejo régimen, del viejo sistema, de que hay que ganar todo a costa de lo que sea”, puntualizó.
Sostuvo que en los estados gobernados por el Revolucionario Institucional se incumple el addendum al Pacto por México firmado por los tres principales partidos políticos y la Secretaría de Gobernación para garantizar transparencia, igualdad, legalidad y respeto en las elecciones del 7 de julio.
“Creo que al propio Presidente de la República lo traen en un severo aprieto, (pues) para el gobierno federal, y debiera serlo también para el PRI, el Pacto por México es su tablita de salvación”, puntualizó.
Aureoles lamentó la contradicción entre el discurso y los hechos, pues el presidente Peña Nieto afirma que está estrictamente prohibido interferir en las elecciones, pero en la práctica, los “virreyes locales” no lo entienden así.
Denunció la persistencia de las viejas prácticas y la tentación del “carro completo”, y dijo que esa actitud de los mandatarios locales pone en crisis al Pacto por México.
“Estoy convencido de que hay que construir acuerdos, el mejor instrumento y además en la coyuntura actual, el hecho más relevante políticamente habría que cuidarlo, pero hay quienes no están haciendo lo que les toca para cumplirlo”, remató el legislador michoacano.

Se registran balaceras previo a elecciones en Oaxaca

Se registran balaceras previo a elecciones en Oaxaca // Fuente La Razón
Domicilios particulares y casas de campañas de candidatos fueron afectadas; PSD denuncia el asesinato de una militante
 
Previo a las elecciones de este domingo 7 de junio diversos grupos políticos reportaron que fueron baleadas las casas de campaña y domicilios particulares de varios candidatos en Oaxaca.
Este martes se registraron tres incidentes en el municipio de Ejutla de Crespo en la región de los Valles Centrales: en la madrugada fue tiroteada la casa de Manolo Ramírez coordinador de campaña del candidato a presidente municipal de Movimiento Ciudadano Víctor Barrita Martínez; al igual que el domicilio de la candidata de la Coalición "Unidos por el Desarrollo a la diputación local por el X distrito local de Ejutla-Sola de Vega, Natividad Díaz Jiménez, donde solo se presentaron daños materiales; por último fue atacada la casa del ex presidente municipal del PAN, Leonardo Díaz Cruz, en este mismo municipio.
Por su parte el dirigente estatal del Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, denunció el asesinato de Lidia Tlaxcalteca Charamihua, esposa de Roberto Bolaños líder del PSD en la comunidad de Cosolapa cuando regresaba del cierre de campaña de la candidata a la presidencia municipal de su municipio.
También reportó el ataque sufrido por el equipo del candidato a la presidencia municipal de Ejutla Monico Castro Reyes y la retención de un vehículo en donde se transportaba con su equipo de trabajo por parte de las autoridades de seguridad pública sin contar con alguna orden judicial.
satr

Morena repudia silencio federal en debate migratorio estadunidense

Morena repudia silencio federal en debate migratorio estadunidense

Migrantes en la frontera de Tijuana con San Diego. Foto: Eduardo Miranda
Migrantes en la frontera de Tijuana con San Diego.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, condenó la ausencia del gobierno federal en el debate migratorio, con la nueva ley expedida en Estados Unidos.
En conferencia de prensa, criticó que el gobierno mexicano no está defendiendo a los coNnacionales que viven en la Unión Americana.
“Vemos muy activo a Enrique Peña Nieto viajando por Europa para entregar el petróleo mexicano, pero cuando se trata de defender a los mexicanos está ausente. No dice nada. Y el gobierno mexicano no está defendiendo los intereses de los mexicanos en esta trascendental discusión sobre la reforma migratoria”, consideró.
En su opinión, la reforma que se discute en los Estados Unidos “está muy por debajo de las expectativas, es contradictoria y además reincide en la violación de derechos de los mexicanos. Esta reforma que se discute está condicionada a tiempos, pago de impuestos y al no ejercicio de derechos sociales”.
Por eso, dijo que Morena se une a las voces de los mexicanos que demandan el reconocimiento a todos sus derechos, la representación del interés social y, por supuesto, que se escuche su voz por las autoridades de los Estados Unidos”, indicó.
En su oportunidad, José Jacques, subsecretario de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional de Morena, destacó que en la propuesta que se discute del lado norte de la frontera mexicana “no hay un sólo párrafo dedicado a resolver el problema de fondo: el problema de los orígenes de la migración. No hay nada para el desarrollo para los países origen de esta migración”.
Señaló que las prioridades de la reforma son principalmente el control fronterizo y la mano de obra temporal adecuada a las necesidades de las corporaciones norteamericanas.
“A final, hay un componente de legalización para 11 millones que está entre comillas por los requisitos que se ponen. No existe ningún otro proyecto de defensa fronteriza más que en la frontera con el sur, con México, nada con Canadá, nada con los puertos o aeropuertos, todo se concentra en la frontera con México.
“Más de 48 mil millones de dólares va a ser la inversión que se va a dar para favorecer la industria militar fundamentalmente en compromisos que superan los que existían en las guerras con Irak o Afganistán”, agregó.
Por su parte, Elvira Arellano, migrante deportada e integrante del Movimiento Migrante Mesoamericano, criticó que Barack Obama, presidente de Estados Unidos, hable sobre la importancia de la unidad familiar y del dolor de los niños que sufren las deportaciones de sus padres, cuando éstas no han parado y se estiman que ocurren alrededor de mil 400 al día.
Estimó que hay más de 200 mil niños que han sido obligados a irse a los lugares de origen de sus padres deportados, ya que fueron separados de sus familias.

Irrefrenable, el reparto de dádivas para favorecer al PRI en Veracruz: PAN-PRD

Irrefrenable, el reparto de dádivas para favorecer al PRI en Veracruz: PAN-PRD

XALAPA, Ver. (apro).- Dirigentes de PRD y PAN denunciaron que persiste el reparto indiscriminado de despensas, láminas de zinc, bultos de cemento, útiles escolares y otros insumos para favorecer a candidatos del PRI en las elecciones del próximo domingo.
Rogelio Franco, legislador del PRD, y Enrique Cambranis, líder estatal del PAN, señalaron que el reparto de apoyos para coaccionar el voto se hace con recursos del gobierno de Javier Duarte y de ayuntamientos gobernados por el Revolucionario Institucional.
En Xico, señaló Franco, el secretario de Educación estatal Adolfo Mota Hernández es el operador político en el distrito y quien envía a las congregaciones despensas, láminas y útiles escolares.
En el caso de Catemaco, abundó, los propios policías estatales hacen la función de “mapaches electorales” al cuidar las bodegas donde se guardan despensas, televisiones y láminas para distribuir el día de la elección. Por cierto, esa bodega fue “saqueada” el pasado martes por militantes del PRD.
Es por ello que Rogelio Franco exigió al gobernador la destitución del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, pues advirtió que podría operar un grupo de “mapaches electorales” el próximo domingo, encabezado por los propios cuerpos de seguridad.
El diputado local del PRD también marcó focos rojos para el proceso electoral del próximo domingo en Sayula de Alemán, Lerdo de Tejada, Ixtaczoquitlán, Catemaco, Papantla y otros municipios.
El dirigente estatal panista Enrique Cambranis insistió en que el caso de Carlos Valenzuela, candidato a regidor en Boca del Río, se trató de un “levantón político” para inhibir a la población en ese distrito a salir a votar este domingo.
Cambranis Torres recordó que no se vivía un ambiente de tanta violencia previo a la jornada electoral desde los tiempos del exgobernador Fidel Herrera, cuando los propios cuerpos de policía funcionaban como “grupos de choque”.
También aseguró que si no hay elementos del Ejército y de la Marina vigilando el proceso electoral y la paz social, la situación se podría tornar complicada.
Ambos líderes políticos hicieron un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que envíe un contingente numeroso de fuerzas federales, si es que no quiere que se desborden las pasiones en Veracruz, aunque tanto Franco como Cambranis advirtieron que hasta el momento el gobierno federal no ha dado respuesta alguna.
Mientras, los candidatos del PRD en Xico, Lorenzo Pozos, y en Catemaco, Sergio Cadena, mostraron fotografías y videos donde se observan vehículos repletos de despensas y láminas para repartir en vísperas de elecciones, con el fin de favorecer al PRI.
A unos días de los comicios donde se renovaran las 212 presidencias municipales y 50 diputaciones locales, la “guerra sucia” y las desbandadas políticas para apoyar a otros partidos políticos también se hizo evidente.
En Boca del Río, la exdiputada federal del PAN, Silvia Monge, hizo un llamado a votar por el candidato del PRI, Sergio Pazos; en el puerto de Veracruz, el PRD postuló al expanista Julio Saldaña a la alcaldía, lo que orilló a que el diputado local panista Oscar Lara y otros militantes activos desertaran de Acción Nacional para volcarse a apoyar al ahora perredista.
En Xalapa, el exlíder estatal del PRD, Juan Vergel, hizo un llamado para votar por el candidato panista Abel Cuevas.
Vergel repitió el llamado al “voto útil” para Acción Nacional en municipios del sur de Veracruz.

Asesinan a reina de belleza de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Asesinan a reina de belleza de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Redacción SDPnoticias.commié 3 jul 2013 19:53
Asesinan a reina de belleza de la Universidad Autónoma de Sinaloa Foto/Internet.
La joven viajaba en una SUV Escalade de Cadillac, con placas VMX9677, a la altura de la colonia Las Quintas, en la ciudad de Culiacán, cuando una camioneta blanca, al parecer una jeep, se le emparejó y desde ahí le dispararon. 
Culiacán, Sinaloa.- La noche del pasado domingo, Karla Contreras, de 19 años de edad y reina de belleza de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue asesinada a balazos por dos sujetos.
El asesinato se registró al filo de las 22:15 horas, cuando la hermosa y joven mujer conducía su lujosa camioneta.
La joven viajaba en una SUV Escalade de Cadillac, con placas VMX9677, a la altura de la colonia Las Quintas, en la ciudad de Culiacán, cuando una camioneta blanca, al parecer una jeep, se le emparejó y desde ahí le dispararon.
De acuerdo con relatos de algunos testigos, cuatro hombres viajaban en el vehículo desde donde dispararon con tres diferentes tipos de armas de fuego, dándose a la fuga luego de ultimar a la joven.
En el lugar del crimen fueron hallados 14 casquillos de calibres 9 milímetros y .38.
Elementos de las diversas corporaciones policiales acudieron al sitio del asesinato, así también el agente del Ministerio Público Especializado en Investigar Homicidios Dolosos ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
Con información de http://www.zocalo.com.mx. 

“La persona fallecida no pudo proporcionar sus datos”: desata burla policía de Yucatan

“La persona fallecida no pudo proporcionar sus datos”: desata burla policía de Yucatan

Redacción SDPnoticias.com

mié 3 jul 2013 20:18
“La persona fallecida no pudo proporcionar sus datos”: desata burla policía de Yucatan Foto/Tomada de Internet.
Las burlas se derivaron del párrafo que decía “La persona fallecida no pudo proporcionar sus datos por el estado en que se encontraba”.
Progreso, Yucatán.- Un error en la redacción de un boletín de la Policía de Progreso, en Yucatán, desató burlas en las redes sociales y en las mesas de redacción de diversos medios de comunicación locales.
Y es que, debido al error, ahora muchos medios señalan a la corporación de “intentar hacer hablar a un muerto”.
El comunicado daba información sobre la muerte de una persona, que cayó de un segundo piso en el puerto, lo que le ocasionó graves lesiones, por lo que murió minutos más tarde en un hospital de Mérida, donde había sido ingresado para su atención.
Sin embargo, las burlas se derivaron del párrafo que decía “La persona fallecida no pudo proporcionar sus datos por el estado en que se encontraba”.
La falta de identificación del occiso fue el hecho que desencadenó las burlas hacia la dependencia municipal.
Con información de http://sipse.com.

Hallan siete cabezas en bolsas de plástico en la carretera Guadalajara - Colima

Hallan siete cabezas en bolsas de plástico en la carretera Guadalajara - Colima

Redacción SDPnoticias.com

mié 3 jul 2013 18:52
Hallan siete cabezas en bolsas de plástico en la carretera Guadalajara - Colima Foto/Archivo/Cuartoscuro.
El hallazgo se registró al filo de las 21:00 horas de ayer, a la altura del kilómetro 17 de la carretera libre Guadalajara-Colima, a donde las autoridades se trasladaron para corroborar los hechos, encontrando los restos en estado de descomposición.
Guadalajara, Jalisco.- La noche de ayer, elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco encontraron siete cabezas humanas, guardadas dentro de bolsas de plástico negras, en un predio ubicado sobre la carretera libre Guadalajara-Colima, en Zacoalco de Torres, Jalisco.
Los agentes informaron que las siete cabezas humanas se encontraban en estado de descomposición.
El hallazgo se registró al filo de las 21:00 horas de ayer, a la altura del kilómetro 17 de la carretera libre Guadalajara-Colima, a donde las autoridades se trasladaron para corroborar los hechos, encontrando los restos en estado de descomposición.
Hasta el momento, fuentes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses revelaron que las cabezas se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Guadalajara donde se realizan peritajes y estudios de ADN para tratar de identificar a quien corresponden los restos.
Se espera que las autoridades den más información sobre el macabro hallazgo.
Con información de Excélsior.

Detiene Fiscalía de Durango a implicada en asesinato de candidato

Detiene Fiscalía de Durango a implicada en asesinato de candidato

Redacción SDPnoticias.commié 3 jul 2013 17:39
Detiene Fiscalía de Durango a implicada en asesinato de candidato Foto: especial.
Se le aseguran tres rifles AK47 y un cargador con capacidad de 30 cartuchos útiles, mismas que resultaron positivas en la pruebas periciales y de balística relacionadas con el homicidio.
Durango.- La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de María de Jesús N, de 25 años de edad, por su presunta coparticipación en el homicidio de quien fuera candidato a la alcaldía de San Dimas por el partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Reyes Zamudio.
La fiscal general del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, informó que fueron fuerzas castrenses quienes ubicaron a la mujer en un camino vecinal, cuando se trasladaba por el lecho del Río Piaxtla con rumbo a San Ignacio en un camión de pasajeros, cuando se le hizo una revisión y se le aseguran tres rifles AK47, conocidos como cuernos de chivo y un cargador con capacidad de 30 cartuchos útiles, mismas que resultaron positivas en la pruebas periciales y de balística relacionadas con el homicidio.
La funcionaria estatal, refirió que la hoy imputada de inmediato fue trasladada a los separos de la Fiscalía.
Su detención forma partre de las indagatorias correspondientes, para llegar al esclarecimiento y ubicación de los presuntos responsables de los acontecimientos en la región serrana del estado.
Mencionó de acuerdo a lo manifestado por María de Jesús N, los presuntos homicidas le pidieron que trasladara las armas.
La funcionaria dijo que hasta el momento no ha logrado establecer comunicación con la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano, se ha intentado hablar vía telefónica pero no se ha logrado comunicación con José Ramón Enríquez Herrera, el líder de de este instituto político.

Bailarinas del Cadillac rechazan trata de personas piden intervención de la CDHDF

Comparte esta historia
3
  • /
  • Fuente: Natalia Estrada García

Bailarinas del Cadillac rechazan trata de personas piden intervención de la CDHDF

Una de las quejosas de nombre Paola relató que al trasladarlas en la agencia 50 ubicada en el búnker de la Procuraduría capitalina fue obligada a firmar una denuncia por trata de personas.
Acompañadas por su abogada, 15 de las 46 bailarinas del table dance Cadillac presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal  tras el operativo que realizó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)  en el centro nocturno el pasado 29 de junio.

Una de las quejosas de nombre Paola relató que al trasladarlas en la agencia 50 ubicada en el búnker de la Procuraduría capitalina fue obligada a firmar una denuncia por trata de personas.
Otra de sus compañeras de nombre Claudia rechazó que en el lugar existiera trata de personas o que trabajaran menores de edad y acusó a las autoridades capitalinas de quitarles su fuente de trabajo.
La abogada  de las 15 bailarinas, Karla Román dijo que en este operativo sus representadas fueron víctimas de violaciones a sus derechos humanos principalmente a su integridad física, emocional y psicológica.

El PRI usará todo el 'méndigo poder' para ganar elecciones: Gustavo Madero

Comparte esta historia 13
  • /
  • Fuente: Redacción Noticias MVS / Gabriela Reyes Sanchez

El PRI usará todo el 'méndigo poder' para ganar elecciones: Gustavo Madero

Gustavo Madero dijo que el PRI tiene un proyecto restaurador de las prácticas para volver a ganar "a la mala" y enrique Peña Nieto tiene declaraciones impecables pero resultados nulos.
A un año de ganar la presidencia, el PRI demuestra que "usará todo el méndigo poder" para ganar, señaló Gustavo Madero, presidente del PAN en entrevista con Carmen Aristegui sobre el clima que se vive en víspera de los procesos electorales estatales de este domingo 7 de julio.
Dijo que el PRI tiene un proyecto restaurador de las prácticas para volver a ganar "a la mala" y Enrique Peña Nieto tiene declaraciones impecables pero resultados nulos y se preguntó: "A ver qué ha hecho con los que acusamos de Sedesol que usaban programas sociales a su favor".
Gustavo Madero dijo que "se le están saliendo las garras al monstruo, al dinosaurio" y platicó que el "levantamiento" de Carlos Valenzuela, candidato panista por Boca del Río, Veracruz fue para darle el mensaje: "bajénle de huevos" porque lo único que quieren es que la gente tenga miedo y que te digan que es un montaje "es una mentada", comentó el presidente del PAN, luego de la afirmación de César Camacho, líder nacional del PRI sobre el "levantamiento" del candidato.

Cofeco confirma multas millonarias a Telmex y Televisa

Cofeco confirma multas millonarias a Telmex y Televisa

Para la empresa de Carlos Slim es de 657.3 millones de pesos mientras que para la de Emilio Azcárraga es de 53.8
Foto: Archivo Cuartoscuro
El pleno de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) confirmó las multas de 657.3 millones de pesos contra Teléfonos de México (Telmex) y otra de 53.8 millones contra Grupo Televisa, según los resolutivos del 6 de junio y el 2 de mayo, respectivamente.

Sobre el caso de Televisa el órgano regulador informó a través de su portal que “se resuelve confirmar el sentido de la resolución del 18 de diciembre de 2012 emitida por el Pleno en el expediente RA-026-2007-III”.

Esta multa a la empresa de Emilio Azcárraga fue por incumplir diversas condiciones que el ente antimonopolios le impuso al momento de adquirir la empresa Cablemás, pero le permitió mantener esta filiar.

Por lo que hace a Telmex, subsidiaria de América Móvil, propiedad de Carlos Slim, la Cofeco determinó el seis de junio confirmar la multa por 657.3 millones de pesos, por incurrir, junto con Teléfonos del Noroeste (Telnor), en prácticas monopólicas.

Del total de la cifra, 638 mil 129 millones 783 pesos son para Telmex mientras que la sanción para Telnor es de 19 millones 261 mil 566 pesos.

Dos años de tensión en Egipto: 10 momentos clave

Dos años de tensión en Egipto: 10 momentos clave

En 2011, la Primavera Árabe llega a Egipto para poner fin a 30 años de gobierno de Mubarak, 2 años después, los enfrentamientos continúan y una vez más el ejército ordenan golpe militar
egipto-morsi-ok
(Foto: Xinhua)
Este miércoles, cayó el régimen de Mohamed Morsi, tras el golpe militar que puso fin al primer presidente electo democráticamente en la mayor nación del mundo árabe.

11 de febrero 2011
El movimiento llamado Primavera árabe, una serie de levantamientos civiles en el mundo musulmán para acabar con las dictaduras islámicas, culmina en Egipto. Los ciudadanos reclaman fin a los casi 30 años de gobierno del presidente Hosni Mubarak. Mubarak es obligado a entregar el poder al ejército. Las fuerzas armadas anuncian el fin del Parlamento y la cancelación de la constitución. Los egipcios votan un mes después.

Octubre 2011 – febrero 2012
Tras una ola de protestas y manifestaciones civiles, Egipto convoca a elecciones parlamentarias que duran semanas, triunfan los Hermanos Musulmanes y los salafistas ultraconservadores.

30 de junio 2012
Tras las elecciones del 16 de junio, en las que venció con 51.7 por ciento al candidato de Mubarak, Morsi toma protesta como presidente de Egipto.

4 Diciembre 2012
Arrancan inconformidades. Tras el decreto de Morsi para dar mayor poder absoluto para sí mismo y prohibir la disolución de las Cámaras, más de cien mil personas marchan exigiendo una nueva constitución. Los islamistas responden con una protesta contra el presidente. Estos enfrentamientos dejan 10 muertos. Empieza una crisis económica con baja de reservas internacionales en el país.

Enero 2013
Como parte de los aniversarios por la caída de Mubarak, los egipcios vuelven a salir a las calles, dejando decenas de muertos, enfrentamientos en iglesias cristianas y en plazas públicas.

Video: La economía egipcia tras la caída de la dictadura 



Fuente: Deutsche Welle Espanol
Junio 2013
Al menos 20 egipcios mueren en enfrentamientos, mientras se perfila una oleada de protestas entre la población que apoya a Morsi y quien lo rechaza. Crece la demanda de derribar al presidente, y convocar a elecciones, la población expresa desconfianza tras haber votado por Morsi.

1 de julio 2013
Las manifestaciones siguen en aumento. El Ejército fija un ultimátum, da al presidente y a la oposición 48 horas para resolver las disputas, o de lo contrario seguirá su propia ruta.

2 de julio 2013
El Ejército detalla sus acciones: anuncia la suspensión de la constitución islámica y advierte anular el gobierno de Morsi. Informa que convocará a elecciones en un año. Mientras Morsi promete no renunciar.

3 de julio 2013
Morsi ofrece integrar un gobierno de coalición, más equitativo y con respuestas a las demandas civiles, sin embargo, vence el ultimátum, por lo que el Ejército toma las calles, la televisión estatal y anuncia que el presidente será reemplazado por un titular de la Corte Constitucional. Se desconoce el paradero del hoy ex presidente.
(Con información de BBC World, El País)

Amaga EU con suspender apoyo militar a Egipto

Amaga EU con suspender apoyo militar a Egipto

La Casa Blanca demanda en un comunicado establecer el gobierno civil en ese país que recibe mil 300 millones de dólares como parte de los apoyos militares
washington_expulsion_funcionario
(Foto: thewhitehouse.gov)
El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Patrick Leahy, advirtió hoy que la ley estadunidense establece que la ayuda militar a ese país debe terminarse si un gobierno democrático es depuesto en un golpe militar.
Leahy, cuyo panel tiene jurisdicción para determinar la entrega de ayuda, señaló que el Comité revisará el futuro de la ayuda al gobierno egipcio conforme aparezca un “panorama más claro” de lo ocurrido en ese país en las últimas horas.
“Los líderes de Egipto dicen que no tienen intención o deseo de gobernar. Espero que cumplan su promesa(…) La ley estadunidense es clara: la ayuda estadunidense se corta cuando un gobierno democráticamente electo es depuesto en un golpe militar o decreto”, señaló.
Estados Unidos entrega alrededor de mil 300 millones de dólares a Egipto anualmente.
Hasta el momento, el Departamento de Estado ha evitado tanto pronunciarse sobre las acciones de los militares que derrocaron al presidente Mohamed Morsi, y suspendieron la Constitución del país.
Si el Departamento de Estado determina que las acciones de los militares son consistentes con un “golpe de Estado”, se activarían las directrices legales que impiden la entrega de ayuda a Egipto.
Obama urge a instaurar régimen civil
En un comunicado, la Casa Blanca demandó a Egipto establecer el gobierno civil, y terminar el régimen militar instaurado tras el golpe de estado.

Video: Así cubrió Al Jazeera la caída de Morsi

Video: Así cubrió Al Jazeera la caída de Morsi

Redacción AN Hace 5 horas
La cadena de televisión de Qatar, realizó una cobertura especial de la caída de Mohamed Morsi, quien llegó a la presidencia ese país electo democráticamente. En su emisión en inglés, la televisora informó que hay dos contingentes de manifestantes a favor y en contra de Morsi. En la transmisión habló el líder de la oposición de Egipto, el premio Nobel de la Paz 2005 Mohamed el Baradei, quien llamó a rectificar el curso de la revolución.(Fuente Al Jazeera)


Video Increible: Sacerdote Masturbándose En Plena Misa -

Fuente Youtube Por: Ivanavanzando

Publicado el 03/07/2013
Un sacerdote estába en plena celebración eucarística, cuando varios feligreses se percatan que debajo de la sotana del cura algo se movía extrañamente.

Fue durante una misa en la Iglesia de San Miguel Arcángel, en una iglesia de México, que el padrecito cachondo decidió que era el mejor momento para darse placer.

El sacerdote aprovechó su larga sotana para sacar su sagrado miembro viril y agitarlo hasta llegar al éxtasis. Al parecer el candente momento no pasó desapercibido para los fieles quienes cantaban mientras su líder espiritual llegaba al éxtasis

Aunque la masturbación no es un pecado, la lujuria que la impulsa sí. Esperemos que Dios lo perdone.


Retención de avión de Evo Morales fue una acción imperialista: Herrera

Embajada de Estados Unidos en Bolivia pidió extradición de Snowden

EE.UU. solicita a Bolivia extradición de Snowden

Gran movilización pacífica el 8 de Septiembre en el Zocal del D.F.

Anuncia López Obrador una gran movilización pacífica, el 8 de septiembre, en el Zócalo del DF
* Convoca al pueblo de México a participar en la manifestación que comenzará a las 10 de la mañana.

*El mitin tiene como objetivos: impedir el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento y evitar que se roben las ganancias del petróleo, adelanta

Regeneración, 30 de junio 2013. Andrés Manuel López Obrador anunció que se llevará acabo el domingo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, a una gran movilización pacífica para impedir que se aprueban las contrarreformas: energética y fiscal, que solo significan el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento y la privatización del petróleo.

En la explanada delegación de Tlalpan, informó que mañana pedirá a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) que inicien los trabajos de organización y convoque al pueblo de México para que participe en la asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que los mañosos saben que les afectará la aprobación de reformas estructurales y por ello las presentarán después de que pasen las elecciones del próximo 7 de julio que serán en 14 entidades de la República Mexicana, porque quieren primero recoger los votos y seguir en el poder.

Acompañado por el periodista Carlos Payán, el antropólogo Héctor Díaz Polanco, así como por los dirigentes a nivel nacional y Distrito Federal de MORENA, Martí Batres y Eduardo Cervantes, respectivamente, López Obrador alertó que las contrarreformas sobre el aumento del IVA y la privatización del petróleo serán llevadas a partir del primero de septiembre a los legisladores que inician sus periodos de sesiones ordinarios tanto en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Confesó que le causa intranquilidad y no duerme bien cada vez que hay un periodo ordinario, porque los diputados y los senadores solo se reúnen para llevar a cabo reformas en contra del pueblo y a favor de la minoría, así ha sido en los últimos 20 años, “Se han hecho reformas a la Constitución y a las leyes a la medida de lo que le conviene a la minoría que domina este país”, expuso.

Recordó que un senador le informó que el primero de septiembre iniciaba el periodo ordinario de sesiones y ante ello, López Obrador le contestó al legislador: que mal no se podrían quedar más tiempo así sin hacer nada, porque sería más útil para el país y no le harían tanto daño a México con todas esas reformas que aprueban.

Reconoció que fue una buena elección libre y democrática de los integrantes del comité delegacional de MORENA en Tlalpan, porque “tenemos que predicar con el ejemplo, tiene que haber siempre democracia en MORENA, nada de acarreo, nada de consigna, nada de influyentismo, de amiguismo”.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la toma de protesta del comité delegacional de MORENA en Tlalpan, insistió que el PRI y el PAN están esperando que pasen las elecciones para aprobar las contrarreformas: energética y fiscal.

Sobre el llamado a debatir que hizo el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard a Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador manifestó que primero, apoyaba que se diera ese debate entre Marcelo y Peña y que Peña debe de aceptar, “no le hace que lleve su telepronter y chícharo para que no vaya a decir que Chicontepec está en Campeche y Cantarell está en Veracruz, pero que se apoye, pero que haya debate”.

Y lo segundo, prosiguió, es que no debe de haber ninguna reforma a las leyes, porque el problema de Pemex es la corrupción, y no hay ninguna ley que diga que está permitida la corrupción, es decir, si quieren limpiar o modernizar a Pemex tienen que combatir la corrupción.

“El principal problema de Pemex es la corrupción, los contratos que se dan desde Los Pinos a empresas petroleras extranjeras, ese es el problema, para eso no requieren modificaciones, lo que quieren estos sinvergüenzas es robarse la ganancias del petróleo, llamándole modernización, llamando que se trata de servicios múltiples, de contratos riesgo, de contratos de servicios, lo que andan buscando es quedarse con la renta petrolera que es de la nación y del pueblo y eso no lo vamos permitir, aseguró.

Comentó que cuenta con la información que el priista Peña Nieto ofreció a los dueños de compañías petroleras extranjeras en Nueva York e Inglaterra, reformar el artículo 27 de la Constitución para privatizar el petróleo y como la información se filtró Peña tuvo que decir que no era privatización, sino modernización, y ando buscando todavía al tonto que se lo crea.

Ante la resolución del IFE de multarlo por rebase de tope de campaña, López Obrador expresó que la decisión del instituto electoral es una farsa, porque exoneraron al priista Enrique Peña que es un corrupto y “me tratan de equiparar con Peña”.

“Ejercí y comprobé menos de 100 millones de pesos con relación al tope, no solo no rebase el tope de campaña, sino ejercí 100 millones menos de lo establecido en el tope de campaña, me hicieron auditorias, entregue todas las cuentas, pero tienen otro propósito”, manifestó.

Señaló que quieren mandar el mensaje de que todos somos iguales y que Peña Nieto es corrupto, pero yo también cometo irregularidades, incumplo con la ley, gasto más en la campaña, cuando es una burla, Peña Nieto ejerció miles de millones de pesos de procedencia ilícita para comprar millones de votos y ahora resulta que a nosotros se nos castiga y Peña lo exoneran.

Lamentó que los consejeros del IFE y los magistrados del TRIFE están al servido de los de la cúpula del poder, son empleados de quienes detentan el poder en México, quienes los tienen bien atendidos y reciben sueldos de 400 mil pesos mensuales

Mencionó que los consejeros del Instituto Federal Electoral están maiceados, les quitan hasta la poca dignidad que se pueda tener, los exprimen, no les dejan nada de decoro, nada de dignidad por los 400 mil pesos mensuales que ganan, igual les pasa a los magistrados del Tribunal Electoral que reciben 600 mil pesos mensuales.

“La alta burocracia cuentan con sueldos de 300 mil, 400 mil, 600 mil pesos mensuales y están a las órdenes de la mafia del poder”, subrayó al decir que se está creando una comisión de transparencia, con siete integrantes, supuestamente para que no haya monopolios como Telmex, Televisa, y ya están inscritas 800 personas para intentar ocupar un cargo y como no, si los sueldos son 400 mil, 500 mil pesos mensuales.

Explicó que el nuevo aparato burocrático van a maicear muy bien a los directivos de los monopolios y con eso piensa acabar con los monopolios televisivos, en la industria panadera, entre otros.

Ante la pregunta que hicieron los panelistas del programa Tercer Grado de qué está haciendo, López Obrador aseguró que se pasaron con su comentario, porque le aplican ni te veo, ni te oigo, y no informan.

“Estoy recorriendo todo el país, llevo 200 municipios recorridos de la semana, tres días en la Ciudad de México y cuatro días recorriendo el país y todavía se atreven a preguntar ¿qué se hizo López Obrador, dónde está López Obrador? encima de que me bloquean por completo, todavía dicen que no estoy haciendo nada, que ya me desaparecí”, expuso.

Negó que con su participación en la ceremonia de toma de protesta del comité delegacional de MORENA haya reaparecido públicamente, porque desde el 10 de enero lleva recorridos 200 municipios para constituir comités del Movimiento Regeneración Nacional y eso no lo sabe la gente, porque hay un cerco informativo y los medios de comunicación no cubren ni informan sobre sus eventos

En otro orden de ideas, señaló que le llama mucho de que al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, lo estén enjuiciando por evasión fiscal y lavado de dinero, cuando el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam sabe que en la administración del priista se registró un desvió de mil millos de pesos.

Indicó que las autoridades federales se la están poniendo fácil a Granier Melo para que jurídicamente pueda librarla, porque “de lo que no tengo duda es que Peña manejó miles de millones de pesos de procedencia ilícita y parte del desfalco de Tabasco tuvo que ver con la campaña de Peña, solo que de esto no se dice nada”.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador asiste a las ceremonias de toma de protesta de los comités delegacionales en Venustiano Carranza y Benito Juárez.

Síntesis Web: Ejército egipcio derroca a Mohamed Mursi

Muestran nuevas imágenes del volcán submarino Alarcón en Baja Califo

Corte Informativo México al Día 03 Julio 2013, 16 hrs

Desde el limbo, Snowden desafía a la Casa Blanca

Desde el limbo, Snowden desafía a la Casa Blanca

Edward Snowden, entrevistado en Hong Kong. Crédito: The Guardian/Glenn Greenwald y Laura Poitras
Edward Snowden, entrevistado en Hong Kong. Crédito: The Guardian/Glenn Greenwald y Laura Poitras
WASHINGTON, 2 jul 2013 (IPS) - A última hora del lunes 1, la activista de Wikileaks, Sarah Harrison, entregó en mano 21 cartas a Kim Shevchenko, oficial de guardia del consulado ruso en el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo, a favor de Edward Snowden, el denunciante de la estadounidense Agencia Nacional de Seguridad (NSA).
Las cartas eran pedidos de asilo dirigidos a embajadas de 21 países: Alemania, Austria, Bolivia, Brasil, China, Cuba, Ecuador, España, Finlandia, Francia, Holanda, India, Irlanda, Islandia, Italia, Nicaragua, Noruega, Polonia, Rusia, Suiza y Venezuela.
“Aunque no he sido condenado por ningún delito, (el gobierno de Estados Unidos) revocó mi pasaporte de modo unilateral, dejándome en situación de apátrida”, dijo Snowden en un comunicado que se publicó en el sitio de Wikileaks.
“Sin orden judicial, el gobierno intenta impedirme ejercer un derecho fundamental. Un derecho que pertenece a todos. El derecho a solicitar asilo”, agregó Snowden.
Washington no oculta su furia porque Snowden publicó decenas de documentos ultrasecretos que prueban que el gobierno viene interviniendo las comunicaciones mundiales de Internet y de sistemas telefónicos a gran escala.
Al menos un billón de documentos se interceptaron en un esquema cuyo nombre codificado es ShellTrumpet. Otro proyecto secreto, Prism, permite a la NSA recolectar información de cualquier ciudadano, alojada en servidores de empresas como Google y Facebook.
Snowden coordinó la divulgación de los documentos desde un hotel en Hong Kong, a fines de mayo, trabajando con dos reporteros estadounidenses, Glenn Greenwald y Laura Poitras, y el diario británico Guardian. La revista alemana Der Spiegel y el diario Washington Post, de Estados Unidos, también recibieron algunos materiales.
"La administración Obama les teme a ustedes. Tiene miedo de un público informado y furioso que reclame el gobierno constitucional que le fue prometido, y que debería tener". - Edward Snowden
Por estas revelaciones, el exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) es ahora un hombre buscado. El gobierno de su país lo acusó de espionaje, según una orden judicial emitida el 14 de junio con la firma del juez John Anderson, y canceló su pasaporte.
Cuando supo que las autoridades chinas le permitirían partir sin problemas, Snowden voló de Hong Kong a Moscú, el 23 de junio, con la asistencia legal de Harrison, quien llegó con un salvoconducto emitido por el funcionario consular ecuatoriano destacado en Londres, Fidel Narváez.
Snowden y Harrison están varados ahora en la capital rusa, porque Ecuador canceló poco después el salvoconducto.
Las solicitudes de asilo reflejan la frágil situación de Snowden, pues el gobierno de su país se puso al teléfono para pedir a sus pares de todo el mundo que le impidan escapar.
Rusia ha dicho que no lo deportará, pero también ha rechazado darle asilo, a menos que Snowden acepte cesar la filtración de documentos.
“Rusia jamás entrega a nadie y no pretende hacerlo ahora. Si él quiere irse a algún lugar y alguien lo aloja, no hay problema”, dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una conferencia de prensa en Moscú.
“Si quiere quedarse aquí, hay una condición: debe cesar su actividad destinada a dañar a nuestros socios estadounidenses”, agregó.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, también se distanció de Snowden tras recibir una llamada telefónica del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. Correa argumenta ahora que Narváez cometió un error al entregarle el salvoconducto.
“El cónsul, en su desesperación, firmó el salvoconducto sin validez, sin autorización y sin que nosotros lo supiéramos”, dijo Correa al Guardian. “Fue un error de nuestra parte”.
La mayor esperanza de Snowden ahora es Venezuela, que ha expresado interés en su caso. “Si este joven es castigado, nadie en el mundo se atreverá a decir la verdad”, indicó el presidente de ese país, Nicolás Maduro, de visita en Rusia. Pero el mandatario eludió la pregunta sobre si le prestaría asilo.
Snowden permanece en el limbo. Pero no llegó a esta situación extraordinaria sin cierta reflexión.
Este joven de 30 años, un programador informático que no asistió a la universidad, trabajaba para la CIA en Ginebra cuando tomó conciencia de la enorme red de espionaje de telecomunicaciones de la NSA, y decidió hacer algo al respecto.
Varios meses atrás, Snowden solicitó un empleo de “analista en infraestructura” a la empresa de inteligencia Booz Allen Hamilton, con sede en Virginia, con el fin de obtener documentos que probaran las actividades que llevaba a cabo la NSA.
Lo contrataron en marzo con un salario anual de 122.000 dólares y lo destinaron a una estación de la NSA en Hawai. Allí permaneció hasta fines de mayo, cuando voló a Hong Kong.
“Mi cargo en Booz Allen Hamilton me dio acceso a listas de máquinas de todo el mundo que la NSA había hackeado”, dijo Snowden al diario South China Morning Post.
Más aun, encontró pruebas de que la NSA almacenaba desde hacía cinco años enormes cantidades de datos, haciendo uso de una interpretación secreta de las leyes. Armado con esos documentos, partió hacia Hong Kong el 20 de mayo, tras decirle a su jefe que debía ausentarse para recibir tratamiento médico para su epilepsia.
Ahora enfrenta un futuro incierto. Pero se manifiesta “indoblegable” en sus convicciones y confiado en quienes lo apoyan para batallar contra la NSA y la Casa Blanca.
“La administración de (Barak) Obama no teme a informadores como yo, Bradley Manning o Thomas Drake. Estamos en condición de apátridas, presos o impotentes”, sostuvo en su comunicado el lunes 1.
“No, la administración Obama les teme a ustedes. Tiene miedo de un público informado y furioso que reclame el gobierno constitucional que le fue prometido, y que debería tener”.

Google homenajea a Franz Kafka por los 130 años de su nacimiento

Google homenajea a Franz Kafka por los 130 años de su nacimiento
3 julio 2013
10:43 AM ET

Google homenajea a Franz Kafka por los 130 años de su nacimiento

Por Gabriela Chávez
(CNNMéxico) — El buscador Google recuerda este miércoles al escritor de origen judío Franz Kafka con una ilustración mostrando su obra más famosa, Metamorfosis, publicada en 1917, la cual cuenta la historiaGregor Samsa quien despierta convertido en escarabajo; usando las letras ‘O’ de Google como una puerta, se puede ver al escarabajo representativo de la obra, ingresar en escena.
Nacido en Praga, República Checa, el 3 de julio de 1883, Kafka es uno de los autores más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, a pesar de que sólo dos de sus obras fueron publicadas mientras él vivía; además de Metamorfosis, Kafka es autor de obras como El CastilloElProcesoAmérica, además de diversos cuentos cortos y cartas.
Las cartas fueron algunos de sus textos publicados tras su fallecimiento ya que él deseó que sus trabajos fueran destruidos, pero su amigo Max Brod fue el encargado de hacerlos públicos.
Kafka también fue doctor en leyes por la Universidad de Praga, título que obtuvo en 1906, después de estudiar la carrera de derecho y haber pasado también por aulas de historia del arte y química hasta encontrar su profesión.
Su obra a menudo se relaciona con personajes en conflicto enfrentándose a un mundo que no los entiende, tal y como ha sido descrito el mismo Kafka; el autor falleció a los 40 años, el 3 de junio de 1924.
Más noticias en CNNMéxico.com

Un adolescente va a prisión por un comentario "sarcástico" en Facebook

Un adolescente va a prisión por un comentario "sarcástico" en Facebook
3 julio 2013
12:24 PM ET

Un adolescente va a prisión por un comentario "sarcástico" en Facebook

Por Doug Gross
(CNN) — Un comentario en Facebook durante una discusión acerca de un videojuego fue suficiente para que Justin Carter quedara tras las rejas durante meses y se enfrentara a la posibilidad de cumplir una condena de varios años en prisión. Finalmente, Justin tendrá su primera audiencia ante un tribunal del condado de Comal, Texas, el 16 de julio, según informó su abogado, Don Flanary.
Carter, de 19 años, está encerrado desde febrero en la prisión de Comal, cerca de San Antonio. Enfrenta cargos por amenazas terroristas, un delito por el que teóricamente podrían condenarlo a hasta ocho años de prisión.
Flanary le dijo a CNN que buscará reducir la fianza de 500 mil dólares que pesa sobre Carter, fuera del alcance de su familia.
El abogado, que está trabajando ad honorem, tuvo su primer encuentro con Carter el martes. Aseguró que Carter no está bien y que se encuentra bajo vigilancia para prevenir un potencial suicidio.
“Justin está en malas condiciones y ha sido abusado durante su encierro”, indicó Flanary en un correo electrónico. “Trataremos estas cuestiones durante la audiencia”, agregó.
Evitó, sin embargo, dar precisiones sobre los abusos que habría sufrido el joven en prisión.
En febrero, Justin y un amigo discutían en Facebook con alguien acerca del videojuego en línea League of Legends.
“Alguien me dijo algo como ‘Oh, estás enfermo. Estás loco. Estás muy mal de la cabeza’”, dijo Jack Carter a la filial de CNN en Austin, KVUE.
Según los documentos de la corte, Justin respondió: “Estoy jodido de la cabeza, sí. Creo que voy a disparar contra un kinder y veré cómo llueve la sangre de los inocentes y me comeré el corazón palpitante de uno de ellos”.
Jack Carter dijo que su hijo agregó “LOL” (las siglas que en inglés expresan "carcajearse") y “J/K” (las siglas en inglés de "solo bromeaba"), lo que indicaba que el comentario no iba en serio.
Sin embargo, alguien —Carter dice que fue una mujer que estaba en Canadá— notó el comentario y lo reportó a las autoridades.
Habían pasado dos meses desde el mortífero tiroteo en una escuela primaria de Newtown,por lo que el reporte no se tomó a la ligera. Según los documentos de la corte, Carter vivía a menos de un kilómetro de una escuela primaria en New Braunfels, Texas.
El 13 de febrero se emitió una orden de cateo y, una semana más tarde, un juez emitió una orden para su aprehensión.
“Pensé que era una broma”, dijo Jack Carter a CNN.
“No podía creerle a la persona que me llamó. Les decía una y otra vez que tenían que estar bromeando. Cuando me di cuenta de que no era así, literalmente rompí en llanto”.
Un juez fijó la fianza de Justin Carter en 500,000 dólares, lo que significa que para poder estar libre mientras espera su juicio, tiene que depositar el 10% de esa cantidad, es decir, 50,000 dólares. Su abogado, Donald H. Flanary III, dice que es más de lo que su familia puede pagar.
“Es indignante, he defendido a asesinos a quienes les fijaron una fianza de 150,000 dólares”, dijo Flanary, quien trabaja en el caso gratuitamente.
Flanary dijo a CNN que planeaba pedir a un juez que se reduzca el monto de la fianza. Dijo que la policía no encontró armas ni otros artículos que indicaran que Justin hablaba en serio, pero que “en esta época en la que vivimos, fue una especie de tormenta perfecta”.
“Las fuerzas del orden, el departamento del Sheriff, la oficina del fiscal de distrito… nadie quiere ser quien lo libere. No piensan en la persona, en el delito ni en la ausencia de delito… no quieren responsabilizarse en caso de que algo pase después”, dijo Flanary.
Una vocera del departamento de policía de Austin, donde Justin fue encarcelado al principio, dijo a CNN que hablara con la policía vecina de New Braunfels, ante una petición de los documentos de arresto de Carter. La policía de New Braunfels no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre el caso.
Mientras tanto, la gente se ha unido en línea para apoyar al adolescente encarcelado.
En una petición que se encuentra en la página web de Change.org, titulada “Liberen a Justin Carter y cambien el criterio de investigación de las leyes sobre amenazas terroristas”, se habían recabado más de 44,000 firmas digitales hasta el mediodía de este miércoles.
“Están arrestando a demasiados adolescentes, los están encarcelando y les cambian la vida para siempre a causa de las leyes antiterrorismo, y las investigaciones coartan su libertad de expresión”, se lee en la petición.
Jack Carter dice que, como padre, entiende que las autoridades estén tan alertas a las amenazas de violencia en las escuelas: “Definitivamente creo que es necesario investigar esas afirmaciones. Absolutamente (...) Pero en algún punto de la investigación tiene que intervenir el sentido común”.
¿Qué opinas? ¿Crees que estas amenazas en redes sociales deben ser tomadas en serio por las autoridades, o que deberían ser pasadas por alto? Responde en el área de comentarios.

Golpe de Estado derroca a Morsi en Egipto

Golpe de Estado derroca a Morsi en Egipto


Tahrir
Una explosión de júbilo inundó la plaza Tahrir tras el anuncio del Ejército egipcio.
El jefe del Ejército en Egipto, general Abdul Fattah al-Sisi, anunció la suspensión de la Constitución del país y el llamado a elecciones al ser sacado del poder el presidente Mohamed Morsi.
El presidente interino del país será desde ahora el jefe de la Corte Constitucional hasta tanto se produzcan los nuevos comicios, dijo al-Sisi.
jefe del Ejército
El general Abdul Fattah al-Sisi dijo que el presidente interino será el jefe de la Corte Constitucional.
El Ejército se ha desplegado en las calles de El Cairo, poco después de que expirara el ultimátum que las fuerzas armadas le habían dado al gobierno electo de Morsi hace 48 horas.
Los militares ocuparon la televisión y algunos canales árabes dicen que retienen en estos momentos a Morsi. En su cuenta oficial de Twitter, el desplazado presidente señaló que los militares dieron un golpe de Estado.
El general Abdul Fattah al-Sisi apareció en la televisión junto al jeque de la institución islámica de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, el papa copto, Teodoro II, y el representante de la oposición, Mohamed El Baradei.
El plan dado a conocer incluye pasos para administrar Egipto durante una corta etapa interina.
Hay marchas a favor y en contra de Morsi y vehículos blindados desplegados cerca de la principal manifestación en favor de Morsi.
Las autoridades aeroportuarias dicen que hay una prohibición de viaje para Morsi y los líderes de su partido, los Hermanos Musulmanes.

Reuniones

El Ejército llevó a cabo intensas conversaciones con los líderes del gobierno y de la oposición.
Los miembros del movimiento opositor Tamarod, que ha movilizado a millones de manifestantes a las calles, también fueron parte de las reuniones.
De igual forma lo fueron las principales figuras religiosas y el líder opositor Mohamed El Baradei. Una fuente de la oposición le dijo a Reuters que El Baradei había instado a las fuerzas armadas a intervenir "para detener el derramamiento de sangre".
Manifestación
Hay manifestaciones a favor y en contra de Morsi.
Corresponsales en las principales manifestaciones a favor de Morsi en El Cairo dicen que hay enfrentamientos entre el Ejército y los manifestantes.
En el área de Nasr en la capital, el periodista Kareem Fahim del The New York Times escribió en Twitter que los soldados estaban disparando al aire para dispersar a los manifestantes.
Mientras tanto en la Plaza Tahrir la gente celebra la intervención del Ejército y de manera visible -con fuegos artificiales- se nota la algarabía tras los últimos acontecimientos.
El Ejército muestra en estos momentos toda su fuerza al tomar control de El Cairo, según informa el corresponsal de la BBC Quentin Sommerville.
El periodista asegura que un convoy de vehículos blindados se había movilizado hacia la Universidad de El Cairo donde se estaba llevando a cabo la principal manifestación a favor del derrocado presidente Morsi, e insisten con gritos: "No a un régimen militar".

¿Fue legal desviar el avión de Evo Morales?

¿Fue legal desviar el avión de Evo Morales?

 Miércoles, 3 de julio de 2013

Evo Morales
El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó el acto de "agresión".
Este miércoles tuvo lugar un episodio de diplomacia internacional -o de la falta de ella- que ha dejado a muchos estupefactos: el avión presidencial de Bolivia, con el mandatario Evo Morales a bordo, fue forzado a aterrizar en Austria después de que cuatro gobiernos europeos (España, Italia, Portugal y Francia) no le dieron permiso para volar en su espacio aéreo.
La razón: rumores de que Edward Snowden, el exanalista de inteligencia estadounidense que filtró datos del espionaje de su país, iba a bordo.
Bolivia calificó el acto de "agresión".
Pero, ¿es legal negar el espacio aéreo de un país a un jefe Estado de una nación soberana cuando la única supuesta transgresión es especulación no comprobada de llevar a bordo a un informante?
BBC Mundo consultó al profesor Antonio Remiro Brotons, catedrático de derecho internacional de la Universidad Autónoma de Madrid, y le planetó cinco preguntas sobre el caso.

1. ¿Fue un acto legal?

Yo lo describo como un acto claramente dudoso. Este no es un avión cualquiera, es un avión presidencial que lleva a bordo a un jefe de Estado y como tal, goza de total inmunidad y de la misma inviolabilidad y libertades que tendría dentro de su propia nación.
"Una medida de estas caracterísitcas, de prohibir su sobrevuelo, tiene que ser muy justificada: por ejemplo que el propio presidente está siendo perseguido por un delito internacional. Pero cuando no es así, como en este caso, se trata de abuso clarísimo de su soberanía que pone de relieve la falta de decoro de muchos gobiernos."
Prof. Antonio Remiro Brotons
Un Estado puede decidir cerrar su espacio aéreo pero, cuando se ha hecho, es porque un dirigente político está perseguido o vinculado a una medida de sanción, como en casos de crímenes internacionales, o para ejercer presión a países vinculados con estos crímenes.
En este caso se trató de un avión presidencial, con un jefe de Estado a bordo, donde no había ninguna razón para que un gobierno le impidiera el tránsito y sobrevuelo de su espacio durante una conducta pacífica.
La medida que llevaron a cabo los países europeos estuvo basada en un rumor, que resultó no ser cierto. Y claramente es una acción que no es acorde con el derecho internacional.

2. ¿Cuál es el estatus de un avión presidencial?

Un avión presidencial tiene un estatus especial, goza de total inmunidad. Y con mayor razón cuando el va a bordo el jefe de Estado.
Una medida de estas características, de prohibir su sobrevuelo, tiene que ser muy justificada: por ejemplo, que el propio presidente está siendo perseguido por un delito internacional.
Pero cuando no es así, como en este caso, se trata de abuso clarísimo de su soberanía que pone de relieve la falta de decoro de muchos gobiernos.

3. ¿Si Snowden hubiera estado a bordo -algo que Bolivia niega- hubiese sido legal cerrar el espacio aéreo?

Avión presidencial boliviano
El avión salió el miércoles de Viena.
Se especuló que Snowden iba a bordo, algo que no ha sido confirmado. Pero aún cuando el rumor sea cierto y el sujeto vaya en el avión, Bolivia tenía perfecto derecho a darle transporte en su avión si intentaba que este señor fuera cobijado por su país.
Porque Snowden está siendo acusado por otro país (EE.UU.) que está buscando la extradición por un delito que ellos dicen ocurrió dentro de su territorio.
Snowden no está acusado de ningún delito internacional y, por lo tanto, tiene derecho a ser protegido por otro país que así lo autorice, y esto incluye su transporte en el avión presidencial.

4. Si no había bases, ¿por qué los cuatro países europeos cerraron su espacio aéreo a Bolivia?

Es claro que aquí estamos hablando de acto de hostigamiento clarísimo. No hay otra explicación para que estos gobiernos europeos se hayan prestado a este tipo de maniobras.
"Se está hostigando a naciones que discrepan de la intención de Estados Unidos y ha quedado evidente la acttitud de servilismo de gobiernos que, a pesar de haber sido víctimas de actos ilegales, se han puesto al servicio de un actor ilegal y por lo tanto mostrando su falta de integridad."
Prof. Antonio Remiro Brotons
En primer lugar, ni París, Lisboa, Madrid o Roma aclararon primero la situación. Y nadie debería jugarse las relaciones bilaterales con otro país, en este caso Bolivia, o como mínimo una enemistad, simplemente para hacerle caso a otro país.
Está claro que estos países han sido objeto de medidas clarísimas por parte de un gobierno (EE.UU.) que se ha enemistado con un país latinoamericano.
Pero ahora deberán también enfrentarse a su propia opinión pública en momentos en que la misma opinión pública europea está agradecida por las revelaciones de Snowden de que estamos siendo objeto de espionaje y de violación de nuestra propia privacidad, una acto claramente ilegal.
Que los gobiernos europeos, frente a un acto ilegal, se pongan al servicio del mensajero en lugar de la víctima es bochornoso e inaceptable.

5. ¿Existen antecedentes de casos similares?

Los casos que ahora recuerdo han sido casos en los que se ha forzado un aterrizaje porque el perseguido era un sospechoso de terrorismo o de violar una ley internacional.
En el pasado se han invocado las leyes de terrorismo para realizar este tipo de actos, como forzar un aterrizaje o prohibir un vuelo.
La situación ahora es muy diferente. Lo que ocurrió ahora es que se está hostigando a naciones que discrepan de la intención de Estados Unidos y ha quedado evidente la actitud de servilismo de gobiernos que, a pesar de haber sido víctimas de actos ilegales, se han puesto al servicio de un actor ilegal y por lo tanto mostrando su falta de integridad.
Usaron una alternativa de cerrar su espacio aéreo para perseguir una causa ilegal, donde debía haber prevalecido el derecho de inmunidad de un jefe de Estado.

6. Ante este acto, ¿cómo puede responder Bolivia?

Periódico ruso
No es claro dónde está Edward Snowden.
Desde el punto de vista jurídico Bolivia ha sido objeto de un acto manifiesto de hostilidad y a partir de aquí tiene derecho a tomar medidas de retorsión frente a estos gobiernos que actuaron en su contra.
Las medidas de retorsión son medidas que son legales, pero de un nivel menor a una medida de represalia.
Una medida de represalia es una medida ilegal: cuando se ha cometido una acción ilegal y se responde con otra medida ilegal.
Una medida de retorsión es una medida legal pero inamistosa. Puede incluir convocar al embajador, suspender relaciones, suspender visados a personas del país, verificar el nivel de inversiones o cesión de servicios, etc.
Los gobiernos que han tomado esta medida estúpida y torpe realmente deberían haber sopesado todo esto. Cabe suponer que la relación con el país al cual están sirviendo es para ellos más importante que respetar la soberanía de otro país.

Reactores operativos exclusivos de Japón les permite estar en línea hasta septiembre

16:22 03 de julio 2013

Reactores operativos exclusivos de Japón les permite estar en línea hasta septiembre

TOKIO, 3 de julio de Kyodo
La Autoridad de Regulación Nuclear decidió el miércoles para permitir que sólo dos reactores de Japón está en línea para seguir operando después de los nuevos requisitos de seguridad de las centrales nucleares se introducen próximo lunes, ya que considera que no hay problemas serios con ellos en este momento.
Si bien todos los 50 reactores comerciales de Japón estarán obligados a cumplir con los nuevos estándares nucleares de la próxima semana si quieren operar, el N º 3 y 4 reactores en la planta de Oi Kansai Electric Power Co. 's funcionarán hasta que en algún momento de septiembre, cuando se toman fuera de línea para los controles de rutina obligatorios.
En un informe que evalúa el estado actual de los reactores en la prefectura de Fukui en la luz de la nueva normativa, la ANR, dijo que a partir de finales de junio "Creemos que las instalaciones y la forma en que se manejan las cosas no va a crear graves problemas de seguridad de inmediato."

El déficit de EE.UU. con Latinoamérica aumenta un 24 por ciento en mayo

El déficit de EE.UU. con Latinoamérica aumenta un 24 por ciento en mayo




Washington, 3 jul (EFE).- El déficit comercial de Estados Unidos con Latinoamérica aumentó un 24 % en mayo hasta los 6.311 millones de dólares, empujado por el aumento de las importaciones desde México, informó hoy el Departamento de Comercio.
El superávit comercial de Estados Unidos con Suramérica y el Caribe (excluida Venezuela) bajó un 42,7 % hasta los 501 millones de dólares en mayo con respecto al mes de abril.
Las exportaciones a los países de esa región aumentaron un 3,6 % hasta los 14.844 millones de dólares, mientras que las importaciones crecieron un 0,6 % hasta los 14.344 millones. EFE/Archivo
Las exportaciones a los países de esa región aumentaron un 3,6 % hasta los 14.844 millones de dólares, mientras que las importaciones crecieron un 0,6 % hasta los 14.344 millones. EFE/Archivo

Cúpula militar egipcia derroca a Mursi y suspende la Constitución

Miércoles 3 de Julio de 2013, 02:42 pm

Cúpula militar egipcia derroca a Mursi y suspende la Constitución


El Ejército egipcio cumplió este miércoles su ultimátum y anunció que Mohamed Mursi ya no es su presidente. Tras meses de intensas manifestaciones, las Fuerzas armadas manifestaron que Mursi sería reemplazado por un representante del Tribunal Constitucional. teleSUR
Los militares egipcios depusieron este miércoles de sus funciones al presidente Mohamed Mursi, disolvieron el Parlamento y anularon la Constitución, de acuerdo a los últimos reportes de los medios de comunicación locales.
La cadena de noticias Russia Today (RT) indicó que el presidente egipcio expresó en su página de la red social Facebook que “no va a aceptar esta deposición humillante”.
El enviado especial de teleSUR a Egipto, Pablo Osoria, informó que “hasta los momentos hay mucha tensión en las afueras de El Cairo. Casi un millón de personas en la plaza Tahrir manifiestan con fuegos artificiales, mientras que los edificios y galpones están totalmente abarrotados”.
Osoria añadió que “existe un clima de mucha tensión en el que se pudieran ver enfrentamientos violentos entre los que están a favor de la salida de Mursi y los que están en contra”.
El periodista agregó que “el país se encuentra en una de sus divisiones sociales más profundas, porque por un lado están los partidos islamistas y por otro los laicos y liberales y dentro de los mismos partidos de izquierda hay divisiones”.
Detalló también que “el apoyo a Mursi ha disminuido, muchos de los que votaron por él le retiraron su confianza. Esperaban un verdadero cambio y ha sucedido todo lo contrario. Ha aumentado el desempleo, la tasa de analfabetismo”.
El consejero de seguridad nacional del presidente egipcio Mohamed Mursi denunció más temprano que estaba en marcha un golpe de Estado militar  y advirtió que éste no puede triunfar contra la voluntad popular si no es con un considerable baño de sangre.
Una fuente de seguridad del país detalló que Mursi, y otros dirigentes islamistas tendrían prohibido salir de Egipto, al tiempo que funcionarios aeroportuarios confirmaron que habían recibido órdenes de impedir que estos dirigentes, incluyendo a Mursi, al líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y al número dos del partido, Jairat al Shater, abandonen Egipto.
Medios egipcios reportaron que el líder opositor Mohamed ElBaradei, el patriarca copto Tawadros II y el gran imán Ahmed al Tayeb de Al Azhar, principal autoridad sunita de Egipto, anunciarán una "hoja de ruta" que prevé una "corta" transición antes de que se realicen elecciones,
El ultimátum de las Fuerzas Armadas egipcias a Mursi, exigiéndole que tomara en cuenta las "reivindicaciones del pueblo", sin lo cual los militares impondrían su propia "hoja de ruta", expiró este miércoles.
Según la prensa, este proyecto prevé nombrar un consejo presidencial de tres personas, dirigido por el presidente de la Alta Corte Constitucional, y suspender la Constitución por un plazo máximo de un año.
Para presionar al presidente egipcio, el Ejército ocupó este miércoles el edificio de la televisión estatal en El Cairo (capital) y desplegó sus unidades por otras calles de la capital, incluidos los alrededores de las embajadas y de la Plaza Tahrir.
Medios de comunicación locales informaron que los empleados de la estatal fueron obligados a abandonar el edificio, lo que interrumpió su emisión en directo.
Los manifestantes que van congregándose en la plaza de Tahrir, corean lemas como “La gente y la Policía van de la mano”. Otros manifestantes que se encuentran frente a El-Quba, uno de los edificios presidenciales ubicado al norte de El Cairo, exigen: “Al-Sisi, ven. Mohamed Mursi no es mi presidente.”
Al menos 23 personas murieron durante la noche del martes a miércoles cuando sujetos no identificados atacaron una manifestación de partidarios del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en la Universidad de El Cairo.
En total, 47 personas murieron en actos de violencia ocurridos al margen de las manifestaciones que sacudieron al país la semana pasada.
Sigue en nuestro Storify las reacciones tras el #GolpeEnEgipto