viernes, 31 de octubre de 2014

Putin a las élites occidentales: Play-Time Is Over

Putin a las élites occidentales: Play-Time Is Over

Putin-Club-Valdai-conjugando-adjetivos
Foto:Kremlin.ru
El discurso de Putin en la conferencia del Club Valdai en Sochi la semana pasada está recibiendo una gran cantidad de cobertura, tanto en el ámbito de noticias alternativas como en la guarida de la mentira rusofoba - los medios de comunicación occidentales prostituidos a las corporaciones. Y por una buena razón. El evento estaba dedicado este año al papel de Rusia en el orden mundial post guerra fría. Este año reunió a los mejores expertos sobre Rusia en el mundo para debatir las necesidades cambiantes del sistema de la seguridad global. Durante un período de tres días, los participantes discutieron cuestiones clave relacionadas con el futuro papel de Rusia en esta arquitectura global. El último día del evento culminó con la aparición del presidente Putin – discurso que muchos medios occidentales de inmediato criticaron como de “anti-estadounidense” - que reiteró muchas de las mismas preocupaciones que originariamente mencionara en su discurso en la Conferencia de Seguridad de Munich en 2007.
La mayoría de las personas en los lugares de habla Inglesa del mundo se perdieron el discurso de Putin en la conferencia del Club Valdai en Sochi hace unos días, y, lo más probable es que aquellos de nosotros que han oído hablar del discurso no tuvimos la oportunidad de leerlo, y no nos hemos percatado de su importancia. Los medios de comunicación occidentales hicieron todo lo posible para ignorarlo o torcer su significado. Independientemente de lo que usted piense de Putin este es probablemente el discurso político más importante desde el discurso del 5 de marzo de Churchill de 1946 (“Iron Curtain”).
En este discurso, Putin cambió abruptamente las reglas del juego. Anteriormente, el juego de la política internacional se jugaba de la siguiente manera: los políticos hacían declaraciones públicas, en aras de mantener una ficción agradable de la soberanía nacional, pero eran estrictamente para cara al público y no tenía nada que ver con la verdadera esencia de la política internacional porque entre tanto, ellos participaban en negociaciones secretas a puertas cerradas, en las que las distintas ofertas se elaboraban. Anteriormente, Putin trató de jugar a este juego, esperando sólo que Rusia fuera tratada como un igual. Pero estas esperanzas se han desvanecido, y en esta conferencia, declaró que el juego había acabado, violando de manera explícita el tabú occidental hablando directamente con la gente saltándose a los jefes de los clanes de la élite y líderes políticos.
El blogero ruso Chipstone resumió los puntos más destacados del discurso de Putin de la siguiente manera:
1. Rusia dejará de jugar y participar en negociaciones poco serias a puertas cerradas. Sin embargo, Rusia está abierta a conversaciones y acuerdos serios, si éstas son conducentes a la seguridad colectiva, se basan en la equidad y tienen en cuenta los intereses de cada lado.
2. Todos los sistemas de seguridad colectivos mundiales ahora yacen en ruinas. Ya no hay ninguna garantía de seguridad internacional en absoluto. Y la entidad que los destruyó tiene un nombre: Los Estados Unidos de América.
3. Los constructores del Nuevo Orden Mundial han fracasado, después de haber construido un castillo de arena. Sea o no un nuevo orden mundial de cualquier tipo que se vaya a construir no es decisión solo de Rusia, pero es una decisión que no se hará sin Rusia.
4. Rusia está a favor de un enfoque conservador a la introducción de innovaciones en el orden social, pero no se opone a la investigación y discusión de tales innovaciones, para ver si la introducción de cualquiera de ellos podría estar justificado.
5. Rusia no tiene la intención de ir a pescar en las aguas turbias creadas por el siempre en expansión, “imperio del caos” de América, y no tiene ningún interés en la construcción de su propio nuevo imperio (esto es innecesario; los desafíos de Rusia se encuentran en el desarrollo de su ya vasto territorio). Tampoco Rusia está dispuesta a actuar como un salvador del mundo, como lo había hecho en el pasado.
6. Rusia no intentará volver a formatear el mundo a su propia imagen, pero tampoco le permitirá a nadie que reformatee su imagen. Rusia no se cerrará en sí misma del resto del mundo, pero cualquier persona que intente cerrarla, apartándola del mundo que esté seguro de estar cosechando un torbellino.
7. Rusia no desea que el caos se extienda, no quiere la guerra, y no tiene intención de iniciar una. Sin embargo, hoy en día Rusia ve el estallido de la guerra mundial como casi inevitable, se ha estado preparado para ella y continúa preparándose para ella. Rusia no hace la guerra - pero tampoco la teme.
8. Rusia no tiene intención de tomar un papel activo en frustrar a aquellos que todavía están tratando de construir su Nuevo Orden Mundial - hasta que sus esfuerzos empiecen a afectar a los intereses fundamentales de Rusia. Pero aquellos que logren arrastrar a Rusia en este proceso, a través del desprecio para lograr sus intereses, aprenderán el verdadero significado del dolor.
9. En su política exterior y, más aún, en la política interna, el poder de Rusia no se basa en las élites y su tráfico de “puertas para adentro”, sino en la voluntad del pueblo.
A estos nueve puntos que me gustaría añadir una décimo:


10. No existe todavía una oportunidad para construir un nuevo orden mundial que evite una guerra mundial. Este nuevo orden mundial de obligada necesidad incluyen a los Estados Unidos - pero sólo puede hacerlo en las mismas condiciones que todos los demás: con sujeción a la ley internacional y los acuerdos internacionales; absteniéndose de toda acción unilateral; en el pleno respeto de la soberanía de otras naciones.

"Hay indicios de que los 43 mexicanos desaparecidos podrían estar vivos"

"Hay indicios de que los 43 mexicanos desaparecidos podrían estar vivos"

Publicado: 31 oct 2014 | 17:24 GMT Última actualización: 31 oct 2014 | 17:24 GMT
El gobernador interino del estado mexicano de Guerrero, Rogelio Ortega, afirmó en una reciente entrevista que "hay indicios" de que los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace ya más de un mes puedan estar vivos.

Según explicó Ortega en una entrevista que mantuvo con la periodista Adela Micha, los compañeros de clase de los estudiantes desaparecidos le dijeron que los estudiantes están vivos.

"Hay indicios de que pueden estar vivos. Los propios estudiantes de Ayotzinapa me han dicho que siguen con vida”, dijo el gobernador interino, de acuerdo con el portal El Milenio.

Ortega agregó que el grupo de los estudiantes se dividió en dos aquella trágica noche y que uno de los grupos se dirigió a la sierra de Guerrero.

"Son indicios, pero sí hay una alta probabilidad de que estén vivos, yo confío en ello", insistió sin facilitar más detalles respecto a cómo obtuvieron esta información los compañeros de los desaparecidos.

Los estudiantes desaparecieron la noche del pasado 26 de septiembre. Policías municipales de Iguala y miembros del cártel criminal Guerreros Unidos abrieron fuego contra un grupo de alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y miembros de un equipo juvenil de fútbol. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y, desde entonces, 43 estudiantes permanecen en paradero desconocido.  

La Procuraduría General de la República ha emitido órdenes de captura contra el alcalde de Iguala, José Luís Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, ambos prófugos desde que ocurrieron los hechos. Algunos testigos señalan que uno de ellos podría haber dado la orden de detener y reprimir a los estudiantes. 

Pineda Villa, también conocida como la 'Reina de Iguala', está presuntamente vinculada con Guerreros Unidos y con agentes policiales que también tienen contacto con el grupo criminal. Es más, muchas fuentes apuntan que es “la principal operadora” del cártel en Iguala.

También cuenta con una órden de aprehensión el secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez, también prófugo de la justicia.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145452-estudiantes-mexicanos-iguala-vivos?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Ciencia sin ficción: "Existen muchos mundos paralelos que interactúan entre sí"

Ciencia sin ficción: "Existen muchos mundos paralelos que interactúan entre sí"

Publicado: 31 oct 2014 | 16:59 GMT Última actualización: 31 oct 2014 | 16:59 GMT
Los académicos están desafiando los fundamentos de la ciencia cuántica con una nueva teoría radical sobre la existencia de un número enorme de universos paralelos que interactúan entre sí.
Científicos de la Universidad de Griffith (Australia) y de la Universidad de California (EE.UU.) en un artículo publicado en la revista 'Physical Review X' han sacado la idea de los mundos paralelos que interactúan entre sí mismos fuera del reino de la ciencia ficción y la han metido en la ciencia a secas.

Los físicos mantienen que los universos paralelos no evolucionan de forma independiente, sino que los mundos cercanos se influyen con una fuerza sutil de repulsión. Los científicos afirman que tal interacción podría explicar todos los hechos extraños de la mecánica cuántica.
Nueva teoría crearía la posibilidad de obtener las pruebas de la existencia de otros mundos

La famosa hipótesis física de los universos paralelos —que teoriza la existencia de múltiples mundos—  tiene oponentes que ya que los otros universos no influyen en nuestro mundo en absoluto. La nueva teoría de universos paralelos que interactúan presenta un enfoque completamente diferente, como su nombre indica, dijo el profesor Wiseman, uno de los autores de la teoría, a 'Science Daily'.

El universo en el que vivimos es solo uno de un número gigantesco de mundos, creen los científicos. Algunos son casi idénticos al nuestro mientras que la mayoría son muy diferentes. Todos estos mundos son igualmente reales, existen continuamente a través del tiempo y poseen propiedades que se definen con precisión. Todos los fenómenos cuánticos surgen de una fuerza universal de repulsión entre los mundos 'cercanos' (es decir, similares) que tiende a diferenciarlos más.

Michael Hall, coautor del artículo, afirma que la nueva teoría de los universos paralelos que interactúan puede incluso crear la extraordinaria posibilidad de obtener las pruebas de la existencia de otros mundos.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/145438-ciencia-ficcion-existencia-mundos-paralelos?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

¿Le matará el ébola? Depende de sus genes

¿Le matará el ébola? Depende de sus genes

Publicado: 31 oct 2014 | 17:06 GMT Última actualización: 31 oct 2014 | 17:06 GMT
Un estudio reciente ha permitido resolver el misterio de por qué algunas personas pueden sobrevivir al virus del Ébola y otras no. El secreto, según los especialistas, se encuentra en el código genético de los seres humanos.

La investigación, encabezada por científicos de la Universidad de Washington (EE.UU.), encontró pruebas que demuestran que los genes son claves para la capacidad que tienen las personas para sobrevivir al virus del Ébola. Los resultados fueron publicados en la revista 'Science', según informa el diario británico 'The Daily Mail'.

El experimento que permitió realizar este descubrimiento utilizó ratones genéticamente modificados para representar los distintos tipos de genes que tienen las personas. "Infectamos a los roedores con una cepa de ébola adaptada a ellos", dijo Angela Rasmussen, una de las científicas que participaron en el estudio.

"La frecuencia de distintas manifestaciones de la enfermedad en los ratones analizados es hasta el momento muy similar en variedad y proporción al espectro de enfermedades clínicas observadas durante el brote de ébola de 2014 en África occidental", afirma Rasmussen.

Así, ciertas células son las responsables de extender el virus por el cuerpo, lo cual no es sorprendente, ya que otros estudios también han detectado un patrón similar, dice Andrew Easton, profesor en virología de la Universidad de Warwick.

No obstante, aunque la investigación no concluye que se puede ser inmune al contagio, sí esclarece que la reacción de nuestro cuerpo al ébola depende del código genético, lo cual determina la capacidad para sobrevivir al virus.

Los científicos esperan que el estudio permita el desarrollo de medicamentos y vacunas para combatir al mortal virus que actualmente azota a los países del África occidental. Según datos de la Organización Mundial de Salud, el número de infectados con el virus de ébola asciende a 11 mil casos, de los que 4.922 resultaron mortales.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/145431-genes-capacidad-sobrevivir-ebola?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

¿Por qué los bancos quieren nuestros depósitos?

¿Por qué los bancos quieren nuestros depósitos?

banco-conjugando-adjetivos
Bien es conocido que: los bancos no prestan sus depósitos, ellos crean el dinero que prestan en sus libros.
Robert B Anderson, Secretario del Tesoro bajo Eisenhower, dijo en el año 1959:
Cuando un banco concede un préstamo, simplemente se añade a la cuenta de depósito del prestatario en el banco la cantidad del préstamo. El dinero no se toma de los depósitos de nadie. Es dinero nuevo, creado por el banco para el uso del prestatario.
El Banco de Inglaterra dijo que en la primavera de 2014, escribiendo en su boletín trimestral :
La realidad de cómo se crea el dinero hoy en día difiere de la descripción que se encuentra en algunos libros de texto de economía: En lugar de recibir depósitos de los bancos cuando los hogares ahorran y luego prestarlos, los préstamos bancarios crean depósitos. . . . Cada vez que un banco hace un préstamo, se crea simultáneamente un depósito correspondiente en la cuenta bancaria del prestatario, lo que crea dinero nuevo.
Todo lo cual nos deja la cuestión: Si los bancos no prestan el dinero de sus depositantes, ¿por qué están siempre luchando para conseguirlo ¿De qué sirven nuestros depósitos al banco? La respuesta es que mientras que los bancos no necesitan los depósitos para crear préstamos, necesitan equilibrar sus libros; y la captación de depósitos de clientes suele ser la forma más barata de hacerlo.
En EE.UU., desde que se aprobó la Ley de la Reserva Federal en 1913, se ha exigido a los bancos que limpien sus cheques salientes a través de la Reserva Federal u otra cámara de compensación. Los bancos mantienen reservas en cuentas de reservas en la Fed para este fin, y por lo general tienen el mínimo requerido de reserva. Cuando el préstamo del Banco A se convierte en un cheque que entra en el Banco B, la Reserva Federal debita la cuenta de reserva del Banco A al del B. Si la cuenta del banco A va está en números rojos al final del día, la Fed  automáticamente interpreta esto como un descubierto  y el banco presta el dinero. El Banco A continuación, debe borrar el descubierto.
La atracción de los depósitos de clientes, llamados "depósitos minoristas," es una forma barata de hacerlo. Pero si el banco carece de depósitos minoristas, puede pedir prestado en los mercados de dinero, por lo general el mercado de fondos de la Fed donde los bancos venden sus "reservas excedentes" a otros bancos. Estos depósitos comprados son llamados "depósitos mayoristas”.
Hay que tener en cuenta que el exceso de reservas siempre estará disponible en algún lugar, ya que las reservas que abandonaron el banco A se han ido a algún otro banco. La excepción está cuando los clientes retiran dinero en efectivo, pero eso sólo ocurre raramente en comparación con todo el dinero electrónico que vuela de ida y vuelta todos los días en el sistema bancario.
Los préstamos de los fondos de la Fed en el mercado es bastante barato - un mero 0,25% de interés anual para los préstamos a un día. 
Esa es una razón de por qué los bancos tratan de atraer a los depositantes, pero hay otra razón, más controvertida. En respuesta a la crisis de crédito de 2008, el Banco de Pagos Internacionales (Basilea III), la Ley Dodd-Frank, y la Reserva Federal han limitado la cantidad de depósitos al por mayor que los bancos pueden pedir prestado.

La teoría es que los depósitos minoristas son menos propensos a huir del banco, ya que provienen de los propios clientes leales del banco. Pero como observa Warren Mosler (fundador de la Teoría Monetaria Moderna y dueño de un banco propio), la premisa no sólo carece de fundamento, sino que es bastante perjudicial cuando se aplica a los bancos comunitarios más pequeños. Un CD (certificado de depósito) de diez años  comprado a través de un intermediario (un depósito al por mayor) es mucho más "estable" que los depósitos del mercado monetario de los depositantes locales que pueden dejarlo al día siguiente. La regla no sólo impone dificultades innecesarias en los bancos más pequeños, sino que ha limitado seriamente sus préstamos. Y estos  son los bancos que hacen la mayor parte de los préstamos a las pequeñas y medianas empresas, que crean la mayor parte de los nuevos puestos de trabajo de la nación; por lo que a fin de cuentas están cortando el flujo de crédito necesario para mover la economía real.

El mito de la prensa libre

El mito de la prensa libre

Gary-webb-conjugando-adjetivos
Hay más verdad sobre el periodismo americano en la película "Matar al mensajero", que narra el descrédito de los medios de comunicación a la labor de la periodista de investigación Gary Webb, de la que hay en la película "Todos los hombres del presidente", que celebra las hazañas de los periodistas que destaparon el escándalo Watergate.
Los medios de comunicación apoyan ciegamente la ideología del capitalismo corporativo. Ellos alaban y promueven el mito de la democracia estadounidense - incluso mientras estamos siendo despojados de las libertades civiles y el dinero sustituye el voto. Seleccionan los especialistas y expertos, casi siempre procedentes de los centros de poder para interpretar la realidad y explicar la política. Por lo general, se basan en las notas de prensa, escritos por las empresas, para sus noticias. Y llenan la mayor parte de sus faltas de noticias con chismes de celebridades, historias de la vida, deportes y curiosidades.
El papel de los medios de comunicación es entretener o ser el loro de la propaganda oficial hacia las masas. Las corporaciones, que son dueñas de la prensa, contratan a periodistas dispuestos a ser cortesanos a las élites, y que ellos promueven como celebridades. Estos cortesanos periodísticos, que pueden ganar millones de dólares, son invitados a los círculos internos del poder, los que ostentan la “información privilegiada”.
Cuando Webb, escribió en el San Jose Mercury News exponiendo la complicidad de la Agencia Central de Inteligencia en el contrabando de toneladas de cocaína para vender en los Estados Unidos para financiar a los rebeldes de la Contra en Nicaragua, que estaban respaldados por la CIA, la prensa lo convirtió en un periodista leproso. Y a lo largo de las generaciones hay una larga lista de leprosos periodísticos.
Los ataques contra Webb se renovaron en publicaciones como The Washington Post, con motivo del lanzamiento de la película. Estos ataques son un acto de auto-justificación. Son un intento de los medios de comunicación para enmascarar la colaboración que existe entre ellos y la élite del poder. Los medios de comunicación, como el resto del establecimiento liberal, buscan envolverse en la chapa moral de la búsqueda valiente de la verdad y la justicia. Pero para mantener este mito tienen que destruir la credibilidad de los periodistas, como Webb, que saca a luz el siniestro y asesino funcionamiento interno del imperio.
Los principales medios de prensa del país - incluyendo The New York Times, que escribió que había "escasas pruebas" de lo que exponía Webb - funcionaron como perros de guardia para la CIA. Poco después de que Webb lo sacara a la luz en 1996, The Washington Post dedicó casi dos páginas completas a atacar las afirmaciones de Webb. El diario Los Angeles Times publicó tres artículos separados azotando tanto a Webb  como a su historia. Fue un capítulo sórdido, repugnante y vergonzoso en el periodismo estadounidense. Pero hubo más. Alexander Cockburn y Jeffrey St. Clair, en el artículo de 2004 "Cómo la Prensa y la CIA mataron la carrera de Gary Webb," detalla la dinámica de la campaña de desprestigio a nivel nacional.
El periódico de Webb, después de imprimir un mea culpa sobre, lo despidió. No fue capaz de volver a trabajar como periodista de investigación y, temeroso de perder su casa, se suicidó en 2004. Sabemos, en parte debido a una investigación del Senado liderado por el entonces senador. John Kerry, que Webb estaba en lo cierto. Pero la verdad nunca fue el problema para aquellos que se opusieron al periodista. Webb expuso a la CIA como un grupo de matones, de contrabandistas de drogas y de armas. Expuso a los medios de comunicación, que dependen de fuentes oficiales para la mayoría de sus noticias y por lo tanto son rehenes de esas fuentes, como siervos cobardes del poder. Había cruzado la línea. Y pagó por ello.
Si la CIA estaba canalizando cientos de millones de dólares en drogas en los barrios del centro de la ciudad para financiar una guerra ilegal en Nicaragua, ¿qué decía eso de la legitimidad de la vasta organización encubierta?¿Qué nos dice acerca de la llamada guerra contra las drogas? ¿Qué nos dice acerca de la insensibilidad del gobierno y la indiferencia hacia los pobres, sobre todo pobres de color en el apogeo de la epidemia de crack?¿Qué decía acerca de las operaciones militares llevadas a cabo sin escrúpulos fuera del escrutinio público?
Los medios de comunicación están plagados por la misma mediocridad y corporativismo que hay en las instituciones culturales y académicas, en los sindicatos, las artes, los partidos y las instituciones religiosas. Se aferran al mantra del auto-servicio de imparcialidad y objetividad para justificar su sumisión al poder. La prensa escribe y habla - a diferencia de los académicos que charlan entre ellos, con su jerga arcana correspondiente, por lo que a veces, no son escuchados  ni comprendidos por el público. Y por esta razón la prensa es más potente y más estrechamente controlada por el estado. Desempeña un papel esencial en la difusión de la propaganda oficial. Pero para difundir eficazmente la propaganda estatal la prensa debe mantener la ficción de la independencia y la integridad. Debe ocultar sus verdaderas intenciones.
Los medios de comunicación, como C. Wright Mills señaló, son herramientas esenciales para la conformidad. Imparten a los lectores y espectadores su sentido de sí mismos. Ellos les dicen lo que sus aspiraciones deben ser. Prometen ayudarles a alcanzar estas aspiraciones. Ofrecen una variedad, consejos y esquemas que prometen el éxito personal y profesional.

Los medios de comunicación, como escribió Wright, existen principalmente para ayudar a los ciudadanos para que sientan que tienen éxito y que han cumplido con sus aspiraciones, incluso si no lo tienen. Ellos usan el lenguaje y las imágenes para manipular y formar opiniones, no para fomentar un auténtico debate democrático o para abrir un espacio público para la acción política libre y la deliberación pública. 

¿Conspiración para proteger al petrodólar?

¿Conspiración para proteger al petrodólar?

money-cartel-note-conjugando-adjetivos

Las teorías de la conspiración que rodean la muerte del primer ejecutivo de Total, Christophe de Margerie, comenzaron en el primer segundo que se conociera la noticia de su muerte, en circunstancias misteriosas en Moscú, cuando su jet privado colisionó con un quitanieves justo después de la medianoche. De Margerie era el consejero delegado de Total, la mayor compañía petrolera de Francia. Acababa de asistir a una reunión privada con el primer ministro ruso, Medvedev, en un momento en que la relación de Occidente con Rusia no es muy placentera –por decirlo de algún modo.

De Margerie fue uno de los pocos líderes de negocios que se pronunciaron contra el aislamiento de Rusia. En este último viaje a Moscú, arremetió contra las sanciones y los obstáculos a las compañías rusas para obtener crédito. Él era también un partidario abierto sobre la posición de Rusia en las disputas de la fijación de precios y transporte del gas natural con Ucrania, diciendo a Reuters en una entrevista en julio que Europa no debe reducir su dependencia del gas ruso, sino más bien centrarse en la fabricación de materiales de construcción más seguros en esa infreestructura. Pero el mayor delito que podría haber hecho de Margerie es la participación de Total en los planes para construir una planta para licuar el gas natural en la Península de Yamal de Rusia en asociación con Novatek. Hasta aquí no hay nada suspicaz, una empresa que solo intenta obtener beneficios. Este era –todavía lo es- su proyecto más ambicioso en Rusia hasta la fecha, que facilitaría el envío del equivalente de 800 millones de barriles de petróleo de GNL a China desde el Ártico. Pero para agravar este pecado, Total acababa de anunciar que estaba buscando financiación para un proyecto de gas en Rusia, a pesar de las actuales sanciones contra Rusia. Se planeó financiar su participación en el proyecto de Yamal con unos 27 mil millones de dólares pero con el uso de yuanes, rublos rusos y cualquier otra moneda, pero que no fueran dólares. La pregunta que subyace llegados a este punto sería ¿Es una amenaza directa a la marca petrodólar por parte de este "verdadero amigo de Rusia" -como llamó  a Putin de Margerie? El caso es que tenemos precedentes que nos sirven como lecciones para la Europa de hoy como son los casos de Enrico Mattei, Alfred Herrrhausen o Aldo Moro.

Si total no cierra la financiación de los 27 mil millones que necesita para seguir adelante con el proyecto Yamal LNG entonces sabremos que alguien intervino para evitar un ataque contra el petrodólar. El consejero delegado de Total, antes de su muerte y su director financiero eran firmes partidarios de que la recaudación total de los 27 mil millones  no tenían que ser en dólares estadounidenses y seguir con el proyecto adelante con los rusos. Pero, todo esto podría cambiar si la financiación no se completa.

SOSPECHAS DE QUE LA AUDITORIA DEL BANCO CENTRAL EUROPEO ES UN GRAN ENGAÑO

SOSPECHAS DE QUE LA AUDITORIA DEL BANCO CENTRAL EUROPEO ES UN GRAN ENGAÑO


bank b
Seguro que estas últimas horas habrás oido hablar de la famosa auditoria realizada por el Banco Central Europeo sobre los grandes bancos del continente.
Si vives en España, no te habrás librado de escuchar los comentarios triunfalistas del gobierno al respecto de “la envidiable salud del sistema bancario español”.
Bien, pues existen indicios de que los datos que nos ha ofrecido el BCE quizás no sean demasiado fiables…por no decir que pueden llegar a estar manipulados.
bce-tipos-interes
La auditoría que se suponía que iba a restaurar la confianza en el sistema bancario Europeo y en las capacidades de supervisión y regulación de los bancos centrales de Europa, tiene “errores e inconsistencias”, que han obligado al Banco Central Europeo (BCE) a “eliminar brevemente de su página web” los resultados del banco más insolvente de Italia, Monte Paschi de Siena, “después de descubrir un error en el cálculo de su ratio de capital”.
mps__le_accuse_anonime_a_david_rossi_4466
Así es como el Wall Street Journal describía las últimas horas que los expertos reguladores dedicaron a la auditoría antes de su publicación:
A pesar de que las inspecciones de la auditoría se han sucedido desde hace un año, los funcionarios europeos se pelean hasta el último minuto para finalizar la presentación de los datos.
El domingo por la mañana, apenas una hora antes de que los resultados se publicaran, el funcionario de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) a cargo del proceso de pruebas de esfuerzo todavía luchaba por terminar con el papeleo necesario para presentar los números, llegando a aparecer 10 minutos tarde a la reunión informativa con los periodistas.
eba_1
Poco después de la publicación de los resultados, los funcionarios del BCE detectaron un error en el ratio de capital de Monte dei Paschi, el tercer mayor banco de Italia, según una persona familiarizada con el asunto. El error, en la primera página de una plantilla en el sitio web del BCE, resultó ser importante porque Monte dei Paschi fue el banco que salió más malparado en las pruebas de estrés y por lo tanto estaba en el centro de atención de los inversores este domingo.
Tras descubrir el error, los funcionarios del BCE quitaron brevemente los archivos del Monte dei Paschi de su página web, y según una persona familiarizada con el asunto, el problema fue un “error aislado de procesamiento de datos”. Los archivos corregidos fueron reeditadas poco tiempo después. Pero su retiro temporal llamó la atención de los inversores, algunos de los cuales expresaron en privado su frustración porque el BCE había alterado las cifras sin explicar lo que había cambiado ni por qué

No deja de ser curioso que tras un año de expectación en la que los mejores expertos reguladores europeos han estado inspeccionando concienzudamente los datos bancarios, hasta el último momento se estén elaborando los informes y aún contengan errores que pueden resultar fatales en la confianza de los inversores y de los mercados.
Eso levanta claras sospechas de que los datos pueden haber sido cocinados o como mínimo, no ser demasiado fiables.
k
Luego está el caso del Deutsche Bank, un banco conocido por haber perdido por suicidio a dos asesores jurídicos internos durante este año.
Curiosamente, las cuentas de la auditoría relativas al Deutsche Bank también contienen errores e irónicamente, tienen que ver precisamente con los gastos en asesoría jurídica:
Deutsche Bank, que ha hecho frente a una amplia gama de demandas judiciales e investigaciones del gobierno, ha recibido una atención especial y todo lo referente a las costas jurídicas de sus litigios ha sido inspeccionado de cerca por los reguladores.
La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha fijado las costas procesales del Deutsche Bank para los nueve primeros meses de 2014 en 470 millones de euros. Sin embargo, el Deutsche Bank sostiene que esa es la cantidad invertida en costas procesales en los primeros seis meses del año. Por su parte, el BCE las eleva al triple, acercándose a los 1400 millones de euros.
Las razones para tales discrepancias en los datos no están claras.
original_Deutsche-bank
Una portavoz del BCE dijo que utilizó datos que cubren los gastos en litigios del Deutsche Bank referentes a los nueve primeros meses del año, añadiendo que dichos datos han sido proporcionados por los bancos a los supervisores nacionales. Sin embargo, una portavoz de la EBA dijo que la agencia utilizó los datos que le proporcionó el BCE. Por su parte, el portavoz del Deutsche Bank, simplemente no quiso hacer comentarios
deutsche b
Pero aún hay más errores…
Los resultados de la auditoría referentes a los balances de los bancos polacos se quedaron fuera de las pruebas debido a la demora en la presentación de los datos.
Además, el BCE y la Autoridad Bancaria Europea, que supervisaron de forma conjunta toda la auditoría, obtuvieron cifras drásticamente diferentes para un importantísimo dato referente al Deutsche Bank.
Pero no pierdan la fe o la confianza en las conclusiones de la auditoría ni en lo que les digan las autoridades europeas.
Según las autoridades: “Los problemas han sido aislados y a diferencia de auditorías anteriores, estas pequeñas discrepancias no ponen en tela de juicio la credibilidad general del ejercicio, de acuerdo con diversos analistas y otros expertos. Según ellos, algunos errores son inevitables cuando se compilan tantos datos”

De manera que cuando les digan que la mayoría de entidades bancarias europeas han superado las pruebas y estan especialmente sanas y cuando el gobierno español afirme con tono triunfal que los bancos españoles son los mejores de todos y los más saneados, no tengan ustedes ni una sola duda.
Los expertos de los organismos reguladores económicos jamás cometen ni un solo error y ante todo, no mentirían ni falsearían los datos bajo ninguna circunstancia…¿no?
Draghi-tmagArticle


fuentes:
http://www.zerohedge.com/news/2014-10-27/errors-found-ecbs-confidence-boosting-stress-test
http://online.wsj.com/articles/european-stress-test-results-have-isolated-errors-inconsistencies-1414434227

UN PELIGRO INMEDIATO PARA LA ECONOMÍA

UN PELIGRO INMEDIATO PARA LA ECONOMÍA


Federal-Reserve-Building 3_00000
Esta semana podría producirse una noticia económica de gran calado.
Se espera que esta semana la Reserva Federal anuncie el fin de la llamada “flexibilización cuantitativa”.
Esto podría representar un importante punto de inflexión para el mercado de valores norteamericano y mundial.
Pero, ¿qué es la flexibilización cuantitativa?
Básicamente ha sido una política iniciada por la Reserva Federal de EEUU en el año 2008, tras el estallido de la última gran crisis, que ha consistido en la inyección de 3,5 billones de dólares en el sistema financiero.
Edificio de la Reserva Federal de EEUU
Edificio de la Reserva Federal de EEUU
La Reserva Federal ha creado todo este dinero “de la nada” y lo ha utilizado para comprar bonos del gobierno de EEUU y valores respaldados por hipotecas.
Si usted imprimiera dinero en el garaje de su casa y lo pusiera en circulación, sería automáticamente detenido por las autoridades, pero cuando lo hace la Reserva Federal o cualquier otro banco central, se le llama “estímulo económico”.
money-printing-press
Supuestamente, la inyección de dinero “inventado” en el mercado tenía la función de ayudar a superar la grave crisis que hemos estado experimentanto…pero en realidad no ha hecho más que aplazar lo inevitable disfrazando la realidad económica.
Todo ese “dinero fácil” ha servido para alimentar la mayor burbuja bursátil de la historia y para enriquecer hasta niveles indecentes a ese 1% de la población mundial formada por aquellos privilegiados que dominan el mercado financiero, mientras las clases medias y bajas sufrían estrecheces cada vez más dolorosas.
Tal y como muestra el siguiente gráfico, cada ronda de flexibilización cuantitativa o de inyección de dinero en el mercado por parte de la Reserva Federal de EEUU, ha impulsado las bolsas a niveles cada vez más altos. Y cada vez que una ronda de flexibilización cuantitativa ha terminado, las acciones han vuelto a disminuir considerablemente, como si un yonkie hubiera recibido una inyección de heroína y después se enfrentara de nuevo a la carencia de la droga…
Chart-By-DayOnBay-425x328
Esta es la realidad que está viviendo la economia de EEUU. Su crecimiento es ficiticio y no está respaldado por fundamentos económicos reales de ningún tipo.
Ahora que la flexibilización cuantitativa está terminando y dejará de inyectarse dinero en el mercado, muchos se preguntan cómo van a reaccionar los mercados.
¿Como reaccionará ese yonki cuando le digan que definitivamente se ha terminado la heroína?
Eso está por verse. La reacción puede ser imprevisible.
Lo cierto es que las presiones deflacionarias están empezando a apoderarse del resto del globo.
Si la Reserva Federal y otros bancos centrales del mundo no hubieran imprimido dinero como locos, la economía mundial ya habría entrado casi con toda seguridad en una depresión deflacionaria.
Como decíamos, lo único que han conseguido la Reserva Federal y los otros bancos centrales globales ha sido aplazar lo inevitable y hacer que nuestros problemas a largo plazo vayan a ser aún peores.
En lugar de arreglar los problemas fundamentales que provocaron la gran crisis financiera de 2008, los bancos centrales decidieron “empapelarlos” cubriendo la hemorragia con billetes. Inundaron el sistema financiero global con dinero fácil, pero actualmente el sistema financiero global es más inestable que nunca.
Stock-Market-Crash-Public-Domain-300x300
Quien diga que la crisis ha terminado, está mintiendo con total impunidad y descaro: nadie sabe qué va a suceder.
Se trata esencialmente de una pirámide de deuda en la que el crédito podría derrumbarse en cualquier momento.
De hecho, ya hace meses que esto podría estar ocurriendo.
La razón por la que este enorme castillo de naipes se mantiene en pie es un auténtico misterio. Y quizás gran parte de ese misterio encuentre explicación en la montaña de falsedades que las autoridades políticas y económicas globales nos estan contando con el fin de que nadie se percate de la auténtica realidad en la que se encuentra la economía global.
Muy posiblemente esto explique los “magníficos” resultados ofrecidos por la gran auditoria bancaria realizada por el BCE y publicada este pasado fin de semana, tan publicitada por los medios de comunicación, dispuestos a vendernos las bondades de una esperanzadora recuperación, a pesar de que las previsiones apuntaban en una dirección muy diferente.
Un simple soplido podría derrumbar el castillo de naipes…
Pero esta semana, posiblemente viviremos otro punto crítico.
¿Cuáles serán los efectos que producirá en las bolsas la retirada del dinero fácil de la Reserva Federal?
Lo sabremos en pocos días…
federal-reserve



fuente: http://theeconomiccollapseblog.com/archives/how-will-the-stock-market-react-to-the-end-of-quantitative-easing

GIRO PELIGROSO: POLONIA TRASLADA MILES DE SOLDADOS A SU FRONTERA ORIENTAL, AMENAZA A RUSIA

GIRO PELIGROSO: POLONIA TRASLADA MILES DE SOLDADOS A SU FRONTERA ORIENTAL, AMENAZA A RUSIA


polish_troops_in_multinational_battalion_released_20101201_2079797703
El gobierno de Polonia acaba de anunciar que moverá miles de tropas hacia sus fronteras orientales, es decir, hacia la frontera con Ucrania, en lo que se ha venido a llamar un “realineamiento histórico de las estructuras militares derivadas de la Guerra Fría”
¿Por qué razón Polonia, miembro de la OTAN, realiza un gesto que claramente representa una provocación hacia Rusia, que previamente había dejado muy claro que cualquier expansión de la OTAN a través del corredor polaco recibiría una respuesta adecuada?
La explicación ofrecida por el ministro de defensa polaco Tomasz Siemoniak es que polonia necesita tropas en el este a causa del conflicto en la vecina Ucrania.
Tomasz Siemoniak
Tomasz Siemoniak
“La situación geopolítica ha cambiado, tenemos la mayor crisis de la seguridad desde la Guerra Fría y tenemos que sacar conclusiones de ello”, afirma Siemoniak.
Si al final Polonia realiza este movimiento militar, por primera no estaremos ante la típica retórica basada en amenazas vacías y gestos huecos: esta vez veremos a un miembro de la OTAN cambiando su foco de atención estratégicamente, no tácticamente y eso representará un gesto que el Kremlin no tendrá más remedio que interpretar como una amenaza, hecho que conllevará, a su vez, algún tipo de gesto similar por su parte.
Poland Ukraine_0
El ministro de Defensa polaco añadió que al menos tres bases militares en el este del país verán aumentaran sus efectivos desde el actual 30% de capacidad hasta casi el 90% en 2017 y que material militar será trasladado también a esas bases.
A pesar de que Polonia se unió a la OTAN en 1999, más de 120.000 miembros del ejército Polaco se mantenían a lo largo de la frontera occidental del país, en una estrategia reliquia de su antigua condición de miembro del bloque soviético.
Las unidades en el este, al igual que la unidad de defensa aérea en Siedlce, disponen solo del 30% de puestos ocupados de acuerdo con un plan que requeriría el 100% de las tropas “sólo en caso de guerra”
kaliningrad-map
Recordemos qué sucedió en el año 2013, cuando crecieron las tensiones entre Rusia y EEUU,a través de sus aliados de la OTAN en Europa: Rusia ubicó misiles SS-26 Iskander, misiles tácticos de corto alcance con capacidad nuclear en la región de Kaliningrado, cerca de la frontera con Polonia, en respuesta no solo a la situación de tensión previa al conflicto Ucraniano, sino a la amenaza que representa la creación del escudo anti-misiles de la OTAN en Europa.
158797563
¿Qué movimientos por parte de Rusia provocará esta maniobra militar de Polonia?
De momento parece que las tensiones están lejos de relajarse…



fuente: http://www.zerohedge.com/news/2014-10-27/historic-shift-nato-member-poland-moving-thousands-troops-its-eastern-border
http://rt.com/news/199815-poland-troops-border-ukraine/

La historia cambia: Ébola es ahora 'Aerostable' y pueden permanecer en las superficies durante 50 días

La historia cambia: Ébola es ahora 'Aerostable' y pueden permanecer en las superficies durante 50 días

Ebola - Foto por NIAID Cuando se trata de Ébola, la historia que el gobierno nos está diciendo simplemente sigue cambiando. Al principio, los funcionarios del gobierno estaban alegando que era muy difícil de transmitir el virus del Ébola. Algunos de ellos fueron incluso comparándolo con el VIH. Nos dieron la impresión de que teníamos que tener "contacto directo" con los fluidos corporales de otra persona con el fin de tener alguna posibilidad de contraer el virus. Pero por supuesto que no es cierto en absoluto. Ahora las autoridades están admitiendo que el Ébola es "aerostable", que puede ser "propaga a través de gotitas", y que puede permanecer en la superficie durante un máximo de 50 días. Eso es muy diferente la información que hemos estado recibiendo hasta este punto. Así que eso significa que cuando fueron tan confiadamente declarando que ellos saben exactamente cómo se propaga el Ébola que estaban mintiendo a nosotros .
El 24 de octubre, un documento de 33 páginas fue publicado por la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa, y en ese documento se admite que el Ébola es "aerostable". WND fue uno de los primeros medios de prensa para informar sobre esto ...
La información estaba contenida en un informe de 33 páginas publicado 24 de octubre por la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa, el Departamento de Combate de Defensa Agencia de Apoyo a la lucha contra las armas de destrucción masiva.
El informe de la agencia afirma que "los estudios preliminares indican que el Ébola es aerostable en un sistema controlado encerrado en la oscuridad y puede sobrevivir durante largos periodos en diferentes medios líquidos y también se puede recuperar de las superficies de plástico y de vidrio a baja temperatura durante más de 3 semanas."
El informe dice que el gobierno está buscando tecnologías para la "desinfección rápida" de ébola, incluyendo una versión de aerosol del virus.
"La tecnología debe ser efectivo contra la contaminación viral sea depositado en forma de aerosol o pesada contaminada se combina con los fluidos del cuerpo", dice el documento de solicitud.
Usted puede ver el documento por sí mismo aquí .
Entonces, ¿hay alguna diferencia entre "aerostable" y "en el aire"?
Esa es una pregunta muy buena.
Mientras tanto, el CDC finalmente ha salido y admitido públicamente que el Ébola "se propaga a través de gotitas".
En otras palabras, puede ser transmitida por una tos o un estornudo.
En el sitio web de los CDC, que ahora dice lo siguiente ...
"Una persona también puede infectarse al tocar una superficie u objeto que tiene gérmenes en él y luego tocarse la boca o la nariz."
Bueno, eso ciertamente no suena como "contacto directo" para mí.
Y una vez que alguien ha tosido o estornudado, el virus puede vivir en una superficie por un tiempo muy largo.
De hecho, las autoridades del Reino Unido ahora nos dicen que el Ébola puede sobrevivir en una superficie de vidrio de hasta 50 días ...
El número de casos confirmados de Ebola superó la marca de 10.000 durante el fin de semana, a pesar de los esfuerzos para frenar su propagación.
Y mientras que la enfermedad normalmente muere en las superficies en cuestión de horas, la investigación ha descubierto que puede sobrevivir por más de siete semanas bajo ciertas condiciones.
Durante las pruebas, Ciencia y Tecnología de Defensa de laboratorio del Reino Unido (DSTL) encontró que la cepa Zaire vivirá en las muestras almacenadas en el vidrio a bajas temperaturas durante todo el tiempo hasta 50 días.
Todo esto contradice directamente lo que el sitio web de los CDC nos ha estado diciendo ...
"Para obtener el Ébola, usted tiene que conseguir directamente los fluidos corporales (como pis, caca, saliva, sudor, vómito, semen, leche materna) de alguien que tiene el Ébola en la boca, la nariz, los ojos o por medio de una ruptura en la piel oa través de contacto sexual ".
Resulta que no es ni siquiera cerca de la verdad.
E incluso mientras Obama audazmente proclama que no habrá una pandemia de Ébola en los Estados Unidos, las acciones que su administración se está llevando a sugerir lo contrario.
Por ejemplo, acabamos de saber que el gobierno federal ha ordenado a 250.000 trajes especiales y los está enviando a Dallas ...
Un gerente de una importante empresa de envío ha revelado en exclusiva a Infowars que el gobierno de Estados Unidos ha ordenado 250.000 trajes Hazmat para ser enviado a Dallas, la ubicación del primer brote de Ébola en los Estados Unidos.
El gerente de la empresa de transporte demostró sus credenciales a Infowars al proporcionar una identificación con foto y el envío de un correo electrónico verificada del cuenta de la empresa, pero desea permanecer en el anonimato debido a los temores comprensibles que podía ser despedido por revelar la información.
"Acabo de enterarme de que ha pedido para el envío de 250.000 trajes HAZMAT a Dallas, TX. para el gobierno de Estados Unidos. De nuevo, esto está sucediendo hoy en día, nos están tirando estos trajes para el gobierno de Estados Unidos a Dallas, TX ", afirma el individuo, que gestiona los conductores que trabajan para la empresa de transporte.
¿Por qué en el mundo de la administración de Obama podría comprar tantos trajes especiales si todo estaba bajo control?
No tiene sentido.
¿Es este brote de Ébola mucho más de una amenaza potencial de lo que nos están diciendo?
Las compañías de seguros seguro parecen pensar que sí. De hecho, muchos de ellos están ahora excluyendo específicamente Ébola de sus políticas ...
Recuerde la promesa de la atención universal de la salud con el Obamacare, sin rechazo por "condiciones preexistentes"? Parece que su compañía de seguros puede no tener que cubrir usted si usted consigue el Ébola. Estados Unidos y las compañías de seguros británicas han comenzado a escribir exclusiones Ébola en las políticas estándar para cubrir los hospitales, los organizadores del evento, y otros negocios vulnerables a las interrupciones locales.
Si bien se estima que los gastos para el tratamiento de la paciente original de Dallas Ébola, Thomas Eric Duncan, fueron de aproximadamente $ 100.000 por hora (aunque pasó de todos modos), parece que las compañías de seguros no será pagando la cuenta.
El presidente Obama se negó inicialmente a establecer restricciones a los viajes dentro y fuera de África occidental, también, a pesar de que los gobiernos últimas tácticas de miedo y la ineptitud de los CDC han dado lugar a la creación de las compañías de seguros nuevas políticas que excluyen a la atención del Ébola. Renovaciones también se harán más costoso para las empresas que optan por asegurar los viajes de negocios a África Occidental o para cubrir el riesgo de las pérdidas por paradas de cuarentena en el país.
El pueblo estadounidense merece la verdad.
Puedo entender el deseo de mantener a la gente tranquila, pero dando al público una falsa sensación de seguridad no va a hacer ningún bien a nadie, y que podría terminar haciendo de esta crisis mucho, mucho peor.
Es importante que la gente sepa lo fácil que este virus se propaga de manera que puedan tomar las medidas apropiadas para protegerse a sí mismos y sus familias. Desde junio, unos 400 trabajadores de la salud han cogido este virus, y alrededor de 230 de ellos han muerto. Estos trabajadores toman precauciones extremas para evitar que el Ébola. Si este virus no se transmite fácilmente, esto no estaría sucediendo.
Así que por favor comparta este artículo con tantas personas como sea posible. Si nuestros políticos y los medios de comunicación no nos van a decir la verdad, entonces vamos a tener que mantener mutuamente informados.

UN VALEROSO CIENTÍFICO LIBERIANO ACUSA A EEUU DE PROVOCAR EL BROTE DE ÉBOLA

UN VALEROSO CIENTÍFICO LIBERIANO ACUSA A EEUU DE PROVOCAR EL BROTE DE ÉBOLA


p_00000
El doctor Cyril Broderick, un científico de Liberia, ex profesor de Fitopatología de la Escuela de Agricultura de la Universidad de Liberia, sostiene que occidente y en particular los EE.UU., son los responsables del brote de Ébola en África Occidental.
El doctor Broderick afirma lo siguiente en un artículo publicado en exclusiva en el periódico Daily Observer con sede en Monrovia, Liberia:

broderick
Cyril Broderick
“El Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD) financió ensayos de Ébola en seres humanos. Esos ensayos se iniciaron pocas semanas antes de la aparición del brote de Ébola en Guinea y Sierra Leona.
El Departamento de Defensa ofreció un contrato por valor de 140 millones de dólares a Tekmira, una compañía farmacéutica de Canadá, para llevar a cabo la investigación del Ébola. Este trabajo de investigación implicó la inyección e inoculación en seres humanos sanos del mortal virus del Ébola.
Por lo tanto, el Departamento de Defensa aparece como colaborador en un ensayo clínico del Ébola (NCT02041715, que comenzó en enero de 2014, poco antes de que se declarara la epidemia de Ébola en África occidental el pasado marzo”

¿Es posible que el Departamento de Defensa de EEUU y otros países occidentales hayan sido directamente responsables de infectar a ciudadanos africanos con el virus del Ebola?
Bien, según el doctor Broderick así es.
Broderick afirma que el gobierno de Estados Unidos cuenta con un laboratorio de investigación situado en un pueblo llamado Kenema, en Sierra Leona, que estudia lo que él llama “bioterrorismo por fiebre viral” y que de hecho, según él, representa “el epicentro del brote de Ebola en África Occidental”.
644608-4d44702a-4a85-11e4-b6e4-edc180f5fd07
¿Hay algo de real en esta afirmación?
¿El doctor Broderick es uno de esos locos amantes de las teorías de la conspiración?
¿Alguien puede creer que los EEUU se dedican a infectar con enfermedades infecciosas a habitantes de paises del tercer mundo?
Lo cierto es que hay antecedentes documentados de ello.
La propia historia nos muestra que durante mucho tiempo el gobierno estadounidense ha estado experimentando con enfermedades mortales en seres humanos.
Un buen ejemplo de ello lo encontramos en Guatemala.
Entre 1946 y 1948, el gobierno de los Estados Unidos bajo el mandato del presidente Harry S. Truman y en colaboración con el presidente guatemalteco Juan José Arévalo y sus funcionarios de salud, deliberadamente infectaron a más de 1.500 soldados, prostitutas, prisioneros y hasta enfermos mentales con sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual tales como gonorrea y chancroide. En total, más de 5.500 guatemaltecos fueron utilizados en los experimentos.
syphilis guatemala
Lo peor de todo es que ninguno de los sujetos infectados con dichas enfermedades fue informado de ello ni dio su consentimiento para ser sometido a dichos experimentos.
El Boston Globe publicó el descubrimiento, realizado por la historiadora médica y profesora en la Universidad de Wellesley, Susan M. Reverby en el año 2010, en un artículo titulado “Una profesora de Wellesley desentierra el horror: los experimentos con sífilis en Guatemala”
Así es como el artículo describió los descubrimientos de la profesora:

Susan Reverby
Susan Reverby
“Buscando entre documentos mohosos en un archivo de Pennsylvania, la profesora del Wellesley College hizo un descubrimiento espantoso: los científicos del gobierno de Estados Unidos, durante la década de 1940, infectaron deliberadamente a cientos de guatemaltecos con sífilis y gonorrea en experimentos llevados a cabo sin el permiso de los sujetos.
La historiadora de la medicina, Susan M. Reverby, accedió a los documentos hace cuatro o cinco años, mientras investigaba el infame estudio con sífilis del Instituto Tuskegee y más tarde compartió sus hallazgos con los funcionarios del gobierno de Estados Unidos.
Esa investigación tan poco ética no se hizo público hasta hace muy poco, cuando el presidente Obama y dos secretarios del gabinete se disculparon con el gobierno de Guatemala y su gente y se comprometieron a no repetir los errores del pasado, una época en la que no era raro que los médicos experimentaran con los pacientes sin su consentimiento”

Efectivamente, tras el descubrimiento de la profesora Reverby, el gobierno de Obama ofreció una disculpa al presidente guatemalteco Álvaro Colom.
fotonoticia_20140409171651_644
De los 5.500 guatemaltecos que participaron en toda la investigación que se llevó a cabo entre 1946 y 1948, unos 1.300 fueron infectados deliberadamente con sífilis, gonorrea o chancroide y de ese grupo, sólo unos 700 recibieron algún tipo de tratamiento. Al final, 83 personas acabaron muriendo.
009-guatemala
No es de extrañar que el gobierno de EEUU pidiera disculpas, aunque, en realidad, la reacción de Washington ante el informe fue una farsa.
Washington tenía perfecto conocimiento acerca de sus pasados experimentos sobre humanos con enfermedades mortales, pues habían sido realizados por laboratorios financiados por el propio gobierno.
El gobierno de Estados Unidos es culpable de numerosos experimentos médicos realizados en personas, no sólo en Guatemala, sino también en otros países y hasta en propio territorio norteamericano, como el ya mencionado estudio con Sífilis del Instituto Tuskegee, que se produjo entre 1932 y 1972 y que fue dirigido por John Cutler, un médico estadounidense de los Servicios de Salud Pública de los Estados Unidos, con el fin de estudiar la “evolución natural” de la sífilis no tratada entre la población afroamericana.
John Cutler
John Cutler
Como vemos, el gobierno de EEUU admitió sus malas acciones con 62 años de retraso.
Así pues, lo que afirma el Dr. Broderick, cuando acusa al gobierno de EEUU de realizar experimentos con el Ébola, no es tan disparatado como muchos querrían pensar: el gobierno de Estados Unidos ha estado involucrado en actos de bioterrorismo y Guatemala es un claro ejemplo de ello.
De hecho, el Dr. Broderick resume lo que el ciudadano medio puede hacer para evitar que los gobiernos, y en especial los occidentales, expongan a la población africana a sus experimentos:
500x336xbroderick.jpg.pagespeed.ic.Ud88PF2swj
“El desafío es global, y solicitamos ayuda de todo el mundo, incluyendo a China, Japón, Australia, India, Alemania, Italia, y a la gente de buen corazón en los EE.UU., Francia, Reino Unido, Rusia, Corea, Arabia Saudita, y cualquier persona cuyo deseo sea ayudar.
La situación es más sombría de lo que desde el exterior se puede imaginar y debemos proveer asistencia como podamos.
Para garantizar un futuro donde no se produzcan dramas como éstos, es importante que ahora exijamos que nuestros líderes y nuestros gobiernos sean honestos, transparentes, justos y comprometidos. Deben responder a la gente.
Por favor, pónganse en pie y detengan los experimentos con Ébola en África y la propagación de esta terrible enfermedad”

Después del terrible precedente de Guatemala, las naciones de África Occidental deberían mostrarse extremadamente escépticas acerca de las acciones que emprende el gobierno de Estados Unidos luchando, supuestamente, contra el Ébola.
De hecho, el profesor Francis Boyle, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Illinois, cuestiona las acciones emprendidas por la administración Obama en África Occidental, en una reciente entrevista a RIA Novosti, en la que Boyle afirmó lo siguiente:
Francis Boyle
Francis Boyle
“Las agencias gubernamentales de Estados Unidos tienen un largo historial llevando a cabo investigaciones de guerra biológica supuestamente defensiva en laboratorios situados en Liberia y Sierra Leona.
Esto incluye al CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), que actualmente es la agencia encargada de la gestión del Ébola en los EE.UU.”
Y es que llegados a estas alturas, hay muchas preguntas que todos deberíamos hacernos…
¿Por qué el gobierno de Obama ha enviado tropas a Liberia cuando esos soldados no tienen la preparación adecuada para proporcionar tratamiento médico a los enfermos?
¿Cómo puede ser que una cepa de Ébola Zaire haya llegado hasta África occidental, cruzando una distancia de aproximadamente 3.500 kilometros, desde el lugar donde fue identificada por primera vez en 1976?
¿Y por qué ahora y no antes?
Estas serían las preguntas que debería responder el gobierno de Washington.
Pero aunque alguien se las hiciera, no podríamos esperar una respuesta a corto plazo: los experimentos con sífilis en Guatemala tardaron 62 años en ser expuestos al público y no fue el gobierno de Estados Unidos quien informó de ello, sino una historiadora de la medicina con mucha curiosidad…

Fuentes: http://silentcrownews.com/wordpress/?p=3373

¡INCREÍBLE! ¡OTRO BANQUERO SE SUICIDA! AHORA SE TRATA DE UN ALTO EJECUTIVO DE DEUTSCHE BANK

¡INCREÍBLE! ¡OTRO BANQUERO SE SUICIDA! AHORA SE TRATA DE UN ALTO EJECUTIVO DE DEUTSCHE BANK


suicide

Pocas horas después de tener noticias del suicidio del financiero Thierry Leyne, socio de Dominique Strauss-Khan, se ha conocido la noticia de un nuevo suicidio en el mundo de las finanzas, acaecida con anterioridad pero hecha pública ahora.

Según informa el Wall Street Journal, se ha suicidado un veterano banquero del Deutsche Bank. Nada más y nada menos que un consejero general asociado de la entidad, de 41 años de edad, llamado Calogero “Charlie” Gambino, quien fue encontrado en la mañana del 20 de octubre ahorcado por el cuello de una barandilla de escalera en su casa, según informa datos ofrecidos por el Departamento de Policía de Nueva York.
Calogero Gambino
Calogero Gambino
Suponemos que cualquier relación con la famosa familia Gambino del crimen organizado es puramente accidental…
Recordemos que otro alto ejecutivo de Deutsche Bank fue encontrado muerto a principios de año. Se trataba de William Broeksmit, que estaba involucrado en la función de riesgos del banco y asesoraba a la alta dirección de la empresa.
William Broeksmit, ex-alto ejecutivo de Deutsche Bank, se suicidó a principios de 2014
William Broeksmit, ex-alto ejecutivo de Deutsche Bank, se suicidó a principios de 2014
Según se dijo en su momento, Broeksmit estaba “preocupado porque las autoridades estaban investigando en áreas del banco en las que él trabajaba”, de acuerdo a un escrito presentado por su psicólogo y que fue entregado el martes en una investigación de la Corte Real de Justicia de Londres.
Ahora tenemos noticia de un suicidio casi idéntico mediante ahorcamiento de un ejectivo de esta importante entidad, el banco más importante de Europa.
techo solar del Deutsche Bank en NY
Techo de la sede del Deutsche Bank en Nueva York
Curiosamente, Calogero Gambino trabajaba en una función dentro de la empresa casi idéntica a la de Broeksmit, es decir, su función era proteger al banco de los reguladores y de los fiscales y encubrir las actividades supuestamente ilegales de la entidad.
Todo esto nos lleva a hacernos muchas preguntas.
El Wall Street Journal informa que Gambino había estado “estrechamente involucrado en la negociación de asuntos legales del Deutsche Bank, incluyendo asuntos relacionados con el escándalo de manipulación de la tasa interbancaria de Londres, o Libor, y en investigaciones en curso sobre la manipulación de los mercados de divisas”
¿Qué asuntos terriblemente sucios se ocultan tras el Deutsche Bank?
¿Hay algun tipo de guerra oculta en el mundo de las altas finanzas?
Realmente, tantos suicidios sospechosos empiezan a recordar poderosamente a una película de espías…




fuente:
http://www.zerohedge.com/news/2014-10-25/deutsche-bank-lawyer-and-former-sec-enforcement-attorney-found-dead-apparent-suicide

LAS EXTRAÑAS EXPLICACIONES DE DEAGEL.COM

LAS EXTRAÑAS EXPLICACIONES DE DEAGEL.COM


datos deagel_00000
Hace unos días publicamos un artículo titulado ¡PREVISIONES TERRORÍFICAS! ¿QUÉ PIENSAN HACER CON NOSOTROS? que hacía referencia a una serie de demoledoras previsiones económicas y demográficas realizadas por una web llamada Deagel.com.
El extraño sentido de estas previsiones nos llevó a preguntarnos sobre el origen de Deagel.com y sobre la metodología usada para realizar tan extrañas prediciones, así como su significado.
Recordemos que según Deagel.com, en el año 2025, EEUU habrá perdido 257 millones de habitantes y su PIB se habrá reducido a un 5% del actual.
Algo que según Deagel.com, sucedería en mayor o menor medida en prácticamente todos los países occidentales.
Por ejemplo, en el caso de España, Deagel prevé que para el año 2025 se habrán perdido 21 millones de habitantes. Un auténtico disparate.
Sea como sea, esos son los datos ofrecidos por Deagel y nosotros no sabemos si tienen algún tipo de sentido o no; simplemente los reproducimos y ya está.
datos deagel
Lo que es innegable es que esas previsiones tan sorprendentes han provocado todo tipo de especulaciones y rumores, sobretodo en aquellos sitios web más inclinados al sensacionalismo y la conspiranoia.
Pues bien, al final, ante la oleada de expectación que han provocado sus previsiones y ante la marea de rumores que rodean el origen de dicha web, (algunos de los cuales publicamos en el artículo titulado: EL MISTERIO DE DEAGEL.COM), Deagel.com ha decidido exponer el cómo y el por qué de sus previsiones, ofreciendo, según ellos, una mirada mucho más racional a todo el asunto que la que ofrecían los “conspiranoicos”.
Y nos parece a nosotros que la justificación de Deagle resulta incluso más bizarra que las interpretaciones alocadas que muchos habían hecho al respecto.
Para empezar resulta inexplicable que Deagle.com realice previsiones tan sensacionalistas sin ofrecer la más mínima explicación al respecto y a la vez se enfade cuando tales afirmaciones provocan reacciones exageradas.
Entonces, ¿por qué publicaron unas predicciones tan apocalípticas? ¿Qué esperaban, pues? ¿Que la gente las ignorara? ¿Por qué las publican entonces? ¿Acaso Deagel.com es la única web del mundo que publica cosas sensacionalistas con la esperanza de que pasen desapercibidas y nadie preste atención? ¿Acaso Deagel.com es la única web del planeta que se irrita por atraer miles de visitas?
Si lo que les molesta es que se hayan malinterpretado sus previsiones, entonces ¿por qué no dieron explicaciones desde el principio, sabiendo que lo que decían era tan exagerado y apocalíptico que podía ser malinterpretado?
Por más vueltas que le damos, la reacción de la gente de Deagel.com, nos parece absurda, tardía y contradictoria.
Pero lo más sorprendente de este asunto, es que las explicaciones que da Deagel.com sobre sus predicciones son tan apocalípticas como las de aquellos que interpretaban los datos en clave de un enfrentamiento bélico mundial.
Según cuenta Deagel en su comunicado, prevé que en los próximos años se puede producir un colapso económico de tal magnitud que un país como EEUU perderá 257 millones de habitantes en 11 años a causa de la emigración masiva. Si echamos cálculos, eso significaría que 64000 se marcharían de los Estados Unidos cada día durante 11 años consecutivos y siempre suponiendo que dicho proceso migratorio empezara ahora mismo, es decir, suponiendo que el colapso se produjera hoy.
Boeing_737-300_Aegean_SX-BGW
Eso serían unos 350 Boeing 737 llenos de pasajeros, partiendo cada día con emigrantes estadounidenses que jamás volverían a casa. Así, día tras día, durante 11 años ininterrumpidamente.
Boeing_737-800_527372_i0
Si esa no es una explicación absurda y apocalíptica…
Sea como sea, que cada uno interprete lo que quiera. Solo son datos y todos debemos tomarlo como una simple curiosidad, que al fin y al cabo es lo que es.
A continuación reproducimos el comunicado que Deagel ha colgado en su web recientemente:
logo
La mayoría de los datos económicos y demográficos utilizados en la elaboración de las previsiones de Deagel.com está ampliamente disponible por instituciones como la CIA, el FMI, la ONU, USG, etc
Usted puede ver los datos más relevantes en la página de cada país.
Hay una pequeña parte de los datos procedentes de una variedad de fuentes en la sombra, como son gurús de Internet, informes no firmados y otros. Pero todas estas fuentes estan en internet y son de dominio público, por lo menos una minoría.
Por ejemplo, hace varios años la agencia de calificación china Dagong publicó un informe que analiza la economía física de los Estados comparándola con las de China, Alemania y Japón. La conclusión fue que el PIB de los Estados Unidos estaba entre los 5 y los 10 billones de dólares en lugar de los 15 billones informados oficialmente por el gobierno de Estados Unidos.
Suponemos que los datos oficiales, sobre todo económicos, dados a conocer por los gobiernos son falsos o han sido cocinados o distorsionadas en cierto grado. Históricamente se sabe que la antigua Unión Soviética inventaba estadísticas falsas años antes de su colapso.
Occidente, así como otros países están haciendo sus números actuales ocultando su verdadero estado de cosas. Estamos seguros de que mucha gente por ahí puede encontrar estadísticas del gobierno en sus propios países que por su propia experiencia personal son difíciles de creer o son tan optimistas que pueden pertenecer a un país diferente.
A pesar de la “cantidad” de datos numéricos, hay un modelo de “calidad”, que no tiene una traducción directa en datos numéricos.
En 2014, la cepa de Ebola tiene una tasa de mortalidad del 50-60%, pero trate de imaginar qué pasaría si hubiera una pandemia de Ebola, con cientos de miles o millones de infectados por el virus. Hasta ahora, los pocos casos de personas infectadas por el Ébola han “disfrutado” de atención médica intensiva con asistencia anti-viral y respiración asistida, pero, sobre todo, con abundante apoyo humano por parte de médicos y enfermeras. Un escenario de pandemia en el que este tipo de cuidados de salud no estuvieran disponibles por el número abrumador de infectados, llevaría a un aumento dramático de la tasa de mortalidad debido a la falta de cuidados apropiados. El factor “calidad” implicaría que la tasa de mortalidad podría aumentar hasta un 80-90% en un escenario de pandemia, más allá de la tasa establecida actual del 50-60%. La cifra en sí no es importante, lo que es relevante es el hecho de que el escenario puede evolucionar más allá de las condiciones iniciales de un número de muertos, pasando del 50% a más del 90%.
Por cierto, ninguna guerra nuclear pandemia se incluye en las previsiones de Deagel.com.
El elemento clave para entender el proceso por el que los EE.UU. entrarán en la próxima década es la migración. En el pasado, especialmente en el siglo XX, el factor clave que permitió a los EE.UU. alcanzar su condición de coloso fue la inmigración, con los beneficios de una expansión demográfica que apoyó la expansión del crédito y la fuga de cerebros del resto del mundo en beneficio de los Estados Unidos.
El colapso del sistema financiero occidental acabará con el nivel de vida de su población, con la caída de los esquemas Ponzi, como la bolsa de valores y los fondos de pensiones.
La población se verá afectada tan gravemente por una gama completa de burbujas y esquemas Ponzi que el motor de la migración comenzará a trabajar a la inversa acelerándose debido al efecto dominó, lo que llevará a la desaparición de los Estados Unidos. Esta situación no vista nunca en EEUU se desarrollará en un patrón en cascada con efectos sin precedentes devastadores para la economía. La deslocalización de empleos seguramente terminará con muchas corporaciones americanas reubicandose en el extranjero, convirtiéndose así en corporaciones extranjeras. Veremos una parte significativa de la población estadounidense emigrando a América Latina y Asia, mientras que la emigración a Europa, que sufrirá una enfermedad similar, no será relevante.
Sin embargo, el número de muertos será horrible. Tome en cuenta que la población de la Unión Soviética era más pobre que los estadounidenses hoy en día, o incluso después. Los ex-soviéticos sufrieron durante la caída en la década de 1990 con un significativo número de muertos y la pérdida del orgullo nacional. Podríamos decir que “Doble de orgullo, doble de caída”? No. El nivel de vida norteamericano es uno de los más altos, mucho más del doble que el de los soviéticos, mientras que además ha creado una economía de servicios que se destruirá junto con el sistema financiero. Cuando los pensionistas vean su jubilación desaparecer delante de sus ojos y no existan los mecanismos de reparación adecuados, usted puede imaginar lo que va a ocurrir a continuación. Por lo menos las personas más jóvenes podran emigrar. Nunca en la historia de la humanidad habrá tantos ancianos entre la población. En los siglos pasados la gente tuvo la suerte de llegar a los 30 o 40 años. La caída de América promete ser mucho peor que la de la Unión Soviética. Una confluencia de diversas crisis con un resultado devastador.
La crisis demográfica en los países de la antigua Unión Soviética se ha extendido por más de dos décadas, si aceptamos que terminó a principios de esta década (década de 2010). La crisis demográfica golpeará el mundo en un futuro próximo y se prevé que dure entre tres y ocho años, más o menos dependiendo de avance tecnológico y las cuestiones ambientales. Es probable que las cifras de población se mantengan igual por un muy, muy largo período de tiempo. Los países pronostican cifras de población que reflejan los nacimiento y muertes, pero también los movimientos migratorios. Muchos países van a aumentar su población debido a la inmigración, mientras que su población nativa puede llegar a reducirse.
Durante los últimos dos mil años hemos sido testigos de cómo la civilización occidental creció en torno al mar Mediterráneo, se desplazó después al Norte de Europa y luego a mediados del siglo 20, se desplazó a través del eje Atlántico hasta finalmente quedar centrada en los Estados en los últimos 30 años. El próximo paso será ver la civilización centrándose en Asia, con Rusia y China en la parte superior.
Históricamente un cambio en el paradigma económico ha dado lugar a una cifra de muertos que rara vez ha sido destacado por los principales historiadores. Cuando en Europa se produjo la transición de las zonas rurales a las grandes ciudades, muchas personas incapaces de aceptar el nuevo paradigma se suicidaron. Se mataron a sí mismos por un factor psicológico. Esta no es la corriente más comúnmente aceptada, pero es la verdad. Una nueva crisis se suma a la vieja, los viejos patrones conocidos se suman con los nuevos.
Siento decepcionar a muchos de ustedes con nuestro pronóstico. Se está poniendo peor y peor cada año desde el inicio de la pre-crisis en 2007.
Ya dijimos que este sitio web (Deagel.com) es sin fines de lucro, se crea en el tiempo libre y ofrecemos nuestra información y servicios tal cual, sin más explicaciones ni garantías. No estamos vinculados a ningún gobierno de ningún modo ni forma.
No somos un culto mortal o satánico, ni distribuidores de armas como algunos idiotas están diciendo por Internet.
Tengan en cuenta que el pronóstico no es más que un modelo, sea errónea o correcto. No es la palabra de Dios o un dispositivo mágico que permite prever el futuro.
Domingo, 26 de octubre 2014


Artículos relacionados:
¡PREVISIONES TERRORÍFICAS! ¿QUÉ PIENSAN HACER CON NOSOTROS?
EL MISTERIO DE DEAGEL.COM


fuente:
http://www.deagel.com/country/forecast.aspx
(aunque desaconsejamos que visiten esta web, pues según google puede haber sido hackeada)