Peña Nieto presenta hoy su iniciativa de reforma educativa Enrique Peña Nieto. Iniciativa educativa.
 
México.- El Presidente Enrique Peña Nieto presentará este lunes en el Museo Nacional de Antropología la iniciativa de reforma educativa, informó la Presidencia.
“La iniciativa de reforma en materia educativa es una de las 13 decisiones presidenciales anunciadas el 1o de diciembre”, señaló en su cuenta de Twitter.
Dicha medida, que será presentada a las 13:00 horas en presencia del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, busca modificar el Artículo 3 constitucional y tiene como objetivo mejorar la calidad educativa y eliminar las plazas vitalicias y hereditarias en el magisterio.
La coalición ciudadana Muévete por la Educación aseguró que la creación de un verdadero Sistema Profesional del Magisterio y un Sistema Nacional de Evaluación autónomo deberán, para ser efectivos, arrancarle al SNTE de Elba Esther Gordillo el control de las plazas docentes.
En tanto, la presidenta nacional del PRI, Cristina Díaz, confirmó que los dirigentes de partidos y coordinadores parlamentarios se reunirán este lunes con Peña para avanzar en el contenido del Pacto por México en materia educativa, a fin de concretar reformas y acuerdos viables en el Congreso.