lunes, 10 de diciembre de 2012

Peña Nieto y la Cámara de Diputados donaron al Teletón

Peña Nieto y la Cámara de Diputados donaron al Teletón

Los legisladores dieron en total un millón de pesos. Se desconoce cuánto aportaron el Presidente y su familia.
(Foto: Presidencia.gob.mx)
El presidente Enrique Peña Nieto y la Cámara de Diputados colaboraron con donativos al Teletón 2012, recaudación anual organizada por Televisa para la creación de centros en apoyo a gente con alguna discapacidad, así como un hospital de oncología.
Acompañado de su esposa Angélica Rivera y sus hijos, los “Peña-Rivera” fueron los primeros donadores del evento -aunque se desconoce la cantidad de la aportación.
Al hablar sobre su respaldo al Teletón, el presidente Peña Nieto dijo:
Caminar juntos es mover a México. Es asumir nuestra responsabilidad en la construcción de un país más solidario. Caminar juntos es caminar en equipo, romper paradigmas, para lograr un País más justo, moderno, exitoso.
“Con tu participación y donativo, haces posible que más mexicanos se pongan en movimiento, que más mexicanos lleven a México a una etapa de grandeza. Te invito, a partir de ahora, a que caminemos juntos por el Teletón y por todo México”, señaló.
Angélica Rivera apareció de vuelta en las instalaciones de Televisa, después de que dejó los foros y dedicó tiempo a una campaña institucional en el Estado de México, y después a la campaña presidencial del candidato del PRI-PVEM. En las imágenes que se encuentran en el portal de la Presidencia de la República, Rivera aparece en una foto sola saludando al presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.
Diputados también aportaron
Por su parte, la Cámara de Diputados ayudó al Teletón 2012 con 1 millón de pesos . La entrega del donativo la realizaron el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal,  y el legislador blanquiazul Ricardo Anaya. Los diputados no especificaron si esa cantidad fue donada con cargo al erario o cada legislador entregó un donativo particular.
Villarreal García, expresó que Teletón “es una cruzada frente a la cual todos tienen que cerrar filas”. Agregó: “Hoy tuve la oportunidad de venir a nombre de los diputados federales, de los 500 que somos de todos los partidos, a hacer una aportación de un millón de pesos para este gran y noble proyecto que es el Teletón”, comentó.
En el 2011, la Cámara de Diputados donó 801 mil pesos al Teletón, de acuerdo a lo que informó la página de los legisladores vía, quien en aquellos tiempos era el presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Ríos Piter.
La décimo sexta edición del Teletón que inició la noche del pasado 7 de diciembre, finalizó con una recaudación total de 472 millones, 556 mil 170 pesos, pero se desconoce el total de donantes y el monto de cada uno de ellos.
La Gaviota y Lucero, pasado en Edomex
Dentro de las imágenes difundidas del donativo realizado el viernes pasado, por Presidencia del Teletón 2012, en una de ellas Angélica Rivera saluda al Presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, quien saluda a quien fue estrella de las telenovelas de su empresa.

Lucero y Angélica Rivera, quienes aparecieron en pantalla durante la donación de Peña Nieto y su familia, fueron la imagen oficial del Estado de México durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, incluso cuando se rumoraba de la relación entre “La Gaviota” y el gobernador mexiquense, “pasó la estafeta” a Lucero.
La organización civil Fundar realizó una evaluación sobre presupuestos y publicidad oficial, que los videos del Edomex, “causaron mucha polémica por su supuesta ilegalidad o flirtean con la propaganda y ensalzan los logros de los gobiernos en turno en lugar de informar al ciudadano”.
La empresa Televisa ha sido señalada por la oposición y medios internacionales como The Guardian de promover vía propaganda encubierta a Enrique Peña Nieto, desde que este era gobernador del Estado de México.
Un ejemplo de esa estrategia fue la campaña de comunicación de logros y acciones del Estado, presentada por la entonces actriz Angélica Rivera hasta el 2009, como se muestra en la siguiente imagen:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario