martes, 8 de diciembre de 2015

(Debate 7-D) 11 encuestas dan ganador a Pablo Iglesias y a Pedro Sánchez como el gran derrotado

(Debate 7-D) 11 encuestas dan ganador a Pablo Iglesias y a Pedro Sánchez como el gran derrotado 
 
 8/12/2015 7:26:26 a.m.
A las 02.00 de la madrugada hubo 400.000 votoselectrónicos en 11 diarios y unanimidad en internet: ganó Pablo Iglesias (Podemos). Por sufragios quedó segunda Soraya Sáenz de Santamaría (PP) y tercero Albert Rivera(Ciudadanos). El último lugar fue para Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo vio por televisión desde una finca pública en Doñana (Cádiz), donde se fue de puente, dejando huérfanos a sus potenciales electores.
Y aunque no deja de ser simplemente una encuesta y lo digital diera su veredicto en “El debate decisivo”, algunos medios analógicos del régimen suprimieron las urnas por si acaso: El País, La Razón y El Periódico de Cataluña dejaron a sus lector@s sin sufragio, mientras que otros regionales como La Voz de Galicia, Las Provincias de Valencia, Diario de Sevilla o La Provincia de Las Palmas tampoco instalaron urnas digitales.
“Espía en el Congreso” ofrece los resultados.
El Confidencial (115.000)
1- Iglesias (40%)
2- Soraya (26%)
3- Rivera (20%)
4- Sánchez (7%)
El confidencial
El Mundo (107.000)
1- Iglesias (44%)
2- Soraya (28%)
3- Rivera (22%)
4- Sánchez (7%)
El Mundo
El Diario (63.000)
1- Iglesias (63%)
2- Sánchez (23%)
3- Rivera (9%)
4- Soraya (5%)
El diario
Huffington Post (37.000)
1- Iglesias (63%)
2- Sánchez (15%)
3- Rivera (13%)
4- Soraya (9%)
huffington post.
ABC:(35.000)
1-Iglesias (49%)
2-Soraya (28%)
3-Rivera (15%)
4-Sánchez (6%)
ABCEl Español (12.000)
1- Iglesias (51%)
2- Rivera (31%)
3- Soraya (14%)
4- Sánchez (4%)
El Español
La Vanguardia (11.000)
1- Iglesias (53%)
2- Sánchez (19%)
3- Rivera (18%)
4- Soraya (10%)
La Vanguardia
Público (5.000)
1- Iglesias (87%)
2- Sánchez (7%)
3- Rivera (3%)
4- Soraya (2%)
Publico
Infolibre (3.600)
1- Iglesias (81%)
2- Sánchez (14%)
3- Rivera (2%)
4- Soraya (1%)
Infolibre
Voz Populi
1- Iglesias (50%)
2- Soraya (20%)
3- Rivera (16%)
4- Sánchez (8%)
Voz Populi
Diario Vasco
1- Iglesias (68%)
2- Rivera (13%)
3- Soraya (11%)
4- Sánchez (7%)
Diario Vasco
http://espiaenelcongreso.com/2015/12/08/11-encuestas-dan-ganador-pablo-iglesias-soraya-2a/

Activista TAMARA ADRÍAN se convierte en la 1ª DIPUTADA TRANSEXUAL DE VENEZUELA

Activista TAMARA ADRÍAN se convierte en la 1ª DIPUTADA TRANSEXUAL DE VENEZUELA 
 
 
 8/12/2015 7:26:40 a.m.
“La Federación ecuatoriana de Organizaciones LGBT” se congratula del logro político de la activista Tamara Adrián, luego de llegar a ser la primera diputada Transexual, elegida popularmente en la República Bolivariana de Venezuela, país hermano.
Tamara Adrián es una activista inclaudicable que marcó un hito histórico en su país con su elección este 06 de Diciembre de 2015, más allá de cualquier ideología política. La recién electa diputada, preside varias ONG´s, como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gay Bisexuales, Transexuales e Intersexo y la Acción Global contra la transfobia IDAHO y es representante de la Red de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Venezuela.
Adrián es una abogada graduada en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y doctora en Derecho Comercial de la Université Panthéon-Assas de Paris. También es profesora de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la Universidad Metropolitana (Unimet) y ejerce la docencia en la cátedra de Derecho en: Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela y Universidad Metropolitana en Caracas.
Invitamos al resto de países y sus partidos políticos de LAC a continuar siendo inclusivos con respecto a la participación ciudadana y política de las poblaciones.
Psic. Diane Rodríguez
Presidenta Nacional de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT
Directora en la Asociación Silueta X
Número Móvil: 0982001871
FedeLGBT@gmail.com

https://siluetax.wordpress.com/2015/12/07/transexual-tamara-adrian-se-convierte-en-la-primera-diputada-de-venezuela-transgender-activist-tamara-adrian-becomes-the-first-deputy-of-venezuela-transgender/

Miembros de OCS pactan en China reforzar cooperación militar

Miembros de OCS pactan en China reforzar cooperación militar 

 

Representantes de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) acordaron hoy reforzar la cooperación militar para abordar la complicada e inestable situación de la seguridad internacional. Los asistentes, en su mayoría oficiales de asuntos extranjeros militares de esa agrupación, sostuvieron un encuentro de tres días, concluido este lunes en Sanya, ciudad de la provincia insular meridional china de Hainan, en el que analizaron cómo aumentar la colaboración en seguridad.

Los participantes examinaron la cooperación de defensa desde agosto de 2014 e intercambiaron puntos de vista sobre las interacciones de alto nivel y maniobras militares conjuntas para 2016, de acuerdo con un comunicado emitido por la OCS.

Fundada en 2001, esa organización está integrada por China, Rusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, y tiene como observadores a la India y Pakistán.

¿Qué significa la alerta roja por contaminación en China?


elfinanciero.com.mx

¿Qué significa la alerta roja por contaminación en China?

Beijing emitió este lunes su primera "alerta roja" por contaminación ambiental, el nivel más grave del Índice de Calidad del Aire (AQI, por sus siglas en inglés) de cuatro niveles.
La capital china estaría sumida en un intenso esmog desde las 7 horas (hora de la capital de China) del martes al medio día del jueves.
Las autoridades habían emitido una alerta naranja –segundo nivel más alto-, el sábado pasado, cuando se ubicaron 15 veces por arriba de las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


En esta ocasión, con la alerta roja las autoridades de Beijing solicitaron a los jardines de niños, primarias y secundarias suspender las clases, prohibieron las operaciones al aire libre en los sitos de construcción y llamaron a algunas plantas industriales a limitar o detener su producción.
Algunas escuelas en la capital china dieron la opción de quedarse en casa o asistir a clases, y profesores de física dieron sus clases en el interior de las aulas.
Durante el periodo de alerta roja el uso del coche se limita en función de los números pares o impares de las placas; asimismo, el 30 por ciento de los automóviles del gobierno no circularán por las calles.

Beijing, ciudad habitada por 22.5 millones de personas, pondrá a disposición de los usuarios entre 21 mil y 25 mil autobuses, incluyendo 8 mil 182 autobuses de energía limpia desde el martes.
Para tratar de garantizar la eficacia de las medidas contra la contaminación, las autoridades de protección ambiental de Beijing, y las provincias vecinas de Hebei y Tianjin colaborarán en una acción conjunta del orden público por primera vez.
Las industrias que incluyen el suministro de energía, acero, metal, coque y la fabricación de concreto son el foco de inspecciones conjuntas, de acuerdo con medios chinos.
China es el país del mundo que contribuye con las mayores emisiones de gases de efecto invernadero, porque genera gran parte de su electricidad y calefacción con la combustión de carbón.

The Guardian': "Con sus aventuras Erdogan destruirá Turquía"

The Guardian': "Con sus aventuras Erdogan destruirá Turquía"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, parece estar tratando de restaurar el Imperio Otomano sin querer aprender de las lecciones de la historia. El líder del islamista AKP se olvida del error de provocar a Rusia, vencedora en más de una ocasión sobre los otomanos, sostiene un columnista del diario británico 'The Guardian'.
Al avivar la guerra civil en Siria, Erdogan actuó sin tener ni idea de las consecuencias que ello traería para Turquía. El conflicto de Oriente Medio es cada vez más complejo a tenor de los últimos acontecimientos y participantes. Y Ankara no hace más que ver nuevos enemigos, escribe el columnista Norman Stone en 'The Guardian'.
"El aventurismo de Erdogan parece haber tenido éxito hasta el momento, pero puede llegar a ser un verdadero desastre para la política exterior de Turquía y, en última instancia, suponer la destrucción del país", sostiene el analista.
Leer más
 
El presidente turco es como "un líder todopoderoso" que ha cumplido con su deber de criar a "generaciones piadosas" y ayuda a sus aliados los "Hermanos Musulmanes" en la guerra civil siria. "También es obvio que el Estado Islámico ha contado con la ayuda de Turquía desde que derrocar a Al Assad es la prioridad de Erdogan", señala Stone.
Según el columnista, actualmente "las potencias occidentales cooperan con Rusia en la defensa tácita de Assad, en un esfuerzo por derrotar al enemigo común, el Estado Islámico". "En otras palabras, Turquía solo puede quedarse aislada", indica.
"Nadie sabe cuándo concluirá esto [las diferencias entre Ankara y Moscú], pero las consecuencias pueden ser tales que hagan que los artífices de la política exterior turca miren hacia los viejos tiempos con nostalgia", alerta Stone, añadiendo que "si hay una lección para un gobernante de Turquía es no provocar a Rusia".

Solo el PP apoya el 'fracking' en España

Solo el PP apoya el 'fracking' en España

El Partido Popular (PP), liderado por Mariano Rajoy, es el único partido que se presenta a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre que apuesta por el 'fracking" en España.

El 'fracking" es la técnica que posibilita la extracción de gas o petróleo del subsuelo a través de la fractura hidráulica.

Fracking
Richard Vogel /AP



Los conservadores defienden esta técnica en el marco de una política energética que "aproveche al máximo nuestros recursos".



© AFP 2015/ CESAR MANSO
Todos las demás formaciones que se presentan a estos comicios, están en contra.



Los socialistas del PSOE quieren "prohibir el empleo de las técnicas de fractura hidráulica" y restringir las autorizaciones de nuevas prospecciones de gas y petróleo.

Podemos refleja en su programa su "compromiso público de no autorizar estas instalaciones" de fractura hidráulica.

Ciudadanos no habla de prohibir, pero sí habla de rechazarlos por los "evidentes impactos y riesgos medioambientales, la escasez de yacimientos disponibles en nuestro territorio y la baja rentabilidad económica de las posibles explotaciones con las técnicas actuales".

El partido de izquierdas Unidad Popular habla de prohibirlo "en todo el territorio, incluidos los casos en los que las prospecciones ya han sido concedidas a empresas".

Además, promete suspender los permisos de exploración de hidrocarburos ya concedidos o en tramitación en el mar Mediterráneo y en las aguas jurisdiccionales colindantes al Archipiélago Canario".

 http://mundo.sputniknews

Estrangular la economía palestina


tercerainformacion.es

Estrangular la economía palestina

http://enredacoop.es
La Unión Europea ha hecho públicas esta semana sus muy esperadas directrices sobre el etiquetado de productos de los asentamientos, producidos en los asentamientos ilegales que Israel ha construido en el territorio que ocupó en 1967. Incluso antes de la publicación de las directrices, el gobierno israelí criticó la medida, alegando que socava la paz y que discrimina en contra de Israel.
Incluso afirma que el etiquetado será perjudicial para los trabajadores palestinos en los asentamientos israelíes. Esta posición intenta crear deliberadamente confusión y desviar la atención internacional de los daños colosales que la ocupación israelí y la colonización de Palestina causan a la economía palestina.
Es cierto que algunos palestinos trabajan en los asentamientos israelíes. Pero, ¿cuántos? Y ¿por qué trabajan en los asentamientos? Para responder a estas preguntas, es útil comenzar con un rápido vistazo a los efectos en la economía palestina de la ocupación israelí.
Israel ha explotado la economía palestina - directamente y a través de sus empresas en los asentamientos ilegales - desde que comenzó la ocupación. Ha confiscado tierras y propiedades palestinas para la construcción de asentamientos y la agricultura; ha incautado recursos hídricos (los más de 600.000 colonos utilizan actualmente seis veces más agua que los 2,6 millones de palestinos de Cisjordania); se ha apoderado de los lugares turísticos; y explota las canteras y minas, el Mar Muerto y otros recursos naturales no renovables palestinos.
Además, los asentamientos son apoyados por una infraestructura de carreteras, puestos de control, y el muro de separación, lo que lleva a la creación de bantustanes aislados. Según un estudio del Banco Mundial, el 68% de la denominada zona C - que representa el 60% de Cisjordania y que es rica en recursos naturales - se ha reservado para los asentamientos israelíes, mientras que menos del 1% se ha destinado a uso de los palestinos.
Esta fragmentación física, junto con las restricciones israelíes a la circulación y el acceso, ha dado lugar a la aparición de economías diferentes en el territorio ocupado, perjudicando enormemente las perspectivas de desarrollo económico. En general, se estima que el costo total de la ocupación fue casi el 85% del PIB total estimado para Palestina (alrededor de $ 7 millones de dólares) sólo en 2010. Las empresas de los asentamientos ilegales han severamente estrangulado la economía palestina. No puede sorprender que una economía que sufre debilidades estructurales y una base productiva debilitada sea incapaz de generar suficiente empleo e inversión. También es ninguna sorpresa que los palestinos dependan actualmente de la ayuda extranjera, en especial de los contribuyentes de la UE y sus estados miembros.
Es esta dura realidad económica la que impulsa a algunos palestinos - estimado en el 3,5% de la fuerza laboral total de Cisjordania en 2013 - a trabajar en los asentamientos israelíes, donde son sometidos a condiciones de trabajo duras, a veces peligrosas. La mayoría no tiene seguro de salud para protegerlos en caso de accidentes de trabajo y se estima que el 93% no tiene sindicatos que los representen: están sujetos a despidos arbitrarios y la retención de sus permisos si exigen sus derechos o tratan de sindicalizarse .
A veces se argumenta que los trabajadores palestinos en los asentamientos reciben salarios más altos que en el mercado de trabajo palestino; Sin embargo, vale la pena señalar que se les paga, en promedio, menos de la mitad del salario mínimo israelí. Por ejemplo, en Beqa’ot, un asentamiento israelí en el valle del Jordán, a los palestinos se les paga el 35% del salario mínimo legal. (La planta de embalaje de Mehadrin, el mayor exportador israelí de frutas y verduras a la UE, se encuentran en este asentamiento.) Más del 80% de los trabajadores palestinos dejaría su puesto de trabajo en los asentamientos si pudiera encontrar una alternativa en el mercado laboral palestino.
Mientras Israel protesta que el etiquetado de la UE perjudicará a unos pocos miles de trabajadores palestinos, en realidad, millones de palestinos han sido desposeídos de sus recursos económicos. Y la ocupación de Israel perjudica a los palestinos mucho más que lo que pudiera afectarle el etiquetado de la UE de los productos de los asentamientos. Lo que los palestinos necesitan es el fin de la ocupación, no más puestos de trabajo en los asentamientos ilegales. Sólo entonces podrán fortalecer la base productiva de su economía, generar empleo, garantizar la independencia y la autosuficiencia y dejar de depender de la ayuda de la UE.
La UE ha reconocido la ilegalidad del régimen colonial de Israel, que es una violación del Reglamento de La Haya de 1907, de la Cuarta Convención de Ginebra de 1949, y del derecho de los palestinos a la autodeterminación. Pero, en tanto que el mayor socio comercial de Israel, las directrices de la UE sobre el etiquetado no cumplen plenamente sus obligaciones morales y legales. Los terceros Estados están obligados a no proporcionar ninguna ayuda que mantenga una situación ilegal. La UE debería prohibir todos los productos de los asentamientos y poner fin a sus relaciones con todos los sectores de la economía israelí involucrados en el desarrollo de los asentamientos ilegales de Israel.
* Nur Arafeh, Consejera de Al-Shabaka: Red de estudios políticos palestinos e investigadora en el departamento de Estudios Internacionales de la Universidad de Birzeit, Palestina.
Fuente: http://mondediplo.com/blogs/strangl...
Traducción: Enrique García http://www.sinpermiso.info/textos/e...

¿Ahora la oposición sí cree en el Consejo Nacional Electoral?


matrizur.org

¿Ahora la oposición sí cree en el Consejo Nacional Electoral?

Matrizur

7 de Diciembre 2015.- Venezuela celebró este domingo elecciones parlamentarias para escoger los 167 diputados que integran la Asamble Nacional. De acuerdo a los resultados preliminares emitidos por el CNE, la oposición aglomerada dentro de la llamaa Mesa de la Unidad Democrática (MUD), obtuvo 99 diputados mientras las fuerzas bolivarianas del Gran Polo Patriótico obtuvieron 46 Diputados.
Aún falta por definir 22 diputados en diversas circunscripciones de varios estados.
En estas elecciones parlamentarias la derecha venezolana ha aceptado los resultados favorables que le han dado mayoría en la Asamblea Nacional. Pero ¿ha reconocido la oposición los resultados adversos en pasados comicios?
Vea la respuesta en este recuento que hace Telesur, en el siguiente enlace: http://www.telesurtv.net/analisis/Cronologia-de-las-denuncias-de-fraude-contra-el-CNE-venezolano-20151031-0039.html

Mercenarios latinoamericanos en Yemen y la conexión EEUU

Mercenarios latinoamericanos en Yemen y la conexión EEUU



OPINIÓN de Laura Carlsen.- Mercenarios latinoamericanos, abandonando las filas de los ejércitos nacionales de sus países, han ido al combate en el desierto de Yemen con el uniforme de los Emiratos Árabes Unidos. Fueron contratados por empresas privadas estadounidenses y en algunos casos directamente por el gobierno del país árabe, que tiene la segunda economía más grande de la región gracias al petróleo.




Un reportaje del New York Times reveló que 450 militares latinoamericanos, entre ellos colombianos, panameños, salvadoreños y chilenos, han sido desplegados a Yemen, después del entrenamiento en EAU, una parte a cargo de militares estadounidenses.

La presencia de mercenarios latinoamericanos en el Medio Oriente no es nuevo. Desde hace años, los medios colombianos han entrevistado a mercenarios regresados del medio oriente, reclutados por empresas transnacionales. Sin embargo, parece ser la primera vez que están enviados al campo de batalla.

Colombia contribuye el mayor número de mercenarios. El NYT dice que los militares de EAU buscan reclutar a colombianos debido a su experiencia peleando contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las selvas y montañas de su país. Pero hay otra razón.

Desde el inicio de Plan Colombia, entre 2000 y 2015 EEUU gastó casi $7 mil millones para entrenar, asesor y equipar a las fuerzas de seguridad de Colombia. En los últimos años, el gobierno estadounidense ha llevado a cabo una estrategia de preparar a los colombianos para una nueva industria emergente: la “exportación de seguridad”.

Y aparentemente, una manera de exportar la seguridad es volverse mercenario calificado para las causas de EEUU en otras partes del mundo.

Las tropas colombianas, entrenados en técnicas contra el terrorismo y contrainsurgencias EEUU también están exportando la agenda geopolítica de los Estados Unidos. Acaban haciendo el trabajo sucio del país al norte que, como consecuencia, no expone sus fuerzas ni enfrentar acusaciones de intervencionismo.

Según el analista William Hartung, el gobierno de Estados Unidos ha entrenado un total de 30,000 militares de los cuatro países que forman parte de la fuerza enviada a Yemen. Un reportaje desde El Salvador cita una fuente del Ministerio de Defensa quien afirma que hay unos 100 salvadoreños realizando operaciones en Yemen. Mientras los colombianos reportan que el contrato es con los militares EAU, en El Salvador reportan un proceso de contratación por una empresa nacional vinculado a Northrup Grumman. La misma fuente afirma que también hay mexicanos en Yemen, país no incluido en el reporte del NYT pero que tiene una estrecha relación con el complejo de seguridad estadounidense desde la guerra contra las drogas.

No se puede saber a ciencia cierta si los cientos de mercenarios latinoamericanos en Yemen fueron entrenados en los Estados Unidos o por militares estadounidenses en sus propios países. El gobierno de EEUU no revela los nombres de los militares y policías entrenados. Tampoco existe un registro público de mercenarios. Aunque la práctica es legal en ciertos contextos, forma parte del mundo subterráneo de la guerra, de los poderes en la sombra que cada vez dictan las condiciones en que vivimos.

Lo cierto es que la contratación de mercenarios latinoamericanos sigue la lógica del nuevo estilo de guerra diseñado desde el Pentágono. En la estrategia se reducen los riesgos a sus propias tropas, aumenta la muerte de civiles e incrementan las ganancias de la guerra. Los drones —aviones no-tripulados– matan miles de civiles sin arriesgar una sola vida de las fuerzas agresoras. Ni siquiera salen salpicados de la sangre de sus víctimas, ni traumados por sus gritos.

Si por un lado la tecnología hace posible la guerra a distancia, otra forma es buscar que otros pelean por tu causa. Triste reflejo de la violencia patriarcal y la desigualdad, el uso de mercenarios extranjeros es parte de este nuevo escenario. En el caso de Yemen, las poblaciones de países que forman parte del conflicto o se sienten amenazados por el conflicto—como los Emiratos–no tienen ganas de ir a la guerra. Y los Estados Unidos no quiere pagar el precio político de ver a sus soldados volver a casa en bolsas. ¿La solución? La contratación de mercenarios en América Latina.

Por el lado económico, con el reclutamiento barato de jóvenes de nuestros países, se alimenta la industria bélica de Estados Unidos. Empresas estadounidense como Blackwater (que cambia su nombre pero sigue siendo del imperio de la muerte de Erik Prince) y Northrup Grumman con sede en Virginia sacan más jugo de sus contratos gubernamentales rebajando los salarios a los soldados, que de todos modos ganan por medio más de cinco veces lo que ganan en sus países.

El tercer elemento de la estrategia de guerra a control remoto es la venta de armas. Es un negocio redondo que lleva millones de dólares a las empresas de la industria de defensa de EEUU–poderoso cabildeo en el Congreso—mientras avanza la agenda geopolítica cambiando la correlación de fuerzas en conflictos estratégicos. El gobierno de Obama ha fomentado los bombardeos de los gobiernos de Arabia Saudita y los Emiratos, incluso con una decisión reciente de vender unos $1,3 mil millones más en armas. Mientras que la ayuda militar a los aliados (y en no pocos casos a los dos lados de conflictos armados) siempre ha sido una arma de la geopolítica y la hegemonía, ahora la venta de armas se ha perfilado como una estrategia central, además de negocio.

El Pentágono y los promotores en el Congreso hablan abiertamente de las ventajas de matar desde lejos, mientras las críticas citan los ataques contra civiles, en muchos casos mujeres y niños, que son características de este tipo de guerra. La ONU calcula que la guerra en Yemen ya ha resultado en la muerte de más de 2,500 civiles, entre ellos mujeres y niños; casi 500 perdieron la vida en ataques de drones de EEUU.

Ahora ¿cuántos morirán a manos de mercenarios latinoamericanos?

*Laura Carlsen es directora del Programa de las Américas en la Ciudad de México. Este artículo fue publicado en Desinformémonos

Resultado electoral en Venezuela debe provocar una profunda reflexión


matrizur.org

Resultado electoral en Venezuela debe provocar una profunda reflexión

Matrizur
Agencias

.-El resultado de las elecciones legislativas en Venezuela, donde la oposición derrotó al gobierno de Nicolás Maduro, debe provocar una "profunda reflexión" para ver cómo se defienden las revoluciones democráticas, afirmó este lunes el presidente boliviano Evo Morales.
"Los resultados nos deben convocar a una profunda reflexión, una reflexión para ver cómo debemos defender nuestras revoluciones democráticas", afirmó el mandatario durante una breve declaración de prensa en la casona presidencial, en una primera reacción tras los comicios.

  Morales llamó a "nuestros movimientos sociales a que tengan la mayor responsabilidad también para cuidar estos procesos y estas revoluciones democráticas".
Morales señaló que los resultados para renovar el Congreso venezolano, que estará dominado por la oposición, también muestran la labor desestabilizadora de Estados Unidos.
"Liberarnos políticamente, económicamente y socialmente es tan importante para mejorar nuestra situación de pobreza y subdesarrollo en Bolivia, pero el imperio no duerme", aseguró el gobernante, un acérrimo crítico de las políticas de la Casa Blanca.
Morales, quien apoya una reforma constitucional vía referendo que lo habilitaría para postularse para un nuevo mandato desde 2020, señaló que en las elecciones legislativas venezolanas "ha triunfado la democracia, se ha demostrado que las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela son confiables".
La oposición venezolana ganó en los comicios del domingo el control del parlamento en Venezuela, al obtener al menos 99 de 167 diputados, aunque faltan por definir 22 escaños más, con lo que podría conseguir las tres quintas partes (101).

¿Cómo sería el mundo si derrotáramos al Estado Islámico?


tercerainformacion.es

¿Cómo sería el mundo si derrotáramos al Estado Islámico?

http://enredacoop.es
La finalidad de la guerra consiste en otorgarte una posición fuerte en una conferencia de paz. En los días en los que la guerra se hacía estado contra estado, eso es lo que los generales solían recordar a los políticos: podemos poner al enemigo de rodillas, pero son ustedes los que tienen que concebir la paz. En algún momento de entre 1991 y 2003, los EE.UU. se olvidaron de este principio y el resultado es la situación que hoy tenemos.
Irak ha quedado efectivamente desmembrado en territorios chiita, kurdo y del Estado Islámico (EI). Hay partes de Afganistán que están siendo reconquistadas por los talibán. La desintegración de Siria ha lanzado a millones de refugiados a Europa, Turquía y Líbano. Y el régimen islamo-fascista del EI ha puesto en escena el primer “ataque depredador” en suelo europeo, matando a gente que había asumido, como el resto de nosotros, que la desintegración de Oriente Medio era problema de otros.
Ahora es problema de la OTAN. En círculos de seguridad británicos, hay una aceptación tácita de que, si quisiera, Francia podría invocar el Artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte, que exige que Gran Bretaña preste ayuda militar a un aliado que es objeto de ataque. El Artículo 5 es el disuasor político introyectado en la OTAN en su concepción. Otorga a todos los signatarios el derecho a librar la guerra de modo legal, como acto de defensa propia, de acuerdo con principios reconocidos por la Carta de las Naciones Unidas. Se ha invocado solo una vez: después del 11 de septiembre por parte de los EE.UU.
Evidentemente, hay dificultades legales: el EI no está reconocido como estado, aunque pretenda serlo y controle un área geográfica definida. Sin embargo, los atentados de París quebrantaron claramente “la seguridad del área del Atlántico Norte”, la frase utilizada en el Artículo 5 para definir el objetivo de cualquier represalia. Si los franceses lo solicitaran y los estados principales se negasen, señalarían el fin de la credibilidad de la Alianza. Sea lo que sea, los planificadores militares británicos andarán examinando ahora mismo las opciones sobre qué hacer si Francia pide ayuda militar.
El modus operandi de la OTAN se define en su documento sobre “concepto estratégico”, la última versión del cual se elaboró en 2010. La invasión y conquista de Crimea y el Donetsk por parte de Rusia ya lo había vuelto obsoleto. El despliegue ruso de tropas y aviación en Siria, lo mismo. Pero los atentados del EI en París exigen su urgente revisión.
En lenguaje de la OTAN, fuerzas “móviles y desplegables” quiere decir soldados que mandas a un país extranjero a atacar al enemigo. A partir de ahora, todas las democracias occidentales tendrán que mantener y ampliar esas fuerzas para que puedan desplegarse en el propio país. Francia ha tenido suerte al disponer de un cuerpo de policía paramilitar de toda la vida, junto a unidades militares antiterroristas que, desde el ataque a Charlie Hebdo, habían estado entrenándose para actos como los de Bombay [en 2008]. Otros países europeos habrían estado peor equipados que París para enfrentarse a lo que sucedió.
Pero la escala del replanteamiento militar no es nada comparada con la reconsideración que se necesita tras los atentados de París. Si se han consultado las redes sociales desde el viernes por la noche, se habrá visto una oleada de argumentos tras otra a favor de evitar el combate contra el EI. Fue una “operación con bandera falsa”, aducen algunos; el EI existe porque Occidente armó a los yijadistas suníes, dicen otros.
Luego vienen los agoreros: los que argumentan que el EI está tan profundamente enraizados en aquellas comunidades musulmanas de Europa Occidental que simpatizan con los yijadistas que no se le puede combatir – militarmente o por medio de las labores de inteligencia y policía – sin provocar una guerra civil.
Viene luego – con mayor justificación – el argumento acerca de la causa y el efecto. El EI domina Irak porque lo invadió Occidente, desbarató el poder civil e impuso uno nuevo que fracasó luego. Domina la mitad de Siria porque Occidente aplaudió el levantamiento contra Assad pero no llegó a respaldarlo, mientras Turquía y Arabia Saudí alimentaban al grupo islamo-fascista. Tiene un punto de apoyo en Libia gracias a nuestra muy poco brillante intervención en el país. Y por toda la región atrae a nuevos reclutas, debido a la desestructuración y la pobreza.
Se podría reconocer que todas estas cosas son verdad – de las salvajes teorías de la conspiración a la sociología – y errar el tiro. El EI atacó a civiles independientemente de su postura sobre el Islam o la guerra imperialista; atacó, concretamente, símbolos de un modo de vida laico y liberal. Hizo estas cosas porque es lo que combate: Occidente, su gente, sus valores y su modo de vida.
A la hora de formular la respuesta del Reino Unido – con o sin la OTAN – los problemas son grandes- El electorado desconfía de la acciones militares ofensivas. Teme – y con razón, basándose en la evidencia de Irak y Afganistán – que la guerra expedicionaria cree sobre todo caos y deje espacio al conflicto sectario, al yijadismo y la muerte violenta de civiles. Los electorados occidentales no tienen paladar para la clase de aliados que necesitaríamos a fin de reimponer el viejo “orden” en los territorios en los que opera el EI. Bashar El Assad y Recep Tayyip Erdogan no sólo son violadores en serie de los derechos humanos; cada uno de ellos se ha mostrado dispuesto a atacar a quienes combaten al EI: los kurdos y la Resistencia laica.
Pero el mayor desafío aparece si imaginamos a qué se parecería la victoria. El territorio que mantiene el EI en su poder vuelve a ser ocupado por ejércitos que esta vez pueden resistir a los suicidas portadores de bombas, los camiones bomba y los secuestros que desataría un EI derrotado. Mezquitas y madrasas de toda la región quedan despojadas de sus predicadores yijadistas. Se aplica un programa ingente de desarrollo económico centrado en el capital humano – educación, asistencia sanitaria y construcción de instituciones –, así como en la reconstrucción física. Se crean estados no sectarios, democráticos, en Irak y Siria y un estado del Kurdistán independiente que abarque partes de ambos países. Para lograr esto haría falta desencadenar acciones de vigilancia, de policía y militares a una escala que solo podría ser aceptable para los electorados occidentales si se llevase a cabo con unas contención y una rendición de cuentas que no se demostraron en Afganistán e Irak.
La alternativa consiste en desentenderse, contener al EI, lidiar con los refugiados y tratar de ignorar los videos de decapitaciones. .
En realidad esta cuestión solo se le plantea verdaderamente a los tres países que tienen poder diplomático y militar para llevar a cabo acciones de importancia: Gran Bretaña, Francia y los EE UU.
Pero esa no es la pregunta principal que el EI planteó el pasado sábado. La cuestión principal es la que John Maynard Keynes lanzó al liderazgo político británico en 1939: ¿a qué se parecerá el mundo cuando ganemos?
Al responder a ello, la población británica y la norteamericana quedaron persuadidas de soportar la guerra total en la lucha contra el nazismo. De modo que la pregunta hoy no es cuántas bombas queremos lanzar sobre el cuartel general de Abu Bakr Al Bagdadi. Es: ¿qué es lo que queremos para la conferencia de paz y a qué se parecerá nuestra sociedad cuando concluya la lucha?
* Paul Mason, editor de economía de Channel 4 News. Su libro Postcapitalismo: A guide to our Future, ha sido publicado por Penguin en 2015.
Fuente: The Guardian, 16 de noviembre de 2015. http://www.sinpermiso.info/textos/c...
Traducción: Lucas Antón

(NO a la GUERRA) Mueren al menos 26 civiles, entre ellos niños, en bombardeos de la coalición liderada por EEUU sobre Siria

(NO a la GUERRA) Mueren al menos 26 civiles, entre ellos niños, en bombardeos de la coalición liderada por EEUU sobre Siria 
 
 
 8/12/2015 7:02:58 a.m.
Al menos 26 civiles, entre ellos un número no determinado de niños, habrían muerto en el noroeste de Siria por los ataques aéreos llevados a cabo por la coalición liderada por Estados Unidos, según informa el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
Este ataque habría tenido lugar en la localidad de Al Khan, ubicada en la provincia de Al Hasaka, tal y como añade el organismo con sede enLondres, en un comunicado que publica la cadena británica BBC.
Un portavoz del Ejército de Estados Unidos, en respuesta a este informe sobre la posible muerte de civiles por ataques de la coalición, ha dicho que las acusaciones son tomadas “muy en serio” y agrega que si la información se considera “creíble” se pondrá en marcha una investigación, cuyos resultados serán compartidos públicamente.
Este mismo lunes, a través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio aseguró que la base del Ejército sirio en Deir el Zor ha sufrido nueve ataques aéreos, en los que han muerto, al menos, tres militares sirios, al tiempo que ha atribuido el ataque a las fuerzas de la coalición.
El Gobierno de Estados Unidos negó que fuerzas de la coalición contra el Estado Islámico hayan atacado una base del Ejército sirio en dicha localidad.
Brett McGurk, el enviado especial de Estados Unidos en la coalición contra Estado Islámico, dijo que las fuerzas bajo mando norteamericano no han realizado ese ataque y subrayó que no habido ataques de la coalición en un radio de menos de 55 kilómetros de distancia de la base de Deir el Zor. “Las informaciones sobre la implicación de la coalición son falsas”, aseguró, en un mensaje publicado en la red social Twitter.
Agencias

Rusia activa disuasión nuclear ante nuevas amenazas de OTAN

Rusia activa disuasión nuclear ante nuevas amenazas de OTAN

El despliegue de decenas de cohetes intercontinentales en un territorio de Rusia equivalente a varios países de Europa confirman hoy la voluntad del Kremlin de no vacilar ante la expansión de la OTAN hacia sus fronteras.

Clara fue la advertencia del presidente Vladimir Putin el 6 de junio último cuando expresó que ante cualquier amenaza a la seguridad nacional, Moscú no tendrá más remedio que apuntar sus fuerzas contra los territorios de los que provenga el peligro.

La advertencia del mandatario volvió a hacerse realidad tras el derribo por aviones turcos en territorio sirio de un cazabombardero ruso Su-24 que combatía al Ejército islámico (EI) y otros grupos terroristas.

Al tensarse las relaciones entre Moscú y Ankara, el bloque noratlántico desplazó hacia el mar Negro un grupo naval encabezado por el destructor estadounidense Ross al que se unieron el Francis Almejida, de Portugal, el Blas Lezo, de España, y el Winnipeg, de Canadá.

De clase denominada por los ingenieros Arleigh Burke, la fortaleza flotante de Estados Unidos posee sistema Aegis, capaz de interceptar cohetes balísticos, y cuenta con lanzamisiles de tipo crucero de tipo Tomahawk, de tierra-aire RIM-156 SM-2, antisubmarinos RUM-139 VL-Asroc, además de transportar helicópteros Sikoski Seahawk.

Un comunicado de la Sexta Flota de la Armada norteamericana informó que la presencia de su destructor en aguas próximas a Rusia tiene como objetivo "asegurar la paz y la estabilidad en la región", así como "aumentar la combatividad e interacción de nuestros socios y aliados".

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, prometió un pleno apoyo al "derecho de Turquía a proteger su espacio aéreo y fronteras".

En estas circunstancias, el diario gubernamental Gaceta Rusa informó sobre las maniobras de patrullaje iniciadas por las Fuerzas de Misiles Estratégicos (FME) con el despliegue de cohetes intercontinentales en un territorio equivalente a varios países de Europa.

Decenas de proyectiles con alcance cercano a los 10 mil kilómetros cubren desde la provincia de Ivánovo, en el centro de la Rusia europea, hasta el sur de Siberia, en las maniobras de patrullaje nuclear que durarán entre dos semanas y un mes, aseguró el periódico oficial.

Según la fuente, los sistemas coheteriles abandonan sus bases y ocupan posiciones tras recorrer hasta cientos de kilómetros por rutas secretas distantes de las carreteras convencionales además de emplear camuflaje especial para evitar la detección por los satélites de la OTAN.

Comenta el diario que las nubes de un gas especial hacen prácticamente invisibles estos armamentos desde el cielo, y cuando ocupan las supuestas posiciones de combate comienzan a operar los dispositivos de lucha radioelectrónica.


En esta clásica operación de disuasión nuclear, los misiles intercontinentales Yars, Topol y Topol-M son acompañados por los vehículos Taifún-M, pertrechados con drones, que evitan supuestas acciones subversivas.

Las FME constituyen el segmento terrestre de las Fuerzas Estratégicas Nucleares del estado eurasiático, que se mantienen de manera permanente en disposición combativa y cumplen misiones de disuasión atómica.

La dotación de este mando incluye los cohetes intercontinentales de clase pesada del tipo RS-20V (Voevoda o Satanás, según la clasificación de la OTAN), y de clase ligera RS-18 y RS-12M2 Tópol M.

A ellos se suma la versión modernizada del Tópol-M, el también intercontinental RS-24 Yars (SS-X-29 en la denominación de la OTAN), con un alcance de 10 mil kilómetros, una mayor maniobrabilidad y una ojiva de guiado individual y re entrada múltiple, según la revista Defensa Nacional. La cartera rusa de Defensa mantiene en secreto la mayoría de las características de este proyectil, que emplazado en plataforma móvil se diferencia de su antecesor sobre todo porque puede portar cabezas nucleares separables de guiado autónomo.

Con una altura de 43 metros y un grosor de dos, como mínimo transporta ojivas con potencia de entre 150 y 300 kilotones y posee un alcance superior a los 10 mil kilómetros.

De tres etapas consta el vuelo de estos cohetes alimentados por combustible líquido, característica que multiplica sus posibilidades en relación con la defensa antimisil del enemigo.

Las FME llevan a cabo un rearme activo con los sistemas Yars que, junto a los cohetes pesados Sarmat, constituirán la columna vertebral de la disuasión nuclear terrestre de Rusia en la primera mitad del siglo XXI, pero que ya desde ahora advierten a la alianza militar de Occidente.

EEUU financia indirectamente la contrucción de asentamientos ilegales israelíes

EEUU financia indirectamente la contrucción de asentamientos ilegales israelíes 
 
 8/12/2015 5:09:39 a.m.
Un palestino lanza piedra contra fuerzas israelíes desplegadas cerca de un asentamiento israelí en Cisjordania.
Los asentamientos ilegales israelíes en Cisjordania han recibido en los recientes años más de 220 millones de dólares por parte de donantes estadounidenses.
Según el resultado de una investigación realizada por el diario israelí Haaretz, “los donantes privados estadounidenses financiaron masivamente los asentamientos israelíes a través de fundaciones sin ánimo de lucro libres de impuestos, que recaudaron más de 220 millones de dólares para comunidades judías en Cisjordania entre 2009 y 2013”.
Unas 50 entidades no lucrativas a lo largo de EE.UU. juntan fondos que se usan además para apoyar a las familias de los israelíes condenados por terrorismo.
Esto significa que el Gobierno de Washington “está apoyando indirectamente la construcción de asentamientos israelíes”, pese a que siempre criticó que la ampliación de dichas colonias obstaculiza el proceso de paz con los palestinos.
El sábado, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, censuró enérgicamente la edificación sistemática de colonias israelíes, al tiempo que advirtió al régimen de Tel Aviv de posibles secuelas de estas políticas.
Más de medio millón de israelíes viven en asentamientos ilegales erigidos después de la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén), pese a que la Convención de Ginebra prohíbe construir en zonas ocupadas.
Dichas colonias israelíes son consideradas “ilegales” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y un gran número de países, ya que contradicen la legislación internacional.
HispanTV

El debate sobre la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat

El debate sobre la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat



En los últimos días el debate en torno a la investidura de Gobierno está en el centro de todos los debates. La posición de la CUP-CC es estratégica pero obliga a no fallar y aprovecharla en favor de las clases trabajadoras. La posición que desde Lucha Internacionalista hemos venido defendiendo en la CUP-CC, de la que formamos parte, se afianza con la actitud del estado y de JxS, y se sintetiza en:
1.- Validar el resultado del 27S que consolida la decisión mayoritaria de ruptura con el estado y de iniciar un proceso constituyente de la República Catalana. Creemos que hay que profundizar la crisis con el estado permitiendo la investidura de un gobierno JxS con la cesión de 2 votos y dejando 8 en abstención, pero no a cualquier precio, es decir, no avalando en ningún caso la investidura de Artur Mas o de los sectores de Convergencia directamente relacionados con recortes y corrupción.
2.- Ningún acuerdo de gobierno, ni de legislatura, ni «gobernabilidad»: No sólo no confiamos en este gobierno CDCERC para llegar a la República Catalana, sino que este gobierno sigue siendo una amenaza para los intereses de la clase trabajadora catalana -como lo ha demostrado en los últimos 5 años-: nuestro compromiso es luchar en favor de las clases populares desde el primer día por un plan de choque o de emergencia que suponga verdaderamente una mejora de las condiciones de vida de muchos / as trabajadores / as que están en condiciones miserables, en buena parte por las políticas de Mas avaladas por ERC.
3.- Llamada a la constitución de una mesa Nacional para un Plan de choque o emergencia social sin esperar ni un día más, con todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas que estén de acuerdo en la necesidad imperiosa de poner en marcha un plan de movilizaciones para defenderlo. El plan de choque no se negocia con JxS, sino con los trabajadores.
Ratificamos nuestra posición y hacemos algunas consideraciones raíz de algunas otras que han salido estos días:
Mas no es un mal menor, es un escollo para la concreción del proceso
Compartimos uno de los ejes de la declaración de Adelante cuando dicen: “… es justamente Mas quien ahora mismo representa el eslabón de unión entre el proyecto de refundación del Estado español y las aspiraciones de la mayoría de Cataluña a la soberanía, y explicar, de forma clara y bien nítida, que sólo apartándolo de la presidencia de la Generalitat será posible avanzar en la ruptura con el estado. “” Mas no pretende conseguir el apoyo de la CUP para avanzar hacia una ruptura con el estado. Mas pretende asegurar su sumisión, posibilitar a través de su investidura la desactivación de todo su potencial rupturista y de su credibilidad ante las clases populares, para garantizarse una legislatura sin estorbos parlamentarios. »En consecuencia rechazamos expresiones que -sin decirlo explícitamente- pretenden identificar la investidura de Mas con impulsar el proceso. Leemos la declaración de Pueblo Libre: «No favorecer la ruptura independentista en el momento actual representa ponerse al lado de España y la oligarquía». La identificación de aceptar la investidura de Mas para «favorecer la ruptura» ya cae por su propio peso: ¿porque se presentó entonces la CUP-CC? ¿No decíamos, a la luz de los últimos cinco años que Mas ni siquiera garantía el proceso sino que la había torpedeado continuamente? ¿No era el de los pactos con Madrid, el del incumplimiento de la consulta por la presión del Estado, el del retraso de las elecciones plebiscitarias? Mas es el mejor representante que hoy tiene la burguesía catalana, y como ella, cuando ha tenido que elegir entre ser catalana o burguesía, elige el segundo. Es por ello, que votar Mas es poner una piedra más en el camino de la ruptura independentista. Es incluso claro, cuando los mismos negociadores de la CUP dicen que para negociar con JxS no podemos hablar de «proceso constituyente »sino« pre-constituyente », porque JxS no ve este hasta dentro 18 meses, es decir, hasta entonces, aplaza la supuesta ruptura…
Pero además es contraproducente para lograr una cuestión en la que coincidimos: ampliar la base social de la independencia. Pero reduce la base social, no la amplía: así lo consideró el propio JxS cuando confeccionó la lista y no lo puso a la cabeza. Es la propia JxS quien no lo puso porque necesitaba una cobertura, un doble paraguas protector: uno de la «sociedad civil» (Òmnium, ANC…) para convencer a un sector que no confía en Artur Mas para garantizar que el proceso no acabe en el día de la marmota. Y un segundo paraguas con Romeva de cabeza de lista -esquerranitzant el discurso-, para evitar que sobre la candidatura cayera el balance desastroso para las clases populares catalanas del Gobierno Mas. Mas hace perder votos y crea un merecido rechazo, por eso el escondieron y es incompatible con la voluntad de ensanchar la base social del independentismo.
Y lo que para nosotros lo más importante. Es una traición a los sectores populares que nos votaron que ahora los digamos que, en nombre de un hipotética República de la que Mas abrirá el proceso constituyente de aquí 18 meses (¿?), Tienen que seguir sufriendo los recortes -paro, precariedad, cortes de luz, desahucios, privatizaciones…- en una autonomía intervenida económicamente, como ya decía ERC. La CUP creció 210.000 votos, de los cuales 126.219 fueron en el área metropolitana (más de la mitad), y hoy todavía son más los que nos miran por si somos o no la fuerza que se resiste defendiendo sus intereses junto a los de la independencia como dijimos o al final, también cedemos a la política neoliberal de Mas.
Invertir alguien de JxS -no Mas-, sin compromisos ni pacto de estabilidad. Con las manos libres.
Por otra parte hay compañeras y compañeros que nos dicen: no se puede invertir ningún gobierno de Juntos por Si, por que su programa es la continuidad de los Gobiernos de recortes, privatizaciones y represión de la protesta. También nos dicen que poner en el centro el nombre de Mas, es personalismo y que hay que ir al contenido del gobierno de JXS, que será de derechas.
Estos argumentos serían correctos en una situación normal, pero estamos en la mayor crisis política del régimen, atravesada por la existencia en el Parlamento de una mayoría declarada independentista, que es el resultado de una movilización continuada de millones en la calle en los últimos años. Estamos ante una declaración de guerra del estado plagada de amenazas. Creemos que estas posiciones minusvaloran la importancia del choque entre la voluntad de libertad del pueblo catalán y el estado. ¿No tenemos una política para profundizar la crisis con el estado? Encontrar el equilibrio entre la profundización de esta contradicción expresada el 27S y el Parlamento resultante, debilitar la dirección burguesa que hoy lo encabeza, no sólo para que se burguesa sino también porque no se garantizaba de ruptura con España, y permitir una política independiente del Gobierno sin condicionar nuestra lucha diaria ni los compromisos con las necesidades de las trabajadoras -que no son negociables-, es la clave de bóveda.
Para nosotros es la lucha nacional, los millones de personas en la calle, el golpe al Estado, la que nos lleva a cederlos los dos votos de la investidura: porque esa mayoría actual, donde hay muchos sectores de clases populares pero el programa burgués de CDC, haga la experiencia con su gobierno. Sólo los ponemos la condición de que no sea ni Mas, Boi Ruiz ni Felip Puig, porque encarnan el gobierno contra el que hemos luchado todos estos años junto a otros millones de trabajadoras, porque en ellos se materializan corrupción, recortes y políticas represivas y antisociales. Sin ir más lejos, hace una semana desalojaban el Casal Popular Tres Lirios, y el año pasado promovían la operación Pandora instante detener anarquistas en la Audiencia Nacional…

Ciertamente cambiar Mas, no garantiza un cambio de política, pero cuando la lucha obrera exige dimisiones y hay ministros que caen, esto aumenta la confianza de la gente -y de la movilización- y debilita la burguesía.
Y porque es así, la burguesía catalana no da su brazo a torcer y amenaza con nuevas elecciones. Pero esto hay que dejarlo blanco sobre negro. Porque cualquier negociación con ellos confunde la gente, y eso se vuelve contra nosotros en el “pressing CUP».
¡No hay ni un programa -ni unos mínimos- a negociar: compromiso político! Mesa de organizaciones para preparar la lucha por el verdadero plan de choque.
Porque nos empuja a incumplimientos con los trabajadores y sectores populares porque si lo firman, o es papel mojado – tales como la Declaración que dice desconocer el TC, y ya la Mesa del Parlamento tramitaba alegaciones al TC para la admisión a trámite de ’inconstitucionalidad- o terminarán siendo el programa de mínimos del JxS contra el que levantamos la candidatura.
Con JxS tenemos programas contrapuestos, agua y aceite, y enfrentaremos al gobierno tanto como sea necesario, porque no es nuestro ni es lo que hay en nuestro pueblo. Por eso dijimos una y otra vez que no se entrara a negociar, como dicen más voces, porque es entrar en el lodazal del legalismo y nos entrampa en compromisos políticos que son del todo inaceptables, como el «plan de choque» presentado en las 53 medidas de “Hilo a la obra» y contra lo que hicimos extendernos en la comisión para explicar que era un error. Nosotros nos presentamos a las elecciones con un plan de choque que, por ser suficiente, pasaba necesariamente por dejar de pagar la deuda. Acordar ahora con JxS y, incluso, proponer un plan de choque «low cost» y compatible con el pago de deuda y otros expolios fiscales del capitalismo es legitimar las políticas socialdemócratas y reformistas que ya plantean otros partidos autodenominados de izquierda. Por eso rechazamos el desprecio que hace la declaración de Pueblo Libre sobre la lucha por la defensa de las condiciones de vida y el plan de choque, que es uno de los pilares centrales del acuerdo de CUP-CC.
Estamos convencidos de que la mejor manera de hacer embarrancar el proceso hacia la República Catalana es vaciarlo de todo contenido social (plan de choque) para no incomodar la burguesía catalana y el Sr. Mas. Es necesario, por el contrario, enviar urgentemente una señal inequívoca a la clase obrera catalana y demás sectores populares de nuestro compromiso con las necesidades más urgentes del pueblo trabajador y hacer una llamada a constituir una Mesa Nacional para un plan de emergencia social donde debatir el conjunto de medidas irrenunciables y un plan de movilizaciones para conseguirlo.
¡Acabamos con los secretismos y los miedos de filtraciones: luces y taquígrafos!
Reconducir las decisiones en el marco democrático del que nunca debían haber salido. Y salir a la calle a decir que los dos votos sólo tienen una condición de quien y ninguno de que ni como ni de cuándo ya que de lo cual pensamos cosas diferentes.
Y, en consecuencia, llamar a una Mesa de organizaciones para preparar la lucha por el verdadero plan de choque. Porque mientras, patronal y CCOO-UGT, bajo el amparo del gobierno, ya este noviembre, en secreto, negocian la Acuerdo Interprofesional de Cataluña, empeorando la situación de los y las trabajadoras de este país.
Y porque, como se preveía, se intensifica la presión del Estado ahora con los hombres de negro y todo tipo de amenazas, hay un llamamiento a la solidaridad de otros trabajadores / as y pueblos que han manifestado simpatía por la Nuestra lucha, preparando la respuesta ante más presiones, sanciones y represión del Estado.
Hubiera sido importante dar continuidad a lo que fue Iniciativa Internacionalista, habernos presentado a las elecciones del 20D impulsando «un frente de izquierdas de los trabajadores y los pueblos, por la ruptura con el capitalismo y el estado». En vez de esta iniciativa, ahora sorprende las firmas de miembros de la CUP en el documento «Para un giro a la izquierda» que pone el centro en la regeneración democrática, contra la corrupción y los recortes… por un referéndum de autodeterminación.
No entendemos por qué en vez de avanzar todo el estado en la lucha por la ruptura con el capitalismo y el estado, lo que hacemos se retroceder a Cataluña en un texto a la medida de IC y Podemos, sin ninguna medida concreta de ruptura con el capitalismo, desconociendo los resultados «plebiscitarios» del 27S, y devolviendo a la exigencia del referéndum.
27 de noviembre de 2015-12-07
Esther del Alcázar
Militante de Lucha Internacionalista

Fuerza aérea rusa intercepta y obliga a huir a dos cazas F-16 turcos sobre el cielo de Siria

Fuerza aérea rusa intercepta y obliga a huir a dos cazas F-16 turcos sobre el cielo de Siria 

 Resultado de imagen para turco f16

La Fuerza Aérea Rusa intercepta 2 aviones Turcos F-16 penetrando en el espacio Aéreo Sirio Según el oficial ruso Andrei Kartapolov Coronel-General.

Aviones Su-34 de la Fuerza Aérea Rusa persiguieron durante unos minutos 2 aviones F-16 Turcos en el espacio aérea sirio, los cuales les avisaron varias veces " Les comunicamos de que están entrando en un espacio aéreo restringido y controlado por la fuerza aérea Rusa, si no dejan inmediatamente este espacio actuaremos "

A los 2 o 3 avisos los aviones Turcos F-16 abandonaron el Espacio Aéreo Sirio y desaparecieron dentro de la Frontera Turca.

Mas información Pronto.

Rusia despliega 7000 soldados en frontera entre Turquía y Armenia

Rusia despliega 7000 soldados en frontera entre Turquía y Armenia

Soldados y vehículos militares del Ejército de Rusia.

Rusia ha desplegado unos 7000 soldados en la frontera de Armenia cerca de Turquía, han informado fuentes de seguridad rusas y armenias.

Según un informe publicado este lunes en el diario armenio 168 Hours, el envío de tropas responde a una orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que autoriza la reposición de los uniformados en la zona fronteriza de Armenia con Turquía.

Las fuerzas rusas desplegadas en la zona fronteriza provienen de dos bases militares de Rusia en el territorio armenio.

Fuentes de seguridad armenias, citadas por el rotativo, aseguran que en el contingente de militares rusos incluye equipos especializados en el uso de artillería pesada, en guerra electrónica y equipos antiaéreos.

Cabe destacar que al menos 18 cazas Mikoyan MiG-29 y varios sistemas de defensa aéreo S-300 se encuentran en las bases militares rusas en Armenia.
Cazas Mikoyan MiG-29 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.
El informe también indica que los militares rusos han sido puestos en alerta combativa en caso de cualquier conflicto con la parte turca.

Este despliegue de tropas rusas se realiza en el marco de un acuerdo de defensa aérea entre Moscú y Yereván que permite a las fuerzas rusas permanecer y moverse en cualquier parte del territorio armenio.

El 24 de noviembre de 2015, dos cazas F-16 Fighting Falcon de la Aviación turca derribaron un Su-24 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia que llevaba a cabo bombardeos contra las posiciones terroristas dentro del territorio sirio, como las de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Tras el derribo del caza ruso, las tensiones entre Moscú y Ankara han llegado a niveles sin precedentes. Los rusos han desplegado sistemas antiaéreos S-400 en el territorio sirio para resguardar a sus bombarderos.

Aviación rusa comienza a escoltar al Ejército sirio

Aviación rusa comienza a escoltar al Ejército sirio

Un cazabombardero Sujoi Su-30SM de la Aviación rusa lanzando sus bengalas.

Las aeronaves de guerra rusas han comenzado a dar cobertura y protección aérea al Ejército sirio tras el ataque de la llamada coalición anti-EIIL liderada por EE.UU. a soldados sirios.

Según informaron fuentes de seguridad rusas, cazabombarderos Sujoi Su-30SM de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia comenzaron el lunes a cubrir al Ejército sirio ante posibles ataques aéreos e interceptarán cualquier aeronave de guerra que intente atacarlo.

El domingo, un ataque de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) contra posiciones del Ejército de Siria dejó cuatro soldados muertos y otros 13 heridosen la provincia de Deir al-Zur, en este de Siria.

REVELAN UN ACUERDO SECRETO ENTRE PUTIN Y EGIPTO

REVELAN UN ACUERDO SECRETO ENTRE PUTIN Y EGIPTO

Un nuevo pacto secreto ha tomado forma en Oriente Medio. La semana pasada, Vladimir Putin, y el presidente de Egipto, Abdel-Fatteh El-Sisi formularon en secreto un acuerdo tripartito para el fortalecimiento de los lazos entre Moscú, El Cairo y el régimen de Assad en Damasco.

El pacto tuvo su primera manifestación visible en el vuelo no anunciado el pasado miércoles, 2 de diciembre, de los primeros vuelos de la compañía aérea Egyptair en los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo, en el norte de Siria.

De esta manera, la aerolínea nacional de Egipto se convirtió en la primera aerolínea árabe en renovar vuelos a la capital siria desde 2012.



El gesto del presidente El-Sisi fue el equivalente a un voto de apoyo al gobernante sirio Bashar Assad frente a sus oponentes en la arena árabe. También fue una demostración de la confianza en la política rusa a la hora de preservar al gobernante sirio en el poder ante todas aquellas voces occidentales y en la región que piden su destitución.



Mediante el envío de un avión de pasajeros a un aeropuerto en Siria, Egipto demuestra que la intervención militar rusa en Siria convierte al país asediado en un lugar más seguro donde los aviones pueden aterrizar sin miedo.

Por lo tanto, Moscú ha dado una importancia suprema a la apertura de las rutas aéreas civilesegipcias a Siria, hasta el punto de que el presidente Vladimir Putin empujó duramente para que ello se lleve a cabo antes de la conferencia de los grupos rebeldes sirios que se producirá en Arabia Saudita el martes, 8 de diciembre.



En las comunicaciones diplomáticas con Riad, los rusos instaron a los anfitriones saudíes a prevalecer sobre los grupos rebeldes a los que apoyan con armas y dinero en efectivo para alcanzar un acuerdo y entrar en negociaciones directas con Assad para poner fin a la guerra.

Putin recompensó al presidente egipcio por su gesto ordenando que las aerolíneas rusas reanuden sus vuelos a Egipto. Esos vuelos se suspendieron después de que el avión ruso Metrojet fue derribado sobre el Sinaí el 31 de octubre y 224 personas perdieron la vida en el accidente. Su reanudación significará que los turistas rusos visiten de nuevo Egipto, la restauración de una valiosa fuente de ingresos para la economía egipcia, que se estima en 5000 millones de dólares anuales.

El presidente ruso está tratando de persuadir a El-Sisi para que continúe haciendo gestos para mejorar la posición de Assad.   FUENTE

REVELAN UN ACUERDO SECRETO ENTRE PUTIN Y EGIPTO

REVELAN UN ACUERDO SECRETO ENTRE PUTIN Y EGIPTO
 
Un nuevo pacto secreto ha tomado forma en Oriente Medio. La semana pasada, Vladimir Putin, y el presidente de Egipto, Abdel-Fatteh El-Sisi formularon en secreto un acuerdo tripartito para el fortalecimiento de los lazos entre Moscú, El Cairo y el régimen de Assad en Damasco.
breu 1 d

El pacto tuvo su primera manifestación visible en el vuelo no anunciado el pasado miércoles, 2 de diciembre, de los primeros vuelos de la compañía aérea Egyptair en los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo, en el norte de Siria.
De esta manera, la aerolínea nacional de Egipto se convirtió en la primera aerolínea árabe en renovar vuelos a la capital siria desde 2012.
breu 1 b
El gesto del presidente El-Sisi fue el equivalente a un voto de apoyo al gobernante sirio Bashar Assad frente a sus oponentes en la arena árabe. También fue una demostración de la confianza en la política rusa a la hora de preservar al gobernante sirio en el poder ante todas aquellas voces occidentales y en la región que piden su destitución.
breu 1 d
Mediante el envío de un avión de pasajeros a un aeropuerto en Siria, Egipto demuestra que la intervención militar rusa en Siria convierte al país asediado en un lugar más seguro donde los aviones pueden aterrizar sin miedo.
Por lo tanto, Moscú ha dado una importancia suprema a la apertura de las rutas aéreas civilesegipcias a Siria, hasta el punto de que el presidente Vladimir Putin empujó duramente para que ello se lleve a cabo antes de la conferencia de los grupos rebeldes sirios que se producirá en Arabia Saudita el martes, 8 de diciembre.
breu 1 h
En las comunicaciones diplomáticas con Riad, los rusos instaron a los anfitriones saudíes a prevalecer sobre los grupos rebeldes a los que apoyan con armas y dinero en efectivo para alcanzar un acuerdo y entrar en negociaciones directas con Assad para poner fin a la guerra.
Putin recompensó al presidente egipcio por su gesto ordenando que las aerolíneas rusas reanuden sus vuelos a Egipto. Esos vuelos se suspendieron después de que el avión ruso Metrojet fue derribado sobre el Sinaí el 31 de octubre y 224 personas perdieron la vida en el accidente. Su reanudación significará que los turistas rusos visiten de nuevo Egipto, la restauración de una valiosa fuente de ingresos para la economía egipcia, que se estima en 5000 millones de dólares anuales.
El presidente ruso está tratando de persuadir a El-Sisi para que continúe haciendo gestos para mejorar la posición de Assad.
Fuente: http://www.debka.com/article/25067/Under-secret-Moscow-Cairo-deal-first-Egyptair-passenger-flights-to-Damascus-Aleppo