martes, 8 de diciembre de 2015

(NO a la GUERRA) Mueren al menos 26 civiles, entre ellos niños, en bombardeos de la coalición liderada por EEUU sobre Siria

(NO a la GUERRA) Mueren al menos 26 civiles, entre ellos niños, en bombardeos de la coalición liderada por EEUU sobre Siria 
 
 
 8/12/2015 7:02:58 a.m.
Al menos 26 civiles, entre ellos un número no determinado de niños, habrían muerto en el noroeste de Siria por los ataques aéreos llevados a cabo por la coalición liderada por Estados Unidos, según informa el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
Este ataque habría tenido lugar en la localidad de Al Khan, ubicada en la provincia de Al Hasaka, tal y como añade el organismo con sede enLondres, en un comunicado que publica la cadena británica BBC.
Un portavoz del Ejército de Estados Unidos, en respuesta a este informe sobre la posible muerte de civiles por ataques de la coalición, ha dicho que las acusaciones son tomadas “muy en serio” y agrega que si la información se considera “creíble” se pondrá en marcha una investigación, cuyos resultados serán compartidos públicamente.
Este mismo lunes, a través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio aseguró que la base del Ejército sirio en Deir el Zor ha sufrido nueve ataques aéreos, en los que han muerto, al menos, tres militares sirios, al tiempo que ha atribuido el ataque a las fuerzas de la coalición.
El Gobierno de Estados Unidos negó que fuerzas de la coalición contra el Estado Islámico hayan atacado una base del Ejército sirio en dicha localidad.
Brett McGurk, el enviado especial de Estados Unidos en la coalición contra Estado Islámico, dijo que las fuerzas bajo mando norteamericano no han realizado ese ataque y subrayó que no habido ataques de la coalición en un radio de menos de 55 kilómetros de distancia de la base de Deir el Zor. “Las informaciones sobre la implicación de la coalición son falsas”, aseguró, en un mensaje publicado en la red social Twitter.
Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario