Una vez más los científicos que siguen de verdad estudiando el clima del planeta nos vuelven a advertir que estamos ya a las puertas de un enfriamiento global que duraría unos 60 años.
Imagen
La noticia viene de Reuters y os voy a poner parte del artículo, al final os pondré la FUENTE, para que leáis íntegramente el artículo, donde a diferencia de los "Calentólogos" aquí los científicos SI tienen nombre, no son algo que lo dejan caer sin que detrás haya realmente científicos de verdad y en este caso hasta el mismo servicio meteorológico de Rusia.

"Rosgidromet, el servicio meteorológico de Rusia, pronostica que el país se enfrentará este año a un invierno especialmente riguroso por segunda vez consecutiva, con una media de entre 5 y 10 grados Celsius menos que en 2012-2013. Esto podría significar que el planeta se adentra en un ciclo de enfriamiento que durará unos 60 años, opina Vladímir Mélnikov, presidente de la comunidad científica de la ciudad de Tiumén de la Subdivisión de Siberia de la Academia de Ciencias de Rusia", informa TASS.

Según Mélnikov, a lo largo de la historia de nuestro planeta los ciclos de calentamiento y de enfriamiento "se solapan causando fluctuaciones del clima"."

Hasta aquí es la noticia que ha traducido Reuters, pero yo tengo todo el articulo original en ruso que el traductor de Google a traducido como ha podido y que os dejo a continuación, y por supuesto al final dejare la fuente de Reuter (castellano) y la fuente en ruso.
" Ekaterimburgo, 21 de octubre. / TASS /. Pronóstico Roshydromet que el próximo invierno será más frío en el pasado de Rusia, indica el comienzo de un ciclo climático frío en 60 años, dicho de tendencia. Tass presidente del Presidium de la comunidad científica Tyumen SB RAS académico Vladimir Melnikov.

Según él, el invierno "ya ha indicado" en la península de Yamal, que apareció la nieve a mediados de octubre y más frío en la noche a 18 grados bajo cero. "Un viento fuerte frío Yamal ya alcanzó Tyumen, donde mucho más frío. En los próximos días llegará a los Urales, donde también establecen un invierno temperaturas de congelación,." - Dijo Melnikov. Pronóstico Roshydromet.
Imagen
Meteorólogos rusos predicen, por segundo año consecutivo, la llegada del crudo invierno. "Esperamos que nuestro invierno va a ser cerca de lo normal. Esto significa que para el territorio europeo, será más frío que el anterior", - dijo a la prensa el 20 de octubre el jefe del Servicio Federal de Hidrometeorología y Vigilancia del Medio Ambiente (ROHYDROMET), Alexander Frolov. El año pasado, Roshydromet también dio un pronóstico de que el invierno es un promedio de 5-10 grados tenían que ser más frío que en 2012-2013. Él se hizo realidad sólo parcialmente. El río Ural congelado antes de tiempo por primera vez en 20 años. Por primera vez en 40 años congelado principal carillones Magnitogorsk, y en Khanty-Mansiysk se cancelaron las clases en las escuelas para alumnos de 1 a 11 años."
Y hasta aquí parte de ese articulo traducido del ruso como Google ha podido, quiero recordaros, volviendo a España, que ya el invierno pasado la AEMET nos dijo que el invierno había sido más frío de lo normal, exactamente medio grado de media por debajo de lo normal, y también quiero recordaros que la propia AEMET en el pasado otoño había predicho para el pasado invierno un invierno más cálido.

Una vez más se equivocó de lleno, porque en realidad la AEMET también está bajo la "batuta" del IPCC y tiene que difundir, sí o sí, pronósticos de más calor del normal o se quedan sin la subvención del IPCC, pero lo que pasa es que después vienen los "datos reales", la realidad de ahí afuera, cuando ya ha acabado el invierno y los datos les dan en las narices y tienen que publicar oficialmente que el invierno fue más frío de lo normal, de nuevo les salió el tiro por la culata en su predicción, como dijo alguien en un comentario hace unos días, "esperemos que la AEMET no llegue en un futuro próximo a manipular los datos", como ya ocurrió en Gran Bretaña y que se le llamo el "Climategate", pues sería perder la poca honestidad e integridad científica que aún les queda, saludos Javima.

* Fuente Reuters Castellano articulo parcial.
* Fuente articulo integro en RUSO.