miércoles, 28 de octubre de 2015

Estado Islámico tiene integrantes de más de 100 países


telesurtv.net

Estado Islámico tiene integrantes de más de 100 países

 Bórtnikov alertó sobre la necesidad de reforzar la seguridad en las fronteras de aquellos países que integraron la Unión Soviética

 

Advierten que la situación en Afganistán puede ser puente para la expansión del grupo terrorista hacia Asia Central.
El director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso, Alexandr Bórtnikov, aseguró este miércoles en que las filas del autodenominado Estado Islámico combaten ciudadanos provenientes de más de 100 países.
"Nacionales de más de un centenar de países luchan del lado de los terroristas", informó el funcionario, quien detalló que al menos el 40 por ciento de la organización son mercenarios profesionales.
Precisó que algunos subgrupos de la organización extremista están dominados por combatientes rusos, ucranianos, georgianos, entre otras nacionalidades.
Bórtnikov alertó sobre la necesidad de incrementar la seguridad en las fronteras de los países que integraron antes de la Unión Soviética, especialmente aquellos más próximos la región de Asia Central.
Manifestó su preocupación por las actividades terroristas en territorio afgano, situación que puede aprovechar el Estado Islámico para penetrar la región. "Levanta serias preocupaciones la escalada de tensiones en Afganistán", expresó Bórtnikov.
Explicó que en el país se han manifestado numerosos grupos asociados a los talibanes; y que han expresado su afinidad con el Estado Islámico, lo que podría dar paso a la expansión del grupo extremista por la toda la región.

En contexto
Siria es escenario desde 2011 de una crisis armada debido al accionar violente de grupos terroristas financiados por Occidente, con el objetivo de derrocar al presidente Bashar Al Assad.
A petición del Gobierno de Siria y con la aprobación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Rusia inició el pasado 30 de septiembre una serie de bombardeos selectivos en esa nación, con el fin de destruir centros de operaciones de distinto grupos terroristas en la nación árabe.
Hasta la fecha Rusia ha logrado la destrucción de más de 800 objetivos del autodenominado Estado Islámico y Frente Al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria) desde que iniciara sus operaciones aéreas no tripuladas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario