miércoles, 28 de octubre de 2015

EE.UU. aumenta campaña militar contra ISIS en Irak y Siria

EE.UU. aumenta campaña militar contra ISIS en Irak y Siria

"Nosotros no estamos cooperando con Rusia. Y no vamos a permitir que Rusia impacte el ritmo y el alcance de nuestra campaña contra el ISIS en Irak y Siria", dijo el secretario de Defensa estadounidense en el Senado.


EE.UU. aumenta campaña militar contra ISIS en Irak y Siria
Sec. de Defensa, Ash Carter y general de la Infantería de Marina, Joseph Dunford JrDefense Secretary Ash Carter and Marine Corps Gen. Joseph F. Dunford Jr., presidente del Estado Mayor Conjunto, testifican en la Comisión de Servicios Armados del Senado sobre la estrategia de EE.UU. en el Medio Oriente.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, anunció este martes un reforzamiento de la campaña militar estadounidense contra el grupo yihadista ISIS en Irak y Siria, que se traducirá en más ataques aéreos y “acciones directas sobre el terreno”.
Carter presentó la nueva estrategia durante una audiencia ante la Comisión de Servicios Armados del Senado, en la cual reiteró la posición oficial sobre la participación de fuerzas rusas en Siria.
“Para estar claros. Nosotros no estamos cooperando con Rusia. Y no vamos a permitir que Rusia impacte el ritmo y el alcance de nuestra campaña contra el ISIS en Irak y Siria”.
El secretario Carter indicó que aunque EE.UU. negoció un documento sobre la seguridad de vuelos con Rusia, Washington no se está alineando más ampliamente con ellos, “porque en lugar de que ellos ataquen únicamente al ISIS, como dijeron que iban a hacer, ellos están atacando principalmente a la oposición siria, lo cual empeora la trágica guerra civil en ese país.”
El secretario de Defensa estadounidense detalló que los cambios contemplados se concentrarán en reforzar la campaña contra los yihadistas en la provincia siria de Raqqa y en Ramadi, capital de la provincia iraquí de Al Anbar.
En la misma audiencia, el senador y actual candidato presidencial, Lindsay Graham, manifestó su total decepción respecto a lo que está ocurriendo en Siria.
“La estrategia se ha venido abajo por completo. Rusia, Irán y Hezbollah, van a defender a su pupilo y nosotros no vamos a hacer nada para ayudar a la gente que quiere cambio positivo en Siria para deshacerse del dictador de Damasco.”
El pasado viernes el presidente Barack Obama anunció el nombramiento de Brett McGurk como nuevo enviado especial para la coalición internacional, en sustitución, a partir del mes próximo, del general John Allen, quien ejerce ese cargo desde septiembre de 2014.
Según varios medios estadounidenses, el mandatario estadounidense está evaluando ahora el envío de un número limitado de fuerzas especiales a Siria y que los asesores militares emplazados actualmente en Irak estén más cerca de las líneas de combate.
Artículo original aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario