viernes, 3 de agosto de 2018

Morena es de centro/izquierda, ¿cómo ganarlos para la izquierda frenando al centro y la derecha?


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

rebelion.org

 Morena es de centro/izquierda, ¿cómo ganarlos para la izquierda frenando al centro y la derecha?

 

 


Morena es de centro/izquierda, ¿cómo ganarlos para la izquierda frenando al centro y la derecha?
1. Si hubiesen defraudado o derrotado a López Obrador por tercera vez en las elecciones presidenciales, en estos días estuviera insultando a los electores por conservadores, derechistas, reaccionarios; lo mismo estaría haciendo contra el INE, el Tribunal, y todos los malditos partidos. Sin embargo el triunfo de AMLO –por su intenso trabajo personal- fue abrumador y nadie (gobierno, candidatos, partidos, INE), aunque quisieron, pudo hacer ninguna trampa, ningún fraude, porque aquello fue apabullante.
2. Fuera de lo extremadamente difícil que es gobernar, así como de las terribles condiciones en que se encuentra México por lo menos desde que en 1982 se impuso el neoliberalismo y la privatización, hay un asunto que me parece urgente: el surgimiento de propuestas acerca de lo que hay que hacer para que miles de activistas de Morena (no hablo por ahora de los 50 millones de votantes) adquieran una conciencia de clase, un conocimiento ideológico del significado del triunfo de AMLO y la única manera de consolidarlo.
3. La votación abrumadora por López Obrador no fue espontánea sino producto de un trabajo de alrededor de 18 años del mismo AMLO aunado al repudio contra por lo menos seis gobiernos del PRI y del PAN (De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña) que ya eran insoportables. Sin embargo el trabajo de López Obrador fue esencial o únicamente electoral y el mismo AMLO sabe que hay que darle continuidad; no sólo para ayudar a hacer un magnífico gobierno de seis años, sino para garantizar que no regrese más la corrupción y se profundice la desigualdad.
4. Ha dicho López Obrador, y repiten cien mil veces sus seguidores, que “no les interesan los cargos de gobierno sino la transformación del país”; pero para ello se requiere en primer lugar, conciencia (que es conocimiento de clase), una gran unidad y una profunda lucha para arrancarle, para arrebatarle, las decisiones a la clase dominante y todo su poder. Por lo tanto no es un asunto de tres o seis años sino de mucho más tiempo, el que se requiere para que las fuerzas de los trabajadores sean mucho más grandes que las de los capitalistas.
5. Dense cuenta que por el sólo hecho de ir igualando los derechos y los salarios, la corrupción comienza a resquebrajarse. Los altos funcionarios que han protestado con el grito de “No aceptaremos la reducción de nuestros salarios”, pensando en que “no somos iguales”, saldrán muy quemados, muy desprestigiados, porque en todos lados denunciaremos esa actitud. ¿Se imaginan a los tipos soberbios que dicen que no les alcanza con 100 mil pesos cuando 10 millones de trabajadores apenas obtienen cinco o seis mil pesos? ¡Los que no quieran, que se vayan!
6. Yo propongo la creación de “escuelas para dirigentes críticos políticos” en todos los estados. Escuelas de análisis y discusión de los problemas de México y el mundo que además de la teoría política e histórica, organice acciones prácticas. Seis años de gobierno son realmente pocos para trasformar un país desde la raíz y muy pocos para acabar con una corrupción institucional enraizada por siglos. No se busca ninguna reelección, pero sí debe asegurarse la lucha consciente permanente por la igualdad. ¿Cómo seguir viviendo en una sociedad que está de cabeza?
7. A mí de niño me enseñaron que “el que no trabaja no come” por eso he entendido que la sociedad está de cabeza, porque en el capitalismo es lo contrario: quienes producen la riqueza que todos consumimos, que son los millones de indígenas, campesinos, obreros, artesanos, apenas tienen ingresos para no morir de hambre y, por el contrario, los que no producen pero explotan, hacen negocios, hacen trampas con el trabajo ajeno, son los que gozan con todas la riquezas. Son la mayoría los que deben mandar, pero son la minoría y las fuerzas armadas quienes mandan.
8. Morena es un partido político que a los cuatro años de fundado se convirtió abrumadoramente en el más votado y, por tanto, en el enemigo de todos los derrotados. Pueden ahora esos opositores manifestar su apoyo, disfrazarse de simpatizante, declarar que tendrán mucho respeto; sin embargo la realidad es que al perder sus privilegios sólo están preocupados en cómo recuperarlos. Necesitamos dar continuidad a esas batallas buscando frenar al centro derechismo que no ha dejado de luchar para recuperar fuerzas y poder.
Blog del autor: http://pedroecheverriav.wordpress.com
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Guardia de élite de Irán insta a “acciones revolucionarias” para detener la espiral de muerte del Rial


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kenzocaspi.wordpress.com

Guardia de élite de Irán insta a “acciones revolucionarias” para detener la espiral de muerte del Rial

Author: kenzocaspi

por Tyler Durden

El rial de Irán continúa su espiral de muerte que comenzó en serio el sábado después de estar en un deslizamiento constante desde abril, ahora alcanzando un mínimo histórico esta semana. Durante el fin de semana, el rial tuvo un sorprendente 12.5% ​​de caída, cayendo de 98,000 IRR / USD el sábado a 116,000 IRR / USD al cierre del domingo. Como sugiere Forbes, este tipo de espiral de muerte clásica no ha sucedido desde septiembre de 2012.
Pero aún más inusual es que la élite de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) acaba de publicar una declaración de confrontación dirigida al presidente Hassan Rouhani, instándolo a apuntalar la caída del Rial antes de la implementación de las sanciones de Estados Unidos.
“El respaldo único y extenso del que se benefició en las últimas semanas no debería impedirle tomar medidas revolucionarias para controlar los precios y evitar el enorme aumento en el precio de las divisas y el oro”. El comandante del IRGC Mohammad Ali Jafari dijo en una carta abierta a Rouhani, publicada por la agencia de noticias privada Tasnim.
“La toma de decisiones en las circunstancias difíciles de hoy requiere una determinación revolucionaria y decisión para enfrentar las debilidades de ciertos gerentes”.

Profesor Steve Hanke a través de Forbes:
“Con el colapso del rial, la inflación ha despegado. El gráfico muestra esa fea imagen. Al usar la tasa de cambio IRR / USD, que representa el precio más importante en Irán, mido la tasa de inflación de Irán. De hecho, la tasa de cambio del mercado negro se puede transformar de manera confiable en medidas precisas de las tasas de inflación nacionales (para aquellos que quieran leer sobre la metodología en farsi). El siguiente cuadro muestra cómo, con el colapso del valor del rial frente al dólar estadounidense, la tasa de inflación anual implícita de Irán ha aumentado a 203%. Eso es casi veinte veces más alto que la tasa de inflación oficial del 10,2% “.
Y a partir del lunes, con la tasa real en 119,000 según Bonbast, las autoridades han comenzado a mostrar una campaña contra las ventas en el mercado negro al acorralar a docenas de comerciantes y realizar arrestos desde el fin de semana.
Bloomberg explica con más detalle la rara naturaleza de la declaración del IRGC:
El llamado a la acción revolucionaria proviene de una poderosa organización militar que controla una gama de empresas locales. También sondea la creciente frustración de los iraníes ordinarios con la respuesta del gobierno de Rouhani a la caída del rial y al mal estado de la economía. Si altos funcionarios iraníes en el pasado han expresado su apoyo a los esfuerzos de Rouhani para proteger a Irán de las consecuencias de las sanciones, entonces el lenguaje de los Guardias el martes fue más duro, exigiendo que tomara medidas más contundentes para obtener resultados.
Tales señales tempranas de posibles fisuras visibles dentro del régimen iraní se producen cuando el presidente Trump dijo el lunes que está dispuesto a reunirse con el presidente iraní Hassan Rouhani sin “condiciones previas”. exactamente una semana después de que estalló una feroz amenaza global al régimen sobre Twitter.
“Ciertamente me reuniría con Irán si quisieran encontrarse. No sé si están listos todavía “, dijo Trump en un comunicado que sorprendió a los periodistas. 
Bueno, podríamos especular … parece que Teherán está preocupado en este momento.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Trump desea(ba) seducir a Putin contra el mandarín Xi…


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kenzocaspi.wordpress.com

Trump desea(ba) seducir a Putin contra el mandarín Xi…

Author: kenzocaspi

Foto
Bajo la lupa
Alfredo Jalife-Rahme
Jared Kushner, con su hijo Theodore en brazos; su esposa Ivanka Trump y Joseph, su otro hijo, en la Casa Blanca.Foto Afp
.
The Daily Beast 
(TDB) afirma que 
Kissinger empujó a Trump a trabajar con Rusia para encajonar a China
(
https://thebea.st/2LGohvT
).
Casi medio siglo más tarde, el polémico ex secretario de Estado y asesor de Seguridad Nacional de los presidentes Nixon y Ford (http://bit.ly/2LCObQW), a sus 95 años aconseja en reversa: en 1971 atrajo a China contra la URSS, y hoy opera el acercamiento de Trump con Rusia para contener el ascenso de China. Durante la fase de transición, Kissinger convenció a Trump de acercarse a Rusia y contó con el apoyo de su correligionario talmúdico Jared Kushner.
Mas allá de sus indelebles numerosas acusaciones de crímenes de guerra, Kissinger goza de una tremenda influencia en la cúpula Trump y su juego en reversa, medio siglo más tarde, constituye el reflejo de lo dramático que han cambiado las relaciones geopolíticasen ese lapso.
La perfidia del israelí-alemán-estadunidense Kissinger es legendaria: dice apoyar la Ruta de la Seda del mandarín Xi –un mundo sinocéntrico basado en infraestructura y tratos comerciales–, que tendrá un efecto positivo en Asia, mientras en privado se puso de lado de los halcones sinófobos de Trump como profundo creyente de que el mundo de hoy versa sobre una batalla de superpotencias contra China.
Según TDB, varios funcionarios de alto nivel de la Casa Blanca juzgan que Rusia sería un útil contrapeso contra China.
No todos compran la teoría de un G-2 de Estados Unidos y Rusia contra China, como Richard Haass, presidente del influyente Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en inglés), quien comenta que no ve a Rusia en la actualidad orientarse a jugar ese rol.
El problema de la inercia punitiva desde los Clinton hasta Obama es su grave error geoestratégico de haber abierto dos frentes simultáneos contra Rusia –su desestabilización, con el fin de balcanizarla en su periferia inmediata, en particular, con su golpe de Estado inducido en Ucrania –y China– al rodearla militarmente en el mar del Sur de China, desestabilizando las provincias de la budista Tíbet y de la sunnita Xinjiang y cercándola con la fallida Asociación TransPacífico.
TDB cita un coro de furibundos sinófobos, quienes arremetieron contra China en el reciente foro de seguridad de Aspen, como Christopher Wray, director de la FBI, y Michael Collins, vicedirector asistente de la CIA en Asia Oriental (http://bit.ly/2LFqBmx).
Los pugnaces asistentes al foro de seguridad de Aspen dividen en forma antigravitatoria la cronología enemiga en dos fases: el corto plazo, donde Rusia es la enemiga debido a la apabullante letalidad de su arsenal nuclear, mientras en el mediano y largo plazos China lo será (https://thebea.st/2n0Pfj4).
TDB cita a una fuente clandestina (el viejo truco) de la Casa Blanca, quien desde las penumbras inasibles juzga que “en el largo ( sic) plazo, existe la creencia en la administración de que Moscú vislumbrará a Pekín como su máximo enemigo geopolítico –así como lo hace Washington ahora–, lo que puede ajustar un acercamiento con EU”. ¿Cómo podrán conciliar el corto, mediano y largo plazos los belicosos asesores de Trump?
¿Cómo podrán seducir a Rusia contra China, cuando les aplican simultáneamente guerras comerciales, cuando no sanciones?
Lo único que ha conseguido el complejo militar industrial de Beltway (http://bit.ly/2Kfz5v4) desde los Clinton, pasando por Obama, hasta hoy con Trump, ha sido acercar a Rusia y China que cada día profundizan su asociacion estratégica.
Harry Kazianis, Director de los estudios de defensa en el Center for the National Interest, comentó que es claro que para la administración Trump el ascenso de China constituye el desafío número uno de su seguridad nacional, por lo que no es nada descabellado que consideren a Rusia como socio potencial.
Agrega que no estaría impactado si en siete o 10 años se escenifica una alianza de EU y Rusia contra China. ¿Por que se cierran a un G-3 de EU/Rusia/China? Ahora falta ver cómo China pondera las pérfidas maniobras de Kissinger en reversa.
AlfredoJalife.com
Twitter: @AlfredoJalifeR_
Facebook: AlfredoJalife
Vk: id254048037

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Rusia continúa deshaciéndose de sus dólares estadounidenses


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kenzocaspi.wordpress.com

Rusia continúa deshaciéndose de sus dólares estadounidenses

Author: kenzocaspi



(OroyFinanzas.com) – El pasado mes de abril, comentábamos que Rusia se desprendía de la mitad de sus bonos del Tesoro de EE.UU. y vendía en el mercado por valor de 47.500 millones de dólares. Entonces las reservas rusas de dólares bajaban casi un 50% quedando fijadas en en 48.700 millones de dólares estadounidenses. Pero la tendencia vendedora ha continuado desde entonces y ahora, según un informe del Departamento del Tesoro de los EE. UU.las inversiones rusas en bonos del Tesoro sólo son de 14.900 millones. A pesar de las ventas, Rusia no ha perjudicado la capacidad de Estados Unidos para pedir dinero prestado. Rusia no es uno de los acreedores principales de los Estados Unidos –lo es China- y su pico más alto en tenencias de deuda estadounidense fue de 105.700 millones alcanzado en noviembre de 2017. Por el contrario, China posee aproximadamente 1,2 billones de dólares. Por eso “no es particularmente alarmante el dato”, apunta Guy LeBas, estratega jefe de renta fija de Janney Capital. Y en la misma línea apunta Eugene Chausovsky, analista senior de Eurasia en la consultora Stratfor, que no encuentra “un gran problema” en estas ventas. Sin embargo, concede, “si tuviéramos este tipo de venta masiva desde China, estaríamos ante un escenario completamente diferente”. Una idea que también es esbozada en algún análisis.
Las ventas rusas de bonos estadounidenses –y en grandes volúmenes- no son nuevas. En diciembre 2014 corrió el rumor de que el Banco Central de Rusia podría vender parte de sus reservas de oro pero no solo no se confirmó si no que Rusia compra regularmente oro para sus reservas. De hecho, hace ya tiempo que Rusia ya posee más oro de las tenencias de la Unión Soviética poco antes de su colapso y no hace mucho superó a China como el quinto país que más oro acumula. En aquellos momentos de debilidad, Rusia no se desprendió de una sola onza de oro porque optó por vender 22.000 millones de dólares de deuda pública estadounidense (US Treasuries), un 20% del total de sus reservas de deuda. Con la operación, Rusia fijó su inventario de deuda pública estadounidense a 86.000 millones (diciembre 2014), el nivel más bajo desde junio 2008.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


El objetivo del acuerdo entre Argentina y el FMI


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kaosenlared.net

El objetivo del acuerdo entre Argentina y el FMI


Por Pablo Wahren, Celag
Christine Lagarde, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), hizo su primera visita a la Argentina tras el histórico acuerdo de este país con el organismo. Lo hizo en el marco de las reuniones preparatorias de la Cumbre del G20 que se desarrollará en Buenos Aires en diciembre de 2018. Sus palabras hacia la Administración […]
Christine Lagarde, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), hizo su primera visita a la Argentina tras el histórico acuerdo de este país con el organismo. Lo hizo en el marco de las reuniones preparatorias de la Cumbre del G20 que se desarrollará en Buenos Aires en diciembre de 2018.
Sus palabras hacia la Administración de Macri fueron absolutamente positivas. En la conferencia de prensa que ofreció junto al ministro de Hacienda se destacaron expresiones como “La economía va a mejorar a inicios de 2019” y “Venimos con mi equipo a alentar los avances masivos que se están consiguiendo.” Asimismo, señaló que no tiene “dudas que las metas fiscales serán alcanzadas” y que el programa diseñado conduce al “éxito en términos fiscales y de política monetaria”.
El presidente Macri, devolvió las gentilezas en el acto de cierre del evento al agradecer el “fuerte respaldo de la comunidad internacional”. Sin embargo, es necesario precisar quién respalda al Gobierno argentino y con qué objetivo.
El apoyo del FMI
El país enfrentó en el mes de abril una costosa corrida cambiaria. En la misma se vio cómo los inversores internacionales le dieron la espalda al país fugando sus capitales. Resulta emblemático que solo en las dos semanas más intensas las tenencias de Lebacs por parte de no residentes pasaron de 4.900 a solo 1.600 millones de dólares. Fue en ese marco que el Gobierno recibió el respaldo internacional que no le daba el mercado; un respaldo fue de los Estados que toman las decisiones en el FMI y que, a la vez, son los más poderosos del G20.
Parece paradójico que un Gobierno que se ha jactado de liberar los mercados para atraer inversiones termine envuelto en una crisis a causa de las propias liberalizaciones, y sean justamente los Estados los que salgan al rescate. Desde que asumió el Gobierno de Macri se tendió a liberar el mercado de capital y el comercio exterior para atraer inversiones. Sin embargo, las inversiones productivas se mantuvieron en los niveles de los años anteriores (de 2.291 millones de dólares promedio en la gestión anterior a 2.362 millones de dólares en 2017). En cambio sí se multiplicaron las inversiones financieras (pasaron de -1 millones promedio en la gestión anterior a 9.933 millones de dólares en 2017), atraída fundamentalmente por las altas tasas de interés locales. Las mismas, junto al endeudamiento externo, fueron los ingresos de divisas que permitieron financiar el abultado crecimiento de la fuga de capitales y del déficit comercial en la era Macri.
Estos capitales fueron, justamente, los que abandonaron el país en abril y desencadenaron la crisis que derivó en el acuerdo con el FMI. El argumento del Gobierno es que la salida se debió a factores internacionales, especialmente a la suba de la tasa de interés en Estados Unidos. Sin embargo, la extrema volatilidad es la naturaleza de estos capitales; el problema es recaer en esta fuente de financiamiento para financiar enormes déficits del sector externo.
El Gobierno argentino continúa apelando a un discurso de liberalización que parece absolutamente pasado de moda en el marco de la “guerra comercial” en curso y la creciente volatilidad de los mercados financieros internacionales. Si la eficacia de las estrategias de apertura comercial y de capitales son objetos de un amplio debate teórico en general, no quedan muchas dudas de sus altos riesgos en un contexto en el cual el mundo afronta una tendencia creciente al proteccionismo y se proyecta una reversión de los flujos de capitales de la periferia a los emergentes.
¿Hacia dónde va Argentina?
El fracaso de la estrategia de liberalización absoluta tiene sus consecuencias en la economía real. A dos años y medio de haber asumido Macri, la economía argentina se encuentra al mismo nivel. El poder adquisitivo de los salarios acumula, a la fecha, una pérdida superior al 10%. Para los próximos meses se avizora un deterioro de la mayor parte de las variables. La combinación del ajuste fiscal acordado con el FMI, una inflación proyectada en 30% con aumentos salariales pactados en torno al 15% y la política de altas tasas de interés auguran un mayor descenso del poder adquisitivo, una caída de la actividad económica y una pérdida de puestos de trabajo durante lo que queda del año.
La economía argentina enfrenta fundamentalmente dos problemas: la falta de demanda a causa de la pérdida de poder adquisitivo y la necesidad de dólares para financiar los abultados déficits del sector externo. El acuerdo con el FMI muestra una total despreocupación por el primer motivo, mientras que enfrenta el segundo de la peor manera. El ajuste fiscal no resolverá el problema de los dólares mágicamente, sino que lo hará a partir de achicar la economía. A menor ritmo de actividad económica, efectivamente, el país demandará menos divisas, por ejemplo, porque se reducirán las importaciones. El objetivo excluyente del FMI parece ser que Argentina pueda tener los dólares suficientes para pagar la enorme deuda que contrajo en los últimos dos años.
Mauricio Macri aprovechó la cumbre del G20 para agradecerles a los países que le dieron su apoyo cuando el mercado le dio la espalda. Con el préstamo, el objetivo del Gobierno es intentar recomponer la confianza del mercado. Es decir, repite la misma estrategia que no funcionó y está dispuesto a seguir acumulando deuda y sacrificar el bienestar de las mayorías por esa causa.  El “mundo” lo apoya.
celag.org/objetivo-acuerdo-entre-argentina-y-fmi/

Trump amenaza a Turquía con sanciones. ¿Qué pasa si él es serio?


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kenzocaspi.wordpress.com

Trump amenaza a Turquía con sanciones. ¿Qué pasa si él es serio?


Escrito por M. K. BHADRAKUMAR
La frecuencia con la que el presidente estadounidense Donald Trump presenta amenazas a otros países es tal que ya no lo toman en serio. La lista de países amenazados por Trump hasta el momento incluye a Corea del Norte, Alemania, Canadá, China, Venezuela, Pakistán, Siria, Irán y Turquía.
Con toda justicia, Trump no hace distinción entre enemigos, adversarios, amigos o aliados. Turquía, un aliado de la OTAN, tiene una especie de récord como el país más amenazado por la administración Trump. En tweets separados del jueves, Trump y el vicepresidente Mike Pence dieron un ultimátum a Turquía que a menos que Andrew Brunson, un pastor evangélico estadounidense de una pequeña iglesia protestante en el oeste de Turquía, se libera inmediatamente de la detención, Ankara debe estar “preparada para enfrentar las consecuencias” en la forma de “sanciones significativas”.
Para el beneficio de los no iniciados, Brunson, que ha estado viviendo en Turquía durante 23 años, fue arrestado después del fallido intento de golpe de 2016 para derrocar a Erdogan, acusado de espionaje y participación en el golpe fallido. El gobierno turco probablemente había esperado una compensaciónBrunson a cambio del predicador islamista Fetullah Gulen, que vive en Pensilvania, a quien Ankara considera el cerebro del intento de golpe de 2016 para derrocar a Erdogan.  Ankara ha estado presionando la extradición de Gulen y Washington ha estado obstruyendo. Es una historia de caso complicada, ya que Gulen ha tenido vínculos en el pasado con la CIA.
Turquía se ha encogido de hombros ante la última amenaza de Trump y Pence. Sin embargo, para Trump, los grupos cristianos forman políticamente un electorado central, y tomar una posición dura sobre el caso de Brunson de alto perfil le ha hecho querer a esos grupos. El Dr. Ronnie Floyd, ex presidente de la Convención Bautista del Sur, hizo recientemente la siguiente observación elogiando el esfuerzo de la Casa Blanca:
“Doy gracias a Dios que tenemos una administración que valora la libertad de religión como nuestros fundadores esperaban”.
Trump-Erdogan talks
El presidente de EE. UU., Donald Trump, y el presidente turco, Tayyip Erdogan, hacen un gesto mientras hablan al comienzo de la cumbre de la OTAN en Bruselas, Bélgica, el 11 de julio de 2018.
La última amenaza de Trump pone a Erdogan en un aprieto porque liberar a Brunson sin un movimiento recíproco de la extradición de Gulen significa perder la cara. Erdogan es muy consciente de su imagen de hombre fuerte. Él debe estar preguntándose si Trump es serio sobre el ultimátum en la liberación de Brunson.
La competencia arriesgada es algo natural para Trump. De hecho, con Trump uno realmente no sabe lo que sucederá después.
Pero Erdogan puede ser más que un rival para Trump en el ‘arte del trato’. En una reunión el 26 de julio con el presidente ruso Vladimir Putin en el marco de la cumbre BRICS en Souh Africa, Erdogan agregó con desdén que el verdadero reclamo de Trump al dar ese ultimátum podría ser que Turquía se ha acercado a Rusia en los últimos tiempos. Eso es un giro, por supuesto. Pero luego, Erdogan también espera obtener una gran concesión de Putin – aplazamiento de la operación militar planificada para liberar a la provincia noroccidental de Idlib, en la frontera turca, de los grupos de poder de Ankara. Turquía desea mantener a Idlib como su zona de influencia.
¿Putin se siente impresionado de que las relaciones entre Estados Unidos y Turquía se estén deteriorando? No hay respuestas faciles aqui. Sin embargo, Erdogan no ve ningún daño en jugar Trump contra Putin. Después de todo, quién sabe, Putin puede contener el asalto para liberar a Idlib …
Sin embargo, es probable que, en esta ocasión, Trump tenga la intención de llevar a cabo su ultimátum para imponer sanciones a Turquía.
El punto es que la paciencia de EE. UU. Con Turquía parece desgastarse. Turquía ya no es un estado “oscilante” en las estrategias de Oriente Medio de los Estados Unidos, dado el mal estado de las relaciones turco-israelíes, el “pivote de Erdogan hacia Rusia” y el déficit general de confianza en la relación turco-estadounidense.
Erdogan rechazó la amenaza de sanciones de Estados Unidos y confirmó su decisión de comprar un sistema de defensa antimisiles S-400 de Rusia.
La semana pasada, Erdogan rechazó sin rodeos la gestión de Washington de que Turquía debería reducir sus importaciones de petróleo de Irán.
Fuente: The Indian Punchline

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


BRICTS orden mundial. Turquía avanza hacia los BRICS, ya que Estados Unidos sanciona a funcionarios turco


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kenzocaspi.wordpress.com

BRICTS orden mundial. Turquía avanza hacia los BRICS, ya que Estados Unidos sanciona a funcionarios turcos

Author: kenzocaspi

Alex Christoforou
Según las últimas noticias, RT informa que Estados Unidos sancionará a los funcionarios turcos por la detención de un pastor estadounidense. Los funcionarios bajo la llamada Ley Global Magnitsky son el ministro de Justicia turco, Abdulhamit Gül, y el ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, dijo a la prensa la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
Estados Unidos impondrá grandes sanciones a Turquía por su larga detención del pastor Andrew Brunson, un gran cristiano, hombre de familia y maravilloso ser humano. Él está sufriendo mucho. ¡Este inocente hombre de fe debería ser liberado inmediatamente!

Vía RT
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos está imponiendo sanciones contra dos funcionarios turcos a nivel de gabinete por la continua detención de un pastor estadounidense por parte de las autoridades turcas, el portavoz de la Casa Blanca dijo.
El pastor Andrew Brunson, ciudadano estadounidense y residente turco durante más de dos décadas, fue arrestado como parte de la investigación de Ankara sobre el golpe militar fallido en 2016. Él enfrenta hasta 35 años de prisión si es encontrado culpable de apoyar el golpe.
Los dos funcionarios objeto de sanciones “desempeñaron papeles protagónicos en las organizaciones responsables del arresto y la detención” de Brunson, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo en un comunicado.
El Departamento del Tesoro acusó a los dos de “implementar los graves abusos contra los derechos humanos de Turquía”. Todas sus propiedades dentro de la jurisdicción de EE. UU. Han sido bloqueadas, y a los ciudadanos estadounidenses también se les “prohíbe generalmente realizar transacciones” con los dos funcionarios turcos.
La administración Trump ha estado presionando a Turquía por un tiempo para liberar a Brunson. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó a su homólogo estadounidense de librar una “guerra psicológica” contra Turquía por el pastor y advirtió que Estados Unidos podría perder “un aliado fuerte y sincero” en Turquía.
Cuando Trump amenazó a Turquía con sanciones en Twitter la semana pasada, Erdogan restó importancia a la amenaza y dijo que Estados Unidos no está en condiciones de obligar a Ankara a retroceder.
“Nadie dictamina a Turquía. Nunca toleraremos las amenazas de nadie. El estado de derecho es para todos; sin excepción,” El Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, tuiteó.
El martes, el portavoz del gobierno turco, Ibrahim Kalin, dijo que Ankara tomaría represalias contra cualquier sanción de Estados Unidos y esperaba que el conflicto pudiera resolverse durante una reunión entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y Cavusoglu, esta semana.
El presentador de RT CrossTalk Peter Lavelle y Alex Christoforou de The Duran hablan sobre el terremoto geopolítico que podría ocurrir si Turquía agrega una “T” mayúscula al grupo BRICS.
Activar subtitulos y traducción a español:

View image on Twitter
Detalles de @USTreasury sobre las sanciones contra dos altos funcionarios de #Turquía.

“BRICTS: Turquía se está bajando de la reserva de Estados Unidos”.

Escrito por Tom Luongo
La Cumbre BRICS de este año fue un gran espectáculo. No hay duda. El evento principal fue prestado por el presidente turco cum Dictator Recep Tayyip Erdogan.
Erdogan quiere una “T” en el acrónimo, lo que los convierte en BRICTS.
Erdogan también dejó muy claro que el alejamiento de Turquía de Occidente continuará más rápido si continúa el acoso y la marginación. Desde hace meses, Turquía ha luchado con un estrepitoso mercado de Lira y bonos soberanos.
El niño del cartel para la crisis de la deuda soberana en desarrollo.
La Administración Trump sabe que Turquía se está escapando de sus manos. ¿Alguna vez se ha preguntado por qué las monedas de ciertos países se tiran a la basura cuando otros con peores balances o balanzas comerciales no lo hacen?
Debieras. Porque hacer esa pregunta simple te llevará a preguntar “¿Por qué X? ¿Porqué ahora?”
Y en el caso de Turquía es por muchas razones:
  1. Turquía fue clave para ayudar a Irán a resistir las sanciones previas al JCPOA mediante el lavado de las ventas de petróleo iraní en oro físico a través de los bancos turcos.
  2. Turquía depende en gran medida de las importaciones de energía extranjera y es uno de los principales clientes de Irán.
  3. Para aliviar esta dependencia de la energía extranjera, Turquía, a través de Rusia, está construyendo plantas de energía nuclear y el oleoducto Turkish Stream.
    • Turkish Stream proporcionará gas ruso de Gazprom con un descuento efectivo ya que la mayor parte de su capacidad está destinada a destinos europeos y Turquía probablemente obtendrá tarifas de tránsito para ese gas que compensen algunos de los costos del gas que compran a Gazprom.
  4. Turquía se niega a cumplir con el edicto de Trump de no comprar petróleo iraní en noviembre.
  5. Turquía está comprando sistemas de defensa con misiles S-400 de Rusia
  6. Los EE. UU. Bloquearon la venta de F-35 a Turquía como medida de represalia. Dada la relación costo / beneficio del F-35, diría que Turquía también gana en ese frente.
  7. La ocupación turca del norte de Siria fue un movimiento de bloqueo para evitar que los EE. UU. Se mudaran al oeste de Afrin y unieran los cantones kurdos.
Podría continuar, entiendes el punto.

BRICTS de Comercio

En un panorama más amplio, Turquía sigue siendo el más importante debido a su geografía. Realmente es la única razón por la que alguien aguanta la inestabilidad de Erdogan en primer lugar.
Pero, Erdogan está presionando para ser admitido en los BRICS es mucho más que simbolismo. se trata de acceso al capital de desarrollo a través de sus instituciones paralelas a las controladas por los EE. UU. El FMI, el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo, bancos Ex-Im, etc.
Para ayudar a Turquía en su lucha por mantenerse firme en las tácticas de guerra híbrida de EE. UU., La adhesión a BRICS les da acceso a más fuentes de capital chino. China y Rusia, para sorpresa de nadie, fueron receptivas a la idea.
Como señalé en una publicación anterior, China y Rusia representan casi el 20% de las importaciones turcas, mientras que Irán y la India representan otro 6.4%, más que la contribución de los EE. UU.
Importaciones turcas por país
Aumentar las exportaciones de Turquía a los otros países BRICS debería ser la prioridad. Pero, dado que el ingreso neto de capital en Turquía es y seguirá siendo positivo, gracias a una Lira mucho más débil, la lenta eliminación de la dependencia del dólar puede comenzar, gracias a los acuerdos de intercambio de divisas con Rusia y China.
Además, no descarte la gran rotación comercial entre Turquía y Alemania, otra fuente de divisas y capital.

Mire la moneda

La respuesta del Banco de Turquía a la crisis de la lira ha sido la correcta, para comprar papeles corporativos denominados en dólares y eliminar los cuellos de botella de liquidez del sistema bancario. Esas responsabilidades pueden luego retirarse con el tiempo mientras se libera a las compañías para realinear sus negocios lejos del dólar de los Estados Unidos.
Este es el talón de Aquiles de Turquía, sus grandes pasivos corporativos en dólares. Y esas responsabilidades podrían explotar si Trump intensifica la guerra financiera y diplomática contra Turquía.
A eso es a lo que el mercado ha respondido.
Dado que Turquía tiene acuerdos de intercambio de divisas con China, cualquier exceso de acumulación de moneda local puede mitigarse. Los próximos pasos aquí serían que Turquía firme uno con Rusia y / o India.
No digo que las cosas no sean difíciles para Turquía. Ellos son ahora.
Estoy diciendo que hay un camino fuera de este problema, al igual que había para Rusia a finales de 2014/15. Y de alguna manera, igual que existe para el enorme problema de deuda corporativa de China.

Los titulares siguen presionando para un mayor colapso de la Lira y su debilitamiento puede no haber terminado. Pero, Triple Tops como vemos aquí son generalmente señales de inversión, porque dice que los vendedores (en este caso)
carecen de convicción para aplastar la mezcla de intervención del mercado por parte del banco central y los toros especulativos.
El objetivo de la campaña de presión de toda la cancha de Trump es mantener a todos, especialmente a China, peleando contra más pequeños incendios de los que puede apagar sin peligro. Esa es la clave para entender su política exterior de Art of the Deal.
El problema con este enfoque es que si no obtiene la capitulación, al final no obtendrá nada. Porque el apalancamiento es esencialmente un farol. Turquía tiene amigos, al igual que Irán y al igual que Rusia.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


TRANSHUMANISMO: COMO LA INDUSTRIA MUSICAL PROGRAMA EL FUTURO PARA EL MUNDO

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

TRANSHUMANISMO: COMO LA INDUSTRIA MUSICAL PROGRAMA EL FUTURO PARA EL MUNDO 

 

 



Kevin Farringdon
En abril de 2017 apareció un artículo en The Guardian titulado "Dios en la máquina: mi extraño viaje al transhumanismo" El artículo fue escrito por una ex cristiana evangélica que pierde su fe y luego encuentra consuelo en una filosofía tecnológica radical que promete la inmortalidad y la trascendencia espiritual, a pesar de que tales conceptos para ella parecían inquietantemente familiares.






Ella afirma:

"Primero leí el libro de Ray Kurzweil, La Era de las Máquinas Espirituales, en 2006, unos años después de que abandoné la escuela bíblica y dejé de creer en Dios. En la escuela bíblica, había estudiado una rama de la teología que dividía toda la historia en etapas sucesivas mediante las cuales Dios reveló su verdad. Nos dijeron que estábamos viviendo en la "Dispensación de la Gracia", la penúltima era, que precede a esa gloriosa culminación, el "Reino Milenario", cuando las nubes se separarían, Cristo regresaría y la vida se alteraría más allá de la comprensión. Pero ya no creía en este futuro. Más que la muerte de Dios, estaba llorando la disolución de esta narración, que contemplaba toda la historia como un arco inclinado hacia un momento de redención final. Fue una pérdida que había fracturado incluso mi experiencia del tiempo. Mis horas se habían convertido en no horas. Los días parecían desentrañarse y volverse a girar sobre sí mismos.

Como los teólogos de mi escuela bíblica, Kurzweil, que ahora es director de ingeniería en Google y un defensor de una filosofía llamada transhumanismo, tenía su propia narrativa histórica. Él dividió toda la evolución en épocas sucesivas. Estábamos viviendo en la quinta época, cuando la inteligencia humana comienza a fusionarse con la tecnología. Pronto llegaríamos a la "Singularidad", el punto en el que seríamos transformados en lo que Kurzweil llamó "Máquinas Espirituales". Transferiríamos o "resucitaríamos" nuestras mentes en supercomputadoras, permitiéndonos vivir para siempre. Nuestros cuerpos se convertirían en incorruptibles, inmunes a la enfermedad y la decadencia, y adquiriríamos el conocimiento subiéndolo a nuestros cerebros. La nanotecnología nos permitiría rehacer la Tierra en un paraíso terrestre, y luego migraríamos al espacio, terraformando otros planetas. Nuestros poderes, en fin, serían ilimitados."


El transhumanismo, la filosofía que ha atrapado a esta ex cristiana, construye la ruptura posthumanista de los binarios humanistas (humano / máquina, humano / animal, hombre / mujer, etc.) y afirma que debemos usar la tecnología para mejorar a nosotros mismos hasta el punto de convertirnos en algo más que simples seres humanos. Los transhumanistas tienden a apoyar la investigación que prolongaría indefinidamente la vida humana, erradicaría las enfermedades, haría que las personas fueran más inteligentes y fuertes y pusiera fin a la pobreza y al sufrimiento. Mientras que el objetivo suena algo noble, el examen posterior demuestra que la filosofía es una reencarnación moderna de las serpiente en el Génesis. Más importante aún, la filosofía ya no es un producto de los curanderos tecnológicos, sino también ha entrado en las corrientes masivas donde está incrustando sus mensajes venenosos en la psique de la población. Y uno de los canales que está utilizando con gran efecto es la industria de la música.


La Industria De La Música - Un Promotor

Extraterrestres. Planetas extraños. Tecnología extraña. Nuevas especies. Territorios Extraterrestres. Propiedad del Gobierno.

Todas estas cosas suenan como temas que normalmente vería en un canal de televisión documentando las teorías de la conspiración, pero estos son temas que se han hecho comunes dentro de la industria de la música. 

La industria de la música se comercializa hacia la juventud, y esto se hace a propósito. Si hay o no una agenda secreta de los Illuminati realmente no importa, lo que importa es que definitivamente hay algo que está pasando que influye en nuestra cultura y en las personas de las edades muy tempranas.




Una de las tendencias más recientes en la música está empujando a los cyborgs y el movimiento del transhumanismo. Ray Kurzweil ha escrito varios libros sobre el tema de los cyborgs y discute el futuro de nuestro mundo en el que los robots se fusionan con los seres humanos para mover nuestro proceso evolutivo a lo largo. Kurzweil discute este tema en el mundo de la nanotecnología.

Una vez que creamos nanobots que son capaces de auto replicarse, seremos capaces de implantarlos en nuestros cuerpos para aumentar nuestros procesos fisiológicos, mantenernos optimos, y destruir cualquier tipo de cáncer o enfermedades.

Kurzweil también predice que seremos capaces de implantar sistemas de acceso a Internet en nuestra cabeza para que podamos navegar por la web a través de pensamientos simples con una pequeña pantalla implantada en nuestra córnea que podremos ver.

Con todo esto dicho, hay un empuje de la industria del entretenimiento para "normalizar" estos cyborgs y humanos / robots híbridos. El subconsciente está aprendiendo y viendo cosas que nuestro cerebro consciente no lo hace. Sólo porque no están gritando abiertamente, "¡Hey, el aumento de tu cuerpo humano con partes robóticas está bien!" No significa que su subconsciente no lo está asumiendo.

Carl Jung fue un psicoanalista que habló de eventos sincrónicos, en los que básicamente puedes moldear tu mundo a través de tus pensamientos y porque los niños son capaces de proyectarse en un mundo imaginario cuando juegan con juguetes, su imaginación está madura para la auto sugerencia encontrada en la industria de la música.

La industria de la música atrae a este público más joven y busca agarrar su imaginación para que puedan influir en su subconsciente a través de repetidos mantras. Mantenga un ojo 
en los videos de música, ilustraciones y portadas de álbumes. No sólo verá el simbolismo de los Illuminati, sino notará un tema con los seres humanos robóticos.

Aunque dos videos musicales no son una tendencia, estamos intrigados por las similitudes del video "Born This Way" de Lady Gaga y el video "E.T." de Katy Perry, especialmente desde que fueron lanzados unos meses antes de 2011.
Ambos videos dependen en gran medida de imágenes de criaturas alienígenas, planetas lejanos, tecnología mejorada y una humanidad que es extrañamente similar a la nuestra, aunque cambiada lo suficiente como para que también parezca exótica y futurista. Ambos videos también emplean elementos de la teoría crítica del posthumanismo y de los ideales transhumanistas.

Se hace evidente en este video con "Lady Gaga", por ejemplo. En los videos, como en todas sus apariciones públicas, Lady Gaga juega con la identidad de una manera muy posthumanista. Ella es una diosa alienígena, una zombi, una bailarina, una diosa malvada, y una forma de vida humanoide.

El video corta entre las tomas de ella en todos sus diferentes papeles para que ella paresca estar tomando todos ellos a la vez. Su identidad no es estancada ni universal. Todo lo contrario, está cambiando constantemente.

Los binarios comunes también se desglosan en el vídeo. El bien y el mal no son polos opuestos, pero parecen mezclarse cuando Gaga pregunta: "¿Cómo puedo proteger algo tan perfecto sin el mal?"

El género y la raza no son estrictamente masculinos versus femeninos y blancos contra blancos, ya que los bailarines de respaldo están casi constantemente en la sombra, lo que dificulta determinar las distinciones de género y raciales.

El ser humano contra el no-humano es también una cuestión, pues Gaga afirma que las nuevas criaturas en el vídeo son "una raza dentro de la raza humana." ¿Son humanas? ¿No humanas? ¿Algo más? No lo sabemos.

La "raza dentro de la raza humana" es también muy parecida a la idea transhumanista de los seres humanos realzada hasta el punto de que ya no son algo completamente humano. El hecho de que esta nueva raza "no tenga prejuicio, ni juicio" también está a la altura del ideal transhumanista de usar el realce humano para acabar con la desigualdad y mejorar la calidad de vida de las personas.

Con sus muchos trajes y maquillaje escandalosos, Gaga constantemente juega con la identidad, pero las letras que afirman "Yo nací de esta manera" sugieren que hay algún tipo de naturaleza universal y constante inherente a cada persona.

Mientras que su listado de diferentes razas y orientaciones sexuales revela las diferencias que tienen todas las personas, su afirmación de que todos tenemos el "mismo ADN, pero nacimos de esta manera" nos remite a la suposición humanista de que básicamente somos todos iguales. Sin embargo, los posthumanistas también usan el argumento de que todos los seres humanos comparten el 99.9 por ciento de su ADN con los binarios de desglose sobre raza, sexualidad y género.

Mientras que Lady Gaga utiliza las ideas posthumanistas y transhumanistas para promover un mensaje de justicia social, el video musical "E.T." de Katy Perry utiliza estas mismas ideas para proponer un tema de integración humana no sólo con la tecnología, sino también con los extraterrestres y los animales.

Habiendo pasado varias semanas en el número uno, la canción E.T. Se convirtió en la canción # 4 de Billboard del año 2011 y es uno de los videos más extraños, enigmáticos y confusos jamás lanzados.

Así como el video de Lady Gaga rompe binarios, también lo hace el video de Katy Perry, aunque tiende a enfocarse en romper las dicotomías hombre vs. máquina y humanos vs. animales, así como las inferencias ocultas en el contacto extraterrestre.

El video comienza con lo que parece un robot muerto o moribundo alienígena que yace en un depósito de chatarra o en una tierra pos-apocalíptica. Una canción toca en una radio, "¿Dónde en el mundo puede estar mi amante?" Esto parece ser la tierra futura porque hay neumáticos de coche y otros escombros, que podría incluso ser simbólico de los aliens son una raza que muere y que utiliza nuestro ADN basura.

El ser humano extraterrestre o futuro envía una sonda mental para buscar su amante o ADN sexual que pueda revitalizarlo. Esto se personifica como Kanye West que viaja a través del espacio en una nave que se ve como un ojo.

Él canta sobre ser un alienígena gris de cabeza grande con objetivos sucios y sexuales en su mente, que es una alusión al sondeo sexual hecho en los informes de las abducciones extraterrestres.

Kanye revela la naturaleza arquonística de estos seres mientras canta, "Bienvenido a la zona de peligro ... Paso a la fantasía ... No estás invitado ... Al otro lado de la cordura ... Ellos me llaman un extraterrestre ... un astronauta de cabeza grande ... "

Cuendo ella está flotando en el espacio hacia una estrella o una luz. Katy cae bajo su hechizo y canta,

"Eres tan hipnotizante ... ¿Podrías ser el diablo ... Podrías ser un ángel ... Tu toque magnetizando ... Se siente como si estuviera flotando ... Deja mi cuerpo resplandeciente ..... Dicen que tenga miedo ... Usted no es como los demás ... Amante futurista ... Diferente ADN ... No te entienden ... Tú eres de un mundo entero ... Un diferente Dimensión .... Abre mis ojos .... Y estoy listo para ir .... Llévame a la luz ... "

A medida que canta "en la luz" la imagen de una trampa de moscas se muestra en la pantalla. "Bésame... Infectame con tu amor ... Lléname con tu veneno ... Tómame, tomame ... Quiero ser tu víctima ... Lista para la abducción."

El coro es: "Chico, eres un alienígena ... Tu toque tan extraño ... Es sobrenatural ... Extraterrestre ... Eres tan supersónico ... Quieres sentir tu poder ... Me aturdes con tu láser ... Tu beso es cósmico ... Cada movimiento es mágico".

Entonces ella repite la parte acerca de: "Estoy lista para ir .... Llévame a la luz". A medida que canta la palabra "a la" se muestra con un ojo reptil y cuando ella canta la palabra "luz" muestran un leopardo capturando a su presa para matarla.

El puente de la canción es etéreo mientras cae al planeta donde el alien está en el depósito de chatarra. Ella canta. "Chico, eres mi estrella de la suerte." Ella pone su mano sobre su plexo solar y se ilumina con una luz intensa y trae al extraterrestre a la vida o revitaliza su energía. Ella lo besa y se transforma en un ser humano que quedó atrapado dentro del exterior mecanizado.

El video musical también muestra imágenes subliminales de apareamiento de animales entre especies y un híbrido de bebé de cuatro dedos. Su beso o su energía lo transforman en un ser humano, aunque albino, y lo convierte en un híbrido humano-animal (con cabras o ciervos) y se toman de las manos y caminan juntos a la luz blanca.

Esta imagen no sólo rompe la oposición entre el hombre y la máquina, sino también entre las distinciones raciales, como el humano muestra características físicas de una variedad de razas. La idea de usar una cáscara de robot para prolongar la vida de uno también es consistente con el ideal transhumano de extender la duración de la vida humana indefinidamente. Tal vez, si el ecologismo falla, la humanidad podría salvarse a sí misma mediante el uso de la tecnología. Esta es la sugerencia de los transhumanistas.

Las tomas del rostro de Katy Perry se entremezclan a menudo con otras tomas rápidas de imágenes de guepardos, de monos, de cacatúas, de árboles, de flores, y de hongos. Presentar estas tomas en rápida sucesión y tan cerca del rostro de Perry es para hacer que todas las imágenes parezcan iguales entre sí, lo que sugiere que Perry no es diferente de los otros animales o plantas. Más tarde, la línea entre humanos y animales es aún más borrosa cuando Perry se revela como algo medio humano, medio ciervo.

Desde un punto de vista transhumano, ella podría ser un ser humano que ha sido mejorado con la modificación genética de ciervos. O tal vez ella es un ciervo que se ha mejorado con los genes humanos. De cualquier manera, ella es algo que no es completamente humano y no es completamente animal y destinado a confundir la distinción entre los seres humanos y otras criaturas. Sin embargo, esto es a lo que el público joven está siendo expuesto.


El video de Black Eyed Peas "Imma Be / Rock that Body" es una obra maestra de imágenes generadas por computadora de alta tecnología y producción de música digital de última generación. También es otro ejemplo flagrante de la guerra psicológica y el engaño. Imma Be / Rock que Body es uno de los muchos videos que retratan la actualización de seres humanos a un estado super-robots.

La constante repetición de este tema simplemente no puede ser una coincidencia. Es más bien el resultado de una constante agenda de desensibilización, programación predictiva y buena comercialización anticuada.

Hay un movimiento definido hacia la glamorización del "hombre futurista" en la industria de la música, donde los artistas se representan como una especie de cyborg o Übermensch.



Las ideas transhumanistas de convertirse en dioses y tener vida eterna a través de la tecnología ciertamente muestran un nivel extremo de vanidad. No sólo la simple vanidad humana de vestir ropa bonita y maquillarse para verse bien, sino el ser dioses, por lo tanto, rechazando y reemplazando a Dios completamente. 


Esta es la doctrina luciferiana.

La idea Transhumanista que ellos llaman Moral Pragmática, es simplemente una versión reciclada y renombrada del engaño más antiguo del mundo - que no hay bien o mal.

He aquí cómo este concepto se aplica a las creencias del culto al Transhumanismo:

"La ética y la moral deben servir, o al menos no obstaculizar la auto-actualización ilimitada. Deben ser herramientas y directrices para vivir con éxito, no instrumentos de represión sin sentido. Al igual que la carne, la moral tradicional es algo que hay que superar. No hay 'Bien' y 'Mal'; Sólo eficiencia e ineficiencia; Inteligencia y estupidez; ganadores y perdedores. Sólo hay interés racional propio, y los demasiado tímidos e ignorantes para perseguirlo. Esta realización sencilla pero profunda constituye el fundamento de una visión del mundo potenciada, y es un paso clave hacia el logro de la iluminación y la trascendencia ".


Cambiando La Naturaleza De La Música

La industria de la música, a través del uso desenfrenado de autotuning y otros medios de manipulación electrónica de la voz humana, está creando un sonido que no es completamente humano y también no es completamente robótico. Esta intersección de la humanidad y la tecnología es sólo una forma más de distorsionar la distinción entre el ser humano y la máquina.

A lo largo de los últimos 50 años la música se ha vuelto cada vez más personal. Se cambió del piano de familia al tocadiscos de dormitorio, y luego de traer álbumes en su walkman a su lista de reproducción personal en su teléfono inteligente.





El aumento de la personalización y la portabilidad de la música ha dado a muchas personas una orientación utilitaria hacia la música. Cuando necesitamos enfocarnos, sintonizamos una lista de reproducción con música clásica ligera y sin voces. Cuando es el final de la semana, escuchamos música más enérgica para ponernos en el estado de ánimo de los eventos sociales.

Hemos empezado a usar la música para aumentar nuestra vida cotidiana. La conveniencia y la eficacia de la mejora de las situaciones ha aumentado enormemente en la era de los dispositivos inteligentes y todo lo que pueda comer en servicios de streaming. Los paralelos pueden encontrarse en lugares inesperados: desde las drogas personalizadas, la inteligencia artificial y la creación de entra-sentidos a través de la tecnología.

Con la rápida aceleración del desarrollo tecnológico, no parece improbable que el próximo paso en la evolución humana sea permitido por la tecnología, en lugar de aeones de la selección natural. Desde la invención de la computadora, la tendencia ha sido hacerla más pequeña y acercarla a nosotros. Primero en nuestros escritorios, luego en nuestros bolsillos, ahora como portable en nuestra ropa, el siguiente paso serán los implantables.

Teniendo en cuenta los desarrollos en el aprendizaje de las máquinas y la inteligencia artificial, es probable que veamos el día en que podemos crear un vínculo entre nuestros cerebros y supercomputadoras interconectadas, donde estos tendrán una mayor capacidad de cálculo que todos los de la humanidad combinados.

Un método para lograr un mayor enfoque a través de la música es a través de los llamados binaural beats. Proporcionan a los oyentes una ilusión auditiva al tocar frecuencias a cada oído que difieren ligeramente. Debido a esta ligera diferencia de frecuencia, el oyente percibirá un tercer tono, el latido binaural, que en realidad no existe. Esta tercera frecuencia percibida está diseñada para coincidir con la frecuencia de las ondas cerebrales.

Por otra parte, la música activa la segregación de la dopamina, que viene del centro del cerebro. Se afirma que se ha encontrado que tiene beneficios como la reducción del estrés, mayor concentración y creatividad.







En la actualidad hay una serie de servicios que generan música personalizada o paisajes sonoros, basados ​​en su entorno y actividades. Uno de ellos es Melomics, que se describe como capaz de componer la música clásica contemporánea sin ayuda humana.
Luego hay aplicaciones de música adaptable que retroalimentan los sonidos de su entorno en música. A través del aprendizaje automático, estos algoritmos pueden ser más inteligentes con el tiempo.

Tome la actualización reciente de Google Music, por ejemplo. Su objetivo es entregar la banda sonora más relevante para cada momento. Ellos pueden hacer esto por tener una gran cantidad de datos sobre sus usuarios, y luego la interpretación de los datos para hacer conjeturas sobre lo que un usuario está haciendo. La interacción del usuario con esas listas de reproducción (o la falta de interacción) también genera datos y puede mostrar cuándo una suposición era incorrecta. Ahora bien, a través del aprendizaje automático, o lo que a veces se denomina inteligencia artificial, los algoritmos pueden aprender de esta retroalimentación y mejorar ellos mismos.

Esto significa que con el tiempo, Google Music mejorará al recomendar la música adecuada. Y si vamos a un futuro en el que usamos la música para aumentar nuestras experiencias y tener nuestras propias bandas sonoras, entonces estos algoritmos serán cada vez más aptos para componer exactamente las bandas sonoras adecuadas para mejorar nuestro rendimiento. En ese sentido, la música puede funcionar como un tipo de medicina de precisión.

Los artistas suelen ser los primeros en jugar con las nuevas tecnologías y ver lo que pueden hacer con ellos. A medida que se desarrollan nuevas tecnologías, se exploran nuevas interfaces, como los guantes Mimu. Al diseñar instrumentos, siempre se tiene que considerar el cuerpo humano y sus límites.

Esto significa que a medida que gradualmente se vuelve más normal integrar la tecnología con nuestros cuerpos, también será más normal poder interactuar con instrumentos a través de esta tecnología integrada.



Arte, Filosofía Y Transhumaismo

Entonces, ¿seremos todos ciborgs musicales algún día? Es difícil decir cómo será el futuro. Muchas personas asocian el transhumanismo con científicos, tecnólogos y futuristas. Históricamente, esto ha sido bastante correcto. Sin embargo, hoy en día los artistas transhumanistas han aumentado recientemente en popularidad y números. Ya se trate de escultores en soldadura de metales, desarrolladores de videojuegos orientados al futurismo o tecno-músicos que celebran la extensión de la vida, hay más de lo que se crea día a día, algunos de estos son nuevas formas de medios de comunicación.

Cuando la mayoría de la gente piensa en el arte transhumanista, piensan en películas y novelas de ciencia ficción. Por supuesto, estas formas de arte han hecho mucho para promover el transhumanismo y el inevitable futuro tecnológico. Las películas de superproducción como Transcendence protagonizada por Johnny Depp o Avatar de James Cameron han sido recientemente mostradas en todo el mundo. Y novelas como Inferno de Dan Brown y Nexus de Ramez Naam, han aumentado significativamente la visibilidad del transhumanismo.







Sin embargo, hoy en día, hay nuevas formas de arte que también empuja el movimiento. Un futurista de larga data y uno de los artistas y diseñadores originales del movimiento transhumanista es Natasha VitaMore. Algunas de sus atractivas creaciones artísticas se pueden ver en www.natasha.cc.

Uno de los futuristas famosos más conocidos es Jason Silva, cuyos Shots of Awe, una fusión de arte, performance y filosofía entregados a través de cortos videos de películas, ha sido enormemente populares para una generación más joven.

Las esculturas de metal-soldadas también están cogiendo encendido, inspiradas a menudo por los temas transhumanistas y futuristas.






Tal vez lo más intrigante, la cibercultura se está volviendo esencial para el mundo del arte transhumanista. Los videojuegos, una industria ahora más grande y lucrativa que la industria cinematográfica, a menudo se centra en temas transhumanistas. Deus Ex - Human Revolution, BioShock y la exitosa franquicia Halo son sólo algunos que tienen muchos millones de jugadores.







Eventualmente, este arte será combinado totalmente con la realidad virtual, donde el arte artificial puede llegar a ser tan común como arte verdadero. La compra de Oculus VR, el fabricante de auriculares de realidad virtual de Facebook de 2 mil millones de dólares, es una señal de lo que está por venir.

"Las tecnologías de realce prometen la creación de una belleza sobrehumana", dice David Pearce, cofundador de la Asociación Transhumanista Mundial / Humanidad + en 1988 y también autor de The Hedonistic Imperative, que aboga por la eliminación de la biología del sufrimiento en toda vida sensible.

"La tradición dice que la belleza está en los ojos del espectador. Menos poéticamente, la neurociencia sugiere que la belleza está en la activación de la corteza orbitofrontal medial. En principio, los agentes inteligentes pueden utilizar la biotecnología para amplificar y enriquecer la firma molecular de la apreciación estética más allá de los límites de la experiencia humana normal. Las creaciones artísticas y el mundo cotidiano por igual pueden parecer sublimes."



Conclusión


Las semillas del Transhumanismo fueron sembradas primero en el Jardín del Edén. En Génesis 3 vemos a Satanás prometiendo a Adán y Eva que se convertirían en "semejantes a Dios" al comer el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Habiendo comido el fruto prohibido, fueron luego expulsados ​​del Jardín, para que no pudieran comer del Árbol de la Vida, y "vivir para siempre".


Mientras que la Biblia sólo nos da información incompleta e imprecisa, es evidente en estos versículos que la inmortalidad, fuera de la voluntad de Dios, estaba literalmente al alcance del hombre. Todo lo que tenía que hacer era comer el fruto del Árbol de la Vida.

Aunque el hombre fue desterrado del Jardín, nunca renunció a la esperanza en su búsqueda de la divinidad y la inmortalidad. Y Satanás ha estado demasiado listo para darle, por lo menos, una mano amiga, aunque siempre tuvo su propia agenda oculta. Una agenda que finalmente culminará en la marca de la bestia.

La marca de la bestia se ha asociado durante mucho tiempo con algún tipo de chip RFID incrustado en el cuerpo humano, sin embargo, esta vista es una vista superficial, como un médico que prescribe un síntoma sin ocuparse de la causa raíz.

La agenda final de la marca de la bestia es literalmente reconfigurar el ADN en los seres humanos. ¿Por qué? Porque nuestro ADN contiene los ingredientes que nos reflejan siendo hechos a la imagen de Dios. Si esa misma esencia puede ser manipulada, entonces significa que nos volvemos irreconocibles a Dios, resultando en un juicio severo y significativo. 



Estamos advertidos.






Fuente original: https://www.theguardian.com/technology/2017/apr/18/god-in-the-machine-my-strange-journey-into-transhumanism

Fuente: https://www.ritualypropaganda.com/2017/07/transhumanismo-industria-musical-y-el-futuro.html


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx