miércoles, 30 de mayo de 2018

Agresión israelí a Gaza. Tensión China-EEUU. Trump y México


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Agresión israelí a Gaza. Tensión China-EEUU. Trump y México



Mahmud Abás denuncia los ataques israelíes contra Gaza. Guerra comercial entre China y EE.UU. Trump asegura que México pagará por el muro fronterizo.
El presidente palestino, Mahmud Abás, denuncia los ataques israelíes contra la Franja de Gaza. El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) dice que está listo para un alto el fuego.
China critica el anuncio de Washington de que seguirá adelante con los aranceles y las restricciones a las inversiones chinas. Pekín advierte que está lista para luchar.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que México pagará por el muro fronterizo. Su homólogo mexicano responde que su país no pagará ni ahora ni nunca.
akm/msf

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Otro golpe de EEUU contra Corea del Norte repercutirá en las empresas de Rusia


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Otro golpe de EEUU contra Corea del Norte repercutirá en las empresas de Rusia


Las nuevas sanciones que EEUU baraja imponer contra Corea del Norte pueden afectar a las empresas de Rusia y China, informaron dos fuentes de la Casa Blanca citadas por el periódico The Wall Street Journal.
washington© AFP 2018 / Paul J. Richards
De acuerdo con estas
fuentes
, el nuevo paquete de sanciones preparado por el Departamento del Tesoro de EEUU afectará aproximadamente a 30 compañías, incluidas rusas y chinas.
Washington se preparaba para anunciar la imposición de nuevas medidas punitivas esta semana, pero aplazó el anuncio a medida que proseguían las negociaciones acerca de la posible reunión entre Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un.
La semana pasada Donald Trump anunció haber cancelado la reunión con Kim Jong-un, que estaba prevista para celebrarse el 12 de junio en Singapur.
El mandatario estadounidense justificó esta cancelación por "la tremenda ira y hostilidad" que supuestamente provenían de Pyongyang. Posteriormente, Trump declaró que sigue planeando encontrarse con el líder norcoreano, si bien la reunión de ambos líderes podría celebrarse más tarde.
EEUU impuso numerosas sanciones a Corea del Norte con la aquiescencia de la ONU. Dichas medidas redujeron drásticamente sus ingresos extranjeros. Este año, la ONU prohibió a los países miembros importar carbón, hierro, mariscos y artículos textiles de Corea del Norte, y limitó las exportaciones de crudo destinadas a este país asiático.
China, que fue uno de los grandes socios comerciales de Pyongyang, también se vio obligada a reducir drásticamente sus importaciones norcoreanas.
Durante mucho tiempo, Trump ha destacado su compromiso de ejercer la máxima presión sobre el país asiático para castigar a Corea del Norte por el desarrollo de su programa nuclear.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

ONU denuncia represión de defensores de DDHH en Arabia Saudí


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

ONU denuncia represión de defensores de DDHH en Arabia Saudí


ONU denuncia represión de defensores de DDHH en Arabia Saudí
Agentes de policía de Arabia Saudí.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha expresado su preocupación por el arresto de activistas y la ‘desaparición’ de un príncipe en Arabia Saudí. En una rueda de prensa, la portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Liz Throssell, ha denunciado este martes el arresto en el reino árabe de varios activistas y, en particular, de defensores de los derechos de las mujeres.
“Nos inquieta el arresto en Arabia Saudí, en las últimas dos semanas, de varios activistas y defensores de los derechos humanos que trabajan en cuestiones relacionadas con los derechos de las mujeres”, ha afirmado.
Throssell ha precisado, asimismo, que desde el 15 de mayo, al menos 13 activistas, en su mayoría mujeres, han sido arrestados, aunque se ha informado de que posteriormente cuatro de ellos fueron puestos en libertad. Además, ha considerado “desconcertante” que se persiga este tipo de activismo mientras se levantan restricciones para las mujeres como la de conducir.

Nos inquieta el arresto en Arabia Saudí, en las últimas dos semanas, de varios activistas y defensores de los derechos humanos que trabajan en cuestiones relacionadas con los derechos de las mujeres”, denuncia la portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Liz Throssell.
Al poner énfasis en la necesidad de respetar los derechos de estos activistas, la portavoz ha reclamado que se hagan públicas las razones por las que se produjeron los arrestos y la naturaleza de los cargos que pesan contra los detenidos de cara al desarrollo de un proceso judicial justo.
A continuación, ha dicho que, de acuerdo con la información divulgada por los medios de comunicación saudíes, seis mujeres y tres hombres seguirán entre rejas, en paradero desconocido, y se arriesgan a ser condenados a “sentencias draconianas”. Conforme a Throssell, una de dichas mujeres permanece “completamente incomunicada” desde su arresto.
De la misma manera, ha pedido información “inmediata” sobre el paradero del príncipe Nawaf Talal Rasheed, al que se le ha perdido la pista tras ser deportado por Kuwait el 12 de mayo. Ni siquiera está confirmado que esté detenido o, de ser así, qué cargos se le imputan.
“Instamos a las autoridades saudíes a proporcionar información, de forma inmediata, sobre su paradero y a aclarar si está o no detenido o imputado”, ha señalado, además de expresar la preocupación de las Naciones Unidas por los casos de “detención arbitraria y desapariciones” registrados en el reino árabe.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

¿Cómo “afecta” a los vecinos de Colombia su ingreso a la OTAN?


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

¿Cómo “afecta” a los vecinos de Colombia su ingreso a la OTAN?



El ingreso de Colombia a la OTAN afecta a los países vecinos. Los expertos lo interpretan como una medida para ‘bloquear la influencia venezolana en la región’.
Este 31 de mayo Colombia se convertirá en la primera nación suramericana en ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como “socio global”, una medida que es considerada como “peligrosa” para América Latina.
El analista venezolano Sergio Rodríguez Gelfenstein, afirma que “viola los tratados internacionales” como el de Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe más conocido como Tratado de Tlatelolco (México), en vigencia desde 1968, por el cual los países de la región se habían declarado libres de armas nucleares.
Según Gelfenstein, el Gobierno colombiano “en su afán de mostrar una lealtad a Estados Unidos ha pasado un límite que ninguna otra Administración había hecho”, y asegura que con esta acción se formaliza la existencia de las bases estadounidenses en Colombia.
Asimismo, para el profesor y decano del Centro de Seguridad y Defensa del Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador Daniel Pontón, la alineación de Colombia con la OTAN puede ser interpretada como “la intención de bloquear aún más la influencia venezolana y bolivariana en la región”.
De otro lado, para el economista y analista internacional peruano Óscar Ugarteche, “el ingreso de Colombia a la OTAN es un éxito de la política exterior estadounidense”, en el sentido de “colocar a un país sudamericano en el Atlántico Norte, donde no pertenece” y privilegiar las alianzas con Europa.
Ugarteche manifestó su preocupación al respecto, ya que “Colombia es un país sumamente armado, que tiene un récord de violencia” en la región, por lo que una alianza con la OTAN constituye “un despropósito”. Los objetivos de este bloque militar podrían ser, a su criterio, Nicaragua o Venezuela.
(El Gobierno colombiano) en su afán de mostrar una lealtad a Estados Unidos ha pasado un límite (ingresar a la OTAN) que ninguna otra Administración había hecho”, asegura el analista venezolano Sergio Rodríguez Gelfenstein.
Mientras tanto en Brasil, el ingreso de Colombia a la OTAN es considerado un precedente “gravísimo” que viola varias resoluciones emitidas por los países de la región, entre ellas: la declaración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que en 2014 estableció que “la región es una zona de paz”.
En opinión del secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Brasil, José Reinaldo Carvalho, el hecho de que un país se asocie a la OTAN, “viola esas proclamas y abre un precedente”, porque trae a la región el peligro de intervenciones externas.
El analista brasileño señaló que esto “amenaza la estabilidad y la seguridad de todos los países latinoamericanos, incluso de Colombia”, donde el proceso de paz firmado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), podría verse “anulado” por este hecho.
Colombia había aceptado en diciembre de 2016 un acuerdo de “mayor” cooperación militar con la OTAN para gestionar el posconflicto, tras el pacto de paz que firmó con las FARC.
lvs/rha/msf

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


El Pentágono pasa al chantaje directo para detener la venta de los S-400 rusos


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

El Pentágono pasa al chantaje directo para detener la venta de los S-400 rusos


Bien sea por temor, envidia o avaricia, Washington busca disuadir a los socios de Moscú de comprar los sistemas antiaéreos S-400. Tras insinuar la implementación de posibles sanciones, el Pentágono ha pasado a un nuevo nivel: el chantaje directo. Los casos más emblemáticos son la India y Turquía.
s-400
Las advertencias de EEUU contra los compradores de armamento ruso, sobre todo de
los sistemas antiaéreos S-400
, están tomando forma. En el caso de Nueva Delhi y Ankara, el Pentágono ofrece una elección directa: 'nosotros o los rusos, no ambos'.
S-400 o drones MQ-1 Predator para la India
La compra de los sofisticados sistemas rusos afectaría los suministros de equipos de alta tecnología estadounidenses a la India, advirtió William Thornberry, presidente del Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes de EEUU, en una entrevista con el medio indio NDTV.
"Me temo que la adquisición de estas tecnologías limitará la comodidad con la que EEUU suministre tecnologías adicionales a cualquier país",
El político argumentó que esto se debía a "las amenazas para la interoperabilidad" entre EEUU y cualquier socio que opte por los S-400, argumento ya usado contra Turquía, un país miembro de la OTAN.
Más concretamente, advirtió que los suministros de los drones MQ-1 Predator a la India, recientemente aprobados por la administración estadounidense, ahora "se hacen algo más complicados".
NDTV recuerda que tanto EEUU como Rusia son socios importantes de la India, pero es Moscú el que ha suministrado la mayor parte de los equipos bélicos al país durante varias décadas.
S-400 o cazas F-35A para Turquía
En un caso parecido, el mismo ente introdujo una enmienda en el proyecto de ley sobre el presupuesto de defensa de EEUU para el año 2019 que podría privar a Ankara de los cazas de quinta generación F-35A.
La razón formal para detener la venta de los aviones es la detención en Turquía del ciudadano estadounidense Andrew Brunson por sospechas de incitar el separatismo en las regiones kurdas.
Pero la causa real es, sin duda, el contrato para la compra de los S-400. Ya en abril un alto cargo de EEUU -el subsecretario de Estado, A. Wess Mitchell- advirtió que Ankara corría el riesgo de caer bajo sanciones por adquirir los sistemas rusos y de "acercarse demasiado a Rusia e Irán", es decir, aludió a razones políticas para unas posibles represalias de Washington.
Entre las consecuencias mencionadas en el discurso de Mitchell figura la exclusión de Turquía del programa del F-35.
El tema de las tecnologías "sensibles", al igual como los suministros de drones, también está presente en el caso de los aviones modernos.
"Hay una enorme vacilación a la hora de transferir las sensibles aeronaves F-35 y su tecnología a una nación que acaba de comprar el sistema de defensa antiaérea diseñado para derribar estos mismos aviones", comentó la senadora Jeanne Shaheen, una de las autores de la enmienda.
Turquía rechazó las amenazas de EEUU y afirmó que Washington no está en posición de dictar a Ankara qué puede o no comprar.
Además, los turcos hicieron entender a EEUU que su posición en el mercado de armas ya no es monopolista.
Recientemente, un diario otomano sugirió que Ankara puede optar por los cazas rusos Su-57 en vez de los F-35A, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Si bien sería una exageración pensar que el Gobierno turco no vaya a defender su derecho a los F-35 -los cuales ayudó a fabricar y financiar a lo largo de la creación, sin contar con que ya ha transferido parte del pago-, el hecho de mencionar a un proveedor alternativo es un mensaje claro para EEUU

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

FARC denuncia nuevos asesinatos de excombatientes



FARC denuncia nuevos asesinatos de excombatientes
Desde la desmovilización 66 excombatientes han sido asesinados. | Foto: EFE

En lo que va de año, en medio del acuerdo de paz firmado con el Gobierno de Colombia, 24 excombatientes del grupo insurgente han sido asesinados. El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC)denunció que en lo que va de año al menos 24 excombatientes del extinto grupo insurgente Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) han sido asesinados.
Piden a los candidatos que pasaron a segunda vuelta -Iván Duque y Gustavo Petro- concretar un pacto nacional que ponga fin a la violencia.
En un comunicado emitido tras la primera vuelta de los comicios presidenciales, el partido FARC expresó su preocupación por las constantes violaciones de los derechos humanos en diferentes regiones del país, así como por la permanencia de estructuras paramilitares y de organizaciones que atentan contra la paz y los líderes sociales.
El mensaje señala que solo entre el 22 y 26 de mayo, días previos a los comicios, fueron asesinados tres excombatientes.
"El asesinato de Cristian Bellaizac, Jhon Jairo Ruiz Pillimue y Wilinton Bravo Angulo en hechos ocurridos entre el 22 y 26 de mayo en los municipios de Jamundí, Suarez y Buenos Aires, en los departamentos del Valle y Cauca respectivamente, dan como resultado la reprochable cifra de 24 asesinatos de excombatientes en lo que va corrido del año", señala el comunicado.
Para los representantes de la FARC, el asesinato de excombatientes representa un golpe a la paz, pues esta depende de las garantías que tanto el Estado como la sociedad ofrecieron.
telesurtv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Lavrov: EEUU buscaba una ‘confrontación total’ con Irán


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Lavrov: EEUU buscaba una ‘confrontación total’ con Irán




EE.UU. buscaba una confrontación total con Irán al abandonar el acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, dice el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
“Me refiero a la salida de EE.UU. del JCPOA (acrónimo en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta, nombre oficial del acuerdo nuclear Irán-Sexteto) que tenía por objetivo la confrontación total con Irán”, ha argumentado hoy miércoles Lavrov.
Con estas palabras, el alto diplomático de Rusia ha expresado una vez más la postura de Moscú ante la unilateral salida de Washington al pacto nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
Desde el pasado 8 de mayo, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció su decisión sobre el acuerdo, no solo Rusia, sino también otros firmantes del pacto, han advertido de las posibles consecuencias de dicha medida.
Me refiero a la salida de EE.UU. del JCPOA (acrónimo en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta, nombre oficial del acuerdo nuclear Irán-Sexteto) que tenía por objetivo la confrontación total con Irán”, ha argumentado el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores ha calificado la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní como uno de los eventos trágicos que habían pronosticado los expertos.
“Esto recuerda a los pronósticos apocalípticos de la década de los 80 del siglo pasado sobre la llegada del ‘invierno nuclear’”, indica al margen del foro internacional científico-técnico “Las lecturas de Primakov” en Moscú, capital rusa.
Si bien este escenario no se realizó, ha tenido lugar una serie de eventos trágicos en el mundo, ha proseguido Lavrov, para luego nombrar el retiro de EE.UU. y a “las numerosas situaciones escenificadas con el presunto uso de armas químicas por el Gobierno de Siria que van dirigidas a cambiar el régimen en Damasco”.
El canciller ruso ha dicho que a su país le gustaría que la política exterior estadounidense sea más predecible. “Factores y actores influyen en la política exterior de Washington y no siempre en una dirección, pero muy a menudo en todo lo contrario”, ha añadido.
bhr/rha/msf

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Israel creó Hamás para dividir Palestina


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Israel creó Hamás para dividir Palestina


Traducido por el equipo de Sott en español
Yassin
¿Saruman? Fundador de Hamás, Jeque Ahmed Ismail Yassin.
Las operaciones de banderas falsas israelíes no tienen límite Una cosa que realmente me hacía sentir mal mientras miraba las fotos de las protestas anti-israelíes globales en los últimos días es el uso repetido de carteles y banderas de Hamás, como si Hamás, de alguna manera estuviera luchando por la libertad de los palestinos. Hombre, ¡Por favor!
Para los que no estén al tanto, Fatah y las autoridades palestinas eran el gobierno hasta que los israelíes los invadieron, sólo marchándose en el 2005, cuando Hamás ya estaba al mando. Y ¡abracadabra! ¡Todavía son el partido vigente en Palestina!
No sólo eso, sino que los luchadores de Hamás ahora (de forma sabia) se han escondido en anticipación a la masacre israelí. ¡Guau! ¡Qué tan conveniente para ellos que los israelíes estén encantados de asesinar a 1,3 millones de civiles (la población de Gaza)...
El Mosad israelí (su CIA) creó Hamás en 1987, con los testaferros Jeque Ahmed Ismail Yassin y Abdel Aziz al-Rantissi, porque, como Zeev Sternell, historiador de la universidad hebrea de Jerusalén, dice: "Israel pensaba que era un truco inteligente poner a los islamistas en contra de la Organización de la Liberación Palestina (OLP)."
¡Vaya! ¡Interesante! ¿Verdad? Así que, el Mosad crea a Hamás, con la original "intención" de ser una organización benéfica para los palestinos. Y así empezaron. Gradualmente, por supuesto, se convirtió en una organización política y militar, que fue la verdadera intención original. Retaba a Fatah y la OLP y lo sigue haciendo a día de hoy. Divide y vencerás: la táctica militar más vieja del libro...

Hamas
Foto colgada en el sitio web de CNN el 11 de mayo del 2010 para enseñarnos unos "peligrosos militantes islamistas" ¿con tatuaje de la estrella de David?
¿Tienes dudas sobre lo que estás leyendo? Pues, ¿qué tal una foto de un agente del Mosad israelí, vestido como uno de Hamás al que se le olvidó quitarse su estrella de David? ¡Ups!
¿O lo de julio del 2006, cuando luchadores de Hamás supuestamente secuestraron a un soldado de las FDI y fueron al centro de la ciudad de Gaza para dar una conferencia sobre ello?
Si realmente hubiera habido un secuestro, esos "terroristas" habrían sido ejecutados, o al menos arrestados inmediatamente. Quiero decir que, ¡la foto de arriba fue tomada a menos de 10 millas de la frontera israelí! ¡¡Hay agentes israelíes en todas partes de Palestina, por dios!!
Hamás fue inventado por los israelíes para ser una fuerza opositora a la OLP, y así es como ha actuado. Hamás ha hecho poco para "ayudar" a la gente de Gaza durante esta última masacre - se han escondido. Secuestran a israelíes, e incluso vuelan bares israelíes, supuestamente matando a judíos israelíes. Pero en realidad, el bar era de árabes israelíes y el 90% de los clientes son musulmanes y no judíos.
Da gusto ver que el mundo está enojado con Israel por sus obvias atrocidades en las últimas semanas, pero es hora de que el mundo reconozca la realidad de la operación de bandera falsa también. Es hora de ver esa realidad a plena luz de día, conociendo las tácticas. Los israelíes son mejores que nadie como ha sido mostrado con el totalmente fantástico "holocausto" de la segunda guerra mundial. Y con una mentira tan monumental, que persiste hasta ahora, ¿qué tan difícil es ver la mentira del soldado de Hamás, o sus falsos cohetes "Qassam? Otra vez... ¡Por dios!
Artículo importante: Hamas is a Creation of the Mossad, por Hassane Zarouky. Libro importante: Devil's Game, (el Juego del Diablo) Robert Dreyfuss

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Trump sigue adelante con las sanciones a China antes de las negociaciones con Pekín


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Trump sigue adelante con las sanciones a China antes de las negociaciones con Pekín


Trump sigue adelante con las sanciones a China antes de las negociaciones con Pekín
Donald Trump. Eric Thayer / Reuters

La Casa Blanca ha declarado que los aranceles a las importaciones de China, anunciados por el presidente estadounidense la mañana de este martes, irán dirigidas contra "tecnología industrial significativa". Los aranceles a las importaciones de China que ha anunciado la mañana de este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, están dirigidos contra "tecnología industrial significativa", incluidos los bienes relacionados con el programa 'Made in China 2025' ('Hecho en China 2025', en español), según ha detallado la Casa Blanca en un comunicado.
La lista de bienes afectados por los aranceles será anunciada el próximo 15 de junio y entrará en vigor poco después.
Las restricciones a las inversiones y el control de las exportaciones tienen por objetivo detener la adquisición de "tecnología industrial significativa" y serán anunciadas el próximo 30 de junio.
El jefe de la Casa Blanca anunció este martes que introducirá aranceles del 25% por valor de 50.000 millones de dólares en bienes importados desde China.
El anuncio ocurre una semana después de que el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, afirmara que ambos países acuerdan suspender la guerra comercial y detener la imposición de aranceles. Además, la decisión de Trump tiene lugar poco antes de la llegada a Pekín del secretario de Comercio, Wilbur Ross, para mantener negociaciones con la parte china.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Informe de la CIA: Corea del Norte no se desnuclearizará


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Informe de la CIA: Corea del Norte no se desnuclearizará

 

 


Un informe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. indica que Corea del Norte no tiene como objetivo desnuclearizarse.
Así lo explicaron el martes tres funcionarios de la CIA a la cadena estadounidense NBC News citando el informe que se distribuyó a principios de este mes y también pone en entredicho la posibilidad de celebrar una reunión entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, cuyo objetivo es negociar el desarme nuclear de Pyongyang.
“Todo el mundo sabe que no se van a desnuclearizar” en el corto plazo, afirmó un funcionario de la Inteligencia estadounidense que leyó el informe.
A pesar de las pocas expectativas respecto a un posible encuentro entre Trump y Kim, el texto de la CIA incluye una serie de incentivos que EE.UU. y Corea del Sur podrían ofrecer a Pyongyang para su desarme nuclear, como ayuda en la infraestructura y en el desarrollo agrícola.
Todo el mundo sabe que (los norcoreanos) no se van a desnuclearizar”, dijo un funcionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.
Los funcionarios estadounidenses asimismo señalaron que como muestra de buena voluntad el líder norcoreano podría considerar la apertura de una franquicia de hamburguesas occidentales en Pyongyang (capital de Corea del Norte).
Según el informe, la idea podría ser usada en los posibles diálogos Washington-Pyongyang a fin de mostrar que el país asiático está abierto a la inversión del Occidente.
Eso mientras sigue habiendo una nube de incertidumbre sobrevolando la cumbre entre Trump y el líder norcoreano, prevista para el 12 de junio en Singapur, debido a las recientes declaraciones del inquilino de la Casa Blanca, quien después de cancelar el encuentro, rectificó después anunciando que no descartaba la celebración de dicha reunión.
El pasado abril, Corea del Norte anunció que tenía la intención de suspender de inmediato sus ensayos nucleares y de misiles y cerrar su sitio de pruebas. Pyongyang considera que ya no es necesario realizar este tipo de pruebas porque, de hecho, ya ha completado el proceso para obtener armas nucleares.
ftn/rha/msf

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Israel responde a supuesto lanzamiento de cohetes desde Gaza con bombardeos


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Israel responde a supuesto lanzamiento de cohetes desde Gaza con bombardeos


Las fuerzas militares israelíes han interceptado en el sur del país varios proyectiles que supuestamente han sido lanzados desde Gaza este martes.
gaza attack© Khalil Hamra / AP
Columna de humo tras el ataque israelí en Gaza el 29 de mayo de 2018.
Las Fuerzas de Defensa de Israel
han lanzado este martes una ofensiva contra 35 objetivos en territorio de la Franja de Gaza
, calificando los ataques como "los más potentes en cuatro años", informa el servicio de prensa del Ejército israelí.
"Los cazas de las Fuerzas Aéreas de Israel atacaron 35 objetivos terroristas en siete campamentos pertenecientes a las organizaciones terroristas Hamás y a la Yihad Islámica en la Franja de Gaza", reza el comunicado del Ejército.
Asimismo, señalan que un túnel transfronterizo de Hamás, al que los militares apodan como 'del terror' fue atacado durante las operaciones militares. Israel asegura que este túnel fue usado para cubrir "necesidades de los terroristas" y para "transportar armas a Egipto".
Además,
las fuerzas navales de Israel han capturado este martes una flotilla
horas después de que zarpara de la costa de la sitiada Franja de Gaza, informan medios locales.
En la embarcación, que trataba de romper el asedio israelí sobre la Franja de Gaza, iban 17 estudiantes palestinos heridos durante las recientes protestas de la Gran Marcha del Retorno. Las autoridades hebreas arrestaron a los pasajeros y escoltaron el buque a 19 kilómetros de distancia de la costa de Gaza, a la ciudad portuaria israelí de Asdod.
Ataque contra Israel desde la Franja de Gaza
El sistema de defensa antiaérea de Israel, conocido como Cúpula de Hierro ('Iron Dome', en inglés), ha derribado varios misiles lanzados este martes desde el territorio de la Franja de Gaza, informó el servicio de prensa del Ejército israelí. Según el Ejercito, en total 35 proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea israelí.
"Después de que la alarma por lanzamiento de proyectiles fuera activada en el sur de Israel, se han registrado varios lanzamientos y el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro ha realizado varias interceptaciones", reza la nota de los militares.
Tensión entre Israel y la Franja de Gaza
Durante últimos días se mantiene la tensión en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel. Este domingo, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió en una reunión del Gabinete de Ministros israelí que el Ejército de su país no tolerará ataques desde la Franja de Gaza.

gaza israel tank© Ariel Schalit / AP
Un tanque israelí en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, el 29 de mayo de 2018.
Este lunes en los consejos regionales israelíes de Eshkol, Sha'ar HaNegev y Sdot Negev, que limitan con la Franja de Gaza, saltaron las sirenas
tras"un aluvión de proyectiles"
, uno de los cuales impactó contra una guardería, donde no había niños en ese momento. La mayoría de los proyectiles han sido interceptados por el sistema de defensa antiaérea israelí Cúpula de Hierro.
Aviones militares de Israel atacaron este martes bases militares de Gaza en respuesta a lanzamientos con morteros en la víspera contra varias localidades israelíes desde la Franja.

gaza israel attack© Tsafrir Abayov / AP
Una columna de humo se eleva en el sur de Gaza tras un ataque israelí, el 29 de mayo de 2018.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

EEUU amenaza con cesar venta de armas a India si esta compra S-400


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

EEUU amenaza con cesar venta de armas a India si esta compra S-400


EEUU amenaza con cesar venta de armas a India si esta compra S-400
Sistemas antiaéreos S-400 de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Estados Unidos podría frenar la venta de armas estadounidenses a La India si esta decide adquirir los sistemas antiaéreos S-400 producidos en Rusia. El presidente de la Comisión de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, William Mac Thornberry, ha advertido este martes de que el país norteamericano podría dejar de venderle armas estadounidenses de última tecnología, como drones (aeronaves no tripuladas) de ataque, a La India, si esta decide comprar sistemas antiaéreos S-400 (designación OTAN: SA-21 Growler).
“Me temo que la adquisición de estas tecnologías limitará la comodidad con la que Estados Unidos suministre tecnologías adicionales a cualquier país”, ha dicho Thornberry en declaraciones realizadas durante una entrevista concedida a la cadena india de televisión NDTV.
Además, ha insistido en que La India, al optar por el S-400, causaría un problema de interoperabilidad entre los sistemas de defensa antiaérea de los aliados de EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dado que dichos países usan armamento europeo o estadounidense.

Me temo que la adquisición de estas tecnologías limitará la comodidad con la que Estados Unidos suministre tecnologías adicionales a cualquier país”, ha dicho el presidente de la Comisión de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, William Mac Thornberry.
También ha aludido directamente al acuerdo entre Nueva Delhi y Washington para la adquisición de drones de ataque General Atomics MQ-1 Predator y ha subrayado que Estados Unidos podría reconsiderar la venta de estos aparatos a La India debido a “ciertas preocupaciones”.
La decisión definitiva tomada por las autoridades indias de comprar los S-400 tuvo lugar después del embarazoso fracaso registrado por el sistema antimisiles MIM-104 Patriot de Arabia Saudí —de producción estadounidense— frente a los misiles balísticos disparados desde Yemen, cuando uno de los misiles del Patriot —con un costo de casi 6 millones de dólares por unidad— interceptó “el suelo”.
La India, tradicionalmente, compra gran cantidad de armamento ruso, pero en los últimos años EE.UU., mediante descuentos y otros incentivos, había conseguido que Nueva Delhi dependiera menos de las armas rusas, algo que las autoridades estadounidenses temen que podría cambiar con la compra de los S-400 rusos.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

EEUU financió en secreto ejecuciones ilegales en El Salvador


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

EEUU financió en secreto ejecuciones ilegales en El Salvador




EE.UU. financió y equipó a agentes de la élite de la policía paramilitar en El Salvador acusados ​​de ejecutar ilegalmente a pandilleros, según informó CNN.
La cadena estadounidense de noticias CNN cuestionó en un informe publicado el martes que el Gobierno de Estados Unidos financió de forma silenciosa y casi en secreto al extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC) cuyos miembros son acusados en varios casos de ejecuciones extrajudiciales de pandilleros y algunas personas que no pertenecían a estas estructuras criminales.
“Los destinatarios exactos y la naturaleza de los fondos estadounidenses para la policía salvadoreña están envueltos en secreto”, advierte el reportaje.
No obstante, CNN confirmó que en el año 2016 los recursos destinados para apoyar económicamente al desaparecido GRP ascendieron a los $ 67.9 millones, mientras que las ayudas aportadas el año pasado totalizaron los $ 72.7 millones.
Lo que increpa la cadena de noticias es que el Gobierno de Estados Unidos haya apoyado financieramente a una “unidad policial que mató a 43 supuestos miembros de pandillas en los primeros seis meses del año pasado (2017)”.
Los destinatarios exactos y la naturaleza de los fondos estadounidenses para la policía salvadoreña están envueltos en secreto”, advierte el reportaje de la cadena de noticias estadounidense CNN.
CNN retoma el informe de Agnes Callamard, oficial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), que concluyó que el accionar de la PNC y en particular del GRP refleja “un patrón de comportamiento del personal de seguridad que asciende a ejecuciones extrajudiciales”.
Cuando se cuestionó a la representación diplomática norteamericana en El Salvador por este apoyo a una unidad élite de la PNC acusada de asesinatos extrajudiciales, el responsable del tema respondió que “el Gobierno de EE.UU. toma las acusaciones de asesinatos extrajudiciales extremadamente en serio, y ha expresado constantemente inquietudes con respecto a las denuncias de abusos de las fuerzas de seguridad, la necesidad de rendición de cuentas y el papel crítico de las fuerzas de seguridad respetuosas de los derechos en una democracia sana”, relata CNN en la nota.
La injerencia estadounidense se está llevando a cabo con el pretexto de la lucha contra grupos pandilleros como la Mara Salvatrucha (MS-13), cuyos miembros han sido descritos por el presidente de EE.UU., Donald Trump, como “animales”.
lvs/rha/msf

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Guerra en Ucrania se intensifica a niveles sin precedentes


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Guerra en Ucrania se intensifica a niveles sin precedentes


Desde que las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk entablaron una tregua con las autoridades de Kiev, Ucrania no ha logrado alcanzar la paz tan deseada. Si bien ya no se realizan maniobras de gran escala, los intercambios de disparos son algo cotidiano. Pero el auge de las hostilidades de mayo de 2018 no conoce precedentes.
ucrania ukraine© Sputnik / Serguey Averin
Según datos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE),
solo entre el 14 y el 20 de mayo sus oficiales han registrado cerca de 7.700 casos de violación del alto el fuego. "Nos han comunicado sobre 20 víctimas entre civiles y ya hemos comprobado el 50% de los casos", declaró el primer jefe adjunto de la Misión Especial de Observación de la OSCE, Alexander Hug.
Esto supone la mayor cantidad de víctimas civiles en la región de Donbás desde que se pactó el fin de las hostilidades en 2015. Y eso solo contando las registradas entre el 14 y el 20 de mayo. En su análisis, el medio Izvestia destaca dos principales razones para este auge de la violencia en el este ucraniano.
Como primera causa, lo autores del artículo señalan el cambio de liderazgo en las fuerzas de Kiev. Hasta hace poco los combates contra las milicias de Donetsk y Lugansk estaban a cargo del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU). El 30 de abril, el presidente Petró Poroshenko firmó un decreto que puso fin a lo que Kiev denominaba Operación Antiterrorista (ATO) y dio inicio a la Operación de las Fuerzas Conjuntas (OFC), esta vez bajo el mando de los militares.
Desde entonces, los militares han incrementado la presencia de sus fuerzas a lo largo de la frontera con las autoproclamadas repúblicas. Por parte de Donetsk y Lugansk se han registrado intentos de las FFAA ucranianas de tomar varias alturas alrededor de las principales posiciones rebeldes, pero hasta ahora todas han sido repelidas.
Otro resultado visible de la confrontación de mayo es la explosión del puente que une a Lugansk con el pueblo de Krasni Luch, una importante vía de comunicación entre las repúblicas de Lugansk y Donetsk. Los rebeldes culparon a saboteadores de Kiev y estos últimos no lo negaron.
"La destrucción del puente excluye e impide el suministro de municiones y armas", dice el comunicado de la OFC citado por Izvestia.
Otra de la razones del auge de las hostilidades radica en la proximidad de las elecciones, estima el medio. Tanto las elecciones presidenciales como las parlamentarias están programadas en Ucrania para el año 2019. No obstante, hay un grave problema: el Gobierno y el Parlamento actual tienen muy pocas victorias que presentar a los ucranianos de a pie.
El conflicto en el este del país, el mismo que Poroshenko prometió terminar en cuestión de días si era elegido como presidente en 2014, parece prolongarse más allá de los cuatro años de su mandato. Como resultado, el ahora país más pobre de Europa tiene que gastar en sus Fuerzas Armadas el 5% de su PIB.
Acerca de la situación económica, la mayoría de los expertos tanto dentro como fuera de Ucrania discuten solo sobre el tiempo que le llevará al país recuperar el mismo nivel que tenía antes del golpe de Estado, pero lo usual es que oscile entre 10 y 20 años.
Ante este panorama, tanto al presidente Petró Poroshenko como a la coalición gobernante en el Parlamento le iría bien un pequeña y victoriosa guerra, apuntan los autores. Pero el problema para el poder en Kiev es que cualquier avance de sus fuerzas sería una violación a los acuerdos de Minsk. Además, las repúblicas de Donetsk y Lugansk están bien preparadas para este desenlace. Las autoridades de Kiev correrían el peligro de sufrir otra derrota más, perdiendo no solo en reputación, sino más territorios.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Procesan a diputada argentina Aída Ayala por lavado de dinero


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Procesan a diputada argentina Aída Ayala por lavado de dinero


Procesan a diputada argentina Aída Ayala por lavado de dinero
La diputada está internada en un sanatorio por complicaciones de salud, de acuerdo con sus familiares. | Foto: @aidaayala

La diputada de Cambiemos fue detenida preventivamente por cargos de lavado de capitales en el municipio de Chaco, en Argentina. La diputada argentina, de Cambiemos, Aida Ayala fue procesada y detenida preventivamente el pasado lunes bajo los cargos de lavado de dinero y asociación ilícita.
Estos delitos le fueron imputados a Ayala por realizar negociaciones fraudulentas en la recolección de residuos del municipio del Chaco, cuando era intendenta de la Municipalidad de Resistencia.
La juez federal de Chaco Zunilda Niremperger procesó a Ayala junto a 14 personas más por los cargos de delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, delito de lavado de activos.
Niremperger le impuso una multa a la diputada Ayala por 200 millones pesos, la congelación de su bienes y además dictó embargos a empresas que se encuentran bajo investigación fiscal.
Los abogados de Ayala presentaron una apelación documentada al tribunal de alzada ante el fallo de la juez de Chaco.
"La apelación presentada explica las razones por las cuales la defensa de Ayala entiende que no hay ningún motivo por el cual la legisladora deba estar detenida", apuntó Ricardo Gil Lavedra, abogado defensor de Ayala.
La diputada informó a través de su cuenta en Twitter que esta a la disposición del proceso, pero que espera que sean las pruebas las que la inculpen.
telesurtv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Israel construirá 92 casas en pueblo que ordenó su demolición


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Israel construirá 92 casas en pueblo que ordenó su demolición




La administración civil israelí planea aprobar hoy miércoles la construcción de unas 92 nuevas viviendas ilegales en la ocupada Cisjordania.
Las referidas casas se construirían en el asentamiento israelí Kfar Adumim, a menos de una milla de la aldea beduino-palestina de Jan Al-Ahmar, situada en el este de Cisjordania, según ha informado el diario israelí Haaretz.
El proyecto, recuerda el informe, se prevé realizar en la misma aldea, cuya demolición fue aprobada la semana pasada por el tribunal supremo del régimen israelí.
Así, el régimen de Tel Aviv sigue insistiendo en su plan expansionista en los territorios ocupados palestinos, haciendo una vez más caso omiso a las denuncias de la comunidad internacional y muchos organismos pro derechos humanos.
bhr/rha/msf

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Fuerzas yemeníes bombardean un campo saudí con misil Qaher M-2


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Fuerzas yemeníes bombardean un campo saudí con misil Qaher M-2



La unidad misilística del Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá han lanzado un misil balístico Qaher M-2 contra las posiciones saudíes en Al-Yauf.
“El misil golpeó un campamento de invasores y sus mercenarios en el área de Al-Labinat en la provincia de Al-Yauf”, al noreste de Sana (capital de Yemen), ha informado este miércoles el canal de televisión yemení Al Masirah, citando a una fuente militar local.
Además, ha confirmado que el misil alcanzó su objetivo con precisión y causó graves pérdidas a los mercenarios del régimen de Riad y sus equipos militares.
El Ejército de Yemen cuenta con avanzados misiles balísticos y aviones no tripulados (drones), los cuales usa en sus ataques de represalia contra Arabia Saudí, que lidera desde 2015 una devastadora ofensiva contra el país más pobre del mundo árabe.
bhr/rha/msf

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Hallan geoglifos más antiguos que Nazca en Perú


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Hallan geoglifos más antiguos que Nazca en Perú


Las imágenes arqueológicas pudiesen tener algún simbolismo místico religioso de la tribu paracas.
Peru geoglyphs© Desconocido
Gracias al uso de drones, un grupo de arqueólogos encontró en la provincia de Palpa en Perú, 50 geoglifos de hace mas de mil de años.
El arqueólogo Johny Isla Cuadrado, director del Plan de Gestión Nazca-Palpa del Ministerio de Cultura, informó que las 50 imágenes encontradas fueron realizadas por los paracas entre los años 500 a.C. y 650 d.C., siendo así más antiguas que las líneas de Nazca.
"Conocíamos las Líneas de Nazca, pero no sabíamos que los paracas, que son 500 años anteriores a los nazca, habían trabajado en estas mismas pampas", expresó la ministra peruana de Cultura, Patricia Balbuena.
La pintoresca colección de figuras muestran trapecios, personas danzando, orcas, pelícanos y personajes antropomorfos, algunas de ellas pueden ser divisadas por completo con facilidad.
Con este hallazgo los arqueólogos intentan descifrar si estas imágenes tienen una representación vivencial, de su organización social o si se trata de algún enfoque religioso de la tribu.
"En su mayoría, los geoglifos de Paracas están representados en grupo de tres o cuatro figuras juntas. En las escenas casi siempre hay un líder y otros tres de menor rango", explicó Isla.
En las zonas de Palpa están en protección unas 1.500 imágenes desde noviembre de 2017, con el apoyo de militares del Instituto Geográfico Nacional peruano (IGN).

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

“Salida de EEUU de pacto nuclear genera gran crisis financiera”


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

“Salida de EEUU de pacto nuclear genera gran crisis financiera”




El magnate estadounidense-húngaro George Soros critica las decisiones de Estados Unidos, respecto al pacto nuclear con Irán, algo que conducirá a una gran crisis financiera.
Soros, quien ha sido un partidario del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), dijo el martes que la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirarse del convenio destruye “efectivamente la alianza transatlántica”.
En declaraciones durante una reunión del think tank del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR, por sus siglas en inglés) en París, la capital de Francia, el magnate precisó que la salida de Washington del tratado nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés)— deteriora aún más las relaciones diplomáticas y comerciales entre EE.UU. y la Unión Europea (UE).
“Este acontecimiento (la retirada de EE.UU. del pacto nuclear) ejercerá una presión adicional (...) sobre una Europa ya asediada. Todo lo que podría ir mal ha ido mal”, sostuvo.
Este acontecimiento (la retirada de EE.UU. del pacto nuclear con Irán) ejercerá una presión adicional (...) sobre una Europa ya asediada. Todo lo que podría ir mal ha ido mal”, señala el magnate estadounidense-húngaro George Soros.
Del mismo modo, dijo que el deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y el bloque comunitario tendrá “un efecto negativo” en la economía europea y provocará otras dislocaciones.
De hecho, agregó, es posible que tal situación conduzca a “otra gran crisis financiera”. A su juicio, Europa está en “peligro existencial” y esta no es una forma de hablar sino “la dura realidad”.
El pasado 8 de mayo, Trump anunció la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear. Aunque Washington prometió restablecer el bloqueo impuesto contra Irán por su programa nuclear, varios países del mundo, especialmente, las partes europeas del acuerdo, han asegurado que no seguirán los pasos de Estados Unidos respecto al tratado.
Las autoridades iraníes, no obstante, fijaron un “plazo limitado” a Europa para esclarecer su postura al respecto y afirmaron en varias ocasiones que en caso de que los europeos incumplan estas demandas, Irán ejercerá su derecho a reanudar sus actividades nucleares.
ftn/rha/msf

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Departamento de Justicia de EEUU aprueba fusión entre Monsanto y Bayer


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Departamento de Justicia de EEUU aprueba fusión entre Monsanto y Bayer


La farmacéutica deberá vender unos 9.000 millones de dólares en activos, como condición para la fusión.
bayer monsanto© Desconocido
La compañía farmacéutica alemana
Bayer
recibió luz verde este martes, por parte del regulador antimonopolio de EE.UU., para fusionarse con el gigante de la agroquímica Monsanto.
El Departamento de Justicia de EE.UU. aprobó la medida con la condición de que la farmacéutica venda unos 9.000 millones de dólares en activos; a fin de acabar con la mayor traba para la fusión que era un acuerdo de compra por 62.500 millones de dólares.
"La recepción de la aprobación del Departamento de Justicia nos acerca a nuestro objetivo de crear una empresa líder en agricultura", dice el CEO de Bayer, Werner Baumann, según publica la multinacional en su cuenta en Twitter. Añade que "queremos ayudar a los agricultores de todo el mundo a cultivar alimentos más nutritivos de una manera más sostenible".
En una
nota
de prensa, Bayer explica que la integración de Monsanto en la empresa "puede tener lugar tan pronto como se hayan realizado las desinversiones" a la gigante alemana BASF, otra de las multinacionales que controla el mercado global de semillas y pesticidas.
A mediados de marzo, la Unión Europea también aprobó esta fusión. Ahora Bayer busca la aprobación en regulaciones como Canadá y México.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Trump asegura que México “pagará el muro” y “lo disfrutará”


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Trump asegura que México “pagará el muro” y “lo disfrutará”




El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha insistido en que los mexicanos ‘al final acabarán pagando’ la construcción del muro fronterizo y que lo ‘disfrutarán’.
Durante un mitin en la localidad de Nashville, en el estado de Tennessee, el mandatario estadounidense reprochó el martes que México no haya hecho nada para ayudar a los estadounidenses ante la crisis migratoria y aseguró que el Gobierno mexicano pagará el muro.
“No han hecho absolutamente nada para detener a las personas que atraviesan el país desde Honduras y otros países hacia Estados Unidos”. “Al final, México acabará pagando el muro y lo van a disfrutar”, aseveró el magnate neoyorquino.
Trump tampoco ha logrado que el Congreso de EE.UU. apruebe fondos para que el muro sea construido con fondos federales, ahora el multimillonario ha retomado la idea de que serán los mexicanos quienes lo financiarán.
No han hecho absolutamente nada para detener a las personas que atraviesan el país desde Honduras y otros países hacia Estados Unidos. Al final, México acabará pagando el muro y lo van a disfrutar”, aseveró el presidente estadounidense, Donald Trump.
La insistencia del inquilino de la Casa Blanca en asegurar que México pagará por la construcción de su prometida barrera fronteriza causó fuertes tensiones con el Gobierno mexicano, que ha rechazado en diversas ocasiones que no pagará por ningún muro bajo ninguna circunstancia.
De hecho, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, respondió a través de su cuenta de Twitter a las declaraciones de su par estadounidense, aseverando que su país “No pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca”.
El pasado jueves Trump rechazó una iniciativa de los legisladores republicanos moderados para un acuerdo migratorio sobre los ‘dreamers’ al decir que sólo apoyará la legislación que cumpla todas sus demandas, incluyendo un muro fronterizo entre su país y México.
Senadores y congresistas de Texas, Arizona, Nuevo México y California rechazan que una barrera física sirva para contener la entrada del crimen organizado y sostienen que son necesarias medidas más multifacéticas y dinámicas.
Trump busca la construcción del muro, con un costo previsto de más de 20.000 millones de dólares, como parte de su proyecto antinmigración. México ha rechazado el pago de la construcción del muro como algo fuera de discusión.
lvs/rha/msf

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx