miércoles, 30 de mayo de 2018

Pyongyang envía a exjefe de espías para negociaciones con EEUU


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Pyongyang envía a exjefe de espías para negociaciones con EEUU


Pyongyang envía a exjefe de espías para negociaciones con EEUU
El general Kim Yong Chol, vicepresidente del Comité Central del partido único norcoreano (centro).

Corea del Norte envía a uno de sus altos funcionarios a Estados Unidos para mantener conversaciones sobre una posible reunión entre Kim Jong-un y Donald Trump. El general Kim Yong Chol, vicepresidente del Comité Central del partido único norcoreano y exdirector del Buró General de Reconocimiento —la agencia de inteligencia de Corea del Norte—, ha llegado este martes a Pekín (la capital china), desde donde se dirigirá a Nueva York para reunirse con altos funcionarios de EE.UU., según ha informado la agencia surcoreana Yonhap.
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha confirmado el viaje del destacado funcionario norcoreano y ha asegurado que en estos momentos están teniendo lugar varios contactos relativos a la organización de la próxima cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
“Hemos reunido un excelente equipo para nuestras conversaciones con Corea del Norte, y su vicepresidente, Kim Yong Chol, viaja a Nueva York”, ha indicado el mandatario norteamericano en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Hemos reunido un excelente equipo para nuestras conversaciones con Corea del Norte, y su vicepresidente, Kim Yong Chol, viaja a Nueva York”, ha indicado el mandatario norteamericano, Donald Trump, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Esta información ve la luz la misma jornada en la que autoridades de los dos países
se han reunido en Singapur
con el objetivo de abordar asuntos relacionados con la seguridad y el protocolo de la posible cita entre Trump y Kim.
No obstante, a pesar de esta noticia, sigue habiendo una nube de incertidumbre sobrevolando la cumbre entre Trump y el líder norcoreano, prevista para el 12 de junio en Singapur, debido a las recientes declaraciones del inquilino de la Casa Blanca, quien después de cancelar el encuentro, rectificó después anunciando que no descartaba la celebración de dicha reunión.
Pyongyang ha manifestado últimamente un gesto de buena voluntad hacia la normalización de sus lazos con EE.UU., dentro del marco del cual ordenó el jueves la destrucción del centro nuclear de Punggye-ri —ubicado en el noreste de Corea del Norte, donde el país asiático realizó seis pruebas nucleares.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario