miércoles, 30 de mayo de 2018

Otro golpe de EEUU contra Corea del Norte repercutirá en las empresas de Rusia


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Otro golpe de EEUU contra Corea del Norte repercutirá en las empresas de Rusia


Las nuevas sanciones que EEUU baraja imponer contra Corea del Norte pueden afectar a las empresas de Rusia y China, informaron dos fuentes de la Casa Blanca citadas por el periódico The Wall Street Journal.
washington© AFP 2018 / Paul J. Richards
De acuerdo con estas
fuentes
, el nuevo paquete de sanciones preparado por el Departamento del Tesoro de EEUU afectará aproximadamente a 30 compañías, incluidas rusas y chinas.
Washington se preparaba para anunciar la imposición de nuevas medidas punitivas esta semana, pero aplazó el anuncio a medida que proseguían las negociaciones acerca de la posible reunión entre Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un.
La semana pasada Donald Trump anunció haber cancelado la reunión con Kim Jong-un, que estaba prevista para celebrarse el 12 de junio en Singapur.
El mandatario estadounidense justificó esta cancelación por "la tremenda ira y hostilidad" que supuestamente provenían de Pyongyang. Posteriormente, Trump declaró que sigue planeando encontrarse con el líder norcoreano, si bien la reunión de ambos líderes podría celebrarse más tarde.
EEUU impuso numerosas sanciones a Corea del Norte con la aquiescencia de la ONU. Dichas medidas redujeron drásticamente sus ingresos extranjeros. Este año, la ONU prohibió a los países miembros importar carbón, hierro, mariscos y artículos textiles de Corea del Norte, y limitó las exportaciones de crudo destinadas a este país asiático.
China, que fue uno de los grandes socios comerciales de Pyongyang, también se vio obligada a reducir drásticamente sus importaciones norcoreanas.
Durante mucho tiempo, Trump ha destacado su compromiso de ejercer la máxima presión sobre el país asiático para castigar a Corea del Norte por el desarrollo de su programa nuclear.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario