El 6 de enero de 2017 la inteligencia de EEUU publicó un informe en el que acusa a la directora de Sputnik y la cadena RT, Margarita Simonián, de encabezar la propaganda rusa. La periodista respondió a dichas acusaciones en su blog.
"¡Querida CIA! Están suspendidos en lo que han escrito. El tema no está claro, las fuentes no se mencionan, los datos de inteligencia son obsoletos y/o inadecuados, el informe está redactado como en el colegio. De hecho, en la escuela de inteligencia les azotarían por esta chapucería", escribió.
© Sputnik
Margarita Simonián
Entonces Simonián propone ayudar a perfeccionar el informe. Ella presenta varios hechos básicos comprobados y un montón de pruebas.

"Para mejorar el informe tienen que reescribir cada hecho tres veces, sin errores y sin erratas. ¡El profe va a revisarlo después de las fiestas navideñas!", prosiguió.

Recordó que en 2001, cuando era una joven periodista de solo 21 años, ella cubría las elecciones en Crimea. Indicó que en aquel entonces en la península había un movimiento prorruso. Después de su viaje, agrega, nada cambió.

Simonián enfatizó que las ediciones de Sputnik para los países de la antigua URSS están dirigidas por su exnovio Andréi Blagodirenko. Señaló que le propuso esta oferta de trabajo tras su separación y añadió que bajo su dirección, dichas versiones de Sputnik se hicieron con los primeros puestos en varios países.

"En este sentido, está científicamente comprobado que la propaganda rusa es de transmisión sexual. ¡Saquen sus conclusiones!", sostuvo. Además, confirmó que se reunió con Julian Assange en Londres y agregó que las cámaras cerca de la Embajada de Ecuador en Reino Unido y los tuits de la misma Simonián confirman este acontecimiento.

Recordó que la cadena RT se hizo con 1.000 millones de vistas en YouTube en 2013, antes de que lo hiciera cualquier otra televisión.

"Obviamente los rusos hackearon a todos los usuarios de YouTube ya que no se entiende como todo este gentío 'traga' la propaganda rusa sin más. ¡Saquen sus conclusiones!", planteó.

El informe acusa a Simonián de ser la protegida del funcionario de la Administración del Presidente ruso, Alexéi Gromov, quien, según el documento, es "la persona que dirige la parte política de la televisión rusa y es uno de los fundadores de RT". Simonián confirmó que Gromov es su "contacto en el Kremlin".

"Nuestros contactos son frecuentes y a menudo son alcohólicos. Prefiero cerveza alemana y él vodka ruso. ¡Saquen sus conclusiones!", aseveró.

"Una vez Alexéi Gromov regresaba de un paseo por el bosque para recolectar hongos. Me visitó y dejó una canasta de hongos blancos. Se puede comprobar al analizar las grabaciones de las cámaras de nuestro pueblo. Más tarde un funcionario del Departamento de Estado de EEUU llegó a mi casa. Se puede comprobar de la misma manera. Le ofrecí los hongos fritos, ya que es un plato de la cocina tradicional rusa. ¡ Saquen sus conclusiones!", escribió.

Además, recordó que hace un año RT publicó un vídeo en el que Obama y Kerry después de jubilarse miran dicha cadena rusa llorando. Y otra vez propuso a los lectores que sacaran sus conclusiones.

"Y la última cosa. Cuando tenía 15 años, me fui a estudiar a EEUU gracias al programa de intercambio escolar, sin dinero. Este programa fue pagado por los contribuyentes estadounidenses. En aquel entonces Donald Trump ya se había convertido en uno de los contribuyentes norteamericanos más importantes. ¡Saquen sus conclusiones!", concluyó.