lunes, 16 de enero de 2017

EEUU dice a Netanyahu que no habrá más resoluciones antisraelíes


diario-octubre.com

EEUU dice a Netanyahu que no habrá más resoluciones antisraelíes – Diario Octubre

 

 

 

Octubre
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, trató de congraciarse con el régimen israelí en una conversación telefónica mantenida el domingo con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, al término de la conferencia internacional de paz sobre Oriente Medio celebrada en París, la capital francesa.
“Kerry ha llamado a Netanyahu para informarle de las medidas que está tomando Estados Unidos en la conferencia para suavizar el enunciado de la declaración”, informó una fuente del régimen de Tel Aviv, citada por el diario Haaretz.
El jefe de la Diplomacia norteamericana, además, aseguró a Netanyahu que no habrá seguimiento de esta conferencia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) ni en ningún foro internacional, antes de que Obama deje el cargo el próximo 20 de enero.
Por su parte, Netanyahu respondió con un reproche a la Casa Blanca, ya que “Israel ya ha sufrido daños (diplomáticos) porque EE.UU. no vetó la resolución del CSNU” sobre las colonias israelíes.
Netanyahu se refería a la abstención de EE.UU. en la votación de una resolución en el máximo órgano de la decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el pasado 23 de diciembre, en la que se condenaron los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania como una “flagrante violación del Derecho Internacional”.
Al salir de la reunión internacional, Kerry también habló con los periodistas sobre los polémicos anuncios del presidente entrante de su país, Donald Trump, sobre el traslado de la embajada estadounidense de la ciudad israelí Tel Aviv a la ocupada Al-Quds (Jerusalén), según recogió la agencia británica Reuters.
“Se está debatiendo públicamente en nuestro país y no pertenece al ámbito internacional en este momento. Hubiera sido inapropiado” incluirla en la declaración final de la conferencia (a la que asistieron representantes de 70 países, aunque estuvieron ausentes los palestinos e israelíes), recalcó.
HispanTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario