En una entrevista con Bloomberg el presidente de EE.UU. ha asegurado que considera recurrir a una ley de la época de la Gran Depresión y "regresar al antiguo sistema".
© Jonathan Ernst / Reuters
En una entrevista con Bloomberg el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este lunes que considera recurrir a una ley de la época de la Gran Depresión que separa la banca de depósito de la banca de inversión.

Se trata de la Ley Glass-Steagall, adoptada en 1933 y anulada en 1999 por el entonces presidente Bill Clinton. Bloomberg recalca que durante su campaña electoral el magnate ya abogó por la creación de una versión "para el siglo XXI" de esta ley.

"Hay quienes quieren regresar al antiguo sistema, ¿no? Entonces vamos a echarle un vistazo [a la idea]", ha declarado el mandatario. Las declaraciones de Trump han causado una caída en los mercados, según la cadena CNBC.

Art Hogan, estratega de mercados de la firma Wunderlich Securities, asegura que las palabras de Trump "no van bien con ciertos componentes grandes" del índice Dow Jones —uno de los que han sufrido una caída tras las declaraciones del mandatario—, si bien ha apuntado que no es cierto que las acciones de Trump, de llevarse a cabo, vayan a desembocar en la desregulación, informa CNBC.


"Me honraría encontrarme con Kim Jong-un"

En el marco de la misma entrevista, Trump también ha afirmado que "se sentiría absolutamente honrado" de reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, si bien ha apuntado que tal encuentro se celebraría solo si "fuera apropiado" y si "las circunstancias fueran adecuadas".

El propio presidente calificó su predisposición como algo que "la mayoría de los políticos nunca dirían" y la ha expresado en un momento de creciente tensión entre Washington y Pionyang.

Las tensiones entre ambos países aumentaron después de que Trump prometió en enero que no permitiría que Corea del Norte desarrolle un arma nuclear capaz de llegar a EE.UU. Por su parte, las autoridades norcoreanas calificaron de "intimidación y chantaje" las acciones estadounidenses en la península coreana.
  • El 26 de abril la Fuerza Aérea estadounidense ha llevado a cabo con éxito el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Minuteman III que no llevaba carga nuclear. El proyectil voló unos 6.800 kilómetros.
  • El 29 de abril Corea del Norte fracasó al ensayar con otro misil balístico, el mismo día en que el portaaviones norteamericano USS Carl Vinson llegó al mar de Japón para realizar unas prácticas con la Marina de Corea del Sur.
  • La Fuerza Aérea de Estados Unidos planea realizar el 3 de mayo un nuevo lanzamiento de prueba con un misil balístico intercontinental Minuteman III.