sábado, 2 de junio de 2018

Ni Donald Trump ni "'QAnon" tienen nada que ver con la verdadera revolución


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Ni Donald Trump ni "'QAnon" tienen nada que ver con la verdadera revolución


Traducción por el equipo de SOTT.net en español. Han sido un par de días muy raros. Escribí un artículo sobre el rechazo de WikiLeaks a "QAnon", el posteador anónimo de 8chan que cientos de miles de novatos en conspiración creen que está compartiendo información secreta y codificada sobre la heroica guerra de Donald Trump contra el Estado profundo estadounidense.
Desde que lo publiqué, he estado recibiendo un montón de notificaciones de entusiastas de Q furiosos que me acusan de ser cómplice del establishment. Porque no le creo a alguien que dice que todos debemos confiar en el Presidente de Estados Unidos. La fe ciega en la rama ejecutiva del gobierno estadounidense ahora es anti-establishment.
trump casino
Por muy extrañas que hayan sido estas interacciones, siguen siendo mucho más agradables que mis interacciones típicas con la facción que veo como el espejo que refleja a QAnon, los que apoyan la teoría del
Russiagate
. Aunque los entusiastas de la teoría de la conspiración del
Russiagate
son mucho más desagradables y vituperantes que la pandilla Q, hay muchas similitudes. Al igual que QAnon,
Russiagate
se nutre de un diez por ciento de información y un noventa por ciento de la necesidad desesperada de creer. Al igual que QAnon,
Russiagate
está tan escasamente corroborado que sólo empieza a parecer legítimo después de haber pasado semanas arrastrándose por los agujeros de conejo de sus cámaras de eco a prueba de balas y sospechando de todo lo que se ve hasta que se sienta verdadero.
Al igual que QAnon, los evangelistas de Russiagate centran su sentimiento revolucionario en torno al presidente Donald Trump. Al igual que QAnon, no deberían hacerlo
.

Caitlin Johnstone: Trump hizo su campaña con base en una política no intervencionista. Hasta ahora lo que se ve es el aumento de la presencia militar de EE.UU. en Siria y Afganistán, el avance hacia la confrontación directa con Rusia, y el fomento del cambio de régimen en Irán. Pero todo es ajedrez en 4-D contra el Estado Profundo, ¿verdad?
Donald Trump no es un agente ruso. Declarar que Estados Unidos nunca reconocerá la anexión de Crimea por parte de Rusia, armar a Ucrania, realizar una Revisión de la Postura Nuclear con una postura mucho más agresiva contra Rusia, expandir la OTAN, expulsar a los diplomáticos rusos, aplicar una política abierta de cambio de régimen contra los aliados rusos, atacar a los medios de comunicación rusos obligando a RT y a Sputnik a registrarse como agentes extranjeros, y muchas otras nuevas escaladas de la Guerra Fría que amenazan al mundo, hacen que esta administración sea la más belicosa y agresiva contra Moscú que hemos visto desde la caída de la Unión Soviética. El Kremlin no ha reclutado a un agente sólo para que éste actúe contra los intereses del Kremlin con mucha más agresividad que las administraciones anteriores, y cualquiera que piense que lo ha hecho ha tenido muy mala suerte en lo que respecta a la capacidad de razonamiento. Donald Trump no es un héroe populista que lucha contra el Estado Profundo. Impulsar programas del Estado Profundo como el cambio de régimen en Teherán y Damasco, la protección a ISIS y Al-Qaeda en Siria, la ayuda a la realeza saudí en su carnicería en Yemen, el aumento de la presencia militar en Oriente Medio bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo, el nombramiento del psicópata belicista John Bolton como Asesor de Seguridad Nacional y de la literalmente torturadora Gina Haspel como jefa de la CIA, la continuación y ampliación de la guerra de la administración Obama contra los denunciantes, con su ataque a WikiLeaks y su ímpetu por arrestar a Julian Assange... todo esto encaja perfectamente con los planes de control mundial que estaban impulsando las agencias de inteligencia y defensa de Estados Unidos y los grupos de reflexión neoconservadores mucho antes de la llegada de Trump a la Oficina Oval. Trump no está luchando contra el estado profundo estadounidense al promover planes del estado profundo estadounidense de larga data, y cualquiera que piense que es así ha tenido muy mala suerte en lo que respecta a la capacidad del razonamiento.
Es interesante que estos dos movimientos extremadamente populares estén alimentados por el espíritu de la rebelión populista, y sin embargo ambos malinterpretan salvajemente lo que es el Estado Profundo de una manera que beneficia directamente al establishment del poder existente. Los del Russiagate descartan completamente la existencia de un Estado profundo, considerando erróneamente que ese concepto se refiere a una cábala secreta imaginaria de élites judías/reptilianos/Illuminati y luego declarando correctamente que no existe tal cábala. Los partidarios de Trump, por su parte, utilizan cada vez más el término "Estado Profundo" como sustituto de "cualquiera que se oponga a Trump", hasta el punto de que ahora se ve a lacayos del Estado profundo como Sean Hannity erigiéndose con éxito como guerreros contra el estado profundo.

Caitlin Johnstone: El peor. Títere de Putin. Jamás visto. "¿No es raro que cuando ignoras las narrativas que están siendo promovidas por ambos lados y sólo miras el comportamiento básico, ser un "títere de Putin" parece exactamente lo mismo que ser un beligerante antirruso peligrosamente agresivo?"
Ambos grupos malinterpretan el concepto de estado profundo, lo cual es desafortunado, porque el propio estado profundo es contra lo que realmente desean rebelarse.
El concepto no se refiere a una teoría de conspiración paranoica, ni a los demócratas y opositores a Trump, sino a la colaboración informal y no partidista entre los plutócratas corporativistas y las agencias de inteligencia/defensa que perdura mientras los funcionarios oficiales electos del gobierno de Estados Unidos van y vienen
. Que existan plutócratas políticamente influyentes y agencias gubernamentales secretas no es discutible, ni es discutible que colaboren entre sí para promover sus propios objetivos, ni es discutible que esta colaboración ignore en mayor o menor medida las líneas fronterizas nacionales y partidistas cuando es conveniente hacerlo.
Este gobierno permanente no electo es la verdadera sede del poder en Estados Unidos y, por lo tanto, es contra lo que apuntaría cualquier revolución real. La revuelta contra los enemigos políticos del presidente de EE.UU. y la revuelta contra los aliados políticos del presidente de EE.UU. son las cosas menos revolucionarias que cualquiera puede hacer. Una verdadera revolución está dirigida a la clase dirigente no electa, que en última instancia es responsable del hecho de que este presidente estadounidense esté actuando más o menos como sus predecesores.
No hay que golpear a las sombras si se quiere ganar una pelea. Cuando uno ve la sombra de alguien que viene detrás de uno con un cuchillo, no ataca la sombra, sino que se da la vuelta y se enfrenta a la amenaza. Donald Trump es simplemente una sombra de las fuerzas oscuras a las que sirve. Si lo juzgas por sus acciones, verás a un hombre siendo títere del mismo estado profundo que usó a Obama, y usó a Bush antes de él. Las mismas acciones se desarrollan a través de los cuerpos de diferentes hombres. Las historias sobre por qué hacen estas mismas acciones una y otra vez cambian con cada presidente, pero las acciones son siempre las mismas. Hemos tenido tres administraciones desde el famoso memorando de "siete países en cinco años", republicana, demócrata y ahora republicana de nuevo, pero el plan sigue adelante. Trump está llevando a cabo ese memorando como lo hizo Obama antes que él, y Bush antes que él. El estado profundo se saldrá con la suya. El negocio continúa como de costumbre.
Éste es un trago amargo, pero debemos tragarlo. El 99 por ciento no quiere tener nada que ver con las enfermizas agendas del estado prrofundo. No queremos la guerra "larga" de tres frentes que el Pentágono ha estado planeando. Una guerra interminable y estúpida no sirve a nadie excepto a unos pocos privilegiados. Todos tenemos derecho a disfrutar tranquilamente de nuestras vidas aquí en la Tierra, y las constantes campañas de propaganda y disturbios que se llevan a cabo en todo el mundo están causando un sufrimiento masivo innecesario. Todos estamos de acuerdo en eso, y sin embargo continúa porque hemos sido exitosamente cegados por nuestras lealtades tribales y sólo vemos la mitad del panorama.
La verdadera revolución requerirá humildad. Tendremos que admitir que nos han engañado. Tendremos que admitir que nuestros héroes y villanos no eran más que un espectáculo a dos manos de los titiriteros del estado profundo, y mientras nos reíamos y llorábamos y mostrábamos los puños unos a otros, para el verdadero poder siempre ha sido el negocio de costumbre. Tendremos que mirar al otro lado del pasillo y en lugar de señalarlos y reírnos de lo crédulos que son para creer en su particular psicópata, tendremos que admitir que también nosotros podemos ser crédulos. Tendremos que admitir que nos hemos equivocado. Que hemos sido engañados. Sólo entonces seremos capaces de ver verdaderamente con ojos claros lo que realmente está pasando detrás del velo emocional de las lealtades tribales y el deseo de tener razón.
Al final, dependerá de que cada individuo decida que prefiere buscar la verdad antes que ignorar los hechos para sentirse bien. Si en un punto de inflexión los individuos pueden hacer eso por sí mismos, entonces la revolución ocurrirá de manera tan natural que apenas nos daremos cuenta. Será como despertarse de una pesadilla o recuperarse de un resfriado. Los bloqueos a la cordura se disolverán y la gente se encontrará moviéndose de una manera mucho más armoniosa entre sí sin siquiera intentarlo. La cordura es nuestro estado natural. Es lo que somos bajo el daño del abuso psicológico de décadas de proto-propaganda (que incluye cosas como la religión y la publicidad también) que nos manipula a través de nuestros miedos individuales. Una vez que los cuentos dejen de adueñarse de nuestra mente, los narradores perderán su poder por completo y empezaremos a actuar a partir de nuestros impulsos naturales y sanos en lugar de a partir de nuestro estado de confrontación, miedo y egoísmo artificialmente forzado.

Caitlin Johnstone: Trump no es otro Hitler. Es otro Obama.
Ésa es mi esperanza secreta. Espero que un día en un futuro próximo nos digamos: "¿Recuerdan cuándo...? " y nos maravillaremos de lo raros que fuimos y de lo cerca que estuvimos de la aniquilación y nos preguntaremos cómo se resolvió tan rápidamente. La respuesta no estará en nuestras historias mentales de cómo sucedió; estará codificada en el tapiz de nuestro ser. Un simple cambio desde intentar tener "razón" a ser veraces por un número suficiente de individuos reverberará a través de nosotros como un trueno. La revolución no empezará con el sonido de un arma. Comenzará con el sonido de una risita a medida que la seriedad de las narrativas empapadas de miedo se desvanezcan, y la pantalla que cubre el realismo comience a desaparecer. La risa estallará alrededor del mundo a medida que la pantomima que tomamos como real continúe pero se vea estúpida y poco realista desde esta nueva perspectiva. Los entusiastas del Russiagate se reirían a carcajadas junto a los seguidores de Q a medida que los cables se hagan evidentes a simple vista y la puesta en escena se derrumbe revelando al titiritero poniéndose rojo de vergüenza.
Y nada de eso tiene que ver con Trump. Él es sólo uno de los muchos títeres en el escenario.
Busquen los hilos, mis poderosos rebeldes de ojos despejados. Ignoren el cuento y busquen los hilos.
La censura en Internet se está volviendo bastante mala, así que la mejor manera de seguir viendo mis artículos diarios es inscribiéndose en la lista de correo de mi sitio web, para que reciba una notificación por correo electrónico de todo lo que publique. Mis artículos y podcasts están totalmente financiados por los lectores y oyentes, así que si usted disfrutó de este artículo por favor considere compartirlo, darme 'me gusta' en Facebook, seguir mis travesuras en Twitter, checar mi podcast, tirar algo de dinero en mi sombrero en Patreon o Paypal, o comprar mi nuevo libro Woke: A Field Guide for Utopia Preppers.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Trump insta a Canadá a abrir sus mercados y eliminar barreras comerciales


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Trump insta a Canadá a abrir sus mercados y eliminar barreras comerciales


Trump insta a Canadá a abrir sus mercados y eliminar barreras comerciales
El presidente de EE.UU., Donald Trump. Joshua Roberts / Reuters

"Canadá ha tratado muy mal a nuestro negocio agrícola y los agricultores durante un largo período de tiempo", ha asegurado el presidente de EE.UU. en su cuenta de Twitter. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha instado a Canadá a abrir sus mercados y eliminar las barreras comerciales contra la industria agrícola estadounidense.
"Canadá ha tratado a nuestro negocio agrícola y a nuestros agricultores muy mal por un período de tiempo muy largo", ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter.
El inquilino de la Casa Blanca ha agregado que su país vecino ha sido "altamente restrictivo en el comercio".
"¡Deben abrir sus mercados y derribar sus barreras comerciales!", ha instado Trump, quien ha recordado que Canadá reporta "un superávit realmente alto en el comercio con nosotros".

  • El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, anunció este jueves la imposición de aranceles sobre el acero y el aluminio de la Unión Europea, Canadá y México, medida que entra en vigor este viernes.
  • La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, ha anunciado "contramedidas" arancelarias sobre las importaciones de acero, aluminio y otros productos de EE.UU. por valor de hasta 16.600 millones de dólares.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

"Estuvimos cerca de un conflicto directo entre Rusia y Estados Unidos", dice Assad en entrevista con RT


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

"Estuvimos cerca de un conflicto directo entre Rusia y Estados Unidos", dice Assad en entrevista con RT


Bashar al-Assad
El presidente sirio Bashar al Assad
En Siria no hay una 'guerra civil', sino que "mercenarios sirios y extranjeros son pagados por Occidente para derrocar al Gobierno", denuncia Bashar al Assad en una entrevista exclusiva de RT. Sin la interferencia externa, no se tardará más de un año en normalizar la situación en Siria", afirma el presidente Bashar al Assad en una entrevista exclusiva de RT. "Con cada avance en el campo de batalla, con cada victoria y cada zona liberada, nos acercamos al final del conflicto", agrega el mandatario.
Al mismo tiempo, Assad advierte que algunos países están interesados en prolongar la contienda: "los enemigos y opositores de Siria, principalmente, Occidente liderado por EE.UU. y sus títeres en Europa y en la región, intentan ir más lejos en Siria con sus mercenarios, ya sea apoyando más terrorismo, trayendo más terroristas a Siria u obstaculizando el proceso político". "Nuestro reto es cómo podemos cerrar esta brecha entre sus planes y nuestros planes", explica.

"Nuestro plan es la reconciliación" El presidente subraya que "la guerra es la peor opción", pero no obstante, "a veces es la única que se tiene", como en el caso de la lucha contra organizaciones terroristas como Al Qaeda, el Estado Islámico o el Frente al Nusra. Estos grupos "no están preparados para ningún diálogo y no tienen ningún plan político", denuncia el líder sirio.
"EE.UU. llegó a Irak sin base legal, y miren lo que les pasó. Tienen que aprender la lección" Bashar al Assad, presidente de Siria
Al mismo tiempo, destaca que en algunas áreas de Damasco sí se han logrado éxitos gracias a la reconciliación: son las zonas donde "las comunidades presionaron a los milicianos para que se fueran". "La mejor opción es la reconciliación, ese es nuestro plan. Pero cuando no funciona, el único método posible al que se puede recurrir es la fuerza", concluye el presidente.
"EE.UU. tiene que aprender la lección"
En cuanto a la presencia estadounidense en el país, Assad señala que después de la liberación de Alepo, Deir ez Zor, Homs y Damasco, "EE.UU. está perdiendo sus cartas".
"Su carta principal era el Frente al Nusra", pero cuando se descubrió que era una filial de Al Qaeda, se buscaron otra carta, que son las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), señala el presidente. Al mismo tiempo, Assad cree que las FDS tampoco quieren ser títeres de EE.UU., ya que nadie en el país se fía de Washington en las últimas décadas. "No es por la guerra, [EE.UU.] dicen una cosa y hacen lo contrario, mienten a diario", explica.
"Es nuestra tierra, es nuestro derecho y nuestro deber liberarla. Los estadounidenses deberían irse, de una manera u otra van a irse", vaticina Assad. "Llegaron a Irak sin base legal, y miren lo que les pasó. Tienen que aprender la lección", recuerda el líder sirio.
Comentando el bombardeo de la coalición liderada por EE.UU. tras el supuesto ataque químico en Guta, el presidente denuncia el carácter ilógico de estas acusaciones, al destacar que no tiene sentido que las tropas gubernamentales utilizaran utilizaran armas químicas después de alcanzar la victoria en el lugar. "Solo era un pretexto para atacar a Siria", afirma Assad.
Washington "contó una historia, una mentira, y la opinión pública mundial y occidental no se la creyó, pero no podían retractarse. Así que tuvieron que hacer algo, aunque a una escala menor", agrega el mandatario.
Al mismo tiempo, Assad subraya que Moscú desempeñó un papel significativo a la hora de frenar la injerencia de EE.UU. en la región, incluido este último incidente.
"Los rusos anunciaron públicamente que destruirían las bases que iban a usarse para lanzar misiles, y nuestra información ―no tenemos pruebas, pero disponemos de una información que es fiable― decía que estaban pensando en un amplio ataque por todo el territorio de Siria. Por eso la amenaza empujó a Occidente a hacer un ataque a menor escala.", afirma el mandatario.
"Cuanta mayor sea la escalada, más determinados estaremos para resolver el problema, porque no tienes opción: o tienes un país o no lo tienes" Bashar al Assad, presidente de Siria
"Estuvimos cerca de un conflicto directo entre las fuerzas rusas y estadounidenses", observa Assad. "Afortunadamente, se evitó, no por la sabiduría del liderazgo estadounidense, sino por la sabiduría del liderazgo ruso", agrega. "Necesitamos el apoyo ruso, pero al mismo tiempo tenemos que evitar la estupidez estadounidense para poder estabilizar nuestro país", expresa el presidente.
Israel, "en pánico"
El presidente sirio también ha respondido a la pregunta sobre las últimas amenazas lanzadas por el ministro de Energía de Israel, Yuval Steinitz, de que Tel Aviv estaba dispuesto a "eliminar" a Assad en caso de que "continúe permitiendo que Irán opere" en su territorio: "Es el pánico, una sensación histérica, ya que están perdiendo a Al Nusra y al EI".
Al mismo tiempo, el mandatario hace hincapié en que no hay tropas iraníes en el país, aunque algunos oficiales del país persa sí trabajan con el Ejército sirio como asesores.
"No tenemos una guerra civil en Siria"
A pesar de que el conflicto en Siria es llamado con frecuencia una 'guerra civil', Assad señala que esta definición no es correcta: "lo que pasa en Siria desde el principio es que mercenarios, sirios y extranjeros, son pagados por Occidente con el fin de derrocar al Gobierno".
"No tenemos guerra civil en Siria [...] Si la hubiéramos tenido durante siete años, ya deberíamos habernos dividido", destaca el presidente. "En Damasco, en Alepo, en Homs, en cada zona bajo el control del Gobierno sirio, verá todo el espectro de la sociedad siria sin excepciones", afirma Assad.
Finalmente, el presidente vuelve a advertir que cuanto más se acerque el final del conflicto, más va a querer prolongrarlo Occidente. "Cuanta más escalada haya, más determinados estaremos para resolver el problema, porque no tienes opción: o tienes un país o no lo tienes", concluye.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Fuerzas sirias se movilizan para atacar a Daesh en el este


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Fuerzas sirias se movilizan para atacar a Daesh en el este




Un gran número de militares del Ejército sirio se dirige hacia el este del país árabe para atacar los bastiones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
El portal web sirio Al Masdar News informó el viernes que los efectivos sirios han sido desplegados en el campo occidental de la provincia oriental de Deir Ezzor para eliminar la presencia terrorista en la región de Badiya Al-Sham, en el desierto sirio.
Las tropas del Ejército sirio y sus aliados, entre ellos los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) se movilizan casi de todas partes para iniciar la operación en dicha zona desértica, de acuerdo con una fuente militar.
El Ejército ha tomado la decisión de abordar este tema debido a los recientes ataques de los elementos de Daesh contra las posiciones militares sirias en Deir Ezzor.
En dicha provincia también se encuentran las milicias autodenominadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Estados Unidos. Últimamente han crecido las tensiones entre el Ejército sirio y estas milicias que actúan como intermediarias de Washington. Las FDS retomaron recientemente cuatro localidades de Deir Ezzor en poder de las tropas gubernamentales, apenas un día después de que estas las liberaran, según medios de comunicación sirios gracias a bombardeos de la aviación de guerra estadounidense.
Después de que las fuerzas sirias liberaran en noviembre de 2017 Deir Ezzor de la presencia de los terroristas de Daesh, la urbe se ha dividido prácticamente en dos partes: la orilla izquierda del río Éufrates, bajo el control del Ejército sirio; y la parte este del río, que la controlan los llamados “rebeldes” apoyados por Washington.
alg/ktg/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Qué han descubierto los científicos sobre el posible portal a un universo paralelo


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Qué han descubierto los científicos sobre el posible portal a un universo paralelo


A pesar de tener 88 millones de kilómetros de diámetro, hasta ahora nadie ha logrado tomar una foto del núcleo de nuestra propia galaxia. Y es que este está compuesto por un enorme agujero negro. Pero ahora, los astrofísicos han dado un importante paso que nos acerca a la imagen de lo que, bromas aparte, podría ser un portal a otro mundo.
galaxia
Llamado Sagitario A* (que se lee como 'Sagitario A estrella'), este agujero negro supermasivo es 'solo' 17 veces más grande que nuestro Sol, pero tiene una masa que supera la de nuestro astro unas 4,1 millones de veces. Esto le permite 'atar' a toda la Vía Láctea con su fuerza de gravedad.
Parte del problema de tomar una foto de un agujero negro es que esa idea es una especie de oxímoron: estos cuerpos celestiales actúan como aspiradoras galácticas que tragan todo lo que se les acerca demasiado. No se les escapa nada, incluso la luz y todo tipo de ondas electromagnéticas. Así que si realmente decides tomarle una foto lo único que verás en una enorme mancha oscura de nada.
Sin embargo, esto no detiene a los astrofísicos y eso es lo que hace que su reciente descubrimiento sea tan emocionante.
Durante varios años un equipo de astrofísicos observaba a Sagitario A* en el proyecto Event Horizon Telescope (Telescopio del Horizonte de Sucesos o EHT, por sus siglas en inglés). El EHT no es un observatorio o satélite en órbita; en realidad es una red de telescopios ubicados en Chile, Hawái y California que usan el fenómeno de interferometría de radio para actuar como un gran telescopio de dimensiones planetarias.
El objetivo final del EHT es crear una imagen completa de Sagitario A*, y aunque aún faltan varios meses para lograrlo, el proyecto ya está trayendo los primeros resultados. Por ahora las observaciones confirman que el horizonte de eventos -como se le llama a la superficie de un agujero negro- sí tiene forma de anillo con el propio agujero en el centro, como ya habían sugerido los cálculos matemáticos.

hoyo negro© Instituto Max Planck de Radioastronomía
El agujero negro Sagitario A*
"Comenzamos a entender cómo se vería la estructura alrededor del horizonte de eventos, en lugar de simplemente sacar conclusiones genéricas sobre su visibilidad. Es muy alentador ver que la estructura tipo anillo se ajusta muy bien con los cálculos", explica uno de los autores del estudio, Ru-Sen Lu, del Instituto Max Planck de Radioastronomía.
Buscando el portal a un universo paralelo
El resultado obtenido es solo un pequeño paso hacia la meta final de las observaciones: descubrir qué es lo que realmente son los agujeros negros y qué pasa con toda la materia que, una vez absorbida, nunca vuelve. Para eso los expertos planean seguir las investigaciones en el marco del proyecto EHT, cuyos resultados serán publicados en 2019.
Una de las hipótesis que ha tomado fuerza entre la comunidad científica en los últimos años es la de los denominados agujeros de gusano o puentes de Einstein-Rosen. Se trata de un especie de portal que técnicamente permitiría viajes a través del tiempo y espacio, incluso acceder a otras dimensiones o universos paralelos al nuestro.
Por muy fantástica que parezcan, estas hipótesis no contradicen la teoría de la relatividad de Albert Einstein, al tiempo que la teoría de cuerdas admite la existencia de más de tres dimensiones espaciales. Sin embargo, varios científicos advierten que hasta que no se demuestren en la práctica, esas hipótesis son solo ideas fascinantes.
Averiguar si los agujeros de gusano de verdad existen solo será posible en el marco de otras observaciones. Por el momento no tenemos datos que confirmen su existencia. Pero el crecimiento del conjunto de instrumentos para estudiar los agujeros negros no ayudará a probar tales exóticas hipótesis en el futuro.
Es posible que en algunas situaciones los objetos que consideramos candidatos para los agujeros negros puedan ser agujeros de gusanos", explicó a RT el principal investigador del Instituto Astronómico Estatal Shternberg, Serguéi Popov. La búsqueda de agujeros de gusano es uno de los principales retos de la astronomía moderna. La popularización de la idea la proporcionó el escritor Lewis Carroll es su 'Alicia en el país de las maravillas', algo que no sorprendería tanto si tenemos en cuenta que bajo ese pseudónimo en realidad escribía el profesor de matemáticas de la Universidad de Oxford, Charles Lutwidge Dodgson.
De un cuento a una realidad científica -al menos teoréticamente- la idea de los agujeros de gusano llegó de manos del austriaco Ludwig Flamm, el primero en advertir su existencia en 1916. En 1935, Albert Einstein y Nathan Rosen publicaban un estudio según el cual la teoría general de la relatividad permite la formación de portales de espacio y tiempo, es decir, agujeros de gusano. El próximo paso en la exploración de los portales a otros mundos, lo hizo el físico teórico Stephen Hawking, quien sugirió que los agujeros de gusano podrían estar en los agujeros negros.
Es por eso la importancia de los estudios que se realizan en el marco del proyecto Telescopio del Horizonte de Sucesos. El investigador principal del Instituto de Estudios Nucleares de la Academia de Ciencias de Rusia, Viacheslav Dokuchaev, estimó que dentro de varios años el EHT podría incluso traerle a sus creadores el Premio Nobel.
"Es posible que en vez de un agujero negro los científicos descubran un agujero de gusano -un portal a otro mundo o a otro extremos de nuestro universo- (...) La teoría de multiverso está en la delantera de la ciencia moderna. De acuerdo con la teoría de la expansión del universo, hubo varios Big Bang que dieron lugar a nuestra galaxia y otros mundos paralelos. No puedo excluir que los agujeros de gusano permitirán entrar en tales universos paralelos", concluyó Dokucháev.
Y mientras el proyecto EHT sigue trabajando para obtener una imagen del Sagitario A*, puede que este no sea el único portal a otros mundos. Los científicos ya han descubierto muchos de estos sorprendentes cuerpos celestes y puede haber enjambres de ellos esperando. 
 

Colombia, primer ‘socio global’ latinoamericano de la OTAN


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Colombia, primer ‘socio global’ latinoamericano de la OTAN


Colombia, primer ‘socio global’ latinoamericano de la OTAN

Este 31 de mayo Colombia se convirtió en la primera nación suramericana en ingresar a Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como ‘socio global’. Colombia ya es socio global de la OTAN. Esta decisión fue oficializada en un acto en Bruselas, la capital de Bélgica, por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Santos afirmó que Colombia se convierte en el noveno país del mundo y el primero de América Latina con ese estatuto en la OTAN.
La categoría de socio global de la OTAN no implica una adhesión a la Alianza Atlántica, cuya membresía está reservada a los países europeos, Estados Unidos y Canadá. Pero si facilita y eleva el nivel de la cooperación con esta organización militar.
Según Stoltenberg, Colombia puede aportar a la paz en otros países, como Afganistán, que también es socio global de la OTAN, junto con otras naciones como Japón, Corea del Sur, Irak, Paquistán, Australia, Nueva Zelanda y Mongolia.
Estas son las intensiones públicas de la alianza OTAN-Colombia. Un vínculo criticado desde el país vecino, Venezuela, que achaca la crisis que vive a una injerencia extranjera y ha alertado en varias ocasiones de una intervención militar en su contra.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Pentágono: EEUU no busca rivalidad global con China y Rusia


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Pentágono: EEUU no busca rivalidad global con China y Rusia



EE.UU. no busca rivalidad con China y Rusia, sino apuesta por cooperar y solucionar diferencias con ambos países, ha asegurado el jefe del Pentágono, James Mattis.
“Nuestra visión es que es mejor cooperar que rivalizar con estas dos naciones, estas dos grandes potencias, y si la rivalidad aumenta, no será lo que queremos”, ha declarado este sábado el secretario de Defensa estadounidense durante su intervención en el marco del foro anual Diálogo de Shangri-La, dedicado a la seguridad en Asia y celebrado en Singapur.
Mattis ha destacado que Washington puede trabajar a la par con Moscú y Pekín en este aspecto como ya lo hizo durante la Segunda Guerra Mundial cuando todos juntos derrotaron el nazismo.
Tras recalcar en la victoria sobre la Alemania Nazi, el alto funcionario militar ha señalado que entre todos hay que buscar vías de superar las diferencias para formar unas relaciones productivas.
Nuestra visión es que es mejor cooperar que rivalizar con estas dos naciones, estas dos grandes potencias, y si la rivalidad aumenta, no será lo que queremos”, ha dicho el jefe del Pentágono, James Mattis, en alusión a la relación de EE.UU. con Rusia y China.
En cuanto a la disputa marítima con China, el jefe del Pentágono sha subrayado que Estados Unidos continuará buscando una solución constructiva y que ofrezca beneficios para ambas partes.
Sin embargo, ha advertido que Washington responderá de forma contundente en caso de que sea necesario pero no antes de agotar cualquier ápice de cooperación que pueda existir con Pekín.
En febrero pasado, el Pentágono publicó la nueva doctrina nuclear de Estados Unidos en la que considera como amenazas potenciales a Rusia, China, Irán y Corea del Norte.
En el documento sobre la nueva Estrategia de Seguridad Nacional estadounidense se refleja como objetivo prioritario de EE.UU. la modernización de los sistemas de disuasión nuclear en aras de contrarrestar la desventaja militar estadounidense respecto a Rusia y China.
krd/ktg/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Irán acusa a EEUU de planear un ciberataque contra el país persa


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Irán acusa a EEUU de planear un ciberataque contra el país persa


Estados Unidos desarrolla un plan de ataque informático contra Irán, declaró el jefe de la Organización de Defensa Civil iraní, el general de brigada Gholam Reza Jalali.
cyberataque
"Las recientes declaraciones del secretario de Estado de EEUU [Mike Pompeo] mostraron que Estados Unidos mantuvo sus herramientas informáticas apuntadas contra nosotros, y que las empleará en caso de necesidad", dijo, citado por la agencia Mehr.
Jalali señaló que "al retirarse del pacto nuclear, EEUU continúa elaborando planes como Nitro Zeus".
El general de brigada no descartó que EEUU podría lanzar ataques informáticos contra los sistemas de energía y de gestión de recursos acuáticos de Irán.
El denominado Nitro Zeus, según medios, es un proyecto que EEUU desarrolló para emplearlo en caso de que Irán rehusara tomar parte en el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) y se desatara un conflicto militar.
El plan, que consistía en lanzar un ciberataque capaz de paralizar los sistemas de defensa aérea, comunicaciones y suministro eléctrico de Irán, no llegó a implementarse después de que en 2015 Teherán, Moscú, Washington, Londres, Pekín, París, Berlín y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, firmaran el acuerdo nuclear.
El 8 de mayo pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la retirada de su país del PAIC y ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, justificando la medida con la acusación a Teherán de seguir desarrollando armamento nuclear, pese a que tanto el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), como el resto de los firmantes del acuerdo aseguran lo contrario.
Luego el secretario de Estado estadounidense presentó la nueva política de EEUU con Irán, que prevé una presión financiera sin precedentes sobre el país persa.
En su discurso, Pompeo, además de los llamamientos a la no proliferación nuclear, exigió que Irán cambie toda su política en la región, otorgue al OIEA un acceso sin precedentes a sus instalaciones, suspenda el desarrollo de misiles balísticos y cese el apoyo a los grupos terroristas en Oriente Medio, incluidos Hizbulá y Hamás

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Cruz Roja: Gaza enfrenta una crisis ‘épica’ por ataques de Israel


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Cruz Roja: Gaza enfrenta una crisis ‘épica’ por ataques de Israel


Cruz Roja: Gaza enfrenta una crisis ‘épica’ por ataques de Israel
Los paramédicos palestinos ayudan a un manifestante herido durante una protesta en la Franja de Gaza, 25 de mayo de 2018.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) asevera que la asediada Franja de Gaza enfrenta una crisis “épica” tras las recientes incursiones de Israel. El director regional del CICR para Oriente Medio, Robert Mardini, ha advertido este jueves que el sistema de salud del enclave costera atraviesa una crisis sin precedentes tras la reciente oleada de violencia que ha ejercido el régimen israelí contra los palestinos durante las protestas a lo largo de la valla fronteriza entre Gaza y los territorios ocupados por Israel.
“Las recientes manifestaciones y las violencias en la frontera de Gaza han desencadenado una crisis de magnitud sin precedentes”, ha declarado en una conferencia de prensa en Ginebra (Suiza).
Del mismo modo, ha sostenido que de los miles de heridos, unas 1350 personas tienen lesiones complejas y requerirán entre tres y cinco cirugías cada una. Se necesitan “un total de más de 4000 cirugías, la mitad de las cuales serán llevadas a cabo por equipos del CICR”, ha agregado.

Las recientes manifestaciones y las violencias en la frontera de Gaza han desencadenado una crisis de magnitud sin precedentes”, advierte el director regional del CICR para Oriente Medio, Robert Mardini.
Conforme a Mardini, el CICR tiene como objetivo aumentar su ayuda en los próximos seis meses, enviando dos equipos de cirujanos, especialistas y material médico.
Toda Gaza es “un barco que se está hundiendo”, ha dicho para después señalar que “está épica crisis de salud” ha tenido lugar en el contexto de múltiples, prolongadas y crónicas crisis que afectan a todos los sectores de la vida en la zona.
Mardini también ha indicado que desde que comenzaron las movilizaciones el pasado 30 de marzo, con manifestaciones semanales junto a la frontera con los territorios ocupados por Israel, “hemos excedido el número de casos de heridos” en la agresión al enclave costero entre julio y agosto de 2014.
Más de 120 palestinos han muerto por fuego israelí y unos 12 000 han resultado heridos de bala en las referidas protestas.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Demócratas quieren saber si Israel espió a EEUU por acuerdo iraní


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Demócratas quieren saber si Israel espió a EEUU por acuerdo iraní



Congresistas estadounidenses piden a una empresa de espionaje israelí compartir los datos sobre su presunta campaña contra el Gobierno de Obama.
Según informes, la firma israelí Black Cube fue contratada por funcionarios de la Administración de Donald Trump para obtener información sobre dos personas involucradas en la configuración del mencionado acuerdo nuclear con Irán durante el Gobierno del expresidente Barack Obama.
En este contexto, los principales congresistas demócratas del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos quieren averiguar la veracidad de esos informes  y de ser así plantean “serias preguntas sobre cómo y por qué una entidad extranjera fue contratada para intentar influir secretamente en la política exterior de Estados Unidos”, informó el viernes el semanario The Jewish Chronicle.
“Estamos escribiendo para solicitar documentos relacionados con los informes de que Black Cube realizó una campaña de 'operaciones sucias' contra dos exfuncionarios de la Administración Obama: Ben Rhodes y Colin Kahl, a instancias del presidente Donald Trump”, reza una carta de los representantes demócratas citada por el referido medio.
Estamos escribiendo para solicitar documentos relacionados con los informes de que (empresa israelí de espionaje) Black Cube realizó una campaña de 'operaciones sucias' contra dos exfuncionarios de la Administración Obama: Ben Rhodes y Colin Kahl, a instancias del presidente Donald Trump”, reza una carta de los representantes demócratas del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de EE.UU.
El referido pacto nuclear, conocido internacionalmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), fue logrado durante la Administración de Obama en 2015 por Irán y el entonces G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
El régimen de Israel lleva años intentando presionar a Irán mediante campañas propagandísticas en las que presenta a la República Islámica como “una amenaza para todo el mundo” por su programa de energía nuclear. En este contexto a principios del mes de mayo y de cara a la decisión de Trump de retirar a Washington del acuerdo nuclear, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mediante un “show” televisivo acusó a Teherán de haber mentido para lograr el pacto.
De hecho el premier israelí viajó en 2015 a Estados Unidos y dio un discurso ante el Congreso a fin de intentar convencer a los representantes estadounidenses para que desaprobaran el acuerdo alcanzado con Irán. En ese viaje a Washington, Obama no recibió a Netanyahu, por divergencia que tenían sobre Irán.
aaf/ctl/myd/mkh

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Trump buscaría acuerdos separados con México y Canadá; “son dos países muy diferentes”


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

reporteindigo.com

Trump buscaría acuerdos separados con México y Canadá; “son dos países muy diferentes”

 

Indigo Staff

Las tensiones comerciales continúan en Norteamérica; el presidente Donald Trump afirmó este viernes que podría buscar acuerdos comerciales separados con México y Canadá, en caso que la renegociación del Tratado de Libre Comercio fracase.
“No me importaría que el TLCAN tuviera un nombre diferente, donde tú hagas un acuerdo separado con Canadá y un acuerdo separado con México, pues estás hablando de dos países muy diferentes”, indicó Trump.
El presidente justificó nuevamente su decisión de imponer aranceles al acero y aluminio proveniente de México, Canadá y la Unión Europea.
Trump aseguró que Estados Unidos pierde mucho dinero en su comercio con lo canadiense, pues tienen reglamentos restrictivos.
“Todos estos países, incluyendo la Unión Europea, cobran cinco veces más de lo que nosotros cobramos en tarifas, y yo creo en la palabra reciprocidad”, dijo.
La administración Trump anunció este jueves que México y Canadá serán sometidos a un arancel del 25 por ciento en la venta de acero y 10 por ciento en las de aluminio.
En respuesta, México y Canadá respondieron de la misma manera e impusieron aranceles a productos estadounidenses, principalmente a aquellos que se producen en estados bajo el control del Partido Republicano.
La estrategia de ambos países es que los congresistas republicanos presionen a Trump por las perdidas que puedan generar dichos aranceles.
Trump, aseguró que tanto México como Canadá y los países europeos ven esta acción como una consecuencia de una política comercial que los ha beneficiado durante más de dos décadas.
“Perdimos mucho dinero con Canadá y perdemos una fortuna con México, y eso no va a continuar pasando”, dijo Trump, además dijo que México les ha arrebatado “un gran porcentaje de la industria automotriz”.
Por su parte, los presidentes de México y Canadá, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau, sostuvieron este jueves una llamada en la que rechazaron la imposición de aranceles de la administración Trump.
“Ambos titulares reiteraron su compromiso de continuar en estrecha comunicación, trabajando coordinadamente para defender un comercio internacional libre y basado en reglas, incluyendo la exitosa modernización del TLCAN”, informó el gobierno de México en un comunicado.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


¿Aislamiento accidental? La increíble pérdida de influencia de Estados Unidos


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

¿Aislamiento accidental? La increíble pérdida de influencia de Estados Unidos


Traducción por el equipo de SOTT.net en español. Apenas dos semanas después de que el presidente Trump retirara a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, su secretario de Estado, Mike Pompeo, emitió 12 demandas a Irán que nunca podrían ser satisfechas. Pompeo sabía que sus demandas serían imposibles de cumplir. Fueron diseñadas de esa manera. Al igual que el ultimátum de Austria-Hungría a Serbia en julio de 1914, que condujo al comienzo de la Primera Guerra Mundial. Y al igual que las imposibles demandas hechas a Milosevic en 1999 y a Saddam Hussein en 1991 y 2003, y tantas otras veces cuando Washington quería una guerra. Estas demandas imposibles son herramientas bélicas y no pasos hacia la paz.
putin petersburg
Europa - Eurasia - Asia
El secretario Pompeo se encarnizó contra Irán. Los principales medios de comunicación se encarnizaron contra Irán. Trump se encarnizó contra Irán. Pero luego pasó algo extraño: nada. Los iraníes anunciaron que seguirían comprometidos con la diplomacia y que continuarían cumpliendo su parte del acuerdo nuclear si los europeos y otros socios estaban dispuestos a hacer lo mismo. A continuación, funcionarios iraníes y europeos entablaron contactos desafiando a Washington con la esperanza de preservar las relaciones comerciales emergentes mutuamente beneficiosas. Washington respondió al desaire europeo amenazando con sanciones secundarias a las empresas europeas que continuaran haciendo negocios con Irán, que según se había comprobado repetidamente cumplía con su parte del trato. Cualquier relación europea independiente con Irán sería castigada, amenazó Washington. Pero luego, otra vez, muy poco ha sucedido.
En lugar de unirse al bando de Washington, la canciller alemana Angela Merkel hizo dos viajes a Rusia en mayo en busca de lazos más estrechos y una forma de avanzar con respecto a Irán.
Rusia y China fueron nombradas como nuestros principales enemigos en la última Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, pero ambos países se beneficiarán de la retirada unilateral de Estados Unidos del acuerdo con Irán. Cuando la compañía petrolera francesa Total se asustó con las amenazas de Washington y se retiró de Irán, una empresa china tomó su lugar.
Parece que el mundo se ha cansado de las amenazas neoconservadoras de Washington. Irónicamente, los chinos "comunistas" parecen entender mejor que Estados Unidos que en el capitalismo no hay que amenazar a los clientes. Mientras Estados Unidos amenaza, sanciona y prohíbe las relaciones económicas, sus adversarios en el extranjero están ocupados cosechando los beneficios del aislacionismo real de Estados Unidos.
Si la reunión cancelada del presidente Trump con Kim Jong-Un de Corea del Norte permanece cancelada, Corea del Norte y Corea del Sur demostraron que continuarán con sus esfuerzos de pacificación. Como si Washington ya no fuera relevante.
A menudo he hablado de las consecuencias no deseadas de nuestra agresiva política exterior. Por ejemplo, la invasión de Irak por el presidente Bush sólo ayudó a Irán (nuestro "enemigo") a adquirir mayor dominio en Oriente Medio. Pero parece que están surgiendo nuevas consecuencias, y para los neoconservadores deben ser muy imprevistas: a pesar de toda su belicosidad, amenazas, demandas, sanciones e incluso bombas, el resto del mundo simplemente ignora cada vez más las demandas de Washington y sigue adelante con sus propios asuntos.
Aunque me sorprende un poco esta evolución, como libertario y no intervencionista acojo con satisfacción la creciente irrelevancia de los intervencionistas de Washington. Tenemos una filosofía mucho mejor y debemos esforzarnos por promoverla para que finalmente pueda ser probada después de que el fracaso neoconservador sea obvio para todos. ¡Ésta es nuestra gran oportunidad!

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Exjefe del Mossad: Netanyahu ordenó preparar en 2011 un ataque contra objetivos nucleares de Irán


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Exjefe del Mossad: Netanyahu ordenó preparar en 2011 un ataque contra objetivos nucleares de Irán


Exjefe del Mossad: Netanyahu ordenó preparar en 2011 un ataque contra objetivos nucleares de Irán
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habla desde el interior de un helicóptero con el jefe de la Fuerza Aérea, Amir Eshel, en la base aérea de Tel Nof, el 17 de agosto de 2016. Amir Cohen / Reuters

El ataque debía ir dirigido contra instalaciones nucleares de Irán, lo que, en opinión de Tamir Pardo, "sin duda" habría sido equivalente a la decisión de ir a la guerra contra Teherán. En 2011, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó al Ejército que preparara un ataque contra Irán en tan solo dos semanas, acción que habría desencadenado una guerra abierta, según admitió el exjefe del Mossad, Tamir Pardo, en una entrevista con el programa de investigación 'Uvda' de Keshet TV.
Netanyahu instruyó al entonces jefe de personal de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Benny Gantz, para que preparara a los militares con el objetivo de llevar a cabo un ataque contra Irán dentro de los 15 días posteriores a la orden, según Pardo. El ataque iría dirigido contra las instalaciones nucleares de Irán, lo que, en opinión del exjefe de Inteligencia, "sin duda" habría sido equivalente a la decisión de ir a la guerra contra Teherán, recogen medios israelíes.

"Consulté a todos para entender quién está autorizado a comenzar una guerra"

El exfuncionario está convencido de que la orden no fue "un simulacro", ya que cuando el primer ministro "te dice que inicies el proceso de cuenta atrás, sabes que no está jugando contigo", aseguró Pardo, recalcando que "estas cosas tienen una enorme importancia".
Pardo, que había ocupado el cargo ese mismo año, no estaba seguro de la idea, e incluso intentó averiguar si el primer ministro tenía autoridad para ordenar la acción.
"He hablado con anteriores jefes del Mossad. He hablado con asesores legales. Consulté a todos los que pude consultar para entender quién está autorizado a dar instrucciones sobre la cuestión de comenzar una guerra", señaló el exjefe del Mossad, que explicó que quería "estar seguro" de que si "sucediera algo incorrecto, incluso si la misión fracasaba", no habría "una situación en la que llevara a cabo una operación ilegal".
Pardo incluso contempló renunciar si la situación se acercaba demasiado al punto de no retorno, pero la idea de atacar las instalaciones nucleares iraníes fue finalmente descartada, después de que tanto Pardo como Gantz se opusieran al plan de Netanyahu.

  • Si bien los rumores sobre los planes de Tel Aviv de atacar a Irán en los primeros años de esta década circulaban desde hacía hace años, solo fueron reconocidos oficialmente en 2015 por el exministro de Defensa Ehud Barak.
  • Las actuales revelaciones se producen un día después de las nuevas declaraciones de Netanyahu, que prometió "seguir atacando" objetivos iraníes en Siria.
  • En los últimos meses, Tel Aviv ha intensificado significativamente sus acciones militares contra el país árabe, argumentando una supuesta acumulación de fuerzas iraníes. Irán y Siria acusan a los israelíes de violar el derecho internacional con estos ataques y sostienen que Tel Aviv usa cualquier pretexto para atacar al país y ayudar a las menguantes fuerzas terroristas.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Rusia insta a Israel a poner fin a la ocupación de Palestina


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Rusia insta a Israel a poner fin a la ocupación de Palestina




El embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, llama a Israel a cesar la ocupación de los territorios palestinos.
“Estoy plenamente de acuerdo que ha llegado el tiempo para cesar la ocupación, siempre hablamos sobre ello”, recalcó el viernes el diplomático ruso después de que EE.UU. vetara el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) en el que insta a una misión de protección internacional para los palestinos.
Desde el 30 de marzo, decenas de miles de palestinos protestan cerca de la línea de separación entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados para exigir a Israel que levante el bloqueo contra el enclave y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos expulsados de sus tierras por los israelíes. Las protestas han dejado más de 120 palestinos muertos.
Nebenzia reiteró que el conflicto palestino-israelí en realidad es la clave para la solución de todos los demás conflictos en el Oriente Medio, y lo que está pasando en torno a la solución del conflicto, no anima.
Estoy plenamente de acuerdo que ha llegado el tiempo para cesar la ocupación, siempre hablamos sobre ello”, dijo el embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.
Por otra parte, Washington también presentó su propio proyecto de resolución, exigiendo que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica cesen cualquier “actividad violenta y acciones provocadoras”.
El CSNU rechazó adoptarlo, ya que EE.UU. fue el único país que votó a favor del mismo. Ha recibido la abstención de once países, mientras que Bolivia, Kuwait y Rusia se han opuesto.
En este sentido, Nebenzia subrayó que el proyecto de resolución estadounidense para condenar los ataques al régimen israelí desde el enclave costero que el CSNU rechazó carecía de un enfoque equilibrado.
“Estados Unidos piden reiteradamente a los miembros del Consejo de Seguridad que tengan equilibrio al analizar las situaciones de crisis de Oriente Medio, sin embargo ellos mismos en su borrador han vulnerado ese equilibrio”, lamentó el diplomático ruso.
alg/ktg/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Científicos descubren un segundo cerebro... y se encuentra dentro de tu colón


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Científicos descubren un segundo cerebro... y se encuentra dentro de tu colón


El cerebro humano es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo. Pero, ¿sabías que también tenías un cerebro 'trasero'? Por lo menos así lo afirma un equipo de investigadores australianos.
cerebro
De acuerdo con un
artículo
publicado en la revista especializada
The Journal of Neuroscience
, el denominado 'sistema nervioso intestinal' consiste de millones de neuronas que se ubican en el intestino grueso y que son capaces de controlar el funcionamiento de nuestro intestino sin 'ponerse en contacto' con el cerebro o la columna vertebral.
Durante el experimento, los biólogos australianos estimularon el colón de los ratones de laboratorio con choques eléctricos suaves y observaron ciertos patrones neuronales que se vinculaban a los movimientos de los músculos en las partes estimuladas.
"Este hecho demuestra que el sistema nervioso entérico es capaz de coordinar temporalmente la actividad muscular a lo largo del colón", explicaron los científicos.
Asimismo, indicaron que este patrón aparece en las fases más tempranas del desarrollo del sistema nervioso entérico. Más que eso, es posible que se forme en nuestro organismo incluso antes del 'primer cerebro'. No obstante, debido a que esta es la primera vez que los biólogos detectan este tipo de actividad intestinal, todavía se necesitan más estudios para probar esta hipótesis.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

AMLO ya prepara plan de transición para que no haya ‘sobresaltos’


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

reporteindigo.com

AMLO ya prepara plan de transición para que no haya ‘sobresaltos’

 

Indigo Staff

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, indicó que alista un plan de transición, en donde se respalde a las instituciones y al presidente Enrique Peña Nieto hasta el último minuto de su administración, para evitar desequilibrios.
Entrevistado en Valle de Santiago, Guanajuato, afirmó que respaldará al titular del Ejecutivo Federal hasta que termine su mandato, para “no apostar a la dualidad de poderes y que se siga reconociendo la autoridad del presidente hasta el último día, que se actúe de manera respetuosa e institucional”.
“Hay que buscar la manera de que se termine bien el gobierno del presidente Peña para que la transición se dé sin sobresaltos. Luego de que triunfemos vamos a proponer un plan para la transición, para que se apoye a las instituciones, incluida la presidencial y que no se afecte la economía, que no haya desequilibrios económicos, se apoye al gobierno para que termine bien y se dé sin ningún problema la transición”, expresó.
Señaló que pese al llamado del PRI para aliarse con el PAN no lograrán vencerlo el 1 de julio, además, afirmó que sus adversarios han cometido varios errores en la campaña e incluso criticó que no salieran de la ciudad de México.
El morenista dijo que a sus rivales no les alcanzará el tiempo para remontar en las preferencias electorales y reiteró que el presidente Enrique Peña Nieto debe reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para analizar el tema de los aranceles al acero y al aluminio.
Dijo que “a pesar de que Trump ha actuado con mucha prepotencia, el presidente Peña no se ha sometido… quisiéramos a veces que fuera más contundente pero ha estado bien”.
Durante su discurso, López Obrador tomó una matraca para decirle al ex presidente Vicente Fox que haga campaña a favor de José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Conflicto de interés motivó separar del cargo a Buchahin, quien evidenció desvíos: ASF


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

reporteindigo.com

Conflicto de interés motivó separar del cargo a Buchahin, quien evidenció desvíos: ASF

 

Indigo Staff

Gerardo Lozano Dubernard, Auditor Especial de Cumplimiento Financiero de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) negó que la separación de Muna Dora Buchahin de la dirección general de Auditoria Forense del órgano haya sido motivada por su trabajo en la institución, y señaló que la decisión se debió a un presunto conflicto de interés.
De acuerdo con la versión de Lozano, hay indicios de que Buchahin se aprovechó de su posición como funcionaria pública de la ASF.
“Como un ejemplo de dicha situación, durante la gestión anterior, la ASF contrató a la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE), que ella encabeza, para prestar servicios de capacitación”, aseguró la ASF en un comunicado, “Cabe mencionar que dichos servicios también fueron brindados a otras instancias públicas”.
La Auditoria Superior evidenció que hay pruebas de que Buchahin también es social y presidente de Fraude Prevention & Examination, otra organización que también proporciona servicios de capacitación a entidades públicas auditivas por la ASF.
Lozano advirtió que se inició una investigación respecto al desvío de recursos humanos de la ASF en favor de la ACFE: “Se ha señalado, por ejemplo, que la contabilidad de la ACFE era llevada a cabo por personal de la ASF”.
El Auditor Especial de Cumplimiento Financiero de la Auditoría Superior de la Federación solicitó la intervención de la Unidad de Evaluación y Control de la Cámara de Diputados sobre estas conductas.
Lozano agregó que la versión de Buchahin, quien en una carta expresó que me extraña que, en los hechos, mi labor no sea reconocida y valorada en su dimensión y sea tratada de manera poco digna por esta institución que, desde su creación, se ha caracterizado por un trato respetuoso a su estructura”, es “una falta de respeto al trabajo de todo el personal de la ASF, y a la visión de institucionalidad que debe prevalecer en esta entidad”.
La dirección a cargo de Muna Dora Buchahin ha sido la unidad responsable de documentar la red de supuestos desvíos por más de 7 mil millones de pesos a las arcas públicas derivados de la celebración de convenios entre dependencias como Sedesol y Sedatu con Universidades y otros órganos públicos en los estados.
El caso fue dado a conocer por la periodista Carmen Aristegui en su espacio radiofónico.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx