sábado, 2 de junio de 2018

Pentágono: EEUU no busca rivalidad global con China y Rusia


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Pentágono: EEUU no busca rivalidad global con China y Rusia



EE.UU. no busca rivalidad con China y Rusia, sino apuesta por cooperar y solucionar diferencias con ambos países, ha asegurado el jefe del Pentágono, James Mattis.
“Nuestra visión es que es mejor cooperar que rivalizar con estas dos naciones, estas dos grandes potencias, y si la rivalidad aumenta, no será lo que queremos”, ha declarado este sábado el secretario de Defensa estadounidense durante su intervención en el marco del foro anual Diálogo de Shangri-La, dedicado a la seguridad en Asia y celebrado en Singapur.
Mattis ha destacado que Washington puede trabajar a la par con Moscú y Pekín en este aspecto como ya lo hizo durante la Segunda Guerra Mundial cuando todos juntos derrotaron el nazismo.
Tras recalcar en la victoria sobre la Alemania Nazi, el alto funcionario militar ha señalado que entre todos hay que buscar vías de superar las diferencias para formar unas relaciones productivas.
Nuestra visión es que es mejor cooperar que rivalizar con estas dos naciones, estas dos grandes potencias, y si la rivalidad aumenta, no será lo que queremos”, ha dicho el jefe del Pentágono, James Mattis, en alusión a la relación de EE.UU. con Rusia y China.
En cuanto a la disputa marítima con China, el jefe del Pentágono sha subrayado que Estados Unidos continuará buscando una solución constructiva y que ofrezca beneficios para ambas partes.
Sin embargo, ha advertido que Washington responderá de forma contundente en caso de que sea necesario pero no antes de agotar cualquier ápice de cooperación que pueda existir con Pekín.
En febrero pasado, el Pentágono publicó la nueva doctrina nuclear de Estados Unidos en la que considera como amenazas potenciales a Rusia, China, Irán y Corea del Norte.
En el documento sobre la nueva Estrategia de Seguridad Nacional estadounidense se refleja como objetivo prioritario de EE.UU. la modernización de los sistemas de disuasión nuclear en aras de contrarrestar la desventaja militar estadounidense respecto a Rusia y China.
krd/ktg/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario