sábado, 2 de junio de 2018

Trump buscaría acuerdos separados con México y Canadá; “son dos países muy diferentes”


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

reporteindigo.com

Trump buscaría acuerdos separados con México y Canadá; “son dos países muy diferentes”

 

Indigo Staff

Las tensiones comerciales continúan en Norteamérica; el presidente Donald Trump afirmó este viernes que podría buscar acuerdos comerciales separados con México y Canadá, en caso que la renegociación del Tratado de Libre Comercio fracase.
“No me importaría que el TLCAN tuviera un nombre diferente, donde tú hagas un acuerdo separado con Canadá y un acuerdo separado con México, pues estás hablando de dos países muy diferentes”, indicó Trump.
El presidente justificó nuevamente su decisión de imponer aranceles al acero y aluminio proveniente de México, Canadá y la Unión Europea.
Trump aseguró que Estados Unidos pierde mucho dinero en su comercio con lo canadiense, pues tienen reglamentos restrictivos.
“Todos estos países, incluyendo la Unión Europea, cobran cinco veces más de lo que nosotros cobramos en tarifas, y yo creo en la palabra reciprocidad”, dijo.
La administración Trump anunció este jueves que México y Canadá serán sometidos a un arancel del 25 por ciento en la venta de acero y 10 por ciento en las de aluminio.
En respuesta, México y Canadá respondieron de la misma manera e impusieron aranceles a productos estadounidenses, principalmente a aquellos que se producen en estados bajo el control del Partido Republicano.
La estrategia de ambos países es que los congresistas republicanos presionen a Trump por las perdidas que puedan generar dichos aranceles.
Trump, aseguró que tanto México como Canadá y los países europeos ven esta acción como una consecuencia de una política comercial que los ha beneficiado durante más de dos décadas.
“Perdimos mucho dinero con Canadá y perdemos una fortuna con México, y eso no va a continuar pasando”, dijo Trump, además dijo que México les ha arrebatado “un gran porcentaje de la industria automotriz”.
Por su parte, los presidentes de México y Canadá, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau, sostuvieron este jueves una llamada en la que rechazaron la imposición de aranceles de la administración Trump.
“Ambos titulares reiteraron su compromiso de continuar en estrecha comunicación, trabajando coordinadamente para defender un comercio internacional libre y basado en reglas, incluyendo la exitosa modernización del TLCAN”, informó el gobierno de México en un comunicado.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario