martes, 16 de enero de 2018

EXPERTO EN DERECHO INTERNACIONAL DENUNCIA UNA CONSPIRACIÓN DE SILENCIO DE LA UE Y LA ONU CONTRA CATALUÑA






COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/
elrobotpescador.com
EXPERTO EN DERECHO INTERNACIONAL DENUNCIA UNA CONSPIRACIÓN DE SILENCIO DE LA UE Y LA ONU CONTRA CATALUÑA

7-9 minutes



El relator independiente de la ONU Alfred de Zayas y experto en derecho internacional en ejercicio en Suiza, Alfred de Zayas, denuncia que “hay una conspiración de silencio contra Catalunya por parte de la UE y la ONU”.


De Zayas (La Habana, 1947), cree que con el caso catalán ha quedado patente “que los estados aplican el derecho internacional de manera selectiva, a la carta”. Así, considera una “incoherencia espectacular” que la UE pida a España que reconozca la independencia de Kosovo mientras “niega” que los catalanes puedan aspirar a su soberanía.

El experto en derecho internacional, considera “aberrante” que a los catalanes “se les haya negado la solidaridad internacional” al declarar la independencia el 27 de octubre de 2017.



Sobre la existencia de presos políticos en España, de Zayas afirma que:

“Es evidente que estas cuatro personas están encarceladas por supuestos delitos que son esencialmente políticos, porque no hay nada más político que defender pacíficamente la cultura y la identidad propias y ejercer el derecho a la libre determinación. El artículo primero del Pacto Internacional por los Derechos Civiles y Políticos y del Pacto Internacional por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, ambos ratificados por España, contemplan el derecho de autodeterminación como un derecho que no se puede derogar en ningún caso y, esto es muy relevante, es un derecho que prima sobre otros derechos. Me remito al artículo 96 de la Constitución española, que da prioridad al derecho internacional por encima del derecho nacional. Como es bien sabido por Madrid, las leyes y la Constitución deben ser interpretadas a la luz del derecho internacional”.



“Desgraciadamente, España tiene presos políticos y la UE y la ONU callan. Son presos políticos porque se les acusa de defender un derecho político sin haber cometido ninguna acción violenta ni haber saboteado nada. Comparemos el caso de España y Cataluña con otros países donde hay manifestaciones, que son violentísimas, en que se utilizan todo tipo de armas de fuego. Pues bien, el Estado español, que como miembro de la UE es un estado democrático, pretende equiparar las manifestaciones pacíficas de los catalanes con situaciones de violencia extrema, y eso es muy grave. Precisamente, lo que hemos visto en Cataluña es una gran disciplina pacífica en el campo independentista, que insiste en dialogar con el gobierno central. No hay nada más legítimo que exigir este diálogo”.



“Es obligación de la ONU y de la UE condenar una situación en la que personas son detenidas y encarceladas por acciones de naturaleza estrictamente política”.

“Recomiendo que los presos políticos se dirijan por escrito al grupo de trabajo de la detención arbitraria de la ONU, con envío de toda la documentación necesaria. Y a la vez, recomiendo que se hagan llegar estos casos el comité de derechos humanos de la ONU”.

“Es una situación absolutamente aberrante, pero la impunidad en las relaciones internacionales y el derecho es muy habitual y conocida. Si la UE, por intereses geopolíticos y no por intereses de derechos humanos, se niega a actuar ante esta aberración cometida por el gobierno de España, pierde su credibilidad y el proyecto europeo queda tocado. Y lo mismo ocurre con la ONU. Yo, en mi función limitada de mandatario de la ONU sobre el orden internacional democrático y equitativo, he dejado muy claro que Cataluña tiene derecho a su libre determinación y que España tiene la obligación de respetar este derecho. Es un derecho que pertenece a los pueblos y que no tiene limitación. Y es falso que esté limitado a pueblos que han sido antiguas colonias”.



“Es evidente que hay una conspiración de silencio contra Cataluña por parte de Bruselas y de la ONU, el silencio de los cuales es ensordecedor. Y también ha quedado patente que los estados aplican el derecho internacional de manera selectiva, a la carta.

“¿Cómo puede Europa pedirle a España que reconozca la independencia de Kosovo, y al mismo tiempo, negar que los catalanes puedan aspirar a la independencia? Es una incoherencia espectacular que pone en cuestión la solvencia democrática de la UE. Si se aplica este principio en Kosovo, o también en Eslovenia o Croacia, en el que los estados de Europa reconocieron inmediatamente la declaración unilateral de independencia de estos pueblos, ¿por qué no quieren reconocer la DUE de Cataluña? Yo no entro a decir si quiero o no que Cataluña sea independiente, pero sí quiero que los catalanes puedan decidir. Siempre pacíficamente, como han hecho los catalanes, que no quieren la violencia sino el diálogo”.

“Insisto, lo más importante para Cataluña es perseverar en la vía pacífica, el diálogo y la legalidad internacional”.



Como no nos cansamos de repetir desde hace meses, lo que provoca el rechazo de organismos altamente corruptos como la ONU (que colabora con su silencio cómplice en todo tipo de atropellos y crímenes contra la humanidad por todo el mundo), o una de las instituciones más corrompidas del planeta, la Unión Europea (al servicio directo de los poderes financieros internacionales), no es que Cataluña pueda ser un nuevo estado.

Esto no va ni de banderas, ni de fronteras.

Lo que preocupa a las élites político-financieras mundiales, es el precedente de rebelión popular dirigida por las personas, desde abajo y contra el poder. Lo que sucede en Cataluña, pone en jaque los planes largamente establecidos por las élites para instaurar un nuevo orden internacional de control absoluto sobre las poblaciones.



A estas élites les interesa que la relación entre los gobiernos y sus poblaciones, sea como la que se ve en España: con un gobierno que obedece servilmente los dictados de los poderes financieros internacionales (en este caso, de la UE), viola los derechos y libertades ciudadanas a conveniencia y dispone de una población tan largamente adoctrinada en la pasividad y la obediencia al amo y señor, que no solo no lucha contra los abusos recibidos y contra la mafia corrupta que ha secuestrado su país, sino que es capaz de mobilizarse para defender a sus opresores.

Como no nos cansaremos de repetir, España y su sociedad servil e indigna por tanto años de educación en la obediencia ciega, son el sueño húmedo de las élites financieras internacionales, aquello que querrían implantar en todos los países del mundo para dominarlos a su antojo sin ninguna oposición.

Y la rebelión popular catalana, aún con todas sus imperfecciones, contradicciones y errores, es exactamente lo que más temen estas élites: una organización popular, horizontal, capaz de saltar las barreras ideológicas y políticas para alcanzar objetivos comunes.

Esa forma de ser, arraigada en la sociedad catalana, es lo que más pone en peligro sus intereses.

Por ello, volvemos a llamar a la gente que realmente quiere luchar en España contra el abuso de las multinacionales y esos poderes financieros oscuros: dejen la bandera a un lado y den apoyo a la rebelión popular catalana, como indicamos en el artículo: POR QUÉ TODOS LOS ESPAÑOLES DEBERÍAN APOYAR LA REVOLUCIÓN CATALANA

Aunque muchos no lo quieran creer, lo que sucede en Cataluña, es la última esperanza que le queda a esta España convertida en un régimen fascista y corrupto, donde se detiene a políticos por cumplir promesas electorales, se persigue a manfiestantes pacíficos y se encierra en la cárcel a cantantes, twitteros y activistas por criticar el poder.

Fuentes:
http://elmon.cat/politica/zayas-hi-ha-conspiracio-silenci-contra-catalunya-part-brusselles-lonu
https://www.elnacional.cat/es/politica/de-zayas-catalunya-onu_229254_102.html
https://mundo.sputniknews.com/politica/201801151075428553-politica-onu-espana-barcelona/
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Tras asesinar a dos policías, cazado el pistolero venezolano Óscar Pérez, el piloto que atentó contra edificios públicos venezolanos


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 
elespiadigital.com

Tras asesinar a dos policías, cazado el pistolero venezolano Óscar Pérez, el piloto que atentó contra edificios públicos venezolanos



CARACAS (Sputnik) — Dos policías murieron y 10 resultaron heridos durante un operativo para capturar al piloto venezolano Óscar Pérez, prófugo desde junio de 2017 por secuestrar un helicóptero y atacar dos edificios gubernamentales, dijo el dirigente oficialista y militar retirado Diosdado Cabello.
El Gobierno venezolano informó que "desmanteló" al grupo calificado como "terrorista" que acompañaba al piloto y actor venezolano Óscar Pérez, quien perpetró dos atentados contra sedes de poderes públicos de ese país, en junio de 2017.
En un comunicado del Ministerio e Interior y Justicia, transmitido por el canal estatal VTV, se informó que "los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos" tras el operativo policial de captura de Pérez.
El operativo policial
Previamente, el exagente de inteligencia, quien hasta hoy tenía casi siete meses prófugo de la justicia venezolana, explicó en un clip que se encontraba atrincherado en una vivienda en la carretera de El Junquito, zona montañosa en el noroeste del municipio Libertador, en Caracas.
Durante el proceso de negociaciones entre los cuerpos de seguridad y el grupo armado liderado por Pérez, quienes lo acompañaban, abrieron fuego, matando a dos policías y dejando a cinco heridos de gravedad, según el citado comunicado.
"El terrorista Óscar Pérez y su banda abrieron fuego contra la policía, asesinando a un policía, hiriendo a 10, tres de ellos de gravedad", dijo Cabello en su cuenta de Twitter.
​Mientras, fuentes policiales dijeron a Sputnik que los policías muertos eran dos.
A través de las redes sociales circulaban informaciones de que Pérez se habría entregado a las autoridades.
El constituyente Diosdado Cabello publicó otro mensaje en el que señaló que el expiloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se enfrentará a la justicia.
"El asesino Oscar Pérez y su banda de terroristas pagarán con todo el peso de la ley por todo el daño que han causado cegando la vida a funcionarios, aquí no vale el llanto ni el arrepentimiento", apuntó.
Además, dijo Cabello, "urge" capturar al exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres (2013 — 2014), "tanto o más peligroso que esta lacra (en referencia a Pérez)".
Según constató Sputnik, agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional y del CICPC, se encuentran en el lugar.
De acuerdo a la información recabada por esta agencia Pérez, se encontraba en el kilómetro 16 de la carretera Manera — El Junquito, en una zona montañosa situada en el oeste de la capital.
En las redes sociales circularon videos hechos por el propio Pérez donde informa, con el rostro lleno de sangre, que los funcionarios policiales y militares mantienen sitiado el lugar donde se escondía junto a otras personas y que les "están disparando".
En su clip muestra a otro hombre con chaleco antibalas y un arma larga, que se resguarda tras una estufa, y afirma: "Nos quieren asesinar".
Sin embargo, el constituyente y líder chavista Diosdado Cabello, escribió en su cuenta de Twitter que Pérez atacó a miembros del grupo de acciones especiales FAES y que estos respondieron con fuego.
Más temprano, Pérez había manifestado que se encontraba "negociando su entrega".
Pérez, quien hasta hoy tenía casi siete meses prófugo de la justicia venezolana, explicó en un clip que se encuentra en la carretera de El Junquito, zona montañosa en el noroeste del municipio Libertador, en Caracas, y que supuestamente no enfrentaría a los funcionarios de los cuerpos policiales.
Este exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que ha sido catalogado por el Gobierno como "terrorista", adelantó en el video que esperaba la presencia de fiscales y medios de comunicación.
Las autoridades venezolanas habían colocado en distintos sitios de la ciudad afiches donde se ofrecía una recompensa por la captura de Pérez, quien en varias oportunidades fue entrevistado por medios internacionales como TVE y CNN. Desde sus atentados hasta ahora difundió videos en las redes sociales donde ratificaba su llamado al derrocamiento del Gobierno de Nicolás Maduro.
El atentado
Pérez, a bordo de un helicóptero sustraído de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como 'La Carlota', en Caracas, lanzó cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia y efectuó 15 disparos contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia, la tarde del 27 de junio del año pasado.
Un día después, la aeronave fue localizada por cuerpos de seguridad venezolanos en una zona boscosa del estado Vargas, a unos 45 minutos de Caracas.
El atentado, que no causó víctimas, fue adjudicado a "factores extremistas de la derecha venezolana", según el ministerio de Comunicación de ese país suramericano.
Este hecho ocurrió durante las protestas organizadas por la oposición en contra del Gobierno de Maduro, que se extendieron desde abril hasta finales de junio, y que causaron unos 130 muertos y cuantiosas pérdidas materiales en estructuras públicas y privadas.
Reaparición de Pérez
El pasado 18 de diciembre un grupo de desconocidos vestidos de negro sustrajo 26 fusiles, tres pistolas y municiones del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del sector Laguneta de la Montaña, en el estado Miranda, a una hora de Caracas. Pérez se atribuyó por medio de un video la autoría de este robo.
Dos militares venezolanos estarían heridos en operativo de captura de piloto
CARACAS (Sputnik) — Dos integrantes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) venezolanas habrían sido heridos durante el operativo de captura del piloto Óscar Pérez, prófugo de la justicia desde junio del año pasado, cuando secuestró un helicóptero y atacó dos edificios gubernamentales.
"El terrorista Óscar Pérez, atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES, los cuerpos de seguridad respondieron al fuego", escribió en su cuenta de la red social Twitter el integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.
Según constató Sputnik, agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) se encuentran en el lugar, una carretera en el oeste de la capital, donde no se ha permitido el ingreso a la prensa, aunque sí está habilitado el paso para otros vehículos.
Minutos antes, Pérez publicó un videoen redes sociales, en el que se lo puede ver con sangre en el rostro, en el que asegura que las fuerzas de seguridad no aceptan su rendición y lo quieren muerto.
"Venezuela, no quieren que nos entreguemos, literalmente nos quieren asesinar, nos lo acaban de decir. Fuerza", dice Pérez en el video, donde se escucha una detonación.
Pérez, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, secuestró el 27 de junio un helicóptero de esa fuerza, desde el cual arrojó granadas y disparos contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, sin causar víctimas.
Desde entonces es buscado por las autoridades, pero ha reaparecido varias veces con videos que ha publicado en las redes sociales.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Revelan masacre cometida por fuerza apoyada por la ONU en Haití


elespiadigital.com

Revelan masacre cometida por fuerza apoyada por la ONU en Haití

 

 



Informes revelan que una fuerza policial respaldada por la ONU realizó una sangrienta operación ‘antipandillera’ en Haití el pasado mes de noviembre, que resultó en la ejecución sumaria de civiles inocentes, y que la organización ayudó a planear el operativo.
Más de 200 policías haitianos asaltaron la zona de Grand Ravine, en Puerto Príncipe (capital haitiana), el pasado 13 de noviembre, donde llevaron a cabo una operación en un barrio pobre en la que hubo fuertes explosiones, seguidas de disparos y una gran conmoción durante unas seis horas, hasta que lograron asediar el barrio entero.
La operación derivó en la ejecución sumaria de civiles inocentes en un campus escolar, mientras que los policías estaban trabajando y eran supervisados por la Misión de Apoyo a la Justicia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Haití.
Aunque la misión de la ONU emitió una declaración unos días después de la redada solicitando una pronta investigación por parte de las autoridades haitianas y no reconoció públicamente su propio papel en la operación, una portavoz del ente internacional reveló a la revista electrónica estadounidense The Intercept que la misión había ayudado a planear el ataque, conforme publicó el miércoles este medio.
La portavoz Sophie Boutaud de la Combe indicó que, un día después de la redada, la ONU realizó una investigación interna con todos los comandantes de las unidades que participaron en la operación –de la que no se sabía nada hasta ahora–, y esta consiguió eximir a la ONU al concluir que los policías del organismo internacional no dispararon sus armas y solo aseguraron el perímetro de la escuela.
La declaración de la ONU sostuvo que la redada de la escuela se hizo sin autorización, sin alertar a la jerarquía de la policía y fuera del plan operativo.
El informe del portal estadounidense señaló, no obstante, que la versión oficial no concuerda con lo que la gente del lugar dice que presenció, y señaló que están muy lejos de encontrar justicia.
Llevadas a Haití para, en parte, restaurar la “estabilidad” y reforzar las capacidades de la policía nacional tras un golpe de Estado, las tropas extranjeras han estado involucradas en múltiples incursiones mortales en barrios similares al de la zona de Grand Ravine. La comunidad internacional ha destinado cientos de millones de dólares para entrenar a la policía haitiana de cara a la eventual salida de todas las fuerzas de la ONU.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Tras el anuncio de EEUU de crear una nueva fuerza terrorista en Siria, Turquía les desafía y ataca a los kurdos en el norte del país


elespiadigital.com

Tras el anuncio de EEUU de crear una nueva fuerza terrorista en Siria, Turquía les desafía y ataca a los kurdos en el norte del país




MOSCÚ (Sputnik) — La artillería turca lanzó este 15 de enero un nuevo ataque contra las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios (YPG) en Afrin (noroeste de Siria), una formación que Estados Unidos pretende usar para crear un contingente que deberá proteger la estabilidad territorial del país árabe.
Según informan los medios turcos, las tropas de Ankara bombardean por tercer día consecutivo las posiciones de las milicias kurdas de las YPG que integran las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).
Desde el Gobierno otomano acusarona Washington de mantener un "ejército terrorista" bajo pretexto de que este combate a Daesh (grupo autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otras naciones).
"En lugar de aunar esfuerzos con Turquía para luchar contra los yihadistas, EEUU envía al grupo terrorista YPG miles de camiones con armas y crea las llamadas fuerzas de seguridad en la frontera siria", tuiteó el vice primer ministro de Turquía, Bekir Bozdag.
El alto funcionario recalcó que "so pretexto de combatir a Daesh, EEUU está creando un ejército terrorista al que denomina como fuerza de seguridad".
El domingo 14 trascendió que la coalición estadounidense busca crear en el norte de Siria una fuerza de 30.000 milicianos kurdoárabes para, según esta, proteger la frontera con Turquía.
Formarán parte del nuevo contingente los combatientes de las FDS y de otros grupos armados que operan en Siria.
"Esto no es luchar contra el Estado Islámico ni contra el terrorismo sino apoyarlo", remarcó Bozdag.
Las YPG, brazo armado del Partido (kurdo sirio) de Unión Democrática (PYD), son para Ankara una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito como organización terrorista en Turquía.
El Ministerio de Exteriores turco también expresó su repudio a la iniciativa estadounidense.
"La coalición (norteamericana) no consultó con Turquía la creación de esas fuerzas", señala su comunicado, al que tuvo acceso Sputnik.
La diplomacia turca califica de error los pasos unilaterales de Washington que perjudicarán la lucha contra Daesh.
La Cancillería turca señaló que "es inaceptable la cooperación que EEUU mantiene con YPG ya que contradice sus propias obligaciones, amenaza nuestra seguridad nacional y la integridad territorial de Siria".
La sombra de la agresión
Damasco, por su parte, calificó de "agresión a la soberanía e integridad de Siria" los planes de Estados Unidos de crear un Ejército de milicianos kurdoárabes.
"Siria condena la decisión de EEUU (…) que representa una clara agresión contra la soberanía y la integridad territorial de Siria, así como una burda violación del derecho internacional", subrayó su Ministerio de Exteriores en un comunicado difundido por la agencia SANA.
La diplomacia siria constata que esta medida es parte del plan destructivo que Washington lleva a cabo para agravar la situación en la zona.
También el Gobierno ruso condena la decisión estadounidense.
"Las acciones que observamos a día de hoy muestran que Estados Unidos no pretende preservar la integridad territorial de Siria", dijo el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
El diplomático subrayó que "de hecho, se trata de la separación de un vasto territorio a lo largo de la frontera con Turquía e Irak y al este del río Éufrates".
"El anuncio de que esa zona será controlada por los grupos dirigidos por Estados Unidos genera inquietud, pues se teme que se ponga en marcha un plan para dividir a Siria", advirtió.
Lavrov destacó que Washington actúa sin mandato alguno del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Rusia, Turquía, Irán y creo que (también) otros países esperan explicaciones de los estadounidenses", remarcó.
El ministro ruso se refirió también a la situación en Afrin, pues el nuevo proyecto de Washington no favorecerá la distensión en esa localidad, controlada por las milicias kurdas y donde el Ejército turco prometió lanzar una operación en los próximos días.
"Este nuevo ultimátum unilateral (de Estados Unidos) no contribuirá a la distensión en torno a Afrin", subrayó.
Turquía desplegó un grupo de fuerzas con carros de combate en la frontera con Siria, a unos 20 kilómetros de Afrin.
Turquía promete eliminar al ‘ejército terrorista’ formado por EEUU
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha tildado de un ‘ejército terrorista’ a las fuerzas militares kurdo-árabes que la llamada coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Estados Unidos, planea formar en el norte de Siria.
En declaraciones durante un discurso en Ankara, la capital de Turquía, Erdogan también ha advertido que las Fuerzas Armadas turcas destruirán a este potencial ejército.
“Estados Unidos confesó que está formando un ejército terrorista en nuestra frontera y a nosotros nos corresponde eliminarlo de raíz”, ha dicho el mandatario turco, quien además ha lanzado fuertes críticas contra Washington por el supuesto plan.
La coalición liderada por EE.UU. ha confirmado este domingo que está entrenando a los kurdo-árabes y a los integrantes de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), a las que presta apoyo logístico y armamentístico, con el propósito de que estas conformen una fuerza de seguridad fronteriza que contará con unos 30.000 integrantes.
Para hacer frente a estos “terroristas”, Erdogan ha asegurado que las Fuerzas Armadas de Turquía están preparadas para, “en cualquier momento” lanzar una operación militar que destruya totalmente a las milicias kurdo-árabes.
Del mismo modo, ha afirmado que Estados Unidos puede cooperar con las milicias kurdas, a las que ha tachado de “criaturas salvajes”, pero ha recordado que Turquía de ninguna manera permitirá que estas se repotencien y formen un Ejército.
“Si Estados Unidos quiere cooperar con estas criaturas salvajes, pues que lo haga. Pero, nosotros no permitiremos” que se forme un Ejército y que se repotencien, ha advertido Erdogan.
En la actualidad, las relaciones entre EE.UU. y Turquía, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), no pasan por su mejor momento debido al apoyo armamentístico de Washington a las milicias kurdas, y la inclusión de estas en el nuevo plan estadounidense seguramente agravará las tensiones entre ambas partes.
Washington justifica su apoyo armamentístico pretextando la lucha contra Daesh, pero Ankara considera a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) —integradas dentro de las FDS— un aliado del grupo turco Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), y por lo tanto, una organización terrorista.
El Ejército sirio responde en Guta Oriental a los ataques terroristas
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que que las acciones del Ejército sirio en Guta Oriental tienen como fin responder a los ataques de los extremistas que abren fuego contra barrios residenciales de Damasco.
"Las acciones del Ejército sirio son de respuesta, ya que los combatientes, cercanos al Frente al Nusra (prohibido en Rusia), periódicamente atacan los barrios residenciales de Damasco, incluyendo los barrios donde está la Embajada rusa", expresó.
El alto diplomático ruso señaló que "los medios de prensa y políticos occidentales han armado un gran escándalo respecto a que el Ejército sirio continúa su operación en Guta Oriental pese a los acuerdos sobre la zona de distensión".
Sin embargo, según Lavrov, "sería absolutamente incorrecto [para el Ejército sirio] hacerse el de la vista gorda y no intentar sofocar estas acciones criminales".
Guta Oriental forma parte de una de las cuatro zonas de distensión acordadas a inicios de mayo pasado por los tres países garantes del proceso de paz de Astaná (Rusia, Turquía e Irán).
La zona está bajo control de la formación opositora armada Yeish al Islam, que luchó tanto contra el Gobierno sirio como contra los yihadistas de Daesh, proscrito en Rusia y otros países.
Rusia tomará medidas contra EEUU por crear la fantasmagórica  “guardia fronteriza” en Siria
Indignado por el entrenamiento de 30.000 milicianos kurdo-árabes en la frontera sirio-turca por parte de EE.UU., el jefe del Comité de Defensa de la Cámara baja (Duma) del Parlamento de Rusia, el almirante Vladimir Shamanov, promete medidas de retorsión al respecto.
“[Tal comportamiento de la llamada coalición liderada por EE.UU.] está en confrontación directa [con los intereses de Rusia], y nosotros y nuestros colegas ciertamente emprenderemos ciertas medidas para estabilizar la situación en Siria”, dijo el domingo Shamanov.
La página web The Defense Post reveló el domingo que la llamada coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Washington, está adiestrando a un nuevo ejército, compuesto por 30.000 kurdo-árabes en Siria —en su mayoría de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)—, que supuestamente desempeñará como ‘guardia fronteriza’.
La información enfadó a Turquía, que ve un ejército kurdo cerca de sus territorios como una amenaza contra su seguridad. De hecho, Ibrahim Kalin, portavoz del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, calificó la reciente medida estadounidense de “preocupante e inaceptable”.
Por su parte, el vicepresidente del comité de Defensa de la Duma rusa, Yuri Shvitkin, también condenó la misma jornada del domingo la medida estadounidense en Siria, al mostrarse convencido de que Estados Unidos persigue objetivos sombríos en la región del Oriente Medio.
En su opinión, la medida se trata de un “intento obvio” para reanimar a los milicianos, quienes —añadió— pueden fluir desde los países vecinos de Siria, es decir Irak. Recalcó, asimismo, que con esto, Washington puede “alcanzar sus objetivos geopolíticos, intensificar las tensiones y, probablemente, intentar derrocar al presidente legítimamente elegido [de Siria] Bashar al-Asad”.
Siria tacha de violación nueva fuerza apoyada por EEUU en el país
El Gobierno de Siria ha calificado este lunes la decisión de Estados Unidos de formar la llamada ‘fuerza de seguridad’ en el noreste del país de una flagrante violación de la soberanía territorial de Siria y del derecho internacional.
“La República Árabe de Siria condena categóricamente el anuncio de EE.UU. que representa una clara agresión contra la soberanía y la integridad territorial de Siria, así como una violación burda del derecho internacional”, ha declarado una fuente de la Cancillería siria en un comunicado, citado por la agencia oficial SANA.
Ha añadido que “esta medida va en línea de la política destructiva que ha adoptado EE.UU. en la región para generar caos e inseguridad en los países de Oriente Medio, y servir al plan estadounidense-israelí en la región”.
Más temprano, los medios comunicaron que EE.UU. prepara en Siria “las fuerzas de seguridad fronteriza”, formadas por unas 30.000 personas, para defender la zona bajo su control.
Asimismo, ha instado a la comunidad internacional a denunciar esta medida unilateral de EE.UU., advirtiendo que la formación de las llamadas “fuerzas de seguridad” podría tener consecuencias negativas para la seguridad y paz internacional.
También ha advertido que tanto el pueblo como el Ejército sirio acabarán con los grupos terroristas en el país, y neutralizarán las conspiraciones de Estados Unidos en contra de Damasco.
Asimismo, ha alertado que cualquier ciudadano sirio que se una a esta milicia apoyada por EE.UU. se considerará como un “terrorista” y “traidor” a la patria.
Esta decisión de Estados Unidos también ha sido criticada por Rusia y Turquía. El Ministerio de Exteriores de Turquía condenó en un comunicado emitido el domingo dicha medida estadounidense.
Análisis: El Proyecto kurdo de los EE.UU.: la inteligencia iraní ha desclasificado datos sobre 14 bases estadounidenses en Siria
A fines del año pasado, el 31 de diciembre, el Pentágono una vez más escenificó una intriga alrededor de sus bases militares en Siria. El ministro de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, advirtió que cualquier ataque a las bases estadounidenses sería repelido y los atacantes serían castigados.
Las agencias de medios ‘Russia Today’ y ‘Sputnik’ demostraron la existencia de 10 bases militares estadounidenses en el territorio de la República Árabe Siria. Sin embargo, las agencias de inteligencia iraníes han proporcionado datos más detallados, lo que sugiere que hay 14 bases estadounidenses en Siria, de las cuales 12 están ubicadas en el norte del país y 2 en el sur. Además, los medios de comunicación turcos informaron sobre la existencia de 13 depósitos de armas en los territorios kurdos, que se encuentran muy cerca de las bases estadounidenses.
1.- Base Dirik
La base Dirik es el punto más alejado de la presencia estadounidense en Siria. Se encuentra en la frontera turco-siria e incluye dos bases militares desde donde grupos de paracaidistas estadounidenses brindan ayuda a las Fuerzas Democráticas Sirias. La base Dirik también sirve una base aérea para vuelos logísticos estadounidenses.
2.- Base de Sabakh-al-Khair
La base de Sabakh-al-Khair está ubicada al suroeste de la ciudad de Al-Hasakah y es especialmente importante debido a su proximidad con la frontera entre Siria e Irak. Esta base solo tiene helicópteros de combate estadounidenses, que transportan armas y asistencia a los kurdos sirios.
3.- Base de Ayn-Issa
La base de Ayn-Issa se encuentra entre la frontera turca y la ciudad siria de Raqqa. Es a partir de esta base que se suministran armas y municiones a las tropas del Partido de la Unión Democrática kurda.
4.- La base de Tal al-Saman
La base Tal al-Saman es la segunda base estadounidense ubicada entre la frontera turca y Raqqa. Es la estación de espionaje y de escucha más importante en Siria.
5.- Base de Al-Tabka
La base Al-Tabka está ubicada al sur de Raqqa y sirve como aeropuerto para aviones estadounidenses.
6.- Base Al-Djalbiat
La base Al-Djalbiat, que se encuentra al noroeste de Raqqa, es una zona militar no autorizada y es la ubicación de 40 modernos aviones militares y logísticos, una pista de aterrizaje, plataformas de lanzamiento para varios tipos de misiles complejos y varios otros tipos de aeronave.
7.- Base de Kharb Ishk
La base de Kharb Ishik forma parte de ocho bases cercanas a la frontera norte entre Turquía y Siria. Tiene unidades militares estadounidenses.
8.- Base Jebel Mashnur
La base de Jebel Mashnur es la más septentrional de Siria. Su característica definitoria es un relevador de radio utilizado por las fuerzas especiales estadounidenses y francesas.
9.- Base de Sirin
La base de Sirin se encuentra al este de la ciudad de Manbij. Es desde esta base que los paracaidistas estadounidenses se van para ejecutar varias misiones en Siria.
10.- Bases Al-Talf n0 1. y 2
Las dos bases en Al-Tanf son compartidas por las fuerzas estadounidenses y británicas, así como por los soldados del nuevo ‘Ejército Libre Sirio’.
12.- Base de Tal-Tamir
La base de Tal-Tamir también es utilizada por las fuerzas británicas, estadounidenses y SFA. Se encuentra en el noreste de Siria, no muy lejos de la ciudad de Al-Hasakah. 200 soldados estadounidenses y 70 franceses están ubicados en la base, además de entrenar cuarteles para la FSA.
13.- Base de Manbidj
La base de Manbidj tiene la importancia más estratégica, ya que se encuentra en una zona con un alto riesgo de enfrentamientos entre los kurdos y la FSA. Parece que esta base se abrió con el fin de evitar conflictos y evitar que las fuerzas sirias accedan al área.
14.- Base de Aleppo
La base de Aleppo se creó en una región estratégica para evitar el conflicto entre la SFA y las fuerzas kurdas y para negar el área a las fuerzas sirias. Los estadounidenses planean monitorear la región desde esta base.
La presencia de infraestructura militar estadounidense en el norte de Siria es evidencia de que los estadounidenses están estabilizando su posición en la región a largo plazo. Las ubicaciones geográficas de las bases se corresponden con el territorio ampliado del Kurdistán sirio, cuya autonomía está asegurada por el Pentágono mediante entregas de armamento ligero y pesado y vehículos militares a los kurdos. El armar de los kurdos sirios y la ruptura de este territorio corresponde al nuevo plan de guerra de poder para contener a Irán en Siria y el Mediterráneo oriental.
Fuente: Alena Bajowa, Курдский проект США: иранская разведка рассекретила 14 американских баз в Сирии, publicado el 11.01.2018 en Politikus.ru, accesible a través de: https://politikus.ru/events/103575-kurdskiy-proekt-ssha-iranskaya -razvedka-rassekretila-14-amerikanskih-baz-v-sirii.html. Traducido del ruso original por Edvin Buday.
Análisis: Tres pasos para acabar con "el fracaso estratégico de EEUU en Oriente Medio"
La crisis nuclear norcoreana últimamente recibe mucha atención en EEUU. Ni siquiera se descarta una opción militar. Sin embargo, antes de pensar en nuevas guerras el país debe abordar otro asunto de su política exterior, que es el fracaso de la estrategia estadounidense en Oriente Medio, señala un columnista de The National Interest.
El exsoldado e investigador superior del think-tank Defense Priorities, Daniel L. Davis considera que la situación en Oriente Medio se ve inadecuadamente por las autoridades estadounidenses.
Así, la cantidad de las tropas de EEUU desplegadas en Afganistán es apta para prevenir la caída del Gobierno y nada más, mientras que Washington sigue pretendiendo poner fin al terrorismo en la región.
Al prorrogar el despliegue, la Administración Trump simplemente prorroga la misma política inútil que se lleva a cabo desde el año 2001.
En cuanto a otro país de la región, Irak, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis, declaró que a pesar de que las fuerzas de la coalición internacional lograron liberar todas las regiones iraquíes de Daesh —organización proscrita en Rusia y otros países—, las zonas liberadas recientemente siguen siendo vulnerables. Por lo tanto, las Fuerzas de EEUU se quedan en Irak.
Por otro lado, el general estadounidense Joseph Votel afirmó que sus tropas van a quedarse en Siria "indefinidamente" para prevenir el resurgimiento de los terroristas y ayudar a las milicias kurdas y árabes locales a establecer el control sobre el territorio.
No obstante, el analista expresó cierto escepticismo acerca del asunto.
"Teniendo una experiencia en prestar servicio de entrenamiento a un batallón fronterizo iraquí, puedo afirmar que los entrenamientos en las zonas de Siria gobernadas por los milicianos, no tienen ninguna posibilidad de prevenir ningún 'resurgimiento' y mucho menos, de 'establecer control'", indicó.
El experto militar agregó que la presencia militar en Irak, Siria y Afganistán nunca traerá estabilidad a la región y tampoco fortalecerá la seguridad de EEUU.
La mejor manera de preservar la vitalidad de las Fuerzas Armadas de EEUU es poner fin a las prolongadas misiones fallidas, concluyó.
El autor del artículo ofrece una serie de medidas que debería tomar Washington para acabar con estos fracasos que requieren mucho dinero y llevan numerosas vidas humanas:
Retirarse de Afganistán. Según el militar, "EEUU debe advertir a Kabul sobre el cese de la operación militar en un plazo determinado" —de unos veinticuatro meses—. Así el Gobierno afgano tendrá bastante tiempo para prepararse para asumir la responsabilidad de su seguridad nacional.
Retirarse de Siria. La Casa Blanca debe ordenar al Pentágono sacar a todos los efectivos y todo el arsenal bélico de EEUU de Siria, en un plazo de noventa días.
Retirarse de Irak. Finalmente, el mandatario de EEUU debe solicitar la preparación de un plan para la retirada de sus Fuerzas Armadas de Irak a lo largo de seis meses.
Una vez articulados dichos pasos, el analista se encarga de refutar la idea dominante de que la retirada de las tropas estadounidenses "creará un vacío", y surgirá algún país opuesto a EEUU que pretenderá llenarlo "poniendo en peligro la seguridad nacional de EEUU".
Primero, es difícil imaginar que algún país esté dispuesto a asumir el fallido puesto vacante. Además, cabría darse cuenta de que el caos no es un estado recientemente establecido en el Oriente Medio. Al contrario, dicho caos existía durante la época de Reagan y existirá en el futuro, mientras que la presencia militar no mejora la situación para nada, según explica Davis.
A modo de conclusión, el analista subraya que la actividad militar estadounidense en Oriente Medio es una misión fallida y afirma que las autoridades del país deben darse cuenta de ello y acabar con la política destructiva de las últimas dos décadas.
En caso contrario, los recursos financieros y el potencial militar de Estados Unidos irán agotándose hasta que un día el país sea incapaz de "hacer frente a las verdaderas amenazas".

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


El Ejército de Tierra español prepara su propio servicio de inteligencia


elespiadigital.com

El Ejército de Tierra español prepara su propio servicio de inteligencia

 



El JEMAD ya ha dado el visto bueno a esta unidad que actuará de forma autónoma, sin supervisión del CIFAS. El yihadismo y Rusia, posibles prioridades
El Ejército de Tierra va a impulsar las capacidades en inteligencia de su Centro de Seguridad, que depende directamente del Jefe del Estado Mayor del Ejército. La amenaza yihadista y la actividad de inteligencia de Rusia en España son los principales desafíos.
El CESEGET, Centro de Seguridad del Ejército de Tierra, va a recuperar sus tareas como servicio de inteligencia militar. Así lo han confirmado a El Confidencial Digital fuentes conocedoras de estos planes.
Visto bueno del JEMAD
La decisión, que parte del Jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Varela Salas, ya cuenta con el conocimiento y aprobación del Jefe del Estado Mayor de la Defensa.
La unidad militar se implementará a lo largo de 2018. Supone, en la práctica, que Tierra vuelva a disponer de su propio servicio de inteligencia, ajeno y no vinculado orgánicamente al Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.
Es una vuelta a los orígenes. Antes de la creación del CIFAS cada uno de los tres ejércitos tenía su propia unidad de inteligencia. El CESEGET en Tierra, la Sección de Seguridad Naval Central (SSN) en la Armada y la Dirección de Seguridad y Protección de la Fuerza en el Ejército del Aire.
Con la creación e implementación del CIFAS, fundado en 2005 sobre los cimientos de la antigua división de inteligencia adscrita al Estado Mayor de la Defensa, las tres unidades de inteligencia cedieron el testigo al nuevo organismo y centraron su actividad en cuestiones relacionadas con la seguridad y la autoprotección de instalaciones y personal en territorio nacional.
Así, toda la actividad de recolección y análisis de inteligencia pasó a depender directamente del CIFAS y quedó, por tanto, bajo el mando directo del JEMAD. Su principal misión a partir de ese momento fue suministrar información tanto al Estado Mayor de la Defensa como al Mando de Operaciones (MOPS).
Fuentes militares explican que el componente de inteligencia es “vital” para la planificación, ejecución y seguimiento de todas las misiones internacionales en las que están involucradas las Fuerzas Armadas españolas. Por ello se entendió que la producción de inteligencia debía ir orientada más a operaciones –dependientes del MOPS- que al día a día de los tres ejércitos. Además, la unificación en el CIFAS agilizaba la comunicación y el intercambio de datos entre unidades.
Una decisión “sorprendente”
Fuentes próximas al Estado Mayor de la Defensa admiten que la decisión del Jefe del Estado Mayor del Ejército de reimpulsar el CESEGET como unidad de obtención de inteligencia ha generado cierta “sorpresa”.
La decisión que, de momento, sólo se conoce al más alto nivel, implica dotar de mayores recursos al CESEGET, que cuenta entre sus filas con militares y agentes de la Guardia Civil. La presencia de guardias civiles comisionados en el CESEGET se explica en términos prácticos: tienen consideración de agentes del orden –los militares no- y pueden actuar como tal durante una operación de inteligencia.
Además, permite el acceso a bases de datos estratégicas para cualquier labor de inteligencia y seguridad, como la redSIGO’, el Sistema Integrado de Gestión Operativa, Análisis y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.
Yihadismo, Rusia…
Si bien los motivos aportados por la Jefatura del Estado Mayor del Ejército para la creación de este nuevo centro de inteligencia permanecen reservados, fuentes militares bien situadas explican a El Confidencial Digital que la decisión tiene cierta relación con el aumento de las amenazas a la seguridad de los militares.
Según explican, las materias que actualmente más preocupan a quienes diseñan los planes de autoprotección son la amenaza yihadista y la posible actividad de captación de inteligencia que realicen algunos países extranjeros. Concretamente “Rusia”.
En cuanto a la amenaza yihadista, el riesgo radica en los posibles ataques que puedan sufrir las tropas, pero también los episodios de intentos de captación interna por parte de células de reclutamiento ligadas a grupos islamistas.
Sobre las labores de contraespionaje, las fuentes consultadas recuerdan que la actividad de inteligencia de algunos países –especialmente Rusia- se ha disparado en España en los últimos años.
Fuente: ECD

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Comienza la Conferencia de la Organización para Cooperación Islámica (OCI) con la participación de Siria

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Comienza la Conferencia de la Organización para Cooperación Islámica (OCI) con la participación de Siria


Teherán, SANA– la Conferencia de los Parlamentos de los Países miembros de la Organización para Cooperación Islámica (OCI) comenzó sus actividades este martes en Teherán con la participación de Siria a través de una delegación encabezada por el presidente de la Asamblea Popular, Hammoudah Sabbagh.

En su discurso en la apertura de la conferencia, el presidente iraní, Hassan Rouhani, ha dicho que los estados islámicos deben unirse y cooperar para erradicar el extremismo y el terrorismo y secar sus fuentes de financiamiento.
El presidente Rouhani agregó que Irán fue uno de los países pioneros que ayudó a combatir el terrorismo y apoyó a Siria e Iraq para enfrentar a las organizaciones terroristas.

Recalcó que una de las razones más importantes para desestabilizar la región del Medio Oriente es la continuación de la ocupación sionista de las tierras árabes y el apoyo y parcialidad inquebrantables del gobierno de los Estados Unidos a esta entidad usurpadora y robar al pueblo palestino sus derechos fundamentales de establecer un Estado con al-Quds (Jerusalén) como su capital.
A su vez, el presidente del Consejo iraní de la Shura, Ali Larijani, hizo hincapié en la necesidad de mejorar la cooperación entre los Estados miembros de la OCI en todos los ámbitos, especialmente en el ámbito económico.
“Hoy, necesitamos urgentemente una mayor cooperación entre los Estados islámicos en todos los ámbitos”, dijo Larijani, esperando que la conferencia presente resultados que mejoren el nivel de las aspiraciones de los Estados islámicos.
El presidente del parlamento libanés, Nabih Berri, pidió que se respalde la resistencia del pueblo palestino en todas sus formas para hacer realidad el sueño del retorno, la autodeterminación y el establecimiento de un Estado palestino independiente.
Instó a los países árabes a hacer una declaración clara reconociendo a través de la cual al Estado de Palestina con al-Quds como su capital eterna.
El embajador de Siria en Teherán, el Dr. Adnan Mahmoud, asistió a la inauguración de la conferencia.
El sábado, se iniciaron actividades en la 13ª sesión de la Unión de Consejos de Estados Miembros de la Conferencia de la OCI en Teherán con la participación de Siria, expertos y representantes de 44 estados.
La Conferencia de cinco días es un evento anual que aborda asuntos importantes para los Estados islámicos, incluida la causa palestina.
Dr. Ahmad Shaaban/ M Miri

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Unidades del ejército árabe sirio prosiguen sus operaciones contra el Frente al-Nusra en el campo sur de Alepo


sana.sy

Unidades del ejército árabe sirio prosiguen sus operaciones contra el Frente al-Nusra en el campo sur de Alepo

ahmad

Alepo/ Las unidades del ejercito árabe sirio continúan sus avances contra los terroristas del Frente Al-Nusra y los otros grupos armados pertenecientes al misma en el campo sur de Alepo ampliando su marco de control después de la eliminación de terroristas y sus grandes pérdidas de personal y equipo.
El reportero de SANA dijo que una unidades del ejército con la cooperación de las tropas aliadas están realizando operaciones militares con todos los tipos de armas contra las fortificaciones y los restos del Frente Al-Nusra en el campo sur de Alepo, aclarando que durante las últimas horas ha sido controlada la colina de El Shaheed en el nordeste del pueblo JaferMansoural sur de Alepo a unos 60 km después de destruir las fortificaciones de los terroristas allí.
Unidades del ejército con la cooperación de las tropas aliadas recuperaron ayer el control de los pueblos de Houber y Al ShaikhKhalil y la colina de AboRouel,  un día después de la liberación de todos los pueblos y poblados situados en el noreste de la carretera de Khanaser- Tal El Daman hacia la montaña el Arabaeen.
El reportero de SANA señaló  que miembros de la ingeniería trabajan para peinar la colina y desmantelar las trampas explosivas plantadas por los terroristas. Cabe destacar que unidades del ejército con tropas aliadas trabajan desde noviembre pasado en una operación militar para limpiar el campo sur de Alepo del Frente Al-Nusra
Dr. A. Shaban
2018-01-16

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

Israa Jaabis: Israel descuidando la necesidad médica del prisionero

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Israa Jaabis: Israel descuidando la necesidad médica del prisionero

por
Israa Jaabis, sentenced to 11 years, suffers from burns all over her body and is not being treated adequately inside an Israeli prison [Wadi Hilweh Information Center]
Israa Jaabis, condenada a 11 años, sufre quemaduras en todo el cuerpo y no está siendo tratada adecuadamente dentro de una prisión israelí [Centro de información de Wadi Hilweh]
"Me siento asustado cuando miro mi rostro en el espejo, así que imagina lo que otros deben sentir cuando me miren".
Esas son las palabras de Israa Jaabis, una madre palestina de 33 años de Jerusalén que ha estado languideciendo en Hasharon, la única prisión israelí para presas palestinas.
Ella es acusada por Israel de intento de asesinato después de volar su automóvil en un puesto de control, una acusación que ella niega. Sus quemaduras, afirma, son el resultado de una explosión en el automóvil después de una falla técnica.
Roto en el interior, quemado físicamente y en una inmensa cantidad de dolor, Jaabis dijo la semana pasada, en una carta dictada a su abogado, que no recibe tratamiento médico adecuado del Sistema Penitenciario Israelí (IPS).
Sufre de quemaduras de primer y tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo, y depende de un compañero preso para ayudarla con tareas simples, dejándola sintiéndose "humillada".
Ocho de sus dedos fueron amputados ya que se habían derretido en trozos de las quemaduras.
No puede levantar las manos todo el tiempo porque su piel de las axilas está unida.
Su oreja derecha es casi inexistente y está en constante estado de inflamación.
Y su nariz tiene un agujero abierto en un lado; ella respira principalmente a través de su boca.
Ella también sufre crisis nerviosas, shock y crisis psicológicas severas.
Hace dos años, antes del accidente, Jaabis trabajaba en un hogar de ancianos, ofreciéndose como voluntaria para obras de caridad y escuelas, y vestida de payaso para entretener a los niños en el hospital Augusta Victoria en la Jerusalén oriental ocupada.
Israa Jaabis solía ofrecerse como voluntaria en las escuelas y vestirse como payaso para entretener a los niños en los hospitales [Palestine Post / Twitter]

Explosión del coche

El 10 de octubre de 2015, Jaabis estaba trasladando muebles en su auto a su casa en el barrio de Jabal Al-Mukaber en Jerusalén cuando, a 500 metros del puesto de control de al-Zayyim en Jerusalén, perdió el control del vehículo.
Fue dos semanas después del comienzo de la "Intifada cuchillo" o el "levantamiento de octubre", que se caracterizó por ataques individuales que van desde apuñalamientos, ataques al automóvil y, en menor medida, tiroteos, llevados a cabo principalmente por palestinos en su adolescencia y años veinte no afiliados con facciones políticas.
Soldados israelíes le gritaron a Jaabis que detuviera el automóvil, que viró hacia la vereda contigua. De repente, estalló una explosión en el automóvil.
"La versión israelí es que intentó volar su auto en el puesto de control, pero ¿cómo podría ser ese el caso cuando las ventanas del automóvil estaban intactas?" dijo Mona Jaabis, la hermana de Israa .
"El exterior del auto ni siquiera cambió de color. Y si hubiera una explosión, Israa habría sido volada con él en muchos pedazos".
Lo que sucedió con el automóvil fue un fallo técnico, dijo Mona.
"Lo que realmente sucedió fue que hubo un contacto eléctrico que afectó al airbag en el volante, y los productos químicos en el airbag provocaron el incendio", dijo.
El grupo palestino pro derechos de los prisioneros, Addameer, dijo que la falla provocó la explosión de una bombona de gas.
"Un soldado israelí se acercó a ella después de que ella dejó su coche en llamas, gritó y apuntó con su arma hacia ella, y procedió a arrestarla en el acto", dijo Addameer.
Las autoridades israelíes no inspeccionaron el automóvil después del incidente, quienes según Mona no tienen interés en participar en conversaciones sobre reclamos de indemnización.

Encarcelado en el 'matadero'

Jaabis pasó tres meses en el hospital Hadassah Ein Kerem, antes de ser trasladado al hospital de la prisión de Ramleh, conocido por otros reclusos como el "matadero".
En 2017, fue condenada a 11 años de prisión por el tribunal central de Jerusalén por cargos de intento de asesinato.
"Ella es incapaz de realizar actividades diarias como comer, usar el baño o incluso cambiarse de ropa", informó Addameer.
"Si bien la condición de Jaabis requiere una amplia atención médica y mental, las autoridades israelíes descuidan por completo sus necesidades apremiantes".
Jaabis necesita al menos ocho cirugías, incluido un injerto de piel alrededor del ojo derecho y reconstrucción facial.
Los guardias de la prisión le suministran una pomada para quemaduras, que usa dentro de los tres días, y analgésicos, que, según Mona, tiene miedo de tomar porque teme que puedan dañar su cerebro.

Descuido en medio de un nuevo interés

Los hashtags de las redes sociales #Save_Israa y #Help_Israa tienen como objetivo crear conciencia y presionar al IPS para que le otorgue el tratamiento médico requerido.
Pero Mirvat Sadeq, una periodista radicada en Ramallah, dijo que estos esfuerzos no fueron suficientes, ya que acusó a grupos de derechos humanos de descuidar el caso de Jaabis.
"Actualmente hay ocho presas que sufren lesiones, algunas de ellas con casos muy difíciles, y debe haber una intervención rápida para liberarlas", dijo Sadeq a Al Jazeera, y agregó que la Autoridad Palestina debe ejercer presión política.
¿Hay un dolor mayor que esto? No veo ninguna justificación de por qué estoy aquí en prisión.
Israa Jaabis, prisionero palestino
"La Cruz Roja Internacional también está severamente falsa en tomar cualquier acción para ayudar a Israa . Es deber del CICR proporcionar visitas permanentes e informar sobre las condiciones de salud de los presos e instar a todas las partes a trabajar para el tratamiento de los enfermos y casos lesionados ", explicó.
La semana pasada, Jaabis compareció en la corte para apelar contra su sentencia. La apelación fue pospuesta hasta nuevo aviso.
"¿Hay un dolor mayor que esto?" Jaabis dijo a los periodistas en la audiencia. "El dolor es visible y no recibo tratamiento".
Ella levantó sus manos. "No tengo dedos", dijo. "He estado aquí durante dos años. No veo ninguna justificación de por qué estoy aquí en prisión".
Leah Tsemel, la abogada de Jaabis, le dijo a Al Jazeera: "No le está yendo muy bien y está en un profundo dolor y agitación ... Está recibiendo algunas vitaminas, pero no tiene un tratamiento adecuado y no se está haciendo nada para mejorar su apariencia".

'Puede ser demasiado tarde'

El hijo de Jaabis, Motasem, de nueve años, no tiene una identificación de Jerusalén porque su padre es de Cisjordania .
Al niño se le permitió ver a su madre después de 18 meses de su detención, pero tales visitas ahora se han detenido, dijo el IPS, porque él no lleva la identificación requerida.
"No tengo deseos de comer, y necesito un psiquiatra ya que mi condición mental se está deteriorando", dijo Jaabis en su carta. "Muchas veces quiero llorar, y siento un enorme volcán burbujeando dentro de mí. ¿Qué dice mi hijo cuando me ve? ¿Tiene miedo de mí?"
Mona dijo que su hermana es consciente del gran interés en su caso.
"Esto podría ser demasiado tarde", dijo Mona. " Israa ha llegado al punto de desesperación donde a veces creo que hubiera sido mejor no hacer nada en absoluto".
FUENTE: Al Jazeera News

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Expertos dudan de que los Emiratos Arabes Unidos reclamen aviones interceptados en Qatar

Expertos dudan de que los Emiratos Arabes Unidos reclamen aviones interceptados en Qatar

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

por
Qatar called the UAE's claim 'completely false'  [Creative Commons/US Military: Image for illustration]
Qatar calificó el reclamo de los EAU 'completamente falso' [Creative Commons / US Military: Imagen para ilustración]
Los analistas han expresado escepticismo ante un reclamo de los Emiratos Árabes Unidos de que aviones de combate qataríes interceptaron aviones de pasajeros emiratíes.
El lunes, los medios estatales de Emirati dijeron que dos aviones civiles con destino a Bahréin fueron interceptados por Qatar , citando a la Autoridad de Aviación Civil General (AGC) del país.
Qatar rechazó enérgicamente las afirmaciones y las describió como un "ataque sistemático" de los Emiratos Árabes Unidos para desviar la atención de sus propias violaciones del espacio aéreo de Qatar.
La semana pasada, Doha presentó una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre dos supuestos casos de aviones militares emiratíes que ingresan al espacio aéreo de Qatar.
El analista de aviación Alex Macheras dijo que si el incidente del lunes hubiera tenido lugar tal como se describe, esperaría que las aerolíneas involucradas se presentaran, una queja formal ante organismos internacionales y pasajeros a bordo de los vuelos para compartir fotos.
"La comunidad internacional de aviación espera que se notifique a la ONU con detalles de la interceptación, hora, coordenadas, ubicación y un desglose completo de lo que sucedió ... exactamente como lo que Qatar suministró a la ONU cuando los militares de los EAU volaron sobre Doha área económica ", dijo Macheras a Al Jazeera.
"Hasta entonces, parece que estas acusaciones son más una represalia por ser objeto de la queja de la ONU de Qatar en lugar de ser un hecho real".
En el momento de la publicación, ninguna aerolínea se había presentado para decir que su aeronave estaba involucrada en el presunto incidente.
Los reclamos de los medios de comunicación de los Emiratos se realizaron en medio de una crisis diplomática en curso entre Qatar y tres estados vecinos del Golfo, además de Egipto .
En junio de 2017, Arabia Saudita , Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto rompieron los lazos con Doha, acusándolos de apoyar a grupos "terroristas" y alinearse demasiado estrechamente con su rival regional, Irán .
El cuarteto impuso un bloqueo terrestre, marítimo y aéreo sobre Qatar, y también impidió que los aviones qataríes ingresaran a su espacio aéreo.
Qatar rechazó vehementemente las acusaciones y se abstuvo de imponer medidas punitivas recíprocas a los cuatro estados.
Los informes de los EAU dicen que los aviones estaban dentro del espacio aéreo de Qatar en el momento en que fueron interceptados.
Los aviones de pasajeros emiratíes están permitidos en el espacio aéreo de Qatar porque Doha no impuso restricciones después de que el bloqueo entró en vigencia. Sin embargo, los aviones qataríes están bloqueados del espacio aéreo de los Emiratos bajo una serie de medidas de castigo.
El académico de King's College London, Andreas Krieg, dijo que pensaba que la acusación de que Qatar interceptaba aviones de pasajeros emiratíes era "noticias falsas" y que el país no tenía ningún incentivo para infringir las reglas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
"Qatar cumple totalmente con las regulaciones de la IATA", dijo Krieg a Al Jazeera. "Qatar ha construido toda su narrativa sobre ser un socio confiable en organizaciones e instituciones multilaterales".
Explicó que Doha no ganaría nada al violar las "mismas reglas por las que Qatar está demandando a los Emiratos Árabes Unidos".
"Sería contrario a la política del gobierno de Qatar respetar las obligaciones internacionales, incluso cuando se trata de empresas o particulares de los países bloqueadores".
Krieg, un especialista en defensa que trabajó como asesor de seguridad para las fuerzas armadas de Qatar, dijo que los Emiratos Árabes Unidos estaban participando en una "campaña mediática masiva" contra Qatar, que tenía como objetivo socavar la reputación internacional del país.
Acusó a los emiratíes de difundir "hechos alternativos" y dijo que desde junio de 2017, la gran mayoría de las afirmaciones hechas por los EAU "eran mentiras exageradas, manipuladas o descaradas".
"En los últimos años, han invertido miles de millones en todo el mundo en lo que ven [como] una guerra por narrativas", dijo.
En julio de 2017, el gobierno de Qatar condenó a los Emiratos Árabes Unidos por su presunto papel en la orquestación de la agencia estatal de noticias de Qatar y la publicación de comentarios falsos atribuidos al emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.
Los EAU han negado la participación en el truco.
FUENTE: Al Jazeera News

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Holanda: Bombarderos rusos pretendían asustar a rivales europeos


hispantv.com

Holanda: Bombarderos rusos pretendían asustar a rivales europeos


La ministra holandesa de Defensa, Ank Bijleveld, afirma que los dos cazabombarderos rusos Tupolev Tu-160, interceptados el lunes sobrevolando las aguas del mar del Norte, tenían la intención de “provocar o poner a prueba" a sus rivales rusos en Europa Occidental.
“Este incidente demuestra que la amenaza aumenta al menos ligeramente desde el lado este. Es una forma de disuasión o provocación, o de echar un vistazo de vez en cuando”, ha señalado la titular holandesa.
En declaraciones ofrecidas este martes al diario local Telegraaf, Bijleveld ha hecho alusión a la interceptación de dos aviones de combate rusos por dos cazas F-16 belgas cerca de las islas Frisias, en el mar del Norte, en la llamada área de responsabilidad holandesa del espacio aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
A este respecto, la ministra holandesa ha puesto de relieve que el sistema utilizado por los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo para proteger el espacio aéreo del Benelux, denominado Quick Reaction Alert, “funcionó muy bien” la jornada del lunes.
Este incidente (la intercepción de dos cazabombarderos rusos Tupolev Tu-160 sobre las aguas del mar del Norte) demuestra que la amenaza aumenta al menos ligeramente desde el lado este. Es una forma de disuasión o provocación, o de echar un vistazo de vez en cuando”, afirma la ministra holandesa de Defensa, Ank Bijleveld.
A pesar de que los Tu-160 cuentan con la capacidad de portar misiles nucleares, Holanda no siente preocupación alguna, dado que, a su criterio, “está bien vigilada”, ha asegurado Bijleveld.
Conforme a un portavoz del Ministerio holandés de Defensa, citado por la agencia local de noticias nltiems, los F-16 acompañaron a los “Blackjack” hacia el Reino Unido, donde los aviones de combate británicos se hicieron cargo de la escolta.
Esta información ve la luz después de que Rusia realizara, el mismo lunes, maniobras militares a gran escala junto al mar Negro, unos ejercicios en los que participan helicópteros de transporte y combate Mi-8AMTSh Terminator y helicópteros de ataque Ka-52 Alligator, Mi-28N Cazador Nocturno y Mi-35.
Debido a la presencia militar de la OTAN, así como de EE.UU., en los últimos años, cerca de las fronteras de Rusia, las tensiones han aumentado entre las partes.
Frente a esta coyuntura, Moscú denuncia que la “principal fuerza motriz” detrás de los esfuerzos de la Alianza Atlántica para ajustar su poderío militar es la confrontación con Rusia, siguiendo los planes de la era de la Guerra Fría.
fmk/anz/tmv/rba

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/