martes, 16 de enero de 2018

Holanda: Bombarderos rusos pretendían asustar a rivales europeos


hispantv.com

Holanda: Bombarderos rusos pretendían asustar a rivales europeos


La ministra holandesa de Defensa, Ank Bijleveld, afirma que los dos cazabombarderos rusos Tupolev Tu-160, interceptados el lunes sobrevolando las aguas del mar del Norte, tenían la intención de “provocar o poner a prueba" a sus rivales rusos en Europa Occidental.
“Este incidente demuestra que la amenaza aumenta al menos ligeramente desde el lado este. Es una forma de disuasión o provocación, o de echar un vistazo de vez en cuando”, ha señalado la titular holandesa.
En declaraciones ofrecidas este martes al diario local Telegraaf, Bijleveld ha hecho alusión a la interceptación de dos aviones de combate rusos por dos cazas F-16 belgas cerca de las islas Frisias, en el mar del Norte, en la llamada área de responsabilidad holandesa del espacio aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
A este respecto, la ministra holandesa ha puesto de relieve que el sistema utilizado por los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo para proteger el espacio aéreo del Benelux, denominado Quick Reaction Alert, “funcionó muy bien” la jornada del lunes.
Este incidente (la intercepción de dos cazabombarderos rusos Tupolev Tu-160 sobre las aguas del mar del Norte) demuestra que la amenaza aumenta al menos ligeramente desde el lado este. Es una forma de disuasión o provocación, o de echar un vistazo de vez en cuando”, afirma la ministra holandesa de Defensa, Ank Bijleveld.
A pesar de que los Tu-160 cuentan con la capacidad de portar misiles nucleares, Holanda no siente preocupación alguna, dado que, a su criterio, “está bien vigilada”, ha asegurado Bijleveld.
Conforme a un portavoz del Ministerio holandés de Defensa, citado por la agencia local de noticias nltiems, los F-16 acompañaron a los “Blackjack” hacia el Reino Unido, donde los aviones de combate británicos se hicieron cargo de la escolta.
Esta información ve la luz después de que Rusia realizara, el mismo lunes, maniobras militares a gran escala junto al mar Negro, unos ejercicios en los que participan helicópteros de transporte y combate Mi-8AMTSh Terminator y helicópteros de ataque Ka-52 Alligator, Mi-28N Cazador Nocturno y Mi-35.
Debido a la presencia militar de la OTAN, así como de EE.UU., en los últimos años, cerca de las fronteras de Rusia, las tensiones han aumentado entre las partes.
Frente a esta coyuntura, Moscú denuncia que la “principal fuerza motriz” detrás de los esfuerzos de la Alianza Atlántica para ajustar su poderío militar es la confrontación con Rusia, siguiendo los planes de la era de la Guerra Fría.
fmk/anz/tmv/rba

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario