lunes, 4 de septiembre de 2017

¿Cárcel secreta para extraterrestres? Un militar retirado de EEUU asegura que existe





buscandolaverdad.es
¿Cárcel secreta para extraterrestres? Un militar retirado de EEUU asegura que existe

2-3 minutes





Por Sputnik

El ex ingeniero de la Fuerza Aérea de EEUU Raymond Szymanski presentó un libro denominado ’50 Shades of Greys’ (Cincuenta sombras de los grises), en el que asegura que la base aérea de Wright-Patterson (WPAFB), ubicada en la ciudad de Dayton, cuenta con una cárcel en la que se encuentran numerosos extraterrestres “muertos y vivos”.

De acuerdo con el militar retirado, citado por el periódico británico The Sun, fue su mentor llamado Al —con quien trabajó en la base— la persona que le reveló este secreto.


“Me preguntó: ‘¿Has oído de nuestros alienígenas?'”, indicó. Agregó que “cuando le pregunté cómo llegó a conocer este secreto, me respondió que toda la gente que trabaja aquí lo sabe”.

Según Szymanski, fue a la cárcel secreta de WPAFB adonde transportaron la nave extraterrestre siniestrada el 10 de julio de 1947 en Roswell, Nuevo México, así como el cuerpo del piloto alienígena fallecido en el incidente.


El ingeniero afirma que la base cuenta con varias cámaras criogénicas e instalaciones con control de temperatura, donde se almacenan artefactos extraterrestres, debris de los ovnis, además de los cuerpos de alienígenas hallados en los lugares de incidentes.

Szymanski subrayó que nunca había visto con sus propios ojos ni a los alienígenas ni las naves, no obstante, afirma que observó en la base a los “hombres de negro en la vida real”, vestidos con abrigos y sombreros negros en verano. Según opina el ingeniero, eran agentes de una agencia gubernamental, encargados de robar la evidencia.

El hombre puntualizó que mencionó el tema en reiteradas ocasiones, pero “ni una persona me dijo: ‘Aquí no hay alienígenas, estás loco’. Vi muchas sonrisas pero ni una negativa”, explicó.

El caso Roswell se considera como el nacimiento de la ufología moderna y ha dado lugar a numerosos debates, teorías y especulaciones sobre la existencia de vida extraterrestre.

Reino de España: el hilemorfismo político radical de Mariano Rajoy - G. Buster



sinpermiso.info
Reino de España: el hilemorfismo político radical de Mariano Rajoy - G. Buster





G. Buster

Si no hubiera sido por los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (1 y 2), el curso político hubiera comenzado el 30 de agosto con el plenario del Congreso de los Diputados sobre porqué el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, se niega a asumir sus responsabilidades políticas cuando era secretario general del Partido Popular en el “caso Gürtel”. El alambicado enunciado de la propuesta del grupo mixto y ERC dio pie a una cuidadosa exposición del hilemorfismo político radical que profesa Rajoy, apoyado en una talmúdica argumentación constitucional sobre la responsabilidad política.

Cuando hace unos años se preguntó en las pruebas de reválida, sección de filosofía, en qué consistía la teoría aristotélica del hilemorfismo y su influencia en la escolástica cristiana, se produjo el mayor número de suspensos registrado en estas pruebas de acceso a la Universidad. Eran otros tiempos, pero el poso queda. Mariano Rajoy es la prueba de ello.

Efectivamente, según la doctrina original, aunque la materia es el sustrato básico de toda realidad, solo puede existir mediante la forma, lo que implica que mientras la materia no puede existir pura, siempre hay que reconocer la existencia de una forma pura inicial. La traducción política de Rajoy del hilemorfismo no deja de asombrar por su radicalidad: la razón de estado (es decir, los intereses de las clases dominantes) son el motor primero, que requiere de la materia política, pero esta no puede existir pura (la democracia), sino siempre en forma corrupta singular.

La responsabilidad política en el hilemorfismo de Rajoy

Y como se trataba de entrar en materia, nada mejor que la cadena de atribuciones que conforman la responsabilidad política en la Constitución de 1978: “Así se exige hoy en España la responsabilidad política. Esta es una responsabilidad que nada tiene que ver con las infracciones civiles, administrativas o penales que se sustancian en otras instancias y que también es distinta del reproche que puede hacerse de la acción del Gobierno mediante los diferentes instrumentos de control, información o investigación que recoge el Reglamento del Congreso y que todos ustedes conocen muy bien y utilizan con fruición. O, dicho de otra forma, la crítica al Gobierno por un hecho o una política concreta no determina la exigencia de una responsabilidad política; para ello, es preciso que la Cámara por mayoría retire la confianza al Gobierno y nombre otro presidente, es decir, apruebe una moción de censura, tal y como exige nuestra Constitución”.

Dicho lo cual, Rajoy se quejó de que la Cámara en su derecho, pero inapropiadamente, no le dejará dedicarse a lo importante en periodo de vacaciones parlamentarias, es decir, a gestionar los graves problemas del terrorismo, el soberanismo catalán y la consolidación de la recuperación económica. Que es lo que importa a los españoles y por lo que 8 millones le votan (obviando que otros 16 millones lo hagan en contra).

En un alarde de contención, no pronunció una sola vez la palabra “Gürtel”. E hizo un indignado inventario de sus 52 intervenciones para hablar de la corrupción desde su comparecencia del 1 de agosto de 2013. Y no pudiendo contenerse más, expuso su teoría del hilemorfirmo político:

“Dicho esto, permítanme dos consideraciones más. Lo primero que me llama la atención de esta petición de comparecencia —y no sé si debo congratularme por ello— es que se justifique no por actuaciones de mi Gobierno, como estipula la Constitución española —es lo habitual y sería lo lógico—, sino por actuaciones de mi partido, y algunas, por cierto, de hace más de veinte años. Francamente, señorías, a la vista de este insólito desinterés por la gestión del Ejecutivo, debo pensar que lo hacemos con tanto acierto que no ofrecemos motivos para sus críticas (Risas.—Aplausos) o que ustedes no se toman el trabajo de buscarlos —me refiero a los motivos— y prefieren seguir transitando por un camino que, de tan trillado, amenaza con no llevarles a ningún lado. En segundo lugar, señorías, también resulta bastante pintoresca su obsesión en pretender juzgar y condenar en esta Cámara a mi formación política, porque no es al Gobierno de España, es a mi formación política. Lo hacen cada vez que tienen ocasión. Sus alianzas les permiten sumar los votos para ello —es verdad que no siempre—, pero permítanme que les diga que su suma de minorías no sirve para enmendarle la plana a la voluntad clara y nítida que los españoles han expresado en las tres últimas ocasiones en que fueron convocados a las urnas”.

El principio de singularidad no solo separa al donante del militante, sino al partido del (su) gobierno, a los funcionarios de los dirigentes políticos gubernamentales (de los que dependen), a los concesionarios de los concesionistas… y a Rajoy como encarnación material de la forma pura del resto de todos esos materialistas que insisten, contra toda evidencia, que el régimen del 78 se basa en la corrupción y que esta legislatura es una ciénaga.

Su problema, en esta irrefutable cadena de atributos causales, es el auto de procedimiento del juez Ruz de 24 de noviembre de 2014, cuyo evidente agnosticismo filosófico le ha costado a su autor no ser prorrogado al frente de la investigación del “caso Gürtel”.

El juez Ruz y las preguntas pendientes

El punto de partida de la solicitud de la comparecencia extraordinaria y urgente de Rajoy ante el Congreso de los Diputados para responder a 16 años de corrupción en el Partido Popular a cambio de contratos públicos de sus diferentes gobiernos, siendo él secretario general y responsable de las campañas electorales, no es otra que las afirmaciones vertidas por el Juez Ruz en su auto, respaldadas por pruebas judiciales, y las respuestas o falta de explicaciones, de Rajoy como testigo cuando fue llamado a declarar recientemente ante la Audiencia Nacional.

En ello se concentraron las intervenciones de la portavoz socialista, Margarita Robles, y de Unidos Podemos y sus confluencias, Pablo Iglesias.

La primera, para volcar su autoridad y prestigio como jueza para recordarle el carácter sistémico de la corrupción, la anulación por el Tribunal Constitucional de la amnistía fiscal de Montoro, la Caja B del Partido Popular, los 22 millones de euros de Luis Bárcenas en Suiza, los sobresueldos pagados con fondos no declarados a los diputados y dirigentes del PP, incluyendo a Rajoy, o las reformas pagadas con los mismos fondos de la sede nacional del PP y sus reuniones sobre estos temas con Lapuerta, Bárcenas o Esperanza Aguirre.

Pablo Iglesias adoptó el papel de fiscal para formular seis preguntas, oralmente y por escrito, y exigir, en una lectura literal del artículo 203 del reglamento del Congreso, que Rajoy le contestara: ¿Por qué envió un SMS -“Luis, sé fuerte”- a Bárcenas, sabiendo que tenía dinero ilegal en Suiza?; ¿Por qué nombró tesorero del PP a Bárcenas y aceptó pagos de la Caja B de 1997 a 2008?; ¿Mintió al detallar los costes de la campaña electoral o cuando afirmó ante la Audiencia Nacional desconocerlos?; ¿Cuándo se enteró de la financiación ilegal del PP?; ¿Considera acertada sus designaciones políticas de implicados por corrupción como Ana Matos, Rodrigo Rato, Esperanza Aguirre o José Manuel Soria?; ¿Piensa que los ciudadanos le creen cuando afirma que no sabía nada?

Para concluir ambos con la afirmación compartida de que Rajoy es un presidente de gobierno bajo sospecha, que debe dimitir por incompetencia, al desconocer lo que ocurría ante sus narices, o por responsabilidad directa.

Tardá, de ERC, hizo una brillante contraposición de la virtud republicana como teoría política frente al hilemorfismo radical de Rajoy, recordando con una sucesión de ejemplos concretos las consecuencias de que las campañas se hagan con Cajas B, que ganen las elecciones partidos corruptos, que sus cómplices sean grandes grupos económicos, que se prostituyan las instituciones y que la prevaricación se adueñe del Tribunal Constitucional. Y cuando el olor de la materia impregna por completo a la forma, no queda más alternativa que recurrir a la virtud y que los ciudadanos recuperen la res pública.

Menos dado al debate filosófico, el valenciano Baldoví, portavoz de Compromís, aceptó desde la izquierda las conclusiones de Rajoy: “el señor Rajoy, tengo que admitirlo, tiene razón. Aritméticamente es posible hacerlo venir para que hable sobre corrupción, pero aritméticamente es imposible hacer que se vaya a la oposición”.

El desplante de los aliados

Sin embargo, la satisfacción de Rajoy, no por voluntariosa, evitó algunas salpicaduras de materia corrupta sobre su pretendida forma pura. Los pilares de su Plan B para esta legislatura ciénaga, tras la ruptura de puentes con el PSOE, no dejaron de apretarle la soga al cuello con la que lo sostienen en nombre de sus propios intereses electorales. Nada que ver con la lealtad sumisa de Coalición Canaria, Foro por Asturias, Unión del Pueblo Navarro o Nueva Canaria (cuyo portavoz recordó, sin dudas para tranquilizar a sus señorías, que él iba a presidir a petición del PP la comisión de investigación sobre su corrupción…).

Albert Rivera, de Ciudadanos, aprovechó para pasar factura en público de los desplantes y ninguneos de Rajoy. Aseguró que no tenía palabra y le dio, a falta de una, dos cuchilladas frontales: la propuesta de limitar a dos los mandatos presidenciales, lo que bloquearía que Rajoy pudiera volver a presentarse de nuevo y abriría la lucha sucesora en el PP; y la elección del fiscal general por el Congreso, para que “fuese un fiscal de estado, no de gobierno”, es decir, dependiese de una nueva y lacerante negociación con Ciudadanos. A condición de que PSOE y Unidos Podemos apoyen las reformas de Ciudadanos. Porque, tras el error denunciado por el clarividente Rivera de que Rajoy puede “no decir la verdad” y “dar un mitin” en un pleno, en una comisión de investigación, como la que él propuso, tiene obligación legal de decir la verdad.

Y Esteban Bravo, del PNV, justificó sus votos en la Mesa del Congreso que permitieron el pleno extraordinario, alegando que unos “polluelos” como ellos no se podían entrometer cuando peleaban “gallos” como PSOE y Unidos Podemos por liderar una oposición cuya inconsistencia justifica que sostuvieran presupuestariamente a un gobierno corrupto como el de Rajoy, cuya moción de investidura no habían votado favorablemente. Tras este despliegue impecable de maquiavelismo jesuítico, fue evidente que el PNV no era partidario del hilemorfismo radical de Rajoy, a menos que se conviertan en un medio para sus fines. Lo que no dejó de crear cierta incomodidad entre los que han hecho de la estabilidad del gobierno del PP una razón de estado, obvia por si misma.

La contrarréplica de Rajoy y su alter ego frankestiniano

Rajoy, por supuesto, no tiró de la cuerda que le sostiene, y dedicó su irónica retranca al PSOE y a su portavoz parlamentaria, sin dignarse a citar ni una vez al “ausente”, Pedro Sánchez, dirigente ex muris de la oposición. Margarita Robles se vio de pronto ante el reproche de haber contribuido a descubrir como testigo, cuando dirigía la Guardia Civil, a los responsables del asesinato y desaparición de los militantes de ETA Laza y Zabala y de haber roto así la “unidad antiterrorista” por denunciar la trama de la “guerra sucia”.

Y ese reproche se extendió al abandono del PSOE del bipartidismo, del que ha sido parte beneficiada como demuestran, Rajoy dixit, los casos de corrupción que le afectan en Asturias y, sobre todo, Andalucía. Una señal indirecta del alcance de la derrota de los antiguos responsables de la gestora socialista que desbancó a Pedro Sánchez en nombre de los pactos de estado con Rajoy.

A Pablo Iglesias, Rajoy le respondió sus seis preguntas con una sola: ¿han dado explicaciones de su financiación por Venezuela e Irán? Eso, según dijo, le interesa mucho, a pesar de las sentencias absolutorias en firme existentes; así como el contenido de sus cenas políticas con Oriol Junqueras; no vaya a ser que Unidos Podemos acabe apoyando la movilización del 1 de octubre por el derecho a la autodeterminación de Cataluña.

Para que quedasen claras las amenazas de Rajoy sobre su defensa del estado de derecho, es decir, de la razón de estado, es decir, de los intereses de las clases dominantes, intervino su alter ego frankestiniano, Rafael Hernando, portavoz del grupo parlamentario del PP. Superando su propia caricatura, consiguió repartir materia a diestro y siniestro en nombre de la honradez del Partido Popular. Convenció a los convencidos y hasta debió hacer pensar a alguno, quizás el propio Rajoy, sino será posible incorporar a la teoría del hilemorfismo político radical el concepto de “materia singular esencial”.

No en vano, su tarea principal es humillar, aún más si cabe, al resto de los partidos, recordándoles que aunque representan al doble del número de votantes del PP, son incapaces de estructurar una alternativa de gobierno. Y que, por lo tanto, están condenados a chapotear en la misma ciénaga del régimen del 78, a pesar del gran hedor provocado -por parafrasear la famosa fórmula- por “la materia inadecuada en el lugar equivocado”.

Ni siquiera es el comienzo del curso político, sino un mero prolegómeno de lo que nos espera en este otoño de reivindicaciones sociales y democrático-nacionales. ¿Vamos comprendiendo la teoría del hilemorfirmo político radical de Rajoy?



Miembro del comité de redacción de Sin Permiso. Fuente:

www.sinpermiso,info, 3 de septiembre 2017

Bruselas abre una investigación sobre la compra de Monsanto por parte de Bayer


Bruselas abre una investigación sobre la compra de Monsanto por parte de Bayer





Bruselas abre una investigación sobre la compra de Monsanto por parte de Bayer
kaosenlared.net
Ver original
agosto 31º, 2017




El ejecutivo investigará también las actividades de Monsanto en pesticidas biológicos que compiten con los productos de Bayer en pesticidas químicos y en el solapamiento de las actividades en productos que combaten el ácaro Varroa, un parásito que afecta a la colonia de abejas en Europa, en alerta por su descenso significativo desde hace años.


¿La compra de Monsanto por parte del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer cumple con la legislación comunitaria?, ¿la transacción reduciría la competencia en mercados como el de los pesticidas o las semillas? La Comisión Europea quiere tener respuesta a estas dos preguntas y ha anunciado este martes la apertura de una investigación en profundidad de la titánica transacción entre multinacionales.
Bruselas destaca en un comunicado que la operación crearía la empresa integrada más grande del mundo en los mercados de los pesticidas y semillas, y que combinaría “dos competidores con carteras líderes en herbicidas no selectivos, semillas y propiedades y agricultura digital”.
Pone también de manifiesto que esta adquisición tendría lugar en un mercado que “a escala global ya está concentrado, como ilustra las fusiones recientes entre Dow y Dupong y Syngenta y ChemChina”.
La ejecutiva tiene sospechas de que la adquisición podría incrementar los precios y reducir la calidad, la innovación y la libertad de elección de una serie de mercados clave: Pesticidas y semillas. La comisaria de Competencia ha señalado que se trata de productos que son básicos para los agricultores y los consumidores.
PESTICIDAS
Bruselas encuentra problemas con que Bayer produzca glufonisato de amonio, uno de los pocos herbicidas no selectivos que son una alternativa al glifosato, producido por Monsanto, ya que existe un número “limitado” de competidores en este campo con la capacidad de descubrir nuevos ingredientes activos y desarrollar nuevas formulaciones.
El ejecutivo investigará también las actividades de Monsanto en pesticidas biológicos que compiten con los productos de Bayer en pesticidas químicos y en el solapamiento de las actividades en productos que combaten el ácaro Varroa, un parásito que afecta a la colonia de abejas en Europa, en alerta por su descenso significativo desde hace años.
SEMILLAS
La Comisión Europea pone de manifiesto que ambas sociedades disponen de una alta cuota combinada en el de semillas vegetales y que algunos de sus productos compiten entre ellos.
Las dos empresas son importantes propietarios de patentes de semillas de algodón e invierten en investigación y desarrollo de programas para trigo.
Señala también que Monsanto domina varios mercados mundiales de desarrollo de características de plantas en laboratorio y Bayer es uno de sus pocos competidores en este campo, por lo que estudiará si la compra reduciría la competencia.
FECHA LÍMITE
Dado el enfoque mundial de las actividades de las dos compañías, Bruselas está cooperando con otras autoridades de competencia, como las de Estados Unidos, Sudáfrica, Brasil o Canadá. La Comisión Europea dispone ahora de 90 días laborables para tomar una decisión al respecto. Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA

¿Son blancos los judíos? Hasta hacerse la pregunta es un error - Gershom Gorenberg


sinpermiso.info

¿Son blancos los judíos? Hasta hacerse la pregunta es un error - Gershom Gorenberg

 

 


“¿Son blancos los judíos?” es una pregunta que se empezó a desvanecer en mi cabeza hace 40 años, cuando me fui de los Estados Unidos. En mi vecindario de Jerusalén, judíos los hay de todos colores, de rubios a negros. El conflicto entre judíos y palestinos no tiene que ver con la raza. Ni tampoco las tensiones entre los judíos de Europa y los que proceden del mundo musulmán, aunque activistas y especialistas académicos importen a veces los términos “negro” y “blanco”, desafiando lo que desmienten sus ojos.
Desde el ascenso de Donald Trump, sin embargo, la cuestión de los judíos y del ser blanco surge cada vez más en muchos vínculos digitales compartidos con amigos de los Estados Unidos. Desde los sucesos de Charlottesville, la cuestión del color de los judíos se ha convertido en el plato de diario con guarnición en mi bandeja de noticias.
Y esto me molesta. Con humildad de emigrado —alguien que está a la vez dentro y fuera de la cultura norteamericana — sugiero que debatir el renacido antisemitismo en términos de color y raza es algo erróneo, desorientador y pernicioso.
Entiendo por qué se sigue formulando la pregunta. El color, o la raza, es la divisoria fundamental de Norteamérica y lo ha sido desde que se vendieron los primeros esclavos norteamericanos en Jamestown en 1619. Hasta la Guerra Civil, la raza determinaba si se te podía convertir o no en esclavo. Con posterioridad, determinaba qué derechos fundamentales se te podían negar. Borrado de los códigos legales como pretexto para la discriminación, todavía afecta a las probabilidades de lo que te puede pasar si te para la policía.
El ascenso de Trump, que comienza con las mentiras acerca del lugar de nacimiento de Barack Obama, se erigió sobre el horror que siente una porción considerable de norteamericanos ante la idea de que un afronorteamericano pudiera ser de modo legítimo presidente de los Estados Unidos.
Dado que la raza es la razón más persistente por la que creen algunos norteamericanos que pueden discriminar y despreciar a otros, una respuesta reflexiva al odio hacia los judíos consiste en intentar que quepa en las categorías de raza. El silogismo parece ser: quienes son objeto de odio no son considerados blancos; por tanto, si se odia a los judíos, es que no son verdaderamente blancos. En cambio, si son blancos, el odio resulta insignificante. 
El reflejo es comprensible. Pero también es perezoso y —cuando se ve de lejos—provinciano. Los seres humanos han inventado muchas excusas para distinguir entre el nosotros aceptable y el odiado ellos. Junto a  Shakespeare, Platón y la pólvora, despreciar a los judíos es parte de la experiencia que Europa legó a Norteamérica. Históricamente, la razón explícita para odiar, y asesinar cada tanto, a los judíos se cifraba en la religión: de forma obstinada o demoniaca, los judíos se negaban a aceptar la verdad evidente del cristianismo. Menos explícito era lo que hoy llamamos etnia: con frecuencia los judíos hablaban una lengua distinta. Su cultura era diferente y se consideraban a sí mismos de una nacionalidad separada.
En los Estados Unidos de cuando eran jóvenes mis padres todavía tenían que enfrentarse a cuotas para los judíos en las universidades y a las diatribas del padre Coughlin [sacerdote católico de los años 30, célebre por su virulento anticomunismo y antisemitismo] en la radio. En la época en que yo crecí, el antisemistismo parecía una mancha desvaida en el tejido social. Existía, pero sin mucha energía, aunque no fuera más que porque la energía para odiar de Norteamérica andaba ocupada con la raza.  
Vale, esto era una ingenuidad. Hasta en Norteamérica resulta que no toda la intolerancia se centra en la raza y el antisemitismo no se ha desvanecido.
Lo que resulta más ofensivo a la hora de debatir acerca de los judíos y de ser blanco es que, por más que se haga sin intención, es algo que se hace eco del antisemitismo racial de los nazis. En Europa en la época de la Emancipación [cuando los judíos obtuvieron su reconocimiento como ciudadanos de pleno derecho desde finales del siglo XVIII y a lo largo del siglo XIX], el trato que los liberales ofrecían a los judíos consistía en igualdad a cambio de desprenderse de sus características étnicas y seguir siendo judíos sólo de religión. Los judíos que descubrían que esto no bastaba para adquirir igualdad a menudo aceptaban lo que el poeta judío alemán Heinrich Heine llamó “el billete de entrada a la cultura europea”: la conversión al cristianismo.
Los teóricos raciales del antisemitismo no querían dejarle ninguna salida a sus deminios y redefinieron la condición judía como un mal biológico. La pseudociencia de las jerarquías raciales diseñada para justificar el colonialismo produjo finalmente la lógica del Holocausto.
De manera que los supremacistas blancos no nos consideran blancos. Por lo que a mí respecta, la respuesta adecuada no consiste en investigar si lo somos o no, sino en rechazar la cuestión.
Llegados a este punto, algunos lectores agitan la mano para decirme que la verdadera pregunta no estriba en si son blancos o no los judíos, sino en si disfrutan de los privilegios blancos en Norteamérica. Los judíos viven en buenos barrios, gozan de un nivel educativo elevado y no tienen que temer que un control de tráfico se convierta en una sentencia de muerte.
A grandes rasgos, esto es verdad. Pero resulta que el privilegio y la ausencia del mismo son herramientas insuficientes para hacerse una idea de quién es objeto de un odio potencialmente violento. Tal como escribió el año pasado la parlamentaria laborista británica Naz Shah en una elocuente disculpa por comentarios antisemitas pronunciados antaño:
Mi comprensión del antisemitismo era deficiente. No llegaba entenderlo. No creo en jerarquías en la opresión, pero antes nunca había entendido que el antisemitismo resulta diferente —y acaso más peligroso— que otras formas de discriminación, pues en lugar de pintar como inferior a la víctima, el antisemitismo pinta a la víctima, en cierto modo, como superior y controladora.  
Para los antisemitas, cualquier logro económico o político de los judíos es prueba de las tesis de los Protocolos de los sabios de Sión: la camarilla sigue teniendo éxito en sus planes de dominación, son poderosos, están reemplazándonos [lema coreado por los manifestantes racistas de Charlottesville]. 
Esto no significa que el antisemitismo sea la forma más violenta o difundida de odio en Norteamérica, sólo que existe de verdad. Sitúa a los judíos en el mismo lado que a otros amenazados por el resurgimiento del odio y por un presidente que está dispuesto a ser cómplice de los que odian.

Ataque ruso en Deir al-Zur deja 70 terroristas muertos y heridos

Ataque ruso en Deir al-Zur deja 70 terroristas muertos y heridos

  • Avión de guerra ruso durante una maniobra militar.
Publicada: lunes, 4 de septiembre de 2017 21:15

El Ministerio ruso de Defensa afirma que más de 70 terroristas de EIIL murieron o resultaron heridos en ataques de los cazas rusos en Deir al-Zur, este de Siria.
“Las bajas de los terroristas incluyen más de 70 muertos y heridos”, se lee en un comunicado emitido este lunes por la Cartera rusa sobre las incursiones aéreas contra EIIL (Daesh, en árabe) en los alrededores de la referida ciudad siria.
La nota explica también que, en los bombardeos, fueron destruidos tres vehículos blindados de combate, dos tanques y más de diez coches todoterreno equipados con ametralladoras de la banda ultrarradical.
Los ataques aéreos rusos brindan apoyo a las fuerzas del Ejército sirio y sus aliados que llevan a cabo una gran ofensiva para poner fin al asedio impuesto por Daesh sobre Deir al-Zur desde hace casi tres años.
Según el Ministerio ruso de Defensa, la derrota de EIIL en la región de Deir al-Zur y el levantamiento del cerco “significará el fracaso estratégico del grupo terrorista internacional en la República Árabe Siria”.
Las bajas de los terroristas incluyen más de 70 muertos y heridos”, se lee en un comunicado emitido por el Ministerio ruso de Defensa.
La Cartera rusa, asimismo, ha confirmado la muerte de dos militares rusos en un ataque de Daesh a un convoy de vehículos del Centro ruso para la Reconciliación de los beligerantes en el conflicto sirio en la misma provincia homónima.
En el ataque con mortero, un soldado ruso murió y otro resultó gravemente herido, que tras ser trasladado a un centro médico perdió la vida, ha recogido la agencia oficial rusa TASS.
La banda extremista tomó en 2014 amplias zonas de Deir al-Zur y tiene sitiado, desde enero de 2015, un sector controlado por las fuerzas sirias, en el oeste de la ciudad, en donde viven unas 100.000 personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En la misma jornada del lunes, la televisión estatal siria reportó que las fuerzas gubernamentales lograron conseguir más avances al llegar a tres kilómetros de Deir al-Zur.
mjs/ncl/snz/hnb

ONU: Arabia Saudita debe financiar ayuda humanitaria para Yemen

Las organizaciones humanitarias afirman que las medidas impuestas por Arabia Saudita aumentaron el sufrimiento de millones de civiles. 

Las organizaciones humanitarias afirman que las medidas impuestas por Arabia Saudita aumentaron el sufrimiento de millones de civiles.  | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2017 (Hace 23 minutos)
teleSUR

El organismo enfatizó que la coalición liderada por Arabia Saudita lanzó misiles de ataque aéreos en Yemen e impuso un bloqueo casi total de los puertos, las fronteras y el espacio aéreo yemení. 

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley, consideró este lunes que Arabia Saudita debe financiar todas las medidas tomadas para luchar contra la crisis humanitaria en Yemen.
"Arabia Saudí debe financiar el 100 por ciento de las necesidades de la crisis humanitaria en Yemen", expresó Beasley en una entrevista a la agencia Reuters.
El organismo enfatizó que la coalición liderada por Arabia Saudita lanzó misiles de ataque aéreos en Yemen e impuso un bloqueo casi total de los puertos, las fronteras y el espacio aéreo yemení.
Foto: EFE


Las organizaciones humanitarias afirman que estas medidas aumentaron el sufrimiento de millones de civiles.
"Tenemos problemas con el acceso, los saudíes crearon graves dificultades para nosotros bloqueando en cierta medida el puerto, eso redujo sustancialmente nuestra capacidad de enviar alimentos", comentó Beasley.
Foto: EFE

Asimismo, indicó que las restricciones de la coalición obstaculizaron también la entrega del combustible necesario para los vehículos de la ONU que transportan la ayuda humanitaria y el personal.
Un estudio realizado por la Universidad Queen Mary de Londres indicó en agosto pasado que la mayoría de muertes por el brote de cólera en Yemen se han producido debido a los bloqueos de las ayudas y a los ataques de la coalición liderada por Arabia Saudí, a la que responsabiliza de la situación.
"Los bombardeos de la coalición han destruido las infraestructuras, incluidos los hospitales y los sistemas de suministro de agua potable", señaló el documento.


Por: teleSUR - lb - NA

Portavoz de Erdogan acusa a Merkel y Schulz de alimentar racismo

Portavoz de Erdogan acusa a Merkel y Schulz de alimentar racismo

Publicada: lunes, 4 de septiembre de 2017 22:10

Turquía arremete contra Alemania, después de que la canciller alemana, Ankela Merkel, pidió el fin de las negociaciones para la adhesión de Turquía a la UE.
No hay lugar para una Turquía presidida por Recep Tayyip Erdogan en la Unión Europea (UE), es un punto en el que coinciden Angela Merkel y su rival electoral, Martin Shulz, pese a todos los desacuerdos.
Esta postura alemana ha indignado a Turquía. El portavoz presidencial turco, Ibrahim Kalin, acusó a Alemania de intentos para distraer la opinión pública de sus propios problemas.
Por otra parte, el ministro turco para Asuntos Europeos, Omer Celik, denunció que los alemanes están volviendo a construir el Muro de Berlín, esta vez con ladrillos del populismo.
Pero pese a esto, la Comisión Europea (CE) también advirtió que el Gobierno de Erdogan se está alejando cada vez más de la UE.
Convertirse en un miembro del bloque comunitario ha sido un antiguo sueño de los líderes turcos. Pero las profundas diferencias entre ambas partes comenzaron a sobresalir tras el fallido golpe de Estado.
Ankara acusa abiertamente al Occidente de apoyar a los golpistas, mientras que Europa dice que Turquía irrespeta la democracia con su masiva campaña de persecución de los involucrados en el golpe.
smd/hnb

Tasa de suicidio en México es mucho más alta que en Latinoamérica

Tasa de suicidio en México es mucho más alta que en Latinoamérica

Publicada: lunes, 4 de septiembre de 2017 22:57

El aumento en suicidios entre los jóvenes en México ha aumentado considerablemente en los últimos años.
A pesar de que la mayoría de los jóvenes tienen esta opinión del suicidio, este problema se ha convertido en una foco rojo. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al año más de 800.000 personas se quitan la vida.
En México, la tasa de suicidios ha alcanzado cifras alarmantes; en 2012 se registraron 5000 suicidios para el 2014 ya eran seis mil 337 personas las que se quitaron la vida según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El INEGI detalló que del total de casos en México, 80.2 % fue consumado por hombres y 19.8 % por mujeres. Los varones suelen usar métodos más letales, como armas de fuego, a diferencia de las mujeres, que usan técnicas menos violentas como las pastillas.
Debido a que los varones tienen éxito en su primer intento, el suicidio es la segunda causa de muerte entre ellos, después de los accidentes automovilísticos. En cambio, ellas siempre intentan dos o tres veces antes de lograrlo.
El Gobierno de México tiene que trabajar en un plan integral para los jóvenes no solo de salud también de oportunidades reales y tangentes para poder ayudarles a forjar un futuro con porvenir y pleno.
Hiram Hurtado, Ciudad de México.
smd/hnb

Londres cambia postura sobre acción militar contra Pyongyang

Londres cambia postura sobre acción militar contra Pyongyang

  • El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson en Downing Street en el centro de Londres, la capital, 29 de agosto de 2017.
Publicada: lunes, 4 de septiembre de 2017 21:52

El Reino Unido advierte al presidente estadounidense, Donald Trump, de catastróficas consecuencias si lleva a la práctica acciones militares contra Pyongyang.
El Gobierno británico, en múltiples ocasiones, se ha mostrado a favor de una acción militar contra Corea del Norte, como lo plantea el mandatario estadounidense, para contrarrestar lo que considera la “amenaza” de Pyongyang. Incluso, Londres ha afirmado que, en caso de estallar un conflicto armado con el país asiático, brindará todo tipo de apoyo militar a EE.UU., incluidos submarinos nucleares.
Este lunes, el Gobierno británico ha dado marcha atrás en su dura postura respecto a Pyongyang y ha desaconsejado una acción bélica contra Corea del Norte, que según alerta, conllevará catastróficas consecuencias en la región.
“Las acciones militares contra Corea del Norte podrían provocar que el régimen de (el líder norcoreano) Kim Jong-un ‘evaporara’ gran parte de la población de Corea del Sur”, ha advertido el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, según recoge el diario local The Telegraph.
Si bien, el canciller ha condenado el “imprudente” y “amenazante” ensayo de una bomba de hidrógeno que realizó el domingo Corea del Norte, ha recalcado que una respuesta militar no parece tan fácil.
Las acciones militares contra Corea del Norte podrían provocar que el régimen de (el líder norcoreano) Kim Jong-un ‘evaporara’ gran parte de la población de Corea del Sur”, ha advertido el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson.


“Todas las opciones militares están sobre la mesa, pero realmente no vemos nada fácil una solución militar”, ha sostenido Johnson, quien considera que existen otras alternativas en caso de un "nuevo nivel de amenaza". En esta misma línea, ha instado a utilizar en el asunto norcoreano soluciones diplomáticas que, a su juicio, resultarán "mucho más productivas".
Pese a la retórica bélica de la Casa Blanca y las medidas punitivas adoptadas contra Pyongyang, Corea del Norte sigue con sus programas y no parece que, al menos en un futuro cercano, cese sus pruebas nucleares y de misiles.
Corea del Norte recalca que tales ensayos tienen carácter disuasivo y defienden su “derecho a la autodefensa” ante los “actos de provocación” de EE.UU. y sus aliados en la región (Tokio y Seúl) a lo largo de sus fronteras.
mnz/ncl/snz/hnb

32 ARTÍCULOS COMPARTIDOS EL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2017

►  agosto (1361)

Mi opinión: Los 3 sitios en español más valiosos de la deep web

Mi opinión: Los 3 sitios en español más valiosos de la deep web


Hoy quiero referirme y hacer un humilde reconocimiento a aquellos foros de la deep web que desde mi punto de vista más aportan al nucleo central del ethos hacker, el cual, se caracteriza por integrar, entre otros, algunos de los siguientes elementos.

*La Tecnomeritocracia
Tecnomeritocracia real, tipo Free Software Foundation y no la construida por el cine hollywood, donde el idiotita de turno es el que merece todo por su buen corazón.
Es esta una cultura que cree en el bien inherente del desarrollo científico y tecnológico como componente clave del progreso de la humanidad (…) su especificidad radica en la definición de una comunidad de miembros tecnológicamente competentes que son reconocidos como colegas por la comunidad. En dicha cultura, el merito se mide por el grado de contribución al desarrollo de un sistema tecnológico que proporciona un bien común a la comunidad de descubridores.” (Manuel Castells)
Para decirlo en una frase sencilla y a lo cyberpunk: “la informanción quiere ser libre”

*La Economía de donación 
Surgida como una forma de oposición a las relaciones dinero-mercancía que impone el desarrollo de la economía de la información, la economía de donación se fundamenta en la donación del trabajo, el cual puede ser material o intelectual, a la comunidad a la que se pertenece.
Esta forma de socialización posee antecedentes muy remotos que tienen que ver con las sociedades de organización tribal, empero, con los hackers adquirió una nueva dimensión política que se ha caracterizado por el descubrimiento tecnológico, la ingeniería inversa, la reinvención creativa (proponer nuevas rutas/conocimientos en el manejo de un software, lenguaje, etc.).
Si un foro de la deep web incentiva y apoya a sus usuarios en esta práctica, sin duda forma parte de la economía de donación que ha construido proyectos como GNU.

La ética hacker
La actitud de promover en el uso de las tecnologías digitales una ética de corte kantiano (ponderar valores universalistas) para la informática, el software y el acceso a la información de la internet. Esta visión de marcado corte idealista, no debe entenderse como una utopía imposible de alcanzar, sino como un ideal regulativo que indica que tanto se acerca o se aleja uno de los valores colectivos, comuntarios y de beneficio mutuo.
La ética hackers estaría contenida en figuras como la libertad para accesar a la información, porponer estrategias contra la censusra y la falta de privacidad, el preferir el beneficio de la comunidad por sobre el individual y, muy importante, el crear un capital social de red que sea consecuente con quien quiera aprender, e intolerante con quien quiera hacer de idiota ratboy.

Los tres sitios en español más valiosos de la deep web (2017)

Primer Lugar: CUANDO la privacidad es un privilegio
Este es un blog de la deep que está en línea desde mayo del 2015. Es administrado por una personalidad muy interesante a la cual yo le he aprendido mucho durante varios años: Johndo, el cual tiene un perfil muy completo:
*Hace sus propios tutoriales sobre privacidad
*No se queda solamente en el lado tecnico-expertise de la tecnología, también  contextualiza a éstas en el marco político-económico de hoy en día; algo que muy pocos hacen y cuyo perfil se conoce desde la apropiación social de la tecnología como un “actor de frontera” entre dos dimensiones: la tecnica y la social.
Johndo es un actor de frontera y eso no es nada fácil de encontrar en la deep.
NOTA: no sé si Johndo es el alías de Jdoe, otro personaje que también aporta discusiones muy gratas en casi todos los foros en español de la deep. Yo creo que sí son la misma persona, pues el tono y redacción de sus aportes es muy similiar.
Si no son la misma persona, pues también recomiendo leer a Jdoe en foros como Zona Cero, donde administra muchos de los temas.
Por todo el tiempo que dedica a politizar a sus lectores, por ser un actor de frontera y por cumplir con el adagio, la infomación debe ser libre, el sitio de Johndo es lo mejor que yo he visto en la deep web en español.
LINK: CUANDO


SEGUNDO LUGAR: FORO LIBERTOR
Libertor es uno de los sitios que más admiro y donde intento pasar la mayor parte de mi limitado tiempo en la deep. Administrado por Darkside, se caracteriza por aportar información know-how sobre temas bastante underground de las TICs. Si muchos venden su expertise en blackmarkets o lo usan para ufanarse de los que no saben, Darkside siempre lo comparte generosamente.
Podría cobrar por lo que sabe, pero no lo hace, un ejemplo de economía de donación que, desde este humilde blog, yo le reconozco.
En ese sitio también hay gente como Darkmoto, quien al compartir ideas y posts y tiene un perfil parecido a Johndo, en el sentido de integrar la parte social a la discusión. Recuerdo cuando un día Darkmoto cito a cybermedios cuando escribí sobre el Mujahideen Secrets 2.  Nunca creí que mi blog llegara a ser de interés para estaa gente a lo que diario le aprendo algo.
Por alguna extraña razón, Libertor se ha enfrentado a ciertas condiciones adversas: a veces pasa fuera de línea bastante días, desde su fundación un grupo de idiotas ratboys autodenominados Liberspammers (si mal no recuerdo) se la juraron; por supuesto, pura mitomanía…
Además, es un foro que comparado con otros no tiene mucha producción de post y temas, algo que no coincibo entender, pues desde el ethos hacker es uno de los foros en español más dignos que han surgido en la deep en los últimos años. Darkside ni siquiera pide a sus usuarios el registrarse de manera obligatoria para acceder a los contenidos: “la información debe ser libre”.
En resumen, Libertor es MI FORO FAVORITO. El sitio que siempre consulto primero cuando ingreso a los onion.
LINK: Libertor


TERCER LUGAR: CAFE CEBOLLA
Café Cebolla (en adelante, Café) surgió teniendo como antecedente a Cebolla Chan, todo un reto pues esta última comunidad ya estaba muy viciada en cuanto a perfiles de baja calidad que no aportaban nada desde el ethos hacker (taringueros, ratbopys, “llegué aquí por dross y me siento orgulloso de ser un pobre estúpido”). Sin embargo Café Cebolla ha logrado re-equilibrar la balanza y  proponer un sitio muy digno en cuanto a contenidos.
El que se le asocie con Cebolla Chan pero en una versión mejorada, le ha servido para ir formando una comunidad ya respetable de 1400 miembros hasta agosto de este año 2017.
Me gusta mucho de Café que cumple con el principio de crear un capital social de red que sea consecuente con quien quiera aprender, e intolerante con quien quiera hacer de idiota ratboy. No ha faltado en sus filas el graciosito-imbécil que postea que “quieren vender un cuarto de su alma por cerca de un millón de dólares”. En esos casos, de inmediato se borra el post, muy buen protócolo de acción.
Quizás lo único que me incomoda de Café es que a veces, en ese afán de seguir fortaleciendo su comunidad, “amenacen” con borrar cuentas de usuarios inactivos. La inactividad puede ser por varias razones, no sólo las de no querer participar (algo que en foros como Libertor, por ejemplo, ni siquiera se piensa).
En su afán de innovar, cosa que hasta el momento ha hecho muy bien Café, hace unos días se publicó un post que llamo mi atención y que me genera ideas encontradas: una persona vende sus conocimientos (que son muy especializados y, por ende, muy caros) y promete con las ganancias ayudar a Café.
Mi duda ante este hecho es si estamos ante una figura equilibrada cuya ecuación es:
conocimiento hiperespecializado=justo beneficio ecónómico al autor
O ante una figura que puede comenzar a sembrar la semilla de la venta de conocimientos. En mayor o menor medida, muchos de los usuarios de Café han aportado programación, software e ideas creadas por ellos mismos sin pedir nada a cambio.
En mi opinión, esta nueva figura, al tratarla como un post más y no como un curso extra, un bonus especializado para la comunidad de Café, puede crear un fractura en los contenidos: si otro puede vender sus conocimientos especializados en 300 dólares (por cierto, hasta ahora el ofertante no ha dado una prueba definitiva de sus conocimientos), pues quizás alguien más puede ya no dar gratis el pedazo de código que creó, sino comenzar a pedir un apoyo mínimo de un dólar, por ejemplo. Nada más lejos de la economía de donación y más cerca de un circuito de mercantilización del conocimiento.
Pienso que Café Cebolla en los últimos meses se está alejando poco a poco de los principios de tecnomeritocracia y de economía de donación en el sentido en que se definieron anteriormente; por supuesto, no están obligados a seguirlos a rajatabla, pueden llevar su comunidad como mejor consideren. Yo sólo quise contrastar a Café (un sitio que me ha aportado mucho en los últimos meses) bajo el ideal regulativo del ethos hacker y estos son los resultados que yo veo.
Nota final: agradezco a Venom, el administrador de  Café, que alguna vez me citó diciendo que revisa mi blog de vez en cuando. Saber que existo para gente de este calibre underground (que además sabe de lo que habla y no es el típico perfil del intelectual off-line de las TICs), es todo un honor para mi.
Link: Café Cebolla

EDITORIAL
Existen en la deep otros sitios en español interesantes, como Zona Cero o Rats Forum.
Hay también foros que hacen de filtro inteligente para que un taringuero o una fandross se sienta atendido y ya no vaya a contaminar foros más serios: Respuestas Ocultas.
Hay un foro que ha resucitado con aires de elitismo y en donde se exige a capricho de una persona (pues no pone un parámetro mínimo de medición) demostrar mucho nivel de conocimientos a sus potenciales subscriptores. Paradojicamente, el admin de dicho sitio ni siquiera fue capaz de respaldar en su momento su propia base de datos…
También publicado en Steemit https://steemit.com/@cybermedios.org

Doctor Jorge Alberto Lizama Mendoza, 3 de septiembre de 2017

El gigantesco asteroide Florence reveló sus dos lunas tras su paso por la Tierra


buscandolaverdad.es

El gigantesco asteroide Florence reveló sus dos lunas tras su paso por la Tierra



Por RT
Aún se desconocen sus tamaños, pero se calcula que oscilan entre los 100 y 300 metros de diámetro.
Este viernes 1 de septiembre, el gigantesco asteroide Florence se acercó a unos 7 millones de kilómetros de la Tierra -unas 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna-, convirtiéndose en el más grande en pasar tan cerca de nuestro planeta. Además de ser considerado un evento único, permitió a los científicos descubrir que Florence está orbitado por un par de lunas.
Según ha informado el Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) de la NASA, las imágenes obtenidas por el Complejo de Comunicaciones Espaciales Goldstone de la agencia, confirmaron que el asteroide tiene 4,4 kilómetros de diámetro.
En lo que respecta a sus dos lunas, aún se desconocen sus tamaños, pero se calcula que oscilan entre los 100 y 300 metros de diámetro. Por otra parte, las fotografías del radar proporcionaron detalles de su superficie: tiene una cresta a lo largo de su ecuador, al menos un gran cráter y dos grandes regiones planas, entre otras numerosas características. El análisis de los datos obtenidos reveló además que Florence gira una vez cada 2,4 horas.
La próxima semana se llevarán a cabo observaciones adicionales en el centro Goldstone -ubicado en el desierto de Mojave (California, EE.UU.)-, y en el Observatorio de Arecibo, en la costa norte de Puerto Rico. Se espera que estos estudios proporcionen más detalles sobre la superficie del asteroide, estimaciones precisas sobre los períodos orbitales de sus lunas, y ayuden a estimar la masa total y la densidad de Florence.


La masonería aleja al ser humano de los dogmas y fanatismos tanto políticos como religiosos"


infobae.com

"La masonería aleja al ser humano de los dogmas y fanatismos tanto políticos como religiosos"

 

 

Por Adrian Bono

Ángel Jorge Clavero fue reelecto Gran Maestre de la Masonería Argentina por segunda vez en junio de este año. Tras dos períodos al mando de la organización entre 2008 y 2014, el despachante de aduanas de 73 años regresa al timón una vez más con el objetivo de profundizar una era de apertura que busca no sólo expandir su cantidad de miembros en el país, sino también modernizar la organización para captar el interés de los jóvenes.
En la actualidad, la Masonería argentina cuenta con doce mil miembros –siete mil de ellos en actividad– y desde que Clavero tomó las riendas de la institución nueve años atrás, una fuerte campaña en redes sociales, radios y diarios y el trabajo conjunto con universidades lograron hacer que la edad promedio de sus miembros pase de ser de 60 años en 2008 a 37 años en 2017. La hermandad parece haberse convertido en un atractivo para los "sub-40" que se acercan tras cruzarse con información en Facebook o Twitter.
"El darnos a conocer ha hecho que sutilmente tengamos niveles de ingresos (membresías) superiores a los que teníamos en años anteriores y los superamos cada año," comenta mientras explica que también muchos jóvenes se acercan porque "la organización da cátedras en universidades sobre libre pensamiento, acercándola al estudiantado. Esto hace que una vez que la empiezan a conocer, se acerquen."
Incluso logró ir contra los sectores más conservadores de la orden y logró bajar la edad mínima para ingresar de 22 a los 18 años. "Es muy importante que los jóvenes vivan la Masonería desde que son estudiantes. En el acercamiento de los jóvenes hay culpas concurrentes. Vienen de un proceso en que sufren los cambios muy rápidos en la sociedad y la Masonería se tiene que poner a la altura de ellos y darles el alimento ético e intelectual que necesitan. Se sienten cómodos, por eso cada vez entran más."
El Gran Maestre admite también que ser un atractivo para la juventud generó una "lucha interna" ya que existen sectores dentro de la organización que buscan que la edad promedio de sus miembros siga siendo mayor a los 40 años. "Pero por lo general los sectores más progresistas somos mayoría y nos estamos imponiendo. Esto hace que tengamos entre un setenta y ochenta por ciento de miembros menores a esa edad y esto es importante porque estamos construyendo un futuro para la Masonería."
Como es de esperar, este alto nivel de exposición genera una mayor atención por parte de grupos que instigan las teorías conspirativas, especialmente en el campo de las redes sociales que la Masonería pretende adoptar. Y en un mundo regido por la post-verdad y las fake news, basta sólo utilizar un buscador online por unos segundos para toparse con todo tipo de historias fantásticas relacionadas a la orden que parecen más salidas de una novela de Dan Brown que de la misma realidad.
Pero Clavero les resta importancia. "Salimos a decir lo que somos y pensamos," dice. "Luchar contra eso es muy difícil porque desde varios sectores se origina mala prensa contra la Masonería. Es una historia que viene de larga data. Nosotros somos los adalides de la libertad de conciencia y pensamiento, y esos son los sectores dogmáticos y fanáticos. El dogmatismo en contra de la libertad de pensamiento es la historia de la vida y la historia del mundo. Lo que pasa es que si bien antes se daba en otros campos, ahora esta lucha se da en las redes sociales y en la prensa."
El líder masón defiende a su organización como "una institución loable a la cual los ciudadanos pueden ingresar y trabajar para agrandarse moral, ética, cultural y espiritualmente."
"Es el libre pensamiento en acción. Una entidad que enseña al ser humano a pensar libremente, lo aleja de los dogmas y fanatismos tanto políticos como religiosos. Decimos que somos hijos de la modernidad y militantes de la frase 'tené el valor de pensar por vos mismo'."
Entre los objetivos por cumplir de la organización, Clavero se refiere al lema que identifica a la Masonería alrededor del mundo: Libertad, igualdad, fraternidad y explica: "La fraternidad todavía es una asignatura pendiente porque hay que lograrla entre los pueblos. Cuando alguien pregunta cuándo se terminará la Masonería, la respuesta es que eso va a pasar cuando desaparezcan los motivos que le dieron origen a su fundación, que es acercar al ser humano."
Y agrega: "Ahora hay que luchar para que en el futuro aparezcan presidentes y dirigentes políticos de nuestra institución."

LA PROFECIA DEL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017





argentinatoday.org
LA PROFECIA DEL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017 – argentinatoday.org

1 minute




SINIESTROS MENSAJES SUBLIMINALES DEL NUMERO 239



Una creencia apocalíptica promovida por varios ministerios y organizaciones de noticias cristianas, que dice que el cumplimiento literal de la profecía dada en Apocalipsis 12 1-2 ocurrirá el 23 de septiembre de 2017. según, Esta Escritura en la Biblia cristiana describe “una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza.” en la que Muchos cristianos en todo el mundo creen que una alineación astronómica que implica las constelaciones Virgo y Leo , el sol, la luna y los planetas Mercurio, Marte, y Venus.

Cocaína en Canadá: quién es el operador de bitcoins argentino procesado por lavar dinero de narcos mexicanos

infobae.com

Cocaína en Canadá: quién es el operador de bitcoins argentino procesado por lavar dinero de narcos mexicanos

Por Federico Fahsbender

Emmanuel García llegó a comerciar hasta un millón de dólares mensuales en el mercado de la criptomoneda desde un departamento en Barrio Norte con jugosas comisiones y clientes en todo el mundo. El juez Adrián González Charvay ordenó detenerlo por manejar las finanzas de los traficantes detrás de envíos por casi tres toneladas de cocaína
Emmanuel García, bróker de bitcoins.
Emmanuel García, bróker de bitcoins.
Emmanuel García es, en más de un sentido, un pionero.
Es decir, pocas personas en la Argentina saben qué son exactamente los bitcoins, la criptomoneda virtual que experimentó ascensos de valor meteóricos a lo largo del planeta en los últimos años, una suerte de futuro para el dinero global. Por otra parte, muy pocas personas en el país saben operar con ellos. García, de 37 años, oriundo de Zárate, trató de erigirse a sí mismo como una suerte de pequeño gurú local en el tema.
Ex vendedor de ropa, titular de una boutique en la localidad bonaerense, luego empleado de firmas como Peugeot, Santander Río y Danone de acuerdo a registros comerciales, el joven broker fundó su propio portal, www.coinstructor.com.ar, que significa algo así como "instructor en moneda", ofreciendo servicios a clientes locales. También llegó a dar charlas de asesoramiento sobre bitcoins, por ejemplo, en el Rotary Club de Villa Devoto. García comerciaba desde su perfil en el sitio localbitcoins.com, una suerte de nodo de brokers en la criptomoneda. "El mejor precio en Buenos Aires", "operamos sin intermediarios", ofrece hasta hoy desde su sitio web.
De acuerdo a su propio relato, García no estilaba trabajar con transacciones bancaria: solo efectivo, entregado en persona, pura confianza. La tentación de comerciar con bitcoins era obvia para sus clientes. La actividad tiene una regulación escasa en el país y el anonimato puede ser casi total; al contrario de una operación con un banco común y corriente, rastrear la información personal de quienes realizan las transacciones es sumamente difícil, con elementos como blockchains de datos de operaciones y nombres de usuario para operar en el mercado virtual que son frecuentemente cambiados. Es decir, no hay tal cosa como un número CBU, con una persona física o razón social acreditada detrás. Todo es un poco más brumoso.
Cocaína hallada en Bahía Blanca y Canadá (@OPP_News)
Cocaína hallada en Bahía Blanca y Canadá (@OPP_News)
Hoy, García está procesado por González Charvay junto a la banda de mexicanos arrestados en Bahía Blanca y Puerto Madero, con un fuerte embargo impuesto por el juez de trece millones de pesos. El magistrado federal con asiento en Campana fue al menos contundente en sus argumentos para imponer la medida.
En su procesamiento de más de 370 páginas disponible públicamente a través del Centro de Información Judicial, González Charvay le imputó a García haber realizado "desde fecha incierta pero al menos hasta el 18 de junio de este año" "acciones determinadas colocando en el mercado financiero dinero perteneciente a la organización criminal de la que son parte" los mexicanos Max Rodríguez Córdova y Rodrigo Naged Ramírez -arrestados en Puerto Madero-, los también mexicanos Jesús Madrigal Vargas y Gilbert Acevedo Villanueva, que fueron apresados en Bahía Blanca con el fin de que esos montos "perdieran el rastro y eventualmente ingresaran al sistema financiero con apariencia lícita". García, según la acusación, recibió acreditaciones de bitcoins y entregó dólares "sin exigir recibo o constancia alguna" y sin exigir identificación.
El juez de Campana no pudo determinar cuánto dinero narco habría lavado el bróker: González Charvay habla en su procesamiento de un piso de trescientos mil pesos, el mínimo que establece el artículo 303 del Código Penal argentino para hablar de lavado. Sin embargo, el contacto está probado: para empezar, García fue escuchado en las intervenciones telefónicas al teléfono de Gilbert Acevedo.
Así, el bróker de bitcoins fue indagado dos veces. Fueron declaraciones por lo menos inusuales para imputado en una causa narco de gran envergadura: ante el equipo del juez, García contó, básicamente, todo.
Coinstructor, el sitio de García en donde ofrece comerciar en bitcoins.
Coinstructor, el sitio de García en donde ofrece comerciar en bitcoins.
El broker aseguró que un hombre residente en México llamado "Vic" o "Víctor" lo contactó a través de su página web para un negocio: "Vic" se identificó como arquitecto, dedicado al negocio de la marmolería -la droga fue traficada a Canadá dentro de rocas y bobinas de acero-, con una sucursal de su empresa en la Argentina, no dio muchos más datos que esos. El mexicano llegaba a García, según dijo el bróker, por una recomendación previa de un cliente. Así, acordaron una "prueba inicial" con una primera operación.
"Vic" apuntó una reunión con un hombre de confianza que recibiría el dinero. El encuentro sería en la confitería Los Dos Chinos de Barrio Norte. No habría documentación para identificarse, credenciales presentadas. La vuelta de tuerca fue por lo menos original; "Vic" aseguró que su hombre llevaría un billete de pesos argentinos y le adelantó el número de serie del mismo. García pudo identificar al hombre de la reunión: señaló en una foto a Gilbert Acevedo.
Así, las operaciones comenzaron, según el descargo del bróker: dijo que fueron 6 o 7, no recuerda bien, quizás 8, por un monto de entre 250 y 400 mil dólares. La Justicia incautó el celular del bróker, luego se lo volvió a entregar. García introdujo su clave del teléfono en una ampliación de indagatoria y reveló los mensajes de Whatsapp y el número de teléfono de "Vic", con un prefijo correspondiente a México DF.
El bróker, por su parte, aseguró ser inocente, no tener nada que ver con la organización narco, que no sabía que la plata venía de presuntos traficantes. Afirmó que simplemente cambió bitcoins con dólares para un supuesto marmolero mexicano y hasta entregó su dispositivo de datos Trezor, similar a un pendrive.
Los mexicanos arrestados en la causa.
Los mexicanos arrestados en la causa.
González Charvay, en cambio, no se conmovió por la aparente franqueza de García: aseguró que sus aportes fueron "un vano intento" para mejorar su situación y que el bróker no podía desconocer el origen ilícito de los fondos. Así, no lo mantuvo preso, pero lo procesó y le trabó un fuerte embargo. Sebastián Le Bourgeois, abogado defensor de García, apunta a Infobae: "Planteamos una nulidad en Cámara. A mi defendido se le imputó un accionar, ser parte de una organización delictiva, y luego lo procesaron por otro. Eso, de por sí, es nulo. En su indagatoria, García se defiende acusado de ser parte de una organización delictiva, su cliente era un presunto narcotraficante y él no lo sabía. Estaba en el lugar y momento equivocado".
Permite ver las noticias en menos de un segundo.