lunes, 4 de septiembre de 2017

ONU: Arabia Saudita debe financiar ayuda humanitaria para Yemen

Las organizaciones humanitarias afirman que las medidas impuestas por Arabia Saudita aumentaron el sufrimiento de millones de civiles. 

Las organizaciones humanitarias afirman que las medidas impuestas por Arabia Saudita aumentaron el sufrimiento de millones de civiles.  | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2017 (Hace 23 minutos)
teleSUR

El organismo enfatizó que la coalición liderada por Arabia Saudita lanzó misiles de ataque aéreos en Yemen e impuso un bloqueo casi total de los puertos, las fronteras y el espacio aéreo yemení. 

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley, consideró este lunes que Arabia Saudita debe financiar todas las medidas tomadas para luchar contra la crisis humanitaria en Yemen.
"Arabia Saudí debe financiar el 100 por ciento de las necesidades de la crisis humanitaria en Yemen", expresó Beasley en una entrevista a la agencia Reuters.
El organismo enfatizó que la coalición liderada por Arabia Saudita lanzó misiles de ataque aéreos en Yemen e impuso un bloqueo casi total de los puertos, las fronteras y el espacio aéreo yemení.
Foto: EFE


Las organizaciones humanitarias afirman que estas medidas aumentaron el sufrimiento de millones de civiles.
"Tenemos problemas con el acceso, los saudíes crearon graves dificultades para nosotros bloqueando en cierta medida el puerto, eso redujo sustancialmente nuestra capacidad de enviar alimentos", comentó Beasley.
Foto: EFE

Asimismo, indicó que las restricciones de la coalición obstaculizaron también la entrega del combustible necesario para los vehículos de la ONU que transportan la ayuda humanitaria y el personal.
Un estudio realizado por la Universidad Queen Mary de Londres indicó en agosto pasado que la mayoría de muertes por el brote de cólera en Yemen se han producido debido a los bloqueos de las ayudas y a los ataques de la coalición liderada por Arabia Saudí, a la que responsabiliza de la situación.
"Los bombardeos de la coalición han destruido las infraestructuras, incluidos los hospitales y los sistemas de suministro de agua potable", señaló el documento.


Por: teleSUR - lb - NA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario