lunes, 4 de septiembre de 2017

Japón busca destruir misiles norcoreanos con potentes láseres

Japón busca destruir misiles norcoreanos con potentes láseres

  • Un complejo de defensa antimisiles Patriot, de fabricación estadounidense, desplegado a las afueras de Tokio, capital de Japón.

En medio de una escalada de tensión con Corea del Norte, Japón planea afinar su defensa antimisiles con potentes láseres.
El Gobierno japonés al reconocer la insuficiencia de su defensa para interceptar los cohetes lanzados por Corea del Norte, está considerando desarrollar un nuevo sistema de defensa antimisiles basado en potentes láseres, informa este domingo el diario japonés Yomiuri.
“El ángulo de lanzamiento y trayectoria de los misiles norcoreanos dificultan a Japón interceptarlos con los actuales recursos que posee, por lo que se ve en la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías defensivas”, apostilla el rotativo.
Según agrega se espera que ese nuevo sistema, que podrá ser instalado tanto en buques como en aviones de combate, neutralice y derribe de manera inmediato a un misil tras su disparo por efecto del calor del láser.
Al destacar las ventajas de esa nueva tecnología, el rotativo indicaba que resulta más barato que los misiles interceptores de los complejos antiaéreos actualmente desplegados en territorio japonés, como Patriot PAC-3 y Aegis Ashore.
El Ministerio de Defensa de Japón solicitó el jueves un presupuesto récord para el año financiero 2018, para impulsar el programa antimisiles del país ante la “amenaza” de Corea del Norte, que disparó el martes pasado un misil balístico de medio alcance que sobrevoló el cielo nipón.
El ángulo de lanzamiento y trayectoria de los misiles norcoreanos dificultan a Japón interceptarlos con los actuales recursos que posee, por lo que se ve en la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías defensivas”, señala el diario japonés Yomiuri.


Según la información publicada en su sitio web oficial, la Defensa japonés pidió al gobierno casi 79 millones de dólares para el año 2018 para llevar a cabo estudios sobre la creación de láseres.
La escalada de tensiones en la península coreana no disminuye. Este domingo, Pyongyang ha confirmado haber llevado a cabo el “exitoso ensayo de una bomba de hidrógeno, para ser instalada en los misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés)”.
El ensayo ha generado un aluvión de rechazos y condenas a nivel internacional. Corea del Norte, a su vez, ha asegurado en múltiples veces que sus ensayos tienen carácter disuasivo y defienden su “derecho a la autodefensa” ante las “intenciones hostiles” de EE.UU. y sus aliados en la región (Tokio y Seúl).
La Defensa de Japón ha confirmado que la bomba atómica que ensayó Corea del Norte tenía una potencia 4 veces mayor que la bomba que utilizó Estados Unidos en 1945 para atacar la ciudad japonesa de Hiroshima.
mnz/rha/ask/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario