lunes, 4 de septiembre de 2017

Tasa de suicidio en México es mucho más alta que en Latinoamérica

Tasa de suicidio en México es mucho más alta que en Latinoamérica

Publicada: lunes, 4 de septiembre de 2017 22:57

El aumento en suicidios entre los jóvenes en México ha aumentado considerablemente en los últimos años.
A pesar de que la mayoría de los jóvenes tienen esta opinión del suicidio, este problema se ha convertido en una foco rojo. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al año más de 800.000 personas se quitan la vida.
En México, la tasa de suicidios ha alcanzado cifras alarmantes; en 2012 se registraron 5000 suicidios para el 2014 ya eran seis mil 337 personas las que se quitaron la vida según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El INEGI detalló que del total de casos en México, 80.2 % fue consumado por hombres y 19.8 % por mujeres. Los varones suelen usar métodos más letales, como armas de fuego, a diferencia de las mujeres, que usan técnicas menos violentas como las pastillas.
Debido a que los varones tienen éxito en su primer intento, el suicidio es la segunda causa de muerte entre ellos, después de los accidentes automovilísticos. En cambio, ellas siempre intentan dos o tres veces antes de lograrlo.
El Gobierno de México tiene que trabajar en un plan integral para los jóvenes no solo de salud también de oportunidades reales y tangentes para poder ayudarles a forjar un futuro con porvenir y pleno.
Hiram Hurtado, Ciudad de México.
smd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario