jueves, 25 de febrero de 2016

FANATISMO: UN TURCO DENUNCIA A SU PROPIA ESPOSA POR INSULTAR A ERDOGAN

FANATISMO: UN TURCO DENUNCIA A SU PROPIA ESPOSA POR INSULTAR A ERDOGAN
 
Un camionero turco llamado Ali D. de 40 años, ha presentado una demanda contra su propia mujer, con la que lleva tres años casado, por insultar al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y lanzar maldiciones cada vez que aparecía en la tele, informa ‘Al Arabiya’ citando a medios locales.
863fc14b-4028-4dab-afe0-cecfebdbc159_16x9_788x442

El hombre advirtió a su esposa en varias ocasiones de que no maldijera al presidente cuando aparecía en la televisión, pero esposa desafiaba sus advertencia y le retaba diciendo: “Grábame y presenta una queja”
El hombre finalmente grabó los “insultos” de su esposa como evidencia para el caso y presentó una denuncia ante los fiscales de Izmir. No está claro si se irá a juicio.
“Nuestro presidente es una buena persona y ha hecho cosas buenas para Turquía. Si fuera mi padre quien insultara al presidente, tampoco se lo perdonaría y presentaría una denuncia”, ha asegurado el ciudadano turco.
Como consecuencia de las acciones legales de este hombre, su esposa ha solicitado el divorcio.
El caso llega en medio de la creciente preocupación por el aumento de periodistas, blogueros y gente común, incluidos niños en las escuelas, que son llevados a los tribunales por insultar a Erdogan y a otros altos funcionarios.
Los casos han llegado al límite del absurdo, como el que denunciábamos en el artículo EXPERTOS TURCOS ESTUDIAN SI COMPARAR A ERDOGAN CON GOLLUM MERECE PENA DE CÁRCEL
breu-1-b3
Fuentes: http://english.alarabiya.net/en/variety/2016/02/22/Turkish-husband-sues-wife-for-insulting-Erdogan-.html
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/200319-marido-denunciar-esposa-criticar-erdogan

“Transferencia de gas”, la verdadera raíz del conflicto armado en Siria

“Transferencia de gas”, la verdadera raíz del conflicto armado en Siria





La raíz del conflicto armado en Siria en gran parte se debió a la negativa del presidente sirio, Bashar al-Asad, a permitir que por su país pasase un gasoducto desde Catar hacia Europa.

"La decisión de EE.UU. de organizar una campaña contra Bashar al-Asad no comenzó con las protestas civiles pacíficas en 2011, sino en 2009, cuando Catar ofreció construir un gasoducto por valor de 10.000 millones de dólares que atravesara Arabia Saudí, Jordania, Siria y Turquía", anunció el martes el abogado Robert Kennedy júnior, sobrino del expresidente norteamericano John F. Kennedy en un artículo para la revista Politico.

La decisión de EE.UU. de organizar una campaña contra Bashar al-Asad no comenzó con las protestas civiles pacíficas en 2011, sino en 2009, cuando Catar ofreció construir un gasoducto por valor de 10.000 millones de dólares que atravesara Arabia Saudí, Jordania, Siria y Turquía", anunció el martes el abogado Robert Kennedy júnior, sobrino del expresidente norteamericano John F. Kennedy.

Este proyecto habría garantizado que los países árabes del Golfo Pérsico tuvieran una ventaja decisiva en los mercados mundiales de gas y habrían fortalecido a Catar; estrecho aliado de Washington en la región, explicó Kennedy júnior.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, rechazó el proyecto al entender que perjudicaba los intereses gasíferos de su aliado ruso, el mayor proveedor de gas natural al viejo continente. Apenas un año después, Al-Asad comenzó a negociar con Irán la construcción de un gasoducto alternativo que llevaría el gas desde Irán a El Líbano y hubiese convertido al país persa en uno de los mayores proveedores de gas a Europa, detalló el abogado.

Inmediatamente después de la negativa al proyecto inicial, las agencias de Inteligencia de EE.UU., Catar, Arabia Saudí y el régimen de Israel comenzaron a financiar a la llamada oposición siria y a preparar una revuelta para derrocar al Gobierno sirio, subrayó Kennedy, que citó datos de diversos informes secretos a los que ha tenido acceso.

En este sentido, la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) transfirió seis millones de dólares a la cadena de televisión británica Barada para que elaborara reportajes en favor del derrocamiento del mandatario sirio, añadió.

La CIA ha utilizado a los integrantes extremistas como los del grupo takfirí EIIL(Daesh, en árabe) para proteger los intereses de EE.UU. en materia de hidrocarburos e instrumentalizar a las fuerzas radicales para disminuir la influencia de la (antigua) Unión Soviética en la zona, concluyó el abogado Robert Kennedy júnior.

Mientras tanto, EE.UU. sigue sus apoyos financieros, logísticos y armamentísticos a los grupos de la oposición armada, que no han conseguido derrocar al Gobierno de Siria pese a cinco años de guerra.

Estados Unidos, incluso trata de conseguir el levantamiento de sanciones que impiden el envío de armas antiaéreas al territorio sirio en un intento por fortalecer el frente de los grupos armados que luchan contra el Ejército sirio.

FUENTE: HISPANTV

La pequeña gran coalición

La pequeña gran coalición 
 
 
 
 25/2/2016 9:27:00 a.m.
OPINIÓN de Ramón Cotarelo/ Palinuro.-Cumpliendo con su deber de minucioso analista, Palinuro se tragó ayer los 66 folios del acaramelado pacto entre el PSOE y C's. Con un sentimiento creciente de futilidad porque esas ristras de palabras vacías y expresiones convencionales, mil veces leídas en programas y folletos, no solamente no quieren decir nada sino que no sirven para nada. Pacto para un gobierno de cambio y progreso creo que lo llama Pedro Sánchez, que cada vez se parece más a Roberto Alcázar y Rivera se parece a Pedrín, los dos héroes de los cómics fachas de la postguerra. Como lo podía llamar Reprimudio porque no tiene la menor posibilidad de servir de base a gobierno alguno. Y como no sirve para nada y tiene exactamente hasta el próximo 6 de marzo de vida, los autores no se han esforzado mucho. Ni mucho ni poco: nada. Es sorprendente por desmesurada la reacción que ha provocado cuando es un texto tan plano y vacío como las cabezas de sus autores en donde lo más importante no es lo que se dice (que no se dice nada) sino lo que no se dice. Porque lo que queda claro tras leerlo es que adiós a la abolición de las reformas laborales; adiós a la abolición de la LOMCE; adiós a la de la Ley Mordaza. Es lo de siempre con estos seudoliberales y seudoprogresistas españoles: la derecha comete un abuso, una demasía, una canallada a lo bestia, de un solo golpe, y luego llegan los progres y le liman las uñas porque no se atreven a abolirla. Forma parte de la histórica desgracia de este pobre país.




Este pacto es una bobada hecha con palabrería de vendedor de parcelas urbanizables porque los autores saben que en primera y segunda votación de investidura, PP, Podemos, los catalanistas y el resto de fuerzas políticas (más de 200 escaños) votarán que "no" (y harán muy bien) y ahí se habrá acabado la corta vida del pacto. Por supuesto, en estos días se oirán muchas voces dispuestas a defender lo que haga su partido, aunque sea el hara-kiri. Muchos hablarán de la pinza PP-Podemos que votarán juntos. Y así será. Y pinza será. De hecho, Anguita, el inventor de la primera, estaba ayer resplandeciente detrás de Garzón, como padre putativo de la criatura. Solo que, esta vez, el voto conjunto en contra del PP y Podemos no es pinza sino respuesta adecuada al intento de estos dos meritorios de hacerse notar como sea, incluso a base de engañar a la gente.

En realidad la única finalidad de este intercambio de cromos es poner en marcha el reloj de las elecciones, hasta la fecha parado por la curiosa laguna legal encontrada en el procedimiento del art. 99 CE respecto a los plazos. Cuando Sánchez haya recibido el primer "no" el dos de marzo y el segundo "no" 48 horas después, el 6 de marzo comenzarán en serio las negociaciones, para las que los diputados tienen dos meses, antes de que, si tampoco hay nombramiento, el dos de mayo quedarán disueltas las Cortes y convocadas nuevas elecciones automáticamente, que se celebrarán en junio.

Es decir, ya estamos como los catalanes después de las elecciones del 27 de septiembre. Hablando de los catalanes debe observarse que en lo único en que este remedo de pacto es taxativo, rotundo y sin fisuras es en negar toda posibilidad de referéndum catalán. Casi parece un pacto anticatalán. Y algo de eso tiene porque es resultado de dos fervorosos nacionalistas españoles: Rivera, hijo espiritual de José Antonio Primo de Rivera, y Sánchez, hijo espiritual de Alfredo Pérez Rubalcaba.

En esos dos meses puede pasar de todo. Entre otras cosas, que el Parlamento recupere algo de su perdida dignidad y tome sobre sí la tarea de buscar un candidato que reúna los apoyos necesarios y que esa tarea recaiga sobre el presidente de la Cámara, López, que tendrá que trabajarse el sueldo. El PP puede seguir proponiendo a Rajoy o a lo mejor prefiere cambiar, pudiendo elegir no solo entre sus diputados sino entre personas que no lo sean. Y lo mismo los demás, incluido el PSOE. Pudiera ser que este deseo de ser útil a la mecánica de la investidura, acabe costándole el cargo a Sánchez si sus propios compañeros lo consideran caballo perdedor, como lo es el Sobresueldos.

Incluso podría encontrarse un candidato de consenso para un gobierno de izquierda con PSOE, Podemos, IU, Compromís, como Palinuro lleva meses proponiendo. En todo caso, abriría un periodo nuevo en que el debate podría salir a la calle y no quedar reducido a los cenáculos en donde los políticos profesionales hacen sus chanchullos.

Ese gobierno de izquierda requeriría un replanteamiento realista de la cuestión catalana. Es absurdo que el PSOE se cierre en una posición autoritaria de carácter reaccionario (PP) o neofalangista (C's), en lugar de abrirse a nuevas formas de enfocar el sempiterno problema de España. Porque no debe caber duda a nadie: el problema de España es Cataluña y Cataluña es quien viene condicionando la política española de los últimos tiempos como, en realidad, es la que explica en buena parte ese pacto efímero entre PSOE y C's. En ese nuevo enfoque habrían de estar los independentistas catalanes. Para Palinuro, lo razonable sería convocar ese referéndum que países democráticos y civilizados como el Canadá y Gran Bretaña han convocado, en lugar de oponerse a él por pura imposición autoritaria con claras reminiscencias fascistas.

También se abre la posibilidad de una gobierno de gran coalición, sobre todo si no es presidido por Rajoy. Posibilidades aritméticas hay más que del gobierno de izquierdas, aunque ideológicas debieran ser menos. No hay que ponerse nerviosos. Las grandes coaliciones no son infrecuentes en Centroeuropa. Ahora mismo hay una en Alemania y no parece que sean desastrosas. En el caso de España, sin embargo, resultan más problemáticas porque la derecha española no es democrática como si lo son las derechas europeas, incluida, por supuesto, la alemana. La razón es muy simple: las derechas europeas se ganaron los laureles democráticos luchando contra el fascismo en los campos de batalla. La derecha española es la heredera del fascismo triunfante y sigue siendo franquista. Solo por eso es de higiene democrática no pactar con esa derecha nacionalcatólica, cavernícola, autoritaria, antipopular y corrupta.

Dos meses dan para mucho y las combinaciones posibles son muy diversas. A lo mejor en dos meses las izquierdas españolas superan su incompetencia y consiguen gestionar la victoria que obtuvieron el 20 de diciembre y alumbran un gobierno que sea de verdad de cambio y progreso y no ese placebo que firmaron ayer los dos políticos del quiero y no puedo.

ALEMANIA UTILIZARÁ VIRUS TROYANOS PARA CONTROLAR A LOS CIUDADANOS

ALEMANIA UTILIZARÁ VIRUS TROYANOS PARA CONTROLAR A LOS CIUDADANOS 
 
 
 
El Gobierno de Alemania ha aprobado el uso de virus informáticos troyanos para vigilar los movimientos de los ciudadanos que considere sospechosos, según ha anunciado un portavoz del Ministerio del Interior germano, con el argumento de que “básicamente, ahora tenemos estas destrezas en un área en donde antes no las teníamos”, según cita Deutsche Welle.
0,,18365117_303,00

A pesar de la protesta del Partido Verde teutón, cuyos dirigentes han señalado que “el fin no justifica los medios”, el Ejecutivo del país ya aprobó este programa a finales de 2015, según ha asegurado el vocero del Ministerio.
trojan-horse-virus
Los troyanos son programas informáticos diseñados para obtener información de los dispositivos electrónicos y enviarla a terceros. Los ‘hackers’ y los ladrones suelen emplear este ‘malware’ para acceder a los datos personales de los usuarios de manera fraudulenta.
Fuente: http://www.dw.com/en/german-government-to-use-trojan-spyware-to-monitor-citizens/a-19066629
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/200429-gobierno-alemania-utilizara-troyanos-monitorear-espiar

 

REVELAN QUE ISRAEL VOLVERÁ A ATACAR GAZA ESTE VERANO

REVELAN QUE ISRAEL VOLVERÁ A ATACAR GAZA ESTE VERANO
 
El diario israelí Yedioth Ahronoth informa que el ejército israelí se prepara para atacar la Franja de Gaza el próximo verano.
gaza-explosions

“Parece que, como cualquier verano, las fuerzas israelíes están ultimando sus preparativos para atacar Gaza”, ha anunciado este lunes el rotativo israelí que cita a fuentes militares de alto rango.
Por su parte, el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, ha asegurado que las tropas israelíes se están preparando para luchar contra los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en el enclave costero palestino.
0003532_xl
“A pesar de la calma sin precedentes en la frontera con Gaza, las fuerzas israelíes saben que HAMAS está fortaleciendo su poder y reconstruyendo los túneles. Las fuerzas de seguridad de Israel están preparadas para combatirlo”, ha sostenido Yaalon.
El funcionario israelí ha hecho estas declaraciones a bordo del barco de guerra norteamericano USS Carney que se encuentra actualmente atracado en el puerto de Haifa, en el norte de los territorios ocupados, donde tomará parte del ejercicio conjunto entre tropas israelíes y estadounidenses.
pict29
Asimismo, ha declarado que pese al bloqueo, HAMAS está creciendo en poder y está produciendo misiles y cohetes para utilizarlos en su próxima guerra contra Israel.
El 1 de febrero de 2016, el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, amenazó con lanzar en Gaza una guerra más devastadora que la de 2014.
Sin embargo, Mushir al-Masri, portavoz de HAMAS afirmó que el movimiento palestino está modernizando sus armas para poner alto a la violencia del régimen israelí contra el pueblo palestino.
Entre julio y agosto de 2014, el régimen de Tel Aviv lanzó ataques aéreos contra el asediado enclave costero, que dejaron al menos 2310 palestinos muertos, en su mayoría civiles, y devastaron unas 11 mil viviendas, mezquitas y hospitales, según cifras de autoridades palestinas.
gaza4
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/palestina/216075/israel-ataca-gaza-verano-yaalon



Rusia no emplea en Siria todo su poderío militar (Parte VI)

Rusia no emplea en Siria todo su poderío militar (Parte VI)




Rusia no emplea en Siria todo su poderío militar (Parte VI)

Como ya hemos dicho, de acuerdo a recientes declaraciones del Presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin, Rusia no está empleando en Siria todo su poderío militar y medios de inteligencia de que dispone.

Primariamente el poderío militar ruso empleado en Siria se utiliza para derrotar a los grupos terroristas radicales sunitas patrocinados por potencias hostiles a Siria, entre las que se hayan EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Israel, Turquía, Arabia Saudita, Jordania, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y la Libia post-Gadafi. En vista del incremento de tensiones con Turquía y Arabia Saudita por la intención de estos de intervenir militarmente – e ilegalmente - en Siria, y ante la posibilidad de una intervención israelí para impedir la unidad territorial de Siria, examinaremos también a continuación armamento ruso y capacidades militares que Moscú podría emplear en una guerra contra otras potencias en defensa de la soberanía, independencia e integridad territorial sirias.

Se puede considerar que actualmente y desde al menos el 2014 estamos en una II Guerra Fría entre EE.UU. y Rusia, siendo la guerra de Siria la falla tectónica geopolítica donde la guerra fría entre las grandes potencias puede estallar en una guerra regional y mundial.

Se ha hablado del avión de ataque o bombardero táctico Su-34, que está siendo empleado en la campaña antiterrorista rusa en Siria. Dicho avión podría ir armado con hasta 3 misiles crucero supersónicos anti-navío Oniks (Yajont en su versión de exportación), según se infiere del libro IHS Jane’s Weapons: Strategic 2012-2013 por Duncan Lennox al describirse la versión ruso-india del misil llamada BrahMos. También el Su-34 podría ir armado con 3 misiles crucero supersónicos de ataque a tierraAlfa, de acuerdo a Yefim Gordon en su libro Famous Russian Aircraft: Sukhoi Su-27. El Su-34 (cuya versión de exportación se llama Su-32) también podría ir armado con 2 misiles crucero supersónicos pesados anti-navío Kh-41 Moskit, según Yefim Gordon y Dmitriy Komissarov en su libro OKB Sukhoi: A History of the Design Bureau and its Aircraft. Este tipo de armamento sería utilizado en caso de una guerra entre Rusia y países como Turquía, Arabia Saudita, Israel y EE.UU., tras estos intervenir militarmente en Siria en contra del Estado Sirio y de las fuerzas rusas que lo defienden.

La última versión del misil aire-superficie anti-navío 3M55 Oniks tendría un alcance de 500 km volando a gran altura a una velocidad de Mach 2.6 y de Mach 2 a ras del agua, armado con una ojiva convencional de 200 kg. Dotado de navegación combinada por satélite y navegación inercial, el misil Oniks puede atacar blancos terrestres, de acuerdo a Lennox en IHS Jane’s Weapons: Strategic 2012-2013.

Se ha reportado ya desde hace al menos una década que el bombardero táctico Su-34 puede lanzar el misil crucero supersónico 3M51 Alfa de ataque a tierra, con un alcance de 300 km y probablemente una velocidad de crucero de Mach 3 (tres veces la velocidad del sonido) a gran altura y de Mach 2.2 a baja altura, según Gordon. Igualmente, el Su-34 podría lanzar 2 misiles anti-navío 3M82MB Kh-41 Moskit, con un alcance de unos 240 km, una velocidad de Mach 2.5 a gran altura y de Mach 2.1 a ras del agua, pudiendo estar dotado de una ojiva convencional de 320 kg ó nuclear de 200 kilotones (200 mil toneladas de TNT. La bomba atómica estadounidense lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima se estimó en una potencia de 20 kilotones), según Lennox en IHS Jane’s Weapons: Strategic 2012-2013. Este misil sería utilizado para atacar blancos navales de gran tamaño como portaaviones y portahelicópteros de guerra anfibia. Con una ojiva nuclear de 200 kilotones, bastaría el impacto de un solo misil Kh-41 contra un portaaviones de propulsión nuclear y de 100,000 toneladas de desplazamiento para vaporizarlo.

El Su-34 sería realmente un avión de ataque de tecnología “stealth” o baja detección por radar gracias al dispositivo de ocultación al radar de plasma frío con que estaría equipado, como parece sugerir Hugh Harkins en su libro Sukhoi Su-34 ‘Fullback:’ Russia’s 21st Century Striker. Esto le permitiría al bombardero táctico ruso llevar a cabo su misión de ataque contra navíos de guerra de Turquía, Israel y la OTAN sin ser detectado y así sin ser interceptado. El Su-34 llevaría a cabo su ataque con mayor posibilidad de impactar a sus objetivos navales si misiles crucero que lanzaría como la versión aire-superficie del misil 3M55 Oniks, el misil 3M51 Alfa y el Kh-41 Moskit están también equipados con dispositivos de ocultación de plasma para no ser detectados por los radares – tanto de vigilancia como de dirección de tiro - de navíos enemigos durante sus fases de vuelo y de aproximación terminal a su objetivo. El uso de un solo misil anti-navío armado de una ojiva nuclear táctica (aunque de potencia explosiva estratégica) para destruir un portaaviones con más de 60 aeronaves sería un ejemplo de guerra asimétrica.

En este sentido, Rusia podría utilizar en Siria una estrategia defensiva inspirada en la estrategia de Respuesta Flexible (Flexible Response) estadounidense de la I Guerra Fría del siglo XX, en la que en su primera fase de Defensa Directa las fuerzas rusas intentarían detener una invasión de Siria por parte de Turquía, Arabia Saudita o Israel con fuerzas convencionales. Según la estrategia de Respuesta Flexible, de fracasar la defensa de Siria con fuerzas convencionales debido a la superioridad numérica de las fuerzas enemigas, se recurriría a la fase llamada Escalada Deliberada. En esta fase las fuerzas rusas, debido a su inferioridad numérica, recurrirían al uso de armas nucleares tácticas para detener una invasión por las fuerzas turcas, saudíes, israelíes, de EE.UU. y miembros de la OTAN, que gozarían de superioridad numérica. Rusia, antes de entrar en una guerra con las potencias que amenazan a Siria, les advertiría de que las Fuerzas Armadas Rusas se verían forzadas a usar armas nucleares tácticas para derrotar invasiones a territorio sirio, y que esto podría llevar inevitablemente a una escalada nuclear que terminaría en una guerra nuclear total, en la fase de la estrategia de Respuesta Flexible conocida como Repuesta Nuclear General.

En vista de las crecientes tensiones con potencias navales que apoyan a grupos terroristas radicales suníes en Siria, Rusia podría desplegar en éste país una versión del Su-34 de patrulla marítima y guerra antisubmarina (ASW). Según Gordon y Komissarov en su libro OKB Sukhoi, el Su-34 de patrulla marítima sería capaz de detectar no solo buques de guerra de superficie pero también campos de minas marinas y submarinos. Se ha reportado que el Su-34 de guerra antisubmarina podría con detectar con su radar de detección de blancos marítimos la estela producida sobre la superficie del mar por un submarino, por ejemplo por su periscopio, antenas de comunicaciones, de inteligencia electrónica y de medidas de apoyo electrónico (ESM), por una boya de comunicaciones conectada al submarino, por un mástil de snorkel o inclusive hasta por una antena de cable flotador que salga a la superficie del mar. Así, se sostiene que un Su-34 volando a gran altura podría detectar con su radar a un submarino produciendo una estela sobre la superficie del mar a una distancia de hasta 150 km. El Su-34 podría portar hasta 72 sonoboyasactivas y pasivas para detectar submarinos tras ser lanzadas al mar, además de un detector de anomalías magnéticas (MAD) para localizar el casco metálico de un submarino en inmersión.

Podría especularse que la versión antisubmarina del Su-34 podría estar equipada de un moderno sistema de LIDAR (radar láser) de láser azul-verde para detectar con gran precisión y de forma visual submarinos y minas sumergidas. Para destruir submarinos detectados y localizados a gran distancia, se puede también especular que el Su-34 antisubmarino podría ir armado con una versión antisubmarina del misil crucero contra blancos terrestres Kalibr 3M14, que con éxito fue lanzado por corbetas de misiles teledirigidos de la Flotilla del Mar Caspio de la Armada Rusa contra blancos terroristas en Siria. El misil estaría basado en una versión de lanzamiento aéreo de los misiles crucero de la familia de misiles Klub/Kalibr, que según Robert Hewson en su libro IHS Jane’s Weapons: Air-Launched 2012-2013 son el “3M-14AE” de ataque a blancos terrestres y los “3M-54AE1” y “3M-54AE” anti-navíos. De acuerdo a Lennox en IHS Jane’s Weapons: Strategic 2012-2013, ya existen dos misiles antisubmarinos del tipo de misiles Klub/Kalibr, el 91R1 y el 91R2, diseñados para ser lanzados desde submarinos. Como estos, una versión del misil lanzada desde el aire y de guerra antisubmarina estaría armada con un torpedo ligero antisubmarino, que como el torpedo del misil 91R2 sería capaz de alcanzar a un submarino enemigo hasta una profundidad marina de 800 metros. El misil podría tener un alcance de 300 km.

El Su-34 antisubmarino estaría protegido por un sistema de guerra electrónica (EW) Khibiny que crea una “cubierta electrónica” alrededor del avión protegiéndolo de misiles antiaéreos, en vista que en la actualidad hay submarinos modernos equipados con misiles antiaéreos que pueden ser disparados mientras el submarino está sumergido contra helicópteros antisubmarinos y aviones de patrulla marítima que vuelen bajo. Operando desde Latakia, los Su-34 antisubmarinos se utilizarían para proteger las líneas de comunicación marítimas con Siria de las amenazas constituidas por los submarinos convencionales de Turquía e Israel o por los submarinos de propulsión nuclear del Reino Unido y de Francia que operen en el Mediterráneo Oriental.

Los 5-6 submarinos de la clase Delfín (Dolphin) israelí tienen una profundidad submarina operacional de 350 metros y una profundidad de colapso del casco por la presión del agua de 700 metros, según Eric Wertheim en el libro The Naval Institute’s Guide to Combat Fleets of the World, 16th Edition. De acuerdo a esta fuente, la profundidad de inmersión de los 8 submarinos turcos del Tipo 209/1400 es de 320 metros. La profundidad normal operacional de los 6 submarinos turcos del Tipo 209/1200es de 250 metros y la máxima profundidad de inmersión de los futuros 6 submarinos turcos del Tipo 214 es de 400 metros. Todos estos submarinos incluyendo a los 6 de propulsión nuclear franceses de la clase Amatista (Améthyste), con una probable máxima profundidad operacional de 400 metros también según Wertheim, están dentro del alcance del torpedo antisubmarino llevado por el misil antisubmarino ruso 91R2.

Inclusive, Rusia podría operar aviones Su-34 antisubmarinos en el Golfo Pérsico, Golfo de Omán y Mar Arábigo del Océano Índico para defender a su aliada Irán y a sí misma de un ataque nuclear con misiles crucero de largo alcance (incluyendo futuros misiles crucero de unos 5,000 km de alcance) lanzados por los reportados 3 submarinos Delfín israelíes, que estarían operando ante las costas iraníes y en el Océano Índico y que constituirían también una amenaza contra Siberia, la región de los Urales y la Rusia europea.

FUENTE: HISPANTV

Hiperinflación Venezolana ¿Estamos viendo el futuro de Estados Unidos?

Hiperinflación Venezolana ¿Estamos viendo el futuro de Estados Unidos?




Este artículo fue presentado por Addison Quale, Especialista en Metales Preciosos de SchiffOro. Todas las opiniones expresadas son personales y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Peter Schiff o SchiffOro.

Wall Street Journal informó recientemente que es un fenómeno que se desarrolla en Venezuela es fascinante. Como muchos saben, la nación se ve acosada por una multitud de problemas económicos debido a que su gobierno fracasó en el intento de crear un paraíso socialista – lo cual trajo devastadores resultados, por supuesto.
Al parecer la situación está empeorando. Los últimos envíos de carga aérea a Venezuela no sólo han incluido la tarifa habitual de bienes y materiales. Por el contrario, 36 aviones Boeing 747 Jumbo llegaron recién llenos hasta el tope con millones y millones de bolívares – papel moneda venezolana.
Sí – ¡Esto es una cantidad increíble de dinero en efectivo!
Lamentablemente, Venezuela realmente ha tenido que subcontratar entes ajenos para imprimir la mayor parte de la moneda, debido a la escasez de materiales, así como la necesidad de la tecnología anti-falsificación.
Sin duda, todos estos billetes impresos van a terminar dando vueltas a la economía venezolana haciendo subir los precios de forma masiva.

Venezuela, según las fuentes, está duplicando eficazmente el suministro de papel moneda en circulación, lo cual sólo va a empeorar el problema de la hiperinflación del país. Se espera que alcance una tasa de inflación de 720% en el 2016. Cuando en la actualidad la moneda ya casi no vale nada.
Esto me trae a la mente la historia de Alemania cuando ocurrió una hiperinflación durante la República de Weimar después de la primera guerra mundial. Durante este período, la gente realmente empujó carretillas llenas de billetes desde el banco hacia la tienda.

La República de Weimar fue un ejemplo de los defectos intrínsecos de la economía keynesiana y su papel moneda, administrado por el gobierno. Cada vez que el asunto del papel moneda surge, un economista de la escuela austríaca, inevitablemente, recordará aquella economía “exitosa” de la República de Weimar – y levantará la voz para recordarles a todos que existe una solución adecuada, comprar oro y plata sólidos. Ya que es la mejor opción para estar a salvo económicamente hasta el fin de los tiempos.

Por otro lado, los austriacos siempre tendrán un argumento sólido ante este ejemplo de los 36 aviones boeing jumbo transportando billetes. Nos recuerda las consecuencias de este tipo de decisiones. Los gobiernos, después de todo, no son de fiar. Un día pueden aprovecharse de nuestro dinero y no habrá nada que podamos hacer al respecto.

Esta situación trae a flote algunas preguntas cruciales. ¿Cómo está Estados Unidos en la actualidad? Si la Reserva Federal continua haciendo toneladas de “impresiones” de nuevos billetes… ¿Por qué no ha ocurrido una hiperinflación con el dólar estadounidense? ¿No debemos esperar que algo así suceda con el tiempo en EE.UU.?
Estas preguntas son clave, ya que mientras los economistas de la Escuela Austriaca han hablado sin cesar en los últimos años sobre la inminente inflación que está en nuestro camino, el gobierno ha hecho caso omiso. De hecho, mirando el precio del petróleo, el cobre y otras materias primas, parece que en realidad la situación económica va hacia la otra dirección – hacia la deflación.
Pero puede haber algunos mal entendidos sobre cómo la moneda es producida. Por un lado, los dólares estadounidenses, no son más que papeles impresos. No hay una gran imprenta en DC que simplemente produzca una serie de dólares cada vez que la Fed lo decida. Si realmente fuera así de fácil, un escenario de hiperinflación probablemente sería más plausible.
La realidad es que los dólares estadounidenses no sólo se imprimen. En cambio, son “prestados” y entonces creados. El USD es el crédito. De hecho, cuando son “prestados” y una vez creados, se convierten un crédito (o activo) en el balance de alguien, y un pasivo en el balance de la Fed al mismo tiempo. Por lo que la Fed no acaba imprimiendo dinero en efectivo sin ningún compromiso. Es un pasivo a tener en cuenta. Como tal, la creación de la moneda es, en efecto, limitada y no puede estar por completo fuera de control.
El punto es que el dólar no está siendo impreso “de cualquier manera” a expensas de la Fed. Viene a ser tanto como un activo y un pasivo a la vez. De forma tal que existan algunos controles y balances dentro del sistema monetario de los dólares que impiden el declive y la pérdida de control inmediato.

Así que, ¿por qué hay poca evidencia de inflación? Pues bien, cuando ellos toman prestado estos dólares y son impresos por la Reserva Federal, la mayoría de los bancos compran bonos del Tesoro de Estados Unidos con los fondos – los cuales tienen la obligación retenerlos de todos modos. El resultado es que las tasas de interés están siendo presionados a ser cada vez más bajas, mientras que el valor de los bonos han adquirido suben. Esta es una de las principales razones cuantitativas por las que no ha tenido lugar una alta inflación en el precio de los bienes. Por esto se justifica que el mercado de los bonos sea el principal afectado y cause que se eleve sustancialmente su valor, mientras se devalúan las tasas de interés.
Sin embargo, el dólar de EE.UU., a pesar de algunas protecciones adicionales incorporadas en contra de su abuso, es papel moneda. Al igual que cualquier otro papel moneda, está flaqueando lentamente y finalmente va a colapsar. Es solo cuestión de tiempo para que ocurra lo mismo que ahora está pasando con el bolívar venezolano.

Al final, no importa si usted está en Venezuela o los EE.UU. – con el tiempo se sentirán los desastrosos efectos financieros del uso del papel moneda.

“Addison Quale es gerente de cuentas Brasileñas para Schifforo.com y un alumno de la Universidad de Harvard”


ASESINOS DE PRESIDENTES (2ª PARTE)

ASESINOS DE PRESIDENTES (2ª PARTE)


En el tratado entre Estados Unidos y Gran Bretaña de 1783, dos años después de que los Estados Unidos ganara la guerra, se sigue reconociendo al rey inglés como “Príncipe del Sacro Imperio y de los Estados Unidos“. En ese tratado, el primero de una larga serie, se nota claramente que los Estados Unidos no negociaban con su antiguo dominador desde ninguna posición de fuerza, sino que pagaban el precio de una gran dependencia económica y financiera para lograr la libertad política. Obviamente, fueron las sociedades secretas las grandes beneficiarias de todo ello, junto a la British East India Company y la banca londinense.

Por primera vez en el mundo moderno se lograba que una nación importante adoptara un régimen democrático de gobierno y se apartara de la monarquía, que era un objetivo de las sociedades secretas. En lo económico se abogaba por abolir los privilegios de la aristocracia, aunque se mantuviera la dependencia con respecto a la burguesía comercial y financiera londinense bajo la fachada de la libertad de mercado. El programa de la masonería y de los Illuminati comenzaba a aplicarse con éxito.

Los Estados Unidos nacieron como un ensayo exitoso de las sociedades secretas, que luego exportarían, con sus variantes, este modelo de democracia y libre empresa, aunque dependiente. Primero se exportó a Latinoamérica y luego al corazón mismo de Europa continental. Por lo tanto, en 1776, el Imperio Británico comenzó a desmembrarse en cuanto a su identidad política, pero no en su identidad económica y financiera. Los lazos económicos y financieros no solamente se mantuvieron, sino que nunca hubo ninguna intención de que fueran cancelados desde Londres ni desde las colonias. Los Estados Unidos nunca rechazaron sus deudas con Gran Bretaña, y su secretario del Tesoro, Alexander Hamilton, se ocupó de endeudarlos más, haciéndolos mucho más dependientes de la banca londinense. El Imperio Británico, en lo económico y financiero, siguió intacto después de la independencia norteamericana. Incluso cuando en 1811 expiró el mandato del primitivo Banco de los Estados Unidos, que había comenzado a monopolizar la emisión de moneda, gracias a Benjamin Franklin, estalló una nueva y corta guerra con el Reino Unido. Benjamin Franklin, además de noble británico y embajador en Londres, fue un estrecho colaborador de las casas bancarias londinenses. La guerra terminó cuando los Estados Unidos se volvieron a endeudar con la banca inglesa para la guerra contra el propio ejército inglés, y accedieron a conformar un nuevo banco central, The Second Bank of the Unites States, que en realidad sería el tercero, si se toma en cuenta al fallido Bank of North America. Con The Second Bank of the Unites States de nuevo hubo preeminencia en el control monetario por parte de la banca británica.

Pero incluso en lo político había grandes coincidencias, a pesar de la división, entre ambos países. El principal partido político inicial en los Estados Unidos era el Federalista. Washington, Jefferson, Adams y otros eran federalistas y accedieron al poder como miembros de este partido. Pues bien, el Partido Federalista, que dominó los Estados Unidos de 1776 hasta casi 1820, era fervientemente pro británico. Sólo hacia 1826 el pueblo norteamericano comenzó a entrever que el sistema democrático de libre empresa en el cual vivía, en realidad era una fachada tras la cual se escondían las sociedades secretas. En ese año un miembro de la masonería, el capitán William Morgan, escribió un libro en el que revelaba cómo toda la estructura de poder norteamericana estaba dominada por las sociedades secretas, que respondían a los intereses de Londres. A consecuencia de ello Morgan fue asesinado, y el encubrimiento del crimen al que se prestaron altos magistrados y legisladores fue tan escandaloso que provocó una verdadera revuelta popular contra la masonería norteamericana, hoy la más poderosa del mundo, que casi derriba toda la estructura de poder de las sociedades secretas.

Entonces se creó el Partido Antimasón, que llegó a obtener el 10% de los votos. El Partido Antimasón participó en las elecciones de 1828 como aliado del Partido Nacional Republicano. En aquellas elecciones los federalistas habían desaparecido de la escena. El Partido Antimasón estaba liderado por el entonces presidente John Quincy Adams, un gran progresista, lamentablemente olvidado por la historia. Adams buscaba la reelección y la perdió por muy pocos votos.

Al cabo de varios años adquirió gran popularidad personal un masón profundamente contrario a la Banca, Andrew Jackson. Fue considerado un mal menor para la élite de negocios británico-norteamericana y las sociedades secretas. Mientras tanto, y a causa de la presencia de Jackson, la alianza del movimiento antimasón y el Partido Nacional Republicano, que en las elecciones de 1824 había conseguido nada menos que el 44% de los votos, ascendiendo al poder con John Quincy Adams a la cabeza, cayó en el olvido.

Jackson fue un enemigo mortal del Second Bank of the United States, al que logró hacer desaparecer, pero dejó intactos el poder de las sociedades secretas y la alianza de negocios británico-norteamericana. Fue sólo así como se fueron aplacando las cosas, de modo que el Imperio económico y financiero conformado entre Londres y los Estados Unidos siguió intacto, al menos hasta la irrupción del presidente Abraham Lincoln.

Como vemos, la independencia de los Estados Unidos fue un suceso que dista de ser lo que se dice en los libros de historia. El Imperio Británico pasó a ser un ente básicamente económico y financiero, un imperio en la sombra que hoy todavía subsiste aunque su sede real haya cambiado, y del que sólo actualmente se vislumbra cierta decadencia. Se trata de un exitoso experimento de las sociedades secretas y la burguesía inglesa, que con la democracia generada en los Estados Unidos y luego exportada a todo el mundo, tal como lo ha señalado el historiador Arnold Toynbee, derribaron monarquías que les eran contrarias. Por su parte, con el capitalismo de libre empresa estadounidense, también exportado con ciertas variantes, infiltraron y debilitaron poco a poco, y en todo el mundo, los intereses nacionales, conformando una comunidad de intereses imperiales que hoy día es denominada British Commonwealth (Comunidad Británica). La diferencia es que su cabeza ya no está Londres, sino en Nueva York, donde está la sede del Council on Foreign Relations (CFR).

Queda claro entonces por qué presidentes norteamericanos demasiado independientes, como lo fueron Kennedy o Lincoln, y muchos otros en momentos críticos, se convirtieron en enemigos internos y, por lo tanto, peligrosísimos para la élite globalizadora. El hecho de que cada uno de ellos se manejara con autonomía contra los propios intereses imperiales y de las sociedades secretas, hizo necesario que ocurriera lo que ocurrió, que se les eliminara sin piedad y con los peores métodos. Dicho en otras palabras, que se les ejecutara. Y cuando se los consideró directamente traidores y no meros obstáculos políticos, se miró que la ejecución fuera pública, por medio de una bala.

En próximos capítulos veremos lo que sucedió con cada uno de los presidentes asesinados o represaliados.

(Fuente: http://despiertaalfuturo.blogspot.com.es/)

OTRA PRUEBA DE LA INHUMANIDAD DE LOS GOBIERNOS

OTRA PRUEBA DE LA INHUMANIDAD DE LOS GOBIERNOS




Por alguna razón incomprensible, la mayoría de personas siguen confiando ciegamente en sus gobiernos, a pesar de que la mayoría de veces, éstos se comportan como sus peores enemigos.

Un ejemplo de ello se encuentra en el libro titulado “The Plutonium Files” (Los archivos del Plutonio), que habla sobre la experimentación médica secreta del gobierno estadounidense contra ciudadanos estadounidenses durante la Guerra Fría.

El gran auge de los experimentos contra la población estadounidense comenzó durante y después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los militares empezaron a probar todo tipo de sustancias y agentes químicos en sus propios soldados, llegando a pulverizar bacterias en ciudades costeras como San Francisco, para estudiar cómo se expandían las posibles epidemias causadas por ataques biológicos hasta dónde se extendería.

Hablamos de ello en el artículo NO ES “CONSPIRANOIA”, ES HISTORIA: UN EJEMPLO DE EXPERIMENTOS BIOLÓGICOS SOBRE LA POBLACIÓN

Cuando la guerra terminó, el gobierno de EEUU se embarcó en una serie de proyectos y experimentos sobre su propia población, ocultados convenientemente bajo el manto de la paranoia anti-comunista y la seguridad nacional.

Ciudadanos inconscientes, incluyendo soldados, prisioneros, pacientes terminales de cáncer, e incluso niños, fueron sometidos a toda clase de experimentos, desde inyecciones de radiación hasta pruebas de control mental.

El libro “The Plutonium Files” describe específicamente experimentos médicos de todo tipo, como uno que incluyó la inyección de sustancias radioactivas en pacientes con cáncer y enfermos terminales, incluyendo a un niño de 10 años de edad que murió días más tarde, con altas dosis de radiación.

Una de las historias contenidas en el libro, describe cómo científicos del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussetts), alimentaron a niños de una escuela reconocidamente eugenésica, la Fernald State School, destinada a educar a “niños mentalmente débiles”, con avena irradiada, bajo el engaño de que fueron elegidos para formar parte de un “club especial de Ciencias”.

A sus padres incluso les enviaron cartas donde se les decía que esa violación de los derechos humanos era una cosa saludable para los niños, llegando a afirmar que el estudio “estaba en relación con el departamento de nutrición del Instituto Tecnológico de Massachusetts” con “el propósito de ayudar a mejorar la nutrición de nuestros hijos”.

A cambio, se les ofrecían premios, en forma de juguetes, comida gratis y entradas para ver a los Red Sox de Boston.

En ningún momento se comunicó a los padres que la Comisión de Energía Atómica, había firmado convertir a sus hijos en los conejillos de indias humanos.

A principios del siglo XX, Walter E. Fernald se convirtió en superintendente de dicha escuela. Fernald, que pregonó la escuela como un “modelo en el campo del retraso mental”, era también un miembro importante del creciente movimiento eugenésico en los EE.UU.

De los 2.500 niños en la escuela Fernald, no todos tenían problemas de desarrollo mental; de hecho, algunos fueron transferidos desde orfanatos, o habían sido abandonados por sus padres. Sin embargo, todos eran recibidos en la escuela bajo la misma mentalidad: que no formaban exactamente “parte de la especie humana”

Para el MIT, el Centro de Fernald fue el lugar perfecto para llevar a cabo la investigación. Los sujetos eran fáciles de convencer para que participaran, eran un grupo de control ideal, y, lo más importante, eran ajenos a lo que estaban siendo sometidos.

Setenta y cuatro niños entre 1946 y 1953 fueron alimentados con esa mezcla radiactiva y los testigos supervivientes aún recuerdan cómo los científicos les obligaban a beberse hasta la última gota de leche irradiada de sus tazones de cereales. Incluso se les dejaba repetir si querían.

Tras el experimento, estaba la empresa de alimentación Quaker Oats, que utilizaba calcio y hierro radiactivos como marcadores, con el objetivo de que los científicos pudieran seguir fácilmente la absorción de los nutrientes de dichos alimentos cuando eran digeridos.

Estas clases de primeros experimentos secretos se prolongaron durante décadas sin el conocimiento del público. Después de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno norteamericano incluso se llevó a su país a miles de científicos alemanes y japoneses bajo la Operación Paperclip. Algunas de esas personas se habían dedicado en cuerpo y alma a la investigación en guerra biológica y química durante la guerra, contra los propios EEUU. La mayoría de ellos nunca se enfrentaron a juicios por las atrocidades cometidas contra la humanidad: en su lugar, fueron recompensados con un trabajo en norteamérica.

Hoy en día aún no se sabe el alcance completo de todo lo que ocurrió durante esa época. Todavía hay 600 millones de documentos relacionados con la Operación Paperclip que aún no se han desclasificado.

En cuanto al asunto de los cereales contaminados con radiación, en 1998, el MIT y Quaker Oats acordaron pagar 1.85 millones de dólares a las 45 víctimas del estudio con avena radiactiva; Massachusetts se vio obligado a pagar otros 676.000 dólares a 27 participantes.

Y esto solo es un pequeño detalle de lo que se ha llegado a saber: científicos alimentando con productos irradiados a niños en beneficio de empresas particulares.

Este es el respeto que tienen los gobiernos hacia sus ciudadanos.

Mientras los gobernantes llaman a la lucha, presuntamente para defender una patria y una bandera, experimentan con la población como si fueran conejillos de indias. Y cuando acaba la guerra, contratan a los mismos asesinos del enemigo que trabajaban ansiosamente para matar a sus propios ciudadanos y los recompensan con trabajos bien pagados.

Y este es un ejemplo procedente de un país como EEUU, que a pesar de su nivel de corrupción y opacidad, aún ofrece la mínima posibilidad de que algún investigador pueda llegar a indagar alguna cosa, aunque sea mínima, sobre la verdad que se oculta.

Asusta pensar lo que puede pasar en otros países donde los medios aún están más controlados.

El problema del asunto es que la mayoría de gente cree que estos son ejemplos del pasado y que estas cosas no están sucediendo en la actualidad.

¿Alguien es capaz de imaginar lo que pueden estar haciendo en estos momentos los gobiernos compinchados con las grandes multinacionales armamentísticas, químicas y farmacéuticas para multiplicar sus ya enormes ganancias?

En España tenemos un oscuro caso al respecto, un auténtico crimen contra la humanidad: el Síndrome Tóxico, que provocó la muerte de más de 700 personas (de clase humilde, por supuesto) y más de 25.00 afectados. En dicho caso se vieron implicados los sucesivos gobiernos españoles de UCD, PSOE y PP y la multinacional química Bayer, aunque la historia oficial, repleta de todo tipo de mentiras y manipulaciones diga otra cosa bien diferente.

Ante tantos antecedentes, ¿alguien es capaz de imaginar lo que sucederá en un futuro inmediato si se implementan las reformas contenidas en tratados como el TPP o el TTIP y el poder de facto pasa a estar en manos de las transnacionales sin que apenas nadie pueda controlarlas?

Quizás es el precio que debemos pagar por nuestra indolencia, pasividad y estupidez…y por creer que a nuestros gobernantes les importa la vida humana …

(Visto en http://elrobotpescador.com/)

EL SENTIDO DE LA INICIACIÓN





.·.EL SENTIDO DE LA INICIACIÓN.·.

Para comprender y asimilar correctamente el verdadero sentido de una Iniciación, antes que nada debemos, una vez más, despojarnos de todo prejuicio al respecto...debemos estar desnudos , mental y espiritualmente…contemplar el silencio de nuestro Templo que nos permitirá conectarnos con lo Superior, alejándonos del ruido de tantas “supuestas Verdades”... claramente me refiero al ejercicio de Sujeto, Objeto. Es muy importante salir de la Dualidad existencial del ser humano, para poder sentir el verdadero significado de nuestra Iniciación.....Dicho esto,

Muchos tenemos una idea preconcebida cuando escuchamos o hablamos de ser un Iniciado, de lo que esto supone y hasta cierto punto lo que significa, pero hoy vamos a entrar de lleno en este significado que es más profundo de lo que solemos pensar y creer, porque en esta cultura del “obtener resultado con el mínimo esfuerzo”, solemos quedarnos con el título de portada, sin ahondar en su significado, y repitiendo ideas subjetivas de unos y otros.....

Cuando hablamos de Iniciación, nos referimos claramente a una expansión de consciencia, y así es contemplado en Masonería, por ejemplo...es un principio de conocimiento que nada tiene que ver con el conocimiento racional. Es el conocimiento que nos conduce a nuestra verdadera naturaleza. 

En las ceremonias greco-orientales, la Iniciación pretende ir más allá de la condición humana y conseguir una forma superior del ser.

Antiguamente, principalmente en os Misterios Eleusinos, la Iniciación representaba las revoluciones de los cuerpos celestes y la influencia de estos en la Tierra, además de representar las distintas purificaciones que sufría el alma a su paso por los planetas. En dichas ceremonias los Sacerdotes que presidían las mismas representaban a los grandes agentes de la creación.

Respecto a la parte ritual – simbólico que hemos heredado, la tradición occidental ha perdido la conexión con el verdadero espíritu que la animaba. Esto ha dado paso a la aparición de distintas organizaciones pseudoiniciáticas, donde al hombre moderno ya no le interesa la autenticidad de los ritos que practican dichas organizaciones, siempre y cuando su “ego” su personalidad virtual se mantenga en “equilibrio” con su entorno. Es aquí también, donde entran a accionar los medios de Comunicación, y ahora las redes sociales, bombardeando al ego con ríos y ríos de datos y conocimientos donde no se puede diferenciar lo real de lo sucedáneo. Aquí entra en juego por ejemplo, el conocido Instituto Tavistock, y distintas organizaciones gubernamentales cuyo interés es el de infiltrarse en todo aquello que sirva para acceder y manipular al Ego de los individuos y “hacerlos sentir bien y en un falso equilibrio”...cuando lo que en realidad pasa es que presenciamos en primera fila la decadencia del Ser Humano como tal, alejándolo de su potencial y enterrando cualquier ápice de humanidad que pueda quedar...o al menos , eso es lo que intentan....

Por eso tendemos a “etiquetar”, prejuzgar y difamar de manera gratuita a toda institución, persona o grupo de personas que alzan su voz para decirnos - “ Hey!!! hay otra verdad, otra historia....!!! ¿No la quieres escuchar?

Podríamos decir que la Iniciación es un conjunto de enseñanzas que tienen como finalidad modificar radicalmente la Consciencia del individuo. Hablamos que se despierta en él un conocimiento que no es mental ni racional, sino que despierta lo divino en él, ya que somos el microcosmos representando al macrocosmos..., ya lo hemos visto, “Como es arriba, es abajo“ 

Tenemos que tener en cuenta que no cualquiera puede ser Iniciado, y no me refiero a ningún término Elitista, porque cualquiera que conozca alguna Orden Iniciática con tradición, sabrá de primera mano que no hay que ser un potentado millonario para ser un Iniciado....sino tener una única cualidad natural que es fundamental, y es el ser “Iniciable”... esto quiere decir que todo intento es en vano, si no tiene ese “germen” originario...al igual que una planta, no puede crecer si no ha germinado previamente.

Como ejemplo típico, decir que alguien que no sabe leer ni escribir puede ser perfectamente Iniciable, al contrario de un científico o Dr. en letras , donde su alto grado de “conocimientos profanos” lo único que hace es estorbar su camino y hacerlo un ser no iniciable..

Hay otro aspecto a destacar de las Escuelas Iniciáticas donde suelen ser comúnmente atacadas, y es el hecho de que hay individuos que consideran que no necesitan de un grupo o de un “Escuela” ya que consideran que son “Autoiniciables”, es decir, que pueden iniciarse solos, lo que trae de por sí una contradicción porque cuando hablamos de Iniciación, estamos hablando de una “entrada” donde posteriormente ese trabajo que se realiza en la iniciación la plasmaremos en la realidad...

Básicamente, el sentido de la Iniciación es el despertar “lo divino” que hay en nosotros...Los rituales y los símbolos que encontramos nos sirven de “guías” para indicarnos el camino.

Aquí es donde valoramos la participación necesaria de la figura del maestro, ya que será quien nos entregue las herramientas necesarias para alcanzar ese conocimiento escondido, porque estamos en una época oscura, también llamada Kali-Yuga, (En el kali-iugá, habrán numerosos gobernantes luchando por el poder entre ellos. Ellos no tendrán carácter. La violencia, las mentiras y la inmoralidad estarán a la orden del día. La piedad y la naturaleza del bien se desvanecerán lentamente. La pasión y la lujuria serán la única atracción entre los sexos. Las mujeres serán objetos de placer sexual. La mentira será la línea límite de subsistencia. La gente culta será ridiculizada y puesta en vergüenza; en el mundo la ley del más rico será la única ley) donde solo acceden al conocimiento aquellos que reuniendo las condiciones adecuadas trabajan duro para conseguirlo.

Lo que transmite el maestro es una influencia espiritual, algo inexpresable podemos decir al respecto donde el verdadero camino se vislumbra a través de la sutil consciencia creadora, manifestada en nosotros, pero debemos entender y reconocer con humildad, que el Iniciado, ese Hombre Verdadero no es un resultado dado por la naturaleza, sino que es el resultado de tradición de los viejos maestros revelando un mundo trascendente, un mundo que vas más allá a través de los mitos.

Decía Platón: “Aprender es recordar”; y es gracias a la figura del maestro que conseguimos ese ejercicio de aprender...de recordar.

Otra divisa que refleja el espíritu de un maestro, es la de Janus, que decía “Yo no enseño, despierto “....Para comprender la importancia de la Iniciación hablaré de la de una de las figuras más importantes e influyentes de la historia de la Humanidad.

Un personaje del que está “limpio” de todo prejuicio y lejos de poner en tela de juicio cualquiera de sus actos.

Me refiero a la Iniciación de Pitágoras, en los misterios Egipcios.

Gran Hierofante, el postulante griego lleva dos meses en el atrio del templo esperando ser recibido. 
Ve y dile que mañana al amanecer hablaré con él. Pitágoras se estremecía impaciente en el atrio del templo. 
¿Qué deseas extranjero? ¿A qué has venido a nuestro templo? 
Señor, deseo la Iniciación. 
¿Cómo osas pretender esto, si ni siquiera has pasado las pruebas preliminares? 
Haré lo que me pidáis. 
¿Por qué quieres Iniciarte? 
Para poder servir a los dioses y a la humanidad con mayor conciencia.  
Observa con detenimiento las columnas que franquean la puerta del santuario. La roja significa el ascenso del espíritu a la luz de Osiris; la negra la cautividad del alma en la materia. Las pruebas que vas a pasar, podrán ayudarte a liberar tu alma de la esclavitud de tus pasiones, pero te advierto que una vez que traspases estas puertas no tendrás posibilidad de volverte atrás. A los débiles y los malvados sólo les espera la locura o la muerte. Sólo los intrépidos postulantes sinceros pueden triunfar alcanzando la luz.
Las cuatro pruebas que has pasado, se relacionan simbólicamente con los vehículos materiales de la naturaleza y el ser humano, que purificados adecuadamente, posibilitarían que el alma y el espíritu puedan manifestarse en toda su plenitud. 
La prueba de la tierra está relacionada con el mundo físico de los fenómenos cambiantes que percibimos con los sentidos, del cual tu cuerpo forma parte. Al superarla has demostrado no temer a la muerte, y por tanto, ser capaz de vencer el instinto de conservación que hace cobardes a la mayoría de los hombres. La prueba del agua está en conexión con la energía de la vida, que es una materia sutil no perceptible por los sentidos ordinarios que penetra toda naturaleza haciéndola existir. Al superar esta prueba has demostrado que puedes, con voluntad, controlar el instinto de la vida. La prueba del fuego nos remite al plano astral o mundo de las emociones. Este cuerpo de materia sutil que se llama Sahu, penetra en el hombre, tanto el cuerpo vital como el físico. Al superar esta prueba has demostrado tener control sobre las emociones. Al pasar la prueba del aire, que se relaciona con el plano mental, has demostrado el dominio que puedes ejercer sobre el Tet o cuerpo mental. 
Estos planos o dimensiones de materia sutil se interpenetran unos a otros, sin confundirse por estar en diferentes grados de vibración. Al igual que en la tierra, como cuerpos sutiles, rodean el cuerpo físico del hombre formando un aura en torno a él.

Por último, dándole una nueva visión a la Iniciación, podemos darle el verdadero valor a las Escuelas Iniciáticas.....

P) Gracias Morféo por esta nueva oportunidad....¿Seguirán teniendo alguna participación, en esta nueva etapa de Conocimiento para todos, las Escuelas Iniciáticas...llámese Rosacruz, Masonería, Cuarto Camino..etc? Me veo obligado a realizar una aclaración al respecto, ya que la pregunta puede despertar a algún Ego sensible por ahí perdido....Entiéndase Escuela Iniciática en su origen...con su propósito definido y sin contaminar por la Oscuridad ni infiltrada por seres de retorcidas intenciones.. Así mismo, nombrando como ejemplo de grandes Maestros Iniciados como Pitágoras, Buda Confucio, Jesús...Seres que crearon un método de trabajo individual, con el único objetivo de descubrir nuestra verdadera naturaleza y mostrarnos el verdadero vínculo entre nosotros y lo divino...
Un abrazo!!! Helimer!!!

R) La humanidad toda está basada en pilares iniciáticos, no se puede avanzar como humanidad en conocimiento, sin escuelas iniciáticas que guarden ese conocimiento. Desde los albores del humano, cuando el lhumanu reconoció que era lhumanu y se transformó en humano, las escuelas iniciáticas fueron el “arca” donde se guardó esa primera iniciación cuando el humano se reconoció como individualidad. El problema no son las escuelas iniciáticas, el problema son los sujetos que forman dichas escuelas, pues la cábala se ocupó de desplazar a los Seres y posicionar a los egos para asegurarse el conocimiento solo para ellos. Cuando las escuelas iniciáticas vuelvan a ser lo que eran, depósitos de conocimiento e iniciaciones individuales para sabidurías generales, la sociedad será nuevamente una gran escuela iniciática cuyos Seres compartirán su sabiduría en una plaza pública para que otros se nutran de ella. 

He dicho,
Helimer... No enseñando, sino despertando!!!




‘Rusia no va detrás de EEUU en producción de sistemas militares avanzados’

‘Rusia no va detrás de EEUU en producción de sistemas militares avanzados’



Cuatro misiles Tochka, de fabricación rusa

Rusia no va a la zaga de EE. UU. en desarrollo de armas modernas, sino que ambos países mantienen un nivel similar en el ámbito del desarrollo de armas prospectivas, dice un alto funcionario ruso.

Entrevistado este miércoles por la agencia rusa de noticias Interfax, el asesor del presidente ruso para la Cooperación Técnica y Militar, Vladimir Kozhin, ha considerado que Moscú y Washington “han tenido y tienen un mismo nivel en el negocio (de armas) en las perspectivas a medio plazo”.

Rusia está desarrollando sistemas modernos que trabajen mañana y el día después de mañana, en los nuevos tipos y nuevas principales armas”, ha afirmado el asesor del presidente ruso para la cooperación técnica y militar, Vladimir Kozhin.

La quinta generación del caza furtivo construida por Rusia.

Igual que EE. UU. se centra en investigar y fabricar “todos los sistemas” militares, Rusia está desarrollando “sistemas modernos que trabajen mañana y el día después de mañana, en los nuevos tipos y nuevas principales armas", señala Kozhion.

El funcionario asevera que aunque los países europeos también están desarrollando su tecnología militar, siguen estando “detrás de EE.UU.”, país que tiene proyectos de gran envergadura como armamento láser y sistemas hipersónicos.

Pero a diferencia de Europa, ha subrayado, Rusia no se está "quedando atrás, no estamos sentados esperando. También estamos realizando un desarrollo activo".

En junio de 2014, Moscú anunció planes para hacer frente a la tecnología militar hipersónica de EE. UU. El programa ruso tiene como rival un programa del Pentágono denominado Prompt Global Strike ("ataque global rápido", o PGS, por sus siglas en inglés).

El Ataque Global Rápido es un programa militar estadounidense que haría posible atacar cualquier lugar del mundo en un margen de 30 minutos tras tomarse la decisión pertinente. Varios países, entre ellos Rusia, han advertido en reiteradas ocasiones de las consecuencias que podría traer este programa para el planeta.

China y Rusia desarrollan aún más su cooperación militar

Por otra parte, Kozhin ha informado de la decisión de su país y de China de iniciar nuevos proyectos de cooperación técnico-militar, incluida la producción conjunta de determinados sistemas.

La empresa indo-rusa BrahMos desarrollará el primer misil hipersónico para 2023-2025.

Ambos aliados suscribieron el año pasado un importante contrato para la venta a Pekín de aviones de combate rusos Sujoi Su-35, ha recordado. China es, junto a La India, el principal socio de Moscú.

Moscú y Pekín mantienen una amplia cooperación técnico y militar, y debido a las amenazas y desafíos comunes que afrontan, abogan por elevar aún más sus colaboración militar.

FUENTE: HISPANTV