sábado, 10 de marzo de 2018

Presidente Duterte necesita una "evaluación psiquiátrica", según jefe de Derechos Humanos de la ONU


laverdadoculta.com.ar

Presidente Duterte necesita una "evaluación psiquiátrica", según jefe de Derechos Humanos de la ONU


Presidente Duterte necesita una "evaluación psiquiátrica", según jefe de Derechos Humanos de la ONU
Presidente filipino, Rodrigo Duterte, durante una rueda de prensa con la Asociación de Naciones del Sureste Asiático en Manila, el 14 de noviembre de 2017. Dondi Tawatao / Reuters

El mandatario arremetió con insultos contra varios funcionarios de la organización internacional y de la Corte de La Haya. El presidente filipino, Rodrigo Duterte, "necesita una evaluación psiquiátrica", según declaró el alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, este viernes en Ginebra (Suiza).
En opinión de Zeid, los comentarios del mandatario de Filipinas acerca de la relatora especial sobre ejecuciones extrajudiciales de la ONU, Agnès Callamard, y otros funcionarios del organismo multilateral, son "inaceptables" y le "hacen pensar que el presidente Duterte necesita una evaluación psiquiátrica", recoge EFE.
En una alocución presidencial, el pasado miércoles, Duterte rechazó la actuación de la ONU en su país: "Derechos humanos, derechos humanos, hijo de puta", cita
Aljazeera
. De igual manera, dijo que Callamard era una "flaca y desnutrida" y se refirió a la fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, Fatou Bensouda, como "esa mujer negra".
Bensouda anunció que la CPI podría investigar a Duterte por su campaña gubernamental contra las drogas y el narcotráfico, que, según organizaciones de derechos humanos, ha causado la muerte de unas 12.500 personas.
Abofetear a Callamard
Callamard realizó un visita oficial al país del sudeste asiático en mayo del año pasado, para formar parte de un foro cuya temática era la lucha antinarcóticos. En esa oportunidad, Duterte amenazó con abofetear a la funcionaria por haber afirmado que en el país se realizaban ejecuciones extrajudiciales.
Esas descalificaciones del presidente filipino fueron catalogadas como algo "vergonzoso"e "indignante" por el alto comisionado de la ONU, quien expresó que habrá una "contundente respuesta" del organismo que dirige.
Derechos indígenas
La filipina Victoria Tauli-Corpuz, relatora especial sobre los derechos indígenas, también solicitó un pronunciamiento del organismo internacional, luego de que autoridades de su país pidieran que sea catalogada como terrorista, según Zeid.
Según Tauli-Corpuz, tales acciones se deben a sus comentarios sobre el presunto homicidio de indígenas en la isla de Mindanao por parte de las fuerzas armadas filipinas.
RT
 

Confirman prisión preventiva para Cristina Kirchner por caso AMIA


laverdadoculta.com.ar

Confirman prisión preventiva para Cristina Kirchner por caso AMIA


Confirman prisión preventiva para Cristina Kirchner por caso AMIA
La expresidenta argentina Cristina Kirchner durante una ceremonia en el Congreso de Buenos Aires (capital), 29 de noviembre de 2017.

La Cámara de Casación Penal de Argentina confirma la prisión preventiva para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la acusación de un supuesto encubrimiento en relación con el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido en julio de 1994. Los tres jueces de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal confirmaron ayer jueves el procesamiento y la detención de Cristina, tras declarar “inadmisibles” los recursos presentados por la defensa de la exmandataria y de su excanciller Héctor Timerman, según recoge el diario bonaerense Clarín.
Además de Kirchner y Timerman, la medida afecta también al exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona y otros ex altos funcionarios kirchneristas.
A los nombrados se les imputan los presuntos delitos de “encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad”, cuya investigación tiene como base la denuncia realizada en 2015 por el fiscal Alberto Nisman antes de morir.
El juez federal Claudio Bonadio inició el 7 de diciembre de 2017 el procesamiento con prisión preventiva para Kirchner, para el cual pidió además su desafuero. Esta última petición no ha prosperado de momento, a la espera de que la resuelva el Senado argentino.
Por su parte, la exmandataria ha rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de “traición a la patria” en su contra y denunciado que la investigación sobre la AMIA fue un escenario de operaciones políticas y de intereses cruzados.
Además, Fernández responsabiliza al presidente argentino, Mauricio Macri, de “inventar” la causa en su contra y asegura que todo este proceso es un plan de “espionaje político y persecución” que está “directamente vinculado” con su mandato en el Senado del país suramericano.
Asimismo Irán fue acusado por los lobbies israelíes de haber estado detrás del atentado, pero en 2013, siendo presidente Fernández, los Gobiernos de Buenos Aires y Teherán firmaron un memorándum de entendimiento para esclarecer el caso y el acuerdo fue aprobado en el Congreso argentino por diputados y senadores, pero el Ejecutivo de Macri nada más salir victorioso en las elecciones presidenciales del 22 de noviembre de 2015, anunció que derogaría el memorándum de entendimiento.
Irán, a su vez, ha desmentido en reiteradas ocasiones las “infundadas acusaciones” que lo vinculan con ese atentado terrorista y denuncia que ese acto es una herramienta para ocultar la identidad de los verdaderos autores.
Los procesos judiciales en curso en Argentina por el atentado de 1994 contra la AMIA parecen estar cargados de injerencias de los servicios de inteligencia israelíes.
hispantv

Algo siniestro les está sucediendo a los hombres en Estados Unidos"


laverdadoculta.com.ar

"Algo siniestro les está sucediendo a los hombres en Estados Unidos"


"Algo siniestro les está sucediendo a los hombres en Estados Unidos"
Foto ilustrativa freepik.com

Un prominente periodista señala que mientras que los líderes del país se comprometen a crear más oportunidades para las mujeres, en realidad los que están fallando son los hombres. "Algo siniestro les está sucediendo a los hombres en Estados Unidos", advierte Tucker Carlson, conocido periodista y presentador de Fox News, quien acaba de lanzar el programa 'American men are in crisis' ('Los hombres estadounidenses están en crisis'), recoge The Daily Caller.
El programa destaca los serios problemas que sufren los hombres del país, pero que al mismo tiempo son ignorados por los líderes y los medios de comunicación. Así, según el mismo, en momentos en que las autoridades se comprometen a crear más oportunidades para las mujeres, los hombres están teniendo problemas en muchas áreas: el trabajo, la educación e incluso en la salud, destaca la serie al exponer algunas de las características.
En el programa se presentan los siguientes argumentos que muestran que algo no anda bien con los hombres.

  • Los terribles tiroteos en masa son cometidos por hombres.
  • El hombre promedio en EE.UU. vive cinco años menos que la mujer promedio, y la primera razón es que los varones son más propensos a la adicción al alcohol, a las drogas, etc. Además, su esperanza de vida más corta se debe también a la tasa de suicidios: según estadísticas, el 77 % de los suicidios en el país son cometidos por hombres.
  • Otro problema es el encarcelamiento: el 90 % de los reclusos en el país son varones.
  • Los varones tienen inconvenientes ya desde la escuela: las mujeres se gradúan en mayor porcentaje. Además, las mujeres superan a los hombres en la educación de postgrado, logrando la mayoría de los títulos de doctorado. Las consecuencias de este hecho son duraderas, ya que los hombres con menos educación reciben un salario menor.
  • Actualmente, en EE.UU. se casan muchos menos hombres jóvenes y son más propensos a vivir con sus padres que con sus cónyuges. Asimismo, las jóvenes solteras casi duplican a los hombres solteros a la hora de comprar sus casas.
  • La disparidad salarial no siempre resulta estar a favor de los hombres. Las mujeres solteras que rondan los 20 años y que viven en áreas metropolitanas, ganan 8 % más que sus homólogos masculinos.
  • Las mujeres en promedio tienen una puntuación más alta en las pruebas de coeficiente de inteligencia que los hombres.
  • Los varones estadounidenses incluso tienen más inconvenientes físicos: el 70 % de los hombres tiene sobrepeso u obesidad, frente al 59 % de las mujeres.
  • Los hombres se vuelven menos viriles, experimentando una disminución de espermatozoides y testosterona. Y esto no depende de la edad.
El programa concluye afirmando que la idea de que "los hombres son privilegiados" y "las mujeres están oprimidas" es "una visión obsoleta de un EE.UU. que ya no existe". Y el declive de los varones en el país no se debe ignorar, debido a que "cuando los hombres fallan, todos sufrimos".
RT

México impone cuotas a las tuberías de acero de China por "prácticas desleales" de comercio


laverdadoculta.com.ar

México impone cuotas a las tuberías de acero de China por "prácticas desleales" de comercio


Tubos de acero en la planta de Youfa en Tangshan, China, el 3 de noviembre de 2015. Kim Kyung Hoon / Reuters

El Gobierno de México ha impuesto las cuotas compensatorias definitivas tras concluir una investigación sobre las prácticas desleales de comercio internacional por parte de China. La Secretaría de Economía de México ha publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación la resolución final de la investigación 'antidumping' sobre las importaciones de tubería de acero al carbono desde China.
La investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional y la discriminación de precios por parte de China empezó en 2016 bajo solicitud de tres empresas y comprendió el período desde mayo de 2013 hasta abril de 2016.
El Gobierno de México ha impuesto cuotas compensatorias definitivas "a las importaciones de acero al carbono y aleada con costura longitudinal, de sección circular, cuadrada y rectangular" que ingresan desde China por las fracciones arancelarias 7306.19.99, 7306.30.01, 7306.30.99 y 7306.61.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE), o por cualquier otra.

Aranceles al acero y al aluminio de EE.UU.

La medida de las autoridades mexicanas se dio poco después del anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la imposición de aranceles al acero y al aluminio en busca de contrarrestar las importaciones baratas, a menudo procedentes desde China.

Donald Trump en la Casa Blanca, el 8 de marzo de 2018. / Leah Millis / Reuters
México y Canadá quedan por lo pronto exentos de esa medida, pero esto podría variar si no se alcanza un acuerdo en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Trump también afirmó que más países podrían contar con ese privilegio, pero esto dependerá en gran medida de las relaciones militares.
Argentina ya ha anunciado que buscará lograr la excepción de los aranceles para las exportaciones de aluminio y acero y va a dialogar con las autoridades estadounidenses sobre el asunto.
El Ministerio de Exteriores del país latinoamericano ha subrayado que las exportaciones argentinas representan solo el 0,6 % del acero y el 2,3 % del aluminio de todas las importaciones que hace EE.UU. "Por lo tanto, Argentina no es causante ni contribuye a las distorsiones que afectan a los mercados mundiales y a los EE.UU.", reza el comunicado.

Revuelo internacional por el anuncio de Trump

Trump anunció que iba a imponer los aranceles el 1 de marzo y desde entonces se generó un revuelo internacional. Varios países respondieron al mandatario que podrían tomar acciones recíprocas, entre ellos, China.
El director de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, advirtió que el mundo está en riesgo de una "guerra comercial", mientras desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertaron que esos aranceles pueden "causar daños no solo fuera del país, sino también a la economía estadounidense".
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseveró que la Unión Europea propondrá nuevas tarifas para los productos estadounidenses de renombre, como Harley-Davidson y Levi's, entre otros.
A los países que han condenado la medida del Gobierno estadounidense se han sumado también Japón y Francia. El Ministerio de Exteriores nipón ha señalado en un comunicado, del que dispone RIA Novosti, que la decisión del presidente de EE.UU. "da lástima" y que sus medidas "pueden afectar a las relaciones económicas entre EE.UU. y Japón, que son aliados, y también a la economía mundial".

En una planta de acero en Hefei, China, el 18 de agosto de 2013. / Jianan Yu / Reuters
El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, ha declarado a través de su cuenta en
Twitter
que "una guerra comercial solo hará perdedores" y que su país responderá tras evaluar las consecuencias para sus industrias junto con otros socios europeos.
Este viernes, además, se ha pronunciado el jefe de la Oficina de Recursos e Investigaciones Comerciales del Ministerio de Comercio de China, Wang Hejun, quien ha expresado una "oposición firme" a la medida. Hejun ha instado a que EE.UU. respete el sistema de comercio multilateral y revoque su decisión cuanto antes, recoge Xinhua.
RT
 

Meghan Markle se bautiza en una ceremonia secreta en vísperas de la boda con el príncipe Enrique


laverdadoculta.com.ar

Meghan Markle se bautiza en una ceremonia secreta en vísperas de la boda con el príncipe Enrique


Meghan Markle se bautiza en una ceremonia secreta en vísperas de la boda con el príncipe Enrique
Meghan Markle y el príncipe Enrique en el castillo de Edimburgo, Reino Unido, el 13 de febrero de 2018. Andrew Milligan / Reuters

La prometida del príncipe británico se convirtió al anglicanismo. Meghan Markle se ha unido a la iglesia anglicana tras ser bautizada en la Capilla Real en Londres, en una ceremonia privada este martes, informa el diario The Daily Mail. La ceremonia de 45 minutos fue oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y contó con la presencia del príncipe Carlos y su esposa Camila, la duquesa de Cornualles.
La futura esposa del príncipe Enrique fue bautizada dos meses antes de la boda, prevista para el 17 de mayo. Convertirse al anglicanismo no era una condición necesaria para casarse con el príncipe británico y fue una muestra de voluntad de la propia Markle, quien decidió de esta manera demostrar su respeto hacia la reina y al país que representará.
La familia real mantuvo en secreto el bautizo de Markle y no hizo ningún anuncio al respecto.
RT

Denuncian 893 casos de abuso sexual en el Ejército israelí


laverdadoculta.com.ar

Denuncian 893 casos de abuso sexual en el Ejército israelí


Denuncian 893 casos de abuso sexual en el Ejército israelí
Una encuesta publicada en noviembre de 2017 reveló que una de cada seis mujeres soldados del Ejército israelí son víctimas de abuso sexual. | Foto: EFE

Según un informe presentado por las fuerzas israelíes en 2017 se incrementó en un 20 por ciento el porcentaje de abusos sexuales. Unos 893 casos de acoso sexual en el Ejército israelí fueron registrados en 2017 según lo han denunciado miembros de la fuerza de seguridad, así lo informó una emisora local.
Las cifras arrojadas por el informe presentado por el Ejército de Tel Aviv demuestra un incremento del 20 por ciento con respecto al año anterior (2016).
El porcentaje de casos de abuso sexual y conductas sexualizadas dentro del ejército israelí aumentaron de un 18 por ciento en 2016 a un 20 por ciento en 2017.

FOTO: EFE
“Lo que está sucediendo dentro del ejército es un reflejo de toda una sociedad”, señala Yousef Al-Sharqawi experto en asuntos del Ejército israelí, al tiempo lamentó que el número de ataques en realidad sea mayor.
Durante 2017 el diario Haaretz, informó a través de una encuesta realizada en la fuerza de ocupación israelí que el 60 por ciento de las mujeres soldado y de las mujeres oficiales dijeron que en sus unidades había una "atmósfera sexualizada".
Con propósitos de cambiar la escalada de agresiones sexuales en el Ejército, durante 2017 fue lanzado un programa educativo para prevenir los ataques sexuales y a la vez se estableció un centro de rehabilitación para las victimas de las agresiones.
telesurtv
 

Implican a AMLO en red de pagos fantasma millonarios


quinto-poder.mx

Implican a AMLO en red de pagos fantasma millonarios

Quinto Poder

Andrés Manuel López Obrador pagó millonarios sobornos a Julio Scherer, su coordinador regional de MORENA y abogado personal, al famoso portero Guillermo Ochoa, el examericanista Miguel Layún y otras figuras del futbol mexicano, recibieron millones de pesos de Bravesa, una empresa fantasma creada en 2015.
Infografía: Pejeleaks
Así lo destapó el portal Pejeleaks, y describe en su artículo:
“Andrés Manuel López Obrador asegura que Julio Scherer Ibarra, uno de sus colaboradores más cercanos, es un hombre honesto. Lo cree tan inmaculado que incluso lo presentó como uno de los “hombres honestos” que administrarían el dinero recaudado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para ayudar a los damnificados por los terremotos de 2017.
“El 1 de febrero del año en curso, López Obrador nombró a Scherer coordinador regional y defensor del voto de MORENA junto con figuras como Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal. Sin embargo, ese hombre “honesto” recibió en 2016 casi ocho millones de pesos de Bravesa, una empresa fantasma que, de acuerdo con una extensa investigación realizada por PejeLeaks, reúne las características de las compañías usadas por el crimen organizado para lavar dinero: sus fundadores son jóvenes de escasos recursos que ignoraban que habían creado una empresa, su domicilio fiscal es un estrecho cuarto en un barrio popular y en tan solo un año, pasó de no generar ingresos a ganar más de 500 millones de pesos que usó para hacer negocios con Julio Scherer y estrellas de Monterrey y Pumas, así como con figuras de la selección mexicana, como Guillermo Ochoa y Miguel Layún”.
Checa el video:

Además, Pejeleaks presenta esta serie de documentos:
Folio Bravesa
Folio Bravesa (1)
Y es que al interior de MORENA, según Pejeleaks:
“Julio Scherer Ibarra está protegido por una especie de aura de pureza. Se le respeta por haber apoyado al tabasqueño en el caso del desafuero de 2006 y por haberlo representado en su controversia contra el diario estadounidense The Wall Street Journal en 2016”.
“Es tanto el provecho que Scherer Ibarra le saca a su apellido (pues el nombre de su padre siempre ha sido relacionado con la ética y la integridad) que, como se dijo al principio de este reportaje, López Obrador lo nombró parte del grupo de “mujeres y hombres honestos” que administrarían el fideicomiso de Morena para ayudar a los damnificados”.
Para rematar, te recomendamos que le eches un vistazo al artículo de Pejeleaks y nos comentes qué te parece.

#calavera

El primer desencuentro de Morena con Encuentro Social

quinto-poder.mx

El primer desencuentro de Morena con Encuentro Social

 

Quinto Poder

Morena no se lo esperaba.
¿Andará algo mal?
El Partido Encuentro Social rompió su alianza con Morena y el PT en Quintana Roo.
Los dirigentes del partido de derecha en esa entidad acusaron de traición a la dirigencia local de Morena.
Si bien reiteraron su apoyo a las aspiraciones presidenciales de López Obrador, la fractura en lo local, puede generar ruido a AMLO en lo que corresponde a la vigilancia de casillas y el reparto de posiciones en los municipios de un estado clave, pues gobierna un expriista, Carlos Joaquín, que fue postulado por una alianza PAN-PRD, empantanada por escándalos similares a los que vivía el exgobernador Roberto Borge.
¿Escalará la problemática en otros estados?
Ya veremos…

MÁS PROBLEMAS PARA ANAYA
Ricardo Anaya no sale de una cuando ya está metido en otra.
Es notorio que el candidato presidencial de Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) no cuenta con el respaldo incondicional de todos los gobernadores panistas.
Prueba de ello es que no lo han acompañado en sus posicionamientos públicos contra el gobierno de Peña Nieto, a quien acusa de una persecución política.
Y ya salió el peine: los gobernadores no quieren quedarse sin recursos federales en plena época de campañas.
Y es que los mandatarios panistas entienden que si le entran al juego de confrontación de Ricardo Anaya, la Secretaría de Hacienda, y algunas más, les pueden cerrar la llave de las aportaciones federales.
Por eso, aunque en público dicen estar con Anaya, en lo oscurito mejor no se meten en aprietos.
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, y el de Querétaro, Francisco Domínguez, serían los líderes de los mandatarios blanquiazules que quieren pasar sin hacer ruido ante un eventual enfrentamiento con Fernando Galindo, subsecretario de Egresos de Hacienda.
¿Será?

Difunden banqueros investigación contra Ricardo Anaya


quinto-poder.mx

Difunden banqueros investigación contra Ricardo Anaya

 

Quinto Poder

Los banqueros han asestado un golpe demoledor contra el candidato frentista Ricardo Anaya.
Y es que la columna Bajo Reserva, publicada en el periódico El Universal, filtrò lo que podría ser el fin del sueño presidencial de Ricardo.

Resulta que la columna describió:
“Entre los banqueros que asisten a Acapulco para la convención anual circula la versión de que agencias de Estados Unidos están requiriendo información de los movimientos de las cuentas bancarias del candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, actualmente mencionado en el caso de presunto lavado de dinero del empresario queretano Juan Manuel Barreiro”.
Pero eso no fue todo.

A decir de Bajo Reserva, la investigación va muy en serio:
“El seguimiento de EU, nos dicen, inició a partir de los frecuentes viajes de don Ricardo a la ciudad de Atlanta y los señalamientos de que sus ingresos no eran acordes con su nivel de vida. De momento, comentan en la convención, varias instituciones bancarias tienen lista la información de las cuentas del político, de Barreiro y otros mencionados en la supuesta red de blanqueo de fondos, en caso de que las autoridades estadounidenses la requieran a México”.
Así las cosas.
AQUÍ PUEDES CONSULTAR EL RESTO DE LOS CONTENIDOS DE BAJO RESERVA
#calavera

AMLO y Anaya se presentan en convención de banqueros

quinto-poder.mx

AMLO y Anaya se presentan en convención de banqueros

 

Quinto Poder

Este viernes se llevó a cabo la 81 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero… Y los presidenciables hicieron acto de presencia ahí.
El primero en llegar fue Meade, quien por cierto fue bien recibido por en dicho foro.

El segundo en pasar lista fue Anaya quien aprovechó dicho foro para acusar que la PGR se ha convertido en la casa de campaña del PRI.

El último en “desfilar” fue AMLO, quien pidió a los banqueros estar tranquilos, ya que de ganar la presidencia, no tomará ninguna medida que los pueda afectar y que por el contrario, los necesita para generar más inversión, crecimiento económico y empleo formal.
Eso si, ‘El Peje’ reiteró su promesa ante los banqueros: si pierde la elección, “con fraude o no”, se irá a su rancho en Palenque ‘La Chingada’ nomás que les advirtió que “quien suelte el tigre que lo amarre”.

¿Cómo ves?
¿Esto le sumará puntos a alguno de ellos?

Vicente Fox se mete en camisa de once varas con lo de AMLO: hasta Diego Fernández lo desmiente


sinembargo.mx

Vicente Fox se mete en camisa de once varas con lo de AMLO: hasta Diego Fernández lo desmiente

 

Alfonso López Dávila

#MemesMentirasYVideo | La campaña electoral revive personajes y escándalos de la guerra sucia electoral de hace más de una década. En una especie de deja vu, los nombres de Vicente Fox Quesada, Mario Ernesto Villanueva Madrid, Gustavo Ponce Meléndez y Andrés Manuel López Obrador ocuparon de nueva cuenta espacios en medios de comunicación.

El Presidente Fox tuvo que salir a hacer frente a las acusaciones de su presunta autoría en el desafuero en contra del político tabasqueño, en medio de su campaña sobre que el fundador de Morena no respeta las instituciones.

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador encabeza la carrera por la Presidencia de la República como hace dos campañas, y, como en ese entonces, salieron a relucir los nombres de personajes con los que y que intentaron descarrilar la campaña del político tabasqueño: Gustavo Ponce Meléndez, Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox Quesada.
A unos días del arranque de las campañas presidenciales, el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo y Encuentro Social (PES) lidera las preferencias de voto de las últimas encuestas publicadas (Ipsos, Parametría y el promedio de Bloomberg); el panista Ricardo Anaya se mantiene en segundo y en tercero todavía, José Antonio Meade Kubireña, abanderado de la coalición “Todos por México”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
Los rivales políticos del tabasqueño continúan con la serie de ataques en su contra, entre estos revivió un pleito político que mantienen el ex Presidente Vicente Fox Quesada y López Obrador desde que este se desempeñaba como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México: la guerra sucia por la campaña presidencial de 2006.
El pasado 7 de marzo, Andrés Manuel López Obrador y el ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, acusaron que hace 13 años, el Gobierno de Vicente Fox presionó a Gustavo Ponce Meléndez, ex Secretario de Finanzas del DF, para que declarara en contra del candidato presidencial y lograr su desafuero.
El ex funcionario capitalino fue acusado por la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por el delito de fraude genérico por más de 30 millones de pesos. Ponce protagonizó uno de los videoescándalos cuando fue grabado mientras apostaba en Las Vegas, Nevada, y fue destituido el 2 de marzo de 2004. Hoy está libre.
López Obrador sostiene también que el encarcelamiento de su ex tesorero derivó de una venganza del ex presidente  Carlos Salinas de Gortari debido a que Ponce Meléndez fue subsecretario de la entonces Secretaría Contraloría de la Federación (hoy Secretaría de la Función Pública) y en ese puesto presentó la denuncia contra Raúl Salinas de Gortari.
El presidente Vicente Fox mira por encima del hombro a Andrés Manuel López Obrador en el momento de rendir protesta como jefe de gobierno de Distrito Federal. Foto: Cuartoscuro/Archivo
En entrevista con medios, López Obrador señaló que Mario Villanueva le informó que Ponce se negó a incriminarlo en delitos de corrupción pese a ofertas que le llegaron por parte de allegados a Vicente Fox, entre ellos Diego Fernández de Cevallos, actual asesor legal del candidato de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.
“Me llegó la información de que estaban buscando a Ponce para que declarara en mi contra, fueron a ofrecerle su libertad si declaraba en mi contra y no lo hizo, esto me lo mandaron a decir desde la prisión, yo tuve esa información, que tanto Fox como después le ofrecieron que hablara en contra mía y Ponce no lo hizo”, dijo el tres veces candidato presidencial.
Y agregó: “Yo me enteré por el ex Gobernador de Quintana Roo, que está preso todavía, Mario Villanueva, me mandó decir, porque estuvo en prisión con Ponce y él me mandó decir que estaban viendo a Ponce para pedirle que declara en contra mía”.
La misma noche Villanueva– actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México– confirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Imagen que Ponce fue presionado en 2006 para declarar contra López Obrador.
“Yo le dije a López Obrador que Gustavo Ponce era un hombre honesto e íntegro. Que estaba en la cárcel porque se negaba a declarar en contra de él con mentiras y que lo trataban peor que a los otros presos”, dijo el ex mandatario quintanarroense desde prisión.
De acuerdo con Villanueva, Ponce le confió lo anterior cuando estuvieron juntos en el penal de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Tras los señalamientos, Fox Quesada negó haber intentado presionar a Gustavo Ponce para que incriminara al ex Jefe de Gobierno de la capital mexicana.
“Yo no tuve absolutamente nada que ver, esos son los lavaderos del Distrito Federal donde esta mafia ha estado por mucho y que ahora construyen historias aprovechando que anda de mal candidato ‘Lopitoz’ en este momento y buscando votos”, sostuvo en entrevista con Radio Fórmula.
El ex mandatario panista agregó que el líder de izquierda únicamente busca culpables para protegerse, pero que es tiempo de que “dé la cara y decir cómo le hizo, por qué le robó el dinero el señor Ponce para irse a Las Vegas. ¿Cuánto le dio de tajada al propio ‘Lopitos’? ¿Qué hizo el dinero aquél de Bejarano y todo aquél otro historial?”.
ADEMÁS
FOX SABÍA DE FELONÍA CONTRA AMLO
Contrario a lo declarado por Fox, Diego Fernández de Cevallos afirmó que el ex Presidente en todo momento tuvo conocimiento del plan que se preparaba en contra de López Obrador.
El político guanajuatense que no hubo un intento de frenar la candidatura presidencial de López Obrador y pidió al “Jefe Diego” mostrar pruebas.
“No tengo ni idea de lo que está diciendo Diego. No sé de dónde sacó eso ni cuál es la relación conmigo. Yo lo que te puedo decir, bajo juramento, es que no tuve nada que ver con eso y no creo que la Procuraduría tampoco […] Lo que le pido a Diego, que es abogado, que diga unas pruebas, quién le pidió, quién le dijo, por qué se metió en medio, por qué anda de héroe nacional diciendo que logró eso y a favor de quién”.
Fernández de Cevallos reviró y aseguró que Fox siempre estuvo al tanto de los hechos: “Aquí no es cuestión de juramentos, aquí es cuestión verbal […]. Si el ahora ex Presidente ya lo olvidó, lo lamento”.
Diego Fernández de Cevallos dijo que fue Fabián Medina Hernández, en esa época vocero y asesor de Marcelo Ebrard Casaubón, quien pidió su intermediación con el Gobierno federal.
Reveló que habló primero con el entonces Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, quien se declaró “rebasado por esa decisión”.
“Después yo hablé con el Presidente y me dijo que él estaba con una decisión tomada, que se hicieran las cosas que se tuvieran que hacer. El Presidente [Fox] me dijo, en pocas palabras, que no teníamos nada que hablar. Le dije: ‘Si esto se hace y mañana aparece algo en contra de López Obrador, con este procedimiento, ya los candidatos no pueden hablar, pero yo voy hablar y a mí me van a creer’”, agregó.
Luego de sus declaraciones, el nombre de Vicente Fox se volvió tendencia en redes sociales. El ex mandatario quedó envuelto en una serie de tuits negativos y memes que aludían a su personalidad, su personalidad y algunos tropiezos que tuvo durante su sexenio.
Pese a los intentos por contrarrestar los ataques, los usuarios respondían con nuevos memes y más burlas generando que Vicente Fox se mantuviera como tendencia en Twitter durante casi todo el 8 de marzo.

Canadienses le quitan a familia de Durango tierras ricas en plata y oro que eran suyas hace un siglo


sinembargo.mx

Canadienses le quitan a familia de Durango tierras ricas en plata y oro que eran suyas hace un siglo

Ivette Lira

Desde hace más de un siglo, la familia Silveyra Arias se ha dedicado a la minería en Durango, y el patrimonio parecía tener un legado seguro, hasta que en 2009 comenzó una pesadilla que, desde hace más de un año, tiene a Leticia Arias Castro, de 75 años y madre de esta dinastía de mineros privada de su libertad; actualmente se encuentra detenida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

Francisco Silveyra Ibarra, esposo de Leticia, realizó un contrato de explotación y promesa de asociación entre las empresas Minera Electrum, subsidiaria de la canadiense Electrum Capital Inc., el 18 de agosto de 2009. Pero la compañía no cumplió con las condiciones y cancelaron el trato… o eso pensó la familia, porque a partir de ahí la empresa canadiense les arrebató 4 mil hectáreas para la explotación de zinc, plomo, plata y oro, en el municipio duranguense de Indé.

Los Silveyra Arias acusan que, en este caso, hay un claro contubernio entre altos funcionarios del Gobierno federal y del estado de Durango con Electrum Capital Inc. También, afirman, existe corrupción: por ello, la legislación se ha torcido en favor de los intereses de la compañía canadiense, y se atropellaron los derechos de Leticia, a quien el 29 de enero pasado le fue negada la prisión domiciliaria.

Ciudad de México, marzo (SinEmbargo).- Las autoridades mexicanas entregan los recursos del país a empresas extranjeras y no tienen reparo en favorecer sus intereses, aunque para lograrlo deban incurrir en atropellos y violaciones a los derechos de los mexicanos, acusa la familia Silveyra Arias, originaria del estado de Durango.
Y para comprobarlo, tienen una historia que contar.
En entrevista para SinEmbargo, Alexica y Francisco Silveyra Arias, integrantes de una familia dedicada a la minería desde hace más de un siglo, cuentan que la Minera Electrum SA de CV, subsidiaria mexicana de la empresa canadiense Electrum Capital Inc., los despojó de 4 mil hectáreas de concepción minera –de donde se extrae zinc, plomo, plata y oro–, ubicadas en Indé, municipio duranguense.
Para lograrlo, denuncian los afectados, la empresa de origen canadiense –“en contubernio con autoridades federales”– encarceló a Leticia Arias Castro, su madre, quien tiene 75 años, para así ejercer presión y dotar de legalidad al saqueo del patrimonio que ha pasado por generaciones.
Información del Instituto Fraser revela que el 74 por ciento de las concesiones de exploración de minas en la República Mexicana pertenecen a compañías canadienses. Las compañías originarias de Canadá operan más de 850 proyectos en fase de exploración, desarrollo y explotación en México, según la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA).
Además, el Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina ha revelado que 37 de los casos en que 17 mineras han dañado comunidades en América Latina, 19 han ocurrido en la República Mexicana.
Entre las empresas canadienses que han violado el derecho al territorio, a la propiedad, al medio ambiente sano, a la participación, a la consulta y el consentimiento, a la legalidad y seguridad jurídica se encuentran Metallica Resources en San Luis Potosí; Minefinders en Chihuahua; Alamos Gold en Sonora; Linea Gold Corp en Chiapas y Oaxaca; Gold Group en Veracruz; Almaden Minerals en Puebla; Excellon en Durango, y First Majestic Silver Corp en Coahuila y Zacatecas, y la propia Electrum Capital en tierras duranguenses.
CONTUBERNIO ENTRE GOBIERNO Y MINERAS
Los hijos de Leticia afirman que entre el Gobierno mexicano y la empresa canadiense hay contubernio, específicamente señalan a la anterior administración de Durango a cargo del priista Jorge Herrera Caldera, cuando Sonia Yadira de la Garza Fragoso se desempeñó como Fiscal general de esa entidad y, en el ámbito federal, el Juez 59 Carlos Yarza Carranza es también acusado de favorecer los intereses de Electrum.
“La justicia en México no existe, no sé para qué hay leyes si [las autoridades] lo único que saben hacer voltearlas a favor de quienes las compren […] Vemos una situación de injusticia apoyada por las leyes y las autoridades mexicanas contra una señora para favorecer a extranjeros a que se adueñen de los recursos de los mexicanos”, criticó Alexica.
En el mismo sentido, Francisco aseguró que con el encarcelamiento de la señora Arias, la compañía canadiense busca “presionar” para que la familia firme y ceda así los recursos mineros.
“Es presionar a que se haga lo que ellos quieren”, afirmó.
También dijo que tiene la seguridad de que “ha habido una corrupción extrema en todo el procedimiento. La posesión y el despojo fueron logradas gracias al apoyo de la autoridad, sin ninguna orden judicial, simplemente dando dinero”.
La justicia en el México gobernado por Enrique Peña Nieto, recriminó, “está por los suelos” y “está para quien tiene dinero para corromper a la autoridad”.
Leticia Arias Castro, de 75 años, está actualmente detenida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México. Foto: Familia Silveyra Arias
El objetivo de dicho contrato era que la familia Silveyra y la compañía Electrum exploraran las concesiones mineras de Scorpio SA de CV, la empresa de los Silveyra, y en caso de que hallaran un yacimiento rico, crearían una nueva asociación para explotar.
Tras la firma surgieron varios términos a cumplir: comenzaron con la exploración, la empresa cumplió con ciertos compromisos establecidos al inicio del contrato; no obstante, cuenta Francisco, éste se desvirtuó cuando las empresas decidieron ejercer la opción de asociación y debían pagar un valor de infraestructura para cumplir y así abrir la nueva sociedad.
Electrum se negó a pagar la infraestructura y exigió que antes se formara la asociación, pero la familia no aceptó. Así que la empresa canadiense decidió adueñarse de las minas de la familia, para lo cual creó la compañía apócrifa bajo el nombre de Minera Indé de Durango.
Posteriormente, los Silveyra se enteraron de la existencia de una demanda penal por fraude genérico en contra de los padres y del propio Ernesto.
Mina que ahora explota por la canadiense Electrum Capital Inc., en el municipio de Indé, Durango. Foto: Familia Silveyra Arias
Esta historia de vericuetos legales e incluso amenazas no es única en México.
Los abusos de las mineras canadienses y la destrucción ambiental y a la salud de las comunidades donde operan han sido denunciadas cientos de veces durante el actual sexenio.
El mes pasado, José Luis Abarca Montejo, hijo del líder comunitario asesinado Mariano Abarca Roblero, acudió a buscar justicia con las autoridades canadienses luego de que en México se le negara durante 8 años.
José y su familia han señalado durante este tiempo que la minera canadiense Blackfire Exploration ordenó a sus empleados asesinar a su padre, quien  emprendió una campaña contra la contaminación del agua de los ríos  y los daños al suelo que originaba la mina de barita.
En el país, ha recriminado, se castiga incluso con la muerte a quienes levantan la voz para que se respeten sus territorios, usos y costumbres, salud y medio ambiente. Las propias autoridades entregan al extranjero los recursos, afirmó.
Anteriormente, en diciembre pasado, un grupo de pobladores de la comunidad de Ixtacamaxtitlán, acompañados de activistas, también visitó Canadá para instar al Gobierno de aquel país y a los inversionistas a prevenir más violaciones de derechos humanos y daños ambientales asociados con un proyecto que se desarrolla en la región ubicada en Puebla, instaurado por la compañía Almaden Minerals, originaria de ese país norteamericano.
LETICIA: CASTIGO POR ENCIMA DE LA LEY
De acuerdo con el maestro David Peña Guzmán, abogado de la señora Arias, la mujer de 75 años está acusada de un fraude genérico por 100 millones de pesos, previsto en el Artículo 386 del Código Penal Federal, en el que se señala que “comete el delito de fraude el que engañando a uno o aprovechándose del error en que éste se halla se hace ilícitamente de alguna cosa o alcanza un lucro indebido”.
En el caso de la señora Arias, al ser un delito que rebasa 500 salarios mínimos, el delito puede sancionarse con prisión de tres a doce años y una multa de hasta 120 veces el salario.
Para 2016, la mujer que radicaba en Chihuahua es detenida junto con Ernesto, en El Paso, Texas, tras regresar de una consulta médica. Madre e hijo permanecieron un año con cuatro meses en el Centro de Reclusión para Migrantes en el estado del país vecino del norte.
En cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el Juez 59 Carlos Yarza Carranza, la madrugada del 13 de octubre de 2016, la señora Arias llegó al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.
El Artículo 75 Bis del Código Penal del Distrito Federal señala que “cuando la orden de aprehensión o el auto de formal prisión se dicte en contra de una persona mayor de 70 años de edad o de precario estado de salud permanente, el juez podrá ordenar que la prisión preventiva se lleve a cabo en el domicilio del indiciado o procesado bajo las medidas de seguridad que procedan”.
Aunque la señora Arias tiene 75 años cumplidos, el Juez 59 la negó la prisión domiciliaria el 25 de octubre de 2017 y el Magistrado Rafael Guerra confirmó dicha negativa el pasado 29 de enero.
Yarza Carranza, recordó el abogado, determinó que la única medida cautelar que hacía justicia al caso era la prisión preventiva oficiosa, cuando los delitos que ameritan dicha medida son homicidio doloso, genocidio, violación, traición a la Patria, espionaje, terrorismo, sabotaje, corrupción y tráfico de menores, además de los que atentan contra la salud, todos ellos previstos en el Código Penal Federal.
Por ello, el abogado afirma que a la adulta mayor se le ha dado un trato similar al que recibiría un violador, homicida o secuestrador.
“Es un atropello, es una injusticia. [Su encarcelamiento] es completa y absolutamente injusto, no tiene nada de legal […] De acuerdo con el señor Juez 59, mi cliente que es una señora de 75 años, a la que se le acusa de un delito no violento y patrimonial, representa el mismo riesgo que una persona acusada de violación, homicidio, secuestro o trata de personas”, manifestó.
No obstante, destacó, “parece que la secuestrada es ella”.
“Vive una especie de secuestro institucional. Como abogado me doy cuenta que estoy frente a un asunto diferente. Las personas que lo están resolviendo no lo están haciendo observando la Ley. Hay momentos en los que no se siente que soy una defensa, se siente como si estuviera en la negociación de un rescate porque la compañía canadiense habla de una negociación”, denunció.
El periódico La Jornada informó en enero de 2005 que el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal (CJDF) determinó que dicho Juez “incurrió en irregularidades de tipo administrativo al determinar, de manera incorrecta, la prescripción de un delito, con lo cual benefició a un presunto homicida que fue liberado al quedar cancelada la orden de aprehensión”.
Finalmente, Alexica y Francisco aclararon que el trato que Leticia recibe en el centro penitenciario no es distinto al que se les brinda a otras internas, es decir, no es víctima de abusos, ya que la familia solicitó apoyo de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) capitalina y el organismo público ha vigilado el tema.
La familia hizo un llamado a las autoridades mexicanas a actuar con legalidad.

Si sueltan al "tigre" con un fraude electoral, no seré yo quien lo amarre, advierte AMLO


aristeguinoticias.com

Si sueltan al "tigre" con un fraude electoral, no seré yo quien lo amarre, advierte AMLO

 


En la Convención Bancaria, reitera el candidato presidencial que después de las elecciones, se irá a Palacio Nacional o a Palenque.
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, advirtió que no frenará el descontento popular en caso de un fraude en la elección presidencial del 1 de julio.
Durante su participación en la Convención Bancaria, López Obrador afirmó que, si hubiera fraude electoral en los comicios, se soltará el tigre y no será él quien lo amarre, pues -como ha dicho antes-, si pierde, se retirará a Palenque, Chiapas.
En su intervención inicial, López Obrador dijo que en un eventual gobierno suyo “no vamos a afectar a la banca en nada” y, en cambio, planteó ampliar los servicios bancarios a alrededor de mil municipios que, dijo, no los tienen. Ofreció también respetar la autonomía del Banco de México y, “de manera muy específica”, declaró que es partidario de mantener los equilibrios macroeconómicos.
En candidato de Morena, quien ha presumido de que durante sus protestas por asuntos electorales no ha habido violencia, expresó:
“Después del 1 de julio, yo me voy a Palacio Nacional o a Palenque, Chiapas. Si se atreven a un fraude, me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar el tigre. Quien suelte el tigre, que lo amarre. Yo no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral. Así de claro”.
“Por eso -añadió el candidato de Morena- deseo con toda mi alma que las elecciones sean libres y limpias y que el pueblo decida. Yo estoy bien y de buenas, tengo mucho tiempo en primer lugar, con 15 puntos arriba en las encuestas. Falta poco y me va a dar mucho gusto trabajar con los bancos”, dijo en la segunda ocasión que se presenta como candidato presidencial en una convención bancaria, luego de hacerlo en 2012.
Ni confiscaciones ni expropiaciones
De acuerdo con La Jornada, después de su exposición, se le preguntó sobre el régimen de propiedad de la banca en México, donde más de tres cuartas partes del capital es de firmas extranjeras.
“Estoy totalmente de acuerdo con la forma de propiedad, extranjeros y nacionales, en la banca. Se va a apoyar a la banca, no vamos a confiscar bienes, no se van a llevar a cabo expropiaciones ni nacionalizaciones”.
Respecto al sector financiero del país, el político tabasqueño dijo que buscará mantener los equilibrios macroeconómicos, sin actuar “con desparpajo, no vamos a gastar más de lo que ingrese al erario, vamos a ser respetuosos de la autonomía del Banco de México y del Estado de derecho”.
López Obrador también expuso que impulsará un proyecto integral de zonas marginadas, para promover el otorgamiento de créditos, que sea una labor conjunta donde el gobierno sea garantía y apoye para que haya seguridad del pago.
El candidato de Morena también manifestó que otra de sus propuestas es cambiar el artículo 108 para que se pueda juzgar al Presidente en función por delitos de corrupción.
Vamos a enfrentar el principal problema esa es la propuesta: “acabar con la corrupción”.

¿Una purga estalinista en América?


kenzocaspi.wordpress.com

¿Una purga estalinista en América?

=.0

Author: kenzocaspi

hypersonic bomber

hypersonic bomber

No olvidar dar like a face para seguir las publicaciones… y compartir el blog esta teniendo bloqueos de facebook y se me es imposible compartirlo en grupos …

*Análisis con los pies en la tierra de Paul Craig Roberts, no todos los gringos son locos…
************************
Sin título7 de marzo de 2018
Paul Craig Roberts
Este año podría convertirse en un año definitorio para Estados Unidos. Está claro que el complejo militar / de seguridad de los EE. UU. Y el Partido Demócrata, ayudado por sus vasallos de medios de comunicación, tienen la intención de expulsar a Donald Trump de la presidencia. Uno de los conspiradores abiertos declaró el otro día que tenemos que deshacernos de Trump ahora antes de que gane la reelección en un deslizamiento de tierra.
Ahora es un hecho conocido que Russiagate es una conspiración del complejo militar / de seguridad, el régimen de Obama, el Comité Nacional Demócrata y los medios de comunicación presuntos para destruir al presidente Trump. Sin embargo, los presidentes nunca presentan este hecho al público estadounidense. Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses no cree en los demócratas y los presidentes que Trump conspiró con Putin para robar las elecciones.
Una pregunta que tenemos ante nosotros es: ¿triunfarán Mueller y los demócratas en la purga de Donald Trump, cuando Joseph Stalin logra purgar a los bolcheviques de Lenin, incluido Nikolai Bujarin, a quien Lenin llamó “el niño de oro de la revolución”? o el Partido Demócrata y los presidentes se desacreditarán de tal manera que el país se mueve muy a la derecha.
Stalin no necesitaba hechos y podía engañar a la gente a voluntad ya que tenía poder absoluto. En los Estados Unidos, los medios de comunicación presidenciales, como Stalin, no se preocupan por los hechos, pero los presidentes no tienen poder absoluto. De hecho, pocas personas confían en los presidentes, y aún menos confían en Mueller.
Muchos están desconcertados de que el presidente Trump no se haya movido contra sus enemigos ya que no tienen pruebas de sus cargos.  De hecho, las acusaciones de Mueller no tienen nada que ver con las acusaciones de Russiagate. ¿Por qué no están acusados ​​Mueller, Comey, Rosenstein y todos los demás por sus crímenes claros y obvios?
El futuro de América enciende la respuesta a esta pregunta.  ¿Es porque el régimen de Trump está dejando que los presidentes y los demócratas destruyan su credibilidad,  o es porque Trump es débil, confundido, y no sabe cómo usar los poderes de su oficina para matar a los que pretenden matarlo?
Si es el primero, entonces América se moverá muy hacia la derecha. Si es el último,  Estados Unidos tendrá su propia purga estalinista, y es probable que la purga siga el modelo de Stalin y se extienda a quienes votaron por Trump.
El fracaso de la integridad de los liberales / progresistas / izquierdistas ha dejado a Estados Unidos enfrentando dos resultados desagradables. Uno es un gobierno de derechas empoderado por la autodestrucción de la izquierda. El otro es el surgimiento del estado de Identity Politics en el que la opresión se basará en el género, la raza y las creencias.
Este no es el único problema que podría resolverse en 2018. Hay otros, y los otros dos más importantes son la situación económica y la situación militar.
Durante una década, los bancos centrales de Occidente y Japón imprimieron dinero muy por encima del aumento en bienes y servicios reales. Esta impresión de dinero no ha causado una inflación masiva de los precios al consumidor. En cambio, ha causado inflación en instrumentos financieros y bienes inmuebles.
El alto promedio Dow Jones es el producto de esta impresión de dinero. ¿Pueden los bancos centrales dejar de imprimir dinero y permitir que aumenten las tasas de interés, colapsando así los precios de las acciones y los fondos de pensiones? ¿Cuáles serían las consecuencias?
Militarmente, desde la Segunda Guerra Mundial, Washington ha confiado en su predominio armado para dictar al mundo. Pero ahora el Presidente de Rusia ha anunciado la posesión de lo que son desde la perspectiva de los Estados Unidos super armas que no lo hacen, como algunos afirman, otorgue paridad a Rusia con Estados Unidos, pero otorgue a Rusia una inmensa superioridad militar sobre los Estados Unidos, de hecho sobre toda la alianza occidental.
La capacidad de Rusia, que Estados Unidos no tiene posibilidad de igualar en el corto plazo, significa que la política de intimidación de Washington no tiene ninguna posibilidad de intimidar a Rusia. Si la política de Washington hacia Rusia continúa en una actitud hostil, es probable que Rusia le arranque los dientes a Washington.
El gato ha sido proclamado. Estados Unidos ya no es “la única superpotencia”. Es un poder de segunda categoría cuya arrogancia probablemente lo haga. ¿Va a suceder en 2018?

¿Qué sigue?




hypersonic bomber

hypersonic bomber

No olvidar dar like a face para seguir las publicaciones… y compartir el blog esta teniendo bloqueos de facebook y se me es imposible compartirlo en grupos …

*Muy interesante esta información…
************************
Mike Mish ShedlockMike Mish Shedlock
Vermont se dirige hacia la grabación blockchain de transacciones inmobiliarias. Otros estados seguirán.
Han circulado historias sobre Vermont probando blockchain para registrar transacciones inmobiliarias.
Un contacto en Propy me informa que la ciudad de South Burlington, Vermont, acaba de convertirse en un líder global de blockchain al cerrar por completo la primera escritura inmobiliaria de EE. UU. En blockchain.
En octubre de 2017, Business Insider informó que Propy anuncia la primera compra de inmuebles del mundo en Ethereum Blockchain.
Natalia Karayaneva, CEO de Propy, dijo: “Esto es solo el comienzo. Con esta transacción, hemos avanzado en primer lugar al colocar el mercado inmobiliario de $ 217 billones en la cadena de bloques.  Estamos comenzando con Ucrania, pero durante el próximo año planeamos facilitar las transacciones inmobiliarias con el uso de tokens PRO en California, Vermont y Dubai “.
Business Insider publicó este descargo de responsabilidad “Propy es la fuente de este contenido”.
Yo hago el mismo descargo de responsabilidad.
Mi contacto dice: “Este primer acuerdo hace que sea mucho más fácil para el resto de los 49 estados iterar el proceso. De hecho, Arizona y Colorado son los siguientes”.
Tengo algunas preguntas y publicaré un apéndice cuando tenga respuestas.
Trascendencia
Primero, esto no es inesperado. Muchas veces he comentado que blockchain es perfecto para transacciones inmobiliarias. Los bienes inmuebles son de bajo volumen y alto valor. Comprar barras de caramelo en blockchain no es práctico.
Segundo. Esto no cambia mi actitud hacia cryptos. En algún momento todo será crypto, pero será patrocinado por el gobierno y no será Bitcoin ni Ethereum.
Finalmente, y lo más importante, cadenas de negocios completas desaparecerán.
Piense en el negocio del seguro de título.
Mike “Mish” Shedlock

Steve Bannon dice que la criptomoneda traerá la “verdadera libertad”


kenzocaspi.wordpress.com

Steve Bannon dice que la criptomoneda traerá la “verdadera libertad” 

???

Author: kenzocaspi

hypersonic bomber

hypersonic bomber

No olvidar dar like a face para seguir las publicaciones… y compartir el blog esta teniendo bloqueos de facebook y se me es imposible compartirlo en grupos …

*Creo todo se resume en estas palabras de bannon

“Tomamos el control de los bancos centrales de distancia. Eso nos dará el poder otra vez … Una vez que tome el control de su moneda, una vez que tomas el control de tus datos, una vez que tomas el control de tu ciudadanía, es cuando vas a tener verdadera libertad “.

************************
Leigh Cuen
7 de marzo de 2018 a las 19:00 UTC
Steve Bannon, el ex ayudante del presidente Donald Trump y un ala de los movimientos populistas de derecha, ahora está promocionando el potencial liberador de la criptomoneda y la tecnología blockchain.
Bannon aludió tanto a las aplicaciones financieras y no financieras de blockchain, como para la gestión de datos personales, el martes en un evento en Zurich patrocinado por el periódico suizo Die Weltwoche.
Durante su conferencia, parte de una gira europea, describió la criptomoneda y la tecnología blockchain como el “corazón mismo” de un movimiento populista en Suiza.
El ex jefe del medio de comunicación de derecha Breitbart, quien ayudó a Trump a ganar la presidencia en 2016 como el principal estratega de la campaña, elogió la importancia de la descentralización cuando dijo:

“Los bancos centrales están en el negocio de degradar su moneda. Los gobiernos centrales están en el negocio de degradar su ciudadanía. Los conglomerados de tecnología central están en el negocio de degradar su propia soberanía personal y sus propios datos personales “.

Bannon, un ex miembro del Consejo de Seguridad Nacional, fue despedido de la Casa Blanca en agosto de 2017. Durante su breve mandato, a menudo criticaba a las “elites financieras“, incluidas las de Wall Street y Silicon Valley.
Ahora el ex magnate de los medios está llamando criptomoneda una herramienta perfecta para escapar del control de tales élites. Bannon dijo:

“Tomamos el control de los bancos centrales de distancia. Eso nos dará el poder otra vez … Una vez que tome el control de su moneda, una vez que tomas el control de tus datos, una vez que tomas el control de tu ciudadanía, es cuando vas a tener verdadera libertad “.

Sin embargo, continuó diciendo que la mejor manera de “romper” lo que describió como la cultura globalizada de la opresión económica es con los movimientos populistas y nacionalistas como el que popularizó en los EE. UU.
Sus gritos de protesta política sobre criptomonedas inspiraron aplausos resonantes de la audiencia europea.