lunes, 2 de abril de 2018

papa caliente para nuevo ministro Trujillo, por Herbert Mujica Rojas


voltairenet.org

papa caliente para nuevo ministro Trujillo, por Herbert Mujica Rojas


JPEG - 163.8 KB
Paul Concha, ex ministro Bruno Giuffra y Roberto Salmón de Salmón Corp.
De seguro que son múltiples los casos que habrá de enviar a auditoría u órgano de control interno, el flamante ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo. La escandalosa salida del ex titular Bruno Giuffra, no es suficiente para disimular torpezas impresionantes como el caso de las licencias de conducir que escasean en Lima.
El señor Paul Concha Revilla, director general de Transporte Terrestre (supongo que por decoro habrá presentado su renuncia), alentó una licitación de brevetes –y señalamos paso por paso sus monstruosos defectos- que tenía veneno y dosis de altísima autodestrucción comenzando por el precio base. Fue un precio base presentado por una empresa, Salmón Corp., para la que había trabajado Concha Revilla en su directorio hasta marzo del 2017.
Más aún. El precio base no era rentable para nadie y anticipamos que era un proceso destinado a pocas cosas, ninguna de ellas a satisfacer la demanda de los usuarios de brevetes expedidos por el MTC en Lima. ¿Para qué se hacía semejante estropicio?
Pusimos en blanco y negro nuestras múltiples atingencias y las enviamos a los principales funcionarios del Estado, comenzando por el ex ministro Giuffra y a todos los involucrados en Transporte Terrestre y brevetes. Nunca nadie, salvo saludos corteses, respondió ¡ni una de las duras observaciones! Y el dicho reza: quien calla, otorga.
La papa caliente quema ahora en el despacho del novísimo ministro Trujillo. Pero ya hay escasez de brevetes en Lima y el señor Concha Revilla acaba de convocar a nuevo proceso para licencias y aquí también hay cosas muy interesantes que volver a decir: en tecnología usando el papel sintético Teslin, inmensamente más barata que la de retransferencia térmica que hace la empresa Salmón Corp., para la que él trabajaba y surge otra pregunta jamás respondida: ¿por qué este funcionario alentó un informe técnico de más de 100 páginas con la descarada conclusión que había que uniformizar la producción de brevetes en todo el Perú con retransferencia térmica?
Es pertinente señalar que Salmón Corp., algunas veces y otras Polysistemas S.A., juntas o por separado, pero en evidente coincidencia imprimen con la tecnología de retransferencia térmica los brevetes en algunas regiones. También es cierto que con tendencia a la baja porque muchas están migrando al material Teslin.
Hay contradicción y zonas oscuras en el asunto. Si la nueva convocatoria es con Teslin ¿qué adefesio fue ese informe técnico mencionado líneas atrás y con el respaldo absoluto de Concha Revilla, a quien apoyaba incondicionalmente el anterior ministro del MTC, Bruno Giuffra?, ¿no sabía el defenestrado titular de las coincidencias entre Concha y su ex empleadora Salmón Corp?. Se las hicimos saber en blanco y negro, por Twitter, correo electrónico y Facebook. ¿Qué pasó aquí?
Más aún. El señor Giuffra llevó a su programa televisivo al señor Roberto Salmón, dueño de Salmón Corp. y ex empleador de Paul Concha Revilla, por tanto, resulta insulso o increíble decir que no sabía de esta clase de relaciones.
Hemos afirmado que la nueva convocatoria se adecúa perfectamente a cualquier empresa que no tuviera experiencia en la confección de licencias de conducir con Teslin, para prepararse y entrar al ruedo de la licitación. ¿Garantiza eso un buen producto final para los novatos? Me temo que la respuesta es nuevamente inequívoca: ¡de ninguna manera! Este es otro tema sobre el que estaremos dando noticias y siempre en defensa del bien común que sufragan los impuestos que pagamos los peruanos.
No son solamente los días echados a perder por la licitación anterior sino el entorno que ha rodeado este fracaso del cual son responsables Paul Concha Revilla y sus adláteres, entre ellos Guillermo Aguilar y otros, sino también que en las nuevas bases se otorgan ¡30 días para la primera entrega de brevetes! cuando siempre antes fueron sólo 10 días útiles. ¿Para qué o para quiénes se dispensa este trato tan amable y predilecto?


Turquía revela la localización de las 5 bases militares secretas de Francia en Siria

voltairenet.org

Turquía revela la localización de las 5 bases militares secretas de Francia en Siria


La agencia de prensa turca Anadolu ha publicado un mapa que muestra la situación geográfica de las 5 bases militares secretas de Francia en suelo sirio, una de ellas en la fábrica de cemento del grupo transnacional Lafarge-Holcim, actualmente investigado por la justicia francesa por financiamiento de grupos yihadistas.
Según precisa la agencia Anadolu, el 1er RPIMa (Regimiento Paracaidista de Infantería de Marina, una unidad francesa de fuerzas especiales) está desplegado en suelo sirio, así como 30 soldados franceses más, presentes en Raqqa, y otros 70 en otros puntos del territorio sirio.
La presencia militar francesa en Siria es totalmente ilegal a la luz del derecho internacional.
La publicación de estos datos por la agencia turca Anadolu constituye una advertencia directa a Francia, que anunció su apoyo a las YPG, unidades de combatientes kurdos que hoy cuentan con respaldo militar de la OTAN contra la República Árabe Siria.


Preguntas de Rusia a Gran Bretaña sobre el «caso Skripal»


voltairenet.org

Preguntas de Rusia a Gran Bretaña sobre el «caso Skripal»


JPEG - 19.2 KB
El 31 de marzo, la Embajada de la Federación de Rusia en Londres remitió al Departamento de Política Exterior de Gran Bretaña una nota con preguntas a la parte británica en relación con el "caso Skripal" fabricado contra Rusia:
1. ¿Por qué a Rusia se le negó el derecho de acceso consular a dos ciudadanos rusos afectados en el territorio británico?
2. ¿Qué antídotos concretos y en qué forma fueron aplicados a los afectados? ¿De qué antídotos disponían los médicos británicos en el lugar del incidente?
3. ¿Por qué razón Francia fue atraída a la cooperación técnica en la investigación del incidente en el que resultaron afectados ciudadanos rusos?
4. ¿Informó Gran Bretaña a la OPAQ sobre la incorporación de Francia a la investigación del incidente en Salisbury?
5. ¿Qué relación tiene Francia con el incidente ocurrido con dos ciudadanos rusos en el territorio de Gran Bretaña?
6. ¿Qué normas de la legislación procesal de Gran Bretaña permiten atraer a la investigación dentro del país a un Estado extranjero?
7. ¿Qué pruebas se entregaron a Francia para el análisis y su propia investigación?
8. ¿Presenciaron los peritos franceses la extracción de muestras biológicas a Serguéi y Yulia Skripal?
9. ¿Estudiaron los peritos franceses las muestras biológicas de Serguéi y Yulia Skripal y en qué laboratorios concretamente?
10. ¿Dispone Gran Bretaña de los resultados de la investigación realizada por Francia?
11. ¿Fueron entregados al Secretariado Técnico de la OPAQ los resultados de la investigación francesa?
12. ¿En función de qué indicios (marcadores) se estableció el supuesto «origen ruso» de la sustancia empleada en Salisbury?
13. ¿Dispone Gran Bretaña de especímenes originales del agente tóxico que los representantes británicos denominan Novichok?
14. ¿Se desarrollaron en Gran Bretaña agentes tóxicos tipo Novichok (según la terminología británica) o sus equivalentes?


Ankara lanza advertencia a París por apoyo de Francia a terroristas


voltairenet.org

Ankara lanza advertencia a París por apoyo de Francia a terroristas



En un duro discurso pronunciado el 30 marzo de 2018, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan lanzó una advertencia a Francia luego del encuentro del presidente francés Emmanuel Macron con una delegación del PYD, el partido de los kurdos en Siria.
Según la presidencia de la República Francesa, el presidente Emmanuel Macron habría recibido una delegación de las FDS (Fuerzas Democráticas Sirias) [1], denominación tras la que se esconde el PYD, partido creado en Siria por los kurdos del PKK –organización de los kurdos de Turquía– que huían de la represión turca buscando refugio en Siria.
Según el general Ilker Basbug, ex jefe del estado mayor turco, el PKK y el PYD, que en el pasado fueron organizaciones marxista-leninistas prosoviéticas y prosirias, se han convertido en grupos anarquistas al servicio de la OTAN [2].
En su discurso de este viernes, el presidente Erdogan subrayó que Francia tolera la apertura en París de oficinas del PKK y del PYD a pesar de tratarse de dos organizaciones responsables de múltiples atentados que han costado la vida a 40 000 turcos. Seguidamente subrayó que Turquía no necesita mediadores para tratar con grupos terroristas.
El presidente Erdogan declaró incluso que si Francia no renuncia a esa política, acabará sufriendo las consecuencias en su propio suelo, amenaza que recuerda la que lanzó el propio Erdogan antes de los atentados registrados en París y Bruselas, en 2015 y 2016.
Por su parte, el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, se entrevistó telefónicamente con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, para expresarle su estupor ante la actitud de Francia.
Los servicios de la presidencia de la República Francesa precisaron que, contrariamente a lo declarado por el «embajador» de «Rojava» en París, Francia no prevé la realización en Siria de operaciones militares al margen de la coalición internacional –encabezada por Estados Unidos. Pero esas explicaciones no cambian absolutamente nada ya que fue precisamente esa coalición quien creó las FDS como nueva etiqueta para seguir utilizando a los elementos armados del PKK-PYD contra el gobierno de la República Árabe Siria.

Y Francia vuelve a enviar tropas a Siria



El presidente francés Emmanuel Macron anunció a una delegación de las «Fuerzas Democráticas Sirias» (FDS), el 29 de marzo de 2018, que Francia está enviando tropas a Mambij –en suelo sirio–, según anunció Khaled Issa, presentado como «embajador» de «Rojava» en París.
Las «Fuerzas Democráticas Sirias» son una nueva etiqueta para elementos armados del PYD, partido de los kurdos residentes en Siria que cuenta con respaldo de la OTAN.
Para ocultar el carácter étnico de las FDS, la delegación que visitó París se componía, a partes iguales, de árabes y de kurdos aunque en el terreno las FDS se componen casi exclusivamente de miembros del PYD, bajo las órdenes de asesores militares estadounidenses.
Según la presidencia de la República francesa, el presidente Macron recordó que Francia considera el PKK –formación política de los kurdos de Turquía– como una organización terrorista. De hecho, el PYD se compone de miembros del PKK que huyeron de Turquía y se instalaron en Siria.
Al mismo tiempo, la ideología de «Rojava» –el anarquismo– no pasa de ser un maquillaje tendiente a disimular el hecho que el PKK, antiguamente marxista-leninista, se ha convertido en un instrumento de la OTAN y a darle un aspecto simpático ante la opinión pública occidental.
Los miembros de las fuerzas especiales francesas desplegados en la Ghouta Oriental, a las puertas de la capital siria, tuvieron que ser evacuados hacia el Líbano en vehículos diplomáticos de la ONU por orden del embajador estadounidense Jeffrey Feltman, número 2 en la jerarquía de la ONU. Pero volverán al norte de Siria, en mayor cantidad aún.
La presencia de fuerzas especiales de Francia en la Ghouta Oriental era un secreto a voces. Pero su llegada a Mambij es de carácter oficioso ya que fue anunciada por el PYD, sin que Francia la haya confirmado.
La presencia de militares franceses en Siria es ilegal a la luz del derecho internacional. Pero ha sido permanente desde el inicio del conflicto, en 2011, exceptuando un breve periodo de 3 meses –al final del mandato presidencial de Nicolas Sarkozy– o sea, en el espacio de tiempo transcurrido entre la liquidación del Emirato Islámico creado en Baba Amro –barrio de la ciudad siria de Homs– y la realización de la Conferencia de los «Amigos de Siria», organizada en París.
Ahora, bajo el mandato del presidente Macron, Francia parece abandonar el respaldo a los yihadistas de al-Qaeda para concentrarse en la creación de un «Kurdistán» –que se llamaría «Rojava»– en tierras árabes.
En las conferencias de Versalles (1918) y de Sevres (1920), Estados Unidos apoyó la creación de un Estado independiente para los nómadas (kurdos) del valle del Éufrates que se habían sedentarizado en Anatolia después de haber masacrado a los cristianos armenios –se trata del genocidio ordenado inicialmente por el sultán turco Abdulhamid II y continuado por el movimiento de los Jóvenes Turcos. A partir de 1921, Francia hizo suyo el reclamo de un Estado para los kurdos… pero no en Turquía.
Los locales de «Rojava» en París pertenecen al acaudalado patrón de la prensa francesa Bruno Ledoux, propietario entre otros del diario Liberation, del semanario L’Express y del canal de televisión i24News, personaje grandemente vinculado a Israel.


Respuesta de Serguéi Lavrov a una pregunta de la prensa sobre las medidas que Rusia adoptará en respuesta a la expulsión de diplomáticos rusos


voltairenet.org

Respuesta de Serguéi Lavrov a una pregunta de la prensa sobre las medidas que Rusia adoptará en respuesta a la expulsión de diplomáticos rusos


JPEG - 38.9 KB
Pregunta: ¿Las medidas que adoptará Rusia en respuesta a la expulsión de sus diplomáticos serán análogas o más fuertes?
Respuesta: Las medidas serán análogas, pero no sólo esto. Literalmente en este mismo minuto, el Embajador de Estados Unidos en Rusia, John Huntsman, ha sido citado a la sede del Ministerio de Exteriores, donde el Viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, le expone la esencia de las medidas de respuesta en relación con Estados Unidos. Las medidas incluyen la expulsión de un número análogo de diplomáticos estadounidenses y la decisión de anular el consentimiento para el funcionamiento del Consulado General de Estados Unidos en San Petersburgo. Con respecto a los demás países, me refiero al número de personas que abandonen las misiones diplomáticas en la Federación de Rusia, todo será análogo. De momento, eso es todo.
De entrada quiero decir que paralelamente queremos no sólo reaccionar a las medidas absolutamente inadmisibles adoptadas hacia nosotros bajo una fortísima presión de Estados Unidos y Gran Bretaña bajo el pretexto del “caso Skripal”. Comento con satisfacción que las autoridades británicas nos han informado al menos sobre el estado de salud de Yulia Skripal. Según escriben, Yulia se está recuperando rápidamente. Hemos vuelto a exigir que nos faciliten el acceso a Yulia como ciudadana rusa. Confío en que la parte británica cumpla sus compromisos derivados de la Convención Consular y la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
No vamos a reaccionar simplemente a lo que los anglosajones hacen con respecto a nosotros, obligando a todos a seguir un rumbo antirruso. Queremos aclarar la verdad.
Desde el comienzo mismo de la crisis, en reiteradas ocasiones afirmamos que la Primera Ministra de Gran Bretaña, Theresa May, sin fundamento alguno acusó a Rusia de estar implicada en el envenenamiento de Serguéi Skripal y su hija y nos exigió categóricamente responder a una pregunta imposible de responder: exigió que en 24 horas confirmáramos que los dirigentes rusos habían dado la orden de envenenar a los Skripal o que habían perdido el control sobre su arsenal químico. Cae por su propio peso que es imposible reaccionar a tales planteamientos, aun cuando empeñáramos no pocos esfuerzos por hallar respuestas.
Por nuestra parte, hemos propuesto recurrir al Derecho Internacional, a la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas que contiene un capítulo ad hoc. A tenor de este artículo, si alguna parte de la Convención tiene preguntas que hacer a otra parte, se les recomienda entrar en contacto, intercambiar opiniones e informaciones, celebrar consultas.
La parte británica rechazó eso arrogantemente y se aferró al acápite técnico de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas que autoriza a una parte de la Convención a solicitar ayuda técnica al Secretariado Técnico de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).
Ahora, a tono con este acápite, expertos de la OPAQ han llegado a Gran Bretaña por invitación de las autoridades de este país para hacerse una idea y analizar la sustancia con la que, según afirman los británicos, fueron envenenados Serguéi y Yulia Skripal. Quisiera precisar de entrada que el citado acápite autoriza al Secretariado Técnico de la OPAQ únicamente para averiguar la composición química de la sustancia presentada para el análisis.
El Secretariado Técnico de la OPAQ no está investido de competencias para corroborar ni verificar las supuestas conclusiones sacadas por los británicos. Dicho sea de paso, la investigación misma no ha concluido hasta ahora. Como ustedes saben, Scotland Yard afirma que para concluirla todavía faltan meses, pero el veredicto ya está dictaminado. Es de lamentar, porque hace tiempo que no hemos presenciado tamaña profanación del Derecho Internacional.
Para entablar una conversación normal y aclarar la verdad, hemos propuesto oficialmente convocar el 4 de abril del corriente la sesión extraordinaria del Consejo Ejecutivo de la OPAQ donde plantearemos en forma generalizada las preguntas concretas que ya hemos planteado reiteradamente. Confío en que nuestros socios occidentales no traten de esquivar una charla honesta. De lo contrario esto no hará sino confirmar que todo lo ocurrido no es sino la más burda provocación instrumentada.

Embajadores de varios Estados citados al ministerio de Exteriores de Rusia


voltairenet.org

Embajadores de varios Estados citados al ministerio de Exteriores de Rusia


JPEG - 19.2 KB
El 30 de marzo fueron citados al Ministerio de Exteriores de Rusia los responsables de las legaciones diplomáticas de Australia, Albania, Alemania, Dinamarca, Irlanda, España, Estonia, Italia, Canadá, Letonia, Lituania, Macedonia, Moldavia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Ucrania, Finlandia, Francia, Croacia, la República Checa y Suecia.
Se les entregaron notas de protesta y se les anunció que en respuesta a las infundadas exigencias de los mencionados Estados sobre la expulsión de diplomáticos rusos basada en las descabelladas acusaciones de Gran Bretaña contra Rusia en relación con el denominado «caso Skripal», la parte rusa declara «persona non grata» el correspondiente número de empleados de las legaciones diplomáticas de estos países en la Federación de Rusia.
Teniendo en cuenta que Bélgica, Hungría, Georgia y Montenegro decidieron adherirse en el último momento a los países antes mencionados, Rusia se reserva el derecho de adoptar similares medidas de respuesta con respecto a dichos Estados.


Comentario del ministerio de Exteriores de Rusia sobre las provocaciones contra empleados de las entidades rusas en Estados Unidos


voltairenet.org

Comentario del ministerio de Exteriores de Rusia sobre las provocaciones contra empleados de las entidades rusas en Estados Unidos


JPEG - 31.9 KB
Destacamos una drástica intensificación de las acciones provocadoras contra los diplomáticos rusos en Estados Unidos. Estos últimos días, una vez anunciada la infundada expulsión de este país de 60 empleados de las legaciones diplomáticas rusas, los servicios secretos de Estados Unidos emprenden febriles intentos de entablar contacto con ellos. Se ha registrado toda una serie de indignantes episodios, cuando a aquellos a quienes Washington obliga a concluir antes del plazo sus comisiones de servicio, se les intentó ofrecer «ayuda» a cambio de unas relaciones tácitas «de beneficio mutuo». A nuestros colegas literalmente los asedian con esta clase de ofertas.
Estados Unidos evidentemente ha decidido poner en juego la siguiente combinación: las autoridades oficiales expulsan sin fundamento alguno a diplomáticos rusos, mientras los servicios secretos estadounidenses, cada vez más agresivos, se empeñan en aprovechar este momento nada fácil para nuestros ciudadanos. Sus designios no llegan a cuajar, pero este comportamiento es tan cínico y repugnante que parece que en Washington han dejado de tener una idea de las normas elementales de la decencia.
Tomamos nota de todos estos casos y sacamos las conclusiones pertinentes.


Es hora de recordarle a China su lugar



TheHog-Tina-Toon-1024x792
(Traducción del cartel de Garrison: Aqui lo explica: https://grrrgraphics.com/sloppin-the-hog/. Significaría “haciendo que el cerdo se deslice” (hacia el pantano). Dice Garrison que aunque parte de ese dinero alimente al “estado oscuro”, la mayor parte alimentará al ejército, y significará más puestos de trabajo.
Trump dice al cerdo que tiene el rotulo “Ley Omnibus” en la fraenta:  “¡¡Nunca más!!” mientras piensa: “Construir el muro a través de M(éxico)”.
Fuente y comentarios en inglés: https://benjaminfulford.net/2018/03/26/time-remind-china-place/
Por Benjamin Fulford Informes Semanales, White Dragon Society
El inicio hoy (26 de marzo de 2018) de la comercialización de futuros de petróleo en yuanes chinos respaldados por oro se está viendo ampliamente como una victoria china en la guerra financiera en curso por el control del planeta Tierra. También es un buen momento para recordarle a China que el mundo NUNCA cambiará el control de la mafia jázara por el control de la mafia china.
Occidente estará eternamente agradecido por la ayuda brindada por las sociedades secretas asiáticas en su batalla para liberarse del control de la mafia jázara que adora a Satanás. Como señalaremos, esta batalla está por terminar en victoria para la humanidad.
Sin embargo, los jázaros, que nunca deben ser subestimados, están apelando al ego de ciertos líderes chinos prometiéndoles el papel del dios-rey babilónico del planeta Tierra. A cambio del apoyo chino, muchos líderes chinos están cayendo en esto y soñando con una dictadura china sobre todo el planeta.
Por lo tanto, China necesita que se le recuerden algunas cosas. La primera es que Occidente todavía tiene el poder de eliminar por completo a China de la existencia. La White Dragon Society (WDS) y sus aliados lucharon duro para derrotar a una facción en el Oeste que quería hacer exactamente eso. Por lo tanto, en lugar de eliminar a China, Occidente transfirió deliberadamente su experiencia industrial y técnica para ayudar a China a modernizarse y desarrollarse. Eso se hizo porque era lo correcto y porque Occidente quiere ayuda asiática en una campaña para acabar con la pobreza y detener la destrucción del medioambiente. Además, China y otros países asiáticos fueron ayudados en su modernización porque es necesario un acuerdo entre el Este y el Oeste para la paz mundial y para poner fin a la cuarentena bajo la cual se encuentra el planeta Tierra. En otras palabras, ciertas facciones radicales chinas deben recordar que el objetivo final es lograr una solución beneficiosa para todos.
Con eso en mente, veamos ahora las últimas noticias en la batalla en curso por el planeta Tierra. En este frente, hay una política arriesgada muy seria entre EE. UU. y China en el período previo al inicio del intercambio de oro / petróleo / Yuan chino (GOY) que se considera una amenaza para el petrodólar y la hegemonía estadounidense. .
La reacción de Estados Unidos fue imponer aranceles a las importaciones chinas por un valor de 60 mil millones de dólares y contratar al belicista radical neoconservador John Bolton como asesor de seguridad nacional del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El mensaje de los Estados Unidos a China fue claramente: “Dejaremos de comprar sus cosas, cortaremos tu suministro de petróleo en Oriente Medio y usaremos a Corea del Norte como excusa para comenzar la guerra”. La reacción china, en cambio, fue buscar el compromiso y la paz mediante la negociación, recordándole al lado estadounidense que estaba completamente preparado para cualquier eventualidad.
A pesar de las fanfarronadas de los Estados Unidos, una rápida mirada a las cartas que tiene cada lado hace que sea obvio que China es un vencedor pírrico en cualquier guerra comercial. Esto se puede ver llevando las cosas al extremo e imaginando que Estados Unidos detendrá todo el comercio con China y que China desechará todas sus tenencias del Tesoro de los EE. UU. Los estadounidenses verían una caída inmediata en sus niveles de vida, ya que perderían el acceso a productos chinos baratos, mientras que un dólar hundido haría las importaciones del resto del mundo más caras. Además, necesitarían muchos años los estadounidenses para construir fábricas para reemplazar los productos que utilizan para obtener de China, y el resultado final sería mucho más caro.
China, por su parte, perdería acceso a la soja y los granos de EE. UU., pero podría reemplazarlos con suministros de fuentes como Rusia y Brasil. La pérdida de dólares de EE. UU. ganados a través de su superávit comercial con Estados Unidos también privaría a China de una gran cantidad de moneda segura que ha estado utilizando para mejorar su poder en todo el mundo. Sin embargo, es probable que China haya establecido el comercio de GOY en parte para tener un sustituto listo para los petrodólares que perdería en una guerra comercial con los EE. UU.
Es interesante notar, dicho sea de paso, que uno de los operadores más activos en el primer día del comercio de Shanghai GOY fue la firma Rothschild Glencore. También es interesante observar que “alrededor de 12 millones de barriles del contrato más activo de Shanghai en septiembre cambiaron de manos en los primeros 55 minutos de operación, más que el contrato más activo para Brent”.
https://au.investing.com/news/commodities-news/oil-prices-fluctuate-amid-middle-east-tension-launch-of-shanghai-oil-futures-1061044
Aparentemente, parece que los Rothschild y sus hermanos jázaros tenían razón al lado de China en contra de los EE. UU. Sin embargo, si analiza las cosas en un nivel más profundo, emerge una imagen muy diferente. En este caso, los Rothschild y sus compañeros mafiosos jázaros enfrentan una derrota catastrófica.
En realidad, las fuentes del Pentágono dicen que la guerra comercial con China “proporciona una cobertura para el ejército de los EE. UU., para que puedan colapsar el mercado de valores y confiscar billones de dólares de activos robados en todo el mundo “.
“La locura de marzo comenzó el 23 de marzo cuando Trump ‘a regañadientes’ firmó la ley de gastos ómnibus de 1.3 billones de dólares para financiar a los militares para que puedan drenar el pantano con operaciones encubiertas y abiertas en todo el mundo”, dicen las fuentes del Pentágono. El proyecto de ley de seis meses le da a Trump carta blanca para que pueda “financiar cualquier agencia o programa, o quitar financiación a los malos como la CIA o ayuda para Israel”, explican las fuentes.
“El proyecto de ley de gastos generales de 2.232 páginas, que nadie lee, en realidad proporciona toneladas de dinero para los testigos, GITMO, Diego García, y faculta y financia al Inspector General en todo el gobierno para exponer los crímenes dell cabal”, dicen.
Además, el informe del “Inspector General del Departamento de Justicia de las páginas de 1.2 millones revelará pedofilia masiva, asesinato, extorsión, corrupción, traición y sedición cuando Trump busque la pena de muerte para traficantes de drogas como en Singapur”, continúan las fuentes.
Si alguien todavía tiene dudas de que una purga ya ha comenzado en los niveles más altos, debería detenerse y pensar en la renuncia del “papa maldito”, la abdicación de toda una serie de monarcas, incluido el emperador de Japón, el retiro de decenas de Estados Unidos: senadores y miembros del Congreso, y la desaparición de personas como George Soros y Bill Gates, etc.
Ahora se está produciendo un ataque muy visible contra el control de la mafia jázara de gigantes de internet como Facebook y Google. En este frente, las fuentes del Pentágono dicen que el nieto de David Rockefeller, Mark Zuckerberg, (Greenberg) “está siendo encausado por espiar y usar información privilegiada justo cuando Steve Wynn (Weinberg) se vio forzado, finalmente, a vender todas sus acciones”. Debe notarse que Wynn, el ex presidente financiero del Partido Republicano, era dueño de los hoteles utilizados en el evento de asesinatos en masa y del intento de asesinato de Donald Trump en Las Vegas en octubre pasado.
La purga en Europa también continúa y la semana pasada el ex presidente francés Nicholas Sarkozy fue acusado formalmente de recibir financiación ilegal para su campaña electoral de Libia. Además, el presidente de Rothschild-esclavo francés Emmanuel Macron se enfrenta a huelgas y protestas masivas por sus intentos de recortar los salarios de los trabajadores franceses para enriquecer a sus amos oligárquicos.
En Italia, mientras tanto, los partidos antiestablishment de la Liga del Norte y del Movimiento Cinco Estrellas están cerca de formar un gobierno que seguramente desafiará a la UE fascista y a su moneda euro.
La mafia jázara, por supuesto, todavía no se rindió en su intento fanático de comenzar la Tercera Guerra Mundial. La semana pasada fueron atrapados una vez más fabricando ataques con gas venenoso en Siria y el Reino Unido en un intento de comenzar la guerra con Rusia.
Fuentes de la CIA dicen que los jázaros chantajearon al presidente estadounidense Donald Trump para obligarlo a contratar al belicista radical neoconservador John Bolton como asesor de seguridad nacional. Estas fuentes, al igual que las fuentes del Pentágono, dicen que Bolton es “bienes defectuosos”  que están siendo chantajeados por cargos de pedofilia. Sin embargo, las fuentes del Pentágono dicen: “John Bolton puede no durar mucho y tiene el mandato de purgar mientras el ejército dirige el espectáculo”.
También las fuentes de la CIA también dicen que un plan de la mafia jázara para reemplazar a Trump con el vicepresidente Mike Pence está condenado al fracaso, porque Pence es una de las personas que será arrestada por cargos de pedofilia.
En cualquier caso, las fuentes de WDS dicen que Bolton desempeñará un papel útil para amenazar con la guerra contra Irán, y por lo tanto, con un corte de petróleo de Medio Oriente, como una carta en las negociaciones con Asia sobre el nuevo sistema financiero.
Los miembros rusos de la WDS, por su parte, señalan que Rusia, junto con sus aliados turcos, egipcios e iraníes, tiene un veto sobre cualquier plan occidental para cortar el petróleo de Medio Oriente. Los rusos quieren la paz mundial y las relaciones amistosas y basadas en la ley entre las naciones, dicen las fuentes. No confiarán por completo en Occidente hasta que los jázaros belicistas detrás de los ataques con gases falsos, etc., sean todos retirados del poder, dicen.
En una nota final, este escritor fue invitado a una ceremonia en la sede de la Logia Masónica (Freemason) de Japón cerca de la Torre de Tokio la semana pasada. Esta es la primera vez que participa en un evento de este tipo. Los francmasones lo invitaron como parte de su nueva campaña para disipar los malentendidos sobre ellos abriendo sus puertas al público en general. Lo que este escritor vio fue una ceremonia bastante inocua. A continuación se muestra una fotografía de ese evento.
IMG_1066-copy-300x225
En términos generales, los francmasones han tenido un gran impacto en la historia occidental porque las personas influyentes se encontraron y conocieron en sus logias. Para aquellos que quieran saber más, el video de 97 minutos en el siguiente enlace es una descripción bastante buena de lo que son los francmasones.
https://www.youtube.com/watch?v=OlwsJWkgu7k&t=1s
En lo que se refiere a este escritor, este vídeo es en su mayor parte preciso, excepto por la parte en el que afirman que los Illuminati no existen. Los Illuminati son reales y están divididos en los Illuminati Gnósticos, que están en contra de la regla de línea de sangre, y los P2 Lodge Illuminati, que quieren un gobierno mundial controlado por antiguos linajes romanos.
En cualquier caso, parece que los francmasones apoyan los objetivos de la Sociedad Dragón Blanco y la Sociedad Secreta Asiática de paz mundial y amistad entre los pueblos.


ulpa al opositor Partido Demócrata Trump declara "muerto" el programa DACA y


mundo.sputniknews.com

Trump declara "muerto" el programa DACA y culpa al opositor Partido Demócrata


WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que el programa de protección a inmigrantes DACA (siglas en inglés de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) está "muerto" por culpa de la inacción de los demócratas en el Congreso legislativo.
"El DACA está muerto porque a los demócratas no les importó ni actuaron, y ahora todos quieren sumarse a la causa del DACA… Ya no funciona", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
Trump añadió que el Congreso ahora necesita enfocarse en construir el muro fronterizo con México para asegurar el país, y debe apelar si es necesario a la "opción nuclear", como se le llama a un recurso de última instancia utilizado por el partido mayoritario en el Senado para tomar una decisión urgente.
Con la "opción nuclear", cuya activación en este caso no cuenta con el respaldo ni de los demócratas ni del gobernante Partido Republicano, se requieren solo 51 votos, en vez de 60, para aprobar ciertos tipos de legislación.
Trump acusó a los demócratas de no querer que el país tenga fronteras, y advirtió que seguirán entrando a EEUU drogas, organizaciones criminales y "caravanas" de gente.
El 1 de abril, el presidente estadounidense amenazó con cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, acusando a México de negarse a "frenar la gran droga y los flujos de personas".
El programa DACA, creado en 2012 por la administración de Barack Obama (2009-2017), otorga residencia temporal a inmigrantes que arribaron a EEUU indocumentados siendo menores de edad, los llamados "soñadores".
El 5 de septiembre de 2017, el fiscal general, Jeff Sessions, anunció la cancelación del DACA, aunque concedió un plazo de seis meses para que las autoridades respectivas terminen de procesar solicitudes y renovaciones pendientes, así como para darle tiempo al Congreso para que apruebe una ley que reemplace el programa, lo que no ha logrado aún.

Turquía pedirá a Interpol la emisión del código rojo para exjefe del periódico opositor


mundo.sputniknews.com

Turquía pedirá a Interpol la emisión del código rojo para exjefe del periódico opositor



URL corto
ANKARA (Sputnik) — Se tomó la decisión de iniciar los trámites para que Interpol emita un código rojo y extienda la orden internacional de detención por cargos de espionaje contra el exjefe de redacción del periódico opositor turco Cumhuriyet, Can Dundar, informó el canal de televisión NTV.
Dundar y el jefe de la oficina de Cumhuriyet en Ankara, Erdem Gul, fueron detenidos en noviembre de 2015.
La Fiscalía de Estambul los acusó de espionaje y pidió la cadena perpetua.
En febrero de 2016 el Tribunal Constitucional de Turquía estableció que la detención de los periodistas es una violación de sus derechos, tras lo cual fueron puestos en libertad hasta que fuese anunciado el veredicto.
En mayo de 2016 el tribunal condenó a Dundar a cinco años y diez meses de cárcel, pero no fue detenido.
En junio de 2016 el periodista se trasladó a Alemania.
El tribunal tomó la decisión de dirigirse al Ministerio de Justicia de Turquía con el fin de preparar la solicitud de extradición de Dundar desde el país donde radica.
El incidente que motivó la detención de los periodistas tuvo lugar en la provincia de Adana en enero de 2014, cuando los militares inspeccionaron los camiones del Servicio Nacional de Inteligencia que viajaban a la frontera con Siria.
Según las autoridades, estos camiones llevaban ayuda humanitaria a los turcomanos sirios, pero Cumhuriyet publicó en mayo de 2015 fotos y vídeos realizados durante estos registros, en los cuales se pueden observar proyectiles de artillería, minas y otros tipos de municiones.

Israel anuncia la inminente deportación a Occidente de miles de refugiados africanos


mundo.sputniknews.com

Israel anuncia la inminente deportación a Occidente de miles de refugiados africanos

 

 


JERUSALÉN (Sputnik) — Israel anunció la inminente deportación de unos 16.000 refugiados africanos a países occidentales, después de lograr un acuerdo en esa dirección con representantes de las Naciones Unidas.
El acuerdo también contempla que Israel expida visados de estancia en el país a varios miles de refugiados, una cantidad "similar" a los deportados, como contrapartida a la deportación acordada con la ONU.
© AFP 2018/ Aris Messinis
El acuerdo llegó después de una negociación entre las dos partes que fue dirigida por la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu. La oficina dijo que el acuerdo "cumple con la ley internacional".
Los refugiados que se queden en Israel (a quienes las autoridades locales prefieren llamar "infiltrados") si reúnen una serie de condiciones que todavía se desconocen, recibirán un visado temporal para permanecer en Israel por cinco años.
La oficina de Netanyahu dijo que, cuando se aplique, el acuerdo cambiará "significativamente" la situación en los barrios del sur de Tel Aviv, que es la zona del país donde se concentran más refugiados africanos, y también donde más protestas hubo en los últimos años contra la presencia de los refugiados.

© Foto: Anna Surinyach/MSF
La mayoría de los refugiados que hay en Israel proceden de Eritrea y Sudán, dos países que se encuentran en una situación muy precaria, cuando no en guerra civil.
En los pasados meses Israel intentó deportar a los refugiados de estos dos países a Ruanda y Uganda, aunque por distintas razones no se pudo concretar este plan.
Las autoridades israelíes estiman que en el país hay 39.000 refugiados de Eritrea y Sudán.

Más de 30.000 militares preparados para luchar contra emergencias en Rusia


mundo.sputniknews.com

Más de 30.000 militares preparados para luchar contra emergencias en Rusia



MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de más de 30.000 militares está preparado para superar las posibles consecuencias de las situaciones de emergencia en Rusia en 2018, comunicó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
"Este año, para eliminar las consecuencias potenciales de las situaciones de emergencia, están preparados un grupo de tropas de más de 30.000 personas, así como 4.500 unidades técnicas, 52 aeronaves y 13 drones", comentó.
Shoigú precisó que, según el plan del Centro Nacional de Gestión de Defensa, se llevaron a cabo 371 ejercicios para eliminar las consecuencias de emergencias.
"Cada año, en cooperación con el Ministerio de Emergencias, ayudamos a las regiones rusas a prepararse para la crecida primaveral y la eliminación de consecuencias de emergencias", indicó Shoigú.
Agregó que en 2017 las Fuerzas Armadas participaron en 64 operaciones para superar el daño provocado por desastres naturales, en particular extinguieron 286 incendios que se extendían a 41.000 hectáreas del territorio ruso. 

Moscú sospecha que EEUU planea imponer sanciones contra activos rusos


mundo.sputniknews.com

Moscú sospecha que EEUU planea imponer sanciones contra activos rusos

 


MOSCÚ (Sputnik) — Moscú sospecha que EEUU podría imponer sanciones económicas contra activos rusos, declaró el vicecanciller ruso Aleksandr Pankin.
"Tenemos sospechas, pero qué podemos contrarrestar, si están aplastándonos con un bulldozer, arrebatándonos los edificios diplomáticos", dijo el viceministro al responder a una pregunta al respecto.
Pankin recordó que la legislación estadounidense actual permite  imponer sanciones "en cualquier momento, contra cualquiera, y de cualquier formato y volumen".
"Así que debemos estar listos para todo en todo momento y en cualquier sitio", resumió el diplomático.
© Sputnik/ Vitaly Belousov
La Casa Blanca
ordenó
el 26 de marzo la salida de 60 diplomáticos rusos, incluidos 48 empleados de la Embajada y 12 personas asignadas a la sede de la ONU en Nueva York, así como
el cierre del Consulado ruso en Seattle
.
Washington tomó esta medida en apoyo a Londres, que el pasado 14 de marzo anunció la expulsión 23 diplomáticos rusos, a los que acusa de ser agentes de inteligencia encubiertos, y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países, como represalia por el caso Skripal.

El Gobierno británico insiste en la culpabilidad de las autoridades rusas por
el ataque
al exespía Serguéi Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y a su hija Yulia, en la ciudad británica de Salisbury.
Rusia, que rechaza todas las acusaciones y llama a investigar el atentado contra sus ciudadanos en conjunto con Londres, respondió al Reino Unido y EEUU de manera simétrica, así como a otros países que expulsaron a diplomáticos rusos.

¿Está la organización terrorista ETA al borde de la disolución?


mundo.sputniknews.com

¿Está la organización terrorista ETA al borde de la disolución?

 

 


MADRID (Sputnik) — La organización terrorista ETA avanza hacia su disolución definitiva, según se desprende de una nota emitida por el grupo el 1 de abril con motivo del Aberri Eguna (Día de la Patria en el País Vasco) y de informaciones publicadas el 2 de abril por medios de comunicación españoles.
En dicha nota, publicada por el diario Gara, la organización terrorista no hace ninguna referencia explícita a un proceso de disolución, pero dice encontrarse en "un proceso de debate que está a punto de concluir".
Además, el comunicado afirma que el "enfrentamiento" duró "demasiadas décadas" y enfatiza que en los últimos años intentó "abrir un nuevo ciclo dejando atrás el anterior".
Este 2 de abril, el diario El País publica una información que apunta a que la organización terrorista está trabajando en la búsqueda de avales internacionales para anunciar su disolución antes de verano.
"La desaparición de ETA va a ser definitiva, clara y concluyente", afirma en declaraciones al citado diario Agus Hernán, presidente del Foro Social Permanente.
Esta organización, que busca impulsar un proceso de paz, ya avanzó el pasado mes de enero —haciendo referencia a información de los mediadores internacionales— que ETA promoverá una "desmovilización" que conllevará el desmantelamiento de sus estructuras.

© REUTERS/ Carlos Garcia Rawlins
La organización terrorista ETA, de aspiraciones independentistas, asesinó a un total de 829 personas durante sus 43 años de actividad armada, desde 1968 hasta el anuncio del cese de la violencia en 2011.
Durante el año 2017, la organización ya procedió al sellado de algunos de sus almacenes de armas.
A la vista de las informaciones sobre la posible disolución de ETA, el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, afirmó que trabajará para que la organización terrorista no pueda hacer valer su relato sobre lo sucedido durante sus años de actividad.
"Haga lo que haga ETA, el relato de lo ocurrido en España no da lugar a alternativas", dijo el ministro español, cuyo departamento trabaja en un proyecto educativo sobre "memoria y prevención del terrorismo" que ya está siendo implantado en los institutos de algunas regiones de España.
En opinión de Zoido, en este asunto "no caben equidistancias ni eufemismos" ya que "los asesinos son los que asesinan y las víctimas quienes son asesinadas, y a todas ellas hay que garantizarles memoria, dignidad, justicia y verdad".

Gran Revolución Francesa: ¿versión 2.0?



En Francia, cuna de tantas revoluciones, se está madurando una nueva revuelta que podría tener importantísimo impacto internacional. Al menos lo dijo en entrevista con Radio Sputnik el ciudadano del país galo Eric Fiorile, coordinador del Consejo Nacional de Transición.
Nuestro interlocutor explicó que se trata de una estructura que nació en Francia como consecuencia del creciente descontento popular por la gestión de unos Gobiernos cada vez más sumisos a las directrices de EEUU.
Fruto de ello es que Francia es ahora un Estado que quizás no tiene la soberanía en ninguno de los ámbitos, en particular, en el militar, convirtiéndose, en opinión de Eric Fiorile, en una nación ocupada por la OTAN, la misma que "destruyó Libia violando todas las reglas del derecho internacional" y fomentó el caos en Siria.
© REUTERS/ Pascal Rossignol
Indicó, asimismo, que se están suspendiendo derechos de los ciudadanos, llegando a recordar la situación política del país "una dictadura política absoluta".

El objetivo del Consejo Nacional de Transición, el cual está formado por "abogados, juristas, economistas, periodistas, escritores y científicos", entre otros, es elaborar y fomentar la aplicación de una Constitución justa que vuelva a hacer de Francia un Estado que actúe en función de sus propios intereses y deje de ser un instrumento en manos ajenas.
Aseveró que la futura Carta Magna contemplará, por ejemplo, unas excelentes relaciones con Rusia. En este contexto, expresó su rechazo a una nueva provocación para demonizar a Moscú, es decir, al caso Skripal, que dio pie a Francia para expulsar a cuatro diplomáticos rusos, en un "gesto solidario" con el Reino Unido.

"Francia es hoy, como a finales del siglo XVIII, la esperanza del mundo", concluyó Eric Fiorile.

Abe pedirá a Trump que debata con Kim Jong-un el secuestro de japoneses


mundo.sputniknews.com

Abe pedirá a Trump que debata con Kim Jong-un el secuestro de japoneses

 


TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, planea aprovechar las negociaciones con el presidente de EEUU, Donald Trump, para pedirle que discuta con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el secuestro de japoneses efectuado por Corea del Norte hace unos 40 años, según la cadena de radio y televisión NHK.
Abe visitará Florida entre el 17 y el 20 de abril y se reunirá con Trump.
"Abe dijo que pedirá a Trump que trate el tema del secuestro en la próxima cumbre EEUU-Corea del Norte", dice el medio.
NHK informa que el primer ministro japonés prometió hacer todo lo posible para resolver ese "asunto de máxima prioridad" con la cooperación de Estados Unidos y Corea del Sur.
La cumbre entre los líderes de EEUU y Corea del Norte está prevista para mayo.
Las conversaciones entre Tokio y Pyongyang sobre 17 ciudadanos japoneses secuestrados entre 1977 y 1983 se encuentran estancadas desde hace tiempo.
En febrero de 2016, Corea del Norte detuvo las investigaciones de estos casos después de que Japón le impusiera sanciones unilaterales por su programa balístico y nuclear.

Los secuestrados habrían sido llevados a Corea del Norte para enseñar japonés a los agentes de inteligencia norcoreanos.

Rusia reafirma su apego a un equilibrio en el mercado petrolero


mundo.sputniknews.com

Rusia reafirma su apego a un equilibrio en el mercado petrolero

 


MOSCÚ (Sputnik) — Rusia sigue siendo comprometida con la tarea de conseguir un equilibrio en el mercado de petróleo, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.
En una rueda de prensa el ministro comunicó que en el mes pasado Rusia cumplió al 93,4% el acuerdo sobre recorte de la producción petrolera de la OPEP, y agregó que "las fluctuaciones en la extracción de hidrocarburos líquidos en marzo fueron causadas por la alta demanda de gas y factores estacionales del mercado interno".
"Rusia está plenamente comprometida con lograr un equilibrio en el mercado petrolero", aseveró.
© AP Photo/ Matthew Brown, File
A finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles diarios para ubicarla en 32,5 millones de barriles al día.
Rusia, en particular, se comprometió a recortar unos 300.000 barriles al día.
El acuerdo fue prorrogado en dos ocasiones: en mayo de 2017, hasta marzo de 2018, y en noviembre de 2017, hasta finales de este año.
En la reunión de mayo de 2017 se acordó también el ingreso de Guinea Ecuatorial en la OPEP.

La próxima reunión ministerial de la OPEP+ está prevista para el 22 de junio en Viena, en la que posiblemente se anuncie una estrategia para salir de los acuerdos.

Bolivia presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU en octubre


laverdadoculta.com.ar

Bolivia presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU en octubre


Bolivia presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU en octubre
Bolivia tratará temas enfocados en contribuir con la paz mundial. | Foto: @Bolivia_ONU

Esta será la segunda oportunidad que el país suramericano ejercerá la presidencia de la ONU. Bolivia ocupará por segunda vez la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en octubre próximo.
De acuerdo con el embajador permanente de Bolivia ante al ONU, Sacha Llorenti, "Bolivia va ocupar la presidencia por segunda vez en el Consejo de Seguridad este mes de octubre", al tiempo que dijo que la nación adelanta una agenda con temas que buscan contribuir con la paz mundial.

Foto: @Bolivia_ONU
Bolivia dará un mensaje de ser un Estado pacifista, "señalando que nosotros no creemos que la paz sea solamente del silencio de los cañones, sino que la paz es justicia social, como bien lo resalta el presidente Evo Morales, es el respeto a los Estados y la no injerencia".
Ya en mayo de 2017, esta nación había presidido por primera vez la presidencia del Consejo de Seguridad donde trató la situación de la península coreana y la situación en Siria y Libia.
El Estado boliviano ocupa el asiento de miembro no permanente en el máximo órgano de seguridad mundial desde enero de 2017, tras ser elegido por la Asamblea General.
El Consejo de Seguridad de la ONU está conformado por cinco miembros permanentes, China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, así como diez no permanentes, Bolivia, Egipto, Etiopía, Japón, Italia, Kazajstán, Senegal, Ucrania, Uruguay y Suecia.
telesurtv

 

Revelan el origen del peligroso gen resistente a los antibióticos que se propaga por el mundo


laverdadoculta.com.ar

Revelan el origen del peligroso gen resistente a los antibióticos que se propaga por el mundo


Revelan el origen del peligroso gen resistente a los antibióticos que se propaga por el mundo
Imagen ilustrativa pixabay / geralt

Las técnicas de análisis genético utilizadas en una nueva investigación podrían ayudar a manejar mejor la propagación de superbacterias en el futuro, esperan los científicos. El gen mcr-1, que ayuda a las bacterias a resistir a la colistina, uno de los pocos antibióticos de último recurso que aún funciona, ha llegado a los hospitales de todo el mundo. Gracias a una nueva investigación, ahora tenemos más pruebas acerca de su origen, informa el portal Science Alert.
Si bien los expertos ya habían pensado anteriormente que el gen, que apareció por primera vez en 2005, se desarrolló en las granjas porcinas chinas debido a su amplio uso de colistina en los animales, este último estudio ofrece más evidencias que respaldan esta idea.
Así, al secuenciar los genomas de 110 cepas bacterianas y compararlos con los datos genómicos existentes, un grupo de científicos británicos ha identificado un gran conjunto de datos de 457 secuencias positivas del genoma mcr-1 tomadas de humanos y animales de granjas distribuidas en los cinco continentes.
Esto les permitió determinar exactamente que el mcr-1 surgió en China y les mostró cómo se extendió a nivel mundial uniéndose a varios patógenos bacterianos al "hacer autostop" en los diferentes elementos genéticos móviles.
"La velocidad a la que se propaga el mcr-1 en todo el mundo es realmente impactante", dice Francois Balloux, investigador principal de este proyecto de la University College de Londres (Reino Unido).

La lucha contra las superbacterias

Aunque no hay nada bueno sobre el aumento del mcr-1 y la resistencia a los antibióticos en general, las técnicas de análisis genético utilizadas en esta investigación podrían ayudar en el futuro a los científicos a manejar mejor la propagación de superbacterias.
Ahora que se ha podido rastrear cómo se propaga el mcr-1, podríamos prepararnos mejor para el próximo gen de resistencia antimicrobiana, esperan los investigadores. Eso conllevará un esfuerzo mundial y mucha cooperación entre países, señalan.
A medida que los hospitales continúan luchando contra el aumento de las superbacterias y los expertos advierten que la situación empeorará gradualmente, los científicos siguen luchando por mejorar los medicamentos para enfrentar el desafío. La secuenciación del ADN podría ser una forma de hacerlo.
"Dada la escasez de nuevos antibióticos en el segmento, nuestra mejor esperanza para evitar la actual crisis de salud pública es mejorar la administración de los medicamentos existentes, aprovechando el potencial de la secuenciación del genoma bacteriano y traducirlo en herramientas mejoradas de vigilancia y diagnóstico", explica Balloux .
RT

 

Hackean" los datos bancarios de 5 millones de clientes de un grupo de tiendas minoristas en EE.UU.


laverdadoculta.com.ar

"Hackean" los datos bancarios de 5 millones de clientes de un grupo de tiendas minoristas en EE.UU.


"Hackean" los datos bancarios de 5 millones de clientes de un grupo de tiendas minoristas en EE.UU.
Pexels / Negative Space

Un grupo de 'hackers' puso en venta información de tarjetas de débito y crédito robadas en almacenes de Saks y Lord & Taylor en el área de Nueva York y Nueva Jersey. Una brecha de seguridad en las cadenas de tiendas departamentales Saks Fifth Avenue, Saks Off Fifth y Lord & Taylor ha resultado en el robo de información personal y bancaria de millones de clientes en EE.UU. Sobre esto informa la firma de seguridad informática Gemini Advisory LLC.
"El 28 de marzo de 2018, el sindicato de 'hackers' JokerStash anunció la puesta en venta de más de cinco millonesde tarjetas de crédito y débito robadas [...] La mayoría [de ellas] fueron obtenidas de locaciones en los estados de Nueva York y Nueva Jersey", señaló la empresa informática.
Gemini Advisory precisó que el robo, bautizado como BIGBADABOOM-2, ha sido perpetrado desde mayo de 2017, y que JokerStash ha puesto en venta datos de unos 125.000 de esos clientes hasta el día de hoy. Ese grupo de piratas informáticos había comprometido anteriormente compañías como Whole Foods, Chipotle, Omni Hotels & Resorts y Trump Hotels.
Al respecto de este incidente, la compañía dueña de esas cadenas, la canadiense Hudson's Bay Co., ha confirmado el robo de datos, aclarando que no hay señales de que su servicio de comercio electrónico u otras plataformas digitales hayan sido afectados. Sin embargo, no ha informado sobre la cantidad de tiendas o clientes que se han visto perjudicados.
"Una vez que tengamos más claridad sobre los hechos, notificaremos rápidamente a nuestros clientes y ofreceremos servicios gratuitos de protección de identidad a los afectados, incluidos de crédito y de monitoreo web", comunicó la compañía, asegurando que los clientes no serán responsabilizados de cargos fraudulentos tras el incidente.
RT