lunes, 2 de abril de 2018

Rusia reafirma su apego a un equilibrio en el mercado petrolero


mundo.sputniknews.com

Rusia reafirma su apego a un equilibrio en el mercado petrolero

 


MOSCÚ (Sputnik) — Rusia sigue siendo comprometida con la tarea de conseguir un equilibrio en el mercado de petróleo, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.
En una rueda de prensa el ministro comunicó que en el mes pasado Rusia cumplió al 93,4% el acuerdo sobre recorte de la producción petrolera de la OPEP, y agregó que "las fluctuaciones en la extracción de hidrocarburos líquidos en marzo fueron causadas por la alta demanda de gas y factores estacionales del mercado interno".
"Rusia está plenamente comprometida con lograr un equilibrio en el mercado petrolero", aseveró.
© AP Photo/ Matthew Brown, File
A finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles diarios para ubicarla en 32,5 millones de barriles al día.
Rusia, en particular, se comprometió a recortar unos 300.000 barriles al día.
El acuerdo fue prorrogado en dos ocasiones: en mayo de 2017, hasta marzo de 2018, y en noviembre de 2017, hasta finales de este año.
En la reunión de mayo de 2017 se acordó también el ingreso de Guinea Ecuatorial en la OPEP.

La próxima reunión ministerial de la OPEP+ está prevista para el 22 de junio en Viena, en la que posiblemente se anuncie una estrategia para salir de los acuerdos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario