sábado, 6 de junio de 2020

ULTIMAS NOTICIAS...PLATAFORMA DISTRITO CERO... jun. 06 (16)



La estrategia de la tensión de las élites resurge con el asesinato de George Floyd en EE.UU.

es.sott.net

La estrategia de la tensión de las élites resurge con el asesinato de George Floyd en EE.UU.


Traducido por el equipo de SOTT.net en español

Los EE.UU. se tambalean por un impactante incidente de brutalidad policial y asesinato a principios de esta semana. Minneapolis, MN Los oficiales de policía detuvieron a un hombre desarmado, y fueron filmados arrodillándose con una rodilla en la garganta después de haberlo esposado, asfixiándolo hasta la muerte.

George Floyd mural

© REUTERS/Christian Mang
Archivo

Se llamaba George Floyd, un hombre negro de 46 años de edad de Minnesota que trágicamente se ha convertido en la próxima víctima de alto perfil de nuestro cruel estado policial después de que supuestamente despertó la atención de la policía por intentar usar un billete falso de 20 dólares en una tienda de delicatessen local.

Los oficiales procedieron a sacarlo por la fuerza de su vehículo y lo sentaron en la acera, continuando a arrastrarlo hasta su coche de policía donde un oficial se arrodilló en su garganta durante más de cinco minutos, mientras Floyd seguía diciendo, "No puedo respirar", hasta que se desmayó. Más tarde fue declarado muerto después de que su cuerpo sin vida fuera transportado de la escena mientras los transeúntes lo miraban con horror.

El inquietante vídeo puede verse a continuación:

Los testigos en la escena pidieron a los oficiales que levantaran el estrangulamiento, afirmando que "ni siquiera se está resistiendo al arresto en este momento" y "estás parando su respiración en este momento, ¿crees que eso está bien?", pero no sirvió de nada.

Aunque un portavoz del departamento de policía afirmó que Floyd "se resistió físicamente a los oficiales" después de ser retirado de su vehículo, un nuevo vídeo publicado en Twitter por el galardonado periodista Alex Lehnert muestra a George sólo intentando permanecer pasivamente en el coche mientras dos policías lo sacaban a rastras.

Los cuatro oficiales involucrados en el incidente fueron despedidos inmediatamente de sus puestos de trabajo y ahora están siendo investigados por el FBI, pero hasta ahora no se les ha hecho responsables penalmente. Esta clara falta de justicia ha provocado protestas de ciudadanos preocupados, grupos como Black Lives Matter y otros en la zona que consideran este incidente como un ataque racista contra los estadounidenses negros por parte de una fuerza policial blanca.

El asesinato de George Floyd es otro caso más en una sucesión de incidentes similares en los últimos años, y demuestra aún más la necesidad de desmilitarizar a la policía y hacer que los malos oficiales rindan cuentas por sus crímenes.

"Es realmente feo. La policía tiene que entender que este es el clima que han creado", dijo un manifestante. Otro proclamó: "Me puse de rodillas y puse un cartel de paz y me gasearon con gas lacrimógeno, y dije: 'gásenme con gas lacrimógeno otra vez porque la no violencia parece curar'".

Sin embargo, las protestas se volvieron violentas rápidamente cuando un grupo más pequeño de alborotadores comenzó a pintar con spray y a destrozar coches de policía y otras propiedades de la policía. La policía respondió con una fuerza extrema, lanzando granadas de relámpago y gas lacrimógeno a las multitudes.

En las últimas 24 horas, los disturbios han tomado un cariz grave y mortal y se han saqueado e incendiado varios negocios de Minneapolis, con al menos una víctima mortal, y ahora parece que los disturbios se han extendido a Los Ángeles, provocando respuestas policiales duras y causando más lesiones.

"Esta es una rabia y un desbordamiento de lo que la gente está sintiendo, pero esta no es la plataforma adecuada para expresarlo", dijo uno de los organizadores.

¿Una futura guerra racial?

Las tensiones raciales siempre han sido fuertes en este país, pero en lugar de inspirar una reforma seria, los funcionarios parecen contentos de permitir que dicha tensión siga creciendo. Los estadounidenses deberían unirse para exigir el fin de la injusticia policial y la militarización de las fuerzas policiales locales en todo el país. Sin embargo, la tensión parece ser una estrategia de arriba hacia abajo en una nación que está siendo severamente dividida por razones de raza, política, ingresos y clase.

Para una clase política gobernante que desea mantener y aumentar cada vez más su poder y control sobre una ciudadanía, la estrategia de la tensión es un enfoque bien conocido para desviar la atención y la ira de las acciones, o inacciones, de los líderes y los responsables políticos, y promover el caos. También es bien sabido que los gobiernos sacan provecho de la división y el caos, utilizándolos como justificación para reprimir y sofocar las libertades. Orden a partir del caos.

Los políticos de Washington, DC podrían desmantelar la creciente militarización de la policía y hacer que ésta rinda cuentas, pero en su lugar utilizan cada incidente de este tipo para promulgar leyes cada vez más draconianas, como la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA), que otorga aún más poder y autoridad a los policías injustos.

Si queremos resolver los problemas de racismo y brutalidad policial, debemos atacarlo de raíz, que es un sistema que ha estado manipulando durante mucho tiempo al público americano, distorsionando la realidad y afirmando falsamente que sirve a la gente, mientras que está involucrado en una increíble cantidad de corrupción y maldad. Este sistema permite que este tipo de acciones inhumanas, ya sean cometidas por policías en las calles de Minneapolis, o por pilotos de aviones no tripulados en el aire sobre Yemen, persistan, mientras que desvían la atención pública de la política hacia la identidad.

Cuando se trata de nuestra libertad, los poderes públicos no se sienten intimidados por un público dividido por la raza, de hecho, algunos han señalado que la élite mundial puede estar planeando una guerra racial con el fin de lograr sus objetivos políticos de un mayor control y una amplia aceptación de las políticas autoritarias.

Lo único que les asusta es la posibilidad de que todos nos unamos para exigir el retorno a una sociedad civil y libre. Esto sucederá una vez que reconozcamos el poder colectivo que tenemos, y dirijamos nuestra atención a la verdadera fuente del problema.

Phillip Schneider es estudiante, escritor y editor asistente de Waking Times. Si desea ver más de su trabajo, puede visitar su sitio web, o seguirlo en la red social de libre expresión Minds.

Las doce mentiras más comunes sobre el Covid19

es.sott.net

Las doce mentiras más comunes sobre el Covid19


Traducido por el equipo de Sott.net en español

Se han dicho muchas mentiras sobre este virus. Estas son sólo las 12 primeras que hemos seleccionado.

biggest lies about covid

1. Gente que cae muerta en las calles.

Así es como los medios de comunicación retrataron el Covid19 al principio: una enfermedad tan peligrosa que la gente que caminaba por la calle cayó muerta de repente. Prácticamente todos los medios del Reino Unido publicaron estas fotos.

people dead street China virus


people dead street China virus

people dead street China virus

Es muy extraño que en las dos primeras fotos, y variantes de ellas en otros periódicos, esos trabajadores de emergencia no tengan equipo con ellos, y parezcan estar parados sin hacer nada. ¿Son fotos falsas? No ha habido informes de personas que hayan caído muertas en la calle en ningún lugar desde entonces. Y si hubiera sido cierto en China, el virus se habría detectado muy rápidamente. Ahora sabemos que los síntomas son indistinguibles de los resfriados, la gripe o la neumonía. Estas fotos fueron el comienzo de las mentiras del coronapánico.

2. El tres por ciento morirá.

La OMS publicó esta cifra de 3% de mortalidad desde el principio. No necesitas ser un mago de las matemáticas para saber que es una persona de cada treinta. Esa es una seria razón para entrar en pánico. Ahora sabemos que la tasa de mortalidad es de alrededor del 0,1%. Eso es alrededor de uno de cada mil, y comparable a la gripe estacional. Pero igual de importante, las cifras se inclinan masivamente hacia las personas de alrededor de ochenta que tienen al menos dos condiciones graves existentes, y ya están en un hogar de cuidado: personas que tienen una calidad de vida mínima, y poca expectativa de vida restante. Para la gente más joven y sana, y más joven aquí puede significar menos de setenta, no importa si veinte o treinta, el riesgo de muerte es cada vez menor.

3. La inmunidad de la manada es una idea peligrosa.

Esta es una de las más serias corrupciones de la ciencia. No se necesita un título en epidemiología para saber que las epidemias vienen y van. La definición misma de la palabra implica esto. (Por el contrario, una enfermedad que se mantiene durante muchos años se llama endémica.) Usted necesita saber sólo una pizca de la epidemiología para entender por qué las epidemias vienen y van. No es ciencia de cohetes. Cuando llega la nueva enfermedad, todo el mundo es susceptible a ella, porque es nueva y por lo tanto nadie tiene ninguna inmunidad. La enfermedad puede correr a través de la población, pero al hacerlo deja a la gente inmune a su paso. A medida que el número de personas inmunes crece, la enfermedad se hace cada vez más difícil de propagar. Cuando el número de personas inmunes alcanza un cierto punto (que varía con las diferentes enfermedades) el bicho no puede encontrar nuevas personas para infectar, por lo que el propio bicho efectivamente muere. Ese punto se llama inmunidad de manada. Es la única manera de derrotar a un nuevo virus. Pero véase el número 4.

4. Necesitamos una vacuna que nos dé inmunidad de grupo.

Las vacunas funcionan creando una inmunidad de manada artificial, pero eso no es mejor que la inmunidad de manada natural. Y el simple hecho es que, como todos saben, no tenemos una vacuna. ¿Cuánto tiempo tomará hacer una, probarla apropiadamente y lanzarla? ¿Dieciocho meses? ¿Tres años? ¿Nunca? En cualquier caso, incluso si usamos una vacuna antes de una prueba de seguridad adecuada, todavía tardará más tiempo en alcanzar la inmunidad de la manada de forma natural. (Y tenga en cuenta que el resfriado común también es causado a menudo por algunos otros Coronavirus. Todavía no hay señales de una vacuna para ninguno de ellos).

5. El confinamiento funciona.

La evidencia aquí es muy, muy débil. Es de sentido común que debe tener algún efecto. Pero tenemos a Nueva York, con un bloqueo duro y muertes masivas, mientras que Tokio con un bloqueo mínimo apenas tiene. O Suecia con un bloqueo muy leve que tiene una tasa de mortalidad menor que Gran Bretaña con un bloqueo draconiano. O España y Portugal, que juntos forman la Península Ibérica, con tasas de mortalidad muy diferentes. Hay otro factor, o factores, involucrados aquí, y los medios de comunicación no parecen preocuparse por lo que podrían ser. Afortunadamente hay algunos científicos que tratan de explicar las diferencias. Varios factores han sido presentados con buena evidencia:

1 La vitamina D juega un papel enorme en el sistema inmunológico, y las variaciones en la deficiencia ciertamente juegan un papel, al menos en casos individuales. De hecho, es una negligencia del Gobierno no haber promovido la suplementación de vitamina D a gran escala.

2 Las vacunas contra la gripe también juegan un papel en causar peores resultados con los Coronavirus. El mecanismo se denomina interferencia viral inducida por la vacuna. Naturalmente, los que hacen las vacunas no están interesados en que usted sepa acerca de tales efectos secundarios indeseables.

3 La obesidad es un indicador negativo, lo que explicaría en parte la alta tasa de mortalidad de Nueva York. Una de las estadísticas más extrañas del Covid hasta la fecha es que del pequeño número de muertes en Japón, no menos de siete son luchadores de sumo.

Uno podría dilucidar muchos otros factores, pero ninguno se acerca al gran rompedor de la epidemiología, que es la inmunidad. La inmunidad es la principal razón por la que la gente no se enferma con ninguna enfermedad. Por lo tanto, el factor principal en las tasas de mortalidad diferencial debe ser el tiempo que los diferentes países tuvieron el virus antes de darse cuenta. A medida que la infección viajaba a través de las poblaciones, confundida con los resfriados y la gripe, fue construyendo constantemente la inmunidad. China tiene un número verdaderamente minúsculo de muertes dada su enorme población. El virus se desató durante la temporada de gripe invernal, antes de que se dieran cuenta de que había algo nuevo. Cuando lo hicieron, se encerraron, y el encierro pareció ser muy efectivo; pero sólo porque ya estaban cerca de la inmunidad de manada.

Los países que rodean a China, que tienen muchas relaciones interpersonales con ella, tienen tasas de mortalidad igualmente bajas (Vietnam, ¡nadie en absoluto!) Cómo y cuándo entró el virus en otros países es difícil de desentrañar ahora; pero hay que tener en cuenta que el aeropuerto de Wuhan es un importante centro de operaciones, con vuelos en todo el mundo. Podemos inferir razonablemente que Noruega, por ejemplo, fue infectada tempranamente, produciendo las mucho menores muertes registradas posteriormente. Esta conclusión se ve confirmada por el hecho de que, habiendo disminuido su cierre, los casos siguen disminuyendo. En otras palabras, no hay signos de una "Segunda Ola". Después de un bloqueo estricto y efectivo que impida la transmisión, y por lo tanto impida el crecimiento de la inmunidad, debería haber efectivamente una segunda ola. La falta de una apunta muy fuertemente a la inmunidad adquirida previamente. (En todo esto, Nueva York sigue siendo una excepción, y no estoy más preparado que nadie para intentar una explicación completa de las estadísticas de NY en esta etapa).

6. El confinamiento no causa más muertes de las que salva.

La cifra filtrada de 150.000 muertes causadas por el confinamiento nunca ha sido refutada por el Gobierno del Reino Unido. Es de sentido común que con el cierre del Servicio Nacional de Salud para casi todo el mundo, habrá más muertes por otras causas. También más suicidios, más violencia doméstica, y el conjunto de problemas que aumentan la mortalidad cuando la pobreza aumenta. El colapso económico va a tener un gran efecto allí. ¿Y consideramos que el suicidio de una persona sana de 20 años equivale a la muerte de una persona enferma de 85 años? El encierro no es una calle de un solo sentido cuando se trata de salvar vidas; más bien una calle de sentido contrario.

7. Estar infectado puede no (o no) hacerte inmune.

Esta es una suposición realmente extraña para cualquier infección específica. (Nótese que el resfriado común, que es endémico, es causado por un número de diferentes virus). Este "hecho" se basó supuestamente en algunas personas que parecían estar infectadas dos veces. Pero la extrema dificultad de distinguir entre resfriados, gripe, Covid19 y neumonía significa que siempre fue una conclusión ridícula a la que llegar. Y si fuera verdad, sería un tiro mortal de la "Carrera por la vacuna". Las vacunas sólo funcionan porque estimulan el sistema inmunológico de la manera en que lo hace una infección natural. Si el Covid19 no provocara una respuesta inmunológica normal, cualquier vacuna sería inútil.

8. Tener Covid significa tener síntomas graves.

Al principio de esta lamentable saga, el síntoma más grave, como se ha señalado en la mentira 1, fue la muerte instantánea. Ahora sabemos que en su mayoría no tiene ningún síntoma, o se presenta como un resfriado común. Todos los "expertos" del mundo, altamente financiados e infinitamente promocionados, de alguna manera no se dieron cuenta de esto.

9. Las máscaras funcionan.

Si lo hacen, ¿por qué no podemos usarlas todos y volver a la normalidad? Si no lo hacen, ¿por qué nos recomiendan que las usemos? La efectividad o no de las máscaras ha sido un tema controvertido durante meses. Algunos médicos han dicho que el uso de personas sanas fuera de un entorno clínico es definitivamente una mala idea. ¿Es la controversia de las máscaras sólo otra forma de aumentar el miedo y la confusión?

10. Es necesario un distanciamiento social de dos metros.

No hay una buena ciencia detrás de esto. En Noruega, con su increíblemente baja tasa de mortalidad, usan un metro. Y nunca se hace referencia a si estás dentro o fuera. Si respiras un virus en el interior, no tienes más remedio que quedarte un rato en la habitación. Si estás fuera en un aire bastante quieto, que tiene una velocidad de unos 2 metros por segundo, el virus que respiraste hace 2 segundos ya está a 4 metros de distancia. Y debido a que el aire que exhala es siempre más caliente que el aire circundante, y el aire caliente se eleva, ese aire potencialmente cargado de virus se elevará al exterior sin techo que lo detenga. Así que dos metros no son necesarios en Noruega, pero sí en Inglaterra, ya sea que estés en una habitación pequeña o en una playa con brisa. ¿Es esto una tontería que fomenta el miedo, o la ciencia? Ciertamente no es lo último.

11. El dinero no tiene nada que ver con nada de esto.

La influencia y los mega-dólares de Bill Gates y la Big Pharma supuestamente no están sesgando el debate. Las donaciones de Bill Gates al Colegio Imperial del Profesor Confinamiento Ferguson, o a la OMS, no hacen ninguna diferencia, y el deseo de Bill Gates de producir siete mil millones de dosis de vacunas no le da un interés financiero. Bill Gates es un buen tipo que sabe mucho sobre virus informáticos, así que todos deberíamos verlo como nuestro salvador de este virus. Me imagino que hay más lógica en Alicia en el País de las Maravillas.

12. La destrucción de los derechos humanos básicos es un precio que vale la pena pagar.

Las personas que están bajo arresto domiciliario virtual, con la libertad de movimiento, libertad de asociación, libertad de expresión, libertad de trabajo, libertad de asistir a la escuela, todas restringidas, ¿está bien? ¿La introducción de la vigilancia personal masiva es algo bueno? Si un invasor extranjero amenazara nuestros derechos de esa manera, lucharíamos por ellos y aceptaríamos bajas en el proceso. ¿Por qué de repente le damos la vuelta a esa lógica y decidimos renunciar a los Derechos para (posiblemente) salvar vidas? ¿Imaginamos todos con cariño que pronto tendremos nuestros Derechos de vuelta? La historia muestra que los Derechos son generalmente difíciles de ganar, y una vez perdidos son muy difíciles de recuperar. Y si usted piensa que todavía tiene la Libertad de Expresión, trate como yo y otros, de presentar un punto de vista que sea diferente al del Gobierno. Sí, puedes hacer que se transmita a unos pocos. Pero si llega a muchos más, Google, o YouTube, o Facebook pronto lo censurará. Si usted está leyendo este artículo, es porque usted es uno de un pequeño número, lo que significa que el artículo está todavía por debajo del radar del censor, o del nivel de popularidad que desencadena la censura.

En esos maravillosos días antes de Covid19, todos sabíamos que los políticos, periodistas y vendedores son proveedores empedernidos de pasteles de carne. Ahora estas mismas personas son consideradas como Santos y Salvadores, con absolutamente nada más que nuestros mejores intereses y bienestar en sus corazones. Es un hecho, es decir, uno real, no uno falso, que no se me ocurre ningún tema en el que se hayan dicho tantas mentiras tan extrañas como este. También es un hecho que no puedo pensar en ningún otro tema en el que los políticos de todo el mundo hayan empezado de repente a rebuznar como burros con el mismo horrible "¡Hiaaaa, hiaaaa!". Y también es un hecho que no puedo pensar en ningún otro suceso que haya destruido simultáneamente los derechos humanos y destrozado la economía en todo el mundo. ¿No es extraño que todas esas tres observaciones extremas se apliquen al mismo pequeño virus? Si alguien no puede ver un problema aquí, sólo puede ser que el Coronapánico ha borrado totalmente sus procesos de pensamiento.

Las protestas de George Floyd - 20 preguntas sin respuesta

es.sott.net

Las protestas de George Floyd - 20 preguntas sin respuesta


Traducción al español por el equipo de Sott.net en español.

A medida que la situación se deteriora en todo el país, tenemos que detenernos y preguntarnos cómo llegamos a esto.

protestas

La política racial en EEUU es una olla a fuego lento esperando a hervir, lo ha sido por décadas. Esto sólo se exacerba cuando la pobreza creada por la cuarentena (totalmente innecesario) comienza a tocar la puerta.

A medida que el clima se calienta, los trabajos disminuyen, los precios se disparan, y los pequeños negocios cierran... la gente se pondrá tensa. Se enojarán.

Esta es una yesca seca que puede estallar en llamas en cualquier momento.

Todo lo que se necesitó fue una chispa.

Ahora los manifestantes pululan por las ciudades de todo EEUU, mientras se rompen ventanas, se saquean tiendas, y se incendian edificios públicos. Se les rocía gas a civiles, se les electrocuta con tásers, y las balas de goma vuelan por todos lados.

¿Cómo llegamos aquí?

Comenzó cuando se difundió un video de un oficial de policía (más tarde identificado como Derek Chauvin) arrodillado en el cuello de un hombre negro (más tarde identificado como George Floyd).

Y esto es lo primero que tenemos que cuestionar. Aunque, por supuesto, la mayoría de nosotros no lo hará.

"Volverse viral" es un término que ha funcionado bien en nuestro léxico colectivo durante la última década y media. Todos piensan que es un proceso orgánico que carece de ímpetu o agencia. Esto no es así, como se podría dilucidar con un momento de reflexión. Las cosas no se "vuelven virales", las cosas están hechas para volverse virales.

Los videos deben ser hechos, editados, subidos y compartidos por las personas adecuadas en el momento adecuado y de la manera correcta para "volverse virales". Las historias de fondo deben ser escritas. Se deben crear narrativas.

¿Por qué el trágico final de George Floyd es ahora un video viral?

La brutalidad policial es un hecho desafortunado de la vida en la América sobre-militarizada. Ocurre todos los días, a los pobres y a los desposeídos, blancos y negros. Algunos incluso son grabados videos telefónicos (sólo busque "compilación de brutalidad policial" en YouTube). Y casi nadie lo ve, y a nadie le importa mucho.

¿Por qué esta muerte es diferente? ¿Por qué este video se hizo notar tan de repente, y no las docenas de otros videos de la policía siendo brutalmente violenta?

¿Por qué, a los pocos días del incidente, NIKE tenía un nuevo anuncio apoyando las protestas?

¿Por qué una supuesta revolución social de base disfruta de patrocinio como si fuera un equipo deportivo?

¿Y por qué la deificación de la violencia se ha convertido en un tema central?

Es importante señalar que no todas estas protestas han sido violentas:

...pero nunca lo sabrías por la cobertura de los medios de comunicación. La prensa liberal, de hecho, se ha centrado casi fetichísticamente en la violencia. Pero no para condenarla.

Al contrario.

Durante años la prensa "liberal" ha levantado la voz por cualquier indicio de agresión (a menudo asociada con la "masculinidad tóxica"). Incluso la agresión virtual. Incluso el lenguaje fuerte.

Twitter y Facebook cerraron cuentas en personas que usaban el "odio". La gente está "traumatizada" por el "acoso cibernético". El "lenguaje agresivo" y las "tácticas de intimidación" de los partidarios de la "izquierda dura" de Corbyn fueron constantemente acusados a través de las páginas de The Guardian.

Hasta ayer, cuando con esa magia transformadora disponible sólo para un equipo de propaganda sin necesidad de tener sentido interno, de repente el Graun decidió publicar una historia titulada "Si la violencia no es la forma de acabar con el racismo en América, entonces ¿qué es?".

¿Por qué dicen esto?

¿Por qué la RT hizo un editorial similar que usó exactamente los mismos argumentos, de la misma manera?

En "The Now", con Rania Khalek, tuvo un invitado que dijo:

"Se presta más atención cuando las cosas se queman".

¿Por qué nos venden este nuevo meme que la violencia es ahora, simplemente aceptable, pero inevitable, buena?

Y recordemos (aunque parece que no debemos hacerlo) que durante meses se nos ha dicho que sólo los "covidiotas" se atreverían a salir sin permiso. Que sólo los irremediablemente egoístas saldrían sin llevar una máscara. Que había vidas en juego. El mes pasado, la propia Khalek incluso llamó a los manifestantes anti-cuarentana miembros de un "culto de la muerte" por hacer exactamente lo que los alborotadores están haciendo ahora... sin violencia.

Entonces, ¿qué cree Khalek que ha cambiado exactamente?

En realidad, preguntemos lo mismo sobre la policía del Reino Unido que ahora, de repente y sin explicación alguna, se encuentra con un gran número de personas mezcladas en Trafalgar Square.

¿Por qué las reuniones masivas en los EE.UU., Berlín y Londres ya no son un "asesinato"?

Es responsabilidad de los medios alternativos presionar el botón de pausa, tomar un respiro y no dejarse llevar por la corriente emocional.

Tenemos que hacer las preguntas que nadie está haciendo.

¿Exactamente cómo se hizo viral el video de los últimos momentos de George Floyd?

¿Por qué la gente en las calles está reportando pilas de ladrillos sueltos en las esquinas?

¿Por qué se reporta que los "organizadores" de los disturbios están "animando a los niños a atacar a los policías":

Además, la policía parece no tener en cuenta su propia imagen pública.

La policía antidisturbios de Minneapolis detuvo a un reportero negro de la CNN en directo, sin insistir primero en que dejaran de grabar.

Otros policías en todo el país están embistiendo a los manifestantes con sus coches y rociando con gas pimienta a las niñas. ¿Por qué?

¿Por qué la policía está haciendo todo lo posible para quedar lo peor posible e incentivar esta promoción de la violencia? ¿Porque son completamente corruptos y casi caricaturizados? Bueno, tal vez. ¿O es porque en esta narrativa se les ha puesto como el Talón?

Por último, ¿qué quieren los alborotadores? Claro, la propia gente, los que están en la calle, están enfadados, por muchas cosas, y con razón. Pero, ¿qué es lo que quieren los nuevos partidarios de esta violencia, la gente que nos dice que a veces es la única manera?

¿La única manera de qué?

¿Cuál es la meta que, cuando se logre, indicará que todos pueden irse a casa?

¿Hay alguna?

¿O es la importancia de la violencia para los que la defienden desde la seguridad de sus puestos de trabajo de clase media, que no tiene un objetivo claro y por lo tanto puede - como la aparentemente superada crisis de covid19 - ser encendida y apagada a voluntad?

La violencia, los saqueos y los disturbios no resolverán ninguno de los problemas políticos de EEUU, pero causarán más. Entonces, ¿por qué están siendo alentados?

A medida que esto se publica, se están introduciendo toques de queda en todo el país, las unidades de la guardia nacional están en alerta máxima, y los medios de comunicación siguen sacando historias alarmistas que avivan el conflicto.

¿Quién se beneficiará de este caos?

"Todo es una mierda" - Tres filtraciones oficiales que hunden la narrativa del Covid-19

es.sott.net

"Todo es una mierda" - Tres filtraciones oficiales que hunden la narrativa del Covid-19


Traducido por el equipo de Sott.net en español

En los últimos días una serie de filtraciones en todo el mundo han demostrado que la "línea oficial" sobre el coronavirus no se sostiene.

cubo

La ciencia del coronavirus no se discute. Está bien documentada y admitida abiertamente:

  • La mayoría de la gente no se contagiará del virus.
  • La mayoría de las personas que lo contraigan no mostrarán síntomas.
  • La mayoría de la gente que muestra síntomas sólo estará levemente enferma.
  • La mayoría de las personas con síntomas severos nunca estarán gravemente enfermas.
  • Y la mayoría de las personas que se enferman gravemente sobrevivirán.

Esto se confirma por los numerosos estudios serológicos que muestran, una y otra vez, que la tasa de mortalidad de la infección está a la par con la gripe.

No hay ninguna ciencia - y cada vez menos discusión racional - que justifique las medidas de bloqueo y la sensación general de pánico mundial.

Sin embargo, siempre es bueno obtener el reconocimiento oficial de la verdad, incluso si tiene que ser filtrada.

Aquí hay tres filtraciones que muestran que los que están en el poder saben que el coronavirus no supone ninguna amenaza, y no justifica de ninguna manera el bloqueo que va a destruir los medios de vida de tantas personas.

1. "¡Todo es una mierda!"

El 26 de mayo el Dr. Alexander Myasnikov, jefe de información del coronavirus de Rusia, concedió una entrevista con la excandidata a la presidencia Ksenia Sobchak en la que aparentemente dejó escapar sus verdaderos sentimientos.

Creyendo que la entrevista había terminado y la cámara se había apagado, Myasnikov dijo:

"Todo es una mierda [...] Todo es exagerado. Es una enfermedad respiratoria aguda con una mortalidad mínima [...] ¿Por qué se está destruyendo el mundo entero? Eso no lo sé".

2. "El Covid-19 no puede ser descrito como una enfermedad generalmente peligrosa"

Según un correo electrónico filtrado al periódico danés Politiken, la Autoridad Sanitaria danesa no está de acuerdo con el enfoque de su gobierno sobre el coronavirus. Lo cubren en dos artículos aquí y aquí (para aquellos que no hablan danés, thelocal.dk también ha cubierto la historia).

Hay mucha información interesante allí, entre la que destaca la clara implicación de que los políticos parecen estar presionando a los asesores científicos para exagerar el peligro (hicieron lo mismo en el Reino Unido), junto con la decisión de algunos funcionarios de retener datos del público hasta después de que se haya ampliado el confinamiento.

Pero la cita más importante es, con mucho, la de un e-mail del 15 de marzo [nuestro énfasis]:

"La Autoridad Sanitaria Danesa sigue considerando que el covid-19 no puede ser descrito como una enfermedad generalmente peligrosa, ya que no tiene ni un curso usualmente serio ni una alta tasa de mortalidad".

El 12 de marzo el parlamento danés aprobó una ley de emergencia que, entre muchas otras cosas, disminuyó el poder de la Autoridad Sanitaria danesa, degradándola de "autoridad reguladora" a sólo "asesora".

3. "Una falsa alarma global"

A principios de este mes, el 9 de mayo, se filtró un informe a la revista alternativa alemana Tichys Einblick titulado "Análisis de la gestión de la crisis".

El informe fue encargado por el departamento alemán de Interior, pero sus conclusiones fueron ignoradas, lo que llevó a uno de los autores a publicarlo por canales no oficiales.

El resultado de esto, incluyendo los ataques a los autores y la minimización de los hallazgos del informe, es muy fascinante y recomendamos encarecidamente este detallado informe de Strategic Culture (o lea el informe completo aquí en alemán).

Nos vamos a centrar sólo en las conclusiones del informe, incluyendo [nuestro énfasis]:

  • La peligrosidad del Covid-19 fue sobreestimada: probablemente en ningún momento el peligro del nuevo virus fue más allá del nivel normal.
  • El peligro no es obviamente mayor que el de muchos otros virus. No hay pruebas de que esto fuera más que una falsa alarma.
  • Durante la crisis del coronavirus el Estado ha demostrado ser uno de los mayores productores de noticias falsas.

Después de ser atacado en la prensa y suspendido de su trabajo, el filtrador y otros autores del informe emitieron una declaración conjunta, pidiendo al gobierno que responda a sus hallazgos.

Si la crisis actual fuera abordada racionalmente por todas las partes, estas filtraciones sellarían el debate.

Se están acumulando pruebas de que los responsables sabían, desde el principio, que el virus no era peligroso.

La pregunta que queda es: ¿Por qué están sucediendo estas filtraciones ahora?

Este mundo necesita desesperadamente la sabiduría de Bobby Kennedy, ahora más que nunca

es.sott.net

Este mundo necesita desesperadamente la sabiduría de Bobby Kennedy, ahora más que nunca


Los incendios de hoy que se han extendido por los Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos del policía de Minnesota Derick Chauvin han dado a los Estados Unidos la oportunidad de hacer un serio examen de conciencia. También ha dado a ciertos oportunistas del Estado Profundo, a los amantes de las revoluciones de color y a multimillonarios que financian el anarquismo, la oportunidad de desatar lo que algunos llaman "El Maidán de América" con la esperanza de lograr lo que cuatro años de Russiagate no lograron.

RFK robert kennedy

El hecho de que estos disturbios hayan ocurrido en un momento en el que Estados Unidos se encuentra seriamente reviviendo el espíritu de la visión espacial de JFK es una ironía que en muchos sentidos es paralela al anterior "momento embarazoso" de 1968. (En caso de que no lo sepas, la NASA ha revivido oficialmente los lanzamientos espaciales tripulados del 28 de mayo por primera vez desde que Obama liquidara el programa de cohetes Saturno en 2011, estableciendo un nuevo programa para regresar a la Luna antes de ir a Marte bajo el Programa Artemis establecido en 2017. Los Acuerdos de Artemis del 15 de mayo establecen el marco para la cooperación internacional en el espacio que encaja estrechamente con compromisos similares hechos por Rusia y China).

En 1968, las semillas de dos futuros opuestos se enfrentaron por el dominio en Estados Unidos y el mundo en general. Por un lado, la humanidad aterrizó por primera vez en otro cuerpo celeste y el mundo entero sintió grandes esperanzas de un sistema económico basado en el espacio, mientras que por otro lado los disturbios raciales se apoderaron de Estados Unidos mientras que una guerra demencial en Vietnam estaba cobrando una nueva vida llena de ántrax que acabó matando a más de 50.000 jóvenes estadounidenses y a millones de vietnamitas. En esta pesadilla distópica, interminables sumas de dinero fueron absorbidas por el Complejo Militar Industrial Americano al que John Kennedy, Martin Luther King y Robert Kennedy murieron resistiendo.

Frente a estos dos futuros, los ciudadanos de 1968 eligieron mal, y aceptaron que se les pusiera en un camino de locura cuando el Movimiento por los Derechos Civiles de Martin Luther King fue reemplazado por radicales financiados por el FBI bajo el programa Cointel Pro, el programa espacial americano se atrofió con el programa lunar de Apolo que fue liquidado en 1973 y la guerra de Vietnam destruyó los últimos restos de patriotismo en los corazones de los jóvenes estadounidenses morales.

Afortunadamente, el estudio del pasado nos da más que simples razones para estar deprimidos por historias de asesinatos y fracasos.

Junto con un sentido adecuado de la historia vienen las percepciones necesarias para evitar que las elecciones e impulsos trágicos se repitan en el futuro, y teniendo en cuenta este hecho, es importante observar la vida de una personalidad particular no trágica en Estados Unidos que superó sus temores para pasar a la etapa de la historia, cuando otros no lo harían, en un momento de gran crisis: El Senador Robert Kennedy (alias: El hombre que debería haber sido presidente), cuyo aniversario de su asesinato el 5 de junio de 1968 está por llegar.

Robert Kennedy como una fuente de fortaleza en la historia del mundo

Mientras se desempeñaba como Fiscal General -primero bajo el liderazgo de su hermano John, luego bajo Lyndon Johnson (hasta 1965)- la vida de Robert Kennedy siempre estuvo definida por un fuerte compromiso con la paz, el desarrollo y la cooperación, con justicia para todas las razas.

Ejemplificando su intención de llevar a la gente al proceso de cambio histórico, Robert habló a las multitudes en la Sudáfrica del apartheid en 1961 (después de que el gobierno en el poder se negara a reunirse con él), diciendo:

"Pocos tienen la grandeza de cambiar la historia misma, pero cada uno de nosotros puede trabajar para cambiar una pequeña porción de los eventos, y en el total de todos esos actos se escribirá la historia de esta generación. [...] Es a partir de innumerables actos de coraje y creencia como estos que se forma la historia humana. Cada vez que un hombre defiende un ideal, o actúa para mejorar la suerte de otros, o ataca la injusticia, envía una pequeña onda de esperanza, y cruzándose desde un millón de centros diferentes de energía y audacia, esas ondas construyen una corriente que puede derribar los más poderosos muros de opresión y resistencia."

Después de dejar su trabajo como Fiscal General en 1965 para convertirse en senador y más tarde en candidato presidencial, Kennedy centró su energía en revivir el Cuerpo de Paz de su hermano, atacar la creciente guerra en Vietnam, oponerse al racismo de su país y acabar con la desesperación de la pobreza de los guetos que nadie quería ver.

En medio de los disturbios de Detroit en julio de 1967, que provocaron 43 muertos, 1.189 heridos y 2.000 edificios destruidos, se le preguntó a Robert qué haría si fuera presidente. En respuesta, RFK dijo que obligaría a los medios de comunicación a mostrar a todo Estados Unidos cómo es realmente la vida en los guetos:

"Déjenlos mostrar el sonido, el sentimiento, la desesperanza, y lo que es pensar que nunca saldrás. Mostrar a un adolescente negro, al que un anuncio radiofónico le dice que se quede en la escuela, mirando a su hermano mayor, que se quedó en la escuela y no tiene trabajo. Mostrar a la mafia que vende narcóticos; poner un equipo de cámaras en una escuela del gueto y ver lo podrido que es el sistema educativo. Filma a una madre que se queda despierta toda la noche para alejar a las ratas de su bebé. [...] Luego pídele a la gente que lo vea [...] y experimente cómo fue vivir en la sociedad más próspera de la historia, sin esperanza."

Más tarde, ese mismo verano, Martin Luther King y Bobby iniciaron una estrecha colaboración, y Martin dijo a sus asociados que el Movimiento por los Derechos Civiles apoyaría plenamente a Bobby en el período previo a las elecciones de 1968. Bobby había intervenido anteriormente en el arresto de Martin Luther King en octubre de 1960 en Atlanta por el delito de conducir con un carnet de conducir no válido en territorio racista. Ambos líderes promovieron los derechos civiles en sus respectivos caminos durante los años siguientes, pero su máxima colaboración no comenzó hasta el verano de 1967, cuando ambos hombres dieron a conocer públicamente su resistencia a la guerra de Vietnam.

En una entrevista en Face The Nation en noviembre de 1967, Bobby Kennedy dio una lección a los estadounidenses que podría haberse aplicado muy fácilmente a los actuales Estados Unidos enloquecidos por el cambio de régimen, preguntando retóricamente:

"¿Tenemos el derecho en los Estados Unidos de decir que vamos a matar a decenas de miles de personas, a millones de personas, como hemos hecho [...] con refugiados, mujeres y niños? Me pregunto muy seriamente si tenemos ese derecho. [...] Los que nos quedamos en los Estados Unidos, debemos sentirlo cuando usamos napalm, cuando una aldea es destruida y los civiles son asesinados. Esta es nuestra responsabilidad".

La prematura muerte de Martin Luther King el 4 de abril de 1968 dio lugar a una nueva ola de disturbios raciales urbanos que tomaron Estados Unidos por asalto, barriendo 120 ciudades y causando 39 muertos (la mayoría negros) y 2.600 heridos. Más de 75.000 soldados fueron desplegados en las calles de Estados Unidos durante esta época de tensión.

Bobby Kennedy iba en un avión hacia un mitin de la campaña presidencial en Indianápolis cuando recibió la noticia del asesinato de King y tanto el jefe de policía de Indianápolis como su propio personal le aconsejaron que cancelara el mitin por su propia seguridad. RFK no solo no escuchó este consejo, sino que el estadista fue directamente a los guetos de Indianápolis, se paró sobre una camioneta y dio un discurso a miles de pobres estadounidenses con el corazón roto que se sentaron al el filo de una navaja, mientras daba la noticia de la muerte de King. Al elegir estar con el pueblo totalmente desprotegido, las palabras de Robert contenían un amor y una empatía tan potentes que cortaron la ira y la furia de la muchedumbre, lo que resultó en un milagro, ya que Indianápolis se convirtió en la única ciudad importante en la que no se produjeron disturbios. Si aún no han escuchado este discurso, tómense 6 minutos para hacerlo ahora.

El socio cercano de King, Ralph Abernathy, informó a Arthur Schlesinger:

"Estaba tan abatido y frustrado por la muerte de King, que tuve que preguntarme seriamente: ¿puede salvarse este país? Supongo que lo que nos hizo seguir adelante fue que tal vez Bobby Kennedy encontraría algunas respuestas para el país. [...] Recuerdo haberle dicho que tenía la oportunidad de ser un profeta. Pero a los profetas se les dispara."

De hecho, sólo un día después de su victoria en las primarias democráticas en California el 5 de junio de 1968, Bobby Kennedy fue asesinado a tiros en el hotel Ambassador en Los Ángeles. Aunque un joven palestino llamado Sirhan Sirhan se convirtió en el único chivo expiatorio, montañas de pruebas acumuladas a lo largo de los años han apuntado a una historia mucho más oscura. Esas pruebas incluyen los hallazgos del forense de RFK, que demostró que la bala asesina no entró por delante sino a corta distancia de la nuca.

El mundo de hoy necesita desesperadamente ciudadanos y estadistas con la sabiduría de figuras como Martin Luther King Jr. y Robert Kennedy para que una tragedia similar no se vuelva a producir hoy como lo hizo en 1968. En aquellos días, las operaciones de inteligencia encubiertas trasplantaron el movimiento por los derechos civiles de King con su eficaz uso de la "pacífica" desobediencia civil, con la "Nueva Izquierda", que presentaba a operativos armados y propensos a la violencia dirigiendo organizaciones creadoras de bombas como el Weather Underground que sembraba bombas (y enfermedades de transmisión sexual) en todo Estados Unidos. Con el ascenso de los anarquistas amantes de las drogas de la nueva izquierda, que más tarde se convertirían en figuras destacadas del actual establishment psicopático, se creó una nueva ética sobre la base de equiparar todos los aspectos de la civilización occidental (incluidos el programa espacial, la tecnología atómica, la Constitución de los Estados Unidos y los valores occidentales en general) para que fueran tan malvados como la guerra de Vietnam, la codicia de las empresas y el complejo industrial militar.

Así que aquí estamos una vez más, parados en el precipicio de una nueva era de cooperación, exploración espacial y desarrollo internacional, frente a un profundo orden mundial distópico administrado por el Estado que haría que Orwell se revolviera en su tumba. Si incluso una pizca de la sabiduría expresada por MLK, JFK o Bobby Kennedy está viva en el corazón de Donald Trump, y algunos otros líderes mundiales, entonces yo diría que la oportunidad de un futuro brillante para la humanidad no está perdida.