sábado, 6 de junio de 2020

La ONU y el Parlamento Europeo denuncian el racismo en EEUU

laverdadoculta.com.ar

La ONU y el Parlamento Europeo denuncian el racismo en EEUU



La ONU y el Parlamento Europeo denuncian el racismo estructural que se da en Estados Unidos y llaman a realizar reformas.

Las críticas al asesinato del afroestadounidense George Floyd van más allá de las protestas. Un grupo de expertos de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) codena el linchamiento de terror racial en EE.UU. y llama a una reforma sistemática del sistema judicial del país.

La desigualdad racial en EE.UU., también, ha sido objeto de duras críticas. El Parlamento Europeo denunció que el sesgo racista se ha convertido en un agujero negro del sistema estadounidense.

Estas voces condenatorias se levantan en momentos en que las voces contra la brutalidad policial hacia los afroestadounidenses han vuelto a retumbar este viernes en las calles de varias ciudades del mundo, tras el funeral de Floyd en Mineápolis.

Justicia y el fin del racismo es lo que piden todos. Durante el funeral de Floyd, el abogado de su familia prometió “justicia” en el caso por el cual están procesados cuatro oficiales. Afirmó que Floyd murió por la “pandemia del racismo y de la discriminación”, después de que su autopsia confirmó la muerte por asfixia.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario