viernes, 5 de agosto de 2016

Turquía y la desintegración de la OTAN

Turquía y la desintegración de la OTAN 

 

Cuando el intento de golpe de estado en Turquía fui el primero en advertir que aquello era una conspiración orquestada y dirigida por Estados Unidos. Entonces muchos se apresuraron a decir que Vladimir Putin estaba detrás de los golpistas; que era un plan de Moscú.

También entonces advertí que quien había salvado a Erdogan de ser derrocado y eliminado era ni más ni menos que Putin y sus socios de Medio Oriente, es decir, los iraníes.


Asimismo dije que ese plan para sacar a Erdogan del poder y, por supuesto, asesinarlo, había sido elaborado y ejecutado en la base aérea turca -controlada por la OTAN- de Incirlik.

Hoy ya nadie niega que efectivamente así fue y, tan así fue que el gobierno turco mantiene sitiada y vigilada esa base aérea; prácticamente la tiene secuestrada, con todo su personal de la OTAN dentro de ella y, sobre todo, con sus armas, incluyendo las atómicas.

Otro dato a tener en cuenta, y además muy revelador, es el anuncio que hizo el gobierno turco en el sentido de que no podía garantizar la seguridad de la base aérea de Incirlik y del espacio aéreo alrededor de la misma. Esa amenaza velada la entendieron muy bien los jerarcas de la OTAN y por el momento han prohibido a toda aeronave que no esté debidamente equipada para defenderse abandonar la base; podría darse el caso de que algunos "terroristas" la derriben utilizando un sistema portátil antiaéreo. Esa posibilidad no es nada improbable.


Y ya estando así las cosas, y una vez que se han quitado las caretas, sería muy estúpido de parte de Erdogan seguir manteniendo a Turquía dentro de la OTAN, más si aprecia tener la oportunidad de seguir respirando; por que si ya lo intentaron una vez, lo volverán a intentar hasta verlo muerto.

Aunque Putin no lo salvó de ser asesinado por que lo aprecie mucho, si lo hizo por que sabe que Erdogan le puede ser de utilidad, además de qué de ser depuesto del poder pondrían a otro más antiruso y más servil a los yankis que el mismo Erdogan. Eso resultó del todo claro cuando los golpistas decían que todos los compromisos internacionales de Turquía permanecían intactos, refiriéndose claramente a su "alianza" con la OTAN, que más que alianza es vasallaje.

Y también lo aclaró muy bien el mismo Erdogan y su ex primer ministro (Ahmet Davutoglu), cuando uno afirmaba que los pilotos turcos que derribaron el avión caza ruso lo habían hecho en coordinación con los líderes de la OTAN, y el otro afirmaba que se había tomado esa decisión por presión de la misma OTAN como una medida de "autodefensa", con el claro objetivo de generar un conflicto armado entre la misma alianza Atlántica y Rusia.

Ahmet Davutoglu

Por lo pronto, el suspendido proyecto del gasoducto ruso Turk stream esta nuevamente activo y en negociaciones para su implementación; ese es uno de los primeros frutos de la reconciliación turco-rusa junto con el proyecto de la central nuclear que Rusia le construirá a Turquía. El proyecto del gosoducto fue el principal motivo de la discordia entre los Estados Unidos/unión europea con Rusia y, también fue la razón mas fuerte (la otra es Siria) para el derribo del caza ruso. Aunque Rusia no se debería confiar mucho de los turcos, le puede pasar lo mismo que con Ucrania.

Días antes de la intentona golpista Erdogan había sustituido a su primer ministro y había hecho las pases con Putin; es por eso que los planes para derrocarlo se aceleraron, aunque finalmente fracasaron gracias a la intervención del mismo Putin y de las autoridades iraníes.

Caza ruso derribado por aviones turcos F-16 al servicio de la OTAN

Ahora muchos están de acuerdo en que Turquía busca abandonar la OTAN y aliarse con Rusia pero yo lo dije desde un inicio, cuando a nadie le pasaba por su cabeza esa posibilidad.

Incluso hay quienes ven probable la desintegración de la OTAN -y realmente así pasará aunque no en lo inmediato- pero por el momento Turquía es un buen candidato para ser el primero en abandonar la alianza, mientras tanto, en Europa se oyen voces que piden algo similar, como en Francia y Alemania donde piden quitar protagonismo a la OTAN e impulsar la creación de un ejército unificado en Europa que la sustituya.

Erdogan debió prever lo que se le venía encima desde el mismo momento en que los EEUU retiraban a las familias de los militares y personal no indispensable de las bases de la OTAN y del territorio turco por razones de "seguridad" ante el aumento de actividades terroristas en el país; eso hace algunos meses atrás, pero parece que nadie se percató de ello.

Los escalofriantes detalles del diario personal del jerarca nazi Heinrich Himmler

Los escalofriantes detalles del diario personal del jerarca nazi Heinrich Himmler

Su presencia durante los gaseamientos en los campos de concentración, la aversión a la sangre y su particular capacidad para irse a cenar luego de ejecutar personas son algunos de los detalles expuestos
Heinrich Himmler fue uno de los principales líderes del partido nazi
El periódico alemán Bild publicó las notas que el jerarca nazi Heinrich Himmler tomaba en su diario personal. Los escritos revelan detalles de la vida cotidiana de uno de los principales responsables del Holocausto y el número dos del régimen de Adolf Hitler.
Las notas, algunas manuscritas y otras mecanografiadas, fueron halladas en Rusia en el año 2013 y describen la actividad frenética, a veces cada cuarto de hora, de uno de los planificadores del exterminio de los judíos.
Fueron encontradas en los archivos del Ministerio de Defensa ruso ycubren los años 1938, 1943 y 1944. El instituto alemán quiere publicar una versión con notas a finales de 2017 o principios de 2018.
Según los historiadores, Himmler, un tipo enfermizo, corto de vista y con problemas de estómago durante toda su vida, fue ridiculizado en el colegio por su porte débil y sentía aversión a la sangre. Todos estos pormenores se pudieron comprobar con la lectura de sus notas y los estudios comparados al respecto de la psicología del jerarca nazi.
Manuscrito de Himmler
Los documentos “ayudan a ordenar de manera más clara los hechos y a entender quién participó en las decisiones del régimen”, explicó a la agencia AFP Matthias Uhl, investigador en el Instituto Histórico Alemán de Moscú, que trabaja con los documentos.
“Ahora podemos decir exactamente con qué persona se reunió cada día Himmler, dónde estaba y quiénes eran sus colaboradores más cercanos”, dijo Uhl y remarcó: “Nos ha sorprendido la necesidad de Himmler de involucrarse en cada pequeño detalle”.
Gracias a estos documentos, se puede inferir que el jerarca que orquestó el horror nazi era un hombre familiar; por ejemplo el 3 de enero de 1943, Himmler se hizo hacer un masaje terapéutico, participó en varias reuniones, llamó a su mujer y a su hija, antes de ordenar, hacia medianoche, la muerte de varias familias polacas.
Según el periodico alemán Bild, Himmler se reunió con más de 1.600 personas entre 1943 y 1945, sus secretarios anotaban también sus frecuentes visitas a los campos de concentración del régimen.
Heinrich Himmler y Adolf Hitler
Niños prisioneros de un campo de concentración nazi
La cronología expuesta en los documentos cuenta que al día siguiente de una visita a Dachau, Himmler va a Sachsenhausen, en las afueras de Berlín, con el responsable de la propaganda nazi, Joseph Goebbels, ya que según el medio alemán “Himmler quería tener una demostración de la ‘eficacia’ del exterminio con gas”.
“El hombre que planificó el Holocausto organizaba su vida de forma obsesiva. Entre el gas, las órdenes de ejecución y las miles de citas, se dedicaba a su familia, a su amante y a sus pasatiempos“, añadió elBild. Incluso en uno de los fragmentos se detalla que al terminar el día, el 3 de marzo de 1943, Himmler se dedicó a “mirar las estrellas”.
Los diarios de 1941 y 1942 ya habían sido descubiertos en 1991 en Rusia, donde se archivan más de 2,5 millones de documentos de la Wehrmacht, el ejército de la Alemania nazi.
Himmler estudió ingeniería agrónoma en la universidad y a los 22 años se afilió al Partido Nacionalsocialista, a los 24 abandonó el catolicismo y dedicó sus creencias al racismo antisemita y el ocultismo, siempre estuvo obsesionado con las leyendas arias y los temas paranormales.

Italia cede a EEUU su base aérea en Sicilia para bombardear Libia

Italia cede a EEUU su base aérea en Sicilia para bombardear Libia

Italia cede a EEUU su base aérea en Sicilia para bombardear LibiaEl gobierno italiano autorizó que aviones estadounidenses empleen la base aérea de Sigonella, ubicada en la sureña isla de Sicilia, para bombardear Libia bajo el pretexto de la lucha antiterrorista.
La ministra de Defensa italiana, Roberta Pinotti, confirmó que su país “considerará positivamente” el empleo por la fuerza aérea norteamericana de esa instalación militar, que sirve a la Organización del Tratado del Atántico Norte (OTAN), para el desarrollo de sus operaciones en territorio libio iniciadas el pasado lunes.
De acuerdo con declaraciones de Pinotti citadas por ese medio informativo, el ejecutivo italiano considera que esa ayuda contribuirá a que culmine de manera “más rápida y efectiva” esa ofensiva que, según argumentó, tiene como propósito liberar a la ciudad libia de Sirte, ocupada por el Estado Islámico (Daesh, en árabe).
El 1 de agosto un portavoz de las fuerzas armadas estadounidenses dio a conocer que “a petición del Gobierno del Acuerdo Nacional libio” aviones de combate norteamericanos iniciaron ataques aéreos contra el Estado Islámico en Sirte, mientras el presidente, Barack Obama, justificó esas acciones como un asunto de seguridad nacional para su país.
PL

Maestros y campesinos se movilizan en México contra medidas neoliberales

Maestros y campesinos se movilizan en México contra medidas neoliberales

Maestros y campesinos se movilizan en México contra medidas neoliberalesLa capital mexicana vuelve a ser escenario de movilizaciones contra medidas gubernamentales, en las que coinciden campesinos y maestros.
Varios cientos de integrantes de organizaciones campesinas bloquearon este miércoles los accesos a la Secretaria de Desarrollo Social, y de paso provocaron el cierre de la de Desarrollo Territorial, Agrario y Urbano, ambas en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.
Allí, en las inmediaciones del Senado de la República, instalaron carpas y cocinas a base de leña, en una zona donde además hay hoteles, bancos e incluso firmas extranjeras.
Las organizaciones campesinas se oponen a los recortes para los pequeños productores, luego que el gobierno decidiera por dos veces, en lo que va de año, reducir el presupuesto nacional con afectaciones a diversos programas, incluidos de la agricultura familiar.
En paralelo, afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon desde las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos hasta el Zócalo capitalino.
El presidente Enrique Peña Nieto no está en la sede presidencial pues se tomó unos días de vacaciones, pero los docentes contrarios a la reforma educativa insisten en sus diversas formas de protesta.
La CNTE reclama que el gobierno federal “cumpla con la promesa de impulsar un diálogo pero resolutivo, y no querer administrar el conflicto magisterial”.
Las movilizaciones cuentan con el apoyo de padres y familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.
PL

JUEZ ARGENTINO ORDENA LA DETENCIÓN DE HEBE DE BONAFINI, FUNDADORA DEL MOVIMIENTO “MADRES DE LA PLAZA DE MAYO”


JUEZ ARGENTINO ORDENA LA DETENCIÓN DE HEBE DE BONAFINI, FUNDADORA DEL MOVIMIENTO “MADRES DE LA PLAZA DE MAYO”


5 agosto, 2016



El juez argentino Marcelo Martínez de Giorgi ordenó este jueves la detención de la presidenta de la organización de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por no haberse presentado a declarar tras la “acusación” hecha en su contra por supuestos desvíos de fondos pertenecientes al Estado por el programa de viviendas “Sueños Compartidos”.


SI LA CARA FUERA EL ESPEJO DEL ALMA, ESTE JUEZ DEBERÍA TRABAJAR PARA LA MAFIA
Bonafini aseguró en un escrito que asume las consecuencias de no haber asistido a la cita, pero dejó claro que si tienen que meterla presa “vénganme a buscar, no me interesa”. Así lo aseguró en una entrevista radial.
El juez convocó a Bonafini a declarar en los tribunales de Retiro, en la causa por el programa de viviendas que ejecutó la fundación de esa organización de derechos humanos, mientras estuvo al frente de la misma Sergio Schoklender.
Tras conocerse la decisión del magistrado, miles de ciudadanos/as salieron a las calles de Buenos Aires para mostrar su apoyo y solidaridad a Bonafini, a quien se le ha prohibido salir del país.

El colapso de la barbarie


El colapso de la barbarie



Texto y fotografías de Rachel Gepp, comunicadora popular de Río de Janeiro, publicados originalmente en portugués

En el mundo de los negocios el sector que representa mayor expansión es el turismo; la ciudad de Río de Janeiro, desde que adoptó una gestión estratégica de la ciudad, un modelo de gestión empresarial, transformó a la ciudad en una mercancía para el consumo en el mercado global de los grandes eventos.

«Turismo de Realidad» es motivado por situaciones de extrema pobreza y catástrofe. Las personas buscan estos lugares para tener una experiencia interactiva de realidad «nuda y cruda» aproximada a la miseria y el sufrimiento. Una práctica nueva, que huye del turismo contemplativo. Aquella tendencia es la nueva moda del turismo occidental. Como gran parte de la industria turística trata al «tercer mundo» como un zoológico humano, las favelas se convirtieron en jardin zoológico de la industria de lástima en Brasil. Ahora los «extranjeros aburridos» están llegando en masa y agendan sus vacaciones con itinerarios que incluyen a las favelas como lugar de crimen, horror e infierno, propagandeados por la cultura colonial con el filme «Tropa de Elite».

En la favela de Santa Marta, la única señalización existente en ese territorio fue improvisada por los propios habitantes, sin ninguna ayuda del poder público, pues es una zona donde ni cartas reciben por no contar con código postal. Pero el gobierno del estado de Río de Janeiro instaló placas bilingües para los turistas. Los habitantes de las favelas están siendo engañados, pensando que serán protagonistas de una actividad con alto potencial lucrativo y con ella «irán a progresar». No obstante, el favelado es justamente la commodity con potencial de explotación por aquella industria.

Los tours en las favelas, como pieza publicitaria, están muy bien hechos. El maquillaje valoriza excesivamente los impactos positivos y los beneficios al dejar de lado las consecuencias indeseables. A partir de los agentes creadores y explotadores que son grupos externos, «profesionales emprendedores» han lanzado un producto diferente para las hordas de turistas: visitar las favelas. El favelado es el producto turístico. Para el turista, la posibilidad de entrar –y salir– de la favela y «conocer» el modo de vida del favelado es el factor fundamental dentro del paquete.

Las inversiones para atender la demanda de la tendencia turística son hechas con falsos discursos de infraestructura para la comunidad. Dentro las obras del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), con perspectiva turística, el ejemplo del teleférico del Complejo de Alemão, el cual fue anunciado como inversión en movilidad, pero que en realidad se trata de una atracción para la contemplación turística de la pobreza con ofertas en sitios on line de compra colectiva.

Las UPPs (Unidades de Policía Pacificadora) tenían un papel estratégico dentro del paquete de marketing de la ciudad, con el objetivo de hacer una exposición más positiva de la imagen pública de Río de Janeiro, la cual tenía como punto negativo las favelas, estigmatizadas como lugar de crimen, violencia y desorden. Como publicidad, la UPP fue bien construida, convenciendo con la propaganda oficial de pacificación en la mayoría de la población. Pero la paz, el principal producto propagandeado por la UPP nunca llegó. Al contrario, conocimos sus consecuencias nefastas, jamás «efectos colaterales» como es noticiado en los medios masivos, pero sí parte de su planeamiento estrtégico de implementación.



En el marketing urbano, antes de divulgarse una imagen se tienen que crear condiciones para que el destino turístico atienda las expectativas de los visitantes. En Babilonia, en el buque insignia de la favela-mercancía, obras para volver a la comunidad mas atractiva fueron realizadas y así fuimos conociendo cómo son construídos los paisajes de los grandes destinos turísticos internacionales buscando transformarlos en mercancía.

El comienzo se dio con la retirada de viviendas y de trabajadores de los espacios electos para las operaciones de valorización. Los argumentos, evidentemente, siempre eran otros: o es debido al orden público, para favorecer la movilidad, para preservar las familias que viven en áreas con riesgos ambientales. Obras siempre de carácter higienista y elitista, muestran la prioridad empresarial en detrimento de la vivienda, del derecho al trabajo, al placer. Todo de manera autoritaria y opresora. Por detrás de la reconfiguración de los espacios para su expansión relacionada al turismo, estaban los interes inmobiliarios y sus fabulosos lucros.

Esas estrategias produjeron después el super crecimiento del flujo de turistas y en un parpadeo nos convertimos en un centro receptor de turismo internacional. Diversos gentrificadores se instalaron aquí, intentando obtener el máximo lucro en detrimento de los intereses comunes de los moradores, mientras una parte de ellos fueron obligados a desplazarse para regiones periféricas poco urbanizadas.

El empresariado se tornó la forma de mediación de las relaciones sociales. Todo mundo queriéndose llevar bien. La UPP actuando como gerente, dictando las reglas del mercado, las leyes de uso, códigos de postura, perdiendo la dimensión del territorio y el ejercício de la democracia local.

¡La favela está militarizada! Y la barbarie ejerciendo un rígido control, permanente y centralizado, necesario para que ese local escogido para ser una atracción turística mantenga verosimilitud con las imágenes propagandeadas sobre él, para que no afecte las expectativas de los turistas visitantes. Nos transformamos en prisioneros del modelo neoliberal de construcción de paisajes turísticos.



No podemos dejar de hacer una reflexión bien lenta sobre las estrategias de las UPPs, las nuevas gestoras de aquellos territorios, antes dominados por grupos del tráfico de drogas. Observar los despliegues de las UPPs es como revivir la estructura brutal y racista del colonialismo: ocupar para explotar. La política de pacificación es la cabeza de esta tecnología de expansión capitalista. Los agentes del estado-capitães do mato (encargados de recuperar a los esclavos fugitivos en la sociedad escravocata) estan en las favelas garantizando la exploración de ese territorio y del campo humano: artesanía, gastronomía, danza do passinho y todo el orden de las cosas que pueden transformarse en mercancías made in favela.

Pero hubo resistencia, los habitantes organizaron un discurso contra esa propaganda engañosa que era la pacificación. Pedimos el fin de las UPPs. Pero las balas disparadas en la favela para minar esa resistencia no fueron de goma. Denunciamos la remoción, el genocidio de la población negra, el encarcelamiento en masa, el abuso del poder, la falta de legalidad del «Estado Democrático de Derecho», la dictadura en democracia. Por eso durante la Copa gritamos que «la fiesta en los estadios no valen las lágrimas en las favelas».

Dentro de la favela, que probaba por la primera vez dignidad, nos convirtieron en «los que están en contra del desarrollo». Fuimos criminalizados, etiquetados de defensores de manos –aquellos que están a favor del tráfico–. Golpes bajos típicos de nuestros ridículos tiranos. Un habitante del cerro de Santa Marta y guia turístico de un proyecto de base comunitaria relata: «Aquí agentes de la UPP hacen escolta de los turistas que llegan abordo del tour en jeep y también es cada día mas común ellos haciendo el trabajo de guía. Ya denunciamos y criticamos, pero ellos dicen que van a continuar haciéndolo. Además de oprimirnos, la UPP está aquí tambień para quitarnos nuestro sustento».

Las favelas son locales de vivienda de sujetos marginalizados. Los habitantes de favela no son atracciones turísticas. Visitar la favela como zoológico es normalizar la discriminación. Es redimensionar el racismo e impone a aquellos grupos marginalizados a la condición de cosa. Tales prácticas no están comprometidas con la emancipación de aquellos individuos ni con la promoción de un entendimiento mayor acerca de si mismo para alcanzar niveles de libertades políticas. Y lo peor, agudiza las distancias sociales, los grados de poder y estatus, además de aumentar los estigmas de las injusticias de los cuales son víctimas.

Ahora, en vísperas de los juegos olímpicos, en Babilonia, favela convertida en mercancía, el buque insignia de la propaganda positiva de la gestión militar de un territorio urbano ya no se puede sustentar más en la farsa de las UPPs. Estamos viviendo días de horror y el aumento de la violencia en una guerra entre facciones rivales que están disputando el control de la venta de drogas en nuestro territorio.

El tráfico, que nunca fue combatido, pero si empujado para regiones periféricas, está retomando con todo a las regiones centrales. La barbarie ya no puede ser mas financiada por el Estado y sus aliados debido a la crisis económica. El Estado no puede más pagar la motivación de sus mercenarios. Llegamos a la fase del colapso de la barbarie. Y todas las tensiones se agravan con la proximidad de las Olimpiadas y la necesidad de sustentar una idea, aunque ilusoria, de seguridad pública dirigido a los extranjeros.



A todo lo que indica, el declíve de las UPPs y la falta de credibilidad del Estado en vender un paisaje verosímil como fue propagandeado, va alejar turistas y, en la medida en que eso colapsa, ese destino puede ser abandonado, sin dejar para los habitantes que pasaron a sobrevivir de la mercantilización de ese paisaje, un horizonte.

Continuaremos prisioneros, ahora de la ruina, del modelo neoliberal de construcción de paisajes turísticos.

Esto es lo que resulta al prestar confianza en el Estado.

http://subversiones.org/archivos/122610

Ucrania: Sola pero no olvidada

Ucrania: Sola pero no olvidada

Pelageya tiene 89 años. Vive sola en una casa vieja, en la aldea de Blagodatne, situada en la región de Donetsk. Necesita asistencia médica diaria y ayuda para las tareas del hogar. Por razones de salud, no pudo salir de la zona cuando comenzaron los enfrentamientos. Un equipo de enfermeras de la Cruz Roja local se ocupa de que las personas como Pelageya reciban la ayuda que necesitan, incluso en medio de un conflicto.

Es el momento": Snowden publica un misterioso mensaje de advertencia en Twitter

Es el momento": Snowden publica un misterioso mensaje de advertencia en Twitter


"Es el momento": Snowden publica un misterioso mensaje de advertencia en Twitter

Sus palabras, que posiblemente escondan un mensaje oculto, invitan a alguien a ponerse en contacto con él.

Un mensaje publicado en Twitter este miércoles por el excolaborador de la CIA Edward Snowden ha causado revuelo y curiosidad entre los internautas.

Sus palabras, que posiblemente guarden un mensaje oculto, invitan a alguien en particular a ponerse en contacto con él. "¿Trabajaste conmigo?, ¿hemos hablado desde 2013? Por favor contacta conmigo de forma segura o habla con @bartongellman. Es el momento", dice el mensaje.


El tuit cita al periodista estadounidense Barton Gellman, quien participó en la divulgación del material sobre los detalles del espionaje masivo de la NSA y ahora trabaja en una publicación acerca del periodo en el que Snowden ejercía como trabajador de la agencia de seguridad.

En 2013 Snowden filtró información sobre la vigilancia de Washington a su propia población, lo que le valió la acusación de traidor en Estados Unidos. Tras pasar más de un mes en un aeropuerto de Moscú, el excolaborador de la CIA recibió asilo en Rusia. En la actualidad enfrenta cargos de espionaje y robo de propiedad estatal en EE.UU.

RT

Obama trata de evitar la derrota de los terroristas en Alepo

Obama trata de evitar la derrota de los terroristas en Alepo


Obama ha acusado a Rusia de interrumpir el alto el fuego en Siria. De acuerdo con las palabras del presidente estadounidense, que ayer habló en el Pentágono, no puede confiar en Rusia, mientras que este pais sigue prestando su apoyo a Damasco para aniquilar a los terroristas en Alepo. Obama ha culpado a Moscú anticipadamente por el fracaso de la tregua.
Ocultar
Obligar a Moscú a entregar posiciones
Al mismo tiempo, el propio presidente norteamericano ha dejado margen de maniobra, diciendo que estaba dispuesto a cooperar con Moscú si Rusia cumple con todos los requisitos de Washington. Obama dijo que va a "comprobar" si Moscú puede ejercer la presión deseada sobre Bashar al-Assad. El propósito de esta "cooperación" es la lucha contra el DAESH.
Ocultar
El significado de la batalla de Alepo
La batalla por Alepo entra en su fase decisiva. Actualmente, las partes de la ciudad que están controladas por los terroristas están rodeadas. Rusia ha organizado un corredor humanitario para la salida de la población civil. Por lo general, estos tipos de operaciones siguen con un asalto a la ciudad. Los Estados Unidos temen la destrucción de los "nidos" de terroristas en Alepo. La toma de la ciudad mas grande del pais, y el corazón económico de Siria por las fuerzas leales a Bashar al-Assad, significaría un cambio radical en la guerra. De hecho, tras la captura de Alepo, en Siria seguirá habiendo sólo dos fuerzas principales: las de Damasco y el DAESH. Esto significaría el colapso de todos los esfuerzos de Occidente y de las monarquías wahabitas del Golfo Pérsico en su intento de cambio de poder en Siria.

Javier Duarte denuncia a Yunes ante la PGR

Javier Duarte denuncia a Yunes ante la PGR 

 
 

La denuncia fue presentada al medio día; se le acusa de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero


 
El Gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó este viernes denuncia en contra de enriquecimiento ilícito y lavado de diner por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con la denuncia, Yunes Linares adquirió propiedades por más de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, de manera directa, y a través de su esposa Leticia Márquez Mora y de sus hijos Omar, Miguel Ángel y Fernando, así como de cuatro empresas familiares que son directamente administradas por ellos mismos.
Según la denuncia, Yunes y familia mantienen al menos enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en diversos puntos del estado de Veracruz y la Ciudad de México; las empresas que ha utilizado son Veracruzana de Bienes Inmuebles, Praxislong Pralo, Corporativo Yunes Márquez y PDIC Consultoría.

Le detectan propiedades por casi 3 mdd, Investigan a jefazo policíaco de Duarte.

Le detectan propiedades por casi 3 mdd, Investigan a jefazo policíaco de Duarte.

cerdo
Propiedades valuadas en casi 3 millones de dólares, cuyo origen no ha podido explicar y que lo llevarán a ser investigado por lavado de dinero y corrupción, le fueron descubiertas al secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, hombre fuerte del gobernador Javier Duarte, quien renunció en medio de otro escándalo en la entidad jarocha.
Tan solo en el estado norteamericano de Texas, en el complejo residencial The Woodlands, donde también Duarte de Ochoa recientemente adquirió una membrecía para su club deportivo, el ex funcionario policíaco es dueño de propiedades valuadas en más de 2.4 millones de dólares.
Las investigaciones establecen que Bermúdez Zurita tiene varios prestanombres, entre estos su esposa, Sofía Lizbeth Mendoza Hernández. El jefe policíaco comenzó a comprar inmuebles en Estados Unidos desde agosto de 2012, entre éstos cinco casas, unas a su nombre y otras al de su mujer, quien preside el patronato “Unidos por Ti”, del Voluntariado de la SSP.
Redacción
latardemx@yahoo.com.mx
D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2016.

EXPERTO RUSO ADVIERTE QUE PUEDE ESTALLAR UNA GUERRA DURANTE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO


EXPERTO RUSO ADVIERTE QUE PUEDE ESTALLAR UNA GUERRA DURANTE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO










Dimitri Steshin, corresponsal especial del departamento de política de la revista Komsomolskaya Pravda, afirma que el olimpismo definitivamente ha perdido su esencia y que en el siglo XXI ya no detienen las guerras durante los Juegos Olímpicos, sino que se aprovechan dichas celebraciones para desencadenar conflictos.

El periodista recuerda los JJOO de 2008 cuando hacia Osetia del Sur “se dirigieron columnas de tanques georgianos”, así como los de Sochi 2014, cuando “una explosión al pie del monumento de la Libertad estalló en la plaza Maidán” en la capital ucraniana.
En vísperas de los nuevos Juegos Olímpicos, esta vez en Río, Steshin sostiene que la situación de conflicto puede repetirse y expone las palabras que leyó en el blog de un residente de Donbás: “Ahora la artillería ucraniana está atacando el cadáver de los acuerdos de Minsk. Los bombardeos de Donbás llevan dos semanas cobrando fuerza”.
El corresponsal asegura que “en Kiev están esperando cuando se encienda la antorcha olímpica y a los todopoderosos les deje de importar la destrucción de las casas y la muerte de la gente. Entonces será posible dar una paliza al Donbás desobediente sin ser castigados y pasar por alto los acuerdos de Minsk”.

Según Steshin, las señales de una guerra cercana inundan el espacio mediático. Además, sostiene que la oposición ucraniana grita sobre el inicio de una guerra.
El autor cita a Denís Pushilin, representante de la autoproclamada república de Donetsk: “El ambiente sigue siendo tenso, en cualquier momento la situación puede estallar y convertirse en un conflicto armado de pleno valor”.
Todo esto podría parecer una exageración, pero paralelamente, el gobierno de Kiev ha amenazado con una posible movilización inmediata de tropas, en caso de agravarse la situación en la zona del conflicto en Donbás, según declaró el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Alexandr Turchínov.






Alexandr Turchínov

“En caso del agravamiento de la situación en el frente se anunciará inmediatamente una nueva movilización”, dijo Turchínov en rueda de prensa.
¿Acaso el gobierno ucraniano ya prevé que “habrá un agravamiento de la situación en Donbás”?
Al respecto, cabe destacar que estos últimos días Putin ha cesado al embajador ruso en Ucrania, Mijaíl Zurábov, que estaba al frente de la misión diplomática desde 2009, en lo que es considerado un proceso de remodelación de los altos cargos públicos.

Sin embargo, el gobierno de Kiev se niega a aceptar el nombramiento del nuevo embajador de Rusia, aduciendo a la tensa situación en Donbás.
Todo ello contribuye a dar sentido a los temores expuestos por Steshin, acerca del aprovechamiento de la celebración de los Juegos Olímpicos para recrudecer el conflicto en la región pro-rusa del sur de Ucrania.
Cabe destacar que de producirse dicha escalada del conflicto, precisamente durante los Juegos Olímpicos, ello pondría a Rusia en una situación difícil a la hora de ofrecer una respuesta firme.
Una agresión ucraniana contra los pro-rusos de Donbás, (que probablemente sería calificada como “una agresión mutua en la que los agresivos pro-rusos de Donbás reciben apoyo de Putin”), debería ser respondida firmemente por el presidente ruso para ofrecer una imagen de fuerza, algo que sin duda los medios occidentales aprovecharían para ensuciar la imagen de Rusia, ya suficientemente afectada tras la polémica suscitada por el dopaje de los deportistas rusos.

El argumento con el que se atacaría a Putin por parte de occidente, sería que “su país ni tan solo respeta el espíritu olímpico, y que en plena celebración deportiva (donde sus deportistas van dopados), aprovecha para azuzar un conflicto que estaba en vías de resolución”.
De momento, no obstante, todas estas conjeturas no se basan más que en amenazas veladas, aunque los movimientos que se están realizando de forma callada, sientan las bases para que se produzca alguna maniobra sucia por parte de una Ucrania manipulada por la OTAN.
Fuente: http://mundo.sputniknews.com/mundo/20160805/1062636675/jjoo-guerra-olimpismo.html

Materialismo vs. objetivismo

Materialismo vs. objetivismo (Lacan ◊ : ? Laclau, 8)



El arte, como toda construcción cultural, es una materialidad a la cual puedes remitirte en el juicio. Lo que no es es un objetividad, por eso los juicios pueden ser muchos... La objetividad es un idealismo científico. Pero vamos, nuestra mentalidad, básicamente neoliberal, está hecha de esas coherencias forzadas, de esos sortilegios objetivantes. El objetivismo es el veneno letal del materialismo, la aguja a través de la que se inyecta en él la ontología, que es el Discurso del Amo. De ahí, que a mí que no soy filósofo, me parezca que en política el enfrentamiento entre trascendetalistas (idealistas) y paleo-materialistas, los primeros diciendo que todo es lenguaje y los segundos que el lenguaje es falsa conciencia, una auténtica lucha tribal. Ahí está concentrada toda la irracionalidad de la izquierda occidental en una especie de mitología totémica. ¿Qué real vela esta división que hace a la izquierda irreconciliable consigo misma es lo que habría que preguntarse? No hablo de que tenga que producirse una mítica reconciliación, sino de que la división deje de ser brutalmente paralizante.
Un materialista ingenuo es el que cree que materialismo equivale a objetivismo, y se pone de los nervios cuando ve que no hay objeto posible del razonamiento político, que no hay forma de condensar lo material en un constructo objetivo. No hay política sin los sujetos, porque no hay política sin incidencia práctica sobre lo real. Un científico se conforma con la incidencia técnica. El político –y el humanista (como profesión, no como filosofía de la vida)- se ve abocado a razonar (conjeturar, argumentar), el científico a racionalizar (medir, demostrar, excluir). Por eso, el científico puede ser objetivo, porque forcluye cualquier traza de la diferencia ontológica y carece de compromiso alguno con el ser, su única preocupación es el ente y su dominación técnica, de modo que puede ser sordo a cualquier imperativo de justicia o piedad. Si algo no conviene a su objetividad, lo expulsa de su campo y punto (deja de contemplarlo en su modelo de la realidad).
La teoría de la acción comunicativa de Habermas, que afirma que "la razón una en sus múltiples voces", es un pasaje falso entre una postura y otra. Es una reducción ontológica, mítica de nuevo. Hay una materia, un mundo, un objeto, una voz. El populismo laclauiano es la evolución subsiguiente al materialismo dialéctico de tendencia monista.  Establece Otro Todo frente al todo de la materia. Al establecer Otro Todo (un Otro completo), su política no es una política del decir sino del pre-decir, esto es, propiamente metalingüística. Por eso puede establecer como un objeto técnico el lenguaje del pueblo y usar un método estratégico como la transversalidad. La transversalidad es un concepto que esencialmente reaccionario. No hay transversalidad si no concebimos directamente los sectores sociales como compartimentos estancos, objetivos, pues. La transversalidad es el correlato lógico del enclaustramiento enunciativo: todo ciudadano debe estar bien clasificado ideológica, política y sociológicamente para que el entomo-politólogo pueda atravesarlo con su alfiler transversal. 
El materialismo del discurso –esto es, el materialismo verdadero porque es el que cuenta con la verdad im-pre-decible, que sólo puede decirse a medias- pasa por dar testimonio continuo de que no hay meta-lenguaje porque no hay lenguaje-objeto. Son dos caras de la misma moneda poliédrica en las que también se puede leer: No hay Otro del Otro, no hay relación sexual, el Otro no existe, La mujer no existe, etc. En ese sentido bajo el orden de lo real se pueden agrupar la pulsión de muerte, que para Lacan era la única pulsión, y el momento negativo en la dialéctica, que es el momento único si no queremos pasar a un paradigma de nuevo, metalingüístico y objetivante.

Lo siguiente sería explicar por qué los populistas y hegemonistas laclauianos no admitirán bajo ningún concepto que su concepción de lo político es una concepción metalingüística y predictiva. Y que lo harán  amparándose en los propios textos de Laclau y en algunos psicoanalistas –normalmente en el espectro del peronismo- que no se cansan de proclamar que el populismo es el psicoanálisis por otros medios, y que nociones como la de antagonismo son nombre laclauianos para lo real lacaniano. Lo real es precisamente la ig-nominia que no puede ser reducida a un imaginario antagónico. Es el sujeto dividido, tachado $, en la indecibilidad entre significantes.
        
Ahí habrá que hilar muy fino, porque mi intuición al respecto no es en absoluto obvia, sino más bien obtusa (en el sentido barthesiano de los dos términos). Baste, como insinuación, de por dónde iría mi razonamiento, una comparación. La distancia entre el planteamiento laclauiano y el lacaniano es la misma que hay entre una frase como “debes de perseguir tus sueños” y otra como “Lo único de lo cual se puede ser culpable, es de haber cedido en su deseo”.  Las críticas al populismo laclauista y a su versión ibérica, el errejonismo, suelen hacerse desde el lado de su lectura del marxismo. Creo que ya urge hacerla desde el lado de su lectura de Lacan. 



(Todos los grabados son obra de Narciso Echeverría, que es, para mí, quien mejor ha sabido reflexionar -a la altura de Sánchez Cotán, Zurbarán o Magritte- sobre la relación de corrupción y evanescencia, de peligro, entre la materia y los objetos)

Ahora exhiben propiedad de Duarte de 2.5 millones de dólares en Texas

Ahora exhiben propiedad de Duarte de 2.5 millones de dólares en Texas

Prototipo de la casa en construcción que Javier Duarte adquirió en Texas. Foto: Frankel Building Group
Prototipo de la casa en construcción que Javier Duarte adquirió en Texas. Foto: Frankel Building Group
Ciudad de México. (Proceso).- En medio de una ola de acusaciones sobre corrupción en Veracruz, ahora se descubre la adquisición por parte del gobernador Javier Duarte de una millonaria propiedad en The Woodlands, condado de Montgomery, en Texas.
De acuerdo con información de Reforma, Miguel Ángel Yunes Linares, mandatario electo de la entidad, reveló que la mansión, valuada en 2.5 millones de dólares, está ubicada en 119 Simon Lake Lane Woodlands Reserve, la parte más pequeña y exclusiva de todo el desarrollo texano. La localidad se llama Village of Indian Springs. En la parte trasera de la casa está el bosque George Mitchell Nature Preserve.
Dijo que la casa, la penúltima, de la privada, aparece todavía a nombre de Frankel Homes LTD, que es la única empresa autorizada para la construcción de nuevas residencias.
En un documento que Yunes Linares presentará como ampliación de sus denuncias ante la PGR contra el priista por desvío de recursos públicos, indica que “al entregarse la residencia en el mes de septiembre, la empresa constructora transferirá formalmente la propiedad a Javier Duarte o a quien haya prestado su nombre para adquirirla”.
El condado Montgomery sólo tiene registrado actualmente, para fines de predial, el valor del terreno que es de 99 mil 900 dólares, lo que indica que no se ha reportado aún la existencia de una vivienda terminada.
El terreno tiene mil 327 metros cuadrados de extensión y fue delimitado apenas en 2015, primer año en que el condado tiene registro.
De acuerdo con fotografías tomadas a finales de julio, en el lote adquirido por Duarte ya se edifica una casa de dos niveles, por parte de Frankel Building Group.
“Vale 2.5 millones de dólares y está a 2.5 kilómetros de distancia en línea recta de The Carlton Club, que es un club de golf en el que Duarte reconoció haber comprado una acción con un valor de 2 millones de pesos”, dijo Yunes a Reforma.
“Duarte tiene ya una casa en (The Woodlands) a nombre de su cuñada, Mónica Macías Tubilla y la de Salmon Lake se la van a entregar en septiembre. Es el compromiso de la empresa (inmobiliaria), no aparece por ahora a nombre de él porque en EU la práctica es que la escritura la ponen a su nombre hasta el momento en que se entrega la propiedad”, aseguró el gobernador electo.
En la edición de julio-agosto de 2016 de “Bear Tracks; The Club At Carlton Woods Newsletter”, Steve Salzman, director de operaciones del club de golf, dio la bienvenida a ocho nuevas familias como miembros, entre ellas la de Javier y Karime Duarte.
Miguel Ángel Yunes afirmó, además, que Javier Duarte conformó una red de complicidades para comprar propiedades en Texas.
“Tuvieron facilidades, ellos contrataron a una persona en Houston que se encargó de llevar a cabo todo el proceso, no sólo de información para comprar algunos bienes en The Woodlands, sino también el proceso para mover el dinero de México a los Estados Unidos para pagar esos bienes”, sostuvo Yunes.
“Todos ellos (Duarte y colaboradores) encontraron la facilidad para invertir ahí, porque para invertir de esta manera, con grandes cantidades de dinero, se requieren complicidades, encontraron la facilidad y pensaron que nadie los iba a descubrir, hoy Veracruz sabe y todo México sabe que tiene propiedades en The Woodlands”.
La reserva Woodlands es una comunidad cerrada de lujosas casas nuevas que tienen una mezcla de estilo francés y costa en su diseño arquitectónico.
Cuentan con amplios patios traseros y garages, alta eficiencia del sistema de aire acondicionado, funciones inteligentes y acabados personalizados.
“Los planes son construidos por el equipo de Frankel y personalmente trabajan con cada cliente en los diseños de arquitectura e interiores, así como otros elementos clave para asegurarse de que cada casa tenga personalización y el lujo específico para las necesidades de cada uno y, por supuesto, superar las expectativas del cliente”, presume la inmobiliaria.
“Nuestro modelo de la casa da a los compradores potenciales la oportunidad de visualizar el estilo de vida de lujo en un barrio de lujo. En el diseño de Woodlands Reserve, hemos tenido mucho cuidado en preservar el entorno natural de la tierra y al mismo tiempo la creación de una comunidad acogedora y familiar”.
Reforma menciona que la red de supuestos prestanombres con los que el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha adquirido diversas propiedades en México y en el extranjero, suma al menos 36 personas, entre familiares directos y colaboradores, así como parientes de su esposa Karime Macías Tubilla.

Compártelo:

¿Para qué Estados Unidos necesita una bomba nuclear modernizada?

¿Para qué Estados Unidos necesita una bomba nuclear modernizada?


  • 5 agosto, 2016
¿Para qué Estados Unidos necesita una bomba nuclear modernizada?

Washington puede utilizar la ojiva B61-12 como un argumento en las negociaciones con Rusia para conseguir que acepte un nuevo recorte de su arsenal estratégico, sostiene un experto militar.

La estrategia de destrucción mutua asegurada, que es una piedra clave en la prevención de la III Guerra Mundial, hace poco probable que Estados Unidos pueda o tenga ganas de llevar al campo de batalla su modernizada bomba B61-12. Así lo explicó al canal Vesti el ingeniero militar y experto en materia de seguridad internacional Vladímir Yevséyev.
“Se cree que en Rusia tenemos más cargas tácticas de las que hay en el país norteamericano”, sostuvo el experto. “Estados Unidos propone constantemente reducir nuestros arsenales tácticos, pero el mando político de Rusia considera esta cuestión como fundamental y no acepta ni debatirla. La razón es que los tratados existentes que imponen restricciones a las armas de destrucción en masa y los medios portadores son todos bilaterales, entre Rusia y EE.UU. Al mismo tiempo, el club de potencias nucleares está integrado por siete países, dos de los cuales son miembros de la OTAN”.
Ante dicha situación Washington podría plantear ante las autoridades rusas un ‘intercambio’: EE.UU. acepta no incrementar el número de bombas como esta “y ustedes reduzcan las suyas”, pronosticó Yevséyev. La B61-12 serviría de este modo como una herramienta de presión en las negociaciones.
El Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III, firmado en el 2010 por EE.UU. y Rusia) no regula la tenencia de estas bombas, puesto que no se clasifican como estratégicas, sino tácticas. El experto destacó que prácticamente cualquier caza pesado de la OTAN puede portar una bomba B61 (las pruebas de su modificación modernizada en el 2015 envolvieron un avión F-15), mientras que en cada bombardero caben varias.

Falta de utilidad bélica

“Está claro que el tiempo en vuelo a partir de los aeródromos en Europa es mucho menor que desde los estadounidenses”, adelantó Yevséyev. “Por otro lado, esa clase de municiones puede ser utilizada solo para acabar con el enemigo después de un ataque múltiple con misiles, lo que será poco viable en condiciones de destrucción mutua garantizada”.
Además, para lanzar las bombas B61, aunque sean guiadas y de alta precisión, tal y como promete el Pentágono, los aviones necesitarán entrar en la zona de cobertura de los sistemas de defensa antiaérea del país enemigo, que son tradicionalmente fuertes en Rusia. A partir de esta lógica, el experto dedujo que la única justificación razonable del proyecto sería ‘sacar de la manga’ la bomba renovada durante las negociaciones con Moscú.

Desaprobación por parte de Rusia

Según publicó RT este miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso percibió la puesta en marcha de la producción en serie de la modificada ojiva nuclear B61-12 como una amenaza a la seguridad global, porque reduce significativamente la limitación de uso de armas nucleares.
El director de un departamento de la Cancillería rusa explicó que las características de la bomba aumentan “la tentación de emplearla”. Agregó que “existen motivos para creer que el Pentágono no considera las nuevas bombas únicamente como un elemento de disuasión, sino también como un arma en un campo de batalla cuyas características son adaptadas a decisiones de tareas operativas”.
actualidad.rt.com

MUY SIGNIFICATIVO: EL PORTAVOZ DE EEUU SE ECHA A REÍR AL HABLAR SOBRE TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA

MUY SIGNIFICATIVO: EL PORTAVOZ DE EEUU SE ECHA A REÍR AL HABLAR SOBRE TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA


Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado, no pudo contener la risa frente a los asistentes de la rueda de prensa.
57a45dddc461880d728b4646

Durante una rueda de prensa este jueves, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, estalló en carcajadas mientras se disponía a hablar sobre transparencia y democracia.
“Bienvenidos al Departamento de Estado. Sé que hay algunos practicantes en la parte de atrás. Bienvenidos. Es bueno verlos. Este será un ejercicio sobre transparencia y democracia”, fueron las palabras de Toner luego de las cuales se echó a reír estrepitosamente. A continuación, uno de los reporteros presentes preguntó: “¿Es sobre eso? Creí que sería un ejercicio sobre confusión y ofuscación”.
Luego de las risas, el portavoz pidió disculpas y recuperó la compostura propia del evento, en donde se abordó el tema del envío de 400 millones de dólares en efectivo por parte de EE.UU. en un avión secreto con destino a Teherán. Al respecto, Toner se negó a confirmar cualquier información, posición que provocó que un reportero de forma burlesca le dijera: “Bueno, permítame dejar claro que eso no me parece muy trasparente”.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/215207-exteriores-eeuu-reir-toner-trasparencia-democracia

ARABIA SAUDÍ EQUIPARÁ A 30.000 TERRORISTAS EN SIRIA, CON ARMAS ESPAÑOLAS, FRANCESAS E ISRAELÍES

ARABIA SAUDÍ EQUIPARÁ A 30.000 TERRORISTAS EN SIRIA, CON ARMAS ESPAÑOLAS, FRANCESAS E ISRAELÍES


Arabia Saudí ha ordenado comprar armas para equipar a 30 mil terroristas que luchan en las filas de distintos grupos armados en Siria, según un informe.
00103318_xl

La solicitud de modernas armas pesadas e individuales de Riad fue hecha hace unos meses y está previsto que un mediador libanés facilite la transacción de armas en París, según ha informado este jueves el diario libanés Al-Safir, que añade que varias empresas francesas, españolas e israelíes han acogido ya con satisfacción la oferta millonaria saudí.
Hace unos meses, un grupo investigador de la capital búlgara informó de que Arabia Saudí transmitía cada mes cientos de toneladas de armas desde Sofía a Jordania para equipar a grupos armadas que luchan contra el legítimo Gobierno sirio.
023244_xl
El nuevo informe sale a la luz en momentos en que el Ejército sirio sigue ganando terreno ante las fuerzas enemigas en la provincia norteña de Alepo, donde desde hace semanas cerca los barrios orientales, ocupados por terroristas desde 2012.
Desde el pasado domingo, decenas de facciones armadas y terroristas están haciendo todo lo posible por levantar el cerco del Ejército sirio, lo que se traduce en ataques a barrios residenciales.
Sin embargo, estos esfuerzos han chocado con la resistencia y el contraataque de las Fuerzas Armadas sirias, que, con el apoyo de la aviación rusa, ha logrado no solo frenar el avance enemigo, sino recuperar el control de distintos territorios.
00103318_xl
Según medios locales, las fuerzas del Ejército sirio, amparadas por masivos bombardeos rusos, han frustrado este jueves una tercera gran ofensiva rebelde para romper el asedio, dejando muertos a al menos 64 combatientes armados, además de un centenar de heridos.
El conflicto en Siria no era tan complicado antes del inicio de las batallas en el campo de Alepo, que pueden trocarse en una miniguerra mundial, según el diario.
Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/283917/arabia-saudita-arma-terroristas-siria-alepo
https://assafir.com/Article/1/505714

INVESTIGACIÓN DEL CONGRESO NORTEAMERICANO DEMUESTRA LA POSIBILIDAD DE UN ATENTADO NUCLEAR EN EEUU

INVESTIGACIÓN DEL CONGRESO NORTEAMERICANO DEMUESTRA LA POSIBILIDAD DE UN ATENTADO NUCLEAR EN EEUU


En una operación encubierta, una investigación del Congreso de Estados Unidos ha revelado recientemente que es fácil eludir la legislación federal en la compra de materiales radiactivos, lo que sugiere que cualquier persona en los EE.UU. podría comprar los elementos necesarios para fabricar una denominada bomba sucia, capaz de contaminar un importante centro urbano con residuos radiactivos.
Image 3

En 2007, la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO) llevó a cabo un estudio separado, en el que los investigadores adquirieron materiales radiactivos de bajo nivel que requieren una verificación de antecedentes y una licencia suministrado por la Comisión Reguladora Nuclear (NRC).
La investigación de la GAO 2007 puso en marcha empresas falsas para adquirir la licencia necesaria, que más tarde fue manipulada y duplicada, con el fin de poder adquirir materiales radiactivos adicionales más allá del permiso concedido por la solicitud original.
Después de que se dieran a conocer los preocupantes resultados de la investigación, la NRC prometió emprender “acciones inmediatas para hacer frente a las debilidades de seguridad detectadas”.
dirtybomb
En 2014, se realizó una operación similar, llevada a cabo por una decena de investigadores en Texas, Dakota del Norte y Michigan, para discernir si la NRC había cumplido su promesa de aumentar los controles reglamentarios de materiales nucleares.
Los investigadores crearon una compañía de petróleo y gas falsa en Dallas, Texas; primero alquilaron un espacio para una oficina en una zona industrial de la ciudad, para usarla como dirección postal.
Un año más tarde, cuando un inspector federal visitó la oficina falsa, los investigadores lograron convencer al inspector que les concediera una licencia, con la promesa de mejorar la seguridad de la oficina en una fecha posterior.
Después de recibir la licencia, los investigadores compraron una pequeña cantidad de componentes nucleares.
6ED6_Shot_Harry__US_DOE
De acuerdo con David Trimble, director de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la GAO, el equipo fue capaz de alterar y duplicar la licencia con el fin de adquirir muchos pequeños envíos de material nuclear, suficiente para construir una bomba sucia eficaz.
El experimento de 2014 indicó que el gobierno de Estados Unidos parecía ser incapaz de controlar la circulación de materias nucleares en su propio territorio.
De acuerdo con el informe de la GAO de 2007, una detonación de una bomba sucia podría resultar en un caos, matando a decenas de miles de personas y convirtiendo en inhabitables centros urbanos enteros.
Y como vemos, las propias investigaciones publicadas por el Congreso, sientan las bases argumentales para que un futuro ataque terrorista con una bomba sucia “sea justificable”, bajo el pretexto de los fallos de seguridad anteriormente detectados y documentados.
Que cada uno saque sus propias conclusiones…
Fuente: http://sputniknews.com/us/20160805/1043957981/you-can-buy-components-dirty-bomb-us.html

Las palmaditas "cariñosas" de Kerry a Macri, una señal que anticipa el apocalipsis argentino


es.sott.net

Las palmaditas "cariñosas" de Kerry a Macri, una señal que anticipa el apocalipsis argentino 

 

 

Bajo la presidencia de Mauricio Macri, Argentina va por el "camino correcto", ha dicho este jueves el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.
© Sott.net
El presidente argentino está dirimiéndose entre vender la patria o regalarla...
"Argentina es un país extraordinario con enormes recursos, con reformas puestas en marcha, las previsiones económicas han cambiado, habrá más inversiones, habrá mayor crecimiento", ha declarado Kerry, quien realiza una visita de un día a Argentina.
En una rueda de prensa conjunta con la canciller argentina, Susana Malcorra, Kerry ha dicho que la cooperación entre ambos países "se intensificará en los próximos meses".
Para Kerry, el presidente argentino ha tomado en sus siete meses de Gobierno "decisiones valientes", por lo que a su juicio Argentina merece el "firme" apoyo de EE.UU. para que el país latinoamericano, según ha dicho, aumente su participación en la economía mundial.
"El Gobierno de Macri está yendo por el camino correcto", ha dicho el alto funcionario estadounidense ante 200 empresarios de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham), en un hotel de la capital argentina, Buenos Aires.
El jefe de la Diplomacia de EE.UU. expresa su satisfacción por la gestión de Macri en un momento en que la política de ajuste económico del Gobierno argentino ha generado desempleo, caída del salario real, alza de la carestía de la vida y de las tarifas de luz, gas y agua, y, sobre todo, incertidumbre ciudadana y crisis social, por lo que Argentina ha sido escenario de numerosas protestas de los argentinos descontentos.
El próximo domingo, organizaciones sociales, políticas y laborales realizarán una marcha de 15 kilómetros hasta la Plaza de Mayo. Y en los próximos días, la Asociación de Trabajadores Estatales prevé un nuevo paro nacional para exigir la reincorporación de miles de despedidos y el cumplimiento de la ley marco de regulación del empleo estatal.