viernes, 27 de julio de 2018

La Fed está en un curso de colisión

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kenzocaspi.wordpress.com

La Fed está en un curso de colisión 

 

 

Author: kenzocaspi

**********************

POR JAMES RICKARDS

¿El boom económico de Trump es un espejismo? Los datos dicen que sí, pero los modelos de la Fed dicen que no. La Fed tiene un largo historial de apegarse a su enfoque basado en modelos y de perder giros importantes en la economía de EE. UU.
La actual política de la Fed empujará a la economía de EE. UU. Al borde de la recesión más adelante este año. Cuando eso suceda, la Fed tendrá que revertir el curso y flexibilizar la política monetaria. Esto hará que el dólar se estrelle mientras el oro y el euro se disparan.
Al principio, la afirmación de que el boom económico de Trump no es nada especial parece contrario a los titulares de los periódicos de CNBC, Fox Business, Bloomberg y otros medios de comunicación comerciales principales.
Esas porristas económicas recitan los efectos estimulantes de los recortes tributarios de Trump y señalan al pronóstico de la Fed de Atlanta de que el PIB del segundo trimestre será del 3,9% (a partir de la actualización del 11 de julio).
La estimación de la Reserva Federal de Atlanta del 3,9% está en línea con los pronósticos del jefe del Consejo Económico Nacional Larry Kudlow, Art Laffer (proponente de la curva epónima de Laffer), Steve Moore y otros que dicen que los programas de Trump producirán un crecimiento de tendencia persistente del 3-4% o superior.
Tal crecimiento rompería decisivamente con el débil crecimiento de los años de Obama. También haría que la carga de la deuda de los EE. UU., Actualmente del 105% del PIB, sea más sostenible si el PIB creciera más rápido que la deuda nacional.
Hay un problema con la charla feliz sobre el crecimiento de 3-4%. Hemos visto esta película antes.
En 2009, casi todos los pronosticadores y comentaristas económicos hablaban de “brotes verdes”. En 2010, el entonces Secretario del Tesoro, Tim Geithner, pronosticó el “verano de recuperación”. En 2017, las élites monetarias mundiales elogiaron la llegada (por fin) del “crecimiento global sincronizado”.
Ninguna de estas ilusiones se resolvió. Los brotes verdes se volvieron marrones, el verano de recuperación nunca llegó y el crecimiento global sincronizado terminó casi tan pronto como comenzó.
La Tabla 1 a continuación ilustra el hecho de que cualquier signo de crecimiento de la tendencia es estrictamente temporal (básicamente, el crecimiento se mueve de un trimestre a otro a través de caprichos de inventario y contabilidad) y son seguidos rápidamente por un crecimiento más débil. En el primer trimestre de 2015, el crecimiento fue del 3.2%, pero en el cuarto trimestre de ese año el crecimiento había caído a un nivel cercano a la recesión del 0.5%.
En el tercer trimestre de 2016, el crecimiento fue del 2.8%, pero cayó rápidamente al 1.2% en el primer trimestre de 2017. En el tercer trimestre de 2017, el crecimiento fue del 3.2% pero luego volvió al 2,0% en el primer trimestre de 2018, aproximadamente el promedio de los últimos nueve años.
Chart 1
Este patrón de crecimiento temporario fuerte seguido por un crecimiento débil ha sido característico de toda la recuperación que comenzó en junio de 2009 y entró en su décimo año el mes pasado. De hecho, hemos visto reversiones aún más extremas en el pasado reciente.
En el tercer trimestre de 2013, el crecimiento fue del 4.5%, incluso más alto que el pronóstico de la Fed de Atlanta para el trimestre más reciente. Pero en el primer trimestre de 2014, apenas seis meses después, el crecimiento fue negativo, -2.1%, comparable con algunos de los peores trimestres en las últimas recesiones. El crecimiento fue del 5.0% en el tercer trimestre de 2014, pero luego cayó por un precipicio y fue apenas positivo, 0.2%, en el primer trimestre de 2015.
Tú entiendes. Los cuartos fuertes han sido seguidos por trimestres mucho más débiles en seis meses en seis ocasiones distintas en los últimos nueve años. No hay razón para creer que el segundo trimestre de 2018 será diferente.
La visión a más largo plazo de toda la recuperación es más reveladora. La recuperación tiene actualmente 107 meses, la segunda más larga desde el final de la Segunda Guerra Mundial. La recuperación promedio desde 1980 (un período de expansiones más largas que la media) es de 83 meses.
Entonces esta expansión ha sido extraordinariamente larga – 30% más que el promedio – indicando que se debe esperar una recesión más temprano que tarde.
Pero la expansión actual también ha sido la recuperación más débil registrada.
El crecimiento anual promedio durante esta expansión es del 2.14%, en comparación con el crecimiento anual promedio para todas las expansiones desde 1980 del 3.21%. Esa cifra de 3,21% es lo que los economistas quieren decir por crecimiento de “tendencia”.
La expansión actual ni siquiera se acerca a esa tendencia. La “brecha de riqueza” (la diferencia entre el crecimiento de la tendencia del 3,2% y el crecimiento real del 2,1%) es ahora de más de $ 4 billones. Eso es lo mucho más pobre que es la economía de los Estados Unidos debido a su incapacidad para lograr un crecimiento de tendencia sostenible.
En cuanto a la protuberancia de Trump, el crecimiento en el primer trimestre de 2018 fue del 2.0%, ligeramente por debajo del promedio desde junio de 2009. Crecimiento para todo 2017, El primer año de Trump en el cargo fue de 2.6%, ligeramente por encima del promedio de 2.14% en esta recuperación, pero no cerca del crecimiento de 3.5% proclamado por los partidarios de Trump.
En esta mezcla de crecimiento débil viene la Reserva Federal, que está restringiendo la política monetaria, reduciendo la oferta de dinero base y apoyando un dólar fuerte. Todas estas políticas están asociadas con un crecimiento más lento, una curva de rendimiento invertida y una alta probabilidad de recesión.
La Fed está explícitamente en camino de elevar las tasas de interés en 0,25% cada marzo, junio, septiembre y diciembre como un mecanismo de relojería, a menos que uno de los tres factores de “pausa” aparezca. (mercados desordenados, creación de empleo débil o desinflación).
Dado que ninguno de los factores de pausa son evidentes ahora, se espera que la Fed eleve las tasas en septiembre y diciembre de 2018 y más allá.
Simultáneamente, la Fed está reduciendo su balance (destrucción del dinero base) a un ritmo anual que alcanzará $ 600 mil millones por año para finales de 2018.
Esta política no tiene precedentes en los 105 años de historia de la Reserva Federal, por lo que se desconocen sus efectos económicos.
Mi estimación, y la de los demás, es que esta política de reducción del balance es equivalente a cuatro subidas de tasas del 0.25% por año además de las cuatro ya planeadas. El efecto combinado es el mismo que el de la Fed al elevar las tasas en un 2% anual de una base de tasa cercana a cero en diciembre de 2015.
Teniendo en cuenta que la política monetaria funciona con un retraso de 12-18 meses, esta política extraordinaria de ajuste en una economía débil es casi seguramente una receta para una recesión.
¿Por qué se endurece la Fed si la economía es fundamentalmente débil y la probabilidad de una recesión es tan alta?
Hay dos razones La primera es que la Fed está utilizando modelos muy defectuosos, incluida la curva de Phillips y un modelo macro de equilibrio estocástico denominado FRB / US (o “Ferbus”). Estos modelos no se corresponden con la realidad, pero la Fed los sigue de todas maneras, por lo que la Fed nunca ha pronosticado con precisión una recesión en su historia.
La segunda razón es que la Fed sabe que la recesión ocurrirá más temprano que tarde y está desesperado por adquirir algo de polvo seco (en forma de tasas más altas y un balance reducido). para que pueda implementar reducciones de tasas y QE cuando llegue el momento. El problema, por supuesto, es que al aplicar estas políticas, la Fed causará la recesión que está preparando para curar.
El factor más importante en mi análisis es que cuando la Fed se da cuenta de su error de endurecimiento en la debilidad económica, tendrá que encender un centavo y cambiar a una política de relajación. La facilidad vendrá primero a través de la guía y pausas hacia adelante en el ritmo de aumento de velocidad,
entonces, posiblemente, la tasa real vuelva a cero y finalmente revierta las reducciones de su balance ampliando el balance a través de QE4 si es necesario.
Cuando eso suceda, el dólar colapsará y las monedas alternativas como el oro, la plata y el euro se dispararán.
Jay Powell parece decidido a continuar subiendo las tasas en un camino agresivo y posiblemente a acelerar las alzas. Pero podría tener un caso severo de latigazo cervical cuando tiene que hacer un giro difícil para relajarse. Pero para entonces, el daño ya habrá sido hecho
Saludos,
Jim Rickards
para TheDaily Reckoning

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


“Thanos no hizo nada mal”? Los milenians abrazan la filosofía de control de la población del supervillano más retorcido de Marvel


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kenzocaspi.wordpress.com

“Thanos no hizo nada mal”? Los milenians abrazan la filosofía de control de la población del supervillano más retorcido de Marvel

 

 

Author: kenzocaspi

  • Hollywood es un medio masivo de adoctrinamiento de las masas y como no podía faltar esta siendo usada para convencer que el problema es que hay mucha población, es decir como no hay recursos para todos hay que deshacerse de los mas pobres y que los ricos vivan acuesta de la estafa la usura y la explotación, súmele la idiologia LGTB, los abortistas, tiene un cóctel anti demográfico claro ellos si se reproducen tranquilos y no abortan…

*******************

“Thanos no hizo nada malo” se ha convertido en uno de los mantras más comunes en Internet en los últimos días, y solo provocó uno de los eventos más grandes en la historia de Reddit, pero la mayoría de la gente todavía no comprende de qué se trata toda la conmoción. Así que déjame tratar de descomponerlo de manera muy simple.
En la película más reciente de los Avengers, la historia se centra en un súper villano llamado Thanos que intenta eliminar la mitad de la vida en el universo. Él no quiere hacer esto solo para ser malo, sino que su plan es controlar el crecimiento de la población para que aquellos que permanezcan puedan disfrutar de vidas felices y sustentables. Si eso suena incómodamente cerca de algo que hayas escuchado antes, es porque lo es. El control de la población es un tema importante en la izquierda radical, y muchos de ellos realmente creen que la población de la humanidad debe reducirse en gran medida “para detener el calentamiento global” y “para salvar el planeta”. En la película, Thanos realmente cree que está haciendo lo correcto, pero dado que él es el villano, se supone que todos en la audiencia están alentando a su derrota. Pero en lugar de ser odiado universalmente, Thanos se ha convertido en la gran estrella emergente de esta película. Un gran número de personas insisten en que “Thanos no hizo nada malo” y están adoptando su filosofía de control de la población.
Por supuesto, el control de la población no es exactamente una idea nueva. Fue una de las principales razones por las cuales las civilizaciones antiguas llevaron a cabo rituales de sacrificio humano, y varios siglos atrás, Thomas Malthus le dio un giro más moderno. Entonces, la verdad es que la filosofía que Thanos está promoviendo es simplemente “reempaquetada” para una nueva generación, y este es un punto que G. Shane Morris hizo en un artículo a principios de este año …
“Infinity War” arroja su gran maldad como campeón de otra causa progresiva de mascotas: Control de la población. Thanos, que ha provocado audiencias con sonrisas siniestras y declaraciones crípticas en años de escenas de poscrédito, finalmente ha revelado su verdadero motivo: Él quiere eliminar a la mitad de la población de la galaxia para asegurarse de que la otra mitad tenga mucho para comer.
Vemos durante su obligatorio discurso como villano que Thanos explica por qué necesita el poder de las Piedras Infinitas: teletransportarse de planeta en planeta, matando a miles de millones para desactivar la bomba de población que desolaba su mundo natal. Lo hace bajo la suposición de que Thomas Malthus propuso por primera vez: que cada especie tiene recursos limitados a su disposición, y la única forma de evitar agotarlos es controlar el crecimiento de la población.
La película ha estado fuera durante varios meses, pero el debate sobre Thanos realmente se ha calentado en los últimos días. El 9 de julio fue uno de los días más grandes en la historia de Reddit, y fue a causa de una “eliminación masiva” en el subreddit r / ThanosDidNothingWrong. Esta “eliminación masiva” fue solicitada por los miembros del subreddit para “honrar” a Thanos. Lo siguiente proviene de Business Insider
Como el villano de “Avengers: Infinity War”, el subreddit de Thanos r / ThanosDidNothingWrong buscó el equilibrio perfecto entre sus más de 700,000 miembros, en comparación con los 200,000 suscriptores que tuvo la semana pasada.
La comunidad en línea comenzó a prohibir el lunes a más de 300,000 de sus miembros a las 5:00 PM PDT en punto, en una purga que en realidad se planeó semanas antes – una purga que, de hecho, fue instigada por sus propios miembros, que vitorearon el sacrificio como un homenaje a su héroe, Thanos.
Originalmente, los moderadores del subreddit dudaban cuando la idea fue sugerida por primera vez. El 29 de junio, uno de ellos preguntó: “¿En serio quieres que prohibamos la mitad del subreddit?”
Los miembros del subreddit siguieron insistiendo, y la idea se hizo viral rápidamente. Una vez que se supo que en realidad habría un “sacrificio masivo”, la membresía en el subreddit ascendió a más de 700,000
Así nació el gran proyecto. Los moderadores de r / ThanosDidNothingWrong tuvieron que obtener el permiso de los administradores de Reddit para llevar a cabo la prohibición, y luego tuvieron que automatizar el proceso. A medida que se difundió la noticia de la próxima prohibición, cientos de miles de usuarios de Reddit acudieron en masa para unirse a r / ThanosDidNothingWrong solo para que pudieran ser expulsados. En el momento en que el día de prohibición llegó, más de 700,000 usuarios se habían suscrito – haciendo que el sacrificio sea de lejos el mayor “desempolvado” o prohibición masiva en la historia de Reddit.
Y este evento se hizo tan grande que incluso algunos miembros de alto perfil del equipo de la película Avengers se involucraron directamente
Cuando el proceso comenzó la noche del domingo, estaba en los titulares. Los directores de Infinity War, los hermanos Russo, incluso participaron en el ejercicio, con Anthony Russo uniéndose a las festividades preliminares del submarino. El proceso de prohibición también se transmitió en vivo en la cuenta oficial de Twitch de Reddit – y nada menos que el propio Thanos, un Josh Brolin inexplicablemente sin camisa, estaba a mano para romper la prohibición a la existencia.
Entiendo que muchos jóvenes se están divirtiendo con esto, pero en última instancia, el control de la población no es algo que siempre deseemos celebrar.
Realmente hay elitistas globales que consideran que la “superpoblación humana” es una “plaga” en el planeta que debe ser tratada. Están realmente convencidos de que el cambio climático es la principal amenaza que enfrenta el planeta, y han identificado el crecimiento de la población humana como el motor principal del cambio climático.
Y entonces realmente quieren reducir la población para “salvar el planeta”. Para obtener más información al respecto, consulte mi artículo anterior titulado “46 citas de control de la población que muestran lo mal que la élite quiere eliminarnos a todos”.
Hace unos 50 años, Paul Ehrlich escribió un libro titulado “The Population Bomb” en la que sin aliento advirtió sobre lo que sucedería durante las próximas décadas si la población de la humanidad continuaba creciendo.
Bueno, la población de la humanidad continuó creciendo, y ninguno de sus pronósticos resultó ser exacto.
Pero ahora la misma filosofía ha sido rebautizada y reempacada para una nueva generación, y los jóvenes se lo comen.
Cuando una parte sustancial de la población decide que la solución a nuestros problemas es deshacerse de un gran número de personas, eso prepara el escenario para el genocidio masivo. Hemos visto esto suceder antes en la historia humana, y no debe volver a suceder.
Michael Snyder es un escritor sindicado a nivel nacional, personalidad de los medios y activista político. Es editor de The Most Important News y autor de cuatro libros, entre ellos The Beginning Of The End y Living A Life That Really Matters.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Trump aprueba el regreso de los refugiados sirios bajo la protección del presidente Assad


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

voltairenet.org

Trump aprueba el regreso de los refugiados sirios bajo la protección del presidente Assad


Como resultado de las cumbres de la OTAN y Helsinki, Rusia y Estados Unidos llegaron a acuerdos para evacuar el personal occidental desplegado en Siria y repatriar a los refugiados sirios.
El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Donald Trump estiman que los refugiados sirios que huyeron de la República son sólo una minoría (menos de 50 000) mientras que la inmensa mayoría (más de 2 millones) salieron de Siria huyendo de la guerra.
Pero existe una tercera categoría de refugiados sirios. Numerosos habitantes del norte de Siria se refugiaron en Turquía estimulados por el gobierno turco. En momentos en que la caída del «régimen» sirio ante la embestida de la OTAN parecía inevitable, Ankara prometió ayuda a los pobladores del norte de Siria que buscaran refugio en suelo turco por algunos meses. Los jefes de Estado han optado por ignorar ese tercer móvil de los refugiados, vinculado a la estrategia de guerra de la OTAN tendiente a desangrar la República Árabe Siria [1].
Los refugiados sirios se sitúan principalmente en los países vecinos de Siria –con excepción de Israel–, o sea Egipto, Irak, Jordania, Líbano y Turquía.
En cada país se crearán comisiones encargadas de resolver los problemas que la repatriación de los refugiados sirios puede plantear. En esas comisiones habrá representantes de Moscú, Washington y Damasco.
Se ha precisado que, por el momento, se trata únicamente de repatriación a título humanitario y que la creación de esas Comisiones no implica que se hayan restablecido las relaciones diplomáticas entre las partes representadas en ellas. No obstante, parece evidente que se ha iniciado el proceso de normalización.
Inicialmente, regresarán a sus lugares de origen en Siria 890 000 sirios provenientes del Líbano, 300 000 de Turquía, 150 000 de Jordania así como 100 000 de Egipto e Irak.
Si llega a efectuarse, ese regreso masivo de refugiados demostrará la falsedad de la version occidental sobre la guerra en Siria.
[1] «La falsa “crisis de los refugiados”», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 7 de septiembre de 2015 y 2 de mayo de 2016.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


El “Petroyuan” podría salvar a Nigeria y evitar otra crisis migratoria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kenzocaspi.wordpress.com

El “Petroyuan” podría salvar a Nigeria y evitar otra crisis migratoria

Author: kenzocaspi

*******************

Escrito por Andrew KORYBKO
China ha expresado su disposición a aumentar sus inversiones en la industria petrolera de Nigeria.
La National Oil Offshore Corporation de China tiene planes para inyectar otros $ 3 mil millones en esta esfera, además de los $ 14 mil millones en activos que ya tiene en el estado de África occidental, que es una gran movida que indica su intención de desafiar a los EE. UU. y a la India por su influencia en el país más poblado de África. Washington es el principal socio militar de Abuja, aunque uno condicional con el que no siempre se puede contar para obtener ayuda, mientras que Nueva Delhi es su socio energético más grande, pero lo que China intenta hacer es aprovechar sus políticas petroleras y financieras interconectadas para finalmente convertirse en el desarrollo más importante de Nigeria.
El anuncio de que China tiene la intención de aumentar sus inversiones en energía en Nigeria en más de un quinto sigue a un acuerdo de intercambio de divisas de $ 2.4 mil millones a principios de mayo, que aunque aparentemente no es mucho en términos absolutos, está diseñado para fortalecer las perspectivas futuras del llamado “petroyuan” al vincular al mayor productor de petróleo de África con el peor enemigo del petrodólar. Se espera que esta estrategia se adapte a los diversos corredores ferroviarios que China quiere construir en Nigeria para convertir al país en el nodo más importante a lo largo del megaproyecto Sahelian-Saharan Silk Road que está construyendo gradualmente, que se prevé para sacar de su miseria a la mayor concentración mundial de personas extremadamente empobrecidas.
Sin embargo, el tiempo es esencial, ya que Nigeria es una bomba de relojería de la Guerra Híbrida, acosada por problemas multilaterales que derivan de su origen geopolítico como la unión de dos colonias británicas previamente separadas. Ya sea Boko Haram en el árido noreste, los llamados militantes de “Biafra” en el exuberante Delta del Níger, o conflictos etno-religiosos entre el pastoreo y las comunidades agrícolas en el “cinturón medio” cultivable, Nigeria se está abrumando rápidamente con tantos desafíos de seguridad que la única esperanza para resolverlos es introducir una solución de desarrollo sostenible en las regiones afectadas, como la que China concibe a través de su estrategia de Ruta de la Seda.


china-oil-investment-nigeria
La conexión de Nigeria con el orden mundial multipolar emergente a través de los acuerdos petroleros, financieros y de desarrollo interconectados de China es un paso en la dirección correcta, pero sin embargo tomará más que el “petroyuan” y los ferrocarriles para salvar este estado fallido, pero si Pekín tiene éxito, entonces también podría terminar salvando a Europa de la Crisis Migrante 2.0 que inevitablemente se catalizaría si el país más poblado de África colapsase.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Rothschilds atrapados por lavado en Suiza – nuevamente


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kenzocaspi.wordpress.com

Rothschilds atrapados por lavado en Suiza – nuevamente

Author: kenzocaspi

*****************

Kenzo caspi

Los Rothschild al descubierto, una ves mas 
“El regulador financiero de Suiza FINMA acusó a Rothschild Bank AG y su filial fiduciaria de violar la ley contra el lavado de dinero en relación con 1MDB (El 1MBD es una empresa pública dependiente del Ministerio del Interior malayo que desarrolla iniciativas estratégicas para el desarrollo económico del país a largo plazo. ) , el fondo de riqueza soberano de Malasia.
“Según FINMA, organismo encargado de supervisar y controlar el mercado financiero en Suiza, tanto Rothschild Bank AG como Rothschild Trust AG no pudieron verificar de dónde venían los activos de un cliente. Según los informes, las firmas ignoraron las señales de que los fondos podrían estar relacionados con el lavado de dinero y tomaron el dinero de todos modos. Las compañías administradas por la familia Rothschild también están acusadas de informar sobre el asunto demasiado tarde “. 
1MBD se convirtió en el centro de un escándalo financiero que involucró miles de millones de dólares en 2011 después de que las autoridades comenzaron una investigación sobre presuntas prácticas ilegales. El FBI se unió al caso en 2015, y también participaron investigadores de Hong Kong, Singapur, Luxemburgo, los Emiratos Árabes Unidos, las Seychelles y Australia, según informa el medio Sputnik News.
El caso de 1MBD provocó que enormes cantidades de dinero desviadas del fondo de riqueza soberana de Malasia quedaran en manos de funcionarios corruptos. El escándalo condujo al arresto del ex primer ministro malasio Najib Razak a principios de este año. Najib fue acusado de abuso de confianza y abuso de fondos en relación con el asunto.
El caso ha sido descrito como el mayor escándalo de corrupción en la historia de Malasia, que involucra miles de millones de dólares malversados ​​de un fondo del gobierno. El juicio contra el ex primer ministro malasio Najib Razak comenzó el pasado 3 de julio, fecha en que fue formalmente acusado por su presunto rol en el escándalo de 1MDB. Si es encontrado culpable, Najib enfrentará penas de hasta 20 años de cárcel.
Najib Razak, ex primer ministro malayo está siendo juzgado por corrupción y abuso de poder
www.finma.ch
20 de julio de 2018

FINMA concluye los procedimientos finales de 1MDB

Se ha descubierto que Rothschild Bank AG y una de sus subsidiarias infringen gravemente las normas de lavado de dinero en el contexto de 1MDB. Específicamente, incumplieron los requisitos de diligencia debida, informes y documentación. FINMA designará a un agente de auditoría para revisar las mejoras ya implementadas por las instituciones. Con esto concluye el último de los siete procedimientos de ejecución iniciados por FINMA en relación con 1MDB.

Se ha descubierto que Rothschild Bank AG y su filial Rothschild Trust (Schweiz) AG infringen gravemente las normas suizas contra el blanqueo de dinero. Las infracciones se relacionan con las relaciones comerciales y las transacciones en el contexto del presunto escándalo de corrupción que involucra al fondo soberano de riqueza de Malasia 1MDB. Estas son las conclusiones de los procedimientos de ejecución concluidos por FINMA en julio de 2018.

Incumplimientos de diligencia debida, informes y requisitos de documentación

FINMA descubrió que el banco y una subsidiaria que opera en el negocio fiduciario no habían aclarado adecuadamente el origen de los activos en una relación comercial significativa. Aunque hubo indicios tempranos de que este cliente podría estar involucrado en actividades de lavado de dinero, las instituciones decidieron sin embargo entrar en la relación y en una etapa posterior ampliarla considerablemente. Dadas las inadecuadas aclaraciones realizadas, la opinión de FINMA es que las instituciones también incumplieron sus requisitos de presentación de informes. Reportaron sospechas de lavado de dinero a la Oficina de Informes de Lavado de Dinero de Suiza (MROS) solo después de una demora considerable. El banco tampoco documentó adecuadamente una serie de transacciones de alto riesgo.

FINMA concluye los procedimientos finales de 1MDB

Las instituciones involucradas ya han tomado medidas por su propia iniciativa para implementar una serie de medidas organizativas destinadas a mejorar el cumplimiento de las normas contra el lavado de dinero. FINMA designará un agente de auditoría para revisar la idoneidad y efectividad de estas medidas y del sistema de control interno para combatir el lavado de dinero. El caso descrito anteriormente es el último de siete casos relacionados con 1MDB en el que FINMA ha concluido el procedimiento de ejecución.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Cómo funcionan los precios de las criptomonedas, explicado


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

kenzocaspi.wordpress.com

Cómo funcionan los precios de las criptomonedas, explicado

Author: kenzocaspi


Chrisjan Pauw

1. ¿Cómo se comparan los precios de las criptomonedas con las monedas fiduciarias?

Ninguno está respaldado por un producto como el oro o cualquier cosa con un valor subyacente.
La mayor diferencia entre los valores de criptomonedas y el dinero fiduciario es que las monedas fiduciarias están respaldadas por los gobiernos centrales y declaradas de curso legal. Su valor se deriva básicamente del hecho de que el gobierno central ha declarado que tiene valor y dos partes en una transacción confían en ese valor.
La mayoría de los países hoy operan en un sistema de moneda fiduciaria, donde los bancos centrales y las reservas monetarias controlan el suministro de dinero y, como tal, controlar indirectamente la inflación.
Las criptomonedas, por otro lado, no están controladas por un gobierno o autoridad central, y la mayoría de las regiones no las aceptan como moneda de curso legal. Las criptomonedas generalmente también tendrán un suministro fijo y, por lo tanto, la devaluación de las criptomonedas a través de la inflación es prácticamente inexistente.
Aparte de eso, los valores de fiducia y criptomoneda son compatibles con características similares. Ambos métodos pueden usarse como medio de intercambio para comprar productos y servicios, y ambos métodos tienen un depósito de valor relativo.
coin1

2. ¿Por qué vemos tanta fluctuación en los precios de las criptomonedas?

Todavía es un mercado incipiente.
El mercado de criptomonedas todavía se considera muy nuevo y, más allá de escuchar el término “criptomoneda”, la mayoría de las personas aún desconoce la industria.
Los mercados nacientes tienen una serie de cualidades que los hacen inherentemente volátiles.
Existe liquidez limitada dentro del mercado si se compara con mercados más establecidos como las economías tradicionales, incluido el mercado de divisas. Para ponerlo en perspectiva, el valor total de todo el dinero en el mundo es más de $90 billones, mientras que el límite total del mercado de criptomonedas ronda los $250 mil millones – una diferencia de 36,000 por ciento.
coin2
Los volúmenes diarios de negociación de criptomonedas rondan los $ 14 mil millones, mientras que los intercambios diarios de divisas se acercan a los $ 5 billones. La propagación – la diferencia entre el precio de compra y venta – en los intercambios de moneda extranjera será de unos pocos centavos como máximo, mientras que los diferenciales en los intercambios de criptomonedas pueden ser tan altos como unos pocos dólares.
Todo esto apunta a un mercado muy delgado que, naturalmente, se mueve muy rápido y, por lo tanto, aumenta la volatilidad de los precios de las criptomonedas.
Un gran número de nuevos usuarios también se unen al mercado todos los días. A comienzos de 2018, los intercambios de criptomonedas informaron que agregaban 100.000 usuarios nuevos cada día. Muchos de estos miembros tendrán un gran interés en el precio de las criptomonedas que suban o bajen, lo que se suma a la naturaleza disruptiva del mercado y aumenta aún más la volatilidad.
Finalmente, la manipulación de los precios puede estar presente en los mercados incipientes. Los intercambios centrales controlan la mayor parte del flujo de criptomonedas, lo que les da un gran incentivo para aumentar sus ingresos manipulando artificialmente los precios cifrados. Una forma en que pueden hacer esto es manipulando los precios mostrados en las bolsas, lo que lleva a los operadores a comprar o vender.
El efecto de este tipo de manipulación se agrava si se incluyen miles de nuevos participantes en el mercado que pueden aprovecharse fácilmente. Además, las manipulaciones de precios pueden ser difíciles de probar y controlar en mercados no regulados.
Los intercambios centrales también proporcionan un único punto de falla. Administran y almacenan grandes sumas de crypto, lo que significa que si son pirateados, puede tener un efecto significativo en el precio de las criptomonedas.

3. ¿Cuáles son los mayores determinantes de los precios de las criptomonedas?

La oferta y la demanda es el determinante más importante de los precios de las criptomonedas.
Este es un principio económico básico. Si una criptomoneda tiene un suministro de tokens alto con poca demanda de los comerciantes y usuarios, el valor de la criptomoneda disminuirá. Por el contrario, si el suministro de una criptomoneda particular es limitado y la demanda es alta, entonces el valor de la moneda aumentará.
coin3
Esto está relacionado con el elemento de escasez que impulsa los precios y es uno de los factores que hizo que el precio de Bitcoin subiera a sus niveles más altos. El suministro de Bitcoin tiene un límite de 21 millones de BTC – que es relativamente bajo en comparación con otros tokens – mientras que la demanda se ha disparado en los últimos años.
Los medios o la opinión pública también tienen una gran influencia sobre el precio de las criptomonedas. Si una ficha o plataforma recibe publicidad negativa, generalmente vería que el precio de esa moneda se baja. Si bien, si la misma moneda recibiera soporte de alto perfil y una buena cobertura mediática, el precio casi seguro aumentaría. Esto significa que los precios están muy influenciados por las emociones humanas y la exageración.
Otros factores que tienen una gran influencia en el precio incluyen el nivel de utilidad token – es decir, qué tan útil es el token – y la plataforma blockchain subyacente para resolver un problema del mundo real, mientras que la dificultad de minería de los tokens de prueba de trabajo (PoW) también podría dictar el valor – es decir, una mayor dificultad de minería significa que es más difícil aumentar el suministro de la moneda y provocar una presión al alza sobre el precio cuando la demanda es alta.

4. ¿Cómo han cambiado los precios de las criptomonedas en los últimos 18 meses?

El seguimiento del precio de Bitcoin nos da una buena indicación del mercado global de criptomonedas en los últimos 18 meses.
Bitcoin comenzó en 2017 a menos de $ 1,000 y se desplomó cuando China anunció las investigaciones sobre los intercambios de criptomonedas en el país. En ese momento, la mayoría del comercio de Bitcoin tuvo lugar en China, y el precio de Bitcoin cayó a mínimos de alrededor de $775, mientras que el límite general del mercado de criptomonedas se situó en cerca de $ 15 mil millones.
Bitcoin se recuperó ligeramente por encima de los $ 1,000, pero en marzo de 2017, cayó de nuevo a menos de $ 1,000 cuando la SEC negó el visto bueno para un ETF de Bitcoin. El límite general del mercado cayó $ 5 mil millones en dos días.
En abril de 2017, Japón declaró la moneda legal de Bitcoin, que vio el precio retroceder más de $1,000. El tope total del mercado de criptomonedas se situó en alrededor de $ 26 mil millones en esa etapa.
De abril de 2017 a julio de 2017, Bitcoin escaló de manera constante cerca de $ 3,000, mientras que el límite general del mercado pasó de $ 100 mil millones. Sin embargo, a mediados de julio de 2017, el precio se desplomó a menos de $ 2,000 en unos pocos días cuando se produjo la división Bitcoin / Bitcoin Cash.
Los efectos fueron de corta duración y, para finales de agosto de 2017, Bitcoin se recuperó a casi $ 5,000 y el límite total del mercado de criptomonedas llegó a casi $ 170 mil millones.
Pero luego, el 4 de septiembre, China prohibió las ICO. El movimiento, sin embargo, causó una corrección mucho menor de la esperada. Bitcoin bajó a alrededor de $ 3,300 a mediados de septiembre de 2017, pero se recuperó rápidamente y, para finales de septiembre de 2017, alcanzó más de $ 4,000. El límite del mercado de criptomonedas estaba justo por debajo de $ 150 mil millones en este punto.
A partir de aquí, el precio de Bitcoin realmente cobró impulso. A fines de octubre de 2017, había superado la marca de $ 6,000 y finalizó en noviembre de 2017 a poco menos de $ 10,000 por BTC.
A mediados de diciembre de 2017, alcanzó máximos de $ 20,000, pero terminó el año en alrededor de $ 15,000, mientras que la capitalización de mercado cerró el año en alrededor de $ 235 mil millones.
coin4
A fines de enero de 2018, el precio de Bitcoin había bajado a alrededor de $ 10,000 y alcanzó mínimos de $ 6,000 durante febrero de 2018.
En febrero de 2018, vimos a Bitcoin retroceder más de $ 11,000 y la capitalización total del mercado se recuperó a alrededor de $ 500 mil millones – después de alcanzar mínimos de alrededor de $ 300 mil millones a principios de mes.
Desde entonces, en medio de conversaciones sobre una mayor regulación en los diversos mercados y otros baches – como Google que prohíbe los anuncios de criptografía – el precio de Bitcoin ha estado en una tendencia descendente constante, a pesar de las recuperaciones ocasionales y de corta duración. A partir de julio de 2018, Bitcoin ronda los $ 6,000, con el tope total del mercado de criptomonedas estable en alrededor de $ 250 mil millones.

5. ¿Cuán precisas son las predicciones de precios de criptomonedas?

Al igual que con los mercados tradicionales, no hay garantías en lo que respecta a las predicciones de precios futuros para el mercado de criptomonedas.
Aquellos que han intentado las predicciones de precios para 2018, y más allá, bordean el extremo desde ambos lados de la escala.
Algunos han predicho que Bitcoin romperá la marca de $ 1 millón, incluidos John McAfee (McAfee Associates), Jim Cramer de CNBC y Bobby Lee (CEO de BTCC Exchange).
Otros se están apegando a predicciones de precios más modestas, pero aún relevantes, incluyendo el ex estratega de renta variable estadounidense JP Morgan y actual socio gerente de Fundstrat. Tom Lee, quien predijo un precio de $ 25,000 para fines de 2018 y $ 125,000 para 2022.
Robert Sluymer, también de Fundstrat, puso Bitcoin a no mucho más de $ 7,000. Llew Claasen, director ejecutivo de la Fundación Bitcoin, dijo que Bitcoin alcanzará los $ 40,000 durante 2018.
En el otro lado de la escala, tiene parcial para completar las predicciones de colapso del mercado. El banco de inversión boutique GP Bullhound predice una caída del 90 por ciento del mercado en el año, mientras que el profesor de Harvard y ex jefe del FMI Kenneth Rogoff predijo que Bitcoin se reducirá a $ 100. Roy Sebag, CEO de GoldMoney Inc., dijo que Bitcoin valdrá $ 0 en el futuro.
Está bastante claro que las predicciones de precios de criptomonedas deben tomarse con un grano de sal, pero hay factores a tener en cuenta que seguramente influirán en el precio futuro de Bitcoin y en el mercado más amplio de criptomonedas. Esto incluye:
  • El nivel y la naturaleza de las regulaciones impuestas en los mercados dominantes de criptomonedas
  • El nivel de adopción de criptomonedas en el próximo año y más allá
  • El nivel de crecimiento en el mercado de futuros de criptomonedas
  • La utilidad de los tokens y la capacidad de la tecnología subyacente para resolver problemas del mundo real

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx