viernes, 27 de abril de 2018

Entrevista de Sott.net al Padre Daniel en Siria: "Nunca hubo un levantamiento popular en Siria"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Entrevista de Sott.net al Padre Daniel en Siria: "Nunca hubo un levantamiento popular en Siria"

 

 


Desde 2010, el Padre Daniel Maes (78), del monasterio de Postel en Bélgica, ha sido residente del monasterio del siglo sexto Mar Yakub en Siria, en la ciudad de Qara, 90 kilómetros al norte de la capital de Damasco. Ha regresado a su país natal en muchas ocasiones en los años subsecuentes para dar seminarios, pero aún vive en Siria.
Recientemente entrevisté al Padre Daniel. Lo que sigue a continuación es su historia. Me dijo por qué fue a Siria en 2010 y cómo experimentó un choque cultural nada más llegar allí. También explicó que nunca hubo un levantamiento civil en Siria, habló sobre la propaganda en torno a los ataques químicos, relató historias desgarradoras de los mismos sirios y elogió el gran apoyo que recibieron de Hezbollah, el Ejército Sirio y Rusia.

Father Daniel© Daniel Maes
Una foto reciente del Padre Daniel con Fadia (de 5 años y medio), quien nació mientras su madre estaba en peligro cuando Qara fue atacada por terroristas. Fadia sobrevivió a los tiroteos y bombardeos en el sótano junto con el Padre Daniel y otros que ahora tienen su hogar en Qara, y la madre y la hija los visitan frecuentemente para saludarlos.

Una sociedad armoniosa Durante las reuniones ecuménicas internacionales conocí a la Madre Agnes-Mariam, la fundadora del monasterio Mar Yakub, el cual fue alguna vez uno de los más famosos monasterios de Medio Oriente. Estuve muy impresionado por su modestia y trabajo, y la invité a venir a hablar en Bélgica muchas veces después de eso. Sus charlas fueron muy exitosas. En cierto punto me comentó: "Yo lo he visitado a usted tantas veces. ¿Cuándo nos va a visitar usted a nosotros?" Y fue entonces cuando decidí ir a Siria.
Yo nunca había tenido ningún contacto con un país árabe, así que tenía muchos prejuicios. Pensaba que uno tenía que ser muy cuidadoso en un país musulmán. Para describir mi experiencia en sólo unas pocas palabras: fue todo un choque cultural lo que viví. La hospitalidad que experimenté allí fue sorprendente, de la mayoría de la juventud y de diferentes tipos de gente, encontré todo tipo de vidas y religiones -chiítas, suníes, ortodoxos, católicos, cualquier religión posible- estaban todos unidos. En lo que concierne al país como un todo, la vida era armoniosa; nunca había visto una sociedad tan armoniosa.
La hospitalidad no era sólo para los cristianos; no se hacían distinciones entre musulmanes y cristianos. En todo Damasco, creo que no había ni una sola puerta bajo llave. Una noche conocí a una mujer cristiana que tenía una oficina de turismo en Damasco. Me dijo: "He estado en muchos países y lugares. He estado en Bruselas, he estado en París, y no hay otra ciudad como Damasco donde uno pueda salir por la noche con seguridad."
Ella era una dama hermosa, y podía caminar por las calles con seguridad. Adicionalmente, el tratamiento en los hospitales era gratuito, excepto las medicinas (¡todas hechas en Siria!), y tomar un programa de estudio en una universidad costaba alrededor de 20 euros. En general, fui testigo de una sociedad próspera, segura, hospitalaria y armoniosa. Y a los refugiados, alrededor de un millón procedentes de Irak algunos y otros de Bosnia, les trataron como a sus propios ciudadanos.
monastery mar yaqoub© Daniel Demeter/Syria Photo Guide
El monasterio de Deir Mar Yaqoub en Qara, Siria
No hubo un levantamiento civil en Siria Tan pronto como empezaron a surgir las mentiras, comencé mi lucha contra esas mentiras con la verdad. Un periodista declaró que cuando estuvo en Siria "pidió pan, pero le dieron balas", como para probar que había un levantamiento armado. Déjame decirte, cuando estuve en Siria antes de la guerra, 10 barras de pan costaban 10 centavos; una décima parte de un euro. Qué disparate estaba diciendo este periodista. Ésa ha sido mi batalla; contra esas mentiras. Occidente estaba tratando de "encontrar" cualquier razón para asesinar en este país.
Un viernes por la tarde fuimos con el cura en Qara. Íbamos ocasionalmente aquí y allá con las familias cristianas para orar por quienes estaban enfermos. En cierto momento fuimos al presbiterio a por comida, estábamos caminando, y en la calle estaba la mezquita principal, donde vimos a un grupo de jóvenes.
Estaban gritando y chillando y portaban pancartas anti-Assad y anti-Siria. El cura nos dijo después que no eran sirios. Vinieron del extranjero. Estaban filmando su "manifestación" y Al Jazeera les pagó generosamente por ello. Ese fue el llamado levantamiento civil. Afortunadamente, esto fue todavía muy al inicio, de lo contrario no estaríamos hoy con vida. Fue un sentimiento muy desagradable mientras caminamos frente a esas gentes hacia el presbiterio.
En ese entonces no sabíamos que estaba tan organizado. Escuchamos de parte de amigos que lo mismo ocurrió en otros lugares. Ya que en ninguna de nuestras aldeas se quiere a los buscadores de problemas, este grupo de jóvenes no fue apoyado por nadie en la aldea. Aun así, se las arreglaron para crecer. Crecieron hasta convertirse en ataques incendiarios y violencia armada. El cura también fue atacado, asaltado, y apenas pudo escapar de ser estrangulado por hombres enmascarados con acentos extraños.
La "oposición" organizada y armada ahora estaba dirigiendo las cosas. En Homs y en Quosseir, los hijos de familias cristianas y familias musulmanas moderadas fueron amenazados o incluso asesinados si se rehusaban a participar en las manifestaciones contra el gobierno. Como dijo el arzobispo local, Jean-Clément Jeanbart: "Si la gente de Alepo no hubiera resistido a estas bandas armadas enérgicamente, ni ayudado al Ejército Sirio, la ciudad hubiera sido tomada por los rebeldes en un solo día."
NO hubo un levantamiento, ni una llamada "guerra civil", desde adentro; no había razón para ello.
syria assad
Siria: Un país con una rica historia y cultura. La gran mayoría de sirios han apoyado y continúan apoyando a su presidente democráticamente electo, así como al Ejército Sirio.
Propaganda de ataques químicos La historia en torno al ataque químico con gas de agosto 2013 fue una vergüenza. Ni un solo periodista reportó las irregularidades, ni hizo ninguna pregunta crítica. A principios de agosto de 2013, once aldeas fueron atacadas en Lattakia. Hubo gente asesinada y casas destruidas, y muchos niños fueron secuestrados. Nosotros intentamos ayudar a encontrarlos. Se compiló una lista con sus nombres, género, y una nota acerca de si habían desaparecido, habían sido secuestrados o asesinados. No hubo ni una palabra en los medios acerca de esto.
Obama había anunciado en 2012 bajo el intenso interés de los medios, que el uso de armas químicas era una "línea roja". En otras palabras, una razón para invadir o atacar Siria militarmente, lo que la "comunidad internacional" estaba impacientemente esperando. Siria le dio a la ONU y a sus agencias docenas de cartas con la evidencia de los ataques químicos por parte de los rebeldes, lo que fue confirmado por monjas en un hospital de Alepo. Ni una sola carta ha sido contestada y ningún ataque ha sido investigado.
Una comisión oficial de investigación fue enviada a Damasco y, mientras que llegaron sanos y salvos, ocurrió un ataque masivo de veneno químico en la cercana Ghouta bajo sus narices. Las cabezas de estado de Occidente expresaron de inmediato su horror ante el acto atroz, que asumieron fue ordenado por Assad, y antes de que la comisión siquiera comenzara a investigarlo. Adicionalmente, las cabezas de estado dieron números muy diferentes, que iban desde 200 hasta 1,000 muertes. Aparentemente, eran mejores en ponerse de acuerdo acerca de quién era el culpable (Assad) que en lo relativo al número de víctimas.
Los 35 vídeos profesionales, publicados justo después del ataque, y que mostraban una gran cantidad de niños muriendo, dieron la vuelta al mundo. Pero el contexto se dejó a un lado; esa región había sido abandonada por las familias hace mucho tiempo debido a la lucha. ¡Y en ningún lugar se veía a una madre o a un anciano! Los padres de Lattakia reconocieron a sus hijos secuestrados. Algunos estaban acostados en diferentes posiciones en las fotos.
¿Cómo es posible que ninguno de los padres estuviera presente en esas fotos y vídeos? ¿Cómo pudieron siquiera publicar toda esa evidencia documental tan pronto después del ataque? ¿Por qué fueron puestos ordenadamente los cuerpos de esos niños inocentes en un cuarto? ¿Y todo eso en una aldea del Medio Oriente que ya estaba vacía; cómo pudo haber niños allí para empezar? En lugar de hacer estas preguntas, se lanzaron acusaciones antes de que se llevara a cabo cualquier investigación, dejando en claro que fue un montaje.
En mis esfuerzos contra las mentiras, trato de dejar en claro que lo que la gente dice o piensa no es neutral. Es importante preguntar: ¿Están del lado del asesino o del lado de la verdad y de las víctimas inocentes?
También, todos deberían saber a estas alturas que la historia de las armas de destrucción masiva de Irak no fue nada más que una mentira: no hubo armas de destrucción masiva. ¿Ahora nos dicen que Assad está matando a su propia gente? Cualquiera con un poco de cerebro entenderá inmediatamente que todo esto es un montaje, que estas alegaciones no son sólidas.
El pueblo sirio sabe quiénes son los asesinos, los terroristas; y saben quiénes son sus protectores, el Ejército Sirio y sus aliados. Así que no puedo dejar de preguntarle a los periodistas: ¿Son ustedes tan estúpidos de pensar que la gente aquí es tan estúpida como para no saber quiénes son sus asesinos y quiénes sus salvadores?
Hasta el día de hoy, hay carteles e imágenes por toda Siria alabando a Assad y a Putin; ésa es la realidad.
russia gas attack
Mientras que las naciones occidentales continúan mintiendo, Rusia dice la verdad.
Historias desgarradoras Tengo muchas historias sobre Siria. Te voy a contar algunas. A principios de mayo de 2016, docenas de sirios y libaneses se encontraron en una reunión festiva para mártires. Hubo historias muy conmovedoras. Una mujer con su bebé en brazos estuvo allí, con lágrimas en los ojos y una sonrisa. Su amado fue asesinado por los terroristas. Estas gentes me saludaron gentilmente como a un extranjero europeo, pero uno no puede dejar de sentir vergüenza.
También estaba la familia musulmana de Fawad. Los vecindarios cristianos de Homs fueron los primeros que los medios reportaron como "liberados" por los supuestos rebeldes, que habían asesinado, saqueado y destruido. 130.000 cristianos fueron expulsados, y los musulmanes también sufrieron mucho debido a los horrores de la "liberación". El padre de Fawad contó cómo su único hijo era un estudiante en la Universidad de Homs. Cierto día, no regresó a casa; había sido secuestrado. Toda búsqueda fue en vano.
Después de cierto tiempo, los padres recibieron una llamada: "¿Les gustaría ver a su hijo una vez más?" El padre prometió dar todo o hacer lo que fuera para recuperar a su hijo. Un par de días más tarde, alguien tocó a su puerta. Abrieron y vieron una foto de su hijo en una bolsa de plástico, luego de lo cual un coche se alejó rápidamente. En la bolsa estaba el cuerpo de su hijo, en pedazos. Al principio el padre estaba furioso. Más tarde estuvo presente en la reunión de Musalah. El padre continúa hablando con gran convicción: "Perdonamos a quienes asesinaron a nuestro hijo. Perdonemos en nombre de Fawad y en nombre de Dios. Ese es el precio que tenemos que pagar por la paz."
Se sentían tan perdidos y tan cansados del sufrimiento.
before after syria
Fotos de antes y después en Siria. ¿Es que la gente cree realmente que a los "rebeldes" les interesa el bienestar de Siria?
Nuestra experiencia en Qara, liberada por el Ejército Sirio y Hezbollah Desde 2012, nuestro pueblo de 25,000 habitantes creció rápidamente hasta 80,000 con hombres extraños barbados y muy armados. Decenas de miles de terroristas armados atacaron Qara y la utilizaron como una base la cual utilizaban para llevar a cabo ataques. Sin embargo, sólo fueron capaces de llevar a cabo dos o tres pequeños ataques desde ahí.
Junto con las familias musulmanas, incluyendo los niños, nos escondimos en el sótano de una iglesia, sin dar ninguna señal de vida. Los musulmanes nos cuidaron y nosotros los cuidamos a ellos, mientras que entreteníamos a los niños del mejor modo que podíamos. Todos teníamos nuestras manos llenas para mantenerlos ocupados. También para evitar que estuvieran asustados, mientras que para nosotros no había tiempo de estar asustados.
Movimos algunos muebles adentro, y las mujeres musulmanas dormían detrás de los muebles. Nosotros dormíamos del otro lado. Por una semana entera, no tuvimos agua, pero afortunadamente hubo nieve. Teníamos un jardín que nos proveía de algunas almendras, cerezas, higos y uvas. También teníamos bolsas de maíz en el sótano, de las cuales comimos. Fue una experiencia que nos abrió los ojos, la de vivir juntos.
Un domingo por la mañana se abrió la puerta, un hombre entró y dijo: "Se acabó". Su nombre era Ruah Allah, es decir "¡Espíritu de Dios!"
Hezbollah ayudó mucho a pelear contra estos terroristas en Qara. Ellos fueron los primeros en proveer ayuda; junto con el Ejército Sirio, protegieron y salvaron a la gente de Siria. El hecho de que sigamos con vida no puede ser explicado de otro modo. Qara era muy peligrosa en noviembre de 2013.
Hezbollah fue originalmente creado porque los sionistas asesinaron a sus mujeres e hijos y destruyeron sus hogares. Son jóvenes idealistas que se unieron a Hezbollah como resistentes, que quieren servir y proteger a su gente, pero también han jurado ayudar a quienes son similarmente tratados por el mismo tipo de agresión brutal. Y si Siria cayera, entonces Líbano tampoco sobreviviría más que unos cuantos días después de eso. El idealismo de esos jóvenes inspiraba. Como chiítas, trabajan junto con soldados sirios, la mayoría de los cuales son suníes. También trabajan bien con cristianos. Fue una experiencia placentera. Continúan protegiendo a la población y por lo tanto a nosotros.
Cerca del fin de 2013, el Ejército Sirio y Hezbollah limpiaron el pueblo de terroristas. Uno tras otro, los grupos terrositas huyeron. No sabemos cómo ocurrió exactamente, pero el Ejército Sirio y sus aliados obtuvieron la ventaja. Todavía quedaban algunos pequeños grupos rebeldes en aquel entonces. Pero poco después, algunos habitantes regresaron, las tiendas y los negocios reabrieron y el ánimo de la gente mejoró. Algunos habitantes regresaron para ayudar a reconstruir. Nuestro jardín fue más o menos dañado, pero estamos trabajando en restaurarlo.
hezbollah
Valientes soldados de Hezbollah.
Rusia entra en escena También estamos muy agradecidos con Rusia. Si Rusia no hubiera venido en 2015, entonces no estaríamos aquí hoy y Siria ya no existiría. Rusia dice lo que hace y hace lo que dice. No hemos tenido interacción directa con los rusos. El norte de Alepo tuvo más contacto con ellos. Pero hemos visto camiones llenos de ayuda humanitaria de Rusia. Mucho fue organizado.
Ciertamente, los rusos tienen sus propias razones para estar aquí. Del mismo modo en que EE.UU. está aquí para servir a su propia agenda, que quiere alcanzar destruyendo Siria e instalando marionetas en el poder allí, como lo han hecho en otros países en los últimos 25 años, con 20 millones de muertes como resultado. Rusia, por otro lado, está haciendo lo que puede para crear estabilidad en el país, y también para su propia seguridad.
Apoyan la idea de que el país mismo debería elegir a su propio gobierno y presidente. Quieren proteger la estabilidad, integridad y soberanía del país. Y si Rusia tuviera algún tipo de agenda en todo esto también, bueno, entonces mi elección sobre si yo prefiero a EE.UU. o a Rusia aquí ha sido tomada rápidamente. No tenemos nada más que aprecio por los rusos. Como he dicho, no tuvimos contacto personal con ellos. Pero con base a lo que he visto y escuchado de ciudadanos sirios, sé lo suficiente.
Y hay que admitir que Putin es sin duda un artista. ¡Rusia impuso zonas de restricción aérea en contra de EE.UU.! Es exactamente lo opuesto de lo que EE.UU. quería hacer: proveer zonas de restricción aérea en favor de los terroristas, no en favor del Ejército Sirio. Y, mientras que la llamada coalición internacional tiene más poderío militar, Rusia se las arregla para hacer mucho más. Rusia es cuatro veces mejor que todos aquellos que protegen y transportan a las marionetas del Estado Islámico para servir a sus intereses políticos.
Putin syria
Los sirios sienten una inmensa gratitud hacia Rusia y el presidente Putin.
La situación ahora en Qara: Ayuda de la comunidad y la iglesia Desde el princpio, la Madre Agnes-Mariam estableció tres centros: en Jerama (Damasco), Qara (el monasterio) y Tartous. Estamos recibiendo muchos contenedores, pero no se puede hacer nada con esos recusos si no están organizados. Hay muchos suministros para muchos hospitales, donde sea que la gente necesite ayuda médica. Trabajamos día y noche organizando estos suministros, y otros tipos de suministros. Recibimos suministros médicos, ropa y comida en nuestro cuarto de almacenamiento, luego lo seleccionamos y organizamos. Rápidamente sacamos primero la comida de los contenedores (debido a la fecha de expiración). Lo ponemos todo ordenadamente en cajas, y escribimos qué y cuánto hay en cada caja. Entonces enviamos las cajas.
Es trágico. Los terroristas reciben muy buenos cuidados y están bien armados por sus patrocinadores, mientras que los sirios tienen necesidad de ayuda médica. Los terroristas destruyeron muchos hospitales; una gran cantidad de hospitales, de hecho. Afortunadamente, en cooperación con la Cruz Roja, Suecia nos ha ofrecido un gran hospital, incluyendo todo el equipo. Es una clínica perfecta y moderna, por la cual estamos muy agradecidos. Y desde el principio recibimos muy buena ayuda de la organización holandesa Dorcas.
Adicionalmente, la Madre Agnes-Mariam, con la ayuda de cientos de voluntarios y algunos trabajadores pagados, ha estado proveyendo comida caliente en Alepo desde septiembre del año pasado. 25.000 comidas calientes, cinco días a la semana, por dos meses, usando productos de la región, lo que también apoya el trabajo de la región. El milagro es que fue previsto para dos meses ¡pero continúa hasta el día de hoy!
Ha habido mucho énfasis en la reconstrucción. Este mes regresé para ayudarles. Las familias con niños se han mudado a otro lado, dijeron que quieren un futuro, estabilidad y seguridad. Sin embargo, otros se han quedado, especialmente un grupo de jóvenes entusiastas, que tienen muchas ideas y proveen mucho trabajo y esfuerzo en reconstruir Qara. Y cada día, una de nuestras hermanas organiza trabajos textiles creativos para 35 mujeres de la aldea, de los cuales las mujeres reciben una ganancia. El tejido se vende, se regala o se envía a amigos en el extranjero. Muchos nos han agradecido por nuestro trabajo.
También cultivamos hongos, y hay muchas otras pequeñas actividades que ayudan a la gente a obtener ganancias. Hubo gente con una desventaja en el pueblo porque se habían aislado a sí mismos, pero los invitamos al monasterio para la Semana Santa; fue una experiencia única para todos nosotros. Luego se sintieron parte de la comunidad y han empezado a trabajar también; ahora han sido integrados en la sociedad. También estamos trabajando en una fábrica de alfombras, donde la gente pueda trabajar en hacer alfombras. ¡La población probablemente no está esperando alfombras! Pero vamos a tratar de venderlas fuera para ayudar a los ciudadanos a conseguir ganancias. Tenemos que estar verdaderamente agradecidos por lo que tenemos.
También hemos trabajado en restablecer nuestros jardines y huertos. Esta área tiene las mejores cerezas de todo el mundo. Solían vender contenedores llenos de cerezas a Arabia Saudita. Desafortunadamente, mucho ha sido destruido. Pero hemos plantado miles de pequeñas plantas y árboles.
cherries qara© Monasterio de Mar Yakub
Árboles de cerezas en Qara. | "Si trabajas en mis estatutos, y guardas mis mandamientos, y los cumples; entonces Yo te daré lluvia en temporada, y la tierra dará su excedente, y los árboles de los campos darán su fruto." (Lev 26:3-4)
La esperanza para Siria El país se ha vuelto mucho más unido. Durante los encuentros festivos de los mártires, uno podía ver claramente la unidad de la gente, entre alawitas, católicos, chiítas, suníes, cristianos... Nos hemos convertido en una familia, que continúa haciéndose más grande y fuerte. Cierta gente puede asesinar, matar, destruir las infraestructuras, pero poner a un país de rodillas no ocurrirá.
Piensa en esto: Los alawitas son probablemente "peor" para los musulmanes que para los cristianos, ya que los alawitas no han tomado nada del Islam. Y es este hombre, el presidente Assad, quien está recibiendo el apoyo de todos, incluyendo el 70% de la población sunita de Siria. Vivimos juntos como una familia. Trabajamos juntos hacia la misma sociedad, y eso es muy fuerte.
Hay esperanza. La solidaridad crecerá, y la conexión armoniosa todavía está allí. Cada país tiene sus defectos, pero en toda la miseria, hay héroes. Hay héroes y hay hombres santos. Entre los musulmanes y otros.
También podemos ver que hay un movimiento de un mundo unipolar a un mundo multipolar, y espero este año para Siria que continúe haciendo progresos. Hemos pasado por muchos años de guerra, pero nuestra unidad sólo se ha fortalecido.
Por último, el Padre Daniel me agradeció la oportunidad que le hemos dado de hablar acerca de lo que ha experimentado en Siria. Recuerda a dos periodistas que lo visitaron en Qara. Uno de ellos se presentó con la pregunta: "¿Es usted un fanático de Assad?", a lo que el Padre Daniel respondió: "Si digo en público que estoy en contra de que los terroristas maten a nuestro Primer Ministro belga Michel, ¿entonces eso me hace un fanático de Michel o un fanático pagado del régimen belga?" Los periodistas también tienden a preguntar acerca de la "guerra civil", a lo que él responde que nunca hubo ninguna: "Quieren pintar cierta imagen. Quieren oir historias del dictador brutal. Estoy bastante seguro de que esas entrevistas nunca fueron transmitidas," me dijo con una sonrisa. Él no dio las respuestas que querían escuchar. Él simplemente dijo la verdad.

daniel maes
El Padre Daniel Maes
Considere dar una donación para ayudar al monasterio de Mar Yakub en Qara, Siria, a través del cual el Padre Daniel y otros continúan reconstruyendo lo que fue destruido por los terroristas apoyados por Occidente. El Padre Daniel también es autor de un libro (en holandés) sobre la planeación familiar natural.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


"Macron fue a Washington para convencer a Trump de no romper el acuerdo con Irán"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

"Macron fue a Washington para convencer a Trump de no romper el acuerdo con Irán"


Detrás de todos los abrazos y bisoux para las cámaras, ¿de qué se trató la gran visita del joven presidente francés Macron a los Estados Unidos de América? De lo que EE.UU. y Francia pueden hacer para mantener el dominio occidental en Oriente Medio, ¡por supuesto!
joe quinn presstv
Trump está advirtiendo a Irán de que no "reinicie su programa nuclear" mientras (otra vez) se queja de que el acuerdo multinacional JCPOA (Plan de Acción Integral Conjunto, por sus siglas en inglés) del 2015 sobre el desarrollo nuclear iraní es "un acuerdo demencial y terrible que nunca debería haberse realizado".
Mientras tanto, el "genio estable" de Europa buscó quedar bien con Dios y con el diablo al intentar aplacar el berrinche de Trump sin molestar a los iraníes, diciendo a los funcionarios estadounidenses que el acuerdo con Irán puede "revisarse", pero que no debería romperse. Entre tanto, el presidente iraní Rouhani les advirtió a ambos sobre las "graves consecuencias" de desmantelar el acuerdo del 2015.
¿Qué significa todo este fanfarroneo? ¿Y cuál es el problema de Trump con el JCPOA? No hace falta decir que no tiene casi nada que ver con la "proliferación de armas nucleares"...
Joe Quinn habló ayer con PressTV, explicando que los países europeos tienen muchas más operaciones comerciales en proceso con Irán que con Estados Unidos, algo con lo que los propietarios corporativos de Estados Unidos aparentemente no contaban cuando firmaron el acuerdo en julio de 2015.
Además, en aquel entonces, todos asumían que el presidente sirio Assad era un muerto andante, y realmente lo parecía en ese momento. Cuando la "Media Luna Chiíta" del Líbano a Irán se partió en dos y eliminó al aliado clave de Irán en Damasco, los estadounidenses, israelíes y saudíes confiaban en que podrían controlar el desarrollo económico de Irán, hasta el punto de dictar los términos de los acuerdos sobre gas/petróleo e infraestructura. Puede que incluso hayan estado en las etapas de planificación de la próxima derrota del gobierno iraní mediante la propagación de una guerra subsidiaria desde el "Estado Islámico" a través de la frontera iraní.
Pero luego, tres meses después de la conclusión del JCPOA, el ejército ruso intervino en Siria (por invitación de Assad), dejó noqueados a los de ISIS, rescató a Assad, fortaleció la cooperación interregional entre Teherán, Bagdad, Damasco y Hezbolá, y por lo tanto llevó a que el acuerdo con Irán se convirtiera (desde la perspectiva de Estados Unidos y sus aliados regionales) en "el peor acuerdo de todos los tiempos"; porque ahora Irán podría fortalecer sus lazos con Europa a través de la asociación económica, mientras se burla de Estados Unidos, porque Rusia lo respalda.
Éste fue el peor desarrollo posible para EE.UU., Israel y Arabia Saudita, razón por la cual quieren desesperadamente "corregirlo" mientras aún puedan.
¿Pero pueden? Ya vemos cómo Rusia los jodió a todos al intervenir en Siria el 30 de septiembre de 2015....

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Dos meses sepultados bajo la nieve en Sierra Nevada, Granada


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Dos meses sepultados bajo la nieve en Sierra Nevada, Granada


(España) -
Los negocios de la Hoya de la Mora acumulan más de 100.000 euros en pérdidas debido al aislamiento Los establecimientos, enterrados en algunos casos hasta el tejado, están cerrados desde el 26 de febrero y lamentan haber perdido la mitad de la temporada.
nieve© Jorge Pastor
Israel Fernández retira nieve de la puerta de su establecimiento, donde alquila trineos para las familias en la Hoya de la Mora.
José Sánchez, que lleva más de cuarenta años regentando un quiosco en la Hoya de la Mora, tiene su nombre grabado a 'hielo' en su mente. Se llamaba Emma. Y fue la primera borrasca que 'visitó' Sierra Nevada el 26 de febrero. Hoy hace justo dos meses. Emma obligó a que se cortara la carretera que conduce a la Hoya de la Mora (2.500 metros sobre el nivel del mar), un paraje que visitan cada año unas 200.000 personas. También al cierre de los nueve negocios de la zona.
Después vinieron otros cuatro temporales. Uno detrás de otro.
Y la A-395 quedó literalmente borrada del mapa. Y los negocios no sólo siguieron cerrados, sino sepultados. Cubiertos por
toneladas y toneladas de nieve
y acumulando, al mismo tiempo, miles y miles de euros de pérdidas.
«Desde que empecé con mi caravana aquí, en 1982, había vivido alguna situación parecida, con dos meses fuera de juego, pero nunca en unas fechas tan avanzadas de la temporada», asegura José, que ayer pudo por fin abrir la persiana y servir esos cafés con leche muy caliente que resucitan a un muerto cuando el termómetro apenas sobrepasa los cero grados y la lluvia cae casi helada.
«Hemos perdido dos de los cuatro meses de la temporada», lamentaba José Sánchez, quien asegura que un domingo normal se pueden congregar más de 4.000 personas en la Hoya de la Mora, un área de esparcimiento donde acude la gente para lanzarse en trineo, hacer senderismo y rezarle un Ave María a la Virgen Blanca.
Una vez reabierta la A-395 el pasado 14 de abril, ahora tan sólo hace falta que el tiempo acompañe y que, antes del deshielo -que se puede acelerar tras las últimas lluvias de barro-, los granadinos vayan a la Hoya de la Mora y estos empresarios, que han sufrido un quebranto superior a los cien mil euros, puedan compensar una de las campañas más aciagas de los últimos años. Y es que la realidad en la Hoya de la Mora poco o nada tiene que ver con la otra realidad, la de la estación invernal de Sierra Nevada, una industria turística que genera unos ingresos de 410 millones de euros. En la Hoya de la Mora básicamente no hay nada. Y en la estación invernal básicamente no falta de nada. Dos mundos totalmente distintos, uno gratuito y otro de pago, separados por un par de kilómetros de distancia.
José Sánchez, que a sus 67 años ya sólo sube de vez en cuando a su establecimiento en la Hoya de la Mora, recuerda sus comienzos. Aquellos tiempos en que vendía hamburguesas en su furgoneta y hacía cajas de apenas trescientas pesetas. «Ahora los fines de semana por aquí hay miles de visitantes», explica José mientras retira, palada a palada, la nieve que oculta la hilera de mesas y sillas donde deberían estar sentados sus clientes. Muchas de las casetas, donde se alquilan deslizadores y se pueden adquirir souvenirs, siguen enterradas hasta el mismísimo tejado. Más de cuatro metros de altura... y también de desesperación.
Miguel Esquitino trabaja en el puesto de José Sánchez desde 1994. Veinticuatro años haciendo todos los días los cuarenta y cinco kilómetros de subida y los cuarenta y cinco kilómetros de bajada que separan su casa, en la capital, de la Hoya de la Mora. «Nos sentimos abandonados por la administración», comenta Esquitino, quien sí reseña la buena voluntad y los medios que ha puesto el Ayuntamiento de Monachil, «que al menos ha habilitado un carril que nos permite entrar hasta aquí». Este trabajador, que siente el negocio de José como algo suyo, asegura que tantas semanas de inactividad no sólo significan una importante merma de ingresos, «sino que hay que seguir haciendo frente a todos los gastos que se generan».
El vídeo que se viralizó
Unos metros más allá se encuentra el albergue universitario, aquel que se hizo famoso a principios de marzo gracias a un vídeo grabado por uno de sus responsables, Francisco Berenguer, y que se hizo viral en las redes sociales. Se veía a varios hombres cavando un agujero de tres metros de profundidad para encontrar varios vehículos que habían quedado sepultados. Allí, en ese alojamiento que ahora recobra poco a poco la normalidad, quedaron aislados un grupo de cincuenta estudiantes de Valencia mientras esperaban que las quitanieves abrieran un sendero para ser rescatados.
Este miércoles había cierta animación en el Albergue. Fuera, en el porche, departían varios conductores de coches en pruebas. Las principales marcas realizan ensayos en la A-395 en los meses de primavera y verano. Dentro, en el bar, Ángela, la responsable de recepción, hablaba con Israel Fernández, otro de los empresarios damnificados por las grandes dificultades de acceso a la Hoya de la Mora en los dos últimos meses. Israel, que está al frente de Slalom, un negocio heredado de su padre que se dedica al arrendamiento de trineos y tablas de 'snow' en la Hoya de la Mora, no disimula su enfado por no poder abrir y por la falta de atención hacia sus reclamaciones.
«Hace diez años, cuando yo empecé aquí, nevaba y de inmediato aquí estaban las máquinas para evitar que nos quedáramos incomunicados. Antes se limpiaba con mayor asiduidad; cuando había una quinta de nieve ya estaban actuando», refiere Israel, quien reivindica la Hoya de la Mora como «un espacio público libre y donde las familias puedan vivir Sierra Nevada sin necesidad de tener que pagar». El perfil de la clientela de Israel es heterogéneo, pero el mayor porcentaje son padres con sus hijos que quieren deslizarse en ese kilómetro de la Hoya de la Mora ideal para tirarse con los trineos.
Ángela, atenta en todo momentos a las necesidades de los huéspedes, asegura que «el impacto de estas semanas ha sido muy grande; se llegaron a anular hasta el ochenta por ciento de las reservas». Ángela reivindica las excelencia de la Hoya de la Mora como un sitio idóneo para disfrutar del tiempo libre en un entorno natural tan impresionante como Sierra Nevada. También reclama la dotación de más servicios: las casetas, por ejemplo, no disponen de agua potable ni lavabos para el público-.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Mattis: EEUU renueva armas nucleares para enfrenar a China y Rusia


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Mattis: EEUU renueva armas nucleares para enfrenar a China y Rusia


Mattis: EEUU renueva armas nucleares para enfrenar a China y Rusia
El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, previo a su comparecencia ante los legislativos en el Congreso, 25 de abril de 2018.

El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), James Mattis, afirma que su sección se ha marcado como objetivo prioritario la modernización de los sistemas de disuasión nuclear en aras de contrarrestar la desventaja militar estadounidense respecto a Rusia y China. El titular estadounidense de Defensa ha comparecido este miércoles ante el Congreso para defender la propuesta presupuestaria para el próximo ejercicio fiscal —periodo que va desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018—, que asciende a 686.000 millones de dólares.
“Modernizar los sistemas de disuasión nuclear es la máxima prioridad del Departamento, incluido el sistema de mando y control nuclear”, ha apostillado Mattis en su intervención inicial durante una sesión, a puerta cerrada, del Comité de Apropiaciones de la Cámara Baja en el Capitolio, ubicado en Washington D.C., capital estadounidense.
Tras destacar la publicación de dos documentos estratégicos elaborados por el Pentágono, en el primer trimestre de este año en curso, como son la Revisión de la Postura Nuclear (NPR, por sus siglas inglés) y la Nueva Estrategia de Defensa Nacional (NDS, por sus siglas en inglés), el secretario estadounidense de Defensa ha recordado a los congresistas la importancia que tiene el armamento atómico ante el progreso armamentístico de potencias como China y Rusia.

Modernizar los sistemas de disuasión nuclear es la máxima prioridad del Departamento (de Defensa), incluido el sistema de mando y control nuclear”, dice el secretario del Pentágono, James Mattis.
Asimismo, ha precisado que la Estrategia de Defensa Nacional de EE.UU. prioriza la competición con las principales potencias, para después añadir que, en particular, busca revertir el deterioro de la ventaja militar estadounidense respecto a China y Rusia.
En su defensa de la solicitud presupuestaria, Mattis ha subrayado que la petición de tal cuantía refuerza, por un lado, la capacidad defensiva estadounidense frente a los misiles balísticos y, por el otro, la capacidad de mantener el ritmo defensivo ante amenazas inminentes.
Una vez planteados sus argumentos, ha matizado que, en caso de ser aprobada, la actual propuesta le permitiría al Pentágono formar unas Fuerzas Armadas más letales al restaurar su capacidad de acción, “gravemente mermada en los últimos años”, según sostiene la actual Administración estadounidense.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Gobierno argentino descontará sueldo a docentes que protesten


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Gobierno argentino descontará sueldo a docentes que protesten


Gobierno argentino descontará sueldo a docentes que protesten
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) afirmó que ya se realizaron tres descuentos salariales por protestar. | Foto: lanacion.com.ar

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, autorizó al Ministerio de Economía a restar el salario a los maestros que participen en las huelgas. El Gobierno de Argentina anunció este miércoles que comenzará a descontar parte del sueldo de los maestros de la provincia de Buenos Aires que participen en las movilizaciones en el marco del paro docente en el país para exigir salarios dignos.
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien rechaza la propuesta del aumento del 15 por ciento al gremio educativo, informó la medida implementada por el Ministerio de Economía para restar el salario a los maestros que hagan uso de su derecho a protestar, luego del dictamen aprobado por el Tribunal de Trabajo N°4.

Los maestros demanda el 15 por ciento de ajuste salarial y rechazan ocho enmiendas que niegan los derechos laborales. Foto: Archivo.
Los jueces Adela Di Stéfano, Soledad Moreyra, y Rodolfo Martiarena determinaron este miércoles que el Poder Ejecutivo podrá descontar los días no laborados a los maestros contratados que se sumen al paro.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) presentó a mediados de marzo pasado un recurso ante el mismo ente judicial para evitar la medida de descuento, sin embargo, fue rechazado.
Asimismo, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, explicó que pese a que el derecho constitucional a la protesta estará permitido y será respetado, el Estado responderá al
paro
de alguna manera, por lo que considera viable el descuento.
"El derecho a huelga está garantizado pero para que el Estado haga una erogación, tiene que haber una contraprestación. En el caso de no haberla, se descuenta el día", justificó Lacunza el pasado lunes.
Por su parte, el FEB confirmó este mismo miércoles que, de las tres jornadas de paralización de actividades realizadas, la provincia ya hizo efectivo el descuento de los días que protestaron.
Ya se organizó el cuarto de 2018, tras la disputa salarial del 10 por ciento ofrecido por el Gobierno, rechazado por los maestros al alegar que el aumento no se ajusta a la inflación que vive Argentina y piden el 15 por ciento.
La disputa lleva más de tres meses, pese a las mesas de negociaciones fallidas entre el Gobierno y los docentes, quienes mantendrá el paro de manera indefinida a pesar de las medidas de presión del Estado.
telesurtv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Inteligencia francesa: Daesh tiene una riqueza de € 3000 millones


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Inteligencia francesa: Daesh tiene una riqueza de € 3000 millones



Inteligencia francesa: Daesh tiene una riqueza de € 3000 millones
Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Kirkuk, Irak.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) acumularía una fortuna de 3000 millones de euros; la mitad de esta cantidad se atribuye al potencial agrícola de las regiones que controló esta banda ultrarradical en Siria e Irak durante tres años. Así lo informó el miércoles la agencia española de noticias Europa Press, citando a los servicios de Inteligencia de Francia, así como a la emisora francesa Europe 1, que indicaron que una gran parte de este dinero también la percibió el EIIL a través del petróleo robado — por el cual consiguió unos 100 millones de dólares al año— antes de perder las zonas bajo su control en Siria e Irak.
De hecho, en los territorios sirios e iraquíes que la banda takfirí dominó de forma cruel, implantó una administración dedicada a confiscar las tierras de los civiles para cedérselas a sus integrantes, por lo que pudieron acumular unos 1500 millones de euros.
La fuente también señaló que Daesh no dejaba que a sus elementos extranjeros les faltara nada. Por ejemplo, añade, le ofreció una vivienda gratis en la ciudad iraquí de Mosul (norte) a la esposa de unos de los responsables del ataque terrorista realizado en noviembre de 2015 en la sala Bataclan, en París (capital francesa).
Otra de las fuentes de ingresos del grupo ultraviolento fueron las cuotas recaudadas en transacciones locales y las multas dictadas por sus tribunales, por las que se habría hecho con cerca de 1000 millones de euros.
En este contexto, el diario francés Le Monde reveló el martes el resultado de una investigación, según la cual la organización terrorista, en algunos casos, reinvirtió el dinero a través de tapaderas legales, como piscifactorías en Irak. El estudio evidencia así la dificultad de seguirle la pista al dinero.
Del mismo modo, se habría descubierto que esta banda realizó inversiones en Turquía o algunos países de la región de Oriente Medio recurriendo al empleo de casas de cambio, mediante las cuales pudo enviar fondos a los terroristas a través de tarjetas prepago o servicios de monedero electrónico, además de a la transferencia de fondos a través de Internet.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Las potenciales civilizaciones extraterrestres de los exoplanetas podrían estar atrapadas en ellos


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Las potenciales civilizaciones extraterrestres de los exoplanetas podrían estar atrapadas en ellos


Las potenciales civilizaciones extraterrestres de los exoplanetas podrían estar atrapadas en ellos
Imagen ilustrativa Pixabay / fernandozhiminaicela

En caso de existir civilizaciones extraterrestres avanzadas en planetas mucho más grandes que la Tierra, no podrían realizar vuelos al espacio, sugiere un estudio. Las supertierras son versiones gigantes de nuestro planeta, y algunas investigaciones han sugerido que es probable que estas sean más habitables que otros mundos del tamaño de la Tierra. Sin embargo, un nuevo estudio revela cuán difícil sería para cualquier potencial civilización extraterrestre de estos exoplanetas explorar el espacio, informa el portal LiveScience.
Para lanzar una nave espacial equivalente a la misión lunar estadounidense Apolo, un cohete en una supertierra necesitaría tener una masa de aproximadamente 440.000 toneladas, debido a los enormes requerimientos de combustible que tendría, según el estudio. Para hacerse una idea, esto sería comparable a la masa de la Gran Pirámide de Giza en Egipto.
"En planetas más masivos, los vuelos espaciales serían exponencialmente más caros", señaló el autor del estudio, Michael Hippke, un investigador independiente afiliado al observatorio Sonneberg de Alemania. "Tales civilizaciones no tendrían televisiones satelitales, misiones lunares o un telescopio espacial Hubble".
A medida que los investigadores descubrieron potenciales mundos alienígenas alrededor de otras estrellas, se habla cada vez más sobre las condiciones convenientes para el surgimiento de la vida que presentan los planetas de enorme tamaño. Aparentemente, existen varias supertierras que se encuentran en las zonas habitables de sus estrellas, donde las temperaturas teóricamente pueden posibilitar la existencia de agua en estado líquido en la superficie del planeta y, potencialmente, formas de vida tal y como se la conoce en la Tierra.
Sin embargo, si efectivamente evolucionó vida en alguno de ellas, los extraterrestres que hayan podido desarrollar allí una civilización avanzada capaz de planear vuelos espaciales, simplemente no podrían despegar de sus planetas.
La razón es simple: la fuerte atracción gravitacional en los objetos celestes de tal envergadura, explicó Hippke. Para ver cuán difícil podría ser para los 'superterrícolas' lanzar un cohete convencional, el científico calculó los tamaños de los cohetes necesarios para escapar de un exoplaneta un 70 % más ancho y diez veces más masivo que nuestra Tierra. Esas son aproximadamente las especificaciones del planeta Kepler-20b, que se encuentra a unos 950 años luz de la Tierra.
En un planeta como ese, la velocidad de despegue debería ser aproximadamente 2,4 veces mayor que en la Tierra.
"Es mucho menos probable que las civilizaciones de las supertierras exploren las estrellas", dijo Hippke. "En cambio, estaría 'apresadas' en cierta medida en su planeta de origen y, por ejemplo, utilizarían más los láseres o los radiotelescopios para la comunicación interestelar en lugar de enviar sondas o naves espaciales," sugirió el científico.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

El tiempo se detuvo allí: Descubren en Suecia una masacre en la que murió un poblado entero


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

actualidad.rt.com

El tiempo se detuvo allí: Descubren en Suecia una masacre en la que murió un poblado entero

 

 


Arqueólogos suecos han sacado a la luz una brutal masacre del siglo V en la cual murieron todos los habitantes de una pequeña aldea costera llamada Sandby Borg, informa The Guardian.
Después de la matanza, no tuvo lugar ni un solo entierro, porque no quedó nadie en el lugar para poder enterrar a los muertos de este poblado situado en la isla de Öland, frente al costa sudoriental de Suecia.
Los restos mortales de sus habitantes se encontraron esparcidos tanto dentro como fuera de sus casas. Su cuerpos se pudrieron allí donde cayeron junto con sus tesoros, incluyendo hermosas joyas y monedas de oro romanas.
En una de las casas encontraron los restos de un anciano con el cráneo aplastado y los huesos carbonizados que supuestamente cayó sobre una hoguera al morir. En otra, comprobaron cómo un adolescente se tropezó con un cuerpo, posiblemente tratando de huir, y murió en el lugar donde cayó.
En otra de las chozas se encontraron hasta nueve muertos, que quedaron yaciendo en el suelo hasta que los techos se pudrieron y se derrumbaron sobre ellos.
En total, se hallaron los restos de 26 personas, incluidos ancianos y niños, pero entre ellos no se encontraban los de ninguna mujer, por lo que los investigadores creen que los agresores mataron exclusivamente a los varones.
Después de tres temporadas de excavaciones y con menos de una décima parte del sitio explorado, el equipo de arqueólogos publicó sus hallazgos en la revista Antiquity y describió el final catastrófico de la vida del poblado como "un evento único que hizo detener el tiempo, como un naufragio, pero en tierra".
A mediados del siglo V, Sandby Borg era una próspera aldea construida dentro de las murallas de un fuerte circular. Después del ataque, nadie volvió al lugar para sepultar a los muertos, ni a saquear sus preciadas posesiones ni a llevarse su valioso ganado, que murió de hambre en los corrales.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

La expresidenta de la Comunidad de Madrid renuncia también a la presidencia del PP en la región


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

actualidad.rt.com

La expresidenta de la Comunidad de Madrid renuncia también a la presidencia del PP en la región

 

 


La decisión llega dos días después de su dimisión al frente de la Comunidad de Madrid, forzada por su implicación directa en dos escándalos.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este viernes su dimisión como presidenta del Partido Popular (PP) en su Comunidad Autónoma, en una carta enviada a la secretaria general de la formación conservadora, María Dolores de Cospedal.
La decisión llega solo dos días después de su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid, a la que se vio forzada tras el descubrimiento de dos escándalos diferentes. Por un lado, la detección de graves irregularidades en un título de máster universitario que ostentaba en su curriculum; y por otro, la salida a la luz de un video en el que aparece como autora de un hurto de artículos cosméticos en un supermercado.
"Se trata de una decisión muy dolorosa para mí, porque llevo militando en este partido mucho más de la mitad de mi vida", escribe Cifuentes en la misiva de renuncia a la presidencia regional del partido, en la que también asegura haber luchado "por principios y valores que creo son buenos para Madrid y, sobre todo, para España".
A partir de este momento, la dirección nacional del PP debe designar una gestora que dirigirá el partido hasta las elecciones regionales previstas para el próximo año 2019.
Aún no se sabe si Cifuentes renunciará también a su acta como diputada en la Asamblea de Madrid. 
Пропустить рекламу: 5 сек
Перейти на сайт рекламодателя
Реклама 00
Пропустить
Наведите курсор,
чтобы включить звук

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

¿Qué ciudadanos latinos necesitarán autorización para ir a Europa?


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

actualidad.rt.com

¿Qué ciudadanos latinos necesitarán autorización para ir a Europa?

 

 


Ciudadanos de países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México y todos aquellos que estaban exentos del visado para entrar al espacio Schengen de la Unión Europea (UE) —una zona con mayor flexibilidad en el control de las fronteras internas de 22 países— a partir de 2020 deberán solicitar un permiso para ingresar al territorio y abonarán siete euros. La medida aplica para los viajes menores a 90 días, principalmente para turismo o negocios.
El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS, por sus siglas en inglés) fue aprobado por la UE este miércoles, aunque los parlamentarios estaban trabajando en el proyecto desde hace varios meses. El objetivo es tener mayor control de los ingresantes muchas horas antes de que lleguen al Viejo Continente, informa su sitio oficial.
En efecto, las autoridades tienen 96 horas para determinar si aceptan o rechazan el ingreso, o pueden pedir 96 horas adicionales en caso de que se demore la decisión. La validez tendrá una duración de hasta tres años. 
Los datos de cada individuo serán cruzados con información del propio organismo y también de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). La compañías aéreas y marítimas serán responsables de controlar que sus pasajeros cuenten con la aprobación correspondiente. Sin embargo, vale mencionar que la decisión final de aceptación o no la tienen las autoridades de cada nación, más allá de haber obtenido la aprobación previa del ETIAS. 

Países afectados

Las naciones que componen la zona Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia. Además, sin ser miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza se asocian a estas políticas.
En cuanto a los países cuyos ciudadanos deberán pedir la autorización especial, según el portal especializado Schengen Visa Info hay 60 Estados que no son miembros de la UE y se encuentran exentos del visado.
En América Latina, los afectados son: Argentina, Bahamas, Antigua y Barbuda, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

A nivel global, los periodistas han dejado de hacer su trabajo


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

A nivel global, los periodistas han dejado de hacer su trabajo


Los medios internacionales y, en particular, la prensa turca siguen haciendo caso omiso de la información y evidencias que publica la agencia Sputnik sobre el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma, que de hecho resultó ser un montaje protagonizado por los Cascos Blancos.
NEWSPAPER PERIODICO TURKEY© AFP 2018 / Ozan Kose
Solo los medios de la oposición turca, como Aydınlık, Birgün, Oda y varios portales independientes publicaron la información sobre
lo que realmente pasó en Duma
. Mientras tanto, los medios como Hürriyet, CNN Türk y NTV, ignoraron totalmente estos mensajes.
Según el periodista turco Musa Ozugurlu, quien vivió en Siria desde 2007 y trabajó como corresponsal del canal turco TRT Türk en este país, la situación actual se debe al hecho de que "en Turquía no se publica información sobre Siria que vaya más allá de los intereses de las autoridades".
"En general, se puede decir que los medios turcos han suspendido el examen de la cobertura de la situación en Siria", comentó el también analista del canal de televisión Tele 1 en una entrevista con Sputnik.
Otro periodista del canal, Omer Odemish agregó, por su parte, que la prensa turca nunca se ha disculpado por haber proporcionado la información sobre los supuestos ataques químicos, que más tarde resultó ser falsa.
"La prensa turca, al no ser libre, depende de las instrucciones del Gobierno. Pero ni un solo medio se ha disculpado ante sus lectores por haber publicado en sus portadas noticias sobre ataques químicos en Siria, que más tarde fueron refutadas", señaló en los comentarios a la agencia.
Ozugurlu, por su parte, subrayó que la posición de los principales medios mundiales con respecto a Siria no difiere del enfoque de la prensa turca: "la información sobre el ataque químico en Jan Sheijun fue completamente falsa".
"Todas las víctimas eran partidarios de las autoridades sirias. A pesar de esto, la comunidad mundial culpó inmediatamente a Asad de este ataque. Una situación similar ocurrió en Guta, donde en 2013 supuestamente se utilizaron armas químicas. Tampoco se encontraron pruebas del reciente ataque químico en Guta, pero todo esto no impidió que los medios declararan culpable al Gobierno de Asad".
"Surge la impresión de que la prensa mundial ha dejado de cumplir con sus responsabilidades directas y se ha convertido en departamento de relaciones públicas de sus países", lamentó Musa Ozugurlu. Según Omer Odemish, durante un período de 7 a 8 años, se fabricaron numerosas noticias falsas sobre unos 15 pseudoataques químicos. Este tipo de noticias aparecían cada vez que el Ejército del Gobierno sirio avanzaba en los campos de batalla, observó el periodista.
Antes de los acontecimientos en Siria, la prensa se utilizó como herramienta de manipulación en Irak, Vietnam y Venezuela, agregó Ozugurlu.
"Las noticias falsas y la desinformación se preparan y se publican para declarar 'chivo expiatorio' al líder de cierto 'país inconveniente'. El público no tiene canales reales para obtener información confiable sobre lo que está sucediendo en este país".
El periodista turco recordó que varios medios importantes mostraban grandes manifestaciones en Siria. "Pero sabíamos muy bien lo que estaba pasando allí en realidad, sabemos que no hubo grandes protestas", señaló.
"Si intervenía la Policía, las noticias se centraban en la 'brutalidad de la Policía del régimen dictatorial', y si no lo hacía, subrayaban una 'presión decisiva de los manifestantes imposibles de detener'. En ambos casos, buscaban lograr el mismo objetivo: debilitar el poder en un solo país".
Según Ozugurlu, los Cascos Blancos realizan en Siria diferentes tareas bajo el pretexto de 'organizaciones no gubernamentales'.
"Estos Cascos Blancos que se presentan como ángeles salvadores de todos los oprimidos en Siria, en realidad, están formados por expertos en relaciones públicas y psicólogos que se dedican a preparar y ejecutar diversas provocaciones, y también trabajan como oficiales de inteligencia. La prensa fortalece las posiciones de estas personas al presentarlas como miembros de organizaciones públicas independientes", explicó.
Mientras tanto, "
aunque Arabia Saudí mata a niños en Yemen, no hay ni una sola palabra negativa al respecto en los medios mundiales".
Los periodistas enfatizaron que la información que se propaga por
la mayoría de los medios sobre Siria no tiene nada que ver con la realidad.
"Las esposas e incluso los hijos de los opositores sirios que luchan contra las autoridades están bajo la protección del Estado. (...) Además la Media Luna Roja siria nunca ha roto relaciones con la Cruz Roja internacional, y regularmente entrega ayuda humanitaria a todas las regiones del país. El Estado sigue enviando libros a los niños (...) Esto no lo mencionan los medios 'mainstream'. Ni tampoco hablan de torturas, violencia y el acoso sexual por parte de los representantes de la oposición", contó Ozugurlu.
No obstante, la prensa prefiere ignorar los pasos positivos de las autoridades sirias y usa cualquier dato no verificado contra Damasco.
​"Esto se debe al hecho de que las potencias mundiales decidieron considerar a Asad como 'malo', y los medios en este juego son solo una herramienta obediente", dijo.
En este contexto, según Ozugurlu, la información verificada de Sputnik no encontrará repercusión en estos medios.
"Sputnik puede no parar de escribir sobre montajes y provocaciones en Duma, pruebas y testimonios de testigos. Pero esto no será divulgado ampliamente, porque a los medios les conviene presentar a Asad o a Rusia con colores negros".
Sin embargo, tal vez el principal aspecto positivo del fortalecimiento de las posiciones de Rusia, según el periodista, es que "sea capaz de crear un contrapeso al sistema unipolar, creado por Estados Unidos, que considera a todo el mundo como su tablero de ajedrez", concluyó. 

Palestina tendría la posibilidad de bloquear la influencia israelí en la ONU


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Palestina tendría la posibilidad de bloquear la influencia israelí en la ONU


El ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al Maliki, aseguró este jueves que su país cuenta con suficiente apoyo para bloquear la pretensión de Israel de ser miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) durante las votaciones del próximo mes de junio.
onuu© Xinhua/Rex/Shutterstock
"Tenemos el apoyo, derrotaremos a Israel en esta votación de junio y garantizaremos que Israel jamás sea un miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU", aseguró el diplomático.
Durante las últimas cuatro semanas, el embajador árabe ha solicitado a ese organismo pronunciarse en cuanto a las acciones violentas de Israel contra manifestantes pacíficos en Gaza.
Maliki dijo que la comunidad internacional no puede continuar sin dar respuesta a los crímenes contra Palestina, hechos que han costado la vida de 40 personas en los últimos días, entre ellos menores de edad.
En este sentido, el presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe (Coplac), Rafael Araya Masry, señaló que la comunidad internacional debe poner un freno a las libres violaciones israelíes.
Maliki reiteró que en diversas ocasiones se han hecho llamados al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, por medio de misivas para que se realice una investigación independiente e imparcial de lo que realmente está sucediendo en la valla fronteriza de Gaza.
Hasta la fecha, dos proyectos de declaración de prensa de ese organismo para expresar su preocupación por los sucesos en Gaza han sido bloqueados por Estados Unidos, pese al apoyo del resto de los 14 integrantes, aseguró.
Pese a todo los intentos israelíes y estadounidenses, palestina asegura que con votos se evitará el acceso de Isarel a la ONU. 

Criminales israelíes llenos de gozo tras disparar contra palestinos desarmados


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Criminales israelíes llenos de gozo tras disparar contra palestinos desarmados


Los vecinos querían retirar una barricada que los militares habían puesto en la entrada de su aldea.
israel idf© YouTube / @btselem
Captura de pantalla
Este martes, el Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados (
B'Tselem
) divulgó un inquietante vídeo en el que se ve a varios soldados israelíes compitiendo a ver quién dispara más contra un grupo de manifestantes palestinos que, según la información de la ONG, no portaba armas, solo piedras.
Los hechos fueron filmados el viernes pasado, cuando una treintena de residentes desarmados de la aldea palestina de
Madama
, cerca de la ciudad de Nablus, al norte de Cisjordania, intentaron
retirar una barricada que los soldados israelíes habían puesto en una carretera, que es el único acceso a dicha población. En el enfrentamiento participó una decena de soldados israelíes, que atacaba a los palestinos con balas metálicas forradas con goma y granadas aturdidoras. Por su parte, los manifestantes tiraban piedras a una distancia de 50 metros contra los militares.
En el video de B'Tselem, los integrantes de las Fuerzas de Defensa Israelíes discuten la mejor manera de disparar contra los manifestantes y se muestran aparentemente alegres cada vez que daban en el blanco.
"Todavía están demasiado lejos. Espera a que se acerquen o los espantarás", se escucha a un soldado diciéndole al otro cuando se prepara para hacer un disparo.
"Necesitamos un buen golpe, y ya está", le dice otro. Cuando uno de los soldados aparentemente logra herir a un manifestante, los israelíes reaccionaron con entusiasmo. Sin embargo, uno de ellos se quejó de que las balas forradas con goma eran "débiles".
Siete palestinos recibieron heridas de bala en el enfrentamiento y dos de ellos fueron ingresados en un hospital.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Muere periodista palestino por disparos de soldados israelíes


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Muere periodista palestino por disparos de soldados israelíes


El fotoperiodista palestino Ahmad Abu Hussein falleció a causa de las heridas que los soldados israelíes le causaron el viernes 13 de abril en la Franja de Gaza, informó el ministerio de Sanidad palestino.
periodista  palestino
Abu Hussein, de 25 años, es el segundo periodista palestino que muere en las últimas semanas en la Franja de Gaza, tras ser alcanzado por fuego israelí.
Abu Hussein, que trabajaba para una agencia de noticias local, fue herido en el estómago por un francotirador del Ejército a pesar de hallarse a una distancia permitida de la verja que separa la Franja de Gaza de Israel.
El fotoperiodista recibió el domingo un permiso especial del ejército para desplazarse al hospital de Ramalá, en la Cisjordania ocupada, y cuando su situación empeoró se le trasladó al hospital israelí de Tel Hashomer, donde estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Comentario:
Las heridas de bala que están sufriendo los palestinos en Gaza a manos de las tropas israelíes son "inusitadamente graves":
La ONG de Médicos Sin Fronteras dijo la semana pasada que sus equipos médicos se enfrentaban "a lesiones devastadoras de una gravedad inusual, que son extremadamente complejas de tratar". Las lesiones sufridas por los pacientes dejarán a la mayoría con serias discapacidades físicas a largo plazo". Un médico del hospital Al-Shifaa de Gaza se hizo eco de los comentarios de la organización: "Las balas utilizadas están causando lesiones que los médicos locales dicen no haber visto desde 2014. La herida de entrada es pequeña. La herida de salida es devastadora, causando conminución osea y destrucción del tejido blando".
La OMS también criticó a Israel por dañar al personal médico, afirmando que 48 miembros del personal médico han resultado heridos por el fuego israelí mientras intentaban evacuar a los heridos. También se cree que al menos 19 ambulancias fueron blanco de disparos de francotiradores o de granadas de gas lacrimógeno.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx