martes, 3 de septiembre de 2013

Ataque con misil causa la muerte de 15 militantes en Sinaí: TV estatal egipcia

Ataque con misil causa la muerte de 15 militantes en Sinaí: TV estatal egipcia

martes 3 de septiembre de 2013 08:10 GYT
 
EL CAIRO (Reuters) - Quince militantes murieron en la Península de Sinaí por un ataque con misil, dijo el martes la televisión estatal de Egipto, luego de que testigos dijeran que helicópteros del Ejército habían atacado bastiones de milicias en la región.
La cadena estatal Nile TV no brindó más detalles sobre el ataque. Los helicópteros militares habían apuntado a dos localidades en el sur de Sheikh Zuweid, un pueblo cerca de la frontera con Israel y la Franja de Gaza.
Una fuente militar dijo que una operación por tierra estaba en marcha, con cobertura aérea, pero se negó a dar más detalles debido a que aún continuaba.
Fuentes de seguridad indicaron que ataques con helicópteros del Gobierno habían provocado la muerte de al menos ocho hombres armados y herido a 15, y que habían apuntado a depósitos de armas y explosivos en Sinaí.
Los ataques de militantes contra las fuerzas de seguridad en la descontrolada región del norte de Sinaí han aumentado desde que el Ejército -luego de protestas masivas contra el Gobierno- derrocó al primer presidente elegido democráticamente en Egipto, el islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio.
La creciente inseguridad en Sinaí preocupa a Estados Unidos y otros países porque la región no sólo limita con Israel y la Franja de Gaza, sino también con el Canal de Suez, una arteria central para el transporte comercial global.
El sábado, atacantes incendiaron un barco que pasaba por el canal.
(Reporte de Asma Alsharif; Escrito por Tom Perry; Editado por Ana Laura Mitidieri)

RESUMEN 1-Obama presiona al Congreso EEUU mientras se agudiza crisis de refugiados sirios

RESUMEN 1-Obama presiona al Congreso EEUU mientras se agudiza crisis de refugiados sirios

martes 3 de septiembre de 2013 12:46 GYT
 
]
Por Yara Bayoumy y Erika Solomon
BEIRUT (Reuters) - El presidente Barack Obama instó el martes al Congreso a aprobar pronto una acción militar estadounidenses contra Siria, mientras Naciones Unidas dijo que dos millones de sirios habían huido de un conflicto que presenta la mayor amenaza a la paz mundial desde la guerra de Vietnam.
Con aliados y enemigos sorprendidos en Oriente Medio por la demora de un ataque punitivo contra el presidente sirio, Bashar al-Assad, hasta que el Congreso estadounidense se reúna y llegue a un acuerdo, Obama habló con líderes legislativos en la Casa Blanca para exhortarlos a tomar una decisión rápida y asegurarles que esto no significaba otra prolongada guerra como en Irak o Afganistán.
"Lo que estamos previendo es algo limitado. Es algo proporcionado. Degradará las capacidades de Assad", dijo Obama. "Al mismo tiempo, tenemos una estrategia más amplia que nos permitirá mejorar las capacidades de la oposición", agregó.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo más tarde que respaldaría el pedido de autorización de Obama para una acción militar en Siria.
Por su parte, la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que creía que el Congreso apoyará una resolución autorizando a Obama, al decir que su país debía responder al uso de armas químicas en Siria.
Assad niega haber utilizado el gas letal que mató a cientos de civiles el mes pasado. Sus enemigos quedaron conmocionados por la decisión de Obama el sábado de buscar la aprobación del Congreso antes de tomar una acción que según dice es necesaria para penalizar el uso de armas químicas.
La oposición siria, que el martes dijo que un científico forense había desertado al bando rebelde llevándose evidencia del uso de gas sarín en marzo por parte de las fuerzas de Assad, ha pedido a los aliados occidentales que les envíen armas y usen su poder aéreo para poner fin a una guerra que ha dejado 100.000 muertos y llevado a millones a dejar sus hogares.
La presencia en las filas rebeldes de militantes islámicos, muchos de ellos cercanos a Al Qaeda, preocupa a los líderes occidentales, mientras que al mismo tiempo el indudable costo humano del conflicto ha generado presión por una intervención.
CRISIS DE REFUGIADOS
Después de dos años y medio de guerra, casi uno de cada tres sirios ha dejado su hogar por la violencia y el miedo.
La agencia de refugiados de la ONU, ACNUR, dijo que las personas que han cruzado las fronteras para marcharse de su país se han multiplicado casi por diez en los últimos 12 meses, principalmente hacia Turquía, Irak, Jordania y Líbano, con un promedio diario de casi 5.000 hombres, mujeres y niños.
Esta cifra ha elevado el número de personas que viven en el exterior a más de dos millones y representa un 10 por ciento de la población siria, dijo ACNUR.
Con otros 4,5 millones que se cree han sido desplazados dentro de Siria, el número de personas que vive lejos de su hogar representa un tercio de la población.
Comparado con las cifras del momento más álgido de la crisis de refugiados de Afganistán hace dos décadas, el alto comisionado para los refugiados, António Guterres, declaró: "Siria se ha convertido en la gran tragedia de este siglo, una desgraciada catástrofe humanitaria con sufrimiento y desplazamientos sin igual en la historia reciente".
En referencia a la agudización de la crisis, Guterres dijo: "Lo que es terrible es que el primer millón huyó de Siria en dos años. El segundo millón huyó de Siria en seis meses".
En rueda de prensa en Ginebra, Guterres dijo que un total de seis millones de personas fueron desplazadas por la guerra.
"En este momento particular, es el mayor número de personas desplazadas en cualquier lugar del mundo. Y si uno mira el pico de la crisis afgana probablemente tenemos números muy similares de personas desplazadas", afirmó.
"Los riesgos para la paz y seguridad global que la crisis siria actual representa, estoy seguro, no son menores de los que hemos visto en otras crisis que hemos tenido desde la guerra de Vietnam", agregó Guterres, un ex primer ministro portugués.
LANZAMIENTO DE MISILES
Mientras Obama espera que el Congreso regrese de su receso del verano boreal, lo que parece descartar una acción militar esta semana, las fuerzas israelíes que se entrenan en el Mediterráneo con la Marina estadounidense pusieron los nervios de punta a Damasco el martes, cuando una prueba de misiles desató una alerta de Rusia, aliado de Siria.
Cuando Rusia elevó la alarma el martes por la mañana de que sus fuerzas habían detectado el lanzamiento de dos "objetos" balísticos en el Mediterráneo, la idea de un ataque sorpresa contra Siria generó un aumento del precio del petróleo en los mercados mundiales.
Un funcionario de seguridad sirio dijo luego a un canal de televisión libanés que su radar no había detectado amenazas.
La aclaración llegó después de que el Ministerio de Defensa israelí dijo que sus soldados habían disparado, en el momento del alerta ruso, un misil que es usado como un blanco para un sistema de defensa anti-misiles durante un ejercicio con fuerzas estadounidenses.
El temor reflejó el nerviosismo existente dentro de Siria y en el extranjero desde que los líderes occidentales prometieron un castigo por el uso de armas químicas.
Gran Bretaña ha descartado los planes de ataque desde que el Parlamento rechazó una propuesta del primer ministro David Cameron, pero Francia, la otra potencia militar de Europa, está coordinando una posible acción junto con el Pentágono.
El presidente francés, Francois Hollande, ha resistido los pedidos de la oposición para someter cualquier decisión sobre ir a la guerra al Parlamento.
Sin embargo, el mandatario socialista dijo el martes que no habrá un ataque francés si el Congreso de Estados Unidos no apoya a Obama.
(Reporte adicional de Erika Solomon, Stephanie Nebehay, Steve Gutterman, Timothy Heritage, Jeffrey Heller, Dan Williams, Steve Holland y Susan Cornwell. Escrito por Alastair Macdonald. Editado en español por Lucila Sigal)

Obama recibe apoyo de Boehner en "Llamado a la Acción" contra Siria

Obama recibe apoyo de Boehner en "Llamado a la Acción" contra Siria

Jugar
Obama busca Vote Preguntar sobre Siria huelga
El presidente Barack Obama instó al Congreso a tomar un voto "prompt" autorizar una acción militar contra Siria y ganó el apoyo a la causa de los dos principales republicanos en la Cámara de EE.UU..
  Obama recibe apoyo de Boehner en "Llamado a la Acción" contra Siria
El presidente Barack Obama habla con presidente de la Cámara John Boehner, de Ohio, antes de hablar con los medios de comunicación, en el Salón de Sesiones de la Casa Blanca en Washington, el 3 de septiembre de 2013, antes de una reunión con miembros del Congreso para discutir la situación en Siria. Fotógrafo: Carolyn Kaster / Foto AP
Obama 'Las inundaciones de la zona "para Siria huelga Aprobación
03:19
03 de septiembre (Bloomberg) - Bloomberg News 'Julianna Goldman informes de empuje del presidente Barack Obama para la aprobación del Congreso de un ataque contra Siria por el uso de armas químicas y los informes de una prueba de misiles conjunta con los Estados Unidos el día de hoy de Israel. Ella habla en Bloomberg Television de "In The Loop".
Bremmer de Eurasia en la relación EE.UU. con Rusia
02:26
03 de septiembre (Bloomberg) - Ian Bremmer, presidente de Eurasia Group, habla de las relaciones de EE.UU. con Rusia y las perspectivas de la cumbre del G20 en Rusia. Bremmer habla con Tom Keene en Bloomberg Television "Vigilancia". (Fuente: Bloomberg)
Boehner apoya el llamado de Obama para la acción en Siria
Una y media
03 de septiembre (Bloomberg) - EE.UU. Cámara de Representantes, John Boehner, republicano de Ohio, habla de su apoyo a los planes del presidente Barack Obama para la acción militar contra Siria por el uso de armas químicas contra su propio pueblo. Boehner dijo en la Casa Blanca después de una reunión esta mañana con Obama.
Un soldado israelí se ve al lado de un domo cohete interceptor batería Hierro desplegado cerca de la norteña ciudad israelí de Haifa, el 28 de agosto de 2013. Israel pidió un especial llamamiento a filas de las tropas de reserva Miércoles como ciudadanos nerviosos alineados en los centros de distribución de gas-máscara, preparándose para posibles hostilidades con Siria. Fotógrafo: Tsafrir Abayov / AP Photo
Respaldo del presidente de la Cámara John Boehner y el líder de la mayoría Eric Cantor le ayudará a Obama como él hace su caso, a los legisladores que han cuestionado la evidencia presentada por la administración que el gobierno sirio estaba detrás de un ataque con gas sarín el mes pasado o si los EE.UU. tiene una vital importancia interés en la región.
"El uso de estas armas tiene que ser respondido, y sólo los EE.UU. tiene la capacidad," Boehner, de Ohio , dijo después de una reunión en la Casa Blanca convocada por Obama con los líderes del Congreso y miembros clave del comité. "Voy a apoyar el llamado del presidente para la acción, y creo que mis colegas deberían apoyar este llamado a la acción."
Cantor, de Virginia , dio a conocer un comunicado de apoyo. La líder demócrata Nancy Pelosi también dijo que va a respaldar Obama, dándole un reparto bipartidista.
Aunque ningún presidente de los EE.UU. nunca ha sido rechazado por el Congreso al pedir a usar la fuerza militar, la oposición al plan de ataque Siria Obama cruza líneas del partido y regionales.
Para ilustrar la complejidad de la tarea de Obama para convencer a los legisladores, las declaraciones de apoyo de los líderes después de la reunión de la mañana reflejan diferentes puntos de vista sobre lo que debe hacer los EE.UU..

La acción restringida

Pelosi, de California , hizo hincapié en que cualquier autorización de una huelga debe ser de alcance limitado. "Hay trabajo por hacer", dijo Pelosi, de California, dijo. "Algunos nunca se sienten cómodos con él."
Nueva York Representante Eliot Engel, el demócrata de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, dijo el presidente respaldaba un enfoque de "dos vías" que tendría como objetivo capacidades de armas químicas de Siria y aumentar la asistencia a los grupos rebeldes que intentan derrocar al presidente sirio, Bashar al-Assad .
Esa es también la posición de Arizona el senador John McCain , un republicano de voz líder en temas de seguridad nacional que se reunieron por separado con Obama ayer.
El portavoz de Boehner dijo que será hasta Obama para conseguir los votos que necesita.
"Todo el mundo entiende que es una batalla cuesta arriba para aprobar una resolución, y el orador espera que la Casa Blanca para dar respuesta a preguntas de los miembros", dijo el portavoz, Michael Acero , dijo en un correo electrónico.

Acción Unificada

El gobierno está haciendo una campaña para persuadir a los legisladores, incluyendo la modificación de un proyecto de resolución que autorice el uso de la fuerza. Obama tomó la decisión de buscar apoyo en el Congreso después de argumentar que tenía autoridad para actuar por su cuenta.
"He tomado la decisión de que Estados Unidos debe tomar acción, pero también creo que seremos mucho más eficaces, vamos a ser más fuerte, si actuamos juntos como una nación", dijo Obama poco antes de la reunión.
Preguntado sobre si confía en el Congreso va a ir adelante, Obama dijo: "Yo soy."
Congreso oficial vuelve a la sesión de 09 de septiembre Una resolución revisado que se autoriza a Obama a emprender una acción militar puede ser liberada tan pronto como hoy, Tennessee senador republicano Bob Corker dijo. El Senado está facultado para actuar por primera vez en la resolución y enviarlo a la Cámara para su votación, dijo.

Audiencia del Senado

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado tiene previsto celebrar su primera audiencia sobre la petición de Obama para la autorización del Congreso para emprender una acción militar contra Siria, con el secretario de Estado John Kerry , el secretario de Defensa Chuck Hagel y el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, testificando .
El Gobierno también está llevando a cabo una reunión informativa clasificado abierta a todos los miembros del Congreso.
Entre las preocupaciones expresadas por algunos legisladores es el potencial de contagio regional de la huelga liderada por Estados Unidos. El nerviosismo de la región se ilustraron después de lo que Israel describió como una prueba de vuelo conjunto de los EE.UU. de su sistema de interceptación de misiles Arrow sobre el Mar Mediterráneo, que sacudió los mercados bursátiles y de petróleo brevemente.
Los futuros del petróleo subieron hasta un 1,2 por ciento después de RIA Novosti que Rusia detecta el disparo de dos misiles en el Mediterráneo. El mercado se estableció sobre la confirmación de que la guerra no había estallado. El precio del crudo se cotizaba a 115,04 dólares por barril a las 1:10 horas, en Londres hoy, 0.6 por ciento más que el cierre de ayer.

Assad Advertencia

La demostración de la preparación de Israel era una posible señal de que Irán , el principal aliado regional de Siria.
Un portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., George Little , dijo que los EE.UU. proporcionó apoyo técnico para la prueba "planeada desde hace tiempo", que no tenía "nada que ver" con la huelga Siria posible.
El presidente sirio, Bashar al-Assad advirtió que una acción militar por parte de los riesgos de EE.UU. encender una conflagración general.
"Todo el mundo va a perder el control de la situación una vez que el barril de pólvora explota," Assad al diario Le Figaro en una entrevista publicada ayer por la tarde. "El caos y el extremismo se verían. Hay un riesgo de guerra regional ".
Después de una votación sorpresa en el Parlamento del Reino Unido retiró a Gran Bretaña de unirse a la acción militar contra Siria, Francia ha intensificado como el único gran aliado de EE.UU. en Europa con la promesa de participar en una huelga.
Assad dijo que una intervención podría conducir a "repercusiones, unos claramente negativas para los intereses de Francia."
El presidente sale esta noche por Suecia y el 5-6 de septiembre del Grupo 20 en Rusia, organizada por el presidente ruso, Vladimir Putin , quien ha usado su ONU Consejo de Seguridad el poder de veto para frustrar los esfuerzos de Occidente para intervenir en nombre de los opositores de Assad en el 2 guerra civil 1/2-year.

Informe de la ONU

Por otro lado, el de las Naciones Unidas el Secretario General Ban Ki-moon, se establece para informar a los 10 miembros no permanentes del Consejo de Seguridad acerca de la investigación realizada por los inspectores de armas químicas que dejaron Siria 01 de septiembre
La ONU dijo hoy a las filas de los refugiados sirios en países vecinos han crecido más allá de la marca de los 2 millones de dólares, la mitad de ellos niños. Otro 4,25 millones de 22 millones de habitantes de Siria han sido desarraigadas en el país.
Líbano ha llevado la peor parte, que albergan 716.000 sirios que huyen, dijo la ONU. Jordania ha dado cabida a 515.000 con 460.000 ir a Turquía , miembro de la OTAN, que ha pedido la expulsión de Assad.
Tomando nota de los costos humanos "espantosas", Kristalina Georgieva, comisaria de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea, dijo en un comunicado que "la marea de refugiados que está obligado a seguir subiendo." Alrededor de 5000 huyen al día, dijo la ONU.
Para ponerse en contacto con los periodistas en esta historia: Lisa Lerer en Washington en llerer@bloomberg.net ; Joe Sobczyk en Washington en jsobczyk@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con los editores responsables de esta historia: Steven Komarow en skomarow1@bloomberg.net ; John Fraher en jfraher@bloomberg.net