sábado, 18 de octubre de 2014

Los cinco lugares donde podría estallar la Tercera Guerra Mundial

Los cinco lugares donde podría estallar la Tercera Guerra Mundial

Publicado: 18 oct 2014 | 7:49 GMT Última actualización: 18 oct 2014 | 
Las tensiones en Asia, la campaña contra del Estado Islámico y la crisis ucraniana son solo algunos de los conflictos que afectan los intereses geopolíticos de las potencias nucleares del mundo. ¿Habrá que prepararse para una nueva guerra mundial?
"Estos días el mundo parece estar literalmente ardiendo", sostiene el columnista del portal The National Interest James Hardy, y analiza los focos de tensiones donde la situación es 'suficientemente' explosiva como para que pueda estallar una Tercera Guerra Mundial.

Península coreana

Este mes de octubre, Corea del Norte empezó a celebrar reuniones de alto nivel con el sur, por primera vez en los últimos siete años. Sin embargo, ni la agenda ni sus resultados se dan a conocer.
 
Mientras tanto, entre las dos Coreas sigue habiendo tensiones. Este mismo octubre se registró tanto un intercambio de disparos entre barcos de los dos países como fuego de artillería de ida y vuelta en la frontera terrestre.

Leon Panetta, exsecretario de Defensa de EE.UU., reconoció en sus memorias que Washington estuvo dispuesto a usar armas nucleares contra Corea del Norte en 2010, el año que Seúl acusó a Pionyang de torpedear y hundir la corbeta surcoreana Cheonan.
 
Corea del Norte sigue desarrollando su polémico programa atómico mientras su vecino del sur está trabajando activamente en todo tipo de armamento, que advierte con usar para destruir las ojivas nucleares norcoreanas antes de que sean lanzadas, escribe Hardy y acentúa que en estos momentos la situación en la península es muy poco predecible.


Frontera chino-india

A mediados de septiembre, tropas chinas cruzaron la línea actual de control en la frontera disputada entre China y la India en las alturas del Himalaya y avanzaron unos cuantos kilómetros en el territorio indio. Los medios indios denunciaron que se trataba de aproximadamente 1.000 soldados y dedicaron sus portadas al incidente y asuntos relacionados a lo largo de varias semanas.

Nueva Deli siempre ha advertido de que si Pekín despliega en el Índico sus submarinos nucleares, cruzará la linea roja. Con todo esto, desde el mes de septiembre un submarino chino dieseleléctrico clase 039 Song se encuentra en Colombo, el mayor puerto de Sri Lanka. Presuntamente, se trata de una escala en el camino hacia una patrulla antipirata en el golfo de Adén, entre la región del Cuerno de África y la península Arábiga. China acaba de finalizar unos ejercicios navales conjuntos con Irán y Pakistán, país con el que la India tiene numerosas disputas pendientes de resolver. Según informa el rotativo 'Want China Times', Pekín está negociando una cooperación marítima con Seychelles, Mauricio, Sri Lanka, Bangladés y Camboya. Además, de acuerdo con el mismo diario, China está incluso considerando la posibilidad de construir bases navales en el Índico.

"La amistad 'para toda la vida' de China y Pakistán y su avance en el interior del océano Índico amenazan la hegemonía regional de la India, mientras la 'mirada hacia Oriente' de la India es muy mal recibida por China, porque alinea Nueva Deli con Vietnam y Japón. Este tipo de competición estratégica podría desembocar en una escalada de la que ninguna de las partes podría alejarse", pronostica Hardy.

China versus EE.UU. (vía Japón o Taiwán)

Sin embargo, la disputa de Pekín con Nueva Deli no es la que debe causar más preocupación, según el analista. Desde su punto de vista, son las tensiones entre China, Japón y Taiwán el conflicto con el mayor potencial explosivo de todos los que existen en la actualidad.

"La amenaza de la 'trampa Tucídides' [término introducido por el politólogo estadounidense Graham Tillett Allison hijo para referirse al poderío emergente que causa temor en una potencia bien establecida hasta que desemboca en una guerra] se ha convertido en un tema de conversación notable en las relaciones chino-estadounidenses en los últimos años. (…) No se puede negar que el aumento y la modernización de las Fuerzas Armadas de China cambia el equilibrio del poder y afecta peligrosamente numerosos puntos de fricción", insiste el analista.

El profesor Han Xudong, de la Universidad de Defensa Nacional del Ejército Popular de Liberación de China, tiene el mismo punto de vista. "Es probable que estalle una tercera guerra mundial para luchar por los derechos sobre mar", puntualizó Han en un artículo para el periódico estatal 'Global Times'.

Hoy en día, Pekín se ve implicado en una serie de disputas relacionadas con los derechos sobre el mar, tanto en el mar de la China Meridional como en el mar de la China Oriental. En el mar de la China Meridional, China reclama zonas marítimas extremadamente ricas en recursos naturales que Vietnam, Filipinas, Brunéi, Taiwán y Malasia también reclaman. La disputa más feroz es por las islas Spratly, en el arrecife de Scarborough. A inicios de este año, el comandante de las Fuerzas Armadas filipinas, el general Emmanuel Bautista, dijo que su país responderá militarmente si China usa la fuerza contra los pescadores filipinos que faenan en el área. En marzo, Filipinas presentó una demanda en el Tribunal Internacional de la Haya contra China. Taiwán, a su vez, está construyendo un puerto en las Spratly y está considerando desplegar en la zona buques de guerra de manera permanente.
  
En el mar de la China Oriental, Pekín insiste en que sus fronteras marítimas incluyen el grupo de islas Diaoyu ('Senkaku' en japonés), actualmente administradas por Tokio. En un intento de hacer más visible su derecho sobre el territorio, tanto China, como otros Estados vecinos sobrepusieron sus zonas de identificación aérea y marítima sobre el área y reforzaron las misiones de patrullaje. En vista de un posible enfrentamiento, Washington ha expresado claramente su intención de involucrarse y tomar una posición antichina. Durante una visita a Tokio en abril, el presidente Barack Obama declaró que si China ataca las islas disputadas con Japón, EE.UU. recurrirá a la fuerza. La Armada estadounidense se está preparando para un potencial conflicto con el país asiático, denunció un reportaje de la BBC de esta semana.




Oriente Medio

La alianza antiterrorista de 21 países liderada por el Pentágono ha acordado en una reunión una campaña a largo plazo contra el Estado Islámico para que el grupo "deje de ser una amenaza global". El presidente estadounidense Barack Obama aseguró que los ataques aéreos de la coalición continuarán tanto en Irak, como en Siria y que se tratará de una lucha larga. Leon Panetta, exsecretario de Defensa de EE.UU., por su parte, pronosticó que la coalición no podrá limitarse a bombardeos aéreos y que debería mantener sobre la mesa la opción de enviar a la región tropas terrestres.

Desde el punto de vista de Hardy, la única 'ventaja' de la situación es que es poco probable que sirva para que se desate una guerra nuclear. Con todo esto, sí que formula varios escenarios de cómo esto podría suceder. Desde su punto de vista, el vulnerable equilibrio atómico en la región puede quebrarse, si los yihadistas del Estado Islámico conquistan un almacén de material fisible y encuentran en sus filas a especialistas capaces de militarizarlo. Otro escenario imaginado por el analista es la intervención de Corea del Norte y que decida ir en ayuda del presidente sirio Bashar al Assad.    

Por último, Hardy contempla el escenario, cuando Arabia Saudita finalmente modernice los misiles balísticos DF-3 de producción china que adquirió hace casi tres décadas y los equipe con ojivas nucleares, tal y como se rumorea últimamente. La única pregunta que queda aquí es contra quién serán dirigidos estos misiles: contra Irán o Israel, subraya el columnista.

EE.UU. y la OTAN contra Rusia

"El desarrollo de los acontecimientos actuales en Ucrania es una reminiscencia de la crisis de los misiles en Cuba", opinó en mayo el político ucraniano Renat Kuzmín. Los acontecimientos de los últimos meses solo confirman esta sentencia.


En la cumbre de la OTAN en Gales (Reino Unido) de septiembre, la Alianza empezó a elaborar un plan del refuerzo de su presencia en las fronteras rusas argumentando con las dimensiones de la crisis ucraniana, subraya Hardy. Esta semana, el Pentágono presentó un informe para proporcionar su "visión de los conflictos armados del futuro" en los que describe las estrategias para destruir a los potenciales rivales. En caso de un enfrentamiento con otra potencia nuclear, el documento propone atacar primero y "de manera que el adversario sea incapaz de responder con eficiencia".
 
El Pentágono está elaborando escenarios de operaciones cerca de las fronteras rusas, denunció este 16 de octubre el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. Actualmente, EE.UU. sufre una profunda crisis de desigualdad social y "la salida de esta crisis ya está bien planeada: es un conflicto militar, ya que el conflicto militar atrae inversiones, refuerza la industria, algo que pasó durante la Segunda Guerra Mundial", opina el analista político Vardán Bagdasarián, según recoge el portal Pravda.ru.
 
Solo en el mes de septiembre, la OTAN llevó a cabo tres simulacros en los países vecinos a Rusia: uno en Letonia y dos en Ucrania. La Alianza ha reforzado sus misiones de patrullaje en los países bálticos, vuelos de vigilancia, reconocimiento e inteligencia (AWACS) en Polonia y Rumania y desplegado buques de guerra adicionales en el mar Báltico y el Mediterráneo, además de aumentar contingentes y expandir programas de maniobras. La OTAN también planea establecer cinco nuevas bases en Letonia, Lituania, Estonia, Rumania y Polonia para reforzarse contra Rusia, a la que Occidente responsabiliza por la crisis en Ucrania. La Alianza puede desplegar sus tropas donde quiera, afirmó el nuevo secretario general del bloque militar, el noruego Jens Stoltenberg.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143783-lugares-tercera-guerra-mundial?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Guerras, desigualdad, medio ambiente: ¿Qué es lo que más preocupa al mundo aparte del ébola?

Guerras, desigualdad, medio ambiente: ¿Qué es lo que más preocupa al mundo aparte del ébola?

Publicado: 18 oct 2014 | 10:34 GMT Última actualización: 18 oct 2014 | 
Mientras que la inquietud por el brote de ébola sigue creciendo, el nuevo informe de Pew Global Attitudes Project nos permite ver cuáles son los otros problemas que preocupan a la población en diferentes partes del mundo.
A los participantes de la citada encuesta se les propuso opinar sobre lo que ellos consideran una amenaza para la paz mundial. Tras entrevistar a unas 48.000 personas de 44 países los sociólogos descubrieron que en su mayoría las respuestas se referían a los siguientes temas: la violencia religiosa y étnica, la desigualdad, sida y otras enfermedades, las armas nucleares y, por último, la contaminación y medio ambiente.

Los resultados de la encuesta se diferencian mucho por regiones. Así, en Oriente Medio la mayor parte de la población se preocupa por  la "violencia religiosa y étnica" mientras que los asiáticos ven como una amenaza la "contaminación y medio ambiente". Las consecuencias de la crisis financiera se reflejan en las respuestas de los europeos y estadounidenses.
 
Según la investigación, el sida y otras enfermedades mortales siguen siendo la mayor inquietud en los países africanos. Sin embargo, en Latinoamérica las dos temáticas que más preocupan son las "armas nucleares" y la "contaminación y medio ambiente".


En comparación con los datos del informe del 2007, publicado por el mismo centro de investigación, las opiniones de la población en cada región cambiaron de manera considerable. Así, la tensión creciente en Oriente Medio hace que la ciudadanía de esa región se preocupe cada vez más por la "violencia religiosa y étnica". A su vez, las medidas anticrisis de los gobiernos, el desempleo y la inflación auparon la "desigualdad social" como la mayor preocupación entre los europeos.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/143796-mundo-preocupaciones-amenazas-ebola?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

FBI: "Si Google y Apple no decodifican información de usuarios, les forzaremos"

FBI: "Si Google y Apple no decodifican información de usuarios, les forzaremos"

Publicado: 18 oct 2014 | 11:33 GMT Última actualización: 18 oct 2014 |
El director del FBI, James Comey, criticó a los gigantes tecnológicos Apple y Google por las nuevas medidas de seguridad de datos implementadas en sus sistemas operativos y sugirió que el Congreso de EE.UU. prohíba esta práctica.
"La encriptación no solo es una característica tecnológica. Es una oferta publicitaria. Es el equivalente de un armario que no se puede abrir. Una caja fuerte que no se puede romper. Y mi pregunta es: ¿vale la pena?", cuestionó Comey en una conferencia en el centro de investigaciones Brookings Institution de Washington, según informa 'Time'.

"Ambas compañías [Apple y Google]  están a cargo de gente responsable, que responden a las demandas de sus usuarios. Pero el lugar al que nos están conduciendo es uno al que no deberíamos ir sin una previa reflexión y debate", agregó.

Según Comey, el intento de las empresas tecnológicas de proteger la información de sus usuarios en nombre de la defensa de la intimidad impide llevar a cabo investigaciones penales. Se necesitan nuevas leyes para permitir a la policía interceptar comunicaciones en una era de avance tecnológico y nuevas formas de comunicación, señaló el director del FBI.

En septiembre pasado Apple y Google anunciaron que endurecerán sus técnicas de encriptado de datos en todos aquellos dispositivos que funcionan con los sistemas operativos iOS y Android.

"Esto amenaza con llevarnos a un lugar muy oscuro en medio de un ambiente de miedo y desconfianza (…) El Congreso debería forzar a las compañías a cambiar esto", dijo Comey.

Agregó que son infundados los temores de la gente de que el Gobierno norteamericano espía todas las comunicaciones por teléfono móvil o que tiene acceso a todas las comunicaciones en todo momento.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143903-eeuu-fbi-google-apple-encriptacion-espionaje?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

"No es el ébola, sino Washington, lo que es una plaga para el mundo"

"No es el ébola, sino Washington, lo que es una plaga para el mundo"

Publicado: 18 oct 2014 | 12:44 GMT Última actualización: 18 oct 2014 |
El líder moral del mundo es Rusia y no Washington, opinó Paul Craig Roberts, quien fuera asesor del expresidente estadounidense Ronald Reagan.
Roberts hizo esa reflexión presentando en su página web las declaraciones del presidente Putin en su conferencia de prensa de Serbia y la transcripción del discurso del canciller ruso Serguéi Lavrov ante la ONU

El analista político recordó que en los últimos 13 años los "estadounidenses han permitido a su Gobierno bombardear a niños, mujeres y ancianos en siete países justificándose con mentiras y persiguiendo los intereses de la élite".    
Debemos recordar que Washington es el único Gobierno que usó armas nucleares contra civiles  

Recalcó que Washington ha aplicado uranio empobrecido en muchos lugares causando defectos congénitos y problemas de salud.  

"Debemos recordar que Washington es el único Gobierno que usó armas nucleares contra civiles", escribió.

Refiriéndose al concepto de 'excepcionalismo' de los estadounidenses, planteado por Barack Obama, Roberts notó que Washington se ha declarado por encima de su Constitución y el Derecho Internacional.

En clara referencia a las concertadas sanciones antirrusas, describió a Europa y Japón como títeres cuyos líderes son pagados por su sumisión a Washington.

"Los rusos han acabado con la tiranía, mientras EE.UU. está cayendo en ella. La barbaridad de Washington en el mundo no tiene precedentes", comentó Roberts.

Mencionó la advertencia que el presidente ruso Vladímir Putin "hizo al tonto de la Casa Blanca" en su entrevista concedida a un medio serbio esta semana.

"Que Obama recuerde las consecuencias que discordias entre los mayores poderes nucleares conllevan para la estabilidad estratégica es una fuerte demanda a que el tonto de la Casa Blanca cese su agresión contra Rusia", subrayó Roberts.

"No es el ébola, sino Washington, lo que es una plaga para el mundo", escribió Roberts. 

"EE.UU. tiene 238 años pero se comporta como si tuviera dos", agregó.   


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143904-ebola-washington-plaga-mundo?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Iñarritu: La violencia de México se debe a la disparidad y descuido

Iñarritu: La violencia de México se debe a la disparidad y descuido

Publicado: 18 oct 2014 | 16:38 GMT Última actualización: 18 oct 2014 
Las matanzas en México solo son la superficie de un problema más profundo que ha sido descuidado por los políticos del país, según el director de cine Alejandro González Iñarritu.
"Es un problema de una falta de igualdad y de una disparidad social y económica y sobre todo, de una falta de educación de las nuevas generaciones", dijo el cineasta mexicano.

Según él, la violencia desatada por el crimen organizado se debe también a "un descuido brutal de varias organizaciones políticas, que no han cuidado, digamos, las raíces de ese problema", dijo Iñarritu, de visita al Festival Internacional de Cine de Morelia.

El director, citado por el portal ‘Ideal’, opinó que el problema requiere de análisis más profundo y que las múltiples matanzas del último mes en el estado de Guerrero son solo la superficie de un problema sistémico. 

El pasado 26 de septiembre estudiantes de una escuela normal trataron de apoderarse de varios autobuses en Iguala para utilizarlo en su protesta cuando fueron atacados por un grupo de policías locales y personas armadas desconocidas. 

Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 desaparecieron.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, declaró que 22 policías municipales de Iguala y 14 de Cocula junto a unos 17 presuntos integrantes de Guerreros Unidos han sido detenidos tras la investigación por los hechos violentos del 26 de septiembre. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143935-inarritu-violencia-mexico-disparidad-descuido?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Descubren un agujero negro con una masa 10.000 millones de veces la del Sol

Descubren un agujero negro con una masa 10.000 millones de veces la del Sol

Publicado: 18 oct 2014 | 0:33 GMT Última actualización: 18 oct 2014 
Un equipo internacional de astrónomos descubrió el que podría ser el agujero negro de mayor masa en el universo cercano, según informó en un comunicado el Instituto de Astrofísica de México.

Un equipo formado por astrónomos de México, Reino Unido, Chile y Estados Unidos descubrió en la galaxia Holm 15A, ubicada en el cúmulo Abell 85, un agujero negro supermasivo cuya masa podría ser comparable a la de toda nuestra galaxia, informó el jueves pasado el Instituto de Astrofísica de México, citado por la agencia EFE.

El doctor Omar López-Cruz, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), destacó que los agujeros negros "son más comunes de lo que creíamos".

El científico explicó que estos objetos espaciales muy compactos y masivos se producen porque su velocidad de escape es mayor que la velocidad de la luz.

Cada galaxia "podría tener un agujero negro en el centro. La Vía Láctea, por ejemplo, puede tener un agujero negro de más o menos cinco millones de masas solares", indica López-Cruz. Según él, cuanto más grande es la galaxia, más grande será su agujero negro correspondiente.

El equipo internacional planea realizar nuevas investigaciones de la galaxia Holm 15A para comprobar si hay dos agujeros negros en vez de uno, de acuerdo con la teoría de que "las partes planas de la galaxia son producidas por dos agujeros negros binarios orbitando uno alrededor del otro, que empiezan a dispersar a las estrellas cercanas y a desviarlas del centro de la galaxia". 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/143757-descubren-agujero-negro-super-masivo

La lluvia estelar Oriónidas, a punto de entrar en su apogeo

La lluvia estelar Oriónidas, a punto de entrar en su apogeo

Publicado: 18 oct 2014 | 15:26 GMT Última actualización: 18 oct 2014 
Una de las lluvias de estrellas más bellas del año, las Oriónidas, alcanzará su apogeo el próximo martes.

"La Tierra está atravesando una corriente de fragmentos del cometa Halley, la fuente de las Oriónidas. Los trozos del cometa impactando en el atmósfera producirán un par de decenas de meteoros por hora", explicó Bill Cooke, de la oficina de meteoroides de la NASA

Desde la Tierra parece que los meteoros provengan de la constelación de Orión (el Cazador), lo que explica el nombre del fenómeno.



El mejor tiempo para avistar las Oriónidas es justo antes de la salida del sol, cuando la Tierra se encontrará por la parte más densa de la cola del cometa.

Las condiciones de observación son favorables este año, dado que la luz de la luna creciente no disminuirá la visibilidad de los meteoros.

Los observadores en las zonas afectadas por el mal tiempo o la contaminación lumínica podrán disfrutar del fenómeno mediante la transmisión en vivo, que arranca el 21 de octubre a las 02.00 GMT. 

Esta lluvia se enmarca en una las más espectaculares.  Además de las Oriónidas se podrá ver la estrella Sirius, las constelaciones de Géminis y Taurus, así como el planeta Júpiter.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/143928-lluvia-estelar-orionidas-apogeo?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Militantes del Estado Islámico enloquecidos por las drogas violan y decapitan a niños

Militantes del Estado Islámico enloquecidos por las drogas violan y decapitan a niños

Publicado: 18 oct 2014 | 14:44 GMT Última actualización: 18 oct 2014
Han sido halladas píldoras en posesión de combatientes del Estado Islámico muertos en Kobani, una ciudad kurda en el norte de Siria, de donde han sido expulsados los yihadistas esta semana.

Los kurdos creen que estas píldoras son anfetaminas, lo que explica la impavidez suicida de los yihadistas durante las batallas y la brutalidad bestial con la realizan atrocidades: violaciones, decapitaciones y crucifixiones

"Llevan cantidades de pastillas que siguen tomando. Esto parece volverlos aún más locos. Se vuelven agitados y están dispuestos a castigar a niños incluso por cosas insignificantes", contó a 'The Daily Mirror', Ekram Ahmet, un kurdo que sacó a su familia de Kobani.

El análisis de la voz del 'yihadista John' sugirió, según 'The International Business Times', que estaba bajo la influencia de anfetaminas cuando decapitó al rehén británico David Haines.

Es muy posible que se trate de la droga captagon, sobre la que informó la agencia Reuters en enero pasado.

De acuerdo con Reuters, el colapso de la infraestructura estatal, el debilitamiento de las fronteras y la proliferación de grupos armados durante los casi tres años de conflicto, ha transformado a Siria en un importante centro de producción de drogas, en especial de captagon. 

Además, el consumo de captagon ha crecido notablemente. Según los psicólogos, esta sustancia ayuda a los combatientes a soportar duras batallas, largas jornadas sin dormir e incluso el dolor si son torturados. 

Asimismo, los médicos revelan que también los civiles sirios están experimentando cada vez más con estas pastillas, que se pueden conseguir por un precio de entre 5 y 20 dólares.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143920-kobani-estado-islamico-drogas-violan-decapitan-ninos?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Suecia rodea Estocolmo con tropas frente a "una amenaza submarina"

Suecia rodea Estocolmo con tropas frente a "una amenaza submarina"

Publicado: 18 oct 2014 | 18:48 GMT Última actualización: 18 oct 2014 |
Las Fuerzas Armadas de Suecia han desplegado aviones y barcos de guerra en el archipiélago de Estocolmo. Según informa el diario 'The Local', remitiéndose a cargos militares, la medida es una respuesta a "una amenaza submarina".
La operación en el archipiélago, que se extiende desde las costas de la ciudad de Estocolmo hasta 60 kilómetros en mar abierto, empezó este viernes y continuó todo el sábado. Participan directamente unos 200 efectivos y es monitoreada por el ministro de Defensa de Suecia, Peter Hultqvist.
 
"Continuará hasta que consideramos que hemos cumplido con lo que debíamos" fue el único comentario que consiguió obtener del portavoz militar, Jesper Tengroth, la agencia de noticias TT citada por 'The Local', sobre los presuntos plazos de la maniobra.
 
No se han dado a conocer ni las causas exactas de la alerta, ni de dónde proviene la amenaza. Lo único que afirman los militares es que se trata de posibles actividades inamistosas en las profundidades del mar y que se basan en datos de inteligencia. "Estamos intentando ahora comprobar la información que hemos recibido de fuentes fiables y verificar si tiene un fundamento o no", dijo Tengroth.
 
Según sostiene Jonas Wikström, el comandante de la operación, la misión busca "implementar un trabajo analítico en el área en forma de barcos, aviones y el personal militar territorial". "En la zona hay mucho tráfico y por eso es importante para nosotros informar al público sobre lo que estamos haciendo", dijo Wikström, sin dar más detalles.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143934-suecia-tropas-amenaza-submarina?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Identifican al verdugo del Estado Islámico como miembro de Anonymous

Identifican al verdugo del Estado Islámico como miembro de Anonymous

Publicado: 18 oct 2014 | 19:36 GMT Última actualización: 18 oct 2014 |
Los periodistas han encontrado en YouTube un video de 2013 en el que aparece como miembro de Anonymous el rapero londinense identificado por 'The Sunday Times' como 'el yihadista John', que ejecutó a cuatro occidentales en nombre del Estado Islámico.

Se trata de Abdel-Majed Abdel Bary, el ciudadano del Reino Unido que supuestamente decapitó a dos periodistas estadounidenses y a dos británicos para la organización terrorista Estado Islámico.

En el video, subido a YouTube en febrero de 2013 por un usuario llamado AboutAnonymousTM, Abdel Bary, conocido en el mundo del rap como Jinn Matic o L Jinny, aparece en el centro de Londres, cerca de la emblemática catedral de San Pablo, el sitio donde tuvo lugar la protesta Occupy London. El rapero se ve flanqueado por personas que se cubren la cara con máscaras de Guy Fawkes, el símbolo del movimiento Anonymous, informa 'The International Business Times'.

Un foro de Reddit dedicado a la discusión de las actividades de Anonymous contiene un enlace al "himno de Anonymous" de Bary.


El formato de Anonymous permite que cualquier persona pueda considerarse miembro del grupo, ya que su mando es descentralizado y no hay órdenes ni directivas, solo un sentido global de ideas compartidas.

Anonymous ha expresado anteriormente su descontento con el Estado Islámico y recientemente declaró que el grupo terrorista está "en su punto de mira".

Bary es el hijo de un yihadista de origen egipcio que actualmente está a la espera de juicio en Nueva York por cargos de terrorismo vinculados a los mortíferos atentados de 1998 en las Embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania. Se supone que el joven británico se radicalizó al entrar en contacto con los seguidores del incendiario predicador islamista Anjem Choudary. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143776-verdugo-estado-islamico-rapero-anonymous?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome