viernes, 18 de diciembre de 2015

LA POLICIA EN EEUU CADA VEZ MÁS LOCA…AHORA TAMBIÉN MATAN GATOS “POR BUFAR”

LA POLICIA EN EEUU CADA VEZ MÁS LOCA…AHORA TAMBIÉN MATAN GATOS “POR BUFAR”

[Curiosidades•EEUU•Sin categoría•Sociedad•Sucesos•Tiranía] 18/12/2015 8:27:01 a.m. 
Parece que la policia norteamericana está completamente fuera de control. Todos hemos oído hablar de sus numerosos asesinatos injustificados en plena calle, generalmente a jóvenes afroamericanos.
copkilledcat

Pero el nivel de demencia de los policías norteamericanos ha llegado a tal punto, que son capaces de matar a tiros a cualquier bicho viviente.
Es el caso de un gato llamado Sugar, que tras escaparse de casa y pasearse por el barrio, fue asesinado a tiros por un policía de North Catasauqua. Y sí, estamos hablando de un gato doméstico, no de un tigre.
North-Catasauqua-man-says-lost-cat-was-shot-by-police
Cuando el gato escapó, un vecino cinco casas más abajo lo encontró en su patio trasero y decidió llamar a la policía al verse incapaz de capturarlo (llamar a la policia por un gato, también es motivo de examen psiquiátrico).
El hecho es que cuando el policia apareció, salió al patio trasero, el gato le bufó y directamente le disparó. Posteriormente, el policia ordenó al dueño que limpiara el desaguisado.
Sí, esta es la terrible bestia salvaje que puso en peligro la vida de tan heroico policia.
Sí, esta es la terrible bestia salvaje que puso en peligro la vida de tan heroico policia.
Según el hombre, el agente en ningún momento intentó atrapar al gato, poniéndose unos guantes protectores o algo por estilo, como sería de esperar.
A esto es a lo que ha llegado la sociedad norteamericana tras décadas de glorificar a la policia a través de innumerables y vomitivas películas y series de TV.
OccupyOakland2
El resultado: ahora los policias norteamericanos se creen que son seres superiores al resto y que pueden matar indiscriminadamente a quien sea y como les dé la gana.
Sean personas o animales. Últimamente, parece que se han aficionado a matar a perros domésticos, en plena calle o al entrar en las casas, como vemos en algunas fotos de ejemplo…
2DA2ABD800000578-3283093-image-a-13_1445447278576
91ed603d641f8e14e6ffbd65d1f605c0
ip.bitcointalk.org
Una cosa está clara: los policías norteamericanos deben ser la especie de hombres más cobardes, asustadizos y miserables de este planeta, si se sienten amenazados por un simple gato que bufa…
BsEGQ2pIYAAnemq
Fuente: http://www.thedailysheeple.com/cowardly-cop-kills-familys-cat-with-a-shotgun-because-it-hissed-at-him_1220

El dólar se convertirá en una burbuja que puede estallar"

El dólar se convertirá en una burbuja que puede estallar"

Publicado: 18 dic 2015 05:42 GMT | Última actualización: 18 dic 2015 06:10 GMT
El famoso inversor Jim Rogers da consejos basándose en su propia experiencia sobre las medidas que se pueden tomar antes de que la moneda estadounidense colapse.
"Lo que probablemente sucederá es que el dólar se convertirá en una burbuja. El oro, la plata y otros metales preciosos continuarán bajo presión. Ahora, si estoy en lo correcto, venderé mis dólares en el momento adecuado y pondré el dinero en oro y plata [...] esa es probablemente la forma en que va a funcionar". Así lo cree Jim Rogers, quien compartió sus pensamientos sobre el futuro de la economía estadounidense en una entrevista con 'Forbes'.
Hablando sobre el papel del oro en el sistema monetario, Rogers menciona que no planea comprar más oro por el momento y destaca que todavía es temprano para sobrevalorar el papel de la materia prima, dado que el mundo no está al borde del colapso.
El inversor también ha criticado en términos muy fuertes la política de tasas de interés en cero por ciento de la Reserva Federal de Estados Unidos. "¡Es absurda! ¡Es un desastre! Y va a involucrar a una gran cantidad de personas: la gente que ahorró dinero para su jubilación; va a destruir muchos planes de pensiones, compañías de seguros. Está destruyendo a mucha gente que ahorra e invierte. Va a terminar muy mal para todos nosotros", sostiene.
Jim Rogers, de 72 años, es uno de los inversores más conocidos del mundo, junto con Warren Buffet y George Soros. En la década de 1970 fundó el Quantum Fund con Soros. Actualmente vive en Singapur y es el presidente de Rogers Holdings y Beeland Intereses, Inc.

Dinamarca confiscará las joyas y el dinero de los refugiados

Dinamarca confiscará las joyas y el dinero de los refugiados 
 
 
 
 18/12/2015 1:59:59 p.m. 

Por RT
El proyecto de ley permite registrar los bolsillos y el equipaje de los inmigrantes indocumentados.
El Gobierno danés está considerando permitir la confiscación de joyas y otras pertenencias de valor a los refugiados que entren en el país europeo en busca de asilo
“El proyecto de ley presentado este 10 de diciembre otorga a las autoridades el poder de registrar la ropa y equipaje de los refugiados y otros migrantes que no tengan permiso para estar en Dinamarca con el fin de encontrar cosas que puedan cubrir los gastos” de su manutención, el Ministerio de Integración escribió en un correo electrónico a ‘The Washington Post’.
Según el Ministerio, la nueva norma solo se aplicará a dinero en efectivo y a las “pertenencias de valor considerable”, y los extranjeros podrán conservar objetos más modestos como relojes o móviles, así como las cosas de valor sentimental, “a menos que tangan un valor [monetario considerable]”.
Se espera que la ley sea aprobada en el Parlamento en enero próximo y entre en vigor en febrero.     
El proyecto de ley ha sido tachado de “mezquino y cruel” y algunos opositores se están preguntando si el Gobierno también sacará los empastes de oro a los refugiados, comentó Zachary Whyte, un investigador sobre migración e integración de la Universidad de Copenhague.
El medio estadounidense señala que la idea “tiene una connotación amarga para Europa, donde los nazis confiscaban grandes cantidades de oro y otras cosas de valor a los judíos y otras minorías”.


¿Como te afecta el alza en las tasas de interés de la FED?

¿Como te afecta el alza en las tasas de interés de la FED? 
 
 
 
 
 18/12/2015 12:34:00 a.m.

¿Qué tasa subió y por qué?

La tasa de interés que la Fed ajusta es la tasa de los fondos federales, es decir, la que se cobran los bancos por préstamos de un día y ésta tiene impacto en la tasa de interés que las instituciones bancarias cobran.

El objetivo de tener tasas de interés bajas es estimular la economía a través de préstamos menos costosos, lo que impulsa a las empresas a contratar deuda para expandir sus operaciones, contratar más personal y comprar más maquinaria.

Por el lado de las personas, menores tasas hacen más atractivas las hipotecas o las tarjetas de crédito y un mayor consumo impulsa el crecimiento económico.

Pero ahora el banco central estadounidense considera que la economía se ha fortalecido y ha superado el impacto causado por la crisis subprime. Si los agentes económicos coinciden, los costos de prestar subirán a un mayor nivel sin afectar la economía, pero si perciben que la economía aún no es lo suficientemente fuerte, podrían reducir sus gastos e inversiones y frenar la recuperación estadounidense.

¿Y en México?

Que Estados Unidos ofrezca mayores tasas de interés atraerá a inversionistas, lo que implicaría una salida de recursos de mercados como el de México.

Además, se vería una mayor depreciación de la divisa mexicana, con los consiguientes efectos en quienes tienen gastos en dólares. Por otra parte, actividades como el turismo o las exportaciones se verían beneficiados.

Los especialistas estiman que el Banco de México elevará su tasa poco después de que lo haga su similar estadounidense, lo que elevaría el atractivo de las inversiones en el país y podría ayudar a contrarrestar una salida de capitales.

Dime qué tienes y te diré cómo te afecta

El alza en la tasa de interés de referencia de la Fed activa un efecto dominó en el que los bancos estadounidenses elevan sus tasas, lo que a la vez implica un alza en lo que se paga de intereses en ese país por hipotecas, tarjetas de crédito, créditos automotrices y todos los demás créditos al consumo. Pero también hace que quienes tienen sus ahorros en los bancos puedan obtener mayores recursos por intereses.


América Latina: La derecha al gobierno, el pueblo a las barricadas

América Latina: La derecha al gobierno, el pueblo a las barricadas 
 
 
 
 18/12/2015 11:31:21 a.m.
Ángel Guerra Cabrera/Resumen Latinoamericano/Rebelión, 18 de diciembre de 2015 – Mauricio Macri no ha hecho más que realizar su largamente anhelado arribo a la Casa Rosada y ya reconfirmó sus credenciales como hombre del partido del dinero y el orden, que no se anda con chiquitas ni remilgos cuando de imponer las políticas neoliberales se trata. Cero impuestos a los terratenientes y subida de los precios de los servicios públicos a partir de enero. Cualquier parecido con las políticas económicas de la dictadura militar de Videla, que lo enriqueció, y con los gobiernos de Ménem, que lo siguieron enriqueciendo, no es pura coincidencia. A partir de ahora, los de abajo a joderse y los de arriba a recuperar la mayor o menor tajada que se vieron forzados a ceder, pareciera ser el mensaje, se mire a Argentina o a Venezuela.
Por supuesto, no podía faltar el decretazo del flamante mandatario para llevarse de encuentro a la vapuleada Ley de Medios puesto que su imagen y candidatura se gestaron en los laboratorios de publicidad y las redacciones del conglomerado mediático Clarín y del diario La Nación, ambos también cómplices y privilegiados beneficiarios de la dictadura y del menemismo.
Los decretos suscritos por el flamante mandatario carecen de legitimidad al no corresponder con las luchas e intereses del pueblo argentino, cuando no de ilegalidad, como es el caso del nombramiento, pasando sobre la soberanía del Senado, de dos jueces de la Corte Suprema de Justicia. Para colmo, ligado uno al Banco Mundial y el otro, integrante del Opus Dei.
Tan palmariamente inconstitucionales han sido esos nombramientos, que varios miembros de la coalición que llevó a Macri al gobierno se han deslindado de ellos. Pero es muy chistoso que los mismos medios que antes golpeaban tanto a Cristina Fernández, arguyendo -entre otras mentiras-, su no apego a la institucionalidad, hoy callen estruendosamente ante los enormes atropellos a la misma del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.
En el caso venezolano vemos una contrarrevolución que está actuando y amenazando desde una subestimación de la fuerza del pueblo y una sobrestimación de su propia fuerza. Con solo que hagan la mitad de lo que han declarado, o se sabe que proyectan hacer aprovechando sus escaños parlamentarios, no tardarían en provocar una furiosa reacción popular en su contra.
Por no mencionar las amenazas de sacar a Chávez del Cuartel de la Montaña, donde reposan sus restos, que podría muy bien convertirse en la chispa que desencadenara un derramamiento de sangre de pronóstico reservado, con todo y el enorme patriotismo, aplomo, disciplina y contención que ha mostrado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ante crispantes situaciones que la han puesto a prueba. El último caso han sido los alocados insultos a líderes militares por personeros del campo enemigo del proceso bolivariano, al percatarse de su inmutabilidad ante lisonjas y guiños.
En resumen, la contrarrevolución se propone desmantelar los gigantescos logros sociales de la Revolución Bolivariana, entre ellos la independencia del país y entregar a Estados Unidos los primeros recursos del mundo en hidrocarburos.
Ante este panorama amenazador de conquistas sociales y civilizatorias en los dos países mencionados, parece necesaria la vuelta al combate en las calles de ese sujeto revolucionario creado por los movimientos populares y los nuevos gobiernos independientes latino-caribeños. Chavismo es su nombre en Venezuela pero está distribuido del río Bravo a la Patagonia.
Ese sujeto equivale hoy en América Latina y el Caribe (ALC) al proletariado. Aquel al que Marx consideró en la Europa occidental y central del siglo XIX el encargado de encabezar la revolución socialista. Hoy su tarea inmediata es impedir la restauración conservadora, preservar las conquistas sociales y la nueva cultura política conseguidas a partir del levantamiento indígena de Chiapas (1994) y la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela, continuar demoliendo el neoliberalismo en nuestra región hasta las últimas consecuencias.
Afirmar que ahora sí termina el “ciclo progresista”, como lo han bautizado, porque haya sido electo por la mínima un presidente de derecha en Argentina, por la amenaza de desafuero contra la presidenta Dilma Rousseff o por la muy sensible conquista del parlamento a manos de la contrarrevolución en Venezuela es no conocer la historia de ALC. Entramos en una fase más difícil y compleja de la lucha por la segunda independencia de nuestra América.

Europa quiere prohibir redes sociales a menores de 16 años

Europa quiere prohibir redes sociales a menores de 16 años






La Unión Europea adoptó, este viernes 17 de diciembre,  una nueva legislación de protección de datos que permite a los gobiernos europeos decidir individualmente la edad mínima autorizada para acceder sin el consentimiento parental a redes sociales como Facebook, Instagram o Snapchat.
El documento determina que el límite de edad no puede ser inferior a 13 o superior a 16 años.
Uno de los objetivos de la medida es proteger a los jóvenes del acoso en internet, una de las principales causas de suicidio en la actualidad.
Otra nueva medida es que los usuarios de internet en la Unión Europea serán invitados a dar su consentimiento explícito para que un sitio web pueda procesar sus datos personales y tendrán el derecho de ser informados cuando sus datos fueren hackeados.
Las nuevas reglas, que actualizan una legislación de 1995, recibieron el visto bueno de la comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE), luego de un acuerdo informal con los 28 Estados miembros de la UE y la Comisión Europea (CE), pero falta que lo apruebe el Parlamento.
El incumplimiento de las nuevas reglas tendrá multas por un valor correspondiente a hasta el 4.0% de los ingresos mundiales de la empresa infractora.


Electroshock económico de Macri

Electroshock económico de Macri
 
 
 
 
18/12/2015 6:08:21 a.m.
Macri despeja el enigma en pocos días. El sentido económico de Cambiemos es cada día más evidente. Apenas una semana de gobierno y la derecha argentina se ha apresurado a no dejar ninguna duda acerca del modelo económico que pretende para los próximos años. Lo primero y principal fue ponerse al lado del campo argentino, esto es, de las pocas grandes empresas agroexportadoras. La medida ha sido levantar las retenciones al trigo, el maíz y la carne, y bajar cinco puntos en la alícuota que paga la soja. Esto significa que el Presidente Macri le permite a las grandes firmas agroexportadoras de una plusvalía adicional entre 4.000 y 8.000 millones de dólares. A partir de ahora, se vuelve a la época de la súplica. Lo que prevalecerá es el ruego a estos grandes poderes económicos para que sean "buenos y generosos" y quieran ayudar a la República ingresando una parte de este nuevo botín. La soberanía queda absolutamente enterrada por esta nueva/vieja idea del "pedir por favor" a los que verdaderamente tienen un gran poder económico. Los dólares vuelven a manos de los dueños de las grandes propiedades del campo argentino. Ellos serán los verdaderos hacedores de la política cambiaria. Eso que llaman mercado pero que no lo es. Más bien se trata de unas pocas personas, con nombres y apellidos, que vuelven a ostentar el poder monopólico de la divisas en Argentina. Ellos decidirán cuándo y cómo se gasta, en qué, para qué, a favor de quién, de qué modelo económico. El objetivo es un revival para el siglo XXI: un modelo económico dependiente del sector agroexportador, muy reconcentrado en pocas manos, con un patrón de inserción desigual en el mundo.

Un país donde no hay trabajo, un país sin futuro: España --



Un país donde no hay trabajo, un país sin futuro: España --

Miguel Ángel lleva tiempo intentando levantar cabeza. Este joven de 27 años vive en una de las zonas más castigadas por la crisis y en la provincia con más paro de España, Cádiz. El porcentaje de desempleo en su ciudad, Jerez de la Frontera, alcanza el
41%
. Un drama social que hace que los parados no vean la luz al final del túnel.
"Llevo 3 años y medio en paro y es desesperante. Llegas a asumir que la vida es así y sigues todos los días. Unos días no tienes ganas de levantarte de la cama y otros días te levantas con ánimo pero para nada, en verdad", decía Miguel Ángel Vaca.

"E Perro" (1819), Francisco Goya
Miguel Ángel se está preparando para intentar entrar en la Policía. Unas pruebas duras y con mucha competencia. Este año 58.000 candidatos aspiran a conseguir una de las 1.300 plazas. 32.000 personas intentarán hacerse con uno de los 820 puestos que ofrece la Guardia Civil. Esta precariedad laboral impide a muchas personas como Miguel Ángel labrarse un futuro.
"Sí, lo pienso y también me lo recuerdan de vez en cuando. Con mi edad o incluso más joven ya me tenían a mí en el mundo. Lo pienso de vez en cuando y me duele porque me gustaría tener una familia, mi casa y mi mujer pero como no tengo trabajo no puedo hacerlo", añadía Miguel Ángel.
La hermana de Miguel Ángel también está en el paro. En Jerez 34.000 personas están sin trabajo. Prueba de las pocas oportunidades laborales que hay son los más de 23.000 candidatos que se apuntaron a las 69 ofertas de trabajo que sacó la Junta de Andalucía.
Los datos muestran que la economía española está empezando a remontar pero el paro sigue sigue siendo muy alto.
Las diferencias entre regiones son evidentes. En Extremadura el porcentaje es del 29%, en Andalucía, del 32% y en la ciudad de Jerez supera el 40%.
La hermana de Miguel Ángel, Maribel, tiene 30 años y después de estudiar turismo trabajó un tiempo en el aeropuerto de Jerez. A pesar de su preparación, lleva en el paro cuatro años. Hace un tiempo se apuntó a un grupo de Facebook llamado "Trabajo en Jerez de la Frontera". La idea es buscar ofertas de empleo y compartirlas a través de esta plataforma.
"Lo primero que hago es consultar el correo para ver si me ha llegado una oferta de trabajo que pueda compartir y después busco en las diferentes web de empleo para ver ofertas y compartirlas en el grupo. Además miro en el grupo si se han compartido esas ofertas", comentaba Maribel Vacas.
José Ramón lanzó esta iniciativa hace tres años. Cuando este artista y diseñador se mudó a la ciudad andaluza se dio cuenta de que la mayoría de trabajos se encontraban por el boca a boca. Al ver que los jerezanos utilizaban mucho las redes sociales, decidió crear el grupo. El proyecto se extendió como la pólvora y hoy cuenta ya con casi 9.000 miembros.
Para José Ramón, las altas cifras de paro en Andalucía tienen raíces culturales.
"No se puede decir que sea algo cultural pero a mi poco entender es algo que viene de muy atrás, del proteccionismo del Estado. Es más fácil para el Estado dar la subvención que ayudar a trabajar a la gente, que dar la caña de pescar", decía José Ramón Torrejoyanca.
Las altas cifras de paro tienen múltiples causas. Para la periodista radiofónica Ana Huguet, la principal culpa de este drama la tiene el exdictador Francisco Franco, que incentivó la industrialización del norte de España en detrimento del sur. Según ella, con la vuelta de la democracia, los políticos locales no supieron gestionar la economía y malgastaron el dinero público. "Si un alcalde gasta en un proyecto faraónico millones de euros y ese proyecto no ve la luz o no tiene resultado, es dinero público que se ha enterrado y que no ha sido una inversión productiva, no ha generado empleo. Si un ayuntamiento tiene una deuda de 1.013 millones de euros, su capacidad inversora es nula", apuntaba Ana Huguet.
Parte del centro de la ciudad está en ruinas. En los años ochenta unas 22.000 personas trabajaban en las bodegas de vino de Jerez. Hoy, por culpa de la caída de las ventas, las fusiones y la automatización de las bodegas, solo trabajan en el sector menos de 1.000.
Maribel y José Ramón se encuentran con Manuel, un pintor de vehículos que también está en el paro. Es uno de los miembros del grupo de Facebook. Los tres nos comparten las pocas esperanzas que hay de encontrar un trabajo digno.
"A parte de ayudar en el grupo, también tengo gente que se cree que la oferta es mía y que estoy buscando un trabajador y me envían su currículum. Cuando veo cómo está redactado hay muchas veces que lo corrijo y se lo envío bien redactado", decía Maribel.
"Yo lo que espero del futuro es sentirme persona porque es un sentimiento que no tengo estando desempleado. Hay muchas cosas que me hacen sentir flojo", añadía Manuel Pena. Se calcula que la economía sumergida alcanza el 30% en la zona. Como dice Manuel, la precariedad laboral hace que el trabajo en negro esté muy extendido en la provincia.
"Hay mucho trabajo en B y se sabe. De hecho los andaluces somos muy buscavidas. A veces lo lícito y lo no lícito se mezclan", apuntaba Manuel Pena.
El desempleo conduce a la pobreza pero los lazos sociales siguen siendo fuertes en Jerez. Muchos vecinos son miembros de una de las 43 hermandades. Miguel Ángel es uno de ellos y hoy en vez de preparar los pasos de Semana Santa, trae comida para los más necesitados. Sean pobres o ricos, tengan trabajo o no, todos intentan echar una mano.
"Tenemos que seguir trabajando. Nosotros estamos aquí para recolectar alimentos. Estos 800 kilos que hemos recogido los tenemos que triplicar este viernes. Lo vamos a hacer otra vez y el sábado tenemos la zambomba donde recaudaremos más. Con el dinero que recaudaremos y con los alimentos que hemos recogido lo llevaremos a las ocho familias que estamos ayudando", decía el presidente de la hermandad de la Sagrada Lanzada de Jerez, Juan Carlos Ruiz Becerra.
La gente ayuda dando comida. Aunque estén muy necesitados, aportan ese kilito de alimentos porque saben que es por una buena causa", apuntaba el miembro de la hermandad Manuel Ferreira Cordero. "Venir a la hermandad me ayuda a desconectar de mi vida, me permite evadirme de los problemas que me surgen por no tener trabajo, por no poder llevar la vida que a mí me gustaría y a la vez me da fuerza para buscar proyectos nuevos e intentar alcanzarlos", concluía Miguel Ángel Vaca.
A pesar de la adversidad, la solidaridad sigue uniendo a los jerezanos. Y más en estas fechas en los que cualquier ocasión es buena para cantar, reír y llorar.

¿Qué pasará en el mundo cuando EE.UU. levante la prohibición de exportar petróleo?

¿Qué pasará en el mundo cuando EE.UU. levante la prohibición de exportar petróleo?

Los republicanos creen que una eventual decisión favorable a la venta de petróleo ayudará a EE.UU. a adoptar una nueva posición en el mercado energético. Pero, ¿qué opinan los expertos?
Vista general de la refinería de Tesoro en Carson, California (EE.UU.), el 2 de febrero de 2015.
El Congreso de EE.UU. ha acordado el plan presupuestario para 2016, el cual elimina la prohibición de la exportación de petróleo del país introducida en 1973, informó este miércoles el portal Bloomberg citando al portavoz de la Cámara de Representantes Paul Ryan.
"Tenemos la mejor tecnología, el mejor petróleo y con el tiempo expulsaremos al petróleo ruso, saudita e iraní", aseguró al portal el representante republicano de Texas Joe Barton, agregando que la medida "coloca a EE.UU. en el asiento del conductor de la política energética en todo el mundo".
Sin embargo, según el analista económico y experto en el mercado de petróleo y gas Mijaíl Krutijin, la decisión del Congreso no significa que el problema haya sido resuelto.

¿Qué pasará con la oferta y la demanda?

En primer lugar, existe "una alta probabilidad de que el presidente de EE.UU. vete este proyecto de ley, ya que tiene sobre la mesa los argumentos del 'lobby' de la industria de la refinación de petróleo", opina Krutijin en un artículo para el portal Slon.
No obstante, aunque la medida sea aprobada, "es poco probable que el levantamiento de la moratoria cambie el equilibrio mundial entre la oferta y la demanda", señala el analista.
Leer más
Caída libre del petróleo: ¿Se hunde? ¿Lo hunden? ¿Se hundirá? 
En primer lugar, explica, se espera que la cantidad de petróleo estadounidense destinada a la exportación no sea muy grande. "En unos dos años podrían alcanzarse de 1,5 a 2 millones de barriles diarios, pero esta es una perspectiva muy optimista", apunta Krutijin.
En segundo lugar, prosigue el experto, el crudo exportado de EE.UU. será muy ligero, con bajo contenido de ceras. Aunque este tipo de petróleo tiene su mercado y un número limitado de refinerías que están dispuestas a comprarlo, y puede reemplazar los suministros de petróleo de Libia, el analista no cree que esto se refleje en el balance global de precios de crudo.

¿Qué pasará con los precios?

Es poco probable que el levantamiento de la moratoria cambie el equilibrio mundial entre la oferta y la demanda
"Naturalmente, la aprobación de la ley será seguida por una reacción psicológica de los comerciantes, y los precios caerán por un tiempo, pero cuando se haga evidente que la demanda y la oferta están en la línea de antes, se producirá una nueva estabilización, y los precios volverán a niveles de agosto de 2014", pronostica Krutijin detallando que se trata de unos 45 dólares por barril de media para la marca Brent (55 en el extremo superior y alrededor de 30 en el inferior).
"Durante unos dos años, los precios pueden permanecer dentro de este rango", sostiene el economista.
Leer más
Guardias patrullan uno de los depósitos subterráneos de la SPR en Texas 
Por último, el autor del artículo descarta que tras esta hipotética decisión EE.UU. se convierta en un gran exportador de crudo. En su opinión, el país seguirá comprando petróleo en el mercado internacional, exportando solamente el crudo ligero y superligero sobrante.
"Tal vez alrededor de 2025 EE.UU. pueda convertirse en un exportador neto de petróleo (cuando las exportaciones superen a las importaciones), pero no antes. De momento, EE.UU. seguirá siendo importador", concluye el analista.

"La OPEP ya no controla el mercado global de crudo"



"La OPEP ya no controla el mercado global de crudo" --

Los métodos artificiales de control no podrán invertir la crisis petrolera global, opina el ministro de Energía ruso, que propone una solución más eficaz. . La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ya es incapaz de controlar la situación en el mercado global de petróleo, por lo que el problema del desplome de los precios está fuera del alcance de su influencia, según el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

© imagen ilustrativa / nate2b / flickr.com / CC BY-NC-ND 2.0
"El problema del desplome de los precios es global, y no se solucionará con métodos artificiales.
Hoy en día la OPEP no es una estructura que pueda regular el mercado
", dijo el ministro ante periodistas.
Interpelado acerca de si Rusia debe colaborar con la OPEP en la materia, Novak recalcó que dicha colaboración "no causaría efecto".
"Un aumento artificial de los precios del crudo impulsaría la producción de petróleo de esquisto, y este crudo llenaría el hueco adicional", comentó el ministro ruso citado por RIA Novosti.
Al mismo tiempo, señaló que la reducción de los programas inversores de compañías petroleras derivará, en cualquier caso, en una reducción de la cantidad mundial de extracción.
"La solución consiste en esperar que el mercado se equilibre", concluyó.

La Primavera Árabe terminó en una "hecatombe" de dimensiones internacionales

La Primavera Árabe terminó en una "hecatombe" de dimensiones internacionales

Publicado: 18 dic 2015 20:16 GMT
El analista Jon Lee Anderson culpa a la intervención de la OTAN del agravamiento de los conflictos en Oriente Medio y asegura que Occidente "jugó con fuego y le salió mal".
Fuerzas anti Gadaffi lanzan misiles cerca de Sirte, uno de los últimos reductos del expresidente libio en 2011.
Los levantamientos en los países árabes contra "regímenes seculares y nacionalistas" que estallaron a finales de 2010 solo duraron unos tres meses, ya que a partir de marzo del año siguiente, la intervención de la OTAN supuso un cambio de sentido en esa Primavera Árabe que derivó en una verdadera "hecatombe", explica el periodista Jon Lee Anderson, en una entrevista publicada por La Tercera.
Desde ese momento, estadounidenses, franceses y británicos comenzaron a atacar y a "intervenir militarmente a favor de los rebeldes" que se habían levantado contra Muammar Gaddafi en Libia. Pero con la generalización del conflicto, "las manifestaciones de consigna derivaron en bandas militares de toda índole y creencia ideológica" que perseguían el "derrocamiento armado de sus regímenes".
En su mayoría, los levantamientos fueron encabezados por yihadistas "acérrimos y fanáticos" que proponían "un islam sunita, antichiita y antioccidental", explica.
El paso siguiente fue el surgimiento y predominio del Estado Islámico que atormenta a Oriente Medio y que desató un "éxodo de millones de personas" hacia la Unión Europea, que Anderson define como una "construcción política débil" que corre el riesgo de "quedar inmersa en un conflicto medio oriental cada vez mayor". En consecuencia, "la Primavera Árabe se ha convertido en la hecatombe árabe" que está a  punto de degenerar en "un conflicto con dimensiones internacionales" como no se ha visto "en décadas".
Por último, el especialista evaluó el papel de Occidente en esta situación. "Jugaron con fuego y les salió mal", sostiene Anderson, que pone como ejemplo el hecho de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, dijera que Bashar al Assad debía dejar el Gobierno sirio, para lo que empleó "mucha retórica" y, aparentemente, "algo de ayuda a algunos rebeldes que no resultó en nada". ¿Quién se benefició de todo esto? El Estado Islámico que, además, mantiene "nexos" con Arabia Saudita y Turquía -aliados de Occidente en la región junto con Israel-, a los que Anderson define como "dos de los países más nefastos" por su colaboración en el surgimiento del EI.

¿Corrupción infiltrada en secretos militares?, por Herbert Mujica Rojas


voltairenet.org

¿Corrupción infiltrada en secretos militares?, por Herbert Mujica Rojas

Herbert Mujica Rojas,Red Voltaire
JPEG - 80.8 KB
¿Corrupción infiltrada en secretos militares?
De fuentes muy de adentro en los círculos militares, se tomó conocimiento que en la reciente cita entre Perú y Rusia en que revisaron acuerdos en el ámbito técnico-militar, tal como se dice en Telesur, habría estado presente el ciudadano ruso Viacheslav Portyanikov (también conocido como Slava), personaje que trabajó en la embajada rusa y que hoy se presenta como Consejero del gerente general de la empresa MIG (consejero, cuyo significado es amigo cercano, sin cargo alguno dentro de la empresa estatal corporación RAC MIG. Hoy tras sus contactos ostenta el título de representante en Suramérica.)
Dice la crónica de Ricardo Zedano que “Las partes acordaron el tema concerniente a la reparación y modernización de los cazabombarderos MIG-29 y SU-25 de los que la Fuerza Aérea del Perú dispone actualmente; estudiaron la posibilidad de que Rusia suministre nuevos MIG-29 y MIG29M2;…..”. En el marco de estas conversaciones ya abordadas antes, escribimos:
“Y es que el Director General de Russian Aircraft Corporation MIG, Serguei S. Korotkov, en forma irresponsable y sospechosa, remitió solicitud de cita al entonces Jefe del Estado Mayor General de la FAP, Teniente General FAP Dante Arévalo Abate, para dialogar sobre la propuesta de venta del nuevo MIG-29 y la modernización de 4 aviones MIG 29, el cumplimiento de los compromisos offset y el proyecto del Convenio Marco del mismo rubro.
Lo más sorprendente y notorio fue que dicha reunión se realizó por encima y a espaldas del Comandante General de la FAP Jaime Figueroa Olivos, creyendo que dicho oficial se encontraba fuera del país. Pese a ello Dante Arévalo Abate se reunió con Viacheslav Portyanikov (también conocido como Slava), y quien se presentó como "Consejero del Gerente General MIG”, participando también en la cita Antonio Chávez Heredia, como "Facilitador en Perú de la Corporación". 19-11-2015 ¿Secretos de Estado en manos irresponsables? http://www.voltairenet.org/article1...
Más aún:
“Lo que debe inferirse es que el tema no era moco de pavo: se trataba del muy reservado plan de venta y modernización de aeronaves de guerra del Perú, su documentación, códigos ultra-secretos en manos irresponsables acreditados por Russian Aircraft Corporation MIG. Y es que RAG MIG no podía dar información reservada a cualquier persona, agravándose la situación de que los susodichos no habrían sido presentadas oficialmente a la Fuerza Aérea del Perú, sin embargo ya tenían en su poder documentación clasificada como tampoco el oficial Dante Arévalo tenía por qué recibirlos, a espaldas de su superior.” (¿Secretos…. op cit)
Una pregunta fundamental, ¿qué papel jugaba Viacheslav Portyanikov con Antonio Chávez Heredia porque había otro representante también de la MIG, Carlos Manzanares Marcos?. ¿En qué manos están los secretos militares del Estado?
Sigue siendo absolutamente válido el planteamiento que a la sazón reiteramos en pro de la seguridad nacional y a cómo se debaten estos en presencia de personas que tienen poco o nada que ver en el asunto.
“También debería investigarse si fue cierto o no que el señor Portyanikovs, Slava, visitó el 30 de julio del 2014, acompañado del Director General de la RAC-MIG, al Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, Teniente General FAP Jaime Marín Figueroa Olivos, de súbito y sin programación y para indagar sobre la reparación/modernización de las 4 aeronaves Mig-29 y el amunicionamiento de éstas. En temas de absoluta reserva no caben medias tintas. Que se averigue en el cuaderno de ingresos, estos acontecimientos.
Asimismo, tendría que recabarse los testimonios de los siguientes oficiales: Teniente General FAP ® Jaime Marín Figueroa Olivos, ex Comandante General FAP; Teniente General FAP Dante Arévalo Abate, actual Comandante General de la FAP; Mayor General FAP, Raúl Hoyos De Vinatea, Sub-jefe del Estado Mayor; Mayor General FAP Francisco Lizarzaburu Rechkemmer, Director de Economía; Mayor General FAP Wolfgang Dupeyrat Luque Comando del SEMAN (¿cierto que lo visitó en enero, Chávez Heredia acompañado del Mayor General -en retiro- Segundo Gamboa Sandoval, ex piloto del avión presidencial? Y posteriormente viajaron juntos a la Feria Internacional del Aire y del Espacio MAKS 2015, realizada en Moscú del 25-30 de agosto del presente año); coronel FAP José Tello Rivera, del Comando de Material de la FAP (Jefe de Flota Rusa), cargos todos vigentes durante el año pasado.
Deviene importante también conocer si las pretendidas conversaciones acerca de la reparación de aviones Mig-29, fueron llevadas a cabo y con qué compromiso económico del Estado peruano y quiénes los protagonistas de este asunto que requiere de urgente aclaración. Como también los procesos de contratación que haya realizado en la FAP, Antonio Chávez Heredia a favor de la RAC MIG y en los que también haya tenido participación el Comandante General Dante Arévalo Abate.”¿Secretos de Estado en manos irresponsables? http://www.voltairenet.org/article1...
En aras de la transparencia discreta que tiene esta clase de cónclaves y porque jamás se ha recibido respuesta alguna, debiérase citar por las autoridades competentes, a los ciudadanos de la Federación Rusa integrantes de la Corporación MIG y a sus representantes en Perú para que expliquen con qué personas del gobierno, Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea del Perú, se reunieron y acordaron estos temas, utilizando documentación no autorizada y atentando contra la Seguridad Nacional del Estado:
Director General de la RAC MIG, Serguei S. Korotkov
Sub Director General de la RAC MIG, Ilia Tarasenko
Consejero, Viacheslav Portyanikov
Representante MIG 1, Antonio Chávez Heredia
Representante 2 MIG, Carlos Manzanares Marcos

Argentina ¿Cómo conseguir 50 mil pesos en un mes? Petróleo y armas: autopsia de una ciudad liberada.

Argentina ¿Cómo conseguir 50 mil pesos en un mes? Petróleo y armas: autopsia de una ciudad liberada. 
 
 
 
 
 18/12/2015 1:36:30 p.m.
POR GUSTAVO FIGUEROA /Resumen Latinoamericano /Periferia/ diciembre 2015.-
“… ¿cómo me llegó un arma y no me llegó otra cosa? ¿Por qué hasta los 16 años no apareció nada, ni nadie; ni ninguna actividad de ningún tipo…? (…) Una actividad cultural, artística, deportiva, científica, médica, psicológica; de radio, de televisión…Nada. Ni el fútbol…. ¡Y son 16 años! -que fue cuando caí preso-. En cambio me cayeron armas. ..”
Control remoto.
  • El hijo de Daniel llegó a la “polle” con un auto nuevo. Se bajó, presiono un control remoto y el auto se estaciono solo…
  • ¿Tiene un Bora? ¿Pero cuántos años tiene ese pibe?
  • ¡Es más chico que yo! Debe tener 20.
  • ¿20 años? ¿Y qué hace?
  • Entró en una petrolera hace un par de meses. Gana 25 mil pesos por quincena.
La división: paredones imaginarios.
La calle Inspector Daniel Gatica es una calle principal que divide y atraviesa toda la ciudad de Neuquén. También es conocida por conducir, en los meses de verano, a los jóvenes y a las familias de los barrios populares de la ciudad, al Río Limay. Este río como la calle conforman una combinación binaria simbólica. Cuando alguien menciona sus nombres, tácitamente está refiriéndose a lugares marginales, a personas “perdidas”; a prácticas culturales “oscuras”: “Nadie sabe lo que hacen ahí”. “Son todos vagos y delincuentes”. “Es un negrerío ese lugar”, arremeten los mayores. “Entra si querés, salí si podés”. “Tenés que entrar con una puñalada de ventaja”, agregan jocosamente los más jóvenes.
Esta calle conduce a los “cabezas” de la ciudad al río: pibes de “gorrita” que caminan con el torso desnudo, portando zapatillas Topper y moviendo sus remeras de un lado a otro del cuerpo, como si intentarán espantar la muerte de sus espaldas. Todos los días emprenden una lenta peregrinación desde el oeste de la ciudad hacia el sur. Portan botellas de plástico cortadas a la mitad, repletas de vino con jugo de naranja y hielo. Y un sol abrazador de 40 grados que les impacta sobre el cuerpo provocando que el paso sea torpe y lento. Uno puede ver desde lejos su piel blancuzca, deshidratada y vulnerable. Oír sus risas desenfrenadas. Palpitar su electricidad inquieta y desbordante.
Del otro lado, pero a la misma altura, y sobre el mismo río, como parte de un mismo brazo, nace el balneario Río Grande. Sobre una avenida -la Avenida Argentina- de doble mano se pasean los “chetos” en autos importados. Dan vueltas por la arteria principal de la ciudad en motos de alta cilindrada. Se retan picadas. Se muestran soberbios con ropa Lacoste, Rusty, Levi y Merrell. Caminan despreocupados. Compran cervezas artesanales. Trasladan reposeras, heladeras portátiles y mascotas recién bañadas.
De ese lado de la ciudad reinan los club privados, las casas con tejas y patios de césped; los chalet con piscina y quinchos con asador.
En cambio, a ambos lados de la calle Gatica se emplazan los barrios Don Bosco II, III y los “Polvorines” -un reciente asentamiento de personas provenientes de diferentes puntos de la ciudad y del país- con sus calles de tierra y sus casas grises, mal revocadas; pasadas a humedad.
“Don Bosco” y “Polvorines” conforman una dualidad bélica – católica simbólica con huellas de pistolas y ceremonias de venganza.
Dentro de las calles linderas a Inspector Gatica existe un escenario virulento de disputas, venganzas y traiciones. En su extensión, como en la de otros barrios estratégicos de la ciudad, se ilustra una explícita y magnífica obra residual -propia de las políticas económicas exclusivas que, como una gotera incesante, han logrado erosionar el cuerpo de los más jóvenes; de los pibes y adolescentes de la ciudad-.
Mientras un sector social se autodestruye fundido en traiciones, sangre y pólvora de armas cortas otro sector se sumerge en las dádivas del petróleo exquisito y selecto.  Nada más precipitado que los extremos más incongruentes. En el valle neuquino, como en una gran olla se cuece la desigualdad, la asimetría y el desequilibrio social con elementos persuasivos tan invisibles y coercitivos para la percepción humana como la misma contaminación que se camufla en las aguas de los brazos hídricos de la región, que contiene enfrentados, como víctimas de un mismo verdugo, a “chetos” y “cabezas”.
24 de diciembre 2014. 12: 50 hs. La intersección.
Los meses de diciembre en Neuquén son calurosos y secos. El asfalto comienza a brillar y luego de las dos de la tarde los paseantes prefieren refugiarse cerca de ventiladores y aires acondicionados. Yo me preparaba para cumplir con esa consigna. Caminaba a dos cuadras de mi casa por calle Gatica. Desde el punto que transitaba, a dos cuadras, vi dos camionetas de policías y un tumulto de personas. Cuando me acerque un poco más reconocí la parte de adelante de una ambulancia. Peatones, vecinos y ciclistas se detenía a ver qué era lo que ocurría entre las camionetas, sobre el césped de una avenida de doble mano. Decidí acercarme a la esquina más próxima. Se trataba de la intersección de las calles Gatica y Avenida Houssay. Sólo me separaba de los protagonistas una calle. Ahí, entre el movimiento de los policías y los enfermeros yacía un cuerpo derrumbado convaleciente. Los enfermeros movían los brazos de un lado para otro. La persona parecía no inmutarse. No vi sangre, ni signos de violencia aparentes en las piernas o los brazos de la persona. Sabía que era un joven. Supuse que había sido víctima del alcohol y el exceso. Y que los festejos de nochebuena habían comenzado impacientes unas cuantas horas antes. Una deducción apresurada, claro. Al otro día los medios locales informaron con certeza y frialdad el verdadero parte médico.
“Otro homicidio, ahora en el barrio Don Bosco”.
La disputa y la “justicia económica”.
Según las pericias médicas a Matías Beltrán le ingresó una bala en el abdomen, proveniente de un revólver 9 milímetros. Beltrán no tenía otros signos de violencia. Una bala en el estómago había bastado para quitarle la vida en un par de horas.
Cuando yo lo vi aún estaba con vida, inconsciente, pero con vida. 12: 30 Beltrán fue sorprendido con una balacera. Según el parte médico murió al llegar al hospital Castro Rendón -ubicado a unas cuarenta cuadras de donde fue hallado- a causa de un shock hipovolémico.
Las especulaciones sobre el caso, por parte de los periodistas ilustrados de la región, no se hicieron esperar. A las pocas horas de su muerte los medios más leídos de la ciudad habían inventado a una mujer como la responsable del desenlace. Y sumaron un ingrediente, siempre efectivo para estos casos: “muerte en una disputa entre bandas por una mujer”. Un título imbatible y alentador para el público atento: “¡Viste, siempre está metida una pendeja!” “¡Pendejas putas!” “Drama de polleras”. “¡Que se maten todos! ¡Negros de mierda!”. Los receptores de los mensajes de los periodistas terminaron de cerrar el círculo sensacionalista: la razón de por qué Beltrán terminó muerto se aloja directamente en las prácticas sexuales de una chica y en la condición morena de sus protagonistas. Para esta clase de medios -con sus respectivos lectores- sexo y negros es comparable con una guerra insufrible. Nunca cabe, dentro de los análisis de estos periodistas y líderes de opinión, la pregunta de César González: ¿por qué llegó primero un arma y no un libro? ¿Por qué era esperable que Beltrán, como otros jóvenes de la misma edad y en la misma “franja” de peligro, terminará en una escena trágica? ¿Tiene qué ver realmente con su color de piel? ¿Con su forma de hablar? ¿U opera un extraña “justicia económica” cerca de su voluntad?
Los millones de Cristian.
Cristian sueña ser millonario. Le gusta tomar fernet y pasear a su chica en auto por la calle “cheta” de la ciudad. No fuma porro, ni se droga. Está siempre vestido de manera prolija. Usa pantalones ajustados y buzos con capucha de colores. “Hay que vivir bacan amigo”, lo confirma. Cristian es generoso y servicial. Siempre está atento a acompañar a cualquier amigo. “No te deja tirado nunca, el Cristian”, avisan orgullosos amigos y familiares. Pero a veces liga. Le caen de arriba golpes que nunca pidió. Un día lo encararon un par. El más alto le pegó un culatazo en el ojo. Casi lo pierde. El loco le rompió la tela ocular. “Casi no veo de ese ojo”, se queja resignado Cristian. El médico le diagnóstico una visión de 0,7 para su ojo izquierdo. “Menos diez de ojo”, le contestó él. “La bronca era con otros, pero ligue yo”, culmina irónico.
Cristian conocía a Matías Beltrán. “Con el ‘chirola’ nos criamos juntos”, relata mientras se prende un cigarrillo cerca de mí, abajo de un rancho de chapas. “Yo me enteré al otro día que lo habían matado. La noche anterior que le dispararon lo había visto por el barrio”, recuerda con precisión y asombro. “El pibe la hizo mal. Le disparó al estómago con una bala con punta hueca. Le entró por el estómago y le dio vueltas dentro”, me ilustra con la mano, haciendo girar el dedo índice en el aire, como si fuera un médico forense. “Lo rompió todo”.
Nadie en el barrio Don Bosco parece conocer al pibe que mató a Beltrán. Nadie sabe si había o no una chica en medio de la disputa. Si el pibe era o no del barrio. Y si realmente existía un hermano igual a él.  Pero lo que sí es certero es la bala con punta hueca que ingresó al estómago de Beltrán. Lo que sí es seguro es que el “chirola” no pertenecía a ninguna banda, como algunos redactores locales con poco profesionalismo periodismo se apuraron a sentenciar desde sus asientos roñosos.
Ni en los códigos del barrio existe una razón justificable para hacer callar a pibes como el “chirola”; de esa forma, tan expeditivamente, sin mediar palabra.  “El chirola tenía problemas. No hablaba bien. Yo lo conocía de chico”, me confirma Cristian. “Era atrevido, pero andaba más solo que acompañado.”
Sin duda Guillermo Morales se equivocó. ¡Y lo va a pagar caro! Con 27 años ya se cargó a otro pibe como él y le espera una condena ejemplar de diez años con ocho meses; en primer lugar por ser pobre y en segunda instancia por venir del barrio pobre.
No alcanza con ser pobre en el presente. También existe la pesada herencia, que inmoviliza, detiene y acongoja en una especie de vómito social en el cual cualquier fulano tiene permitido escupir.
El hermano de Beltrán.
El hermano de Beltrán vende, durante los meses de verano, churros y bolas de fraile en el Río Grande. ¡Le vende manteca a los “chetos”! Mantiene un cierto parecido con su hermano. En realidad, son casi iguales. Flacos, altos, de piel blanca. Y cachetes colorados. Quién ve sus fotos nota el pronunciado estrabismo de ambos. Alguien los podría haber confundido. Pero él, el vendedor de churros, siempre anda vestido como un vendedor de churros: con un guardapolvo blanco con manchas de dulce de leche en las mangas y unas bolsas de plásticos transparentes saliendo de la cintura. Es inconfundible. Quizás ese traje improvisado lo haya salvado alguna vez de una posible confusión, trágica e incorregible. Lo cierto es que ahí está. Incluso en los meses de otoño e invierno encuentra un lugar para apoyar su mesa de madera portátil, junto a sus dulces aceitosos. “El churrero se las banca todas”, claman los cercanos, como si se estuviera refiriendo a un mártir bíblico. Es que el invierno patagónico es duro. Si bien el centro de Neuquén está concentrado dentro de un valle, el fresco de las mañanas invernales congela las manos y la cara. Llega a acariciar los huesos. Irrita el sistema nervioso. Pero el churrero está ahí siempre. De temprano. Se detiene en esquinas estratégicas del centro de la ciudad. No se va hasta que no haya vaciado las bandejas negras que pasea por toda la ciudad. No se va hasta que sólo quede sobre las bandejas los restos de azúcar de sus panes dulces. “Chupar frío y resistir”, ese es su lema. Casi no habla. Menciona precios y cantidades. Es constante y severo. La muerte de su hermano pareciera haberle pasado por un costado. Pero claro, su trabajo y contexto le ha enseñado a no sentir, a no quejarse. A no mostrar sus emociones. “Vos cállate y vende” pareciera decirle todos los días una extraña justicia. El churrero trabaja para otro, claro. Él tan sólo tiene 25 años.
El factótum de Andrés.
Andrés como Henry Chinasky -el alter ego de Charles Bucowsky en factótum- transita la brutalidad de los trabajos torpes y sin sentido: picador de hielo, apilador de maderas, ayudante de albañil -de esos que sólo alcanzan herramientas-. Vive la incómoda miseria de la irrepresentabilidad; de eso que no puede ser actuado. De aquello que no existe. Lo que no tiene nombre. Andrés vive el anonimato más marginal y funesto. Transita lacónico el tiempo.
Andrés era amigo también del “chirola”. Aparecen juntos en varias fotos de facebook. “Ranchaban”, por las tardes, en esquinas y plazas. Veían el tiempo morir sobre sus caras, mientras conducían motos 150. Intercambiaban, saludos y frases, en la misma plazoleta donde apareció Beltrán con un disparo en el abdomen.
“Al chirola le gustaba andar en la calle. Pasaba siempre por acá”. Los ojos de Andrés se llenan de lágrimas, por su amigo, pero también porque sabe que le podría haber pasado a él. Siempre hay un arma ardiendo por ser usada en el barrio. Porque en definitiva la muerte está tan cerca que desenfoca. Se torna, de tan cerca, imposible reconocerla. Pero uno sale afuera y está ahí. Siguiéndole los pasos, como se los seguía al “chirola”; de cerca, casi inaudibles.
Andrés intenta abrirse paso, en una moto scooter de 100 cilindradas, por la ínfima y miserable rendija de realidad que la sociedad ha dejado para él. Lleva siempre unos anteojos de colores y una gorra gastada de tanto uso. Su cuerpo diminuto resiste el peso pesado que le impone el desgaste del tiempo, la rutina avara de las jornadas de trabajo infeliz, la osadía de la voluntad juvenil. Los escasos alimentos intelectuales que recorren su infancia cautiva. El sofocante clima de claustro que limita hasta concluir en una pereza depresiva. “Andresito”, como le dicen en el barrio, resiste. El pibe de oro, el de la sonrisa eterna. Ese pibe querido por el barrio, se pasea todos los días sobre una cuerda, haciendo equilibrio sobre la fatalidad y la “erosión” social. La inminente caída social le mete presión, lo empuja cada vez que se descuida. ¡Dale, cáete! ¿Quién lo salvará a “Andresito”? ¿Saldrá ileso? ¿O algo o alguien le acercarán un revolver viejo y cargado con balas huecas para que su mundo, finalmente se convierta en una ruleta rusa? Matar o dejar que te maten. “Andresito” nunca haría algo así. Todos en el barrio lo sabemos. Pero a veces tanto tirar de la cuerda; tanto meter presión. Tanto anonimato y exclusión…que hasta el más duro se ablanda; hasta el más sincero se corrompe.
La extraña justicia que gana terreno sigilosamente eliminando jóvenes y adolescentes.
Un día Milton no aguanto más y se pegó un tiro. Jugaba al básquet conmigo. Crecimos juntos o más bien cerca. No éramos tan amigos. Pero cada tanto nos cruzábamos. Milton era como Andrés. Tenía la misma sonrisa. Aunque tímida, y como escondida. Milton no hablaba mucho. Y no le gustaba que lo molesten. No se metían con nadie. Quería mucho a su madre, que hacía de todo para ayudarlo a él y a sus cinco hermanos. Un día Milton se fue y no lo pudimos creer. Era un pibe bueno hasta el cansancio. Pero alguien o algo le acercó un arma -como asegura César González que se la acercaron a el-.
Quizás sea más fácil así: dejar a los pibes abandonados, postergados, inválidos socialmente hasta cuando ya no aguanten más y ahí si el arma, la bala, la cárcel. El encierro, la muerte. La renuncia. El claustro. La represión. La condena. El dolor. El homicidio. La sangre. Y las penas de las madres que lloran muertas en vida.
Por esos días también se fue un amigo de Milton: Gastón. Apareció ahorcado en la ribera del Limay. Y, más reciente, los pibes esos que terminaron con la vida de Galar porque tenía cara de “pancho” (inocente). También están los amigos que se desconocieron y se terminaron apuñalando dos días después que Morales le disparara a Beltrán: 23 puñaladas le esparció a su amigo. Ahí nomas a una diez cuadras de donde encontraron al “chirola”. Y Daniel Chandía que acuchilló a su hermano en una reunión familiar -a solo dos cuadras, también, de donde recibió el disparo Beltrán-.
¡Se hace tan carne que los pibes que uno vio crecer -con los que uno creció- se esfumen en el aire tempranamente! ¡Se hace tan carne verlos representar escenas de riesgo! Pateando la miseria, esquivando el abandono y la ausencia. Se hace tan carne ver como los pibes se entrenan para servir a su muerte temprana que uno no se da ni cuenta que, finalmente, la muerte siempre estuvo respirando cerca, escupiendo sus resinas de pólvora casi sobre las zapatillas. Uno se va moviendo sobre perdigones y miseria. Trata de alzar la vista y concentrarse. Pero cerca caen cuerpos. Cuerpos jóvenes. De pibes conocidos. Y no estoy hablando de una guerra o una dictadura. Estoy hablando de procesos lentos, casi imperceptibles. De una extraña “justicia económica” que se encarga de eliminar las vidas que transitan las fronteras, las periferias más recluidas de la sociedad; una extraña, aunque aceitada justicia que como el agua del río Limay va, cada año, comiendo más ribera. Así se llevan a los pibes de mi barrio, y de otros aún más recluidos, casi como ganando terreno.
La ciudad del progreso y del oro negro se mueve vertiginosamente. Es una balanza asimétrica e insostenible. Mientras jóvenes de todas las clases sociales acceden a autos importados, terrenos y propiedades lujosas algo o alguien se encarga de acercarles a los otros pibes -a los que no se esforzaron, a los que no rinden; a los que no entran dentro de los cupos del progreso- armas, “puntas”, “revoleos”, “cometas”, “agites”. “Secuencias”, “viajes”, “brillos”. “Movidas”.
¿Neoliberalismo? ¿Políticas de exclusión? ¿Neoconservadurismo? ¿Políticas represivas y reaccionarias? Conceptos y palabras que se diluyen en el agua turbia como la misma sangre que corre sobre el Río Limay; como todos los tóxicos que arroja la producción extractivista de la provincia progresista y que circulan furtivos y rasantes por los órganos vitales de “chetos” y “cabezas”; de aliados y víctimas.
La ciudad binaria: petróleo y armas o como conseguir 30 mil pesos en un mes.
Siempre me he movilizado caminando. La misma ciudad te lo permite. Neuquén no es muy grande. Hay de todo. Pero no es muy grande. El centro abarca de ancho unas quince cuadras. Desde Intendente Mango a Entre Ríos. Y otras quince de largo, desde la orilla del Río Grande hasta la Plaza de las Banderas -el mirador de la ciudad-.
Deambulo con mi cámara y observó el lento movimiento de los edificios. Son pocos. Pero hay más que hace cinco años. Los nuevos son lujosos. Son como barrios privados extendidos de forma vertical. Dentro viven personas mayores, profesionales y burgueses. En sí, casi toda la ciudad tiene una vista de casas bajas. De uno o dos pisos. No más. También transito barrios humildes, de calles de tierra. Y lo que encuentro no es nada original: por un lado, barrios periféricos -densos, aislados y empobrecidos- y por otro, un sector -minoritario- modernos, ostentosos y centrales.
Mientras las edificaciones suntuosas aumentan, las fuerzas de seguridad desaparecen y los índices de delito -protagonizado por adolescentes y jóvenes- se precipitan dramáticamente.
Según los diarios locales “La Mañana del Sur” y “Diario Río Negro” hubo 52 y 49 homicidios (respectivamente) en toda la provincia durante 2013. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación informó que la provincia de Neuquén sufrió un considerable y abrupto aumento de su población penal desde el año 2006 -con 13 ingresos- hasta el 2014 -año en el cual ingresaron 83 nuevos reclusos- alcanzando un total de 340 pesos para fin de ese año -el mismo año en que asesinaron a Beltrán-. El Ministerio también informó que de los 340 reclusos, 145 habían cometidos homicidios dolosos, mientras que 63 había sido condenados por robo/ o tentativa de robo, representando, de esta manera, más del 60 por ciento de la población total de la provincia.
¿Cuál es el deseo -y eje central- en común del ciudadano neuquino? ¿Armas? ¿Comercio ilegal? ¿Juego? ¿Drogas? ¿Prostitución? ¿Cuáles es el punto donde se conectan todas estas actividades? ¿Por qué?
El petróleo es la actividad por excelencia de la región. Perece, en la actualidad, la producción de pera y manzana al lado de este gigante negro. Agoniza sobre la ruta 22. Deja caer sus frutos sobre el asfalto, para pudrirse intactos.
Como en la droga, los líderes mayores intentan acaparar el mercado eliminando la competencia. Y con ello se elimina el trabajador humilde -aunque denigrado- para sustituirlo por empleados ostentosos, demandantes y consumistas.
¿Y qué consumen estos empleados? ¿O qué es lo que el mercado coloca a su disposición? Armas, comercio ilegal, juegos, drogas y prostitución. ¿Qué pueden comprar estos empleados? El propio mercado. Ellos lo retroalimentan. Lo imponen por demanda y financiación. Hace de la ilegalidad un producto cultural. Ellos, como el resto de los jóvenes, pueden encontrar con facilidad grandes dosis de cocaína, un creciente mercado automotor. Innumerables casinos y recintos prostibularios. Pueden encontrar una ciudad, dispuesta a servir y asistirlos como príncipes. ¿Pero qué ocurre cuando un joven de un barrio popular no alcanza el nivel de vida que exige este tipo de entretenimientos y consumos?
¿De qué manera un joven de un barrio popular puede acceder a una vida de 50 mil pesos mensuales?
El dolor del doliente.
Don Bosco III es un barrio con calles de tierra, grandes patios enrejados y pocos profesionales entre sus vecinos, pero con autos de alta gama estacionados en las veredas. Este contraste escénico es consecuencia  directa de la “meritocracia” y el esfuerzo individual reinante dentro de la ciudad sureña. Se trata de una ecuación económica que se encarga de reforzar el logro y progreso personal en detrimento -y por encima- de la presencia y la interacción de la propia comunidad. ¿Pero qué es lo que le puede llegar a ocurrir a un pibe de un barrio popular cuando ve que muchos de los amigos con los que se ha criado descienden de camionetas Hilux, Dodge Ram o F100 Duty -las preferidas de los petroleros-? ¿Qué ocurre con su moral cuando ven a sus amigos o conocidos pasear por la ciudad en un auto Volkswagen Sirocco, BMW o Vento?
A Beltrán lo encontraron en una de las únicas calles asfaltadas del barrio. Cuando lo vi estaba tirado boca arriba con dos enfermeros que lo asistían y la ambulancia dispuesta a llevarlo a un hospital. Había varios vecinos observando la escena. Pero “chirola” no mostró signos de vida, en ningún momento. ¿Convaleciente? ¿Desmayado? Nunca me imaginé que estuviera muerto. No había sangre. No había movimientos precipitados en las personas que lo asistían. Los testigos no mostraban gesto de pánico, ni de horror – considerando que era un joven de 27 años-. Había un gesto de naturalización en los espectadores. Como si fuera un caso más. ¡Claro que era un caso! Pero un caso más de pibes que mueren inmolados por la presión del aislamiento, la postergación, la exclusión y el abandono.
Hacía calor. “Chirola” vestía zapatillas deportivas, un short y una camisa a rayas. Guillermo Isaac Morales de 27 años lo siguió mientras caminaba por avenida Houssay. Y sin mediar palabra le efectuó varios disparos al cuerpo. Una de las balas ingresó en el estómago, ultimando a Beltrán. ¿Una deuda pendiente? ¿Una traición amorosa? ¿Celos? ¿Orgullo? ¿El impulso oscuro y austero de alguien que desprecia la vida; de alguien que ha mamado desprecio?
El dolor del doliente es el de que está continuamente infringiendo dolor, autolacerandose o produciendo dolor a partir del dolor que le ha causado otro. El doliente ha recibido dolor como caricia. Su ternura radica en poder izar la laceración como doctrina. “Yo te voy a arruinar a vos”, replican “gallitos” y altivos. No se callan, ni bajan la guardia. “De arriba no te la vas a llevar”, responden furiosos. Y se “dan” sin miramiento, ni contemplación. “No te vas a poder ni parar guacho”, advierten eufóricos. Y continúan en la contienda verbal. No se cansan. No aflojan. Van convencidos de que tienen que lastimar. Ahí radica la adrenalina. No hay paracaídas, ni parapente. No hay Sky, ni tablas de surf. La adrenalina se esconde en un vino en caja, arriba de una moto 250. En levantarse ocho llantas de autos en una noche. No hay plata para otra cosa. Ni “pinta”. Ni “filo”. Ni “cancha”. Tampoco financiación. “Es la que hay, guacho”.
Son pocos los ciudadanos que conocen el significado de la palabra Neuquén. Desconocen que es una palabra en lengua mapuche (mapudungun). Y qué significa correntoso. Lo desconocen un poco por pereza, pero en gran medida porque el ciudadano promedio no quiere al ser mapuche, o le han enseñado a no quererlo, o más precisamente se lo han negado. ¿Cómo querer algo que no existe? “Hay que despreciar al que aparenta no tener”. Y la misma lógica se podría aplicar sobre los inmigrantes; sobre los extranjeros “que nos vienen a robar el trabajo”. En definitiva, se podría aplicar sobre cualquier grupo o sector pobre de la sociedad. Ahora bien, ¿qué sucede si a hace desprecio cotidiano e infundado lo financiamos con un nivel de vida inalcanzable? ¿Qué tal si a hace desprecio cotidiano le ofrecemos 50 mil pesos al mes? ¿Quién puede despreciar semejante oferta? Poder y exclusividad. ¿Y qué sucede con los que no pueden ocupar un puesto dentro de las dádivas “legales” del progreso petrolero? ¿Pasarán a ocupar la franja oscura, marginal y violenta? ¿Se convertirán en los “pasivos sociales” de una extraña “justicia económica”? ¿Habrá que crear más y mejores cárceles?
Texto y fotografías: Gustavo Figueroa.
https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#inbox/151b687db8936af8?projector=1


CONOZCA AL GRUPO CRIMINAL QUE PAGA LA CIA PARA MATAR A CIVILES INOCENTES EN AFGANISTÁN


elrobotpescador.com

CONOZCA AL GRUPO CRIMINAL QUE PAGA LA CIA PARA MATAR A CIVILES INOCENTES EN AFGANISTÁN

Comp 1_00000
EEUU parece empeñado en fabricar cada vez más terroristas potenciales a base de abusos, crímenes y asesinatos injustificables por todo el mundo.
Recordemos que en la década de 1980, la CIA armó y entrenó a los combatientes muyahidines en Afganistán para luchar contra Rusia y que esos militantes islámicos acabaron convirtiéndose en al-Qaeda, la presunta principal amenaza terrorista de los EEUU.
Hace varios años, el Pentágono comenzó a apoyar las fuerzas de oposición en Siria, incluyendo a un grupo conocido como los salafistas, para promover el objetivo de Estados Unidos de derrocar al gobierno de Assad. El Pentágono expresó su deseo de que los militantes islámicos crearan un “principado Salafista declarado o no declarada en el este de Siria”. Finalmente, esos fundamentalistas violentos se transformaron en ISIS y todos conocemos sus fechorías en todo el mundo.
Ahora, de vuelta a Afganistán, el ejército estadounidense ha nutrido a un grupo paramilitar afgano que está siendo acusado de “asesinatos de civiles, torturas, detenciones cuestionables y uso de fuerza excesiva en redadas nocturnas controvertidas y arbitrarias”
khost protection force
Se llama la Fuerza de Protección de Khost (KPF), y es un grupo altamente secreto compuesto de locales afganos utilizados para combatir una guerra en la sombra en el este de Afganistán, cerca de las regiones tribales de Pakistán y de las zonas dominadas por los talibanes. Sus miembros fueron reclutados indirectamente por la CIA con la promesa de mejores salarios, equipamiento y condiciones que los que ofrece el ejército afgano. Y al igual que la CIA, gozan de inmunidad virtual para cometer los crímenes que les vengan en gana.
wkhost2015
En Khost, el KPF es más influyente que el ejército y la policía afganas, y no deben explicaciones a nadie; actúan fuera de la cadena de mando normal. A nivel local, las milicias como el KPF son llamadas “fuerzas de campaña”, un nombre informal que los afganos utilizan para nombrar a los grupos armados progubernamentales.
El Washington Post entrevistó a testigos de seis ataques separados de la milicia en el último año, y mostró documentos del único caso legal de denuncia presentada contra la unidad, después de que sus miembros mataran a tiros a un joven de 14 años de edad . También se entrevistó a tres ex comandantes de la unidad, a ancianos tribales, a legisladores, a abogados, a activistas y a funcionarios del gobierno local con conocimiento directo de la fuerza y ​​el papel de la CIA.
Sahargul, cuyo hijo de 17 años de edad, fue asesinado a tiros por un soldado de la Fuerza de Protección de Khost en un puesto de control, ya que usaba auriculares y tal vez no pudo oír las órdenes de detenerse del soldado.
Sahargul, cuyo hijo de 17 años de edad, fue asesinado a tiros por un soldado de la Fuerza de Protección de Khost en un puesto de control, ya que usaba auriculares y tal vez no pudo oír las órdenes de detenerse del soldado.
Un hombre describió cómo el KPF mató a su padre cuando abrió la puerta de su casa, y como luego arrojaron una granada dentro del hogar, matando a su madre. El agricultor y el ama de casa fueron supuestamente confundidos con otros que eran sospechosos de traficar con armas.
Darwar Khan en la casa donde, hace sólo un par de meses, los miembros de la Fuerza de Protección de Khost mataron a dos de sus familiares durante una incursión nocturna en Gurbuz Distrito, el 4 de noviembre
Darwar Khan en la casa donde, hace sólo un par de meses, los miembros de la Fuerza de Protección de Khost mataron a dos de sus familiares durante una incursión nocturna en Gurbuz Distrito, el 4 de noviembre
Muchos otros testigos cuentan que entre los miembros del KPF hay como hombres armados que “hablan en Inglés y que llevan a traductores con ellos, lo que sugiere que operativos estadounidenses están presentes durante los ataques en los que se utiliza la fuerza extrema”
Según las fuentes, la CIA aún dirige las operaciones del KPF, paga los salarios, y proporciona capacitación y equipo. Agentes de la CIA viajan con el KPF durante las redadas, listos para solicitar ataques aéreos de aviones de combate o de aviones no tripulados.
Mientras que Estados Unidos y portavoces afganos alaban a los KPF, calificándolos como esenciales para la lucha contra los talibanes, los residentes locales están cada vez más indignados por los asesinatos de sus amigos y familiares, realizados por estos criminales pagados por EEUU. Cientos protestaron el mes pasado en las calles de la ciudad de Khost, marchando hacia el Campamento Chapman con los cadáveres de dos civiles muertos por el KPF.
Después de que dos hombres fueran asesinados por miembros de la Fuerza de Protección de Khost durante una incursión nocturna, doscientos hombres del mismo pueblo protestan contra las muertes en una procesión en las afueras de Khost
Después de que dos hombres fueran asesinados por miembros de la Fuerza de Protección de Khost durante una incursión nocturna, doscientos hombres del mismo pueblo protestan contra las muertes en una procesión en las afueras de Khost
“Muerte a los estadounidenses”, gritaban “Muerte a los esclavos americanos”.
Esta es la paz que expande por el mundo el Premio Nobel de la Paz, Barack Obama y los defensores de la democracia occidental…
¿Esto no es terrorismo?

Fuente: http://www.activistpost.com/2015/12/isis-2-0-meet-the-new-extremist-group-the-cia-is-paying-to-kill-innocent-civilians-in-afghanistan.html

LA VERDAD SOBRE LA GUERRA DE SIRIA EMPIEZA A SALIR A LA LUZ…¿AÚN HABRÁ CIEGOS QUE NO QUIERAN VER?

LA VERDAD SOBRE LA GUERRA DE SIRIA EMPIEZA A SALIR A LA LUZ…¿AÚN HABRÁ CIEGOS QUE NO QUIERAN VER? 
 
 
 
 18/12/2015 8:26:52 a.m. 
Filtraciones de Wikileaks revelan la verdad sobre la guerra civil de Siria: hablando desde la embajada de Ecuador en Londres, Julian Assange, reveló que Estados Unidos planeaba derrocar al gobierno sirio ya en 2006, varios años antes del inicio de la crisis actual.
la-apphoto-mideast-syria3-jpg-20130525

Los Estados Unidos y sus aliados en Oriente Medio, incluidos Turquía e Israel, han sido acusados ​​con frecuencia de contribuir a la desestabilización permanente de Siria a raíz de la sublevación y posterior guerra civil que comenzó en el año 2011. Sin embargo, según las filtraciones obtenidas por WikiLeaks, los planes para desestabilizar deliberadamente la región se remontan por lo menos a cinco años antes.
5679492-3x2-940x627
Según Assange:
“Hay un cable del embajador de Estados Unidos William Roebuck, que estaba en Damasco, que al parecer discute un plan para derrocar el gobierno de Assad en Siria.
El plan era utilizar diferentes factores para crear paranoia en el gobierno sirio y empujarlo a reaccionar de forma exagerada, por miedo a un golpe de Estado”
 William Roebuck
William Roebuck
El cable también detalla planes para fomentar la violencia sectaria en la región y para hacer parecer a Irán como una amenaza más grande de lo que realmente era.
Las filtraciones de WikiLeaks revelan que estos planes vinieron del gobierno israelí, y muestran que el gobierno de Estados Unidos pretende trabajar con Arabia Saudita, Turquía, Qatar y Egipto para fomentar la descomposición del régimen de Assad como una forma de debilitar también a Irán y Hezbollah.
syria1
Por si las revelaciones de Assange y Wikileaks no fueran suficientemente clarificadoras,incluso un ex ministro de Asuntos Exteriores de un país como Francia, ha declarado lo mismo.
En una entrevista para la televisión, el ex ministro de Relaciones Exteriores francés Roland Dumas, afirma que Reino Unido planeó invadir Siria mucho antes de que se iniciaran las protestas contra Assad y que todo fue iniciado por Israel.
En la entrevista, que fue realizada en 2013, Dumas afirmó que durante una visita a Inglaterra (“dos años antes de que las hostilidades comenzaran en Siria”), se le preguntó si estaría dispuesto a participar en un complot para derrocar al presidente Bashar Assad, que (junto con muchos otros líderes árabes) era considerado un enemigo de Israel.
Roland Dumas
Roland Dumas
“Me reuní con funcionarios ingleses, y algunos de ellos, que son mis amigos, me preguntaron mi opinión, y admitieron que estaban preparando algo en Siria. Inglaterra preparaba la invasión de los rebeldes”.
Esta operación fue preparada, concebida y organizada por el simple propósito de eliminar al gobierno sirio, por puro interés de Israel.
Dumas explicó su experiencia en política exterior en relación a Israel. Según Dumas, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le dijo una vez:
“Vamos a tratar de llevarnos bien con los estados vecinos, y si con alguno no nos llevamos bien, vamos a acabar con él”
Así pues, que nadie se crea nada de todo lo que le cuentan sobre la guerra de Siria.
Los medios de comunicación, nos han tratado de vender la historieta de que todo se inició con una “Primavera Árabe” en 2011 que fue reprimida brutalmente, pero todas estas filtraciones y declaraciones, evidencian cuál es la verdad.
syria-war
Fuentes: http://theantimedia.org/wikileaks-us-israel-and-saudi-arabia-planned-to-overthrow-syrian-govt-in-2006/
http://www.activistpost.com/2015/12/bombshell-uk-accused-of-plotting-syria-war-back-in-2009.html