domingo, 2 de abril de 2017

Tumbas masivas


Tumbas masivas

En el Arbolillo, municipio de Alvarado, se encontró la más reciente tumba con decenas de cadáveres
Por periodistasdigitales - 1 Abr 17 en Foro libre
Por Raymundo Riva Palacio

La historia de México de los últimos años está por escribirse. La va a contar la vida y la muerte de cientos de cuerpos que están siendo encontrados en las fosas clandestinas que están brotando por todo el país. Jojutla, en la zona más caliente de Morelos, es la última comunidad donde la tierra empezó a escupir lo que se le atora, y que acentuó la atención mundial luego de los escatológicos hallazgos en Veracruz de las dos últimas semanas. El interés ha sido extremadamente tardío para un fenómeno inexplicable en un país que supuestamente en paz, pero que dada su dinámica de violencia, se puede alegar que está inmerso en una guerra civil sui generis entre múltiples bandos criminales y el Gobierno federal.

Un grupo de trabajo privado ha documentado a partir de fuentes abiertas que de 2014 a 2016 se localizaron 672 fosas en el país, donde contabilizaron mil 557 cuerpos. Estos cuerpos no están registrados dentro de las estadísticas sobre homicidios que tiene el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública debido, explicaron los autores del reporte, a que en algunos pasos se encuentran sólo partes de cuerpos, situación que no permite determinar el número de personas a las que corresponden.

El mejor ejemplo de ello es Patrocinio, un ejido en San Pedro de las Colonias, en la Comarca Lagunera, a unos 80 kilómetros de Torreón, que es una inmensa fosa clandestina donde se han encontrado en aproximadamente un año y medio casi 3 mil 500 restos humanos, cuya reconstrucción forense aún no permite saber a cuántas personas corresponden. ¿Cuántas personas fueron asesinadas y tiradas en estos cementerios clandestinos que ocupan un segundo corte en la corteza terrestre mexicana? No hay realmente datos confiables que permitan conocer actualmente periodos en los cuales se dieron esos asesinatos, ni la demografía de las personas que fueron tiradas ahí. Tampoco hay información genética que permita comparar los restos de los cuerpos con las bases de datos de personas desaparecidas. Pero el fenómeno es nacional.

Solamente ocho de las 32 entidades del país no tienen fosas clandestinas, o cuando menos conocidas hasta ahora: Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán. Del resto, Guerrero es el que ocupa el primer lugar de tan dramática clasificación. Entre enero de 2014 y enero de 2017, se han encontrado 683 cuerpos en estas tumbas clandestinas, que representa el 41.5% del total en el país. Le siguen Veracruz, donde se habían encontrado hasta hace dos meses 265 cuerpos, que solamente con los 304 restos de cuerpos localizados en los últimos 15 días, se duplicó en un parpadeo la aterradora contabilidad. En tercer lugar de esta lista se encuentra Nuevo León, con 99 cuerpos.

No deja de llamar la atención que estos tres estados cambiaron de gobierno en los 18 últimos meses. Aunque no existe un patrón en cuanto al conflicto entre bandas criminales, a las que las autoridades responsabilizan de estos asesinatos, hay algunos vasos comunicantes. En Guerrero luchan de manera más enconada las escisiones del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, que a su vez se separaron del cártel del Pacífico, que lucha en Nuevo León contra Los Zetas, que a su vez enfrentan al cártel Jalisco Nueva Generación, que se desdobló hace varios años de los sinaloenses. Pero la duda sobre qué llevó a esas tumbas clandestinas, sigue sin poderse responder con precisión. Jorge Winckler, el fiscal veracruzano, ha dicho sin evidencia forense que los restos que han encontrado en el estado pudieron haber sido resultado de asesinatos hace varios años.

La explicación de Winckler pudiera tener solidez, como hipótesis de trabajo en estados como Tamaulipas y Michoacán, número cuatro en la lista con 89 cuerpos encontrados en fosas clandestinas, y Sinaloa, con 66 cuerpos encontrados, y Jalisco y Morelos con 49, que son los siguientes estados en la lista. Pero hay estados como Aguascalientes, con un cuerpo en una fosa clandestina, que se encuentra en el último lugar de esta tabla, donde la pregunta si se trata en efecto de un acto cometido por cárteles o un asunto de índole personal, añade complejidad al entendimiento del fenómeno.

Estados como Guanajuato, con 23 cuerpos en fosas clandestinas llaman tanto la atención como Colima, donde se han encontrado 19, porque la violencia criminal sólo ha repuntado en el último año, mientras que en estados como Baja California, Chihuahua y Coahuila, donde se escenificaron algunas de las batallas entre bandas criminales más sangrientas, se descubrieron en ese periodo 39, 33 y 26 cuerpos, respectivamente, que parece un número pequeño para el tipo de guerra que vivieron. Hay entidades con cárteles dominantes donde los hallazgos de cuerpos son bajos, como en Zacatecas y Tabasco, controlado por Los Zetas, con 36 y 7, respectivamente, o Sonora, territorio de los sinaloenses, con 12.

Baja estadística de cuerpos encontrados, como en Puebla y Campeche con 3 cada uno, no se comprenden con amplitud dentro de un patrón criminal por el incipiente pero creciente conflicto entre grupos delincuenciales antagónicos, que es lo que sucede en estados como San Luis Potosí y Baja California Sur, con 10 y 7 cuerpos respectivamente encontrados en fosas clandestinas. Oaxaca y Chiapas, que no tienen pugnas notables entre cárteles, registraron en el periodo cuatro cuerpos cada uno, pero en el Estado de México, duodécimo en la lista, se encontraron 30 cuerpos, pese al control por regiones de las organizaciones criminales.

¿Cómo pudo todo esto pasar en México ante los ojos de todos? “Por muchos años los cárteles de la droga desaparecían a la gente y las autoridades eran complacientes”, explicó el fiscal Winckler durante una reciente entrevista. Aunque no ofreció prueba alguna, como hipótesis de trabajo es la línea de investigación que menos debe descartarse.
Compártelo:

Venezuela, el burdel propagandístico de la derecha


Venezuela, el burdel propagandístico de la derecha


Transmitir lo ocurrido en Venezuela como un golpe de Estado supone esconder en información lo que es una interpretación de un proceso complejo.

Se utiliza una parte para simplificar el todo privando al lector del contexto. El suceso por el proceso. La opinión por la información.


02 Abril 2017

Nicolas Maduro tras su triunfo electoral en las elecciones del año 2013 AVN



Antonio Maestre

redaccion@lamarea.com




En la agenda política española desde que apareció Podemos es recurrente la aparición de la actualidad venezolana con mucha más fuerza que cualquier otro tema internacional. Los problemas que sufren los venezolanos se utilizan de manera burda como arma arrojadiza en nuestro país. La instrumentalización de la información internacional para influir en la política interna es habitual ocurrió también con Grecia: la propaganda como recurso de presión. La derecha mediática española acude de manera interesada a Venezuela como si fuera un burdel propagandístico del que sacar beneficio internamente para luego abandonarla a su suerte cuando preste el servicio.

Esta semana una decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha sido la que ha provocado la vuelta a la omnipresencia venezolana en la agenda pública. La oposición calificó la sentencia de golpe de Estado. El hecho de que solo 48 horas después y por la intercesión del ejecutivo de Nicolás Maduro se haya revertido la decisión ya muestra lo irregular de esta. Pocas dudas pueden quedar sobre la escasa calidad democrática que se vive en el país sudamericano, unas circunstancias en las que operan tanto los que ocupan el poder como los que aspiran a ocuparlo.

El “golpe de Estado”

Llamar a un suceso golpe de Estado no es algo inocuo. La carga de profundidad del término al recibir la información es muy importante. Los golpes de Estado pueden ser evidentes, con militares entrando en el Congreso o tomando el poder de forma sangrienta. O más quirúrgicos, con tomas de decisiones de gobiernos elegidos democráticamente y que convierten un Estado democrático en otro autoritario o tiránico. Así pues, el hecho de que Nicolás Maduro haya sido elegido en las urnas no le exonera de poder dar un golpe de Estado para dotarse de mayor poder. Que en esta ocasión haya sido así es algo interpretable. El hecho de que se revirtiera la sentencia constata sin duda que la decisión fue antidemocrática. Pero el uso torticero del término “golpe de Estado” por parte de la oposición en Venezuela y los medios en España no ayuda a la comprensión de la realidad.

La periodista Rosa María Calaf ha comentado, en referencia a la calidad informativa en nuestro país, que se informa de sucesos y no sobre procesos. Un problema que es extensible a casi cualquier realidad del ámbito internacional, por ejemplo la victoria de Donald Trump. Esta situación en Venezuela se torna dramática debido a los intereses empresariales de los medios que marcan la agenda en España, además de por los réditos electorales que otorga asociar a Podemos al gobierno de Nicolás Maduro. Intentar comprender la realidad venezolana con los sucesos sueltos y deslabazados con los que se informa aquí del país latinoamericano es lo mismo que intentar comprender la realidad de España sin conocer el proceso de la transición de 1978.

Transmitir lo ocurrido en Venezuela como un golpe de Estado supone esconder en información lo que es una interpretación de un proceso complejo. Se utiliza una parte para simplificar el todo privando al lector del contexto. El suceso por el proceso. La opinión por la información.

La denominación de golpe de Estado en todos los medios españoles nació de la interpretación que la oposición hizo de la decisión del tribunal venezolano. Henrique Capriles, gobernador del Estado de Miranda, fue uno de los que así llamó al hecho. Algo que no es novedad, porque también el pasado mes de octubre llamó golpe de Estado a la no aceptación por parte del gobierno del proceso revocatorio. Llego a pedir al ejército que interviniera para “defender” la constitución. Si tomamos como referencia a la oposición venezolana, hubo un golpe de Estado en octubre y otro más hace 48 horas. En términos periodísticos su opinión no debería ser determinante a la hora de calificar uno de los sucesos habituales en el campo de disputa de la política venezolana. No es fiable ni riguroso.

El País calificó lo sucedido como golpe de Estado. El hecho de hacerlo en su editorial sí puede ser correcto porque entra en el campo de la opinión. “Es un auténtico golpe de Estado para el que no cabe la más mínima matización”, decía el diario de Cebrián. Las propias páginas del periódico sí realizaron matices ante el golpe militar que en 2002 desalojó del poder a Hugo Chávez.

En el año 2002 un editorial titulado Golpe a un caudillo defendía la asonada militar de Efraín Vásquez que puso a Pedro Carmona como presidente de Venezuela en lugar del elegido democráticamente: “En Venezuela el ejército sigue siendo el árbitro de última instancia. A la luz de los hechos, hay que elogiar al menos la decisión de la cúpula militar de ceder el poder a un civil, aunque resulte singular que el elegido sea el presidente de la patronal”.

Creado el marco del debate propicio para unos determinados intereses, llega la ofensiva. El País titula: Podemos evita condenar la anulación del Parlamento en Venezuela. En España, quienes llevan considerando una dictadura a Venezuela desde que apareció Hugo Chávez en escena, y con más fruición cuando Podemos llegó al panorama nacional, han denunciado el “golpe de Estado” e inmediatamente lo han utilizado para sus propios intereses. Esperanza Aguirre ha sido una de las primeras en hacerlo contra el gobierno del Ayuntamiento de Madrid al asegurar que apoya a Nicolás Maduro. A pesar de las declaraciones de Aguirre, Manuela Carmena y Ahora Madrid votaron a favor de la moción que pedía la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma. La posverdad de Aguirre que ha sido su mentira de siempre.

El modo en el que el PP instrumentaliza la situación en Venezuela contra Podemos siempre ha adquirido tintes grotescos. Teodoro García Egea, diputado del PP por Murcia, ha comparado lo sucedido estos días en el país latinoamericano con la situación de Murcia declarado: “Cómo no va a estar PODEMOS de acuerdo con el golpe de Estado en Venezuela? Si quieren hacer algo parecido en Murcia…” .

Si una moción de censura con el apoyo de todos los grupos de la oposición para desalojar del poder a un presidente de una comunidad autónoma imputado por corrupción es un golpe de Estado como el de Venezuela, es muy difícil tomarse en serio a los que así analizan la actualidad de lo que ocurre allende los mares.

Uno de los gobiernos que ha denunciado lo que sucede en Venezuela ha sido el de Paraguay. En un comunicado conjunto junto al de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, y Uruguay ha condenado la situación creada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Al mismo tiempo, el presidente conservador de este país, Horacio Cartes, ha reformado la constitución, que actualmente no permite la reeleción, para poder volver a presentarse a los comicios más allá de 2018. La reforma ha provocado unas protestas muy importantes en el Congreso y graves disturbios. La policía entró a la fuerza en la sede del partido de la oposición y asesinó a un joven militante del Partido Liberal Radical Auténtico, el principal opositor de Horacio Cartes, que se encontraba dentro. La respuesta a la diferencia de tratamiento en España de lo que sucede en Venezuela y Paraguay se llama Pablo Iglesias.

La batalla de Raqqa no tendrá lugar porque al Califato Islámico le permiten evacuar sus fuerzas hacia el este





movimientopoliticoderesistencia.blogspot.mx
La batalla de Raqqa no tendrá lugar porque al Califato Islámico le permiten evacuar sus fuerzas hacia el este




Estados Unidos espera la llegada de otros 300 soldados más para atacar junto a sus aliados kurdos del FDS lo que califican como el “bastión de Raqqa”

, donde tiene su sede el Califato Islámico. Para ello ambos, estadounidenses y kurdos, han creado un mando conjunto que se reparten las tareas: los primeros dan las órdenes y los segundos las cumplen.

Las tropas de Estados Unidos se despliegan en los alrededores del aeropuerto de Tabqa en espera de nuevos refuerzos y del adiestramiento a los kurdos en material pesado de combate.

La ofensiva se ha demorado a causa de la oposición turca a la participación de los kurdos en la misma pero, según fuentes kurdas, comenzará a mediados de este mes de abril, a lo más tardar y abrirá tres frentes simultáneamente en torno a la ciudad. Mientras tanto, van a proceder al desminado del pantano de Tabqa y a la evacuación de la población civil de los alrededores de Raqqa.

Las mismas fuentes calculan que ofensiva podrá durar “varios meses” y tendrá el apoyo de la aviación del Pentágono, aunque las informaciones procedentes del interior de Raqqa muestran algo muy diferente, según Al-Manar: el Califato Islámico está evacuando sus fuerzas de Raqqa y llevándolas hacia Deir Ezzor. La esperada batalla no se producirá.

Es harto evidente que si la noticia de Al-Manar es cierta, también lo es que Estados Unidos está permitiendo que el Califato Islámico ponga sus fuerzas a buen recaudo y se desplace libremente, por lo que debemos preguntarnos por los motivos de ello.

Si Raqqa cae sin coste alguno, Estados Unidos se apuntará un tanto propagandístico a los ojos del mundo como vanguardia de la lucha contra el yihadismo, no como esa parte del mismo yihadismo que es en realidad.

Además, Estados Unidos dejará a sus aliados kurdos bien instalados en Raqqa en una posición de fuerza para negociar una retirada con el gobierno de Damasco a cambio de concesiones políticas y de una autonomía al estilo Irak.

En tercer lugar, con la excusa de la batalla de Raqqa, las fuerzas kurdas estarán perfectamente equipadas y adiestradas para hacer frente no sólo al ejército regular sirio, sino también el turco, una posición que Estados Unidos utilizará como moneda de cambio en las negociaciones con ambos gobiernos.

Tras la “victoria” de Raqqa, Estados Unidos enfilará hacia Deir Ezzor, la provincia petrolífera del este de Siria, siempre en nombre de la “lucha contra el terrorismo”. Acabarán instalando tropas en dicha región que servirán de tapón con Irak y privarán al gobierno de Damasco del acceso a su más importante fuente de ingresos.

Es el modelo Afganistán, es decir, un gobierno central débil enfrentado a una sucesión interminable de atentados y escaramuzas en la región oriental, un escenario ideal para que el Pentágono vuelva a repetir por enésima vez al mundo entero: “nosotros también queremos marcharnos de Siria e Irak, pero los terroristas no nos dejan”.

Siria quedará repartida militarmente en varios pedazos, del que el gobierno actual sólo dispondrá de uno. En el norte estarán los kurdos, sostenidos por la OTAN y en guerra más o menos permanente contra los turcos. Los altos del Golán seguirán ocupados por el ejército de Israel, una zona militarizada desde hace varias décadas. En el este Estados Unidos seguirá “combatiendo el yihadismo” durante décadas.

La guerra no acabará nunca; el imperialismo quiere convertir a Siria en una pesadilla.

Cinco tácticas para descubrir intenciones ocultas en las noticias


Cinco tácticas para descubrir intenciones ocultas en las noticias



Carlos Santa María

El mundo contemporáneo no trajo aparejado el desarrollo integral del hombre, sino un ascenso en las amenazas —cada vez más brutales, por los riesgos en lo nuclear—, guerras trágicas, invasiones y hambre, junto con un sistema de destrucción del pensamiento que paulatinamente se ha consolidado gracias a los inventos científicos o tecnológicos.

La comprensión, capacidad extraordinaria del cerebro para percibir la realidad en toda su dimensión, ha disminuido en altos niveles gracias, en parte importante, a instrumentos audiovisuales como la televisión o el celular. En lo que se refiere a este último, la falacia fue hacer creer que se incrementaría la información y el ingenio… logrando exactamente lo contrario: escasa capacidad lingüística, menor lectura comprensiva, adicción y disgregamiento de la concentración, entre otros elementos.

Específicamente, en la comprensión de la información existen serias limitantes las que han sido impulsadas por una ideología intencionada, con el fin que la confusión o las creencias sean la base de la comunicación. El resultado ha sido una extraordinaria falsedad difundida por los medios y una debilidad para entender su verdadero significado.

Por ello, una tarea imprescindible es trabajar para elevar el nivel de entendimiento de la información; es decir, la verdad por sobre la imagen de la realidad.

Existen cinco tácticas fundamentales que, al ser aplicadas, ofrecen la posibilidad esperada.
Primera: determinar la fuente de la organización que ofrece la noticia

Muchas empresas ofrecen una descripción de los fundadores, aunque no explican cuál es su función política y a qué clase social representan. Al investigar estos parámetros se descubre qué pueden esconder.

Así, el canal CNN es el órgano de una agencia de inteligencia, la cual le ordena publicar o exponer determinada información que responde al momento político, mientras que la BBC, periódicos americanos como 'El Mercurio', 'El Tiempo' o 'Clarín' representan los intereses de las élites que dominan el mercado industrial militar y su rol es sostener esta visión armada comercial. Lo honesto sería que aquellos órganos que poseen dicha vinculación expusieran claramente la relación con sus gobiernos —sin ocultar una visión multipolar o unipolar del mundo— y la necesidad de apelar al diálogo o a la guerra como herramienta de paz, sin esconder por medio de artificios su verdadera orientación.
Segunda: determinar la veracidad de la documentación que respalda lo dicho

Es común recurrir a 'fuentes' como 'un residente'; personas que no dan su nombre 'por temor a represión'; gente 'que se encontraba en el lugar'; instituciones como el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que maneja una persona desde Reino Unido y se sustenta en "observaciones desde el lugar de los hechos"; u organizaciones como Human Rights Watch (HRW), que tiene una marcada orientación neocolonial sin defender la paz verdadera y no denuncia la represión en Yemen, el terrorismo u otros asuntos.

Solo cuando existe una prueba firme, documentada y respaldada no simplemente por una 'organización reconocida', sino por bases comprobadas, se puede tener certeza en la afirmación entregada.
Tercera: develar la intención profunda de la noticia o titular entregado

Develar la exacta intención sobre la expuesta en una presentación es definitivo. La narración de un evento indica, lógicamente, hacia dónde se dirige y dicha actitud se descubre a través del sentido dado. Es repetitivo en diversas organizaciones que, al estar atada su línea a un objetivo de manipulación, insistan siempre en eventos negativos cuando están en relación con gobiernos o paises que no siguen los dictados de las potencias que apoyan el terrorismo. Cuando se descubre qué se pretende y a quién favorece, se tiene precisión sobre lo descrito.
Cuarta: establecer nítidamente que la imparcialidad o neutralidad no existe

La teoría de la neutralidad, usualmente empleada para atacar o agredir a un sector, es vanamente un artificio puesto, que es un planteamiento claramente definido hacia una parte: toda posición siempre es parcial.

La solución es básica: buscar la objetividad teniendo una mirada determinada y reconocer cuando se falta a la verdad.

Es increíble la multiplicidad de afirmaciones que apelan a la imparcialidad y son en esencia falsas, pues su fuente o documentación es absolutamente distanciada de la realidad. Lo sustancial es conocer que se posee una cosmovisión y aceptar la opción de equivocarse, buscando permanentemente la fiabilidad.
Quinta: leer, ver o escuchar con detención lo que se expone

Actualmente, se emplea usualmente la radio en vehículos o la televisión en los hogares como instrumento para informarse. Sin embargo, al preguntar sobre el contenido muchas veces la gente responde con ideas generales o, sencillamente, no puede dar cuenta del tema. Allí es donde opera con fortaleza y efectividad la propaganda subliminal, que hace creer que el pensamiento es propio cuando ha sido enquistado en el subconsciente a través de una repetición anómala.

Las noticias no aparecen de la nada: son creaciones a través de equipos especializados, que reciben órdenes ideológicas para dar un sentido a la información. Es decir, no son simple oratoria a partir de locutores o presentadores, sino construcciones para transparentar la realidad, deformarla u ocultarla, entre sus funciones principales.

Lo fundamental es que se inicie esta formación analítica —principalmente en el aparato escolar, político o de comunicación— que permitirá comprender mejor el mundo que se transita y definir quiénes son los amantes de la paz. Esta pedagogía permitirá avanzar en la construcción de un cerebro en el que el pensamiento vuelva a ser la constante sobre las emociones y la aceptación incondicional de falsedades esgrimidas como verdades intocables.

Este es uno de los caminos para el desarrollo humano integral, en tanto comprensión de las ideologías en confrontación y su propuesta de un mundo humanizado o en franco declive.

Científicos de EE.UU. rociarán los cielos con partículas reflectantes para enfriar el planeta





argentinatoday.org
Científicos de EE.UU. rociarán los cielos con partículas reflectantes para enfriar el planeta





El mayor programa de geoingeniería solar hasta la fecha estudiará la viabilidad y los riesgos de alterar el clima de manera deliberada para frenar el calentamiento global.

Científicos de la Universidad de Harvard (EE.UU.) lanzarán inyecciones de aerosoles a la estratosfera de la Tierra —a 20.000 metros de altitud— para estudiar la viabilidad y los riesgos de alterar el clima de manera deliberada con el fin de frenar el calentamiento global, en el marco del programa de geoingeniería solar más grande del mundo hasta la fecha.

El proyecto, de 20 millones de dólares y sustancialmente financiado por Bill Gates y otras fundaciones, se pondrá en marcha dentro de unas semanas y su objetivo será establecer si la tecnología puede simular con seguridad los efectos de enfriamiento atmosférico provocado por una erupción volcánica. En el pasado, grandes emisiones arrojaron millones de toneladas de dióxido de azufre al cielo y eso contribuyó a disminuir las temperaturas globales en los meses siguientes.

Así, en algún momento del próximo año los profesores David Keith y Frank Keutsch lanzarán un globo capaz de mantenerse a gran altitud, que incluirá una góndola equipada con propulsores y sensores. Tras las pruebas iniciales, ese dispositivo pulverizará materiales como dióxido de azufre, óxido de aluminio o carbonato de calcio y los sensores medirán la reflectividad de las partículas, el grado en que se dispersan o se unen y la forma en que interactúan con otros compuestos de la estratosfera.
Primeros experimentos oficiales

La revista ‘MIT Technology Review’ indica que serían de los primeros experimentos oficiales de geoingeniería llevados a cabo fuera de un laboratorio controlado o un modelo por ordenador, un hecho que pone de relieve la creciente sensación de urgencia entre los científicos por el cambio climático.

Janos Pasztor, el asesor principal del secretario general de la ONU sobre el Cambio Climático, ha subrayado que los científicos de Harvard solo dispersarán cantidades mínimas de esos compuestos, que se someterán a estrictos controles.
Posibles efectos secundarios

En un video promocional del proyecto, el equipo de Harvard sugiere la reorientación del 1 % de los actuales fondos de mitigación del clima a la investigación de geoingeniería con el argumento de que la Tierra se podría proteger con un escudo solar por 10.000 millones de dólares al año.

Sin embargo, algunos científicos de alto nivel de la ONU temen que esos avances restarían financiación a tecnologías de mitigación ya probadas, como las energías eólica y solar, para otorgársela a otras que podrían provocar desastres no deseados, informa ‘The Guardian’.

Kevin Trenberth, autor principal del panel intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, también advierte que “reducir la radiación solar entrante afecta al clima y al ciclo hidrológico”, con lo cual “promueve la sequía”, genera desestabilización e, incluso, “puede causar guerras”, debido a sus “muchos efectos secundarios” y a que los modelos existentes “no son lo suficientemente buenos para predecir los resultados”.

RT

Fuente:http://www.laverdadoculta.com.ar/2017/04/cientificos-de-eeuu-rociaran-los-cielos.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook#

EUGENESIA - Las 1001 maneras que usa la élite para diezmarnos


EUGENESIA - Las 1001 maneras que usa la élite para diezmarnos










La afirmación de muchos es que esto no tiene sentido si la élite también sufre los chemtrails. Olvídese, ellos ya tienen las vacunas contra las toxinas y sus alimentos ecológicos. La vacuna al público es solo para 4 cepas, ellos tienen las demás.



“Aumentan las dosis de gripe y e-coli de cepas modificadas en los compuestos de los chemtrails”.
eladiofernandez.wordpress.com
Ver original
marzo 29º, 2017







La afirmación de muchos es que esto no tiene sentido si la élite también sufre los chemtrails. Olvídese, ellos ya tienen las vacunas contra las toxinas y sus alimentos ecológicos. La vacuna al público es solo para 4 cepas, ellos tienen las demás.



La ciudad noruega de Longyearbyen es la que está situada más al norte del mundo,con las cepas de gripe española con las que han estado trabajando para su modificación.



El ‘Pandoravirus’ bajo el microscopio. IGS/CNRS-AMU.

Cementerio de Alaska con huesos de muertos con gripe española de 1918 ( Influenza virus A del subtipo H1N1) . Modificados desde el 2009 o antes…

Restos en Siberia con viruela.
Fuente elmundo


Han estado urgando en tierras heladas en el norte de Europa (Escandinavia), y EEUU (Alaska) en busca de virus de gripe española residentes en huesos de muertos por la gripe para evolucionar las cepas y fumigarlos en sprays de aviones.

Los primeros parecen muy rebajados a la resistencia. La pregunta es cuando decidirán echar los más virulentos mortales.

Pandemia de gripe española.



A pesar de las fotografías que conocemos todos los que miramos un poco, y ver los aviones sobre nuestras cabezas, sigue siendo uno de los temas más tabú el de nuestro envenenamiento progresivo.
Esta semana han aumentado la dosis de gripe en el rociado.
La otra ola de gripe lanzada desde estos aviones que parten de diferentes bases de la Otan fue durante la segunda semana de enero 2017 cuando colapsaron los hospitales.
En la Agenda 21 está el plan de eugenesia.

El propio Bill Gates anunciaba que una epidemia con nuevas cepas de virus de gripe podría acabar en un año con 40 millones de personas. Está claro que para dar esa información es porque disponen de ella.
Parece que estén aumentando el nivel de de fases y probando su resistencia.
Han ido probando con toda clase de intoxicaciones a través de la comida, las bebida gaseosas para la esterilidad, inhibición de multiplicación celular, y desajustes gástricos; el agua fluorada, aerosoles, sprays y desodorantes con micro talco, arsénico y plomo; latas de atún del pacífico con radiación nuclear de Fukushima y mercurio; el aumento de la concentración anual del 5.000% de aluminio en los suelos de los bosques para aumentar la acidez y provocar suelos estériles para las plantas mientras por otro lado almacena semillas en la cueva del fin del mundo de Svalvard.
El problema es además de que cuesta para la mayoría encontrar alternativas, es que nos hemos acostumbrado a aceptar que nuestra alimentación y productos cosméticos producen enfermedades y hemos aceptado el usarlos, al menos la gran mayoría.
Los chemtrails hasta ahora han ido haciendo vulnerable y bajando el nivel de defensas inmunitarias para aumentar la resistencia a los antibióticos. Los siguientes cuando decidan echarlos, serán ya las nuevas cepas de virus sin solución.

Como siempre y quitando los informados, la gente no se cree nada, y solo se apuran cuando tienen que ingresar en el hospital dónde tampoco tendrán soluciones a la cepas virulentas que tienen reservadas. Aunque sabemos que los antibióticos no son para tratar virus sino bacterias, se administran.
———-
CHEMTRAILS/


que sustancias contienen


/como afectan a nuestra salud.


(excelente fuente de:




lascronicasdelobonegrocavernario.wordpress.com)


Analisis biologicos y quimicos de los precipitados de la atmosfera:
Dibromoetano:
Prohibido desde 1984
Pseudomonas aeruginosa:
Bacterias comunes
Pseudomonas fluorescens
Entero bacterias:
incluida E. coli y salmonelas que son las grandes culpables de las intoxicaciones alimentarias

Otros bacilos, bacterias y mohos tóxicos capaces de provocar enfermedades cardiacas, encefalitis, meningitis, además de dificultades respiratorias y enfermedades gastrointestinales agudas
BCTP aceitoso
Bario:
Las sales solubles de bario, un metal de la tierra, son tóxicas para los mamíferos
Sindromes de los chemtrails:Sangrado de la nariz y de los pulmones (este último elemento está en numerosos informes de centros para ancianos. Creemos que esos síntomas son directamente atribuibles a los aerosoles atmosféricos)
Asma y alergias: el número de jóvenes que crece sin cesar que utilizan bombas para respirar es inquietante. Muchos presentan síntomas diversos de irritación por causa de todos esos agentes tóxicos
Aspergillosis broncopulmonar alérgica (ABPA) (hongos microscópicos en los pulmones en los niños pequeños)
Gripe, bronquitis y neumonía (en proporciones endémicas, los médicos observan que sus pacientes necesitan muchas semanas para recuperarse y denuncian la falta de antibióticos eficaces para tratarlos)
Síntomas respiratorios superiores, incluido el síndrome de insuficiencia pulmonar en los recién nacidos, los niños pequeños e incluso los adultos, la muerte súbita de los recién nacidos y el aumento de informes procedentes de todos los rincones del país relativos a la muerte súbita de los atletas (en los boletines de noticias se indica que podrían ser atribuibles a partículas presentes en el aire o a la polución)
La fiebre y los sudores nocturnos
Muertes debidas al moho negro; un moho negro o rojo que se encuentra sobre las cosechas de viveros (los agricultores hablan de cambios notables en el pH del suelo y del agua), en los edificios y en los sistemas de ventilación (incluidos edificios escolares)
Síntomas similares a la artritis y dolores musculares
Trastornos gastrointestinales
Infecciones de vejiga (incluyendo enuresis, no sólo en los niños pequeños, sino también en los adultos)
Fatiga extrema o crónica
Pérdida repentina de oído, acúfenos, vértigo (cada vez más frecuente justo antes o después de una tormenta o de cambios rápidos de temperatura)
Visión borrosa, tics nerviosos después de haber estado en el exterior
Piel seca y labios agrietados, erupciones cutáneas, heridas e infecciones fúngicas, envejecimiento de la piel
En las mujeres: sangrado menstrual doloroso y prolongado
Confusión y enlentecimiento mental, los pensamientos y los sentimientos parecen borrosos
Trastornos inmunológicos (lupus, tiroides, enfermedad de Crohn y de Addison, fibromialgia, enfermedad de Lyme, artritis y reumatismos).

Además carcinógenos, esterilidad, y anemia: Parabeno, Sulfato laurico de sodio, Ftalatos,
Methylisothiazolinone, y Tolueno.

Sambucus nigra (extracto de saúco), ha sido probado durante un brote de gripe B en Panamá. Pero parece que han trabajado la evolución de las cepas exponiéndolas a toda solución conocida.


Tratamientos con microalgas marinas.

Fuente: elpais, Adelaida Sarukhan.


La bacteria e-coli, que recordamos de los pepinos cultivados en Marruecos en agua con contenidos fecales que acusaron a España.

Una superbacteria resistente a todos los antibióticos. Y que es lanzada en los chemtrails.


Fuente elmundo:
El doctor Keiji Fukuda de la ONU, ha alertado de que el mundo se puede ver pronto abocado a “una era postantibióticos, en la que infecciones comunes y lesiones menores que han sido tratables durante decenios volverán a ser potencialmente mortales”. –
El ajo crudo masticado es otro potente antiséptico, pero solo para personas acostumbradas ante los desajustes gástricos; y si no son ajos chinos blancos llenos de mercurio.

Ajo morado español, blanco por fuera, morado por dentro. –


Los ajos chinos tienen diferentes variedades: blancos, tonos violáceos por fuera, pero son más chatos. Llevan metales pesados venenosos en altos consumos.

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.




Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA

Al-Asiri: Riad, Washington y EAU planean atacar y apoderarse del puerto yemenita de Al-Hudaida





argentinatoday.org
Al-Asiri: Riad, Washington y EAU planean atacar y apoderarse del puerto yemenita de Al-Hudaida




Arabia Saudita informó de las próximas operaciones militares conjuntas con Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos para hacerse con el control del puerto de Al-Hudaida, al oeste de Yemen.


“Los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Estados Unidos y Arabia Saudita coordinan las operaciones militares contra los terroristas en Yemen”, expresó el general de brigada Ahmad al-Asiri, portavoz militar saudita.

Según el vocero, el objetivo de la iniciativa consiste en luchar contra Al-Qaeda, hacerse con el control de la ciudad portuaria de Al-Hudaida, en la costa del mar Rojo, y expulsar al movimiento popular yemenita Ansar Allah de la zona.

“Controlar Al-Hudaida es cuestión de tiempo, tenemos alternativaspara Al-Hudaida”, dijo Al-Asiri, y consideró que esa ciudad portuaria “no da nada a los ciudadanos de Yemen”.

Haciendo caso omiso al bloqueo saudita contra su vecino sureño y su obstrucción de las rutas que facilitan el suministro de toda ayuda al país árabe, Arabia Saudita reiteró sus acusaciones contra Irán y los hutíes de utilizar la ciudad para “contrabando” de armas.

El también asesor del Ministerio saudita de Defensa calificó de “ridículas” las acusaciones contra Riad de matar a la población civil y destruir las infraestructuras de Yemen.

De acuerdo con expertos, la coalición saudita aprovecha cualquier oportunidad para reiterar sus infundios sobre la implicación iraní en la crisis yemenita y el presunto envío de armas del país persa a Yemen. Acusaciones rechazadas tanto por las autoridades iraníes como las de Yemen.

Señalaron que esta huida hacia adelante de Riad busca tapar la masacre de civiles y la destrucción de la infraestructura de Yemen, algo que se ha materializado por medio de armas compradas de EE.UU. y otros países occidentales.

la yihad de Lafarge-Holcim





sakerlatam.es
la yihad de Lafarge-Holcim – Comunidad Saker Latinoamérica
Luisa Vasconcellos



El 2 de marzo de 2017, la empresa Lafarge-Holcim reconoció que su filial en Siria «entregó fondos a terceras partes para llegar a arreglos con cierto número de grupos armados, entre ellos terceros bajo sanciones, con vista a mantener la actividad [de la filial] y garantizar un paso seguro a los empleados y el aprovisionamiento hacia y desde la fábrica» [1].

Esa transnacional productora de cemento ya es objeto de 2 investigaciones. La primera la iniciaron, el 15 de noviembre de 2016, las asociaciones Sherpa y ECCHR, mientras que la segunda la emprendió el ministerio francés de Economía. Ambas encuestas son consecuencia de supuestas revelaciones del diario francés Le Monde, que afirma que Lafarge entregó dinero al Emirato Islámico (Daesh), en violación de las resoluciones de la ONU.

Es importante observar que los artículos publicados el 2 de marzo en Intelligence Online (un boletín poco difundido de Le Monde) y en el propio diario Le Monde fueron redactados por Dorothy Myriam Kellou, que no es periodista de ese cotidiano francés. Dorothy Myriam Kellou estudió en la universidad de Georgetown, notoriamente vinculada a la CIA, y fue encargada de prensa en el consulado francés de Jerusalén. Lo que publicó esta joven fue confirmado por un libro de Jacob Waerness, titulado Risikosjef i Syra, donde este ex empleado describe la grave situación del personal de Lafarge en Siria. Después de publicar el libro, su autor siguió colaborando con el fabricante de cemento.

Las falsas revelaciones de Le Monde en realidad se coordinaron con Lafarge-Holcim para desviar la mirada de la opinión y de los jueces hacia algo que no pasa de ser un detalle: ¿Podía aceptarse o no el chantaje de Daesh?

La verdad es mucho más grave.
La preparación de la guerra contra Siria

En junio de 2008, la OTAN organizaba la reunión anual del Grupo de Bilderberg [2] en Chantilly, Estados Unidos. Hillary Clinton y Barack Obama se presentaron como participantes en esa reunión.

Entre los 120 presentes se hallaban también Basma Kodmani –la futura portavoz de la Coalición Nacional Siria– y Volker Perthes –el futuro asistente del diplomático estadounidense Jeffrey Feltman en la ONU a cargo del tema de Siria. Durante un debate sobre la permanencia de la política exterior estadounidense, estos dos personajes intervinieron para presentar la importancia de la Hermandad Musulmana y el papel que esa cofradía podía desempeñar en la «democratización» del mundo árabe.

Jean-Pierre Jouyet –el futuro jefe del equipo de trabajo del presidente de Francia–, Manuel Valls –futuro primer ministro de Francia– y Bertrand Collomb –el patrón de Lafarge– estaban presentes en el encuentro junto a Henry R. Kravis –el futuro coordinador financiero del Emirato Islámico (Daesh).
Lafarge en Siria

Lafarge es el líder mundial de la producción de cemento. La OTAN pone en manos de Lafarge la construcción de búnkeres para los yihadistas en Siria y la reconstrucción de la parte sunnita de Irak. A cambio, Lafarge permite que la OTAN maneje el funcionamiento de sus instalaciones en ambos países, sobre todo la fábrica de cemento de Yalabiyeh –al norte de Alepo y cerca de la frontera turca. Durante 2 años, la transnacional francesa garantiza el material de construcción para la edificación de gigantescas fortificaciones subterráneas que permiten a los yihadistas desafiar al Ejército Árabe Sirio.

Lafarge se halla ahora bajo la dirección del estadounidense Eric Olsen, quien integra a la transnacional las fábricas de los hermanos Sawiris y de Firas Tlass. Este último es hijo del general sirio Mustafá Tlass, quien fue ministro de Defensa del presidente Hafez al-Assad. Firas Tlass es además hermano del general Manaf Tlass, al que Francia quiso convertir en el próximo presidente de Siria, y de Nahed Tlass-Ojjeh, la viuda del negociante de armas saudita Akram Ojjeh. Nahed Tlass-Ojjeh trabaja actualmente con el periodista francés Franz-Olivier Giesbert.

Los vínculos entre Lafarge y las fuerzas especiales francesas se facilitan gracias a la amistad existente entre Bertrand Collomb –ahora convertido en presidente honorario de la transnacional– y el general Benoit Puga –jefe del estado mayor particular del presidente de Francia bajo los mandatos sucesivos de Nicolas Sarkozy y de Francois Hollande.
La mentira del diario francés Le Monde

En un primer momento, el diario online de los mercenarios anti-sirios Zaman Al-Wasl publica varios correos electrónicos que demuestran que Lafarge está entregando dinero al Emirato Islámico. En una segunda fase, Le Monde publica sus artículos y los documentos de Zaman Al-Wasl desaparecen de su sitio web, documentos que usted encontrará aquí, en nuestro sitio.

Según el diario francés Le Monde, Lafarge estaba pagando a los yihadistas el petróleo que necesitaba para el funcionamiento de la fábrica. Eso es falso porque esa instalación funciona principalmente con carbón, que seguía recibiendo de Turquía. Sin darse cuenta de la importancia de lo que está confesando, «Le Monde» reconoce que Lafarge producía anualmente 2,6 millones de toneladas de cemento, destinadas a las «zonas rebeldes».

Pero, en medio de esta terrible guerra, era imposible que los civiles construyesen absolutamente nada en esas zonas.
La construcción de búnkeres
para los yihadistas

2,6 millones de toneladas durante más de 2 años suman un total de 6 millones de toneladas de cemento producidas para los «rebeldes». Y si escribo la palabra «rebeldes» entre comillas es porque esos combatientes no son sirios sino individuos provenientes de todo el mundo musulmán e incluso de Europa.

Tal cantidad de cemento es comparable a la que utilizó el Reich alemán para construir la Línea Sigfrido en 1916-1917. Desde julio de 2012, la OTAN –incluyendo a Francia– estaba organizando una guerra de posiciones, conforme a la estrategia que describe Abu Mussab «El Sirio» en su libro de 2004 Management of Savagery, o sea “Gestión de la Barbarie”.

Es fácil imaginar la cantidad de ingenieros militares de la OTAN –incluyendo especialistas franceses– que fueron necesarios para construir este gran conjunto de fortificaciones.
Lafarge, los Clinton y la CIA

En la década de los 80, Lafarge enfrentó su proceso por contaminar en el Estado de Alabama (Estados Unidos) recurriendo a una célebre abogada, Hillary Rodham-Clinton, quien logró reducir la multa que la Agencia de Protección de Medioambiente impuso a la transnacional a sólo 1,8 millones de dólares.

Bajo el mandato de George Bush padre, Lafarge prestó servicios a la CIA en Irak transportando ilegalmente el armamento que más tarde utilizaría la rebelión cuando Irak invadió Kuwait y la coalición internacional encabezada por Estados Unidos acudió en ayuda del emirato ocupado por Saddam Hussein.
La intervención militar rusa

Atrincherados en sus búnkeres, los yihadistas podían darse el lujo de desafiar al Ejército Árabe Sirio, manteniendo sus posiciones sin dificultades. Siria se vio dividida en dos durante 2 años porque el gobierno tuvo que optar por ceder terreno para garantizar la protección de la población.

Cuando Rusia interviene en el conflicto, a pedido del gobierno sirio, su misión consistía en destruir con bombas penetrantes los búnkeres de los yihadistas. La duración prevista de esa operación debía ser de 3 meses –desde septiembre de 2015 hasta la navidad ortodoxa, el 6 de enero de 2016. Sin embargo, las fortificaciones de Larfage-Holcim eran de una envergadura tal que las fuerzas rusas necesitaron 6 meses para acabar con ellas.
Conclusión

Cuando la transnacional Lafarge-Holcim terminó su misión en Siria al servicio de la ingeniería militar de la OTAN, simplemente cerró la fábrica y prestó la instalación a la alianza atlántica. La fábrica de Lafarge en Yalabiyeh fue entonces convertida en cuartel general de las fuerzas especiales de Estados Unidos, Francia, Noruega y el Reino Unido que ocupaban ilegalmente el norte de la República Árabe Siria.

Al contrario de lo que sugiere la cortina de humo del diario Le Monde, el caso de Lafarge-Holcim no es la triste historia de una empresa constructora que negoció con yihadistas para salvar a sus trabajadores. La responsabilidad real de Lafarge-Holcim reside en el papel central que desempeñó en una amplia operación militar de destrucción emprendida contra Siria, una guerra secreta que ya ha costado cientos de miles de vidas.

Colombia. Medidas de cárcel y destierro a los líderes del Congreso de los Pueblos y habitantes del Sur de Bolívar





kaosenlared.net
Colombia. Medidas de cárcel y destierro a los líderes del Congreso de los Pueblos y habitantes del Sur de Bolívar



El Congreso de los Pueblos denuncia ante la comunidad nacional e internacional que la Jueza 2ª municipal con funciones de garantías de Cartagena ha impuesto medidas de cárcel y destierro en contra de los líderes y lideresas del Congreso de los Pueblos detenidos arbitrariamente el pasado 22 de marzo en el Sur de Bolívar. Repudiamos […]


El Congreso de los Pueblos denuncia ante la comunidad nacional e internacional que la Jueza 2ª municipal con funciones de garantías de Cartagena ha impuesto medidas de cárcel y destierro en contra de los líderes y lideresas del Congreso de los Pueblos detenidos arbitrariamente el pasado 22 de marzo en el Sur de Bolívar.

Repudiamos la concepción que tiene la Fiscalía general de la Nación y algunos Jueces de Colombia que conciben la labor del movimiento social y de derechos humanos en Colombia como actividades peligrosas que ponen en riesgo la seguridad del Estado colombiano, vulnerando el ejercicio de los derechos de expresión, asociación y movilización. La Fiscalía Nº 3 señala, además, que la participación en organizaciones y movilizaciones sociales son una prueba de pertenencia a grupos insurgentes.

Basados en esta concepción represora y retrógrada, y luego de realizadas las audiencias preliminares de legalización de capturas, allanamientos e imputación de cargos, la fiscal MARÍA BERNARDA PUENTE LÓPEZ solicitó a la jueza de garantías la imposición de medida de aseguramiento intramural, considerando que los líderes y lideresas son un peligro para la sociedad colombiana.

El 29 de marzo de 2017, la Jueza Segunda municipal con funciones de garantías impuso una medida de aseguramiento en contra de la lideresa y defensora de derechos humanos MILENA QUIROZ JIMÉNEZ. En este caso, la medida de aseguramiento impuesta fue la detención domiciliaria. Sin embargo, la decisión es una MEDIDA DE DESTIERRO, pues la Jueza resolvió que el domicilio debe estar fuera de la jurisdicción del Sur de Bolívar, donde no tenga ningún acceso a su comunidad.

En el caso de los líderes ISIDRO ALARCÓN y MANUEL FRANCISCO ZABALETA, el 31 de marzo la Jueza impuso medida de aseguramiento intramural, en cárcel, sustentada en el mismo argumento presentado por la Fiscalía: los líderes sociales constituyen un peligro para la sociedad. De igual forma, la Jueza impuso medida de aseguramiento intramural a los otros 9 habitantes de la región que fueron detenidos en el marco del mismo operativo realizado el 22 de marzo.

La imposición de las medidas de aseguramiento contra los habitantes de la región del Sur de Bolívar que han sido detenidos, contraría principios de orden constitucional y obligaciones del Estado de carácter internacional que han manifestado que la detención preventiva de personas no puede entenderse como una pena de prisión sin investigación ni sentencia. No puede condenarse a los sujetos por conductas que serán objeto de investigación y sobre las cuales no se ha demostrado su responsabilidad en los hechos que se les imputan.

El Congreso de los Pueblos exige del Estado colombiano respeto, garantías y cumplimento de los acuerdos suscritos con la Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar y con la Cumbre Agraria, campesina, étnica y popular, e insta al Estado en su conjunto a ser coherentes con la protección y garantías que requiere la labor de la defensa de los derechos humanos en este país.

Adicionalmente, el Congreso de los Pueblos hace un llamado al Estado colombiano a debatir públicamente la doctrina militar del enemigo interno que ha guiado el actuar de las Fuerzas Armadas en Colombia y que además, ha permeado otras instituciones, como lo demostró el Departamento Administrativo de Seguridad -DAS- en su momento y las actuaciones actuales de la fiscalía general de la Nación. También deben ser objeto de revisión y depuración los archivos de inteligencia que reposan en las bases de datos, pues es claro que las fuerzas militares y organismos de seguridad de forma soterrada y sin sustento legal, aportan supuestos testigos y pruebas, como sucedió en este caso desde el Batallón Nariño de donde surgieron las declaraciones en contra de los líderes y lideresas del Sur de Bolívar.

El siguiente texto hace parte de los argumentos expuestos por la fiscal 3 especializada de Cartagena en los que sustenta la solicitud la medida intramural. Tras la presentación en la audiencia por parte de los abogados de la defensa, de documentos, cartas, certificaciones, que dan cuenta de la actividad social que desarrollan los compañeros del Congreso de los Pueblos, la fiscal expresó:

“Señora Juez, todos los elementos materiales probatorios aportados por la defensa, la Fiscalía emm, ratifica con estos elementos materiales probatorios que la señora Milena es una persona que está dedicada a la política, es que la defensa nos aporta que ella ha hecho parte de marchas, ha hecho parte de organizaciones de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, ha hecho parte eemm, de la organización de Interlocución del Sur de Bolívar, de los ganaderos de Caramani, Curumani, del consejo comunitario eeemmm, de un consejo comunitario que es étnico, también de la Cooperativa de Multiactiva de Arenal, para la Fiscalía por el contrario, en vez de desvirtuarme que la señora Milena es un peligro para la sociedad, a mí me parece señora Juez, que por el contrario me ha traído más elementos materiales probatorios la defensa para demostrar que sí es una persona que tiene muy buena eemm, muy buen manejo de sus relaciones como política, tiene un buen manejo desde el punto de vista de relaciones no solamente locales sino también nacionales…”

Aquí se demuestra no solamente que hace parte de una, sino de muchas organizaciones que están emmm, o que realizan marchas presuntamente en defensa de los derechos de los ciudadanos, entonces por estas razones señora Juez doy el traslado de los elementos que la defensa aportó al Despacho, igual los elementos que la Fiscalía tiene para que usted haga la respectiva valoración y, reitero se dicte medida de aseguramiento intramural, de carácter intramural para cada una de los procesados…”. (Fiscal 3 especializada, María Bernarda Puente López)

El Sur de Bolívar es una región del país donde las comunidades se han organizado para proveer a sus necesidades con la constitución de cooperativas y servicios comunitarios. Históricamente se han opuesto a las políticas extractivas del Estado afirmando su derecho a la actividad agraria y la minería artesanal y oponiéndose a la entrada de multinacionales como Anglo Gold Ashanti. La población de estos territorios se moviliza con frecuencia exigiendo respeto por parte del Estado de sus planes de vida.

Ante estos hechos, invocamos la solidaridad nacional e internacional con el propósito de acompañarnos a develar los intereses de quienes se encuentran detrás de esta abierta persecución y quienes pretenden acallar las voces del movimiento social en el Sur de Bolívar que le apuesta a una región en la que se pueda construir una paz con justicia social y vida digna.

Exigimos la libertad inmediata de MILENA QUIROZ JIMÉNEZ, MANUEL FRANCISCO ZABALETA e ISIDRO ALARCÓN BOHORQUEZ y de todos los habitantes del Sur de Bolívar que han sido afectados con las nefastas actuaciones de la Fiscalía y de la Fuerza Pública en esta región del país.

Exigimos igualmente la protección inmediata de todos los líderes y lideresas del Sur de Bolívar y de la población en su conjunto ante el riesgo que corre su integridad física por las estigmatizaciones y señalamientos efectuados desde instituciones del Estado Colombiano, en una región que ve cómo avanza la militarización y el fenómeno paramilitar bajo la mirada de la misma institucionalidad.

Bogotá, D.C., 1 de abril de 2017

Fuente: http://congresodelospueblos.org/comunicados-congreso-de-los-pueblos/item/1006-medidas-de-carcel-y-destierro-a-los-lideres-del-congreso-de-los-pueblos-y-habitantes-del-sur-de-bolivar.html

Entre Israel y la CIA existe un pacto secreto para cometer operaciones encubiertas y falsas banderas


Entre Israel y la CIA existe un pacto secreto para cometer operaciones encubiertas y falsas banderas







Israel y la CIA: un vínculo secreto


No se puede entender lo que ha estado sucediendo en todo el mundo con las operaciones encubiertas de Estados Unidos y las operaciones secretas israelíes hasta que entienda que los dos países tienen este arreglo secreto.
La premisa es que hay un lado de la relación entre EE.UU. e Israel que va mucho más allá de los vínculos sentimentales y los vínculos forjados por los partidarios de Israel en este país.
Lo que decimos, lo que explicamos es que ha habido desde los primeros días del Estado de Israel y los primeros días de la CIA un vínculo secreto, un vínculo secreto entre ellos, básicamente por el cual los israelíes -la inteligencia israelí- hicieron trabajos para la CIA y para el resto de la inteligencia americana.
No se puede entender lo que ha estado sucediendo en todo el mundo con las operaciones encubiertas de Estados Unidos y las operaciones secretas israelíes hasta que entienda que los dos países tienen este arreglo secreto.
LESLIE COCKBURN:
Las Operaciones israelíes en Colombia y algunos de los comandos israelíes que entrenaron a los escuadrones del cartel de Medellín.
Resulta que nos habían entrenado en Israel también cuando estaban entre viajes a Colombia.
Ésta fue la parte en particular que me pareció más interesante cuando hablamos de las mismas personas que también entrenaron a la mayoría de los principales comandantes de los militares guatemaltecos y también entrenaron a los Contras.
Tenían una firma que estaba bajo licencia al Ministerio de Defensa israelí, y luego se presentaban en las selvas de Puerto Boyac en Colombia. Así que tuvimos muchas aventuras, debo decir.
ANDREW COCKBURN Nunca hicimos un acercamiento oficial al gobierno israelí ni al Mossad ni nada por el estilo, pero al final conseguimos hablar con todas las personas con las que queríamos hablar en Israel. Hablamos con gente como, por ejemplo, David Kimche, que tenía una larga carrera en el Mossad.
Finalmente se convirtió en el jefe adjunto del Mossad, la agencia de inteligencia secreta israelí, el equivalente de la CIA. Recuerdo una noche maravillosa que tuvimos en su casa, en su estudio, donde hablaba de manera cautelosa sobre su carrera en inteligencia.
Luego pasó a ser director general de su Ministerio de Relaciones Exteriores.
Pero ciertamente noté alrededor de las paredes de su estudio donde estábamos sentados, era como una historia de operaciones secretas israelíes porque, por ejemplo, en una pared había las más bellas tallas de madera, esculturas africanas de madera.
Le dije: "Oh, son encantadores, David. ¿De dónde sacaste eso?
-Oh, un regalo de Sese-Seko Mobutu en Zaire. -Oh, eso es agradable.
¿De dónde vino eso? "" [Jean-Bedel] Bokassa del Imperio Centroafricano. "Entonces en otra pared las miniaturas persas hermosas. -¿De dónde vienen? -Oh, un regalo del Shah por algo que hicimos por él.
Por lo tanto, había este hombre sentado, este fantasma maestro, rodeado de recuerdos de su carrera. Y así, hablamos con él. Pasamos mucho tiempo hablando - bueno, hay una calle en Tel Aviv, una avenida llamada Shaul Hamalekh, que está justo al otro lado de la calle de lo que se llama Kirya, que es el Ministerio de Defensa compuesto.
Es un área enorme en el medio de Tel Aviv. Al otro lado de Shaul Hamalekh hay una fila de edificios de gran altura, que es básicamente la sede del complejo militar-industrial israelí.
Es decir, esa zona es, por lo que tiene oficinas de todos los principales traficantes de armas, las oficinas de Los representantes israelíes de las principales corporaciones de defensa estadounidenses.
Tienes el cuartel general del Mossad. Justo abajo de una calle lateral tienes un edificio muy hermoso que es la sede de un hombre llamado Shaul Eisenberg, que no mucha gente en el mundo exterior sabe sobre, pero él es ciertamente el más rico y probablemente el hombre más de gran alcance en Israel. Es el maestro de armas.
Está detrás de muchas campañas políticas, detrás de muchos políticos. Nuevamente, estamos muy involucrados en este mundo secreto de negocios de armas y operaciones encubiertas de las que hablamos como el vínculo con América.
LAMB : Había dos nombres americanos al principio del libro: Al Schwimmer y Hank Greenspun.
ANDREW COCKBURN Al Schwimmer es, de nuevo, un personaje fascinante.Él, justo en el mismo nacimiento de Israel - su verdadero nombre es Adolph Schwimmer, pero todos lo llaman Al - era básicamente un contrabandista de armas para Israel.
Estaba volando en armas durante su guerra de independencia de todo el lugar. Él era originalmente un ingeniero de vuelo de TWA, de hecho, pero también un piloto brillante.
Así, por ejemplo, estaba volando armas desde Praga porque en los primeros días de Israel, de hecho, la mayoría de sus armas o entre sus más importantes proveedores de armas era el gobierno comunista en Checoslovaquia, y Schwimmer era parte de eso.
Siguió fundando a Israel Aircraft Industries, mientras tanto siguió con armas voladoras, haciendo arreglos secretos de armas en todo el mundo.
Entonces, años más tarde, su energía aún no disminuía, estaba en el corazón del negocio Irán-Contra. Era absolutamente central en un punto a los envíos encubiertos de armas a Irán.
Hank Greenspun era otro tipo fascinante. Fue un veterano del Ejército de los EE.UU. al final de la Segunda Guerra Mundial. Acababa de mudarse a Las Vegas para montar una emisora ​​de radio cuando Al Schwimmer golpeó de repente en la puerta.
Él no lo conocía -introducido por un amigo mutuo- y dijo: "Hey, deja todo. Quiero que vengas con nosotros y vamos a México.
Necesitamos que vayas a examinar algunos brazos que nos hemos apoderado de lo que estamos comprando ilegalmente, de hecho. Tenemos que llegar a Palestina.
Por lo tanto, Greenspun dice, "Oh, OK," cae todo y se convierte en un contrabandista de armas, brevemente. Él desaparece de su casa durante seis meses, vuelve, no puede decirle a su esposa dónde ha estado y ha estado en México sobornando a los funcionarios. Luego regresa a Las Vegas.
Más tarde se convirtió en muy famoso como el editor de Las Vegas Sun, un oponente temprano de Joe McCarthy, luchó Howard Hughes y, curiosamente, fue el conducto durante muchos años hasta que las leyes de financiación de campaña se endureció.
Si los candidatos, especialmente los candidatos demócratas, necesitaban dinero en efectivo a toda prisa, Hank Greenspun en Las Vegas era el hombre a ver porque en Las Vegas, por supuesto, hay mucho dinero en efectivo.
Y si usted está en apuros - por ejemplo, Jimmy Carter se salvó en un momento crucial de su candidatura en 1976 durante la primaria de Pensilvania cuando Hank Greenspun salió con $ 60,000. Así que tenemos personajes hasta el final.
Un punto acerca de hacer este tipo de historia sobre las operaciones encubiertas con EE.UU. e Israel es que porque Israel es un país tan joven, algunas de estas personas que estaban allí son el mismo principio, que estaban haciendo los acuerdos en los años 50, todavía están vivos . Fuimos a ver a Isser Harel, que es realmente una figura imponente en operaciones encubiertas.
Fue jefe del Mossad en un momento crucial en los años 50, cuando esta relación secreta de la que estamos hablando se estaba poniendo en marcha. Hubo un acuerdo hecho en 1951. Ben-Gurion vino a Washington y ofreció a la CIA los servicios de la inteligencia israelí.
LAMB : ¿Quién era Ben-Gurion?

L. COCKBURN : Ben-Gurión es el padre de Israel.

Fue primer ministro durante muchos años. Realmente dirigió al estado a la independencia, dirigió a su pueblo a la independencia, escribió la declaración de independencia de Israel, fue primer ministro hasta el final, con un breve intervalo, hasta 1963. El Israel que ves hoy es realmente la creación de David Ben- Gurion.

CORDERO : ¿Originario de qué país?

A. COCKBURN : Él era originalmente de lo que ahora es Polonia, pero fue entonces Rusia, una parte del territorio que ha cambiado de manos.


"Mira, se supone que nos gustas mucho. Se supone que te debemos mucho, pero no le debemos nada a nadie, así que aquí está lo que realmente pensamos de ti "



Estábamos conduciendo a través de este día, y la razón por la que estábamos haciendo esto era que estábamos buscando el bosque memorial, bosque memorial, a James Jesus Angleton.
Angleton era un hombre de la CIA, un alto funcionario de la CIA, muy famoso por una serie de razones, pero él nos interesó porque era el enlace durante muchos años entre la CIA y el Mossad.
Los israelíes nos habían dicho, sus viejos amigos de la inteligencia habían dicho, "Oh, sí, nos encanta Jim y Jim era un buen amigo de Israel y nos gustaba mucho Jim.
De hecho, después de su muerte "- que fue en 1987 -" creamos un bosque conmemorativo para él. Está ahí afuera. Supongo que es un poco difícil de encontrar. Tal vez no quieras buscarlo, pero puedo decirte que está ahí. "Así que pensamos que íbamos a echar un vistazo. Fuimos, y había todos estos bonitos arboledas con bonitas placas talladas en piedra para varias personas, y no podemos encontrar el Memorial de Angleton.
Finalmente decidimos renunciar, pensando que habíamos tomado la dirección equivocada o algo así. Estábamos buscando un lugar para dar vuelta y hay un espacio abierto, o se parece a un espacio abierto, y subimos, pero no lo es. Es básicamente un vertedero con unos cuantos árboles atrofiados, moribundos que se asoman y una placa en realidad de plástico atornillada a la piedra a James Jesus Angleton.
Así que este fue el bosque memorial. Es un poco difícil de explicar, pero en cierto modo fue una broma israelí. Era, "Mira, se supone que nos gustas mucho. Se supone que debemos mucho, pero no le debemos nada a nadie, así que aquí está lo que realmente pensamos de ti ", y es un basurero. Sr. Angleton está muerto?
A. COCKBURN : Está muerto pero no olvidado.
LAMB : ¿El gobierno estadounidense miente?
L. COCKBURN : Oh, por supuesto. Todo el tiempo. Lo vimos en espadas en los años 80, particularmente lo que conocemos ahora como Irán-Contra.
Pero curiosamente, como parte de eso en el lado de América Central de las cosas, por ejemplo, no nos dieron una imagen muy buena de lo que fue la participación de Israel en Centroamérica durante esa guerra. De hecho, lo que revelamos en el libro, no solo tuviste una operación como "Tipped Kettle" en la que William Casey se dirigió a los israelíes y dijo: "Queremos cientos de toneladas de armas para los Contras", lo que hizo, .
Tú tenías asesores israelíes corriendo por Honduras desde l981. Tú tenías uno de los chicos de la dirección de Contra que iría y regularmente informaría al consulado israelí en Tegucigalpa en Honduras sobre cómo iba la guerra.
En Panamá, Manuel Noriega - nadie quiere tocarlo más, pero ciertamente fue un gran amigo de la gente en la Casa Blanca y en la agencia como parte de todo el esfuerzo Contra. A su derecha se encontraba Mike Harari, conocido como "Mad Mike" en Panamá, quien fue ex jefe de operaciones clandestinas para el Mossad, para la inteligencia israelí.
Este era el socio comercial de Noriega. Se trataba de un tipo que importó medio millón de dólares de armas israelíes a Panamá y que estaba íntimamente involucrado con el lado secreto de las operaciones de entrenamiento y suministro de los Contras que venían de Panamá.
LAMB : ¿De dónde sacaste todo el intrincado conocimiento que tienes de la salida de Mike Harari de Panamá en esa noche de la invasión?
L. COCKBURN : Bueno, eso es interesante, porque había unos cuantos muy buenos periodistas en ese momento, los estadounidenses.
La prensa hebrea tiene algunos excelentes - quiero decir, hay gente allá que realmente trató de rastrear eso porque estaban muy interesados ​​en ver a Mike Harari repentinamente en Tel Aviv.
En un momento en que el ejército de EE.UU. controlaba el terreno, el aire - todos los puntos de salida - este hombre de repente desaparece.
También los panameños han subido. El tipo que se convirtió en el jefe de gabinete del ejército panameño dijo que los funcionarios de EE.UU. le dijo que se mantenga alejado de Harari - no para hacer preguntas, simplemente mantenerse alejado de él.

LAMB : ¿Dices que salió en un C-130?

L. COCKBURN : Bueno, no sabemos exactamente cómo salió.



CORDERO : ¿De quién es C-130?



A. COCKBURN : Bueno, creo que sólo hay un país que tiene C-130 en ese barrio, y eso es Estados Unidos.



L. COCKBURN : Pero en realidad no sabemos cómo salió del país, cómo salió de Panamá. Pero se marchó en un momento en que no debería haber podido salir.



CORDERO : ¿Dónde está ahora? Sigue construyendo su nueva casa en Tel Aviv, ¿verdad?



L. COCKBURN : Sí, es cierto.



LAMB : ¿Y Mike Harari estuvo involucrado originalmente en la masacre olímpica?
A. COCKBURN : Bueno, no estuvo involucrado en la masacre.
LAMB : Me refiero a la post-caza.
A. COCKBURN : Correcto. Él estaba a cargo de un escuadrón de éxito que fue creado por el Mossad, ordenado personalmente por el entonces primer ministro israelí, Golda Meir, de asesinar a los palestinos que habían participado en la masacre en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972. Ellos tuvieron cierto éxito, y luego se estrelló contra la tierra cuando se fueron a Noruega, él y su equipo, para tratar con un tipo conocido como el "Príncipe Rojo", una especie de palestino importante. Allí estaba su hombre y se prepararon y luego lo mataron, y resultó ser un pobre camarero marroquí.
LAMB : Cuando descubres cosas que son nuevas y diferentes y que revelan acerca de los gobiernos que mienten, te enojas o te emocionas cuando lo descubres? En otras palabras, ¿cuál es su reacción personal?
L. COCKBURN : No, no me enojo. Estoy muy emocionado. Me emocioné mucho mientras trabajábamos en este libro cuando teníamos algunos documentos, muchos archivos del FBI y otros, que habían sido secretos y que fueron puestos en libertad bajo la Ley de Información sobre el encubrimiento de una serie de la Casa Blanca Las administraciones de espionaje nuclear israelí en los Estados Unidos, y sentado allí, revisando esos documentos, leyendo los relatos de las reuniones de la Casa Blanca, leyendo memorandos. Por ejemplo, cuando Nixon entró en el cargo, la segunda cosa que le pidió a J. Edgar Hoover que hiciera por él fue: "Tráeme los archivos del espionaje nuclear israelí".
Del mismo modo, la administración Johnson, cuando el director de la CIA, Dick Helms, informó a Johnson sobre lo que estaba pasando con el programa nuclear israelí, Johnson dijo: "No le digas a nadie, ni siquiera a Rusk o McNamara", que eran, gente. Por lo tanto, ser capaz de averiguar, obtener un vistazo de lo que está sucediendo en el mundo real, lo que está sucediendo en el interior es grande.
CORDERO :


¿Te enfadas o te emocionas?



A. COCKBURN:


A veces debo decir que la enormidad de algún crimen me quita el aliento.


Sí, a veces me indigno.


Pero, al igual que Leslie y yo pensamos, como la mayoría de los periodistas, creo que cuando uno descubre o imagina "Ah, eso es lo que estaban haciendo", es una gran oleada de emoción cuando tienes esa sensación.


https://justsayin.online/2017/03/israel-and-the-cia-a-secret-bond/

EEUU apoya a AMLO para que alcance la presidencia de la república


EEUU apoya a AMLO para que alcance la presidencia de la república



El mito de que el triunfo de Donald Trump es resultado del fantasma del populismo que recorre el mundo (no de la intervención de los servicios de espionaje rusos), refuerza la percepción de que 2018 será el año en que Andrés Manuel López Obrador coseche la esperada victoria. Al margen de las intenciones que pueda tener la Casa Blanca, en Washington no descartan que el líder de Morena llegue a la Presidencia.

“AMLO parece estar bien posicionado para ser el próximo Presidente de México. La retórica virulentamente antimexicana de la campaña de Trump, y las medidas que ha tomando como Presidente, han ayudado el mensaje nacionalista de AMLO y han elevado sus posibilidades”, me dijo Michael Schifter, presidente del Dialogo Interamericano, centro de reflexión política en esta capital.
PUBLICIDAD

Shannon O’Neill, especialista sobre México en el Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York, ve analogías entre el auge de “El Peje” y el fenómeno Trump. Explica: “AMLO y Trump tienen muchas cualidades similares—ambos son populistas en el sentido de insiders que se outoproyectan como outsiders, haciendo campaña contra el status quo. Ambos tienen poco interés en la complejidad de la política o los procesos institucionales”. La autora de

“Dos Naciones Indivisibles” tiene dudas en cuanto a si el cambio de retórica de AMLO será también sustantivo.

Patricia Escamilla, consultara sobre seguridad nacional y hasta hace poco experta sobre México en la Universidad de Defensa Nacional (parte del Pentágono), considera que AMLO es la mejor opción para una mejor relación bilateral que vele por los intereses de los mexicanos. “El PAN y PRI ya demostraron que no lucharán por el cambio en cuanto a la corrupción, la impunidad y la situación socioeconómica de los mexicanos. AMLO tomaría una postura más firme y clara en defensa del verdadero interés nacional frente a Trump que el PRI, PAN y la que han tomado Peña y Videgaray. Tendría más ‘calzones’ para ponerse al ‘tu por tu’ con el bravucón de Trump que los otros que pretenden que lo que quiere EU le conviene a México”.

Pero think tanks partidarios de Trump apuestan a que no gane pues, dicen, llevaría a una confrontación con Washington. “No entiendo la lógica detrás de la idea de que necesitan a alguien que pueda antagonizar a Trump. ¿Por qué antagonizarlo? Trabajen con él. La administración de Peña Nieto claramente entiende esto, por eso quiere colaborar con el Presidente Trump. La gente no puede ver a AMLO como la respuesta o el tipo de cambio que México necesita a menos que deseen hacer retroceder la relación 30 años”, me dijo Ana Rosa Quintana, especialista sobre América Latina de la conservadora Fundación Heritage. No descarta que México pudiera estar listo a dar un giro populista en reacción a las impopulares políticas de Peña, “pero AMLO está muy, muy a la izquierda”.

A sabiendas de que Trump será factor clave en las elecciones de 2018, López Obrador ha trasladado su campaña a Estados Unidos, donde se presenta como el único político capaz de enfrentar al bully en la Casa Blanca. En Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Nueva York, Washington y Laredo, se autoproclamó paladín de los inmigrantes y defensor de la soberanía nacional.

AMLO se esfuerza en tratar de convencer que ha cambiado, que ya no es un “peligro para México” o el “mesías tropical”. En Nuevo York, explicó que se abstuvo de pronunciarse sobre el proceso electoral estadounidense por respeto al pueblo estadounidense. En Los Ángeles, dijo que el muro y la demagogia no empatan con el “talento y la dignidad” del pueblo de Estados Unidos.
Su narrativa, sin embargo, proyecta un doble mensaje. Exhorta a respetar a Trump, pero al mismo tiempo alimenta el odio en su contra, comparándolo con Hitler y tildándolo de “neofascista”.

Interesados en conocer mejor al nuevo AMLO, el Instituto México del Woodrow Wilson Center y el Diálogo Interamericano lo invitaron recientemente a regresar a Washington (estuvo aquí hace dos semanas) a presentar su propuesta. Aún no hay fecha. En 2011, AMLO fue uno de los primeros candidatos en visitar la capital estadounidense, desde hace tiempo convertida en pasarela obligada de aspirantes presidenciales y políticos mexicanos.

En Estados Unidos, como en México, López Obrador es un personaje que polariza. La posibilidad de que gane agrada a quienes consideran que el PRI y el PAN fracasaron en transformar a México, pero desagrada a la derecha trumpista. Puede ser que esta vez “El Peje” tenga la astucia requerida para ganar el poder en 2018. La pregunta es si tendrá la inteligencia para ejercerlo.


fuente: http://www.sinembargo.mx/31-03-2017/3183561

Un comandante de la inteligencia ucro-nazi ha sido ejecutado por la resistencia anti-fascista en Mariupol


Un comandante de la inteligencia ucro-nazi ha sido ejecutado por la resistencia anti-fascista en Mariupol



Alexander Kharabyush

Un comandante de la inteligencia ucro-nazi, el coronel del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) Alexander Kharabyush, murió el pasado viernes en un atentado perpetrado presumiblemente por la resistencia anti-fascista en Mariupol.


En Mariupol, 31 de marzo, como resultado de la explosión de un automóvil personal, el coronel del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) Alexander Kharabyush, fue asesinado. Según la información disponible la explosión ocurrió aproximadamente a las ocho y media de la mañana en el barrio residencial de Mariupol.



Explosión del coche de Alexander Kharabyush


Ukrainian Colonel Killed in Car’s Explosion in Mariupol

A Colonel of the Ukrainian Security Service (SBU), who served as the counterintelligence chief, has been killed in the central neighborhood of Mariupol.


On Friday, a car has exploded in the Kiev-controlled city of Mariupol, killing Colonel of the Ukrainian Security Service (SBU) Alexander Kharabyush, the RIA Novosti news agency reported, citing a statement of SBU head Vasily Hrytsak.


The head of the special service noted that Kharabyush, who served as the counterintelligence chief of the SBU regional administration in Donetsk region, had a wife and two children. Hrytsak assured that those guilty of the killing would be punished.


This SBU division in the Donbass is one of the most odious in terms of the used methods. As it was earlier reported, they made tortures a usual method of intimidating and extracting information from detained citizens or captured fighters of the self-proclaimed Donetsk People’s Republic (DPR).


In his turn, head of the police department of the Donetsk region, Vyacheslav Abroskin, wrote on his Facebook page that the explosion occurred at the intersection of Metallurgists Avenue and Kaffaiskaya Street in the central neighborhood of Mariupol at 8:35 am local time. He did not mention the killed person’s name and only noted that it was a law enforcement officer. At the same time, Abroskin said that one of the incident’s versions was a terrorist attack, and accused the DPR government of the killing.





As the Unian news agency reported, citing Ukrainian Attorney General Yuriy Lutsenko, Kharabyush lost both his legs in the explosion and died of blood loss in an ambulance car.



According to RIA Novosti, an operational-investigations group of police and SBU operativists, headed by the head of the Chief Directorate, as well as an emergency response group, are operating at the site of the incident. The area is cordoned off.


The colonel’s killing is the last in a series of high-profile murders in Ukraine. On March 23, a former deputy of the Russian State Duma, Denis Voronenkov, was killed in the center of Kiev. A bodyguard of the ex-deputy wounded his murderer during the shooting, later, the attacker died in a hospital. In July 2016, journalist Pavel Sheremet, who spent about ten years, working on Russian television, and had been living in the Ukrainian capital for the last five years, was killed in a car explosion in Kiev.


A criminal case was initiated under the ‘Intentional Homicide’ article, the police have not yet named the names of suspects.

--------- Publicado por Odio de Clase

La élite ya planea la muerte de la Reina de Inglaterra: “Puente de Londres ha caído” es su plan secreto


La élite ya planea la muerte de la Reina de Inglaterra: “Puente de Londres ha caído” es su plan secreto


“Puente de Londres ha caído”: el plan secreto para cuando muera la Reina Isabel II



Según el rotativo británico The Guardian, este plan de acción será monumental en comparación al fallecimiento de Diana de Gales.

“El Puente de Londres”. Ese es el nombre del plan de acción que el Reino Unido pondrá en marcha cuando muera la Reina Isabel II, según The Guardian.

El rotativo británico explica que esta operación será “monumental” en comparación al fallecimiento de Diana de Gales.

En virtud a la operación, será el secretario privado de la reina, Christopher Geidt, el primer funcionario en atender la primera reacción a la noticia de muerte.

Luego, Geidt se pondrá en contacto con el jefe de gobierno de turno, en este caso sería la primera ministra Theresa May. En tanto, el resto de los funcionarios serán informados a través de una línea interna segura con el mensaje “Puente de Londres ha caído”.

Desde el llamado Centro de Respuesta Global del Ministerio de Exteriores, ubicado en un lugar secreto de Londres, la noticia será comunicada a los quince gobiernos de los países que la Reina Isabel II es jefa de Estado, así como los otros países de la Commonwealth, explica el rotativo.

En cuanto a la población, la agencia británica Press Association será la encargada de informar rápidamente y al resto de los medios de comunicación en forma simultánea.

Según el operativo, los presentadores de los noticieros se vestirán de luto y cancelarán su programación, ya que unirán las cadenas para dar detalles sobre la muerte de la reina.

También, un lacayo vestido de negro saldrá del Palacio de Buckingham para poner en las rejas de la residencia una nota real oficial que informe el fallecimiento de la monarca.

Cuando esto ocurra, el Parlamento hará una convocatoria especial y darán varios días de luto.

El príncipe Carlos, heredero a la corona británica, será proclamado Rey al día siguiente de la muerte de la reina, a las 11:00 horas local.


fuente: http://www.latercera.com/noticia/puente-londres-ha-caido-plan-secreto-cuando-muera-la-reina-isabel-ii/ Publicado por Enrique Sierra Mendoza

Guerra comercial de Trump vs China/Alemania/México y la cadavérica OMC





attac.es
Guerra comercial de Trump vs China/Alemania/México y la cadavérica OMC




Guerra comercial de Trump vs China/Alemania/México y la cadavérica OMC

2 abril 2017



Una valla espectacular contra el presidente estadounidense, Donald Trump, se exhibe desde el viernes pasado en Phoenix, capital de Arizona. La elaboró la artista Karen Fiorito por encargo de la galería La MelgosaFoto Afp


El abordaje analítico, mediante la lupa multidimensional, de la volátil situación de EU –donde se libra una lucha salvaje por el control del poder entre Trump y el Deep State (Estado profundo) del establishment, que desea domesticarlo–, aporta lecturas diferentes en los planos interno, foráneo y comercial.

El caos doméstico legado por Obama y profundizado por su sucesor ha subido a niveles antigravitatorios en las cumbres borrascosas del poder cuando el cada vez más deslactosado Trump ha sido puesto en jaque por uno de los principales componentes del Deep State: la FBI, con sus selectivas y teledirigidas investigaciones que oculta y/o propaga a conveniencia.

El deslactosado Trump se arrepentirá toda su vida de haber dejado en su puesto al impredecible James Comey, director de la FBI, parte intrínseca del Deep State, y a quien los apparatchiks de la dinastía Clinton impugnan por haber hundido la candidatura de la malhadada Hillary.

Se cocina un segundo Watergate al interior, mientras en el plano exterior se despliega una relativa confusión deliberada cuando se asientan las filias –la anglósfera, Japón, Israel, Arabia Saudita– y las fobias –Irán, Norcorea– de la nueva administración, cuyo secretario de Estado y ex mandamás de la poderosa petrolera Exxon Mobil, Rex Tillerson, ha enviado señales inequívocas al eludir la cumbre de cancilleres de la “obsoleta OTAN (Trump dixit)” el 5 y 6 de abril próximos debido a su traslape con la transcendental visita del mandarín Xi a EU (https://goo.gl/Ys6pxT).

Después de las humillaciones sufridas por la atribulada dirigente alemana Angela Merkel en su desangelado desencuentro en la Casa Blanca (https://goo.gl/RXiv9F), ¿China, sola, vale para Trump más que el total de los 20 cancilleres despreciados de la OTAN?

Sea lo que fuere, en dos semanas, del 5 al 12 de abril –esta última, fecha de la probable visita de Tillerson al Kremlin, si es que no es torpedeada por los exorcismos rusófobos del Deep State–, Trump intentará dar claridad geoestratégica a sus relaciones definitorias con China, la Unión Europea y Rusia.

La columna vertebral del trumpismo –supremacismo de los WASP (White Anglo-Saxon Protestants), regado con nacionalismo económico– la constituye la élite militar, mientras la trumponomics, su corolario petrolero/financiero/comercial, exhibe una prístina consistencia, como se notó durante la cumbre en Baden Baden de los encargados de las Finanzas del disfuncional G-20, donde EU, apoyado por Japón, bloqueó la declaración final contra el proteccionismo por el que abogaban China y Alemania.

Nick Beams, del portal WSWS, alega que la decisión del G-20, que abarca 85 por ciento de la economía global, representa un punto de inflexión en la economía internacional y en las relaciones políticas con implicaciones de largo alcance (https://goo.gl/ELNlup).

Según Beams, la intransigencia del israelí-estadunidense Steven Mnuchim, secretario del Tesoro y ex directivo de Goldman Sachs, quien expresó sentirse feliz con el comunicado final consensuado, obligó también a eliminar del comunicado final cualquier compromiso para combatir el cambio climático, que Trump considera un engaño.

Más insolente que intransigente, Mnuchin leyó la cartilla al G-20 al remarcar que EU cuenta con una nueva administración y una diferente visión comercial que busca reducir su descomunal déficit comercial, lo cual pretende paliar tangencialmente mediante el incremento estratosférico del gasto militar por 54 mil millones de dólares al año.

Con o sin Trump, Goldman Sachs se ajusta y adopta el nacionalismo económico de la trumponomics y su corolario militarista.

Beams juzga que “el eje de las políticas de la administración Trump, basadas en ‘EU primero’, no está dirigido a una modificación (sic) del presente sistema comercial, sino a su derrocamiento (sic)”.

En forma ominosa, Beams comenta que en junio de 1930, el Congreso de EU aprobó la enmienda Smoot-Hawley, que impuso grandes alzas de tarifas. En las décadas que siguieron desde entonces, esta ley se ha reconocido casi universalmente como un contribuyente significativo al descenso en espiral del comercio internacional a principios de la década de 1930, exacerbando los efectos de la Gran Depresión y contribuyendo al incremento de bloques comerciales y de divisas, que jugaron una parte sustancial en la construcción (sic) de la Segunda Guerra Mundial.

El analista Curtis Stone, radicado en Pekín, explaya en People’s Daily (órgano oficial del Partido Comunista de China) que el proteccionismo no es el camino a la prosperidad, cuando la trumponomics reorienta su política comercial, que expone su agenda agresiva al culpar los males de EU a sus déficits comerciales debido a un comercio injusto, lo cual solamente empeorará sus males, ya que tanto el proteccionismo como la ausencia de cooperación entre EU y China, las dos principales economías globales, incrementarán la probabilidad de una guerra comercial.

Stone critica al polémico Peter Navarro, encargado del Consejo Nacional Comercial de la Casa Blanca y feroz detractor de Pekín, quien fustigó a China (sin nombrarla) por el peligro para EU de tener un déficit comercial con un rival (sic) estratégico que se militariza rápidamente con intención de hegemonía (sic) mundial, que busca conquistar mediante adquisiciones.

Según Stone, culpar a China e increpar a la globalización no arreglará los males de EU (https://goo.gl/YiQphZ).

Desde que India rechazó la voracidad agrícola Noratlántica de la agónica ronda Doha –que data de 2001 y debió concluir en 2005: ¡hace 12 años!–, la OMC se encontraba en cuidados intensivos, en espera de su liturgia crematoria, que Trump parece estar dispuesto a oficiar.

Más allá de que el trumpismo contemple reducir en 50 por ciento su financiamiento a la ONU, el pasado 1º de marzo la nueva administración envió un feroz borrador proteccionista al Congreso de EU con el propósito de esquivar las resoluciones de la OMC que considere una afrenta a la soberanía: Desde que EU obtuvo su independencia ha sido un principio básico de nuestro país que los ciudadanos estadunidenses son sujetos solamente a las leyes y regulaciones hechas por el gobierno de EU y no por reglas hechas por gobiernos extranjeros u organismos internacionales (https://goo.gl/ZB0qFo).

Los aldeanos negociadores del “México neoliberal itamita” con adicción mercantilista reduccionista, que se han aferrado a la cadavérica OMC como su dizque tabla de salvación (sic), ¿entenderán todavía el significado semántico de soberanía que pregona Trump?

EU desechará las resoluciones de la cadavérica OMC que sean favorables a China, Alemania y el “México neoliberal itamita” para imponer su pugnaz unilateralismo mediante las guerras comerciales que acechan con la trumponomics.

EU perdió la batalla de la globalización economicista con China e India y sólo le quedan los escombros de la especulativa globalización financierista que llegó a su fase terminal en 2008, por lo que hoy el trumpismo, con su nacionalismo económico, recurre a la militarización proteccionista del comercio.

www.alfredojalife.com

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037ATTAC España no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.