martes, 28 de noviembre de 2017

La purga del cabal jázaro se acelera: Infantes de marina asaltan el cuartel general de la CIA; Más de 2000 acusados ​​en los EE. UU .; Colapso de la red de control en Europa

La purga del cabal jázaro se acelera: Infantes de marina asaltan el cuartel general de la CIA; Más de 2000 acusados ​​en los EE. UU .; Colapso de la red de control en Europa


dinero

Traducción del cartel: “101 (Lección introductoria) a los Bancos Centrales: La raiz de la locura de la civilización moderna.
“Primero convenceremos a la Humanidad de que el papel tiene valor, luego les convenceremos de que no hay suficiente papel. Ellos olvidarán el significado de la Vida y el Trabajo como esclavos de nuestro papel, perpetuamente en deuda con nosotros desde la cuna a la tumba, ¡brillante!”



Fuente y comentarios en inglés: https://benjaminfulford.net/2017/11/20/khazarian-cabal-purge-accelerates-marines-storm-cia-hq-2000-indicted-u-s-collapse-control-grid-europe/

Informe semanal, por Benjamin Fulford – White Dragon Society
La purga de la camarilla jázara satánica que convirtió a Occidente en el (Eje del) Mal se está acelerando a un ritmo innegable. Lo más importante es que las fuentes del Pentágono confirman varios informes en Internet de que los marines irrumpieron en la sede de la CIA el pasado fin de semana. Dicen fuentes de la NSA que uno de los objetivos era cerrar la Operation Mockingbird (sinsonte, pájaro que se burla), el grupo de la CIA que convirtió a los medios masivos de comunicación, así como a Google, Facebook, etc., en propaganda de control mental masivo.
Los herederos institucionales del grupo que asesinó al presidente John F. Kennedy también están siendo detenidos, según fuentes del Pentágono. “El Departamento de Justicia y el [Asesor Especial Robert] Mueller están trabajando horas extras y pueden exceder de las 2000 acusaciones selladas”, dice una fuente del Pentágono.
Estas movimientos, combinados con la purga de todos los miembros de la realeza y militares saudíes vinculados al 11 de septiembre, así como la destitución del dictador zimbabuense Robert Mugabe y la inminente destitución del primer ministro satanista israelí Benyamin Netanyahu, no dejan dudas de que los largamente esperados arrestos y redadas de cabalistas en todo el mundo han comenzado.
El grupo familiar Rothschild / Saxe Gotha también está perdiendo el control de Europa. En Alemania, la canciller Angela Merkel (hija de Hitler) no pudo formar un nuevo gobierno. En Francia, un centenar de legisladores del partido del presidente esclavo de Rothschild, Emmanuel Macron, han desertado, al estallar las protestas masivas contra el gobierno de este ladrón de elecciones en todo el país. En Inglaterra, la primera ministra de esclavos de Rothschild, Theresa May, también es impopular y se espera que sea retirada pronto.
Mientras tanto, en Japón, el almirante Harry Harris, comandante del Comando del Pacífico de los Estados Unidos, se reunió con el primer ministro esclavo Shinzo Abe la semana pasada. Según fuentes que estuvieron en la reunión, Abe le dijo a Harris que Japón estaba preparando campos de concentración para refugiados norcoreanos debido a inundaciones, que Abe espera que lleguen una vez que Harris provoque una guerra con ese país. Harris le dijo a Abe que haría todo lo posible para “asegurarse de parar a Corea del Norte”, dijo la fuente.
Harris ha demostrado que es increíblemente estúpido, increíblemente malvado o que está increíblemente sobornado, probablemente una combinación de los tres. Este es el hombre que está ahora impidiendo que la humanidad sea liberada de la tiranía de la mafia jázara. Harris está protegiendo al criminal de guerra, traidor y traficante de drogas Richard Armitage, así como al agente criminal Rothschild Michael Greenberg en la Base Aérea Yokota en Japón.
También presidió el reciente robo, una vez más, de una elección nacional japonesa por el primer ministro esclavo de Rothschild, Shinzo Abe. El saqueo de Abe de los ahorros postales, las pensiones públicas y otros fondos públicos de Abe es lo único que impide que el sindicato del crimen jázaro en todo el mundo pierda todo el poder.
Es dinero robado de Japón que apuntala la burbuja del mercado bursátil estadounidense y evita que la Corporación de los Estados Unidos, propiedad de los jázaros, entre en bancarrota y sea reemplazada por una democracia genuina controlada por el pueblo y para el pueblo.
El recién empoderado Abe ahora está apresurándose para construir una instalación de investigación de guerra biológica disfrazada como la Escuela de Veterinaria de Kake. Eso significa que Harris está apoyando a un criminal de guerra y, por lo tanto, él mismo es un criminal de guerra.
Señalando quiénes son sus verdaderos maestros, Harris pronunció un discurso en apoyo de la estructura de control jázara en el Instituto Frank Lowy el 14 de diciembre de 2016.

https://www.lowyinstitute.org/publications/admiral-harry-harris-address-lowy-institute

Lowy, junto con Larry Silverstein, compró los edificios del World Trade Center poco antes del ataque terrorista jázaro del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
Harris también está bajo la presión de Lockheed Martin y otros fabricantes de armas para comenzar una guerra con Corea del Norte con el fin de promover la venta de armas y mantener a la mafia jázara en el poder. Harris también participa en el plan jázaro para comenzar la Tercera Guerra Mundial y asesinar al 90% de la humanidad. Esperar hasta mayo del próximo año para que este hombre termine su mandato no es aceptable.
Almirante Harris, esta es una promesa: será arrestado, llevado ante un tribunal militar y encarcelado como un criminal de guerra y un traidor. También serás legalmente acusado por el asesinato mediante tortura de tres personas que presidiste en la Bahía de Guantánamo, Cuba.
En cualquier caso, como se mencionó anteriormente, la jerarquía jázara sobre el almirante Harris continúa siendo desmantelada sistemáticamente, lo que significa que la red de arrastre se está acercando a él. Una vez que se haya ido, la policía militar de Estados Unidos marchará hacia Tokio y arrestará a Armitage, a Greenberg, a Abe y a los otros mafiosos que subcontratan a los jázaros aquí.
Fuentes de la NSA y la CIA dicen que cientos de arrestos ya tuvieron lugar en los Estados Unidos la semana pasada. Sin embargo, se tomó la decisión de no anunciar los arrestos porque permitiría que otros escaparan antes de que los arrestados pudieran delatarlos, dicen las fuentes.
También hay muchos escuadrones de ataque jázaros que operan en los EE. UU. en este momento, en un intento desesperado por mantener su red de control sobre ese país, dicen fuentes del Pentágono. Estos escuadrones de choque están siendo sistemáticamente eliminados. Parte de eso ha sido anunciado en forma de arrestos de 267 miembros de la pandilla MS-13.
Además, en un claro signo de que el gobierno jázaro está colapsando, los gobernadores no judíos de la Junta de la Reserva Federal están hablando de dar dinero directamente a las personas en lugar de su práctica actual de entregárselo a multimillonarios y trillonarios. Por ejemplo, John Williams, el jefe de la Reserva Federal de San Francisco, habló sobre la “focalización de ingresos nominales”, que es un discurso de la Fed para entregar efectivo directamente a la gente.
http://www.zerohedge.com/news/2017-11-16/fed-hints-during-next-recession-it-will-roll-out-income-targeting-nirp
En Europa, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, ex gobernador del Banco Central de España, dijo al Parlamento el 7 de noviembre que reemplazar la creación monetaria de los bancos privados con dinero creado por una institución gubernamental sería algo bueno.
Este tipo de comentario público por parte de agentes que tienen verdadero poder sobre el dinero es una señal visible de que la antigua red privada de control de bancos centrales se está desmoronando.
Fuentes del Pentágono también afirman que “el cambio de régimen ya no es exclusivo de EE. UU., ya que el golpe militar en Zimbabue sucedió después de que el jefe del ejército fuera a China, y es necesario posicionar el dólar de Zimbabwe respaldado por activos como la moneda de reserva de África antes del reajuste global de divisas”.
Esto concuerda con lo que hemos informado en una publicación anterior sobre que (los Presidentes de) India, Rusia y China le contaron al presidente estadounidense Donald Trump en Vietnam sobre sus movimientos para establecer una divisa respaldada por oro como una alternativa al dólar de EE. UU. También encaja con la noticia de que el “default” de Venezuela es minimizado porque lo que realmente sucedió fue que Venezuela dejó de apoyar al petrodólar jázaro.
Los Rothschild han sido advertidos de renunciar a tratar de descarrilar este proceso iniciando la Tercera Guerra Mundial, según fuentes de la CIA y el Pentágono. “La colisión en el aire sobre la mansión Rothschild Waddesdon Manor puede ser una advertencia para evitar la guerra con Irán”, dijo una fuente del Pentágono.
Además, la ONU actuó para evitar el último intento de iniciar una guerra mundial mediante el envío de una carta a (diversos) diplomáticos la semana pasada informándoles de que las acusaciones de Arabia Saudita de que los rebeldes Houthi respaldados por Irán les dispararon un misil eran falsas.
Israel, despertando al hecho de que sus planes apocalípticos eran una ilusión, ahora está tratando desesperadamente de formar una alianza con naciones árabes como Arabia Saudita para garantizar su supervivencia. Parece que dicen: “Los semitas debemos mantenernos unidos”. El sentido común dictaría que los árabes solo harán esto una vez que se haya alcanzado la paz con los palestinos y sus tierras robadas sean devueltas o compensadas.

https://www.haaretz.com/israel-news/1.823163

La necesidad de que Israel finalmente haga las paces con sus vecinos también se ve subrayada por la continua purga de influencia judía e israelí en los EE. UU. En ese frente, fuentes del Pentágono dicen: “(Los periódicos) Russia Today y Sputnik se vieron obligados a registrarse como agentes extranjeros para establecer un precedente en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para obligar a AIPAC y otras organizaciones judías a hacer lo mismo”.
Las mismas fuentes dicen que la repentina oleada de acusaciones de mala conducta sexual también fue parte de una purga de influencia judía. “El comediante y senador demócrata judío Al Franken fue acusado de conducta sexual inapropiada, y puede ser expulsado del Senado mientras la purga de la mafia judía va más allá de Hollywood hasta (Washington) D.C. El asqueroso Joe Biden es el próximo”.
Además, las fuentes del Pentágono dicen que Fortress Investment Group y el propietario de Softbank, Masayoshi Son, fueron “presionados para no prestar dinero a The Weinstein Company, lo que llevó a su bancarrota”. Fuentes japonesas de derecha dicen que Son está siendo utilizado como uno de los principales conductos para distribuir dinero fiduciario emitido de la nada por el Banco de Japón (BOJ). También ha recibido petrodólares de Arabia Saudita.
Sin embargo, una fuente que ha trabajado para los Rothschild durante mucho tiempo dice que Son y Bill Gates “vacúnalos”, el fundador de Microsoft, han construido una gran red subterránea de búnkeres en Karuizawa, Japón. La fuente dice que Son pagó la mayor parte, presumiblemente utilizando dinero de BOJ extorsionado al Emperador por Henry Kissinger. Otra fuente que trabajó como caddie de golf para Son dijo que lo escuchó por casualidad ordenar una lista de personas que iban a ser asesinadas.
Se ha aconsejado a los militares estadounidenses que encuentren una alternativa a Son y otros criminales como el ex ministro de Finanzas Heizo Takenaka para distribuir dinero de BOJ. Son no es popular entre los bajos fondos japoneses y no se espera que su media-vida radioactiva dure mucho más. Si Son tiene algún comentario que hacer al respecto, puede responderme por correo electrónico.
En una nota final, un miembro del gabinete de Abe la semana pasada le ofreció a este escritor un soborno multimillonario para que dejara de escribir mis informes semanales. Se le dijo, amablemente, que se metiera su oferta de soborno donde el Sol (Son) no brilla.

Escocia todavía quiere independencia

Escocia todavía quiere independencia

por


A woman gestures at a pro Independence rally held outside the SNP conference in Glasgow, Scotland in October, 2016 [Russell Cheyne/Reuters]
Una mujer hace un gesto en un mitin de independencia profesional celebrado fuera de la conferencia de SNP en Glasgow, Escocia en octubre de 2016 [Russell Cheyne / Reuters]
Parecía que 2017 debería haber matado a la campaña por la muerte de piedra de la independencia escocesa.
En las elecciones generales del Reino Unido en junio, el Partido Nacional Escocés (SNP) independentista perdió un tercio de sus escaños en Westminster, forzando al líder del SNP, Nicola Sturgeon, a " resetear " sus planes para un segundo referéndum de independencia. Luego, en agosto, un nuevo análisis mostró que una Escocia independiente enfrentaría un déficit presupuestario proyectado del 8.3 por ciento , el más grande de cualquier estado de la UE. Y además de eso, comenzaron a surgir grandes divisiones dentro de la base del "Sí", a medida que los activistas más jóvenes y radicales simpatizantes de Jeremy Corbyn y del Partido Laborista chocan con nacionalistas más viejos y conservadores leales al SNP.  
Estos retrocesos se han producido después de una década de progreso casi ininterrumpido para los partidarios de la independencia. El SNP tomó por primera vez el control de Holyrood, el parlamento nacional descentralizado de Escocia, en 2007. En 2011, ganó una mayoría general de los escaños del parlamento. En 2014, organizó (y casi no logró ganar) un voto histórico sobre la separación de Gran Bretaña. Así que la rápida pérdida de impulso que ha tenido lugar este año ha sido profundamente desconcertante para un movimiento que había llegado a ver la independencia como una certeza de hierro fundido.
Los partidarios del Reino Unido, por supuesto, están encantados, y muchos de ellos ahora están convencidos de que la marea separatista alcanzó su punto máximo. "IndyRef2 está muerto", anunció Ruth Davidson, líder del recientemente renovado Partido Conservador Escocés, luego de los comicios de junio. "Ahora es el momento de volver a lo que le importa a la gente de Escocia: organizar nuestras escuelas, hacer crecer nuestra economía y mirar nuestros servicios públicos".
Sin embargo, hay un error considerable en este análisis: a pesar de sufrir una serie de derrotas potencialmente terminales, la campaña escocesa "Sí" sigue sorprendentemente bien, y el atractivo de la independencia está demostrando ser mucho más resistente de lo que los sindicalistas parecen dispuestos a admitir.

El nacionalismo escocés está vivo y bien

Los números de referencia cuentan su propia historia. Una encuesta de septiembre arrojó un 46 por ciento de respaldo a la independencia, un punto más alto que en la misma etapa en 2014. Otras encuestas sugieren que podría ser un poco menor, pero pocos indican que ha caído muy por debajo del 40 por ciento simbólico marca de centavo. Del mismo modo, el SNP, que se encuentra ahora en su 11 ° año de administración, continúa registrando ventajas de dos dígitos sobre los laboristas y los conservadores en los niveles descentralizados del parlamento escocés y del Reino Unido .
Hasta hace muy poco, las encuestas de este tipo hubieran sido impensables para los nacionalistas. Durante los años setenta, ochenta y noventa, apenas un cuarto del electorado escocés quería que Escocia abandonara el Reino Unido. Hoy, se cita como evidencia de que el movimiento de independencia se ha estancado y que el SNP está cayendo en espiral hacia el declive.  
En realidad, el sindicalismo enfrenta una crisis propia.
Una combinación tóxica de austeridad y Brexit ha convertido a Gran Bretaña, una vez más, en el verdadero "hombre enfermo de Europa", plagado de inflación en aumento, caída de los ingresos en términos reales, crecimiento plano y una clase política que no tiene ni idea de cómo solucionarlo el lío que ha creado.
Desde el referéndum de 2014, el caso contra la independencia se ha basado casi exclusivamente en la afirmación de que Gran Bretaña aísla a Escocia del dolor económico. En ausencia de subsidios públicos en inglés, sostienen los sindicalistas, Escocia sería un caso de canasta financiera, incapaz de cubrir los costos básicos del autogobierno. Incluso Jeremy Corbyn, que de otra manera insiste enérgicamente en que los recortes de gastos son una opción ideológica más que una necesidad fiscal, ha sugerido que la independencia significaría una "austeridad turboalimentada" para los escoceses.  
En el papel, él podría tener un punto. La prolongada caída de los precios mundiales del petróleo ha diezmado la alguna vez lucrativa industria petrolera del Mar del Norte, dejando un déficit de 13.300 millones de libras esterlinas (17.600 millones de dólares) en las finanzas anuales de Escocia. Pero hasta que los escoceses realmente voten y promulguen la independencia, ese déficit sigue siendo hipotético. Lo que definitivamente no es hipotético, por otro lado, es el estado cada vez más disfuncional de la economía británica.

Los efectos ruinosos de Brexit

La hoja de cargos es devastadora. Según la Resolution Foundation, un grupo de expertos en Londres, los trabajadores británicos sufren actualmente la menor contracción de los salarios promedio desde el siglo XIX ( pdf ) , y esa tendencia continuará hasta bien entrados los años 2020. Al mismo tiempo, la política económica de los conservadores, reafirmada por el canciller británico Philip Hammond en su presupuesto de otoño de la semana pasada, ha empujado al 30 por ciento de las familias británicas - 19 millones de personas en total - hacia o debajo de la línea de pobreza . Luego están las tasas crónicas de baja productividad del Reino Unido , su crecimiento del PIB consistentemente débil , sus costos de vivienda y alquiler fugitivos , y sus niveles explosivos de deuda privada . Y eso es antes de que los efectos económicos ruinosos del Brexit, contra el cual Escocia votó abrumadoramente en 2016, realmente empiecen a morder.
Para muchos escoceses, esto es lo que enmarca su experiencia de la Unión. Es el precio tangible y material que pagan por la membresía de un país que está fallando visiblemente en una variedad de frentes sociales y económicos clave. Los Millennials sienten el peso de esa falla más agudamente que la mayoría, y es por eso que apoyan la independencia en un número tan grande .

Retos para la campaña 'Sí'

Eso no quiere decir que la campaña "Sí" de repente esté libre de obstáculos políticos.
La elección el 18 de noviembre de Richard Leonard , un sindicalista de izquierda y Corbynite, como líder del Partido Laborista Escocés representa un serio desafío para el monopolio nacionalista del centro socialdemócrata en la política escocesa. Al igual que Corbyn, Leonard ha establecido una plataforma de política radical, que incluye una mayor inversión pública y mayores impuestos a los ricos, que tiene la capacidad de alejar a los votantes progresistas del SNP.
Y es más probable que la actual controversia en Cataluña reduzca las perspectivas de independencia de Escocia de lo que es avanzar. El enfrentamiento constitucional entre Barcelona y Madrid puede haber animado a las bases de SNP, e incluso provocó que el liderazgo instintivamente cauteloso del partido lanzara una rara intervención en los asuntos de un estado extranjero. Pero también ilustra los peligros de declarar la independencia unilateralmente (Londres se resistirá a dar luz verde a otro voto escocés mientras pueda), así como la intensa hostilidad institucional de la UE hacia los movimientos secesionistas regionales y subestatales.
Sin embargo, el problema subyacente del sindicalismo -que las promesas de seguridad económica y prosperidad que ayudaron a mantener a Escocia dentro del Reino Unido hace tres años ya se han destruido por completo- no puede ser ignorado. Una combinación tóxica de austeridad y Brexit ha convertido a Gran Bretaña, una vez más, en el verdadero " hombre enfermo de Europa " , plagado de una inflación en aumento, caída de los ingresos en términos reales, crecimiento plano y una clase política que no tiene ni idea de cómo solucionarlo el lío que ha creado.
Hay pocas razones para creer que la situación va a mejorar, al menos en el corto plazo. El gobierno de Theresa May está paralizado: demasiado débil para implementar una reforma significativa en la Cámara de los Comunes y demasiado asustado para desafiar a los laboristas por un mandato parlamentario más fuerte en otras elecciones generales. Como resultado, incluso después de 12 meses agotadores, probablemente el peor en su historia reciente, el nacionalismo escocés todavía representa una amenaza muy real y persistente para el Reino Unido. Y ese hecho debería aterrorizar a cualquiera que desee salvaguardar el futuro de la Unión.
Las opiniones expresadas en este artículo son del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Al Jazeera.

SOBRE EL AUTOR

Kenyatta tomó juramento como presidente de Kenia

Kenyatta tomó juramento como presidente de Kenia


Kenyatta sworn in as president of Kenya
Más de 60,000 personas asistieron a la ceremonia de inauguración en el estadio Kasarani de Nairobi [Baz Ratner / Reuters]
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, juró por un segundo y último mandato de cinco años, un mes después de ganar una repetición de elecciones amargamente disputada, marcada por retrasos y boicot .
Varios jefes de estado y decenas de miles de sus partidarios asistieron a la inauguración en un estadio en la capital, Nairobi, el martes.
Kenyatta, de 55 años, ganó el 98 por ciento de los votos emitidos en las elecciones de octubre, que fue boicoteado por el principal líder de la oposición, Raila Odinga , quien alegó que las elecciones no serían libres y justas.
Las elecciones estuvieron marcadas por una baja participación con solo el 38 por ciento de los votantes registrados que emitieron su voto: 7,6 millones de los 19,6 millones de votantes registrados.
La repetición de la votación del último mes se produjo después de que el Tribunal Supremo del país anulara los resultados de las elecciones presidenciales de agosto citando "ilegalidades e irregularidades" con el proceso de votación.
Mientras tanto, la coalición opositora intentó reunirse para una "manifestación conmemorativa" en honor a las más de 50 personas asesinadas, principalmente por las fuerzas de seguridad, en cuatro meses de violencia política .
Fahmida Miller, de Al Jazeera, que informa desde Nairobi, dijo que la policía acordonó los terrenos donde la oposición planeaba realizar su mitin.
"La policía ha estado en vigor para evitar que las personas se reúnan y han disparado gases lacrimógenos para dispersar a las personas que tratan de llegar a los terrenos. El gobierno local ha dicho que el avance planeado de la oposición es ilegal", dijo Miller.
La toma de posesión de Kenyatta se produce después de que la Corte Suprema validó su victoria en las elecciones de reelección del mes pasado.
Kenyatta es el hijo del padre fundador del país del este de África.
La seguridad era apretada fuera del estadio donde se llevaba a cabo la ceremonia de inauguración [Thomas Mukoya / Reuters]
FUENTE: Al Jazeera News

Rusia lanza cohete espacial Soyuz pero aparecen fallos

Rusia lanza cohete espacial Soyuz pero aparecen fallos

  • Fuente: AFP
Publicada: martes, 28 de noviembre de 2017 13:40

Rusia ha lanzado el cohete Soyuz-2.1b, que transportaba el satélite meteorológico Meteor-M 2-1, desde la plataforma Vostochni, este del país, 28 de noviembre. 2017.
El lanzamiento del cohete espacial Soyuz-2.1b, con el meteorólogico Meteor-M 2-1 y la carga secundaria de 18 satélites, se llevó a cabo a las 8H41, hora de Moscú (5H41 GMT).
Sin embargo, la agencia espacial rusa Roscosmos ha dicho que el satélite meteorológico no ha podido ingresar a una órbita designada después de su lanzamiento y no ha podido establecer comunicaciones con Meteor-M 2-1.
Este fue el segundo lanzamiento desde el nuevo puerto espacial ruso. El primer lanzamiento de Vostochni se llevó a cabo el 28 de abril de 2016, cuando se lanzó el cohete portador Soyuz-2.1a con tres satélites.
Fuente: AFP

Fuente: AFP

Fuente: AFP

Fuente: AFP

xsh/anz/rba

Caza ruso ahuyenta avión espía de EEUU del espacio aéreo de Rusia

Caza ruso ahuyenta avión espía de EEUU del espacio aéreo de Rusia

  • Un avión de combate ruso Su-30 en una exhibición aérea en el aeródromo de Zhukovsky en las afueras de Moscú, 26 de agosto de 2007.
Publicada: martes, 28 de noviembre de 2017 14:25

Un caza ruso Su-30 ahuyenta del espacio aéreo de Rusia a un avión espía P-8A Poseidon de EE.UU. que volaba sobre el mar Negro.
“El 25 de noviembre, sobre las 13H00, hora de Moscú (10H00 GMT), los medios rusos de control del espacio aéreo detectaron un objetivo aéreo que se acercaba a gran velocidad a la frontera de la Federación de Rusia”, ha señalado este martes, en un comunicado, la oficina de prensa de la Circunscripción Militar Sur (CMS), una de las cuatro en las que está dividido administrativamente el país.
La nota indica que, ante esta repetida situación, despegó un caza Su-30 de los medios de guardia de las Fuerzas Antiaéreas de la CMS con la misión de interceptar el objetivo.
Fue después de acercarse y sobrevolar el objeto aéreo cuando el caza ruso lo identificó visualmente como un avión espía estadounidense P-8A Poseidon.
El comunicado destaca que el avión espía cambió su rumbo tras ser detectado por el caza ruso y se alejó del espacio aéreo de Rusia. El Su-30 regresó a su base una vez cumplida su misión.
El 25 de noviembre, sobre las 13H00, hora de Moscú (10H00 GMT), los medios rusos de control del espacio aéreo detectaron un objetivo aéreo que se acercaba a gran velocidad a la frontera de la Federación de Rusia”, comunica la Circunscripción Militar Sur rusa (CMS).


El Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) ha respondido, por su parte, a la maniobra rusa; la portavoz de dicho departamento, Michelle Baldanza, ha considerado que la aeronave estadounidense “estaba operando en el espacio aéreo internacional y no hizo nada para provocar este comportamiento ruso”.
El avión estadounidense, desarrollado a partir del Boeing 737-800, es un aparato diseñado para misiones de guerra antisubmarina, interceptación de embarcaciones y recopilación de datos de inteligencia electrónica.
No obstante, el coronel general ruso Nikoláy Antóshkin, ex vicecomandante en jefe de la Fuerza Aérea de Rusia, ha defendido la respuesta del avión ruso argumentando que el Poseidon es un avión de reconocimiento naval que además volaba con fines de reconocimiento, motivo por el cual fue interceptado.
“Los estadounidenses no tienen nada que hacer en el mar Negro, es un mar interno”, ha apostillado el alto militar, citado por la agencia rusa RIA Novosti.
Washington y Moscú están inmersos en una escalada de tensiones. EE.UU. y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han reforzado su presencia militar y sus actividades de espionaje cerca de las fronteras marítimas rusas.
Rusia tacha los despliegues cerca de sus fronteras de “injustificados” y advierte del peligro que suponen para la región y el mundo.
snr/anz/tas/rba

Venezuela y Bielorrusia profundizan lazos de cooperación

Venezuela y Bielorrusia profundizan lazos de cooperación

HISPANTV

  • El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, se reúne con el vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, Minsk, 28 de noviembre de 2017.
Publicada: martes, 28 de noviembre de 2017 11:08
Actualizada: martes, 28 de noviembre de 2017 11:29

Caracas y Minsk definen una hoja de ruta para los próximos tres años que contempla ‎los proyectos estratégicos que van a realizar en conjunto.‎
Así indicó el lunes el vicepresidente del Consejo de Ministros para Planificación y Conocimiento de Venezuela, Ricardo Menéndez, desde Bielorrusia, donde se instaló la VII Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambos países.
Además de Menéndez, la delegación venezolana está compuesta por el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, y representantes del Ministerio de Exteriores.
La Cancillería venezolana, a través de su cuenta en la red social de Twitter, ha informado de que este martes la delegación venezolana de la VII Comisión Mixta de Alto Nivel encabezada por Menéndez ha mantenido una reunión con el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, en Minsk.
El mandatario bielorruso ha asegurado que “la futura página de la historia entre nuestros países” depende del trabajo de esta comisión, señala la Cancillería de Venezuela.
En esta misma línea, ha agregado que, a partir del viaje que realizará a Venezuela en 2018, se profundizarán aun más los nexos de cooperación.
Menéndez, a su vez, ha hecho alusión a la visita que realizó en octubre pasado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al país europeo, donde ambos mandatarios rubricaron nuevos acuerdos de cooperación integral.
mnz/nii/

Papa señala al jefe militar birmano su responsabilidad… ‎

Papa señala al jefe militar birmano su responsabilidad… ‎

HISPANTV

  • El papa Francisco es recibido por los cardenales a su llegada a Myanmar, 27 de noviembre de 2017.
Publicada: martes, 28 de noviembre de 2017 11:05

El papa se reunió con el jefe del Ejército birmano, Min Aung Hlaing, acusado de encabezar la masacre contra la minoría musulmana rohingya.
El papa Francisco mantuvo un encuentro el lunes en Rangún, sur del país, durante quince minutos, con el jefe de las Fuerzas Armadas de Myanmar (Birmania) a quien recordó la responsabilidad que tienen las autoridades birmanas en la actual coyuntura transitoria que vive el país, conforme explicó el portavoz del Vaticano, Greg Burke.
El militar, sin embargo, negó la limpieza étnica que denuncia la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Myanmar que ha obligado más de 620 000 rohingyas a huir al vecino Bangladés.
La entrevista se celebró en la sede del arzobispado de Rangún, donde se aloja Francisco, que llegó ayer mismo a Myanmar en el primer viaje de un papa al país asiático.
La escueta conversación habría transcurrido según las directrices del primer cardenal católico de Birmania, Charles Maung Bo, quien aconsejó al papa no pronunciar el término rohingya por considerarla “una palabra controvertida” que genera “mucha tensión” entre los militares.


Según las fuentes cercanas al Vaticano, durante la charla no se tocó directamente el tema de la crisis humanitaria que los militares birmanos iniciaron con su represión contra la comunidad rohingya del estado de Rajine, en el norte del país asiático.
Además del general, participaron en la reunión tres generales del Servicio Especial de Operaciones y un traductor de la Iglesia católica birmana.
Tras el encuentro, el Vaticano lo definió como “una visita de cortesía” al jefe del Ejercito birmano, que controla los ministerios de Defensa, Interior y Fronteras.
Hasta el momento, la campaña militar contra los rohingyas se ha saldado con la vida de cientos de personas. La organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) publicó un informe en el que alerta de las violaciones brutales cometidas por los soldados del Ejército de Myanmar, así como de los actos de violencia, y de la crueldad y la humillación generalizadas contra la comunidad Rohingya y los reporteros que cubren estos actos.
krd/nii/

Israel y Daesh se alían contra fuerzas iraníes en Siria

Israel y Daesh se alían contra fuerzas iraníes en Siria 

HISPANTV

  • Las fuerzas de guerra israelíes (IDF) durante una maniobra en los territorios palestinos ocupados.
Publicada: martes, 28 de noviembre de 2017 9:03

El régimen de Israel y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) podrían aliarse en ‎breve para combatir a los militares iraníes en Siria, según un informe.‎
El nuevo reporte del Centro de Información sobre el Terrorismo e Inteligencia Meir Amit de Israel plantea que en un futuro cercano, cuando Daesh pierda todos sus bastiones, Israel y este grupo terrorista podrían aliarse y atacar objetivos iraníes en Siria.
El EIIL “posiblemente cambie sus patrones de combate y vuelva a las tácticas de guerrilla y terrorismo tras el final de la campaña en su contra en Irak: podría efectuar ataques del tipo ‘golpea y escapa’ contra vehículos iraníes que circulen por los corredores terrestres”, subrayó el texto, según recogió el diario local Jerusalem Post.
Según el informe, la intervención de Irán en Siria “aviva las llamas de las hostilidades del EIIL”, que conserva importantes capacidades operativas incluso después de su colapso.
Tras recordar los ataques terroristas reivindicados por Daesh contra la sede del Parlamento de Irán y el Mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (P) en junio, el informe evalúa que “Irán y las milicias bajo su patrocinio tendrán dificultades para proporcionar una respuesta adecuada a este tipo de desafíos terroristas”.
Por otro lado, el texto advierte de que “la presencia iraní en Siria incrementa la posibilidad de roces con Israel y puede disparar una escalada (entre Teherán y Tel Aviv)”.
El EIIL “posiblemente cambie sus patrones de combate y vuelva a las tácticas de guerrilla y terrorismo tras el final de la campaña en su contra en Irak: podría efectuar ataques del tipo ‘golpea y escapa’ contra vehículos iraníes que circulen por los corredores terrestres”, según el diario israelí Jerusalem Post.


En las últimas semanas, y coincidiendo con la derrota geográfica de Daesh tanto en Irak como en Siria, las altas autoridades israelíes han endurecido sus amenazas contra las fuerzas iraníes en Siria, acusándolas de tratar de crear bases en las inmediaciones de los ocupados altos de Golán y de este modo “crear un nuevo frente para desafiar a Israel”.
El Gobierno de Teherán, por su parte, rechaza tales especulaciones y recuerda que ha enviado asesores militares a Siria a petición del legítimo Gobierno de Damasco con el fin de ayudarlo en su campaña antiterrorista. Los esfuerzos antiterroristas de Irán en Siria son saludados por otros países, como Rusia, que subraya “el constructivo papel” de Irán en el país árabe.
mjs/nii/

Alianza del Pacífico alternativa para México ante fin de TLCAN

Alianza del Pacífico alternativa para México ante fin de TLCAN

  • El “Foro Alianza del Pacífico: Balance y Prospectiva frente a la renegociación del TLCAN”, celebrado en la sede del Senado, en la capitalina Ciudad de México, 27 de noviembre de 2017.
Publicada: martes, 28 de noviembre de 2017 8:34

Alianza del Pacífico es un verdadero bloque de integración y alternativa ante el fin del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Esta fue la valoración de varios senadores y especialistas mexicanos en el “Foro Alianza del Pacífico: Balance y Prospectiva frente a la renegociación del TLCAN”, celebrado el lunes en la sede del Senado, en la capitalina Ciudad de México.
La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza subrayó que, frente a escenarios adversos en el comercio internacional y el posible fin del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), la Alianza de Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile) es “sumamente esperanzadora”.
Resaltó que la Alianza ha demostrado su vitalidad, su vanguardia y fortaleza, lo que ha hecho que llame la atención de 49 Estados en todo el mundo, que son observadores de este mecanismo.
Ha sido el pragmatismo, la diplomacia, la experiencia de otros esfuerzos de integración en que la altura de miras de los Ejecutivos de Chile, Colombia, Perú y México y, desde luego, el arduo trabajo que se ha hecho desde las secretarías y ministerios de cada país lo que ha consolidado a la Alianza del Pacífico como un verdadero bloque comercial”, afirmó la senadora María del Rocío Pineda Gochi.


Además hizo hincapié en que, con la posible incorporación de Canadá, Australia, Singapur y Nueva Zelanda a la Alianza en 2018, este mecanismo “estaría en posibilidad de convertirse en un TPP mejorado y con mayor altura de miras”.
“Ha sido el pragmatismo, la diplomacia, la experiencia de otros esfuerzos de integración en que la altura de miras de los Ejecutivos de Chile, Colombia, Perú y México y, desde luego, el arduo trabajo que se ha hecho desde las secretarías y ministerios de cada país lo que ha consolidado a la Alianza del Pacífico como un verdadero bloque comercial”, afirmó la senadora María del Rocío Pineda Gochi.
Señalar que los expertos en asuntos económicos arguyen que la Alianza del Pacífico debería acercarse al Mercado Común del Sur (Mercosur) si el subcontinente quiere configurarse como un bloque sólido para enfrentar los nuevos desafíos globales. Opinan que la alianza entre los dos bloques servirá para compensar el aislacionismo del presidente estadounidense, Donald Trump, que puede ser perjudicial para la región.
mnz/nii/

¡¿EEUU sopesa no enviar más armas a milicias kurdas en Siria?!‎

¡¿EEUU sopesa no enviar más armas a milicias kurdas en Siria?!‎

  • La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en una rueda de prensa, 16 de noviembre de 2017.
Publicada: martes, 28 de noviembre de 2017 8:06

La Casa Blanca anuncia que está en condiciones de poner fin a la ayuda militar que venía suministrando a sus aliados en Siria.
“Ahora que seguimos aplastando las posiciones de los terroristas de Daesh (acrónimo del EIIL en árabe), estamos en condiciones de finalizar el suministro de equipo militar a ciertos grupos armados”, dijo el lunes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
No obstante, dejó claro que dichas consideraciones no significan el cese total del apoyo prestado a esos grupos armados individuales que operan en el territorio sirio.
Las declaraciones de Sanders responden a la pregunta que le formularon sobre una de las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump. El viernes este le dijo a su par turco, Recep Tayyip Erdogan, que Washington no entregaría más armas a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) en Siria.
Ahora que seguimos aplastando las posiciones de los terroristas de Daesh (acrónimo del EIIL en árabe), estamos en condiciones de finalizar el suministro de equipo militar a ciertos grupos armados”, dice la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.


A su vez, comentó que “paralizar el apoyo a ciertos grupos” en Siria, siempre ha sido el plan del Gobierno de EE.UU., y, para ello adujo la inminente derrota de la banda extremista takfirí.
Con respecto a la política oficial de Washington sobre el papel del presidente sirio Bashar al-Asad, Sanders comentó que nada ha cambiado al respecto, es decir, los estadounidenses siguen pidiendo que deje el poder.
Ahora bien, mientras la Casa Blanca habla de sus intenciones, resulta que un informe recién publicado en un medio israelí dice justo lo contario, ya que, según asegura la coalición antiterrorista liderada por EE.UU., este país continuará brindando su apoyo a las milicias kurdas llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).
Concretamente, el texto detalla que los apoyos se traducirán en suministro de materiales y asesoramiento de EE.UU. a dichas milicias.
Desde 2016, EE.UU. y sus aliados han estado suministrando armas a las FDS, que incluye a elementos de las YPG kurdas, para que supuestamente luchen contra los terroristas posicionados en Siria
Turquía considera que las YPG son filiales del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una guerrilla separatista catalogada por Ankara y EE.UU. como “terrorista”, y, por tanto, estima como un error entregar armas a esta milicia.
krd/nii/

La geopolítica del Oriente Medio se debate en Ecuador

La geopolítica del Oriente Medio se debate en Ecuador

 

 

  • hispantv
Publicada: martes, 28 de noviembre de 2017 7:42
Actualizada: martes, 28 de noviembre de 2017 8:16
En Quito se desarrolla la tercera semana Internacional de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, donde la geopolítica de Oriente Medio es el tema central.
Durante seis días en la capital de Ecuador se lleva adelante uno de los más intensos debates académicos sobre el Oriente Medio, y su posición geopolítica en el mundo actual.
Para este académico (en el vídeo) una historia de desigualdades y abusos con esta región, por la intromisión de las potencias mundiales ganadoras de la segunda guerra mundial, en territorios como palestina y otros, a mediados de los años 40.
De ahí que el embajador de Irán acreditado en Quito, Saadat Aghajani, busca en este evento, promocionar a Irán como un destino a visitar en el mundo, para desmitificar lo que se conoce de esta región, por medios occidentales.
Por lo que el turismo y la cultura persa, en diferentes manifestaciones, fueron presentadas en las jornadas académicas.
Otro de los temas en debate fue la reciente visita de la canciller del Ecuador a territorio Palestino, para estrechar lazos, pero también se discutió sobre su visita al régimen de Israel, en el mismo viaje, asunto que no ocurría hace más de una década.
Como parte de estas actividades académicas, estudiantes universitarios desarrollarán una simulación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con énfasis en Oriente Medio, como una región geopolítica que lucha por su autodeterminación.
Robinson Robles, Quito
akm/nii/

Diplomático de EEUU: hostilidad Washington-Riad fortalece a Irán ‎

Diplomático de EEUU: hostilidad Washington-Riad fortalece a Irán ‎

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump (izda.), y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, en Riad, 21 de mayo 2017.
Publicada: martes, 28 de noviembre de 2017 6:21

Un alto diplomático estadounidense denuncia que las medidas hostiles de su país y ‎del régimen saudí han causado ‘el efecto contrario’: Irán se ha crecido.‎
“La política de Estados Unidos y Arabia Saudí ha logrado lo peor de todos los mundos”, señaló el presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de los EE.UU., Richard Haass, en un mensaje publicado el lunes en Twitter.
Para justificar sus palabras, Haass insiste en que la estrategia saudí-estadounidense ha dado el resultado contrario de lo previsto, es decir, “ha unido más a los iraníes en torno a una política nacionalista más firme”.
De hecho, en su opinión, las hostilidades de Washington y Riad no han servido para “tratar con un Irán que está aumentando su alcance e influencia regional”.
Las hostilidades de Washington y Riad no han servido para “tratar con un Irán que está aumentando su alcance e influencia regional”, argumenta el presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de los EE.UU., Richard Haass, en un mensaje publicado en Twitter.


En su mensaje, el diplomático norteamericano de alto rango también alude al reciente informe publicado por el rotativo local The New York Times, donde se afirma que la falsa retorica de la Casa Blanca y del régimen de los Al Saud ha hecho que los iraníes piensen que ninguno de los dos son “fiables”.
Además, citó a un analista iraní: “Gracias a los comentarios deshonestos, engañosos y disparatados de (presidente de EE.UU., Donald) Trump, se ha demostrado lo que venimos diciendo desde hace tiempo: no se puede confiar en Estados Unidos”.
El diario estadounidense nombró también al importante general iraní Qasem Soleimani y al canciller Mohamad Yavad Zarif como dos personalidades populares iraníes, y precisó que cada día más iraníes creen que su país “es ahora un Estado fuerte y capaz de mirar con superioridad a sus enemigos”.
bhr/nii/

El bitcóin podría alcanzar fácilmente los 40.000 dólares"

El bitcóin podría alcanzar fácilmente los 40.000 dólares"

Publicado: 28 nov 2017 12:55 GMT

El hombre que previó la dinámica actual del bitcóin ha hecho un pronóstico hasta el final del 2018.
"El bitcóin podría alcanzar fácilmente los 40.000 dólares"
Imagen ilustrativa
Dado Ruvic / Reuters
Síguenos en Facebook
La cotización de la criptomoneda más valiosa del mundo, el bitcóin, podría en los próximos 13 meses cuadriplicarse desde su nivel actual, cercano a los 10.000 dólares, según pronostica el exejecutivo del fondo de cobertura Fortress, Michael Novogratz.
"El bitcóin podría llegar fácilmente a los 40.000 dólares a finales de 2018", afirmó a CNBC el experto, quien ha ganado al menos 250 millones de dólares invirtiendo en esta y otra criptomoneda, el ether.
El lunes, el bitcóin quebró el techo de los 10.000 dólares en la bolsa surcoreana Bithumb. A comienzos de este año, la criptomoneda descentralizada se valorizaba en menos de 1.000 dólares por unidad.
Según Novogratz, para los finales del año próximo, el ether "podría ver su precio triplicarse desde el nivel actual", que este lunes era de 493,4 dólares. El ether ha crecido el 6.000% en lo que va de año.
El guru de la inversión aseguró que guarda en criptomonedas "probablemente más del 20%" o "tal vez hasta el 30%" de su fortuna, dividido a partes casi iguales entre el bitcóin y el ether.
La capitalización de todas las criptomonedas ha superado los 300.000 millones de dólares esta semana, y Novogratz espera que esta cifra crezca a 2.000 billones para finales de 2018.
"Va a llegar una gran ola de dinero, no solo aquí sino en todo el mundo", auguró el empresario, quien planea abrir un fondo de activos digitales por valor de 500 millones de dólares mediante su nueva empresa Galaxy Investment Partners.
Novogratz indicó que a diferencia del petróleo y de las fuentes de energía renovables, es imposible producir más bitcoines para satisfacer la demanda, puesto que la oferta de esta moneda está limitada a 21 millones de unidades.

Cazabombarderos de EE.UU. podrían convertirse en 'portadrones'

Cazabombarderos de EE.UU. podrían convertirse en 'portadrones'

Publicado: 28 nov 2017 13:24 GMT

Estados Unidos está desarrollando pequeños aviones no tripulados propulsados a chorro que serían portados por aviones de combate y actuarían en grupos organizados.
Cazabombarderos de EE.UU. podrían convertirse en 'portadrones'
Imagen ilustrativa
Flickr / Airman Magazine
Síguenos en Facebook
Los especialistas del Instituto de Tecnología de Massachusetts han propuesto al Pentágono equipar a sus cazabombarderos con pequeños aparatos no tripulados de propulsión a chorro llamados Firefly, cuyo objetivo principal sería romper las defensas aéreas enemigas, informa Aviation Week.
Según los planes, estos drones, que tendrían una velocidad de 0.8 Mach (980 km/h), podrían atravesar las defensas aéreas enemigas actuando en grupos.
El uso grupal de estos aparatos se haría posible gracias a sus pequeñas dimensiones: su tamaño no excede los 45 centímetros de longitud.
Se prevé que este tipo de drones pueda atacar objetivos tanto en grupo como en solitario. El principal objetivo del sistema Firefly es mantener a los aviones tripulados fuera del alcance del enemigo: durante un ataque de este tipo, el piloto solo realizaría las funciones de operador, marcando en un mapa electrónico las coordenadas de los objetivos y enviando a los drones a la misión.

Rusia propone crear un Internet independiente para los BRICS

Rusia propone crear un Internet independiente para los BRICS

Publicado: 28 nov 2017 13:51 GMT

La iniciativa prevé la creación de un sistema propio de servidores raíz de nombres de dominio para los países miembros del bloque.
Rusia propone crear un Internet independiente para los BRICS
Foto ilustrativa
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook
En una reunión celebrada el 26 de octubre, el Consejo de Seguridad de Rusia ha encargado a la Cancillería y al Ministerio de Comunicaciones que impulse la creación de una infraestructura de Internet independiente en los países miembros del bloque BRICS. La fecha límite de la tarea se ha fijado el primero de agosto de 2018, reporta RBK.
La iniciativa prevé que los países miembros del BRICS creen su propio sistema "de servidores raíz de dominio (DNS root server en inglés) duplicados, que sería independiente del control de [las organizaciones internacionales] ICANN, IANA y VeriSign y tendría capacidad para cubrir las necesidades de los usuarios de estos países en caso de que se produzcan fallos".
Los documentos del encuentro explican que "las capacidades aumentadas de los países occidentales para llevar a cabo operaciones ofensivas en el espacio de información y la disposición para su aplicación representan una seria amenaza para la seguridad de Rusia".
De esta forma, continúa la nota, "se preserva la dominación de EE.UU. y varios países de la UE en la gestión de Internet". El bloque del BRICS está integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Experto independiente de la ONU manifiesta preocupación por el bloqueo económico contra Venezuela


actualidad.rt.com

Experto independiente de la ONU manifiesta preocupación por el bloqueo económico contra Venezuela

 


El canciller venezolano ofreció detalles de los temas abordados con el representante de Naciones Unidas.
En visita a Venezuela como representante de la la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alfred de Zayas, experto independiente en asuntos de promoción de un orden internacional democrático y equitativo, se mostró preocupado por los ataques que han recibido la economía y la moneda venezolanas por parte de agentes foráneos. Así lo informó en Caracas el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en un comunicado de la Cancillería.
Arreaza indicó que el experto "está preocupado por cómo nuestra deuda externa es utilizada, a su vez, para impedir que los venezolanos podamos tener acceso a esos recursos bloqueados en instituciones financieras internacionales".
De igual forma, Venezuela informó al representante de la ONU acerca de otros aspectos de lo que considera una guerra económica contra esta nación latinoamericana, como el empleo de páginas web foráneas para fijar artificialmente el precio de las divisas, o la implementación en Colombia de políticas monetarias que resultan perjudiciales al país.
Arreaza y De Zayas pasaron revista al diálogo político del gobierno de Nicolás Maduro con los partidos de oposición, a los hechos de violencia ocurridos entre abril y julio de 2017 (guarimbas), y al apoyo del pueblo a la búsqueda de la paz.
"Evaluamos cómo la oposición utilizó la calle, el dolor y la muerte para justificar un cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela, y cómo el pueblo respondió con democracia con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y con las elecciones de gobernadores", especificó el canciller venezolano.