martes, 28 de noviembre de 2017

Diplomático de EEUU: hostilidad Washington-Riad fortalece a Irán ‎

Diplomático de EEUU: hostilidad Washington-Riad fortalece a Irán ‎

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump (izda.), y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, en Riad, 21 de mayo 2017.
Publicada: martes, 28 de noviembre de 2017 6:21

Un alto diplomático estadounidense denuncia que las medidas hostiles de su país y ‎del régimen saudí han causado ‘el efecto contrario’: Irán se ha crecido.‎
“La política de Estados Unidos y Arabia Saudí ha logrado lo peor de todos los mundos”, señaló el presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de los EE.UU., Richard Haass, en un mensaje publicado el lunes en Twitter.
Para justificar sus palabras, Haass insiste en que la estrategia saudí-estadounidense ha dado el resultado contrario de lo previsto, es decir, “ha unido más a los iraníes en torno a una política nacionalista más firme”.
De hecho, en su opinión, las hostilidades de Washington y Riad no han servido para “tratar con un Irán que está aumentando su alcance e influencia regional”.
Las hostilidades de Washington y Riad no han servido para “tratar con un Irán que está aumentando su alcance e influencia regional”, argumenta el presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de los EE.UU., Richard Haass, en un mensaje publicado en Twitter.


En su mensaje, el diplomático norteamericano de alto rango también alude al reciente informe publicado por el rotativo local The New York Times, donde se afirma que la falsa retorica de la Casa Blanca y del régimen de los Al Saud ha hecho que los iraníes piensen que ninguno de los dos son “fiables”.
Además, citó a un analista iraní: “Gracias a los comentarios deshonestos, engañosos y disparatados de (presidente de EE.UU., Donald) Trump, se ha demostrado lo que venimos diciendo desde hace tiempo: no se puede confiar en Estados Unidos”.
El diario estadounidense nombró también al importante general iraní Qasem Soleimani y al canciller Mohamad Yavad Zarif como dos personalidades populares iraníes, y precisó que cada día más iraníes creen que su país “es ahora un Estado fuerte y capaz de mirar con superioridad a sus enemigos”.
bhr/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario