martes, 28 de noviembre de 2017

Kenyatta tomó juramento como presidente de Kenia

Kenyatta tomó juramento como presidente de Kenia


Kenyatta sworn in as president of Kenya
Más de 60,000 personas asistieron a la ceremonia de inauguración en el estadio Kasarani de Nairobi [Baz Ratner / Reuters]
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, juró por un segundo y último mandato de cinco años, un mes después de ganar una repetición de elecciones amargamente disputada, marcada por retrasos y boicot .
Varios jefes de estado y decenas de miles de sus partidarios asistieron a la inauguración en un estadio en la capital, Nairobi, el martes.
Kenyatta, de 55 años, ganó el 98 por ciento de los votos emitidos en las elecciones de octubre, que fue boicoteado por el principal líder de la oposición, Raila Odinga , quien alegó que las elecciones no serían libres y justas.
Las elecciones estuvieron marcadas por una baja participación con solo el 38 por ciento de los votantes registrados que emitieron su voto: 7,6 millones de los 19,6 millones de votantes registrados.
La repetición de la votación del último mes se produjo después de que el Tribunal Supremo del país anulara los resultados de las elecciones presidenciales de agosto citando "ilegalidades e irregularidades" con el proceso de votación.
Mientras tanto, la coalición opositora intentó reunirse para una "manifestación conmemorativa" en honor a las más de 50 personas asesinadas, principalmente por las fuerzas de seguridad, en cuatro meses de violencia política .
Fahmida Miller, de Al Jazeera, que informa desde Nairobi, dijo que la policía acordonó los terrenos donde la oposición planeaba realizar su mitin.
"La policía ha estado en vigor para evitar que las personas se reúnan y han disparado gases lacrimógenos para dispersar a las personas que tratan de llegar a los terrenos. El gobierno local ha dicho que el avance planeado de la oposición es ilegal", dijo Miller.
La toma de posesión de Kenyatta se produce después de que la Corte Suprema validó su victoria en las elecciones de reelección del mes pasado.
Kenyatta es el hijo del padre fundador del país del este de África.
La seguridad era apretada fuera del estadio donde se llevaba a cabo la ceremonia de inauguración [Thomas Mukoya / Reuters]
FUENTE: Al Jazeera News

No hay comentarios.:

Publicar un comentario